PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Pensamientos respecto el nuevo Mate 30 Pro?


Galaxo60
20/09/19, 09:24:25
Abro este tema para saber sus opiniones respecto al nuevo equipo de Huawei y cuáles han sido sus impresiones después del lanzamiento y ahora que se conocen todos los detalles.

Por mi parte, y dejando de lado el tema de Google y el baneo, me llevo un sabor agridulce después de haber visto completa la presentación, y tenía esperanza de que Huawei mejorara aquellos aspectos que quedaron pendientes en la generación pasada, pero en mi opinión lo hizo a medias.

Cosas que me gustaron:

Diseño
Aumentaron el tamaño de la batería
Una GPU con 16 núcleos
Los nuevos colores
La cantidad de antenas
Por fin hay grabación a 4K@60fps (aunque todos los demás lo tienen desde hace años)
Todas las otras monadas de software que mostraron


Cosas que no me gustaron:

Pantalla "FHD"
No dieron fecha de salida, ni qué solución darán con Google y sus aplicaciones
El lector de huellas sigue siendo ópticos
Hicieron alarde de funcionalidades que ya tenían: modo oscuro, AoD, etc.
El notch tan amplio
El hecho de que ya no hay botones de volumen y se hace con los laterales de la pantalla
Seguimos con el altavoz mono, cuando todos en el segmento incluyen estéreo
Que hayan puesto una versión 5G por separado, cuando presumen que el chip es compatible en todas sus versiones
Dieron su brazo a torcer con su sensor RYYB, el cual daba resultados mediocres en video, y pusieron el sensor de video como el RGGB (aunque esto es bueno también)
EMUI sigue prácticamente igual
Precio - creo que dada la situación y el problema que tienen encima con el baneo, deberían haber puesto sus equipos a un precio más competitivo


Creo que de todas las cosas que no me gustaron, lo que más me pega es el tema del audio y la pantalla, ya que considero un poco exagerado estar cobrando más de €1000 y no ofrecer buenas especificaciones en estos apartados, cuando toda la competencia en el segmento te está dando doble altavoz y pantallas con buena resolución.

Yo esperaba ver si me hacía con un Mate 30 Pro, y por eso no compré el Note 10+, pero creo mejor esperaré un par de meses a ver si se viene algo más adecuado para mis necesidades.

:loco:

YonnyMestampo
20/09/19, 09:50:45
a mí no me gustan las pantallas curvas por los toques fantasma sobre todo pero estoy viendo vídeos en los que ya se ve que no existen los toques fantasma.

https://youtu.be/LrimdBCM4PM

Y estaba pensando en pillar el 30x cuando salga pero si él 30 Pro no tiene ese problema de otros teléfonos con pantalla curva entonces se me abre un mundo de posibilidades.

carapapa
20/09/19, 09:53:45
Un matiz, el supuesto problema de los servicios de Google, y digo supuesto porque si lo solucionan ya no hay problema, ¿No sé que relación tiene con el precio? ¿Por qué deberían bajar lo que valen los mate 30?

xJaaCeeR
20/09/19, 10:24:06
Un matiz, el supuesto problema de los servicios de Google, y digo supuesto porque si lo solucionan ya no hay problema, ¿No sé que relación tiene con el precio? ¿Por qué deberían bajar lo que valen los mate 30?

Creo que se refiere a que, ya que huawei ha tenido el problema con EEUU y ha afectado a las ventas, bajar el precio para vender mas, hacerlo mas atractivo con la competencia, veremos este año porque si no tiene fecha de salida.. El tiempo pasa también para la tecnología y quiza 2 meses pasen factura

Galaxo60
20/09/19, 10:38:21
a mí no me gustan las pantallas curvas por los toques fantasma sobre todo pero estoy viendo vídeos en los que ya se ve que no existen los toques fantasma.

https://youtu.be/LrimdBCM4PM

Y estaba pensando en pillar el 30x cuando salga pero si él 30 Pro no tiene ese problema de otros teléfonos con pantalla curva entonces se me abre un mundo de posibilidades.

Al parecer los laterales vienen desactivados hasta que utilices el doble toque para el volumen, por lo que no habría toques fantasmas.

;-)

Galaxo60
20/09/19, 10:44:43
Un matiz, el supuesto problema de los servicios de Google, y digo supuesto porque si lo solucionan ya no hay problema, ¿No sé que relación tiene con el precio? ¿Por qué deberían bajar lo que valen los mate 30?

Exactamente como dice el compañero xJaaCeeR, en estos momentos Huawei no está en igualdad de condiciones respecto a las otras marcas, por lo que poner los mismos precios se me hace una mala estrategia.

El baneo ha afectado las ventas, y no solamente eso, sino también la imagen de la empresa a nivel mundial. De entrada, quedan fuera de US, que es un mercado bastante grande, y no sabremos cómo se vayan a resolver las cosas en América en general, dado que solamente dieron precios para Europa.

Eso sin mencionar que se está propagando la noticia que viene sin Google y sin sus aplicaciones, lo cuál una persona común y corriente no va a pasar por alto; es cierto que se pueden instalar y hacer algunos trucos, pero una persona que vaya a tienda a comprar un equipo, de entrada va a descartar los Huawei por todos estos motivos que menciono.

:estrellas:

carapapa
20/09/19, 10:52:27
Exactamente como dice el compañero xJaaCeeR, en estos momentos Huawei no está en igualdad de condiciones respecto a las otras marcas, por lo que poner los mismos precios se me hace una mala estrategia.



El baneo ha afectado las ventas, y no solamente eso, sino también la imagen de la empresa a nivel mundial. De entrada, quedan fuera de US, que es un mercado bastante grande, y no sabremos cómo se vayan a resolver las cosas en América en general, dado que solamente dieron precios para Europa.



Eso sin mencionar que se está propagando la noticia que viene sin Google y sin sus aplicaciones, lo cuál una persona común y corriente no va a pasar por alto; es cierto que se pueden instalar y hacer algunos trucos, pero una persona que vaya a tienda a comprar un equipo, de entrada va a descartar los Huawei por todos estos motivos que menciono.



:estrellas:Vuelvo a insistir, ¿Qué relación tiene esto con el precio final de unos dispositivos que todavía no se han presentado y de lo que no sabemos si el el supuesto problema se solucionará cuando esté ya en la calle?

YonnyMestampo
20/09/19, 11:03:34
Exactamente como dice el compañero xJaaCeeR, en estos momentos Huawei no está en igualdad de condiciones respecto a las otras marcas, por lo que poner los mismos precios se me hace una mala estrategia.

El baneo ha afectado las ventas, y no solamente eso, sino también la imagen de la empresa a nivel mundial. De entrada, quedan fuera de US, que es un mercado bastante grande, y no sabremos cómo se vayan a resolver las cosas en América en general, dado que solamente dieron precios para Europa.

Eso sin mencionar que se está propagando la noticia que viene sin Google y sin sus aplicaciones, lo cuál una persona común y corriente no va a pasar por alto; es cierto que se pueden instalar y hacer algunos trucos, pero una persona que vaya a tienda a comprar un equipo, de entrada va a descartar los Huawei por todos estos motivos que menciono.

:estrellas:

Huawei no se ha quedado fuera de Estados Unidos porque jamás ha estado dentro de Estados Unidos desde 2012.

Y este año incluso con todo el follón han ganado más dinero que el año pasado.

Galaxo60
20/09/19, 11:12:22
Vuelvo a insistir, ¿Qué relación tiene esto con el precio final de unos dispositivos que todavía no se han presentado y de lo que no sabemos si el el supuesto problema se solucionará cuando esté ya en la calle?

Los dispositivos ya se presentaron, más concretamente el día de ayer.

Si el problema se resuelve, pues genial, creo que sería algo que muchos van a agradecer y eso puede aumentar un poco las ventas, pero el hecho de que ya hayan presentado oficialmente los equipos y los hayan mostrado sin Google, implica que aún hay muchas cosas por detrás. De otra forma, hubieran retrasado la presentación cuando ya todo estuviera solucionado.

El punto es que no puedes estar pidiendo la misma cantidad de dinero por un equipo que no tiene Google, que por uno que si lo tiene, y eso dejando un poco los apartados técnicos.

No es solamente instalar los Servicios de Google o las aplicaciones, sino que hay muchas cosas que Google necesita certificar para que funcionen correctamente las cosas, y sin esa certificación, estarás a la de Dios si algo no funciona correctamente.

No estamos hablando tampoco de cosas que usan unos usuarios o no, sino que fuera de China, estoy casi seguro que Google y sus aplicaciones son usadas por el 100% de los que tienen un Android.

Así es como veo la relación, en donde me parece mala estrategia cobrar esos precios por un equipo que viene con un gran "pero".

:palomitas:

Galaxo60
20/09/19, 11:18:03
Huawei no se ha quedado fuera de Estados Unidos porque jamás ha estado dentro de Estados Unidos desde 2012.

Y este año incluso con todo el follón han ganado más dinero que el año pasado.

Aunque no hayan estado oficialmente en US, siempre han tenido presencia en ese mercado o era posible conseguir los equipos de una u otra forma; ahora, su presencia es prácticamente nula y eso se puede ver porque muchos medios basados en US ni siquiera cubrieron el evento de lanzamiento, y mucho menos hubo un "primeras impresiones".

Tienes gente en YouTube como MKBHD, Mathew Moniz, Android Central, Android Headlines, Android Police, Danny Winget, David Lee, Jonathan Morris, Mr Mobile, etc que no asistieron al evento por las razones del baneo, cuando el año pasado si lo hicieron y hubo una cobertura completa.

No es sólo estar o no estar en el mercado, sino que con todo esto del baneo, la presencia de Huawei se está viendo muy disminuida en el continente americano.

:estrellas:

carapapa
20/09/19, 11:26:17
Los dispositivos ya se presentaron, más concretamente el día de ayer.



Si el problema se resuelve, pues genial, creo que sería algo que muchos van a agradecer y eso puede aumentar un poco las ventas, pero el hecho de que ya hayan presentado oficialmente los equipos y los hayan mostrado sin Google, implica que aún hay muchas cosas por detrás. De otra forma, hubieran retrasado la presentación cuando ya todo estuviera solucionado.



El punto es que no puedes estar pidiendo la misma cantidad de dinero por un equipo que no tiene Google, que por uno que si lo tiene, y eso dejando un poco los apartados técnicos.



No es solamente instalar los Servicios de Google o las aplicaciones, sino que hay muchas cosas que Google necesita certificar para que funcionen correctamente las cosas, y sin esa certificación, estarás a la de Dios si algo no funciona correctamente.



No estamos hablando tampoco de cosas que usan unos usuarios o no, sino que fuera de China, estoy casi seguro que Google y sus aplicaciones son usadas por el 100% de los que tienen un Android.



Así es como veo la relación, en donde me parece mala estrategia cobrar esos precios por un equipo que viene con un gran "pero".



:palomitas:Entiendo tus argumentos perfectamente. Pero creo que confundimos nuestros deseos con argumentos comerciales. Si al final lo de Google no se pude instalar, o es una auténtica odisea, para el usuario de a pie el precio no será ni un hándicap ni un reclamo.

Por otro lado, el precio para el mate 30 ha sido de 799€. ¿Cuánto valen los servicios de Google? ¿50 € ó 200€? ¿Se lo restan al precio oficial? ¿Lo explican o no lo explican? Y si hubiera salido a 699€ habría gente insistiendo en que es mucho sin los servicios de Google. Lo que digo, es que gestionar el tema del precio es inviable a nivel comercial y no se puede dejar a elección de los clientes

Ametz
20/09/19, 11:30:13
Como les de a los chinos a boicotear el IPhone en China no se quien saldrá peor parado.....Huawei es la segunda marca más vendida del mundo y eso estando fuera de la Trump nacion.....

anbite
20/09/19, 12:04:50
Me gusta mucho este teléfono, pero... me tira para atrás no disponer de esas aplicaciones.
Esperaré la "solución" de Huawei, que deberá ser muy, muy sencilla, y a la vez que no dé futuros problemas. Con tal de jo.der, igual son capaces de obligar a su descarga a través de la play store.

Acabo de ver ahora un post de lo "¿sencillo?" que es instalarlas en este teléfono. Tampoco quiero estar pendiente cada "x tiempo" de su actualización.

Al final se trata (mi opinión), de tener un teléfono con las aplicaciones que uno desea, sin que estas den problemas añadidos. Al igual que existe gente con manías a determinadas marcas por sus capas de personalización y por eso no las compra, aunque sus teléfonos teléfonos punteros.

En definitiva, esperaré a ver al Oneplus 7T pro, y al Pixel 4.

Un saludo,

El poli bueno
20/09/19, 12:38:39
A mi me a pasado igual, una de cal y otra de arena...
En fin me encanta ese diseño con la pantalla súper curvada, mas la parte trasera, pero ese noch enorme al estilo de telefono de principios de 2018 como que no lo trago....

Luego también me a decepcionado un monton lo del paso atras respecto a su predecesor en el ambito de resolución, bajando esta a full hd, cuando ante era 2k....

Lo que si me a encantado aparte de esa pantalla super angulada, es sus camaras, prometen dar mucha mucha guerra en el sector....

Ahora la puntilla que definitivamente me a hecho descartarlo por completo es su android básico de stock (a la hora de actualizar a otra versiones de android como seria??), ademas de no llevar app de google, esto creo yo que para la mayoria de usuarios de pie como yo, sera un hándicap enorme, y digo esto, porqué la mayoria de usuarios ajenos al mundo de este foro no se quieren complicar la vida instalando app fuera de la appstore y buscando actualizaciones fuera de esta, sin ir mas lejos en mi s10+ mi rom es de orange y me llegan las actualizaciones un mes despues que las rom libres, pero paso de meterme en jaleo por muy sencillo que sea a instalar por odin una rom libre, cuando menos si tengo un movil pasaria totalmente de instalar app y buscar actualizaciones por mi mismo, yo si tengo un telefono no es para que me complique la vida, si no pra que me facilite esta en la medida de lo posible....

Galaxo60
20/09/19, 13:06:57
Entiendo tus argumentos perfectamente. Pero creo que confundimos nuestros deseos con argumentos comerciales. Si al final lo de Google no se pude instalar, o es una auténtica odisea, para el usuario de a pie el precio no será ni un hándicap ni un reclamo.

Por otro lado, el precio para el mate 30 ha sido de 799€. ¿Cuánto valen los servicios de Google? ¿50 € ó 200€? ¿Se lo restan al precio oficial? ¿Lo explican o no lo explican? Y si hubiera salido a 699€ habría gente insistiendo en que es mucho sin los servicios de Google. Lo que digo, es que gestionar el tema del precio es inviable a nivel comercial y no se puede dejar a elección de los clientes

Si, también tienes un punto y es valorar el tema de Google a nivel comercial; creo que ya dependerá de cada uno valorar esa parte y ver qué es lo que conviene.

:sisi1:

Galaxo60
20/09/19, 13:10:03
Como les de a los chinos a boicotear el IPhone en China no se quien saldrá peor parado.....Huawei es la segunda marca más vendida del mundo y eso estando fuera de la Trump nacion.....

El problema fue el mercado del 5G, que Huawei estaba acaparando mucho mercado y las marcas americanas iban en desventaja y ya no tenían mucho pastel para comer.

¿Qué hizo Trump?, sacar cosas para banearlos y darles mala reputación, y entre que son peras o son manzanas, ayudar a las empresas americanas a ponerse al corriente.

Pero todas estas cosas las hace Trump de tal forma, que tampoco salgan muy perjudicados si los chinos deciden dar un golpe fuerte sobre la mesa; los chinos han sido pacientes y están analizando todas y cada una de las opciones, y seguramente se llevarán a muchos entre las patas.

:cry:

Galaxo60
20/09/19, 13:11:10
Me gusta mucho este teléfono, pero... me tira para atrás no disponer de esas aplicaciones.
Esperaré la "solución" de Huawei, que deberá ser muy, muy sencilla, y a la vez que no dé futuros problemas. Con tal de jo.der, igual son capaces de obligar a su descarga a través de la play store.

Acabo de ver ahora un post de lo "¿sencillo?" que es instalarlas en este teléfono. Tampoco quiero estar pendiente cada "x tiempo" de su actualización.

Al final se trata (mi opinión), de tener un teléfono con las aplicaciones que uno desea, sin que estas den problemas añadidos. Al igual que existe gente con manías a determinadas marcas por sus capas de personalización y por eso no las compra, aunque sus teléfonos teléfonos punteros.

En definitiva, esperaré a ver al Oneplus 7T pro, y al Pixel 4.

Un saludo,

Creo que es el sentimiento de muchos (incluido el mio), y esto de una u otra forma va a afectar las ventas.

:animadora:

Galaxo60
20/09/19, 13:13:05
A mi me a pasado igual, una de cal y otra de arena...
En fin me encanta ese diseño con la pantalla súper curvada, mas la parte trasera, pero ese noch enorme al estilo de telefono de principios de 2018 como que no lo trago....

