PDA

Ver la Versión Completa : La página web del Huawei Mate 30 Pro no menciona la ausencia de servicios de Google o Play Store

Nonamed
20/09/19, 11:58:50
La página web del Huawei Mate 30 Pro no menciona la ausencia de servicios de Google o Play Store

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_20115814fJKZ5iCU.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Huawei presentó ayer la nueva familia Mate 30 formada por dos smartphones, Mate 30 y Mate 30 Pro, que llegan con mejoras interesantes en potencia, conectividad y fotografía. La presentación corrió a cargo de Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, que explicó en el escenario todas las mejoras que incorporan los nuevos smartphones (y no son pocas). Tras presentar las características de los smartphones, Yu dio a conocer también otros dispositivos como un reloj inteligente, unos auriculares y una televisión. No fue hasta el final del evento cuando Yu dedicó unas breves palabras a hablar sobre la ausencia de servicios de Google. La página de producto del Huawei Mate 30 Pro ya está online y, como era de esperar, describe todas las bondades del dispositivo en cuanto diseño, rendimiento, cámara y autonomía. Sin embargo, no hay ninguna mención en la página web del Mate 30 Pro a la ausencia de los servicios de Google o Play Store (ni tampoco a la presencia de los Huawei Mobile Services)."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/la-pagina-web-del-huawei-mate-30-pro-no-menciona-la-ausencia-de-servicios-de-google-o-play-store/)

Nonamed
20/09/19, 11:59:02
https://www.teknofilo.com/la-pagina-web-del-huawei-mate-30-pro-no-menciona-la-ausencia-de-servicios-de-google-o-play-store/
https://www.teknofilo.com/la-pagina-web-del-huawei-mate-30-pro-no-menciona-la-ausencia-de-servicios-de-google-o-play-store/

carapapa
20/09/19, 12:21:42
Van a salir tropecientos mil artículos sobre el mismo tema. Y hasta que los móviles no salgan a la venta será hablar por hablar, en fin...

chochis
20/09/19, 13:12:56
Cómo van a poner cosas que NO TIENE?

Teknofilo
20/09/19, 13:22:07
Cómo van a poner cosas que NO TIENE?

Del mismo modo que ayer en la presentación Richard Yu dijo que tenía los Huawei Mobile Services pero no los Google Mobile Services

Tan sencillo como:
OPERATING SYSTEM
EMUI 10.0 (Based on Android 10 with Huawei Mobile Services)

Teknofilo
20/09/19, 13:24:14
Van a salir tropecientos mil artículos sobre el mismo tema. Y hasta que los móviles no salgan a la venta será hablar por hablar, en fin...

Ya no es elocubrar... lo dijeron ayer en la presentación: no lleva los servicios de Google instalados.

vilit
20/09/19, 13:26:54
A ver, el móvil que yo sepa no esta a la venta todavía ni siquiera para reservar, quizá estén esperando a ver si consiguen llegar a un acuerdo y sacarlo con los google services... Si no es así supongo que cuando se ponga a la venta lo especificaran bien en su web.

carapapa
20/09/19, 13:27:50
Ya no es elocubrar... lo dijeron ayer en la presentación: no lleva los servicios de Google instalados.Eso no lo discute nadie. Pero lo que no sabemos es que parará cuando salgan a la venta

BrianBarba
20/09/19, 13:44:52
En serio tan dependientes sois de Google, es de hacérselo mirar eh

ganterjunior
20/09/19, 14:01:03
Eso no lo discute nadie. Pero lo que no sabemos es que parará cuando salgan a la venta

Lo dijeron claramente...

santinhos
20/09/19, 14:01:17
Yo uso mucho Gmail, Maps, Android Auto y cada vez más YT para temas de cursos... Es para hacérmelo mirar?. Es dependencia?. No sé... pero ya te digo yo que somos muuuchos más los que sí usamos esas herramientas que los que no.

chochis
20/09/19, 14:02:36
Del mismo modo que ayer en la presentación Richard Yu dijo que tenía los Huawei Mobile Services pero no los Google Mobile Services

Tan sencillo como:
OPERATING SYSTEM
EMUI 10.0 (Based on Android 10 with Huawei Mobile Services)

Eso es algo que creemos que tiene...

