PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cupcake VS Eclair

Colivenc
10/11/10, 19:02:05
Bueno tras probar estos dos sistemas operativos para nuestro Spica (Y volver finalmente a 1.5) me preguntaba si una actualización a 2.1 merece tanto la pena respecto a la viejuna 1.5.

Quería debatir sobre estos dos Firms oficiales para el Spica, dejando de lado las evidentes mejoras de Eclair como lo son el tema del Market, los múltiples escritorios, etc.
Yo, personalmente, con 2.1 he notado que el móvil pierde algo de fluidez, la navegación es sensiblemente mas lenta y sobretodo, la calidad de visionado de los DVIX es también mas baja.

No sé a que puede ser debido esto, y aunque he movíl gana mas aplicaciones y vistosidad, quizás por el mero hecho de ejecutar un sistema operativo mas potente, se origina esa perdida de fluidez y velocidad que comento.

¿Que opináis vosotros? ¿Alguien ha tenido la misma sensación?

darko82
10/11/10, 19:16:22
yo hoy me he insatalado froyo pero en eclair no me parece que haya falta de fluidez ni nada me funcionaba muyyy bien de todas formas es lo k dices ganas aplicaciones es mas vistoso mas personalizable no se es como quedarse en win95 cuando han sacado win7. esa es mi opinion

Colivenc
10/11/10, 19:26:26
...en eclair no me parece que haya falta de fluidez ni nada me funcionaba muyyy bien de todas formas es lo k dices ganas aplicaciones es mas vistoso mas personalizable no se es como quedarse en win95

A ver, no digo que Eclair vaya lento, eh, digo simplemente que va un poco menos fluido que con 1.5. Y por supuesto, tampoco afirmo que con 2.1 funcione mal el Spica ni nada similar, sino que al ser un sistema operativo mas potente, con mas opciones, etc, el móvil lo ejecuta un poco mas "apurado".

Y respecto al navegador, cuando actualizas, este también gana vistosidad y opciones, pero tarda un pelín mas en cargar las páginas que con Cupcake.

De todas formas, yo hablo desde una experiencia personal, no soy ningún "experto" en el tema, si alguien está un poco mas puesto en el tema, molaría que explicara el asunto.

axiun
11/11/10, 18:21:53
Yo tambien note una perdida de fluided y de estabilidad brutal al actualizar a 2.1 oficial, estaba super contento con la 1.5, aunque hay que reconocer que la camara mejora mucho en 2.1 y mejoras muchas cosas, para mi fue un empeoramiento total del movil y sobretodo con el launcher de samsung (menos mal que existe adw y laucher pro) y por eso mismo ahora lo tengo con samdroid 2.1 y me va estupendo, asique creo que es culpa de samsung y por meter sus manazas, que estan empeñados en hacer peor movil del que nos compramos. Por cierto alguien sabe como recuperar el luecher del 1.5 esque me gustaba mucho jajajaja y era retro ;-).

Colivenc
12/11/10, 23:24:03
Yo tambien note una perdida de fluided y de estabilidad brutal al actualizar a 2.1 oficial, estaba super contento con la 1.5, aunque hay que reconocer que la camara mejora mucho en 2.1 y mejoras muchas cosas, para mi fue un empeoramiento total del movil y sobretodo con el launcher de samsung (menos mal que existe adw y laucher pro) y por eso mismo ahora lo tengo con samdroid 2.1 y me va estupendo, asique creo que es culpa de samsung y por meter sus manazas, que estan empeñados en hacer peor movil del que nos compramos. Por cierto alguien sabe como recuperar el luecher del 1.5 esque me gustaba mucho jajajaja y era retro ;-).

Por curiosidad: ¿Que actualización a 2.1 le pusiste? ¿Fue de manera oficial con el NPC siendo libre o de Yoigo o fué mediante Odin?

axiun
15/11/10, 17:09:33
Fue oficial por NPC(eso lo explica trodo jajajaja), es un movil libre.