Luego también me a decepcionado un monton lo del paso atras respecto a su predecesor en el ambito de resolución, bajando esta a full hd, cuando ante era 2k....

Lo que si me a encantado aparte de esa pantalla super angulada, es sus camaras, prometen dar mucha mucha guerra en el sector....

Ahora la puntilla que definitivamente me a hecho descartarlo por completo es su android básico de stock (a la hora de actualizar a otra versiones de android como seria??), ademas de no llevar app de google, esto creo yo que para la mayoria de usuarios de pie como yo, sera un hándicap enorme, y digo esto, porqué la mayoria de usuarios ajenos al mundo de este foro no se quieren complicar la vida instalando app fuera de la appstore y buscando actualizaciones fuera de esta, sin ir mas lejos en mi s10+ mi rom es de orange y me llegan las actualizaciones un mes despues que las rom libres, pero paso de meterme en jaleo por muy sencillo que sea a instalar por odin una rom libre, cuando menos si tengo un movil pasaria totalmente de instalar app y buscar actualizaciones por mi mismo, yo si tengo un telefono no es para que me complique la vida, si no pra que me facilite esta en la medida de lo posible....

Si, mismo sentimientos con la pantalla y el tema de Google, y más ahora que los parches de seguridad tengo entendido serán a través de la Play Store.

Migrar al ecosistema de Huawei es otra opción, pero aún así no pueden competir en temas como Maps o YouTube de Google.

:loco:

El poli bueno
20/09/19, 14:42:38
Si, mismo sentimientos con la pantalla y el tema de Google, y más ahora que los parches de seguridad tengo entendido serán a través de la Play Store.

Migrar al ecosistema de Huawei es otra opción, pero aún así no pueden competir en temas como Maps o YouTube de Google.

:loco:
Me da a mi que este teléfono no va a tener las misma venta que su antecesor o su hermano p30 pro.....
Una lástima pues si hubieran querido este hubiese sido el mejor telefono de 2019

Galaxo60
20/09/19, 14:49:16
Me da a mi que este teléfono no va a tener las misma venta que su antecesor o su hermano p30 pro.....
Una lástima pues si hubieran querido este hubiese sido el mejor telefono de 2019

Eso se ha visto desde que empezó todo este ajetreo, en donde la gente empezó a devolver sus equipos y muchas tiendas empezaron a sacarlos y poner descuentos con tal de que se vendieran las últimas unidades que tenían.

Como sea, a Huawei le va a pegar mucho todo este asunto, y honestamente no creo que vendan tanto en Europa ahora con este problema como si lo habían hecho en años pasados.

Una pena, porque Huawei ha aportado mucho al mercado en los últimos años, pero este año siento que será muy diferente: primero por el baneo, y segundo porque no vi ninguna innovación de su parte en esta ocasión, como si lo había visto en presentaciones anteriores.

:loco:

Falcon_
20/09/19, 15:20:17
Eso se ha visto desde que empezó todo este ajetreo, en donde la gente empezó a devolver sus equipos y muchas tiendas empezaron a sacarlos y poner descuentos con tal de que se vendieran las últimas unidades que tenían.

Como sea, a Huawei le va a pegar mucho todo este asunto, y honestamente no creo que vendan tanto en Europa ahora con este problema como si lo habían hecho en años pasados.

Una pena, porque Huawei ha aportado mucho al mercado en los últimos años, pero este año siento que será muy diferente: primero por el baneo, y segundo porque no vi ninguna innovación de su parte en esta ocasión, como si lo había visto en presentaciones anteriores.

:loco:
Todo lo contrario ahora más innovación qué el P30 Pro por ejemplo. Modo noche en vídeo, cámara dedicada exclusivamente al vídeo, grabación súper lenta, mejor batería, 5g, gestos con el notch a lo Pixel 4, procesador esta vez al nivel de los mejores, etc. Es el móvil qué más a innovado este año porque las demás más de lo mismo.

Galaxo60
20/09/19, 15:32:19
Todo lo contrario ahora más innovación qué el P30 Pro por ejemplo. Modo noche en vídeo, cámara dedicada exclusivamente al vídeo, grabación súper lenta, mejor batería, 5g, gestos con el notch a lo Pixel 4, procesador esta vez al nivel de los mejores, etc. Es el móvil qué más a innovado este año porque las demás más de lo mismo.

Cuando me refiero a innovación, me refería a cosas nuevas, y no tanto a mejoras.

Todo lo que mencionas son mejoras incrementales de lo que ya existía.

Por ejemplo, una novedad fue la carga reversible, el zoom x50 o el modo noche, que son cosas que nunca se habían visto antes y Huawei fue quien las creo y las trajo al mercado; en esta ocasión, siento que solamente fueron mejoras incrementales y que no han traido nada nuevo en sí.

:cry:

Falcon_
20/09/19, 15:34:26
Cuando me refiero a innovación, me refería a cosas nuevas, y no tanto a mejoras.

Todo lo que mencionas son mejoras incrementales de lo que ya existía.

Por ejemplo, una novedad fue la carga reversible, el zoom x50 o el modo noche, que son cosas que nunca se habían visto antes y Huawei fue quien las creo y las trajo al mercado; en esta ocasión, siento que solamente fueron mejoras incrementales y que no han traido nada nuevo en sí.

:cry:
Ya hombre pero así están todas incluso peor sólo hay qué ver Apple por ejemplo, tres años con el mismo diseño por poner un ejemplo.

Galaxo60
20/09/19, 15:39:34
Ya hombre pero así están todas incluso peor sólo hay qué ver Apple por ejemplo, tres años con el mismo diseño por poner un ejemplo.

Si, es cierto, pero siempre he puesto mis esperanzas en Huawei y las cosas nuevas que implementan, que me parecen muy útiles en el día a día.

De resto, no veo mucha innovación o nuevas cosas en el resto de marcas y se la viven copiando y mejorando lo que otros hacen.

:silbando:

wiki wiki
20/09/19, 21:09:01
Tema pantalla yo prefiero fhd a 2k sin duda... No existen diferencias y las pantallas de Huawei son MUY BUENAS. El tema sonido si es verdad...
A día de hoy, yo me pillaba el Note 10+ antes que éste sin duda. Más barato y más completo sin duda... HUAWEI no ha impresionado nada.

Ametz
20/09/19, 21:20:21
Pues debo de ser masoca....yo me lo pillaré sin duda,ya que me ha llamado mucho la atención, me gusta y es un pedazo móvil.Me la bufa Google....me la bufa el pelucas y sobre todo me la bufa todas esos reportajes y comentarios de trolls ingenieros informáticos que comentan que sin Google esto será un pisapapeles (ejem,lo mismo que el P30 Pro).En fin.....

loko5
20/09/19, 22:35:41
Ya somos dos.

El tema de Google se va a solucionar en nada y si no al tiempo por alternativas no es, y si encima todo esto hace que el móvil baje de precio más rápido.... Yo estaré atento porque me da que en navidad está por 750/800

Areatza
20/09/19, 22:52:24
Yo también espero que se solucione, pero sin prisa. Que me de tiempo a compararlo a buen precio jeej

Andarocker
21/09/19, 00:53:35
A mi punto de vista y criterio propio:
- De alguna manera siento que Huawei va a terminar solucionando todos este rollo de Google por consiguiente siento que no es relevante que el precio deba ser menor a menos que fuese caso contrario y no den el soporte correcto para los servicios de Google ya que como mencionan un buen porcentaje de los móviles hoy en día se manejan a través de este y sus aplicaciones, al fin esto solo se sabrá cuando ya salga al mercado mientras tanto solo son especulaciones.

- Un punto importante y no se hizo mención su fecha de salida al mercado ya que por la forma que dieron los precios me da la sensación de que este sera solo para el mercado de Europa y Asia, esperemos que también lo distribuyan para latinoamerica.

-En cuanto a la innovación yo si veo que hubo ya que yo entiendo por innovación tomar aquello que ya tenemos y mejorarlo para hacerlo mas efectivo y funcional, batería (4500mAh), carga rápida (40w) e inalambrica (27w), gestos, la mejora en las camaras y video, la densidad de los pixeles (409dpi), al fin una pantalla mas grande (6.53") aunque alargada (no se porque me quedo con el tamaño de la pantalla del mate 9, ya que la del 8, 10 y 20 no me convencieron), y estos detalles son los que se me vienen a la mente segun lo que vi en la presentacion.

ahí dejo mi opinión de lo que pude percibir según la presentación, ya tenerlo en las manos y probarlos sera otra historia, cada quien tenemos gustos diferentes por consiguiente cada uno sacara sus conclusiones pero al menos yo vengo enganchado desde el mate 8, el mate 9 me dejo mas enganchado por las espec, y el tamaño, con el 10 me decepcione un poco que le bajaran al tamaño pero termine acostumbrándome con el mate 20 y me agrada que en el apartado de fotos/video hayan mejorada considerablemente en esta linea.

Galaxo60
21/09/19, 10:24:14
Tema pantalla yo prefiero fhd a 2k sin duda... No existen diferencias y las pantallas de Huawei son MUY BUENAS. El tema sonido si es verdad...
A día de hoy, yo me pillaba el Note 10+ antes que éste sin duda. Más barato y más completo sin duda... HUAWEI no ha impresionado nada.

Es cierto que las pantallas de Huawei son muy buenas, pero esto es porque es Samsung quien las fabrica.

Yo realmente noto la diferencia entre un FHD vs QHD en paneles a mayor de 6", así que es algo que me tiró mucho para atrás.

Pero sí, creo que muchos van a tirar para el lado de Samsung en esta ocasión.

:pensando:

Galaxo60
21/09/19, 10:49:25
Pues debo de ser masoca....yo me lo pillaré sin duda,ya que me ha llamado mucho la atención, me gusta y es un pedazo móvil.Me la bufa Google....me la bufa el pelucas y sobre todo me la bufa todas esos reportajes y comentarios de trolls ingenieros informáticos que comentan que sin Google esto será un pisapapeles (ejem,lo mismo que el P30 Pro).En fin.....

Ya somos dos.

El tema de Google se va a solucionar en nada y si no al tiempo por alternativas no es, y si encima todo esto hace que el móvil baje de precio más rápido.... Yo estaré atento porque me da que en navidad está por 750/800

Yo también espero que se solucione, pero sin prisa. Que me de tiempo a compararlo a buen precio jeej

Como dije, si se soluciona el tema de Google, pues qué mejor, pero si la misma Huawei supiera que va a solucionarse pronto, hubieran pospuesto la presentación un par de semanas.

A la mayoría de los usuarios no les va a venir bien estar cacharreando un poco con el equipo para poder instalar Google y demás, porque aparte del precio premium que se paga, lo que menos quieres es que un teléfono te de trabajo para poder usarlo.

También es muy raro que siempre presentan en Noviembre, y esta vez lo hicieron casi 2 meses antes, siendo que tienen algunos temas pendientes.

:loco:

Galaxo60
21/09/19, 10:54:06
A mi punto de vista y criterio propio:
- De alguna manera siento que Huawei va a terminar solucionando todos este rollo de Google por consiguiente siento que no es relevante que el precio deba ser menor a menos que fuese caso contrario y no den el soporte correcto para los servicios de Google ya que como mencionan un buen porcentaje de los móviles hoy en día se manejan a través de este y sus aplicaciones, al fin esto solo se sabrá cuando ya salga al mercado mientras tanto solo son especulaciones.

- Un punto importante y no se hizo mención su fecha de salida al mercado ya que por la forma que dieron los precios me da la sensación de que este sera solo para el mercado de Europa y Asia, esperemos que también lo distribuyan para latinoamerica.

-En cuanto a la innovación yo si veo que hubo ya que yo entiendo por innovación tomar aquello que ya tenemos y mejorarlo para hacerlo mas efectivo y funcional, batería (4500mAh), carga rápida (40w) e inalambrica (27w), gestos, la mejora en las camaras y video, la densidad de los pixeles (409dpi), al fin una pantalla mas grande (6.53") aunque alargada (no se porque me quedo con el tamaño de la pantalla del mate 9, ya que la del 8, 10 y 20 no me convencieron), y estos detalles son los que se me vienen a la mente segun lo que vi en la presentacion.

ahí dejo mi opinión de lo que pude percibir según la presentación, ya tenerlo en las manos y probarlos sera otra historia, cada quien tenemos gustos diferentes por consiguiente cada uno sacara sus conclusiones pero al menos yo vengo enganchado desde el mate 8, el mate 9 me dejo mas enganchado por las espec, y el tamaño, con el 10 me decepcione un poco que le bajaran al tamaño pero termine acostumbrándome con el mate 20 y me agrada que en el apartado de fotos/video hayan mejorada considerablemente en esta linea.

Yo también he usado muchos Huawei a lo largo de mi vida, y creo es de mis marcas favoritas, pero siento que se han ido quedando atrás en temas básicos de multimedia, como lo son pantalla, audio y el tema del video, que aunque sin ser malo, no puede competir con el resto de fabricantes en el segmento.

Es cierto que han hecho grandes avances en fotografía y han aportado mucho al mercado, pero me hubiera gustado que hubieran sido más balanceados en todos los otros apartados multimedia.

Respecto a lo de Google, aunque tengas instalados los servicios y aplicaciones, hay ciertas certificaciones que vienen del lado del servidor, así que esto puede ser un problema a la larga. Otro detalle es que hay aplicaciones de terceros que utilizan estos servicios de Google para sincronizar u obtener información para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

También se supone que a partir de Android 10, los parches de seguridad llegarán a través de la Play Store, así que no sé cómo será este tema tampoco.

No es solamente no tener Gmail o YouTube, sino que hay muchas cosas pendientes respecto a este tema.

:loco:

r4poso
21/09/19, 13:36:06
En mi opinión creo que es una losa muy pesada la que le han puesto a Huawei con el tema de las Gapps.
Creo que es la marca que estaba destinada a liderar las ventas mundiales de smartphones y con este problema sin solucionar no lo va a conseguir.
Respecto al Mate 30 en mi opinión no veo que haya innovado, ha mejorado en muchos aspectos, pero mejorar no es innovar, no nos confundamos. Eso no quiere decir que sea muy buen smartphone en principio viendo las specs, a mi me parece que lo es, pero con el problema de Google creo que hay muchas incógnitas que despejar como para lanzarse a la aventura y comprarlo ahora mismo. Esperemos que encuentre una solución decente y se le pueda sacar todo el jugo de una manera o de otra.

carapapa
21/09/19, 15:43:19
En mi opinión creo que es una losa muy pesada la que le han puesto a Huawei con el tema de las Gapps.
Creo que es la marca que estaba destinada a liderar las ventas mundiales de smartphones y con este problema sin solucionar no lo va a conseguir.
Respecto al Mate 30 en mi opinión no veo que haya innovado, ha mejorado en muchos aspectos, pero mejorar no es innovar, no nos confundamos. Eso no quiere decir que sea muy buen smartphone en principio viendo las specs, a mi me parece que lo es, pero con el problema de Google creo que hay muchas incógnitas que despejar como para lanzarse a la aventura y comprarlo ahora mismo. Esperemos que encuentre una solución decente y se le pueda sacar todo el jugo de una manera o de otra.Nadie lo puede comprar ahora mismo porque no está a la venta. El día que salga a la venta se desentrañará por fin que pasa con todo el tema de Google

Areatza
21/09/19, 15:58:49
Nadie lo puede comprar ahora mismo porque no está a la venta. El día que salga a la venta se desentrañará por fin que pasa con todo el tema de Google

En aliexpres se puede comprar ya, y te viene instalada la Google Play.

carapapa
21/09/19, 15:59:24
En aliexpres se puede comprar ya, y te viene instalada la Google Play.Ostia! Y Huawei lo sabe??? Tienen garantía???

r4poso
21/09/19, 16:01:40
Nadie lo puede comprar ahora mismo porque no está a la venta. El día que salga a la venta se desentrañará por fin que pasa con todo el tema de GoogleY no está a la venta porque han presentado un producto incompleto, lo que repercutiría en la cantidad de ventas si saliese así.

Areatza
21/09/19, 16:02:44
Ostia! Y Huawei lo sabe??? Tienen garantía???

Yo no lo compro porque como te lo.lare aduanas te se dispara el precio.
€ 954,92 | 6,53 pulgadas Original HUAWEI Mate 30 Pro teléfono móvil Kirin 990 ocho nucleos Android 10 Sensor de gesto en pantalla 4500 mAh Google Play
https://s.click.aliexpress.com/e/lKEnHcq4

Por lo menos hay 10 vendedores que lo venden

r4poso
21/09/19, 16:03:16
En aliexpres se puede comprar ya, y te viene instalada la Google Play.Será que en China ya se vende porque allí sobreviven sin Gapps

carapapa
21/09/19, 16:04:52
Y no está a la venta porque han presentado un producto incompleto, lo que repercutiría en la cantidad de ventas si saliese así.Yo no he cuestionado las razones de porque no se vende en Europa, eso es obvio. Solo he constatado que no se puede comprar

wiki wiki
21/09/19, 16:05:11
Hay que estar muy flipado para gastarse casi 1000 pavos en un móvil sin garantía.... Pero oye, cada uno....

r4poso
21/09/19, 16:10:21
Yo no he cuestionado las razones de porque no se vende en Europa, eso es obvio. Solo he constatado que no se puede comprarY yo en mi primer comentario hablaba figuradamente, lo siento si no lo entendiste.

carapapa
21/09/19, 16:11:59
Y yo en mi primer comentario hablaba figuradamente, lo siento si no lo entendiste.No sé cómo se puede comprar algo ahora mismo en sentido figurado. Siento que te explicaras mal.