Teknofilo
20/09/19, 14:04:30
Eso es algo que creemos que tiene...

Si no crees lo que dijo la propia Huawei en su presentación mal vamos...

nogarder
20/09/19, 14:06:04
Ya no es elocubrar... lo dijeron ayer en la presentación: no lleva los servicios de Google instalados.

Igual teneis que hacer una portada entera en HTCmania y en tu pagina para que a la gente le quede claro esto.

Y otro dia otra portada con todo lo que eso significa ( Apps, servicios, etc etc)

Porque muchos parecen que no quieren verlo/entenderlo.

pozainax
20/09/19, 14:07:39
Yo sólo espero una castaña en ventas, bajón de precios y poder agenciarme un Mate 30 Pro a precio de gama media. :matrix: tremendocacharro:animadora:

carapapa
20/09/19, 14:16:28
Lo dijeron claramente...Pues me lo he perdido. Que dijeron?

djmaik
20/09/19, 14:18:25
Cómo van a poner cosas que NO TIENE?Yo sólo espero una castaña en ventas, bajón de precios y poder agenciarme un Mate 30 Pro a precio de gama media. :matrix: tremendocacharro:animadora:Mucho lo dudo..... Será un top en ventas independientemente de q no tenga los servicios de google. Yo uso mucho gmail y demas.... Y ya he vendido todos los cacharros esperando el mate 30 pro

ganterjunior
20/09/19, 14:22:37
Pues me lo he perdido. Que dijeron?

Que los servicios Google no vendrían instalados y que harían como un tutorial al encender el móvil para instalarlos fácilmente

carapapa
20/09/19, 14:24:29
Que los servicios Google no vendrían instalados y que harían como un tutorial al encender el móvil para instalarlos fácilmenteVale vale. Lo que yo debatía era la facilidad de como varían el proceso de instalación. Creo que ahí está el kit de la cuestión

Teknofilo
20/09/19, 14:25:11
Pues me lo he perdido. Que dijeron?

2:01:45 "We cannot use the GMS core, and now we start using the HMS core [...] That's because of the US ban, in this phone we cannot preinstall the GMS core... [...] so we are forced to use the HMS core"

(GMS: Google Mobile Services / HMS: Huawei Mobile Services)

https://www.youtube.com/watch?v=BMd7ZX-eXY4

Teknofilo
20/09/19, 14:26:21
Que los servicios Google no vendrían instalados y que harían como un tutorial al encender el móvil para instalarlos fácilmente

Lo de "y que harían como un tutorial al encender el móvil para instalarlos fácilmente" no se dijo... eso es cosecha tuya... revisa el vídeo de la presentación.

chochis
20/09/19, 14:28:53
Si no crees lo que dijo la propia Huawei en su presentación mal vamos...

Estoy de acuerdo en creer a Jawaii, pero la discusión inicial es que no han puesto "Without Google Services". Y no, eso no lo pones, puedes poner características que quiera vender como "48px zoom x5 camera" pero no algo que le da un valor competitivo que no tiene.

carapapa
20/09/19, 14:31:02
Lo de "y que harían como un tutorial al encender el móvil para instalarlos fácilmente" no se dijo... eso es cosecha tuya... revisa el vídeo de la presentación.Algunos ha dicho que son palabras de alguien de Huawei off the record

ganterjunior
20/09/19, 14:31:03
Lo de "y que harían como un tutorial al encender el móvil para instalarlos fácilmente" no se dijo... eso es cosecha tuya... revisa el vídeo de la presentación.