Areatza
21/09/19, 16:12:01
Hay que estar muy flipado para gastarse casi 1000 pavos en un móvil sin garantía.... Pero oye, cada uno....

Yo me compré el S10 Snapdragon por internet y supongo que sin garantía....
Debo de tener suerte pero mira que he comprado decenas de móviles, en tienda física, por internet, con garantía, con pseudo garantía y jamás en ninguno he tenido que tirar de ella

r4poso
21/09/19, 16:13:15
No sé cómo se puede comprar algo ahora mismo en sentido figurado. Siento que te explicaras mal.A buen entendedor pocas palabras bastan, lo siento si te cuesta entenderlo.

integra2
21/09/19, 16:15:17
Yo me compré el S10 Snapdragon por internet y supongo que sin garantía....

Debo de tener suerte pero mira que he comprado decenas de móviles, en tienda física, por internet, con garantía, con pseudo garantía y jamás en ninguno he tenido que tirar de ellaEsto es como el que pasa 1000000 de veces por la via del tren y nunca le pilló,pero la ultima le mato.

carapapa
21/09/19, 16:15:19
A buen entendedor pocas palabras bastan, lo siento si te cuesta entenderlo.Si tocas retirada, no pretendas que el ejército ataque. No es cuestión de pocas palabras, sino de las adecuadas. Siento que te cueste tanto expresarte bien.

r4poso
21/09/19, 16:24:03
Si tocas retirada, no pretendas que el ejército ataque. No es cuestión de pocas palabras, sino de las adecuadas. Siento que te cueste tanto expresarte bien.Creo que se me ha entendido de sobra, lo que queda claro es que tu no me entiendes o no quieres hacerlo.

Encima es que si no hablase figuradamente (que si lo hacía) tampoco estaría errado en mi primer comentario, como ya han comentado por aquí ya se puede comprar.

Resumen, me corriges, pero te equivocas porque ya se puede comprar.


Lo siento si te has equivocado, no pasa nada.

Kruner
21/09/19, 16:28:28
Es cierto que las pantallas de Huawei son muy buenas, pero esto es porque es Samsung quien las fabrica.

Yo realmente noto la diferencia entre un FHD vs QHD en paneles a mayor de 6", así que es algo que me tiró mucho para atrás.

Pero sí, creo que muchos van a tirar para el lado de Samsung en esta ocasión.

:pensando:
Una parte importante de las pantallas del Mate 20 Pro las fabricaba LG (fueron las que más problemas dieron de fugas de luz y tonalidades verdes), las del P30 Pro también eran mayoritariamente de LG y las del Mate 30 serán, de nuevo, de LG.


LGD supplying OLED to Huawei’s Mate 30 series (http://en.thelec.kr/news/articleView.html?idxno=502)

carapapa
21/09/19, 16:30:39
Creo que se me ha entendido de sobra, lo que queda claro es que tu no me entiendes o no quieres hacerlo.

Encima es que si no hablase figuradamente (que si lo hacía) tampoco estaría errado en mi primer comentario, como ya han comentado por aquí ya se puede comprar.

Resumen, me corriges, pero te equivocas porque ya se puede comprar.


Lo siento si te has equivocado, no pasa nada.Has dicho lo que has dicho sin comprobar la información. En la presentación se dejó claro que comprar ahora en Europa un mate 30 con garantía, nanai de la China. De hecho ni siquiera sabías lo de AliExpress. Es mas, si no hubieras añadido lo de sentido figurado, te hubiera quedado más creuble. Y ahora deduces que todo el mundo te ha entendido menos yo, con datos y estadísticas en la mano. Seguro que tú te has entendido a ti mismo, pero has dicho lo que has dicho. Puedes seguir estirando el chicle...

r4poso
21/09/19, 16:39:40
Has dicho lo que has dicho sin comprobar la información. En la presentación se dejó claro que comprar ahora en Europa un mate 30 con garantía, nanai de la China. De hecho ni siquiera sabías lo de AliExpress. Y ahora deduces que todo el mundo te ha entendido menos yo, con datos y estadísticas en la mano. Seguro que tú te has entendido a ti mismo, pero has dicho lo que has dicho. Puedes seguir estirando el chicle...Tú si que has comprobado que no se podía comprar antes de corregir mi frase en la que hablaba de forma figurada.
Gracias por el aporte.

carapapa
21/09/19, 16:40:19
Tú si que has comprobado que no se podía comprar antes de corregir mi frase en la que hablaba de forma figurada.
Gracias por el aporte.Aunque es difícil, lo estás estropeando

r4poso
21/09/19, 16:45:09
Aunque es difícil, lo estás estropeandoEl qué estoy estropeado?

integra2
21/09/19, 16:47:44
Soy el unico que no le aparece el mate 30 pro en allienspres?

carapapa
21/09/19, 16:55:06
Soy el unico que no le aparece el mate 30 pro en allienspres?No te funciona el enlace de arriba que ha puesto el compañero Areatza?

integra2
21/09/19, 16:56:57
No te funciona el enlace de arriba que ha puesto el compañero Areatza?No y ademas lo busco en el buscador y tampoco me salen ninguno

carapapa
21/09/19, 16:57:58
No y ademas lo busco en el buscador y tampoco me salen ningunoPues claro, se veía venir, te han vetado los chinos. Has estado jugando con fuego mucho tiempo [emoji16][emoji16][emoji849][emoji849][emoji849]

integra2
21/09/19, 17:09:15
Pues claro, se veía venir, te han vetado los chinos. Has estado jugando con fuego mucho tiempo [emoji16][emoji16][emoji849][emoji849][emoji849]

desde el pc si me sale,desde el telefono no

carapapa
21/09/19, 17:10:01
desde el pc si me sale,desde el telefono noPues es raro, a mí sí me sale

skamot
21/09/19, 17:36:28
En que supera claramente el Mate 30 pro al P30 pro para decantarse por el mate ?..

Sabiendo que valdrá unos 200-300€ mas que el otro..

Vale la pena esa diferencia ?

PaK_HTCmania
21/09/19, 20:17:51
Me hace gracia cuando alguien dice.. "lástima que Huawei no haya querido..."

Lo ha dicho hasta Xataka ;(

Se les olvida que Huawei es una víctima en todo este asunto..

SergioDeejay
22/09/19, 02:27:35
Bueno, no tendrá los servicios de Google pre-instalados, pero hay que reconocer que Huawei a tirado para adelante pese al "Veto", cuanto tienes un proyecto a punto de salir y de golpe te surge un imprevisto hay que improvisar y sobre la marcha, actuar. Ellos no se han rendido, han sacado un muy buen terminal, si, vale sin Google... Y?, no todo gira entorno a Google, hay vida mas allá. Además, lo único que pasa es que no vienen instaladas de serie, nada más... a caso Whatsapp viene de serie y alguien se a muerto por ello?... no. Quedan cerca de 2 meses para la salida a la venta, tienen tiempo de ofrecer soluciones fáciles para usuarios "Cómodos". Quizás en un futuro si se soluciona el veto, saldrá una OTA con todo incluido y listo, de momento han improvisado y van viendo como lo van solucionando y eso es de admirar. La lástima es la sociedad donde vivimos que por el señor "Dinero" nos pisamos unos a otros y no avanzamos y creamos soluciones para vivir mejor.

Saludos compis! =)

Deadmau.5
22/09/19, 11:01:34
En que supera claramente el Mate 30 pro al P30 pro para decantarse por el mate ?..

Sabiendo que valdrá unos 200-300€ mas que el otro..

Vale la pena esa diferencia ?

No vale la pena y en 2 o 3 meses lo tendrás por 600€, comprarlo por 1000€ ni me lo planteaba viendo lo que se devaluan los Huawei (el Mate 20 valía 1/3 de su precio inicial tras llevar 10-11 meses en el mercado y hablo de precio nuevo en tienda) el Mate 30 será igual o peor por lo de Google.

Galaxo60
23/09/19, 12:57:50
Bueno, no tendrá los servicios de Google pre-instalados, pero hay que reconocer que Huawei a tirado para adelante pese al "Veto", cuanto tienes un proyecto a punto de salir y de golpe te surge un imprevisto hay que improvisar y sobre la marcha, actuar. Ellos no se han rendido, han sacado un muy buen terminal, si, vale sin Google... Y?, no todo gira entorno a Google, hay vida mas allá. Además, lo único que pasa es que no vienen instaladas de serie, nada más... a caso Whatsapp viene de serie y alguien se a muerto por ello?... no. Quedan cerca de 2 meses para la salida a la venta, tienen tiempo de ofrecer soluciones fáciles para usuarios "Cómodos". Quizás en un futuro si se soluciona el veto, saldrá una OTA con todo incluido y listo, de momento han improvisado y van viendo como lo van solucionando y eso es de admirar. La lástima es la sociedad donde vivimos que por el señor "Dinero" nos pisamos unos a otros y no avanzamos y creamos soluciones para vivir mejor.

Saludos compis! =)

Siento discernir con tu opinión, pero la realidad es que en estos momentos todo gira alrededor de Google.

Ellos son los que han puesto las líneas de diseño y desarrollo para el entorno en Android, así como temas de seguridad y guías de mejores prácticas. Ellos son quienes dictan a los desarrolladores cómo y en qué condiciones hacer las cosas.

No solamente es el no usar YouTube o Gmail, pero hay cientos de aplicaciones de terceros que tienen integración con Google (ej: juegos), que sin tener los Google Play Services, no van a funcionar correctamente.

También no hay que perder de vista que mientras no tengas acceso root y no pongas los Google Play Services en la partición del sistema, algunas cosas pueden no funcionar como deben, y es el mismo principio del por qué cuando instalamos una ROM diferente a la stock, tenemos que flashear las GAPPS desde el recovery y no solamente instalar los diferentes APK's que necesitemos. No olvidemos tampoco que con Android 10, los parches de seguridad se supone vendrán desde la Play Store, así que también es otro tema pendiente.

Último caso, Google es quien certifica los dispositivos para que sean compatibles con su tienda y aplicaciones, y esto es exclusivo del lado del servidor, no importando si tienes todo lo demás instalado; en alguna ocasión me pasó que por error de Google, mi equipo dejó de estar certificado y en esos días no pude descargar ni actualizar nada, y muchas aplicaciones de Google me dejaron de funcionar. Si Google decide no tener certificados o compatibles los nuevos equipos de Google, no importa el que tengamos instalados todo como se debe, el equipo no funcionará correctamente.

Por esta razón, no es lo mejor comparar una simple aplicación como WhatsApp con todo un framework y ecosistema como lo de es Google con Android, y es por eso que pienso que todo esta situación está lejos de resolverse, dado que son muchas variantes que entran en juego y de momento no pinta nada bueno o fácil para el usuario.

:pensando:



Una parte importante de las pantallas del Mate 20 Pro las fabricaba LG (fueron las que más problemas dieron de fugas de luz y tonalidades verdes), las del P30 Pro también eran mayoritariamente de LG y las del Mate 30 serán, de nuevo, de LG.

LGD supplying OLED to Huawei’s Mate 30 series (http://en.thelec.kr/news/articleView.html?idxno=502)

Una pena si ocurre lo mismo que con el Mate 20, ya que desde que recuerdo, los paneles LG siempre han dado problemas en todas las marcas.

:(

SergioDeejay
23/09/19, 13:42:15
Siento discernir con tu opinión, pero la realidad es que en estos momentos todo gira alrededor de Google.

Ellos son los que han puesto las líneas de diseño y desarrollo para el entorno en Android, así como temas de seguridad y guías de mejores prácticas. Ellos son quienes dictan a los desarrolladores cómo y en qué condiciones hacer las cosas.

No solamente es el no usar YouTube o Gmail, pero hay cientos de aplicaciones de terceros que tienen integración con Google (ej: juegos), que sin tener los Google Play Services, no van a funcionar correctamente.

También no hay que perder de vista que mientras no tengas acceso root y no pongas los Google Play Services en la partición del sistema, algunas cosas pueden no funcionar como deben, y es el mismo principio del por qué cuando instalamos una ROM diferente a la stock, tenemos que flashear las GAPPS desde el recovery y no solamente instalar los diferentes APK's que necesitemos. No olvidemos tampoco que con Android 10, los parches de seguridad se supone vendrán desde la Play Store, así que también es otro tema pendiente.

Último caso, Google es quien certifica los dispositivos para que sean compatibles con su tienda y aplicaciones, y esto es exclusivo del lado del servidor, no importando si tienes todo lo demás instalado; en alguna ocasión me pasó que por error de Google, mi equipo dejó de estar certificado y en esos días no pude descargar ni actualizar nada, y muchas aplicaciones de Google me dejaron de funcionar. Si Google decide no tener certificados o compatibles los nuevos equipos de Google, no importa el que tengamos instalados todo como se debe, el equipo no funcionará correctamente.

Por esta razón, no es lo mejor comparar una simple aplicación como WhatsApp con todo un framework y ecosistema como lo de es Google con Android, y es por eso que pienso que todo esta situación está lejos de resolverse, dado que son muchas variantes que entran en juego y de momento no pinta nada bueno o fácil para el usuario.

:pensando:





Una pena si ocurre lo mismo que con el Mate 20, ya que desde que recuerdo, los paneles LG siempre han dado problemas en todas las marcas.

:(


Entonces si en mi Huawei Mate 20 pro tengo instaladas todas las APP's de Google y sus servicios y hago una copia de seguridad para pasarlo al nuevo Mate 30 pro?, no debería dar problemas no? y tendría las Apps de Google y servicios igual que en mi Mate 20 pro....

Esa seria una teoria, pero vamos que si así funciona mejor para nosotros jaja solo restauras tu copia de seguridad y nada de buscarse la vida para instalarlo por otros medios.

¿Podría funcionar no?

sinmote
23/09/19, 14:24:00
Entonces si en mi Huawei Mate 20 pro tengo instaladas todas las APP's de Google y sus servicios y hago una copia de seguridad para pasarlo al nuevo Mate 30 pro?, no debería dar problemas no? y tendría las Apps de Google y servicios igual que en mi Mate 20 pro....

Esa seria una teoria, pero vamos que si así funciona mejor para nosotros jaja solo restauras tu copia de seguridad y nada de buscarse la vida para instalarlo por otros medios.

¿Podría funcionar no?


Ojala fuera tan fácil, compañero. Al restaurar la copia de seguridad de tu Mate 20 Pro al Mate 30 Pro, se instalarían las aplicaciones que te hubieras descargado, no las preinstaladas en el sistema, como es el caso de las Google apps y sobre todo de los servicios de Google.
Miraté el video del chaval de proandroid y verás como no solo es bajarte la apk de Google Play y ya está. Debes de tener los servicios de Google para que todo lo demás sea operativo.

Galaxo60
23/09/19, 14:34:36
Entonces si en mi Huawei Mate 20 pro tengo instaladas todas las APP's de Google y sus servicios y hago una copia de seguridad para pasarlo al nuevo Mate 30 pro?, no debería dar problemas no? y tendría las Apps de Google y servicios igual que en mi Mate 20 pro....

Esa seria una teoria, pero vamos que si así funciona mejor para nosotros jaja solo restauras tu copia de seguridad y nada de buscarse la vida para instalarlo por otros medios.

¿Podría funcionar no?

Como ya comentó el compañero sinmote, no es tan fácil y tampoco funciona de esta forma. Es como decir que si soy root en mi antiguo teléfono, entonces haciendo una copia de seguridad en el nuevo teléfono, también voy a serlo.

Una de las mayores confusiones, es que todo el mundo piensa que los Google Play Services es una aplicación que instalas con un APK como cualquier otra: esto es un completo error, ya que los Google Play Services es un conjunto de aplicaciones y marcos de trabajo compuestos por muchos servicios.

Solo basta con darle un vistazo rápido a las aplicaciones del sistema de cualquier equipo, para darte cuenta que las aplicaciones relacionados con Google y sus servicios son bastantes, aunque es cierto que no se necesitan todas para que las cosas básicas puedan funcionar.

Como dije, este tema es mucho más complejo de lo que aparenta, pero es normal que muchas cosas no se sepan/digan porque no todos conocen, entienden o han desarrollado en Android.