Bueno ese añadido es mío tienes razón... xD

Teknofilo
20/09/19, 14:32:08
Bueno ese añadido es mío tienes razón... xD

[emoji2357]

Edu1890
20/09/19, 15:27:28
Yo uso mucho Gmail, Maps, Android Auto y cada vez más YT para temas de cursos... Es para hacérmelo mirar?. Es dependencia?. No sé... pero ya te digo yo que somos muuuchos más los que sí usamos esas herramientas que los que no.
Youtube, gmail, y todas esas app que mencionaste te las puedes bajar así como si nada sin root ni nada, si están disponible hasta en el iPhone.... 🙄 Lo único que no tendras es Google asistant

Flanito72
20/09/19, 15:30:21
Yo sólo espero una castaña en ventas, bajón de precios y poder agenciarme un Mate 30 Pro a precio de gama media. :matrix: tremendocacharro:animadora:

Jajaja...esta si que es buena....jajaja
Yo también espero el CEO de Huawei al activar el modo developer en el Mate 30 Pro nos de un cupón descuento de 400€ para que me pueda comprar un iPhone 11.
Puestos a ser adivinos y a pedir...
En fin...curioso razonamiento.
Saludos

ganterjunior
20/09/19, 15:30:36
Youtube, gmail, y todas esas app que mencionaste te las puedes bajar así como si nada sin root ni nada, si están disponible hasta en el iPhone.... 🙄 Lo único que no tendras es Google asistant

Porque no vas a tener el asistente de Google??

Lo descargas de la play store y ya está...

tursey
20/09/19, 15:39:12
Más allá de las diferentes APPs que sí se pueden instalar, el tema de pagos móviles y temas que requieren certificados de seguridad podrían usarse?

vilit
20/09/19, 15:44:18
Veo mucha gente diciendo que es mejor, que por fin se quitan el lastre de llevar las gapps y servicios instalados de serie, que puedes instalar manualmente los que tu quieras etc etc y yo lo vería muy bien si no fuera por que esto no repercute únicamente a que no lleve la play store de serie y con instalarla ya te descargas todo lo demas no, repercute en que la play store mostrara el mensaje de dispositivo no certificado lo que quiere decir que muchas apps no se podrán descargar como netflix etc desde la play store si no en apk( esto tampoco es tan grave) y lo que es mas grave para mi y seguramente para muchos, no tendrá certificación DRM Widevine L1 por lo que netflix y muchas plataformas mas no se podrán ver en HD, también aunque el NFC funcione no se podrá usar Gpay para pagos, no podra usar Android Auto etc etc y eso no tiene solución posible con apk ni con nada, osea que tienes que joderte si o si, si usas esas cosas claro.

vilit
20/09/19, 15:45:15
Más allá de las diferentes APPs que sí se pueden instalar, el tema de pagos móviles y temas que requieren certificados de seguridad podrían usarse?

No, justo acabo de publicar un post anterior al tuyo hablando de esto y personalmente es lo que me fastidia y hará que no compre este terminal.

tursey
20/09/19, 15:46:49
No, justo acabo de publicar un post hablando de esto y personalmente es lo que me fastidia y hará que no compre este terminal.

Pues esto sí que me parece un tema grave... un móvil de unos 1000€ y que esté capado en estos servicios sin poder ponerlo como por ejemplo las APKs... :( Creo que con estas faltas se les ha ido de las manos el precio

ganterjunior
20/09/19, 15:47:59
Veo mucha gente diciendo que es mejor, que por fin se quitan el lastre de llevar las gapps y servicios instalados de serie, que puedes instalar manualmente los que tu quieras etc etc y yo lo vería muy bien si no fuera por que esto no repercute únicamente a que no lleve la play store de serie y con instalarla ya te descargas todo lo demas no, repercute en que la play store mostrara el mensaje de dispositivo no certificado lo que quiere decir que muchas apps no se podrán descargar como netflix etc desde la play store si no en apk( esto tampoco es tan grave) y lo que es mas grave para mi y seguramente para muchos, no tendrá certificación DRM Widevine L1 por lo que netflix y muchas plataformas mas no se podrán ver en HD, también aunque el NFC funcione no se podrá usar Gpay para pagos, no podra usar Android Auto etc etc y eso no tiene solución posible con apk ni con nada, osea que tienes que joderte si o si, si usas esas cosas claro.