:palomitas:

Ametz
24/09/19, 11:04:47
¿Alguno sabe cuando saldrá a la venta?Bueno, aparte supongo que también habrá de 128 GB ¿no?..... esperando su salida con ganas xd

Galaxo60
24/09/19, 11:08:52
¿Alguno sabe cuando saldrá a la venta?Bueno, aparte supongo que también habrá de 128 GB ¿no?..... esperando su salida con ganas xd

No se ha anunciado fecha oficial de venta, pero es probable que sea en Noviembre, como lo han venido haciendo en los últimos años.

:ok:

P.D.: Al parecer en China se empezará a comercializar esta semana.

wilsontv
25/09/19, 04:24:24
No lo compraré porque tengo un Mate 20 Pro con pantalla BOE OLED con resolución 2K y para mi la pantalla es lo que más valoro del telefono, pasar a Amoled FHD+ es un paso grande pero hacia atrás. La resolución importa y mucho y el nivel de detalle también.


Saludos.

jcontanaya
25/09/19, 09:26:01
En enero hay un millón en venta como reacondicionados en Amazon, a precio "puta", de todos los que los comprarán para Reyes y los devolverán porque vean que no pueden instalar fácilmente ni tan siquiera WhatsApp.

carapapa
25/09/19, 09:38:52
En enero hay un millón en venta como reacondicionados en Amazon, a precio "puta", de todos los que los comprarán para Reyes y los devolverán porque vean que no pueden instalar fácilmente ni tan siquiera WhatsApp.Pásame la bola de cristal

Galaxo60
25/09/19, 11:15:21
No lo compraré porque tengo un Mate 20 Pro con pantalla BOE OLED con resolución 2K y para mi la pantalla es lo que más valoro del telefono, pasar a Amoled FHD+ es un paso grande pero hacia atrás. La resolución importa y mucho y el nivel de detalle también.

Saludos.

Se me hace una putada que quieran vender un equipo en más de €1000 y te metan la pantalla a FHD, que además, es una LG. Parece que no aprendieron nada del desastre que tuvieron con las pantallas verdes y las pantallas de los Pixel 2 XL.

Creo que es el único equipo en el rango de priecios que te da este tipo de prestaciones tan mediocres.

:estrellas:

Galaxo60
25/09/19, 11:17:26
En enero hay un millón en venta como reacondicionados en Amazon, a precio "puta", de todos los que los comprarán para Reyes y los devolverán porque vean que no pueden instalar fácilmente ni tan siquiera WhatsApp.

Pásame la bola de cristal

Así fue el año pasado con los Mate 20 y sus pantallas verdes, donde todos los estaban devolviendo o cambiando.

Si Huawei no logra resolver el tema con Google, puede ser que Huawei solamente venda etse terminal en China, pero las personas no están muy conscientes de todo lo que implica el baneo.

:loco:

carapapa
25/09/19, 11:18:36
Así fue el año pasado con los Mate 20 y sus pantallas verdes, donde todos los estaban devolviendo o cambiando.



Si Huawei no logra resolver el tema con Google, puede ser que Huawei solamente venda etse terminal en China, pero las personas no están muy conscientes de todo lo que implica el baneo.



:loco:La bola de cristal implica afirmar que no podrán ni instalar el whatsapps. No mezclemos asuntos. El tema de las pantallas o de si EMUI nos gusta más o menos, poco tiene que ver

Deadmau.5
25/09/19, 19:43:14
Muy buena cámara, pero descartado directamente por no traer Google Play ni los Play Services de serie. :(

Galaxo60
25/09/19, 19:59:17
Muy buena cámara, pero descartado directamente por no traer Google Play ni los Play Services de serie. :(

Tocará ver si hasta Noviembre resuelven algo; de mientras, creo que es justo mantener ambas posibilidades abiertas, pero siendo que ya lo presentaron y ni pio de Google, lo más lógico es dar más probabilidad a la situación de que estaremos sin Google.

:-)

ZePe
26/09/19, 14:06:41
Opino como la mayoría, salvo que trump caiga, o bien google por detras eche una mano a huawei en plan sabe dios, huawei esta en la mierda, tened en cuenta que si google rastrea y ve que las aplicaciones estan en un dispositivo no firmado, las tira, y las vuelve a tirar, habria que engañar al sistema diciendole que es otro dispositivo, ya sea antiguo con las firmas o otro.. alguno que se saquen de la manga, sabe dios, por eso digo como google no ayude de estrangis, huawei no puede hacer nada, y lo que es comercialmente, para el tema de telefonos, estaría completamente en la mierda, las tiendas en el momento en que no tengan seguridad y garantias de que el dispositivo trabaja bien, y con los sistemas que debe por normativas, no lo pueden comercializar tan a la ligera, yo estoy muy pendiente la verdad de como van a comercializar este producto, ese dispositivo en todo caso se venderia como si fuera un ipod o un dispositivo multimedia pero no como un telefono, nose si me explico, ese dispositivo para que funcione como uno normal, con las gaps y todo el rollo hay que rutearlo si o si, de lo contrario como digo las gaps te las puede tirar google, siempre y cuando no apoye destrangis, luego para terminar huawei salvo sorpresa se va a la mierda un poquito bastante, y sus terminales o dispositivos se van a devaluar muchisimo, solo va a valer por el dispositivo, no por un celular comercial, veremos en que tiendas se vende, y el precio iria dado por la demanda, es decir casi lo pondrian los propios compradores... Es como lo que paso con el p30 pro en el momento del anuncio, pero va a ser peor, yo apostaria a q en no mucho tiempo puedes comprar un mate 30 pro por 500euros, y en cuanto el mercado se vaya moviendo con novedades, y el telefono con las soluciones de huawei no tire, puede incluso estar antes del año de vida en alrededor de 400..
Esto es lo que mas o menos la mayoría de los que saben un poquito creemos que va a pasar.

carapapa
26/09/19, 14:26:17
Opino como la mayoría, salvo que trump caiga, o bien google por detras eche una mano a huawei en plan sabe dios, huawei esta en la mierda, tened en cuenta que si google rastrea y ve que las aplicaciones estan en un dispositivo no firmado, las tira, y las vuelve a tirar, habria que engañar al sistema diciendole que es otro dispositivo, ya sea antiguo con las firmas o otro.. alguno que se saquen de la manga, sabe dios, por eso digo como google no ayude de estrangis, huawei no puede hacer nada, y lo que es comercialmente, para el tema de telefonos, estaría completamente en la mierda, las tiendas en el momento en que no tengan seguridad y garantias de que el dispositivo trabaja bien, y con los sistemas que debe por normativas, no lo pueden comercializar tan a la ligera, yo estoy muy pendiente la verdad de como van a comercializar este producto, ese dispositivo en todo caso se venderia como si fuera un ipod o un dispositivo multimedia pero no como un telefono, nose si me explico, ese dispositivo para que funcione como uno normal, con las gaps y todo el rollo hay que rutearlo si o si, de lo contrario como digo las gaps te las puede tirar google, siempre y cuando no apoye destrangis, luego para terminar huawei salvo sorpresa se va a la mierda un poquito bastante, y sus terminales o dispositivos se van a devaluar muchisimo, solo va a valer por el dispositivo, no por un celular comercial, veremos en que tiendas se vende, y el precio iria dado por la demanda, es decir casi lo pondrian los propios compradores... Es como lo que paso con el p30 pro en el momento del anuncio, pero va a ser peor, yo apostaria a q en no mucho tiempo puedes comprar un mate 30 pro por 500euros, y en cuanto el mercado se vaya moviendo con novedades, y el telefono con las soluciones de huawei no tire, puede incluso estar antes del año de vida en alrededor de 400..
Esto es lo que mas o menos la mayoría de los que saben un poquito creemos que va a pasar.

La viiiiiiirgen!! Y menos mal que sabes...

moxima
26/09/19, 18:16:25
Pues a mi (y a muchos) nos encanta tener la oportunidad de tener un terminal sin toda la mierda de google...

Si encima sale mas barato porque todo el rebaño esta con lo mismo, por mi estupendo...

Galaxo60
27/09/19, 09:49:00
Pues a mi (y a muchos) nos encanta tener la oportunidad de tener un terminal sin toda la mierda de google...

Si encima sale mas barato porque todo el rebaño esta con lo mismo, por mi estupendo...

Si bien es cierto que tener un sistema más limpio es una ventaja en la mayoría de los casos, en esta situación puede que no sea como tal, además que dudo mucho que fuera de China alguien pueda sobrevivir sin las aplicaciones y/o servicios de Google.

:pensando:

carapapa
27/09/19, 13:48:38
Si bien es cierto que tener un sistema más limpio es una ventaja en la mayoría de los casos, en esta situación puede que no sea como tal, además que dudo mucho que fuera de China alguien pueda sobrevivir sin las aplicaciones y/o servicios de Google.



:pensando:Maticemos: sería complicado vivir sin la Play Store, porque dependemos de las actualizaciones, para no tener que hacerlo todo manual desde repositorios externos. De todo lo demás hay muchos substitutos que podrán gustar más o menos

skamot
27/09/19, 14:56:58
Una duda, esto también afecta al calendario y los contactos de google ?. Lo que se suele sincronizar en todos los dispositivos... o es solo a la store y sus apps.

Galaxo60
27/09/19, 15:52:33
Una duda, esto también afecta al calendario y los contactos de google ?. Lo que se suele sincronizar en todos los dispositivos... o es solo a la store y sus apps.

Todo lo que implique Google está en riesgo, incluidos los contactos, calendario, notas, almacenamiento, archivos y otras cosas que impliquen sincronización.

:ok:

skamot
27/09/19, 18:56:00
Por por mucho que me gustase ese terminal,, si esta en riesgo esas cosas,, no es viable a dia de hoy , yo por lo menos tengo toda mi organización ahí ,, no sería viable un terminal sin eso...

SergioDeejay
28/09/19, 02:27:14
https://www.youtube.com/watch?v=ojdVE-zmjF4

Habeis visto este review? , el tio ya tiene todo lo de google puesto y funcionando perfectamente como si fuera nativo.

carapapa
28/09/19, 09:06:20
https://www.youtube.com/watch?v=ojdVE-zmjF4

Habeis visto este review? , el tio ya tiene todo lo de google puesto y funcionando perfectamente como si fuera nativo.Nada nuevo. Pero parece un buen publireportaje

Galaxo60
28/09/19, 11:09:37
Por por mucho que me gustase ese terminal,, si esta en riesgo esas cosas,, no es viable a dia de hoy , yo por lo menos tengo toda mi organización ahí ,, no sería viable un terminal sin eso...

Es que creo que para nadie fuera de China sería un termina viable, salvo 3-4 frikis que quieran arriesgarse.

;-)

chicote69
29/09/19, 08:31:19
Viendo los precios de China y los que nos quieren poner en Europa, da la impresión que aquí no quieren vender.

Si no hubiera el problema con Google, vale, se comprende, pero en la situación actual...

https://www.huaweicentral.com/huawei-mate-30-series-price-in-china-is-way-too-cheaper-than-the-european-markets/

kevin_23
29/09/19, 17:57:12
Es que creo que para nadie fuera de China sería un termina viable, salvo 3-4 frikis que quieran arriesgarse.



;-)



Que tal compi, piensas seguir con tu s10 plus o irás a por otro modelo? Perdón por el Off topic

Galaxo60
30/09/19, 10:29:43
Que tal compi, piensas seguir con tu s10 plus o irás a por otro modelo? Perdón por el Off topic

Sinceramente para mi no hay modelo que supere al S10+ por el momento: el Mate 30 Pro no me gusta por su pantalla y su audio; el OP7T por la pantalla y la cámara, que sin ser mala, no es tan buena como otros topes de gama; el iPhone no me lo compraría porque no usaría el ecosistema de Apple; el Pixel 4 no tendrá gran angular (lo uso mucho) y la batería es decepcionante, además que siempre me he llevado tragos amargos con los Pixel... esto sin mencionar que ninguno trae jack y es algo que de igual forma uso bastante.

Realmente a estas alturas del partido, veo difícil hacer un cambio, y creo que el único equipo que me interearía podría ser un Note 10+, aunque sacrifique el jack, o estoy pensando tamvbién en un S10 5G, pero es mucho más difícil de conseguir.

No me interesa abrir una aplicación 0.1 seg más rápido, sino me interesa más el apartado multimedia de cada dispositivo, y en eso Samsung no tiene rival.

:pensando:

Galaxo60
02/10/19, 08:44:18
Parece que las cosas no van mejorando, y Huawei dio de baja la página donde se podían descargar las GAPPS para equipos Huawei y Honor:

https://9to5google.com/2019/10/01/huawei-mate-30-pro-can-no-longer-install-google-apps-as-researcher-exposes-backdoor/

Estaban usando permisos no documentados y otras prácticas no tan buenas.

:cry:

carapapa
02/10/19, 11:22:52
Parece que las cosas no van mejorando, y Huawei dio de baja la página donde se podían descargar las GAPPS para equipos Huawei y Honor:



https://9to5google.com/2019/10/01/huawei-mate-30-pro-can-no-longer-install-google-apps-as-researcher-exposes-backdoor/



Estaban usando permisos no documentados y otras prácticas no tan buenas.



:cry:No problem. Huawei compra LZ y a todo el equipo y lo supervisa todo.

Galaxo60
02/10/19, 15:15:49
No problem. Huawei compra LZ y a todo el equipo y lo supervisa todo.

No se trata de comprar a nadie, se trata de que en el código hay cosas que no debería haber y ponen a Huawei en un dilema, ya que ellos colaboraban con esa página.

:pensando:

carapapa
02/10/19, 15:17:45
No se trata de comprar a nadie, se trata de que en el código hay cosas que no debería haber y ponen a Huawei en un dilema, ya que ellos colaboraban con esa página.



:pensando:Te he contestado en el otro hilo. Creo que no estás entendiendo lo que pasa

Galaxo60
02/10/19, 15:25:56
Te he contestado en el otro hilo. Creo que no estás entendiendo lo que pasa

No hay mucho que entender: alguien se dio a la tarea de analizar el código de LzPlay, y descubrió que hay código no documentado por parte de Huawei, por lo que seguramente Huawei daba el apoyo a dicha página y dicha aplicación, y por consiguiente, los comprometía al estar usando todavía de forma "indirecta" las aplicaciones de Google.

:abracito:

carapapa
02/10/19, 15:27:08
No hay mucho que entender: alguien se dio a la tarea de analizar el código de LzPlay, y descubrió que hay código no documentado por parte de Huawei, por lo que seguramente Huawei daba el apoyo a dicha página y dicha aplicación, y por consiguiente, los comprometía al estar usando todavía de forma "indirecta" las aplicaciones de Google.



:abracito:Que no, que no, que no se qué entiendes tú por comprometer

Galaxo60
02/10/19, 15:29:22
Que no, que no, que no se qué entiendes tú por comprometer

Huawei queda comprometida por estar usando cosas que no debería estar usando, ya que si Google no colabora con Huawei, el hecho de que ellos estén usando su software parcial o totalmente conlleva caer en la ilegalidad.

Entonces en este caso, sería mejor que tú dieras tu versión de la noticia, porque eso fue lo que yo entendí.

:loco:

carapapa
02/10/19, 15:30:46
Huawei queda comprometida por estar usando cosas que no debería estar usando, ya que si Google no colabora con Huawei, el hecho de que ellos estén usando su software parcial o totalmente conlleva caer en la ilegalidad.



Entonces en este caso, sería mejor que tú dieras tu versión de la noticia, porque eso fue lo que yo entendí.



:loco:Es que partes de una premisa errónea. En este caso Huawei NO USA NADA. ¿O es que acaso es Huawei la encargada de bloquear en sus terminales los Google services? La cuestión de fondo es que es EL USUARIO el que mediante este método instala las aplicaciones del Google en system.

patrikmore
02/10/19, 16:28:26
Y siempre dejamos de lado un tema que creo es importante:
Saber si los Mate 30 van a ser vendidos en Europa.

zenc
02/10/19, 17:08:35
Si sigue todo igual,y no se vende el mate 30/por en Europa no se venderá ningún Huawei más en europa. Todo puede cambiar y yo creo que si se vendera

carapapa
02/10/19, 17:48:14
Y siempre dejamos de lado un tema que creo es importante:

Saber si los Mate 30 van a ser vendidos en Europa.Un tema necesariamente lleva al otro. Si Huawei no consigue un método muy fácil, tipo siguiente/siguiente/siguiente para instalar los Google services, no veo que la serie Mate 30 sea comercializada oficialmente en Europa.

Galaxo60
03/10/19, 09:42:09
Es que partes de una premisa errónea. En este caso Huawei NO USA NADA. ¿O es que acaso es Huawei la encargada de bloquear en sus terminales los Google services? La cuestión de fondo es que es EL USUARIO el que mediante este método instala las aplicaciones del Google en system.

Huawei colaboraba con LZ, no es una premisa errónea, dado que LZ tenía acceso a API's de Huawei que no están documentadas en ningún lugar y está bien especificado en los artículos relacionados.

¿Cómo es que LZ tenía acceso a estas API's "secretas" de las que nadie sabía?, obviamente porque Huawei de cierta forma estaba colaborando con esta web y podía firmar sus equipos con esta aplicación para que fueran compatibles y tener una instalación relativamente fácil. La colaboración implica que LZ estaba obteniendo API's no documentadas por parte de Huawei y Huawei a su vez firmaba sus equipos de fábrica para que fueran compatibles con dicha aplicación.

Si bien es cierto que Huawei directamente no está usando nada, el problema es que esta colaboración se deduce desde el momento que LZ tiene conocimiento de cosas que solamente Huawei debería tener.

:-)



Y siempre dejamos de lado un tema que creo es importante:
Saber si los Mate 30 van a ser vendidos en Europa.

Si sigue todo igual,y no se vende el mate 30/por en Europa no se venderá ningún Huawei más en europa. Todo puede cambiar y yo creo que si se vendera

Yo creo que de momento van a enfocarse al mercado asiático, y seguirán sus ventas de viejos modelos en América y Europa, que son los que no tienen problema.

Una muestra de esto es el "nuevo" P30 que están sacando, con otros colores y cuya principal atracción en la publicidad es el que ya viene con Android 10. Puede que así se las vayan gastando un par de meses hasta que resuelvan el tema de Google.

:ok:

carapapa
03/10/19, 09:56:30
Huawei colaboraba con LZ, no es una premisa errónea, dado que LZ tenía acceso a API's de Huawei que no están documentadas en ningún lugar y está bien especificado en los artículos relacionados.



¿Cómo es que LZ tenía acceso a estas API's "secretas" de las que nadie sabía?, obviamente porque Huawei de cierta forma estaba colaborando con esta web y podía firmar sus equipos con esta aplicación para que fueran compatibles y tener una instalación relativamente fácil. La colaboración implica que LZ estaba obteniendo API's no documentadas por parte de Huawei y Huawei a su vez firmaba sus equipos de fábrica para que fueran compatibles con dicha aplicación.



Si bien es cierto que Huawei directamente no está usando nada, el problema es que esta colaboración se deduce desde el momento que LZ tiene conocimiento de cosas que solamente Huawei debería tener.





:

Pero vamos a ver compañero, si nadie pone en duda que lo que estás comentando sea cierto. Es lo que dice el artículo. Pero vuelves a contestarme perdiendo de vista el contexto de lo que estamos debatiendo. Tú afirmabas que "Huawei queda comprometida por estar usando cosas que no debería estar usando, ya que si Google no colabora con Huawei, el hecho de que ellos estén usando su software parcial o totalmente conlleva caer en la ilegalidad". Esto es una conclusión tuya, personal. Huawei no preinstala los Google services. De ahí que mi afirmación de que NO USA NADA es completamente acertada.

Si Huawei no ha documentado esas Apis, tendrá un problema de licencias, de opacidad o de seguridad. Pero esto no tiene NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el veto de EEUU, que repito, es el tema de debate

kevin_23
03/10/19, 13:56:42
Vaya putada lo que ha hecho trump con huawei, joder a una empresa que iba lanzada y competía de tu a tu con apple

Galaxo60
03/10/19, 14:12:17
Pero vamos a ver compañero, si nadie pone en duda que lo que estás comentando sea cierto. Es lo que dice el artículo. Pero vuelves a contestarme perdiendo de vista el contexto de lo que estamos debatiendo. Tú afirmabas que "Huawei queda comprometida por estar usando cosas que no debería estar usando, ya que si Google no colabora con Huawei, el hecho de que ellos estén usando su software parcial o totalmente conlleva caer en la ilegalidad". Esto es una conclusión tuya, personal. Huawei no preinstala los Google services. De ahí que mi afirmación de que NO USA NADA es completamente acertada.

Si Huawei no ha documentado esas Apis, tendrá un problema de licencias, de opacidad o de seguridad. Pero esto no tiene NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el veto de EEUU, que repito, es el tema de debate

Vaya putada lo que ha hecho trump con huawei, joder a una empresa que iba lanzada y competía de tu a tu con apple

Partiendo del punto del veto, nada de esto tiene que ver.

Realmente el veto fue porque Huawei estaba ganando mucho mercado y terreno en las licitaciones del 5G a nivel mundial, sobretodo en Europa y Asia. Esto obviamente no le gustó al Sr. Trump, porque no es "libre mercado" en su opinión, y entonces buscó la forma de joder a Huawei, en lo que empresas americanas preparan y ofertan las mismas licitaciones que Huawei pudo haber obtenido, diciendo que ellos espían y que están con el partido comunista chino.

En sí los teléfonos a consumidores poco tienen que ver, sino que el negocio es por otro lado.

:-)

carapapa
03/10/19, 14:56:11
Partiendo del punto del veto, nada de esto tiene que ver.

Realmente el veto fue porque Huawei estaba ganando mucho mercado y terreno en las licitaciones del 5G a nivel mundial, sobretodo en Europa y Asia. Esto obviamente no le gustó al Sr. Trump, porque no es "libre mercado" en su opinión, y entonces buscó la forma de joder a Huawei, en lo que empresas americanas preparan y ofertan las mismas licitaciones que Huawei pudo haber obtenido, diciendo que ellos espían y que están con el partido comunista chino.

En sí los teléfonos a consumidores poco tienen que ver, sino que el negocio es por otro lado.

:-)Totalmente de acuerdo

sinmote
04/10/19, 13:30:50
Pues parece que si que viene por aquí. ¿Que opináis?
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-03/huawei-mate-30-espana-android-aplicaciones_2268191/

carapapa
04/10/19, 13:44:35
Pues parece que si que viene por aquí. ¿Que opináis?
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-03/huawei-mate-30-espana-android-aplicaciones_2268191/Bombazo!!

patrikmore
04/10/19, 15:49:46
Resumo la noticia del foro de emprendedores de Madrid :

Se van a preocupar de que haya "por ahí" una APK certificada que permita instalar los servicios y la tienda de Google. Sólo necesitaremos el enlace.
Si eso es verdad, lo digo así, porque de momento sólo es una declaración bien intencionada, a partir de ese punto podríamos instalar todo lo demás que nos interesa.

skamot
04/10/19, 16:21:05
Eso implicaría el correcto funcionamiento 100% de todo lo sincronizado con google ?.. contactos, calendario, ect..

O todavía podrían haber "sorpresas" .. y que el dia menos esperado te dejen colgado.. ?

Galaxo60
04/10/19, 17:55:31
Pues parece que si que viene por aquí. ¿Que opináis?
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-03/huawei-mate-30-espana-android-aplicaciones_2268191/

Bombazo!!

Resumo la noticia del foro de emprendedores de Madrid :

Se van a preocupar de que haya "por ahí" una APK certificada que permita instalar los servicios y la tienda de Google. Sólo necesitaremos el enlace.
Si eso es verdad, lo digo así, porque de momento sólo es una declaración bien intencionada, a partir de ese punto podríamos instalar todo lo demás que nos interesa.

Eso implicaría el correcto funcionamiento 100% de todo lo sincronizado con google ?.. contactos, calendario, ect..

O todavía podrían haber "sorpresas" .. y que el dia menos esperado te dejen colgado.. ?

Yo en general no confiaría mucho en lo que se dice en un foro empresarial, porque muchas de las cosas que ahí se dicen, son como verdades a medias.

Si logran solucionar el tema de Google de una forma fácil, pues qué mejor, pero por el momento, muchas cosas no van a funcionar correctamente porque los Mate 30 ya no están pasando la prueba de Safety Net y porque Google no se ha pronunciado al respecto tampoco.

Mientras no sea Google la que se pronuncie al respecto, el esfuerzo de Huawei por instalar y tener los servicios de Google disponibles para los usuarios será sólo la mitad de la historia, ya que si en algún momento Google se ve forzada a bloquear esos equipos, nada podrán hacer Huawei o los usuarios de estos equipos.

:palomitas:

sinmote
04/10/19, 19:22:58
Yo en general no confiaría mucho en lo que se dice en un foro empresarial, porque muchas de las cosas que ahí se dicen, son como verdades a medias.

Si logran solucionar el tema de Google de una forma fácil, pues qué mejor, pero por el momento, muchas cosas no van a funcionar correctamente porque los Mate 30 ya no están pasando la prueba de Safety Net y porque Google no se ha pronunciado al respecto tampoco.

Mientras no sea Google la que se pronuncie al respecto, el esfuerzo de Huawei por instalar y tener los servicios de Google disponibles para los usuarios será sólo la mitad de la historia, ya que si en algún momento Google se ve forzada a bloquear esos equipos, nada podrán hacer Huawei o los usuarios de estos equipos.

:palomitas:


Compañero, crees que una empresa de la envergadura de Huawei, se va a tirar a la piscina, comercializando la serie Mate 30 en todo el mundo (menos China), arriesgandose a que poco tiempo después, Google corte el acceso a sus servicios, con todo lo que eso conllevaría?
Sería una irresponsabilidad mayúscula por su parte. No me cuadra, pero con el loco del pelo naranja todo es posible...

carapapa
04/10/19, 19:56:06
Compañero, crees que una empresa de la envergadura de Huawei, se va a tirar a la piscina, comercializando la serie Mate 30 en todo el mundo (menos China), arriesgandose a que poco tiempo después, Google corte el acceso a sus servicios, con todo lo que eso conllevaría?

Sería una irresponsabilidad mayúscula por su parte. No me cuadra, pero con el loco del pelo naranja todo es posible...Yo tampoco lo creo

Galaxo60
04/10/19, 19:56:24
Compañero, crees que una empresa de la envergadura de Huawei, se va a tirar a la piscina, comercializando la serie Mate 30 en todo el mundo (menos China), arriesgandose a que poco tiempo después, Google corte el acceso a sus servicios, con todo lo que eso conllevaría?
Sería una irresponsabilidad mayúscula por su parte. No me cuadra, pero con el loco del pelo naranja todo es posible...

Yo tampoco lo creo

Pero es que no depende de ellos, ni de Google, y también es cierto que Huawei ya empezó a comercializar el Mate 30 oficialmente fuera de China, así que creo ahí tienes tu respuesta.

:silbando:

patrikmore
05/10/19, 01:17:44
Compañero, crees que una empresa de la envergadura de Huawei, se va a tirar a la piscina, comercializando la serie Mate 30 en todo el mundo (menos China), arriesgandose a que poco tiempo después, Google corte el acceso a sus servicios, con todo lo que eso conllevaría?
Sería una irresponsabilidad mayúscula por su parte. No me cuadra, pero con el loco del pelo naranja todo es posible...
Ese es precisamente el test (o la prueba) de que haya "concertada" una vía para la instalación de servicios y tienda Google (y por consiguiente todo lo demás) :
Que esté a la venta en Europa.
Eso confirmará que existe un mecanismo para instalar todo lo de Google.

krasnaya_zvezda
05/10/19, 02:15:06
Yo en general no confiaría mucho en lo que se dice en un foro empresarial, porque muchas de las cosas que ahí se dicen, son como verdades a medias.



Si logran solucionar el tema de Google de una forma fácil, pues qué mejor, pero por el momento, muchas cosas no van a funcionar correctamente porque los Mate 30 ya no están pasando la prueba de Safety Net y porque Google no se ha pronunciado al respecto tampoco.



Mientras no sea Google la que se pronuncie al respecto, el esfuerzo de Huawei por instalar y tener los servicios de Google disponibles para los usuarios será sólo la mitad de la historia, ya que si en algún momento Google se ve forzada a bloquear esos equipos, nada podrán hacer Huawei o los usuarios de estos equipos.



:palomitas:Pues ese Safety Test no es para nada fiable. Lo pasé 2 veces en el P30 Pro y dió dos resultados diferentes, primero no pasó y después si. Aquí en el foro le pasa lo mismo a muchos usuarios, así que esa App no vale.

carapapa
05/10/19, 16:39:50
Pues ese Safety Test no es para nada fiable. Lo pasé 2 veces en el P30 Pro y dió dos resultados diferentes, primero no pasó y después si. Aquí en el foro le pasa lo mismo a muchos usuarios, así que esa App no vale.Misma experiencia

Galaxo60
05/10/19, 23:49:03
Pues ese Safety Test no es para nada fiable. Lo pasé 2 veces en el P30 Pro y dió dos resultados diferentes, primero no pasó y después si. Aquí en el foro le pasa lo mismo a muchos usuarios, así que esa App no vale.

Misma experiencia

Al parecer también Google Pay dejó de funcionar, entonces creo que también es otra prueba de que las cosas no van tan bien.

:cry:

SergioDeejay
06/10/19, 01:07:53
No se compis, pero el instalar los servicios de Google es a petición del usuario del teléfono, les impiden incluirlos de fábrica pero es el comprador el que lo instalará por su cuenta y creo que de esta forma Google no debería de poder bloquear nada porque no es Huawei quien instala las Apps es el propio usuario y el veto creo que no dice nada de bloquear las Apps si las instalan en un Huawei a elección del usuario del terminal.

El que no puedan colaborar creo que no debería interrumpir la interacción de usuario y servicios. Tu puedes comprarte el móvil que quieras y instalarle lo que tu desees sin que nadie te tenga que bloquear nada porque esa compañía tiene un veto de colaboración con otras compañías.

Por lo menos jeje es lo que yo pienso ;)

Un saludo!!

Galaxo60
06/10/19, 11:00:38
No se compis, pero el instalar los servicios de Google es a petición del usuario del teléfono, les impiden incluirlos de fábrica pero es el comprador el que lo instalará por su cuenta y creo que de esta forma Google no debería de poder bloquear nada porque no es Huawei quien instala las Apps es el propio usuario y el veto creo que no dice nada de bloquear las Apps si las instalan en un Huawei a elección del usuario del terminal.

El que no puedan colaborar creo que no debería interrumpir la interacción de usuario y servicios. Tu puedes comprarte el móvil que quieras y instalarle lo que tu desees sin que nadie te tenga que bloquear nada porque esa compañía tiene un veto de colaboración con otras compañías.

Por lo menos jeje es lo que yo pienso ;)

Un saludo!!

Es que son 2 temas diferentes los que hay que observar:

1) Que Huawei facilite de alguna forma el poder instalar los servicios y aplicaciones de los usuarios si así lo desean, pero esto es muy complicado porque implicaría que de alguna forma tiene "infringir" el veto impuesto.

2) Que Google no sea obligada a bloquear los equipos Huawei, ya que de otra forma, no importa lo que haga Huawei o los usuarios, si son bloqueados en el servidor de Google, se van a quedar sí o sí sin servicios de Google.

Por eso es tan complicada la situación, porque si en algún momento Google (que ha sido neutral) es obligada no sólo a no certificar los equipos, sino también a bloquearlos, nadie va a poder hacer nada.

:estrellas:

jjfran77
06/10/19, 11:40:35
No van a llegar a ese punto. El veto es prohibir la colaboración de empresas americanas con Huawei. No creo q lleguen al punto de babear de sus servidores a usuarios con esos dispositivos.
Por otra parte leí en algún lado q Microsoft lo está pasando mal ante la posibilidad de vender licencias Windows en los portátiles Huawei en China a partir del 1 de octubre. Y a estaban planteándose acabar con el veto y q Facebook directamente ni se había acogido al veto.
Así q no creo q la posición de Google vaya mucho más de no dejar q vengan los gservice pre instalados en su rom.
Por cierto también leí q el gobierno chino se planteaba prohibir a sus empresas instalar los gservice de serie en las roms globales. Y esas son las xiaomi. Oppo. One plus...
Así q si entran en guerra al final perdemos todos

patrikmore
06/10/19, 11:59:45
Ya pronto saldremos de dudas.
Para noviembre sabremos si los Mate 30 están a la venta en Europa.
En caso afirmativo significará que los Mate 30 están preparados por dentro para recibir la instalación de un software para la instalación de Google accediendo a un enlace Internet.
El peligro es que si la guerra se recrudece obliguen a cerrar la página web de ese enlace.

carapapa
06/10/19, 12:12:49
Es que son 2 temas diferentes los que hay que observar:



1) Que Huawei facilite de alguna forma el poder instalar los servicios y aplicaciones de los usuarios si así lo desean, pero esto es muy complicado porque implicaría que de alguna forma tiene "infringir" el veto impuesto.



2) Que Google no sea obligada a bloquear los equipos Huawei, ya que de otra forma, no importa lo que haga Huawei o los usuarios, si son bloqueados en el servidor de Google, se van a quedar sí o sí sin servicios de Google.



Por eso es tan complicada la situación, porque si en algún momento Google (que ha sido neutral) es obligada no sólo a no certificar los equipos, sino también a bloquearlos, nadie va a poder hacer nada.



:estrellas:

El punto 1 es muy sencillo y claro, y creo que se están confundiendo aspectos basicos. Que Huawei facilite la instalación de los GMS no implica en ningún momento infringir nada del veto:

1) por qué la responsable de no hacer acuerdos comerciales es Google, no Huawei. Sería absurdo que fuese Huawei la que se vetase a sí misma impidiendo la instalación después de la venta del terminal.