Porque no vas a poder usar Google pay y android auto??

Condestable
20/09/19, 16:02:32

pues en mi caso tengo pelís compradas en google, sin sus servicios desde el teléfono no iba a ser nada sencillo poder verlas, lo mismo digo de mapas, fotos, etc..... a quien le de lo mismo lo mismo le dará, pero los servicios de google están en la nube, con lo que no es tan sencillo tenerlos.
No es instalar una apk y listo

Chuelchi
20/09/19, 17:25:53
Está claro que tú no vas a decir lo que no tiene tu modelo, pues siempre intentas "tapar" los defectos. Pero cuando es algo tan importante como el propio SO o ausencia de apps tan importantes, creo que se debería decir bien claramente. Luego ya se verá si la forma de decirlo es suficientemente clara para gente que no entiende tanto, pero al menos de alguna manera se debería anunciar.

DaniBrem
20/09/19, 17:49:40
Está claro que tú no vas a decir lo que no tiene tu modelo, pues siempre intentas "tapar" los defectos. Pero cuando es algo tan importante como el propio SO o ausencia de apps tan importantes, creo que se debería decir bien claramente. Luego ya se verá si la forma de decirlo es suficientemente clara para gente que no entiende tanto, pero al menos de alguna manera se debería anunciar.

Exacto , pero si lo hace huawei o xiaomi es lógico , si lo hace samsung o apple explota el foro , aqui según sea el fabricante esta genial o es un desproposito , mucho tali veo aqui ultimamente .

DAQUIYAQUI
20/09/19, 17:55:06
En la web de Apple, no mencionan que no tienen verguenza, jajajajajaja

Juanro49
20/09/19, 18:18:27

Es lo que pasa cuando llevas años destrozando un sistema operativo para convertirlo en un servicio, que le quitas esos servicios y la gente ya no sabe ni que hacer xD

Juanro49
20/09/19, 18:26:15

Una demostración de que Google lleva años cargándose Android como sistema para convertirlo en un servicio a su imagen y semejanza. Todo eso que comentas del tema de DRM debería ir integrado en Android, no en los servicios de Google.

Salven
20/09/19, 18:38:39
Esas cosas se deberían informar. Al fin y al cabo, es algo que otros terminales tienen y este no va a tener. Está claro que de alguna forma se temen que el problema con EEUU les va a perjudicar, pero es una falta de consideración hacia el consumidor.

vaneno
20/09/19, 21:10:33
Lo que esta claro es la alta dependencia que tenemos de google. Esta en todo nuestro telefono. Imaginemos que el presi de EEUU nos quita los servicios de google a europa por alguna decisión o contramedida de algo.... Nos da un parrus.

nitro239
21/09/19, 08:18:58
Porque no vas a tener el asistente de Google??

Lo descargas de la play store y ya está...

Y la Play Store te la descargas de??? Porque recuerdo que la Play Store también es un servicio de Google.

rihval
21/09/19, 10:36:25
Lo que esta claro es la alta dependencia que tenemos de google. Esta en todo nuestro telefono. Imaginemos que el presi de EEUU nos quita los servicios de google a europa por alguna decisión o contramedida de algo.... Nos da un parrus.

No hace falta que el presi de EEUU haga nada. Con que a Google le toquen mucho los huevos la EU con los temas de monopolios o impuestos para que recoja las maletas y se pire de Europa. Ya lo ha hecho con algunos de sus sevicios como Google News, por ejemplo, que funciona en todo el mundo menos en europa.

Un saludo

ganterjunior
21/09/19, 13:11:15
Y la Play Store te la descargas de??? Porque recuerdo que la Play Store también es un servicio de Google.

De cualquier sitio....

Poner la play store y los servicios de Google es muy facil