2) está recayendo bajo la responsabilidad del dueño del terminal instalar, o no, los GMS, DESPUÉS de la compra del terminal.

Con respecto al punto 2, de acuerdo contigo, aunque no veo claro que vaya a ocurrir

arcaveat
07/10/19, 13:01:27
Seguramente seré un bicho raro, pero creo que soy el ünico al que se la trae floja que lleve los servicios de Google, porque solo utilizo Gmail, y por obligación casi. Mis dos funciones de un móvil son las llamadas y las fotos, aparte de algunas funciones menores....o sea, que este caerá si o si y encantado de no tener que inhabilitar la morralla esa.

Galaxo60
07/10/19, 13:08:33
Seguramente seré un bicho raro, pero creo que soy el ünico al que se la trae floja que lleve los servicios de Google, porque solo utilizo Gmail, y por obligación casi. Mis dos funciones de un móvil son las llamadas y las fotos, aparte de algunas funciones menores....o sea, que este caerá si o si y encantado de no tener que inhabilitar la morralla esa.

Pues será tu caso muy particular, y que bueno que te encuentres en esa posición, pero la gran mayoría va a encontrar difícil moverse de Google porque utilizan muchos de sus servicios y porque también tienen pagos y suscripciones con ellos.

:loco:

carapapa
07/10/19, 13:51:41
Seguramente seré un bicho raro, pero creo que soy el ünico al que se la trae floja que lleve los servicios de Google, porque solo utilizo Gmail, y por obligación casi. Mis dos funciones de un móvil son las llamadas y las fotos, aparte de algunas funciones menores....o sea, que este caerá si o si y encantado de no tener que inhabilitar la morralla esa.Pues si no se consigue vender en Europa por el problema de los GMS, vas a triunfar

Juanro49
07/10/19, 14:22:03
Seguramente seré un bicho raro, pero creo que soy el ünico al que se la trae floja que lleve los servicios de Google, porque solo utilizo Gmail, y por obligación casi. Mis dos funciones de un móvil son las llamadas y las fotos, aparte de algunas funciones menores....o sea, que este caerá si o si y encantado de no tener que inhabilitar la morralla esa.


Tranquilo, no eres el único bicho raro xD yo llevo desde Marzo sin usar los GMS y uso algunos de sus servicios con aplicaciones alternativas sin problemas jaja

phenixato
07/10/19, 14:56:11
Tranquilo, no eres el único bicho raro xD yo llevo desde Marzo sin usar los GMS y uso algunos de sus servicios con aplicaciones alternativas sin problemas jaja

Exacto, creo que si te propones no usar los GMS lo consigues con facilidad y no los echas de menos.

Galaxo60
10/10/19, 10:22:01
Tranquilo, no eres el único bicho raro xD yo llevo desde Marzo sin usar los GMS y uso algunos de sus servicios con aplicaciones alternativas sin problemas jaja

Exacto, creo que si te propones no usar los GMS lo consigues con facilidad y no los echas de menos.

Es cierto que si buscas un poco, puedes encontrar opciones para los GMS, pero el problema vien también para las personas que tienen suscripciones y aplicaciones de pago con ellos.

Generalmente la gente busca centralizar sus servicios en un sólo lugar, para no tener que estar usando muchos servicios y muchas plataformas. Eso difícilmente vas a poder cambiarlo de un día para otro.

:estrellas:

rossonero777
10/10/19, 11:02:58
Es cierto que si buscas un poco, puedes encontrar opciones para los GMS, pero el problema vien también para las personas que tienen suscripciones y aplicaciones de pago con ellos.

Generalmente la gente busca centralizar sus servicios en un sólo lugar, para no tener que estar usando muchos servicios y muchas plataformas. Eso difícilmente vas a poder cambiarlo de un día para otro.

:estrellas:
Parece ser que ya no es tan facil, en XDA hablan que el mejor metodo ahora mismo implica cargar backups desde HiSuite, con lo que no es tan sencillo como lo pintaban hace unos dias.



Y totalmente de acuerdo, ya no es solo los servicios de google, es tambien todas las suspricpiones y apps de pago que ya tenias que de repente dejarias de tener.

krasnaya_zvezda
10/10/19, 12:51:14
Parece que marcha por buen camino la cosa, al final parece que se va a resolver todo y Trump dará su brazo a torcer.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517563

sorianof
11/10/19, 18:24:28
Parece que marcha por buen camino la cosa, al final parece que se va a resolver todo y Trump dará su brazo a torcer.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517563

Sería la mejor noticia para los que nos hemos arriesgado a pillar el Mate 30 Pro sin haber salido en Europa siquiera....

Juanro49
11/10/19, 21:14:23
Parece ser que ya no es tan facil, en XDA hablan que el mejor metodo ahora mismo implica cargar backups desde HiSuite, con lo que no es tan sencillo como lo pintaban hace unos dias.



Y totalmente de acuerdo, ya no es solo los servicios de google, es tambien todas las suspricpiones y apps de pago que ya tenias que de repente dejarias de tener.


las apps de pago se pueden bajar con Aurora Store

tccazorla
11/10/19, 21:40:52
Abro este tema para saber sus opiniones respecto al nuevo equipo de Huawei y cuáles han sido sus impresiones después del lanzamiento y ahora que se conocen todos los detalles.

Por mi parte, y dejando de lado el tema de Google y el baneo, me llevo un sabor agridulce después de haber visto completa la presentación, y tenía esperanza de que Huawei mejorara aquellos aspectos que quedaron pendientes en la generación pasada, pero en mi opinión lo hizo a medias.

Cosas que me gustaron:

Diseño
Aumentaron el tamaño de la batería
Una GPU con 16 núcleos
Los nuevos colores
La cantidad de antenas
Por fin hay grabación a 4K@60fps (aunque todos los demás lo tienen desde hace años)
Todas las otras monadas de software que mostraron


Cosas que no me gustaron:

Pantalla "FHD"
No dieron fecha de salida, ni qué solución darán con Google y sus aplicaciones
El lector de huellas sigue siendo ópticos
Hicieron alarde de funcionalidades que ya tenían: modo oscuro, AoD, etc.
El notch tan amplio
El hecho de que ya no hay botones de volumen y se hace con los laterales de la pantalla
Seguimos con el altavoz en el puerto USB-C, que ya vimos no da buenos resultados
Que hayan puesto una versión 5G por separado, cuando presumen que el chip es compatible en todas sus versiones
Dieron su brazo a torcer con su sensor RYYB, el cual daba resultados mediocres en video, y pusieron el sensor de video como el RGGB (aunque esto es bueno también)
EMUI sigue prácticamente igual
Precio - creo que dada la situación y el problema que tienen encima con el baneo, deberían haber puesto sus equipos a un precio más competitivo


Creo que de todas las cosas que no me gustaron, lo que más me pega es el tema del audio y la pantalla, ya que considero un poco exagerado estar cobrando más de €1000 y no ofrecer buenas especificaciones en estos apartados, cuando toda la competencia en el segmento te está dando doble altavoz y pantallas con buena resolución.

Yo esperaba ver si me hacía con un Mate 30 Pro, y por eso no compré el Note 10+, pero creo mejor esperaré un par de meses a ver si se viene algo más adecuado para mis necesidades.

:loco:
El altavazón no están en el mismo lugar que el Mate 20 Pro. Está fuera del puerto de carga...

Galaxo60
14/10/19, 18:40:19
El altavazón no están en el mismo lugar que el Mate 20 Pro. Está fuera del puerto de carga...

Tienes razón, al parecer me quedé con una idea incorrecta, puesto que no dijeron mucho en la presentación.

:pensando:

tccazorla
14/10/19, 20:02:52
Tienes razón, al parecer me quedé con una idea incorrecta, puesto que no dijeron mucho en la presentación.

:pensando:


Yo me quedé conque tenia flash de xenon pero no :silbando::silbando::silbando: Vaya cante me metí con eso :loco:

phenixato
16/10/19, 09:50:35
Yo me quedé conque tenia flash de xenon pero no :silbando::silbando::silbando: Vaya cante me metí con eso :loco:

al final con los sensores que llevan las cámaras de los móviles y sus funcionalidades nocturnas, el flash cada vez se usa meno (yo siempre lo tengo desactivado)

manuton213
17/10/19, 18:07:45
Dónde habéis comprado los que tenéis ya??

jjfran77
18/10/19, 00:01:27
Me imagino q habrán tirado de aliexpress.. Y la verdad es q el precio va bajando q da gusto. El de 128 ya está por debajo de los 800 y el de 256 se va acercando a los 850. Y cuando llegue el 11.11 seguro q lo bajan más. Lo q era de esperar cuando los saquen en Europa en China se conseguirán por 300 euros menos o incluso menos

manuton213
18/10/19, 00:37:54
Cierto,eso me ha comentado alguien por ahí...,yo estoy pensándomelo..el de color verde de 8/256 me está tentando la verdad...

rapman
31/10/19, 12:23:08
Este terminal era mi opción para sustituir a mi Mate 10, pero no me termina de convencer ciertos aspectos, como por ejemplo la pantalla tan exageradamente curvada y, sobre todo, el tema de las apps de google. Además, no le veo un salto tecnológico muy grande respecto al P30 Pro, que irá bajando de precio en estos meses y creo que me decidiré por él. Lo veo mejor opción ahora mismo.

Jok3r_pok3r
03/11/19, 19:17:56
https://youtu.be/95BGG5rjQ0I

carapapa
03/11/19, 22:02:31
https://youtu.be/95BGG5rjQ0I"hoy vengo a decir lo que nadie dice sobre este móvil. Antes de comentar mira el vídeo entero por favor". Jajajjja vaya clickbait, dame un like y posicióname bien mi vídeo!! Así podré ganar mi dinerito. Qué asquito como está YouTube

Jok3r_pok3r
03/11/19, 23:09:22
"hoy vengo a decir lo que nadie dice sobre este móvil. Antes de comentar mira el vídeo entero por favor". Jajajjja vaya clickbait, dame un like y posicióname bien mi vídeo!! Así podré ganar mi dinerito. Qué asquito como está YouTubeCoincido en todo lo que dice el chaval ,menudo desproposito lo que ha hecho Huawei con su tope de gama anual

sinmote
04/11/19, 09:00:21
Vengo repitiendo de hace semanas que es MUY RARO que Huawei retrase deliberadamente la salida comercial de su tope de gama: https://www.xataka.com/moviles/estados-unidos-relajara-veto-a-huawei-permitira-a-varias-empresas-colaborar-ellos-muy-pronto

Mas pistas... https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/11/02/5dbcac4a468aebc06a8b45f6.html

Galaxo60
04/11/19, 10:19:12
De todas formas, no deja de ser un riesgo comprar esre equipo, además de todos los trucos que tienes que hacer para que funcione "normalmente".

Creo que gastarse tanta pasta para estar "a la expectativa" no vale la pena, por mucho muy buen teléfono que pueda llegar a ser.

:estrellas:

Johny1979
04/11/19, 10:28:27
De todas formas, no deja de ser un riesgo comprar esre equipo, además de todos los trucos que tienes que hacer para que funcione "normalmente".

Creo que gastarse tanta pasta para estar "a la expectativa" no vale la pena, por mucho muy buen teléfono que pueda llegar a ser.

:estrellas:

Esta muerto este smartphone en europa, lo dije en su momento y es que no llegara a comercializarse en occidente, nadie se va a gastar la locura de 1100€ ni como base de experimentos.

Decepcionante y completamente descartable, creo que tanto samsung como apple tienen via libre para poder vender sus gama alta en el resto del mundo excepto china sin oposicion.

Este mate 30 no se mueve del lejano oriente.

Inserto el video de mi amigo alex

https://youtu.be/YJBcIuqz1jE

carapapa
04/11/19, 10:42:17
Vengo repitiendo de hace semanas que es MUY RARO que Huawei retrase deliberadamente la salida comercial de su tope de gama: https://www.xataka.com/moviles/estados-unidos-relajara-veto-a-huawei-permitira-a-varias-empresas-colaborar-ellos-muy-pronto

Mas pistas... https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/11/02/5dbcac4a468aebc06a8b45f6.htmlEn portada hay hoy una noticia parecida. Yo confío en que pronto los mate 30 vengan con los GMS, aunque me puedo equivocar. Si se confirma, a ver qué dicen los que afirman que este terminal es un cadáver...

sinmote
04/11/19, 10:47:41
La verdad es que cada día que pasa da mucha pena y lástima meterte en el foro. Solo espero que todos "esos", por lo menos cobren por lo que hacen, porque sino el adjetivo que les define sería otro bien distinto.

carapapa
04/11/19, 10:50:04
Coincido en todo lo que dice el chaval ,menudo desproposito lo que ha hecho Huawei con su tope de gama anualYo lo que no entiendo es lo de la pantalla curva. Es incómoda e inútil, no se como se les ocurre hacer algo así.

Jok3r_pok3r
04/11/19, 10:57:49
Yo lo que no entiendo es lo de la pantalla curva. Es incómoda e inútil, no se como se les ocurre hacer algo así.A cualquier cosa se le llama innovar ya

skamot
05/11/19, 12:58:11
Acaban de comunicar que en 2 semanas quitan la restricción y se puede usar google con normalidad, se acabó el veto de momento,, parece ser.

patrikmore
05/11/19, 13:19:39
Acaban de comunicar que en 2 semanas quitan la restricción y se puede usar google con normalidad, se acabó el veto de momento,, parece ser.
Sí, hay una noticia de Forbes, nada oficial todavía.
Hay mucha pasta y muchos intereses cruzados, por eso no imagino a cientos de empresas americanas renunciar a mercado.
Si no son los Servicios de Google al 100 % se sacarán de la manga algo muy parecido.

zenc
05/11/19, 17:26:04
https://www.google.com/amp/s/computerhoy.com/noticias/industria/estados-unidos-dara-respiro-huawei-moviles-estan-cerca-volver-tener-soporte-google-522675%3famp

zenc
05/11/19, 17:41:27
https://andro4all.com/noticias/huawei/huawei-remota-relacion-google-android

patrikmore
05/11/19, 18:32:13
De resaltar que aunque sea verosímil es periodismo sensacionalista.
Todo está en condicional "podría" etc...

Pero es verosímil, de no hacerlo, personas como yo lo comprarán de todas maneras, y eso acelerará la aparición de unos Google Services alternativos...

ervilla121
06/11/19, 00:25:12
https://andro4all.com/noticias/huawei/huawei-remota-relacion-google-android?utm_source=onesignal-andro4all&utm_medium=manual&utm_campaign=share
Pues no parece todo tan malo como lo pintan oye...

Jok3r_pok3r
06/11/19, 00:55:28
https://andro4all.com/noticias/huawei/huawei-remota-relacion-google-android?utm_source=onesignal-andro4all&utm_medium=manual&utm_campaign=share
Pues no parece todo tan malo como lo pintan oye...Menudo clickbait te has comido de esa seudo página de noticias

patrikmore
06/11/19, 01:19:44
Menudo clickbait te has comido de esa seudo página de noticias

PUBLISHED: 06:01, Tue, Nov 5, 2019

According to US Commerce Secretary Wilbur Ross in an interview with Bloomberg, licenses that enable US companies to deal with Huawei are set to arrive "very shortly”. There has been more than 260 requests for these exemptions. That’s "more than we would've thought," Wilbur Ross has confessed.
However, Ross cautions that companies shouldn’t just assume the US government will sign-off on every licence request without question. Although, the Commerce Secretary does believe that “quite a few” will be rubber-stamped in the near future.

https://www.express.co.uk/life-style/science-technology/1199932/Huawei-Mate-30-Pro-Access-Google-Play-Store-YouTube

sinmote
07/11/19, 09:43:17
La están peinando: https://www.lavanguardia.com/economia/20191107/471438231053/china-estados-unidos-guerra-comercial-reducir-aranceles.html

Buena noticia a nivel general, y en lo que a nosotros nos incumbe, en este foro, si al final desaparece el veto y pueden lanzar el terminal con los GMS, vamos a tener que ampliar la cueva :silbando:

patrikmore
07/11/19, 12:30:02
La están peinando: https://www.lavanguardia.com/economia/20191107/471438231053/china-estados-unidos-guerra-comercial-reducir-aranceles.html

Buena noticia a nivel general, y en lo que a nosotros nos incumbe, en este foro, si al final desaparece el veto y pueden lanzar el terminal con los GMS, vamos a tener que ampliar la cueva :silbando:
La negociación para Huawei se lleva por otro lado.
La información es esta :

Para Apple y para Samsung las cifras serán muy distintas fuera de Estados Unidos y de China según como salgan a la venta los Huawei mate 30 en estas navidades.

Lo cierto es que Huawei está prohibido de comerciar con por Estados Unidos, Huawei está en una lista de empresas proscritas.

Pero se pueden pedir exenciones.
Hay 260 peticiones para licencias "excepcionales" solicitadas para comerciar con Huawei según Wilbur Ross Secretario de Comercio de Estados Unidos. Algunas de ellas serán concedidas. Se puede imaginar que la solicitada por Google será concedida. También se puede imaginar lo contrario. O que se retrase mucho.

Huawei tiene previsto sacar a la venta la versión "global" fuera de China CON o SIN GApps, consciente de las circunstancias especiales que concurren, para final de noviembre.

https://www.express.co.uk/life-style/science-technology/1199932/Huawei-Mate-30-Pro-Access-Google-Play-Store-YouTube

sinmote
07/11/19, 13:20:01
La negociación para Huawei se lleva por otro lado.
La información es esta :

Para Apple y para Samsung las cifras serán muy distintas fuera de Estados Unidos y de China según como salgan a la venta los Huawei mate 30 en estas navidades.

Lo cierto es que Huawei está prohibido de comerciar con por Estados Unidos, Huawei está en una lista de empresas proscritas.

Pero se pueden pedir exenciones.
Hay 260 peticiones para licencias "excepcionales" solicitadas para comerciar con Huawei según Wilbur Ross Secretario de Comercio de Estados Unidos. Algunas de ellas serán concedidas. Se puede imaginar que la solicitada por Google será concedida. También se puede imaginar lo contrario. O que se retrase mucho.

Huawei tiene previsto sacar a la venta la versión "global" fuera de China CON o SIN GApps, consciente de las circunstancias especiales que concurren, para final de noviembre.

https://www.express.co.uk/life-style/science-technology/1199932/Huawei-Mate-30-Pro-Access-Google-Play-Store-YouTube

Efectivamente, el "caso Huawei" se trata aparte, pero también resulta evidente que es un eslabón más de la guerra comercial entre ambos países, y si dicho conflicto remite o se relaja, suponemos que el veto se levantará.

No hay que ser un lince para darse cuenta que Huawei, desde la presentación del terminal el 19 de Septiembre, no lanza el terminal fuera por China por alguna razón que no sea de peso...

patrikmore
07/11/19, 13:30:37
Efectivamente, el "caso Huawei" se trata aparte, pero también resulta evidente que es un eslabón más de la guerra comercial entre ambos países, y si dicho conflicto remite o se relaja, suponemos que el veto se levantará.

No hay que ser un lince para darse cuenta que Huawei, desde la presentación del terminal el 19 de Septiembre, no lanza el terminal fuera por China por alguna razón que no sea de peso...
El veto a Huawei es por vender material a Irán y por ser espía, todo un montaje, es como estar en una lista de organizaciones terroristas, eso no se levanta.
Pero puede haber exenciones parciales en la medida en que beneficie a empresas americanas, todo un ejercicio de cinismo.

carapapa
07/11/19, 13:56:51
El veto a Huawei es por vender material a Irán y por ser espía, todo un montaje, es como estar en una lista de organizaciones terroristas, eso no se levanta.

Pero puede haber exenciones parciales en la medida en que beneficie a empresas americanas, todo un ejercicio de cinismo.Un matiz, aunque pequeño. No es que las medidas que se tomen beneficien a empresas americanas. La cuestión es que no las perjudiquen. Apple por ejemplo sigue teniendo la gran mayor parte de su estructura en China. Y no sé hasta qué grado Google se puede permitir no tener sus servicios (dónde ganan mucho dinero) en los millones de terminales de Huawei. Así que yo creo que es un asunto de cuánta presión pueden hacer estas y otras empresas de Estados Unidos a Trump

Jok3r_pok3r
07/11/19, 23:17:24
Un matiz, aunque pequeño. No es que las medidas que se tomen beneficien a empresas americanas. La cuestión es que no las perjudiquen. Apple por ejemplo sigue teniendo la gran mayor parte de su estructura en China. Y no sé hasta qué grado Google se puede permitir no tener sus servicios (dónde ganan mucho dinero) en los millones de terminales de Huawei. Así que yo creo que es un asunto de cuánta presión pueden hacer estas y otras empresas de Estados Unidos a TrumpGoogle era gigante mucho antes de que Huawei fuese algo en este mundillo, es que te piensas que los que compren cualquier Huawei aún sin los servicios de Google no van a usar el buscador ? O no van a ver YouTube ? Créeme que la menos preocupada en este asunto es Google

zenc
07/11/19, 23:41:52
https://elpais.com/internacional/2019/11/07/actualidad/1573118590_956708.html

zenc
07/11/19, 23:43:05
Poco a poco se va arreglando, es sólo cuestión de tiempo.

patrikmore
08/11/19, 00:12:11
Google era gigante mucho antes de que Huawei fuese algo en este mundillo, es que te piensas que los que compren cualquier Huawei aún sin los servicios de Google no van a usar el buscador ? O no van a ver YouTube ? Créeme que la menos preocupada en este asunto es Google
Me encanta discutir contigo. Pareces un rival de talla.
Nadie dice lo que tú dices sobre Google, pero si hay que ir a una utilización de Google sin licencias autorizadas por Trump, se va.
En el interim, Huawei, que no es ninguna empresilla, le dará tiempo a montar una alternativa potente a Google. Créeme que Google debe estar preocupado si no hay GApps para Huawei.

Jok3r_pok3r
08/11/19, 00:28:29
Me encanta discutir contigo. Pareces un rival de talla.

Nadie dice lo que tú dices sobre Google, pero si hay que ir a una utilización de Google sin licencias autorizadas por Trump, se va.

En el interim, Huawei, que no es ninguna empresilla, le dará tiempo a montar una alternativa potente a Google. Créeme que Google debe estar preocupado si no hay GApps para Huawei.Lo dudo mucho, desde que empezó esto la única capaz de rivalidar con Google ha sido Apple ,pero lo último que se pierde es la esperanza, a mí me la suda trompas o los chinos espías, hay un centenar de opciones mejores que Huawei en el mercado, así me es indiferente , los pruebo por qué me los ceden gratis

Y no insistas con el tema del tamaño de empresa que Microsoft o Samsung precisamente son mayores que Huawei y preguntales por wada o Windows phone ajajajajajajajaja

patrikmore
08/11/19, 00:54:07
Y no insistas con el tema del tamaño de empresa que Microsoft o Samsung precisamente son mayores que Huawei y preguntales por wada o Windows phone ajajajajajajajaja
Cierto, cierto,... Pero Huawei son chinos, tienen otro esquema mental.

Jok3r_pok3r
08/11/19, 01:31:58
Cierto, cierto,... Pero Huawei son chinos, tienen otro esquema mental.Claro por eso sus terminales en china llevan android, vamos a ser serios puedo entender tu amor por jaguei pero de ahí a estas pajas mentales que os hacéis algunos hay un paso, y de verdad que no entiendo este amor incondicional con jaguei cuando ya no destaca en nada excepto el precio, de verdad que por más tiempo que pasó probando el Huawei mate 30 pro sigo sin entender tanto drama, para mí como si desaparece la verdad

patrikmore
08/11/19, 02:14:15
Puedo responder a esa pregunta, pero entiendo perfectamente que mi punto de vista no va a ser compartido.

Es por el tema de la cámara.

En su momento el Huawei P20 Pro tenía la mejor cámara.
Fue superado por la cámara del P30 Pro pero con un problema, una falta de fidelidad de color, un "bias" como dicen los Anglosajones, difícil de corregir, porque su origen estaba en el sensor.
Y ahora sale el Mate 30 Pro con el problema de color corregido, y con más potencia, con el autoenfoque y el estabilizador más eficaces.

Galaxo60
08/11/19, 10:23:52
Google era gigante mucho antes de que Huawei fuese algo en este mundillo, es que te piensas que los que compren cualquier Huawei aún sin los servicios de Google no van a usar el buscador ? O no van a ver YouTube ? Créeme que la menos preocupada en este asunto es Google

Me encanta discutir contigo. Pareces un rival de talla.
Nadie dice lo que tú dices sobre Google, pero si hay que ir a una utilización de Google sin licencias autorizadas por Trump, se va.
En el interim, Huawei, que no es ninguna empresilla, le dará tiempo a montar una alternativa potente a Google. Créeme que Google debe estar preocupado si no hay GApps para Huawei.

Lo dudo mucho, desde que empezó esto la única capaz de rivalidar con Google ha sido Apple ,pero lo último que se pierde es la esperanza, a mí me la suda trompas o los chinos espías, hay un centenar de opciones mejores que Huawei en el mercado, así me es indiferente , los pruebo por qué me los ceden gratis

Y no insistas con el tema del tamaño de empresa que Microsoft o Samsung precisamente son mayores que Huawei y preguntales por wada o Windows phone ajajajajajajajaja

Un poco de aclaraciones:

1) Huawei ya era una empresa bastante grande y reconocida incluso desde antes de que Google fuera creada; para que se den una idea, Huawei ya tenía contratos internacionales en gran parte de paises asiáticos mientras que Google apenas estaba empezando en un garage.

2) Huawei ni se inmuta si se le dan o no las licencias para comercializar sus equipos; ellos ya lo están haciendo y no se preocupan de lo que puede pasar. Esto tiene una explicación: su mercado de móviles, si bien es importante, son migajas comparado con su negocio real que es el de las telecomunicaciones y redes. Cualquier negocio que ellos cierren en estos momentos con alguna región o localidad, le trae más beneficios que todos los equipos que pueda vender en 1 año.

Por eso los ves tranquilos y despreocupados, porque saben que este tipo de medidas son solamente mediáticas y son una presión por parte del gobierno de Trump.

:animadora:

Jok3r_pok3r
08/11/19, 10:26:42
Un poco de aclaraciones:



1) Huawei ya era una empresa bastante grande y reconocida incluso desde antes de que Google fuera creada; para que se den una idea, Huawei ya tenía contratos internacionales en gran parte de paises asiáticos mientras que Google apenas estaba empezando en un garage.



2) Huawei ni se inmuta si se le dan o no las licencias para comercializar sus equipos; ellos ya lo están haciendo y no se preocupan de lo que puede pasar. Esto tiene una explicación: su mercado de móviles, si bien es importante, son migajas comparado con su negocio real que es el de las telecomunicaciones y redes. Cualquier negocio que ellos cierren en estos momentos con alguna región o localidad, le trae más beneficios que todos los equipos que pueda vender en 1 año.



Por eso los ves tranquilos y despreocupados, porque saben que este tipo de medidas son solamente mediáticas y son una presión por parte del gobierno de Trump.



:animadora:Que Huawei vendiese antenas en china antes de Google no te lo discuto , que Google era una empresa top antes de que Huawei fuese alguien en este mundillo tampoco, osea que nose que rebates cuando mi mensaje está bien claro

Toma busca a Huawei , pero te será más fácil buscar a Wally

https://economipedia.com/empresas/empresas-mas-grandes-del-mundo-2019.html


Y esto de 2008 y 2013 que sigo sin encontrar a Huawei

https://elpais.com/elpais/2013/10/17/media/1382025104_269169.html

Galaxo60
08/11/19, 10:38:04
Que Huawei vendiese antenas en china antes de Google no te lo discuto , que Google era una empresa top antes de que Huawei fuese alguien en este mundillo tampoco, osea que nose que rebates cuando mi mensaje está bien claro

Justamente porque la apreciación está claramente incorrecta fue que escribí mi comentario.

Es cierto, vendían antenas, pero no para China solamente, y vender antenas implica mucho más de lo que te estás imaginando, y más aún, cuando se trata de hacerlo en otros países y regiones, para implantar todo un sistema de comunicación.

Google obviamente se volvió más popular en occidente y por eso pensaríamos que Huawei no era nada, pero si estuviéramos del otro lado del mundo, la apreciación sería exactamente la contraria.

:besito:

Jok3r_pok3r
08/11/19, 10:41:25
Justamente porque la apreciación está claramente incorrecta fue que escribí mi comentario.



Es cierto, vendían antenas, pero no para China solamente, y vender antenas implica mucho más de lo que te estás imaginando, y más aún, cuando se trata de hacerlo en otros países y regiones, para implantar todo un sistema de comunicación.



Google obviamente se volvió más popular en occidente y por eso pensaríamos que Huawei no era nada, pero si estuviéramos del otro lado del mundo, la apreciación sería exactamente la contraria.



:besito:Mira los enlaces eso es mundial no occidente
Huawei es y era una colilla comparado con Google , no te hagas pajas mentales que os falta hacer una colecta colectiva para ayudar a jaguai

Jok3r_pok3r
08/11/19, 10:49:26
Y no me saques más el tema de las antenas que yo en todo momento me he referido al sector de la telefonía , es como si hablo de los submarinos que fabrica Samsung

carapapa
08/11/19, 10:58:31
Google era gigante mucho antes de que Huawei fuese algo en este mundillo, es que te piensas que los que compren cualquier Huawei aún sin los servicios de Google no van a usar el buscador ? O no van a ver YouTube ? Créeme que la menos preocupada en este asunto es GoogleYo no soy Google como para saber si están o no preocupados. Pero no crees que les debe importar, aunque sea un poquito, que sus servicios no estén en los móviles de Huawei?

Jok3r_pok3r
08/11/19, 11:03:34
Yo no soy Google como para saber si están o no preocupados. Pero no crees que les debe importar, aunque sea un poquito, que sus servicios no estén en los móviles de Huawei?Todo importa pero de ahí a que Google no se pueda permitir que Huawei no tenga implementados sus servicios hay un trecho, de todas formas ya te digo que nadie va a comprar un mate 30 pro para dejarlo tal y como viene, ya te digo por adelantado que sin los servicios de Google es un pisapapeles

Galaxo60
08/11/19, 11:05:28
Mira los enlaces eso es mundial no occidente
Huawei es y era una colilla comparado con Google , no te hagas pajas mentales que os falta hacer una colecta colectiva para ayudar a jaguai

Y no me saques más el tema de las antenas que yo en todo momento me he referido al sector de la telefonía , es como si hablo de los submarinos que fabrica Samsung

Estás llevando la conversación a un lugar que no tiene nada que ver, y los enlaces que pones no tienen nada que ver con lo que estoy debatiendo contigo, pero si fueras menos impulsivo y te detuvieras a leer con mínima paciencia, hubieras visto desde la primera ocasión el sentido de mi comentario.

Yo no estoy discutiendo en dónde se encuentran Google y Huawei en estos momentos, y mi comentario fue puntualizar que Huawei ya era un gigante en telecomunicaciones desde antes que Google fuera creada, porque diste a entender lo opuesto.

Ahora, si hablamos de telefonía como dices, entonces Google va en el último lugar y están en pañales, por el trabajo tan regular que han hecho con sus equipos, pero supongo vas a responder impulsivamente aquí nuevamente y llevarás la conversación a otro lugar en donde sientas que tienes la razón.

Tampoco tienes que tomarte las cosas con acritud, y escribir cosas como "pajas mentales" o "jaguai", porque creo que este tipo de sarcasmo es también una falta de respeto y creo que he sido respetuoso contigo.

Todos cometemos errores y no tiene nada de malo aceptarlos; no pasa nada por no tener la razón un par de veces.

:ok:

carapapa
08/11/19, 11:08:14
Todo importa pero de ahí a que Google no se pueda permitir que Huawei no tenga implementados sus servicios hay un trecho, de todas formas ya te digo que nadie va a comprar un mate 30 pro para dejarlo tal y como viene, ya te digo por adelantado que sin los servicios de Google es un pisapapelesPero querido, lo de que ”Google no sé pueda permitir que Huawei no tenga implementados sus servicios", como tú dirás, es una masturbación mental, o interpretación libre que tú haces de mis palabras. Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que si pueden hacer algo de presión frente al gobierno de Trump, lo van a hacer. De hecho Google no ha negado que haya hecho solicitud para comercializar con Huawei.

Jok3r_pok3r
08/11/19, 11:09:08
Estás llevando la conversación a un lugar que no tiene nada que ver, y los enlaces que pones no tienen nada que ver con lo que estoy debatiendo contigo, pero si fueras menos impulsivo y te detuvieras a leer con mínima paciencia, hubieras visto desde la primera ocasión el sentido de mi comentario.



Yo no estoy discutiendo en dónde se encuentran Google y Huawei en estos momentos, y mi comentario fue puntualizar que Huawei ya era un gigante en telecomunicaciones desde antes que Google fuera creada, porque diste a entender lo opuesto.



Ahora, si hablamos de telefonía como dices, entonces Google va en el último lugar y están en pañales, por el trabajo tan regular que han hecho con sus equipos, pero supongo vas a responder impulsivamente aquí nuevamente y llevarás la conversación a otro lugar en donde sientas que tienes la razón.



Tampoco tienes que tomarte las cosas con acritud, y escribir cosas como "pajas mentales" o "jaguai", porque creo que este tipo de sarcasmo es también una falta de respeto y creo que he sido respetuoso contigo.



Todos cometemos errores y no tiene nada de malo aceptarlos; no pasa nada por no tener la razón un par de veces.



:ok:Ves como vuelves a errar? Cuando me refiero al sector de la telefonía no es precisamente al hardware ya que Google ni tan siquiera se fabrica sus terminales, pero si android que es básicamente lo que hace funcionar todos los terminales de jagueai

Ah y sobre lo editado, no voy a llevar la razón siempre pero es que en mi mensaje dejo bien claro a qué me refiero y has sido tú el que me ha sacado las antenas de Huawei, cuando yo hablo del sector de los smartphones, donde Google y Apple no tienen disputa

Jok3r_pok3r
08/11/19, 11:11:18
Pero querido, lo de que ”Google no sé pueda permitir que Huawei no tenga implementados sus servicios", como tú dirás, es una masturbación mental, o interpretación libre que tú haces de mis palabras. Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que pueden hacer algo de presión frente al gobierno de Trump, lo van a hacer. De hecho Google no ha negado que haya hecho solicitud para comercializar con Huawei.Ya te lo he dicho todo importa, pero se lo puede permitir y bastante

carapapa
08/11/19, 11:13:13
Ya te lo he dicho todo importa, pero se lo puede permitir y bastantePues entonces no entiendo nada de tus argumentos y de tus respuestas, a veces me dejas con el pompis torcido [emoji51][emoji51][emoji51][emoji16][emoji16][emoji16][emoji8][emoji8][emoji8]

Jok3r_pok3r
08/11/19, 11:14:13
Pues entonces no entiendo nada de tus argumentos y de tus respuestas, a veces me dejas con el pompis torcido [emoji51][emoji51][emoji51][emoji16][emoji16][emoji16][emoji8][emoji8][emoji8]Por qué me impacto leer eso de nose hasta que punto Google se puede permitir que Huawei no tenga los servicios de Google, a mí me dio la sensación de estar vaticinando la quiebra de Google ajaja

Cuando precisamente el mate 30 pro sin servicios de Google vale para abrir nueces

carapapa
08/11/19, 11:18:29
Por qué me impacto leer eso de nose hasta que punto Google se puede permitir que Huawei no tenga los servicios de Google, a mí me dio la sensación de estar vaticinando la quiebra de Google ajajaJooooooder, Google no quiebra ni con la III guerra mundial!! En el contexto que dije esa frase, fue en el tema de la telefonía. Huawei son bastantes millones de dispositivos, y eso pérdida no creo que a Google le dé igual. Los que seguramente van a quebrar, y los sabes, son los Pixel, vaya truño de móviles [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064]

Jok3r_pok3r
08/11/19, 11:22:26
Jooooooder, Google no quiebra ni con la III guerra mundial!! En el contexto que dije esa frase, fue en el tema de la telefonía. Huawei son bastantes millones de dispositivos, y eso pérdida no creo que a Google le dé igual. Los que seguramente van a quebrar, y los sabes, son los Pixel, vaya truño de móviles [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064]Los pixel son ratas de laboratorio para Google, si Google pretendiese ganar terreno con sus terminales lo tiene muy pero que muy sencillo, diseño de un OnePlus 7, con todos sus servicios de pago gratuitos y posibilidad de compra en cualquier tienda u operador, y entoces se acabaría el debate

carapapa
08/11/19, 11:37:35
Los pixel son ratas de laboratorio para Google, si Google pretendiese ganar terreno con sus terminales lo tiene muy pero que muy sencillo, diseño de un OnePlus 7, con todos sus servicios de pago gratuitos y posibilidad de compra en cualquier tienda u operador, y entoces se acabaría el debateLo decía de coña. Se que a Google los píxeles le importan un pimiento. Yo siempre me he imaginado en las oficinas de Mountain View a 2 o 3 empleados ociosos diseñando los móviles

patrikmore
08/11/19, 11:46:23
Aquí se acostumbra a no leer.

Las claves son :
Google en principio no necesita à Huawei, pero... :
1) Huawei tiene una potencia económica bestial, no necesita a Google ya que está dispuesto a sacar los Mate 30 al mercado occidental de todas formas, no necesita que la venta de los Mate 30 sea un éxito en occidente, si las circunstancias son adversas para Huawei en cuanto a GApps sacarán su propio sistema operativo en 2020 que será bueno.
2) En base al punto anterior, Google se tiene que echar a temblar.

Jok3r_pok3r
08/11/19, 11:58:59
Aquí se acostumbra a no leer.



Las claves son :

Google en principio no necesita à Huawei, pero... :

1) Huawei tiene una potencia económica bestial, no necesita a Google ya que está dispuesto a sacar los Mate 30 al mercado occidental de todas formas, no necesita que la venta de los Mate 30 sea un éxito en occidente, si las circunstancias son adversas para Huawei en cuanto a GApps sacarán su propio sistema operativo en 2020 que será bueno.

2) En base al punto anterior, Google se tiene que echar a temblar.Ah vale que tú ya das por el hecho que Huawei va a sacar su propio sistema operativo en 2020 y que será bueno y que ese sistema operativo triunfará por encima de android llevando a Google a la quiebra ? Nose como no estás en wallstreet

patrikmore
08/11/19, 12:15:01
Ah vale que tú ya das por el hecho que Huawei va a sacar su propio sistema operativo en 2020 y que será bueno y que ese sistema operativo triunfará por encima de android llevando a Google a la quiebra ? Nose como no estás en wallstreet
Aquí nadie habla de quiebra, sino de porciones de mercado. Además está bastante en el aire, el desencadenante es la licencia si se otorga o no por la administración Trump a Google para las GApps para los Mate 30.

carapapa
08/11/19, 12:24:40
Este wey esta obsesionado con los equipos Huawei hasta miente diciendo que tiene uno jijijiY tú cómo sabes que miente?

sinmote
08/11/19, 12:36:59
Comienza la comercialización: https://www.youtube.com/watch?v=g4hoV3hl0SQ

Las primeras 300 unds que se pre reserven, 300 euros para gastar en Espacio Huawei, Gran vía, Madrid.

santinhos
08/11/19, 13:03:39
Este wey esta obsesionado con los equipos Huawei hasta miente diciendo que tiene uno [emoji3526][emoji3526][emoji3526][emoji3526]Pero mira que eres trollín. El compañero ha puesto fotos del móvil. Y tú sigues erre que erre.

caraconejo
08/11/19, 13:07:39
Cosas que no me gustaron:

Pantalla "FHD"
No dieron fecha de salida, ni qué solución darán con Google y sus aplicaciones
El lector de huellas sigue siendo ópticos
Hicieron alarde de funcionalidades que ya tenían: modo oscuro, AoD, etc.
El notch tan amplio
El hecho de que ya no hay botones de volumen y se hace con los laterales de la pantalla
Seguimos con el altavoz mono, cuando todos en el segmento incluyen estéreo
Que hayan puesto una versión 5G por separado, cuando presumen que el chip es compatible en todas sus versiones
Dieron su brazo a torcer con su sensor RYYB, el cual daba resultados mediocres en video, y pusieron el sensor de video como el RGGB (aunque esto es bueno también)
EMUI sigue prácticamente igual
Precio - creo que dada la situación y el problema que tienen encima con el baneo, deberían haber puesto sus equipos a un precio más competitivo


Ya tiene fecha de salida en España

Reserva del 8 al 17 de Noviembre, 2019, dice en la WEB Oficial (https://consumer.huawei.com/es/phones/mate30-pro/)
Se lanza promocionado con "cupón de 299 euros" a gastar antes de enero 2020 a un precio de 1099 euros (se puede leer en la WEB de Facebook (https://www.facebook.com/HuaweiMobileESP/photos/a.517918368226478/3032044186813871/?type=3&theater))

* El lector de huellas sigue siendo ópticos ¿eso es un problema? o un dilema
¿Qué lector de huellas o sistema de desbloqueo es el ideal?

Lo importante es que FUNCIONE y que FUNCIONE BIEN... lo de la huella biometrica, lleva años, muchos años en el mercado, empezó de los Tablet PC de Windows desde la época del Windows XP (un OS del año 1999) y se introdujo o al menos parece que se re-descubrio con el iPhone 5 (Y actualmente la versión 11 no dispone de sensor de huellas ni delante ni detras sino desbloqueo facial)

* Hicieron alarde de funcionalidades que ya tenían: modo oscuro, AoD, etc.
El modo oscuro aparece o llega de la mano de la GUI de Android 10, es una opcion con logica en pantallas Oled (por eso del ahorro de batería)

* El notch tan amplio antes del notch de la versión aniversario de iPhone X la gente era feliz con una característica que ni sabia que sería un trastorno de cabeza, el notch más feo de todos lo tiene el Google Pixel 3 y la todo-pantalla completa más deslumbrante es del OnePlus 7 Pro (curvas aparte) nada que ver el EMUI 10 con el mejor Oxygen de 1+
* Huawei Mate 30 tiene un notch, pero no renuncia al reconocimiento facial 3D ¿no apreciamos los sensores de este terminal? sencillo, este no es tu dispositivo
* Huawei asegura un mejor aprovechamiento frontal en este terminal, cuya distancia desde el bisel hasta el marco métalico del dispositivo no supera los 2mm (y sigue en el siguiente pero...)

* El hecho de que ya no hay botones de volumen y se hace con los laterales de la pantalla
¿y...? Funciona, y funciona bien... parece ilógico quejarse del notch y luego quejarse de falta de botones, igual, es nostalgia o la seguridad de "Lo malo conocido" por lo bueno por conocer, hay elementos que cuando se suprimen, pierden funciones, el caso del Jack, ya no tanto por la falta de entrada de cascos como por la pérdida de micrófono exterior en el apartado siempre menoscabado de la captura de sonido

Seguimos con el altavoz mono, cuando todos en el segmento incluyen estéreo
Todos ??? no.. ONEPLUS 7 PRO, si lo incluye, SAMSUNG GALAXY S10 si lo incluye, Xiomai creo que NO y el P30 anterior tampoco, suelo emparejar mis Smartphone´s con un altavoz externo (prefieo JBL) Y escuchar musica con buena calidad, si solo se quiere usar el smartphone, esta el viejo Mate 20 X (sin 5G) que suena que atruena

Dieron su brazo a torcer con su sensor RYYB, el cual daba resultados mediocres en video, y pusieron el sensor de video como el RGGB (aunque esto es bueno también)
Una de las cosas que hicieron los Huawei P30 en materia fotográfica fue la de traer al móvil los sensores RYYB. Sensores que cambiaban el fotosito verde por uno amarillo, un cambio más significativo de lo que parece. Para empezar, tuvieron que cambiar los algoritmos de interpretación de la cámara para poder construir las fotografías, y todo ello lo hicieron de la mano de Leica y de Sony. No olvidemos que estos últimos son los que han puesto el IMX600 sobre la mesa para que sea modificado.

Con estos SuperSpectrum, los P30 ofrecían más capacidad a la hora de capturar luz, y la luz en fotografía es información.

Esa mejora ha llegado ahora a los Huawei Mate 30, aunque la pena es que el aterrizaje de esos SuperSpectrum se ha producido únicamente en el Mate 30 Pro que no cuenta con uno sino con dos de estos sensores.

¿Quien dice que Huawei ha renunciado a los sensores RYYB?
Ahora no tiene uno, sino dos... únicamente en el Mate 30 Pro

Creo que tenemos poca FE en las novedades y mucho apego en lo viejo... LEICA y Huawei junto a los sensores SONY y los algoritmos de los chinos en su punto fuerte e imbatible a fecha actual en fotografía siguen siendo el buque insignia a seguir (le pese a quien le pese)

Así, nos topamos con una cámara principal en el Mate 30 Pro de 40 megapíxeles que tiene una doble facultad. Además de este sensor capaz de mejorar la captura luz, el sensor puede fusionar los píxeles para elevar aún más esta captación. Si lo deseamos podemos tomar fotografías de 10 megapíxeles con mucha más información. Concretamente, con cuatro veces más información que una fotografía normal con el mismo sensor. Este sensor llega acompañado por una lente f/1.6 con una distancia focal de 27 milímetros, más o menos el estándar en fotografía móvil.

Que hayan puesto una versión 5G por separado, cuando presumen que el chip es compatible en todas sus versiones
Hoy en España solo Vodafone y en ciudades contadas con los dedos de una mano, tiene soporte 5G y es de chiste, dentro de casa o bajo suelo, no va, y Samsung tiene dispositivos 5G que no solo mejoran en esta antena sino que mejoran en fotografia caso del S10+5G cosa y caso que no ocurre con el Mate 30 Pro

EMUI sigue prácticamente igual
a mi me gustaria un Android como el mi Google pixel, limpio, o como el Android one de Nokia, MI A2, A3... pero no me gusta ni EMUI ni MIUMIU ni miau... con lo de que sigue igual ¿igual a que? una cosa es la GUI grafica y otra es la mejora y ligereza corriendo en el dispositivo y con la sobrecarga de RAM y GPU+CPU creo que cumple perfectamente, al margen de gustos y colores, los cuales se permiten personalizar

Precio - creo que dada la situación y el problema que tienen encima con el baneo, deberían haber puesto sus equipos a un precio más competitivo
ciertamente, si un dispositivo viene pelado, SIN OS, pasa en compras de NoteBook en Amazon, donde se rebaja el coste del OS sin licencia que llega pelado para que el usuario "compre" o adquiera el OS a su gusto (una casa por amueblar) me parece perfecto, si el núcleo de Android es GNU y no lleva las Gapp´s propietarias de Google, "ese coste" no se debería de cobrar ¿¿¿se cobran los servicio Google??? o acaso ser un "fanboy" de Huawei se debería de premiar???? ¿no se premia? en la promo (a fecha actual por llegar) del 8 Nov a 17 Nov en RESERVA de Mate 30 Pro el precio oficial es de 1099 y se bonifica con un cupón descuento de 299 en material de la tienda Huawei, si a los 1100 se quitan 300 euros se queda en 800, en precio oficial con garantía oficial de 2 años en el territorio español (la otra baza es los bazares chinos y que la suerte nos acompañe)

santinhos
08/11/19, 13:49:45
Mentiraaa esas fotos pueden ser de cualquiera mientras no ponga un equipo al lado de otro para demostrar que la pantalla es mala como el señor dice nadaaaaa [emoji18] [emoji18] [emoji18] [emoji18]Sí, es de otro cualquiera jok3r_pok3r.
Hale, a seguir haciendo el ridículo, "wey".1236951

Jok3r_pok3r
08/11/19, 14:05:24
Mis amigos también puedo comentarles que hagan eso con su equipo pongan mi nick y ya digo que lo tengo el wey no dice la verdad por eso no pone uno al lado del otro tiene miedo porque sabe que la pantalla es muy buenaaaa [emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]Mira que eres pesado, si no tengo el noté 10 como lo voy a poner junto al mate 30 pro, actualmente no tengo ningún Samsung en mi poder, si quieres me los invento

Y tú sigue llamándome mentiroso que voy a tener que ponerme en contacto con el staff del foro

Hablas aquí de que yo le pido a amigos que le hagan foros al mate 30 pro cuando no está a la venta ajaja

santinhos
08/11/19, 14:47:51
Mis amigos también puedo comentarles que hagan eso con su equipo pongan mi nick y ya digo que lo tengo el wey no dice la verdad por eso no pone uno al lado del otro tiene miedo porque sabe que la pantalla es muy buenaaaa [emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Lamentable tu nivel...

santinhos
08/11/19, 15:17:03
Igualmente caballero para ti si hablan a favor de Samsung todo es bonito pero si es al revés ya sos lamentable [emoji57][emoji57][emoji482][emoji482]Pues no. Lo es cuando alguien llama mentiroso a alguien que demuestra tener un móvil. Vamos, tu papel en este y otro hilo.
P.D: "wey" y "sos" son voces propias de países distintos. Tienes que mejorar tu papel.

jjfran77
08/11/19, 15:21:47
Aqui teneis las condiciones de compra y promoción:
https://www.facebook.com/notes/huawei-mobile/lanzamiento-huawei-mate-30-pro-en-espacio-huawei-madrid/3032092870142336/
Dos cosas importantes.
el movil se puede preservar del 8 a 17 de noviembre. (pagando 50 euros de señal)
del 17 de noviembre al 9 de diciembre se puede comprar para que entre de la promocion, si no se compra y has reservado te devuelven los 50 euros de señal
La otra cosa importante es el bono que te dan de 299 euros, solo se puede usar en una unica compra, si el valor es inferior lo pierdes.
Solo se puede comprar en la tienda de Madrid, y el cupon solo es valido para dicha tienda

Es de lejos la peor promocion que ha hecho huawei y mucho que envidiar a las de samsung

Jok3r_pok3r
08/11/19, 15:25:53
Es usted quien me insulto a mi y no digo que lo pongas con el Note 10 digo con cualquier otro equipo un Pixel si esos si tienen pantalla mediocre [emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]Yo a ti? Pero si aquí el único que falta al respeto eres tú llamándome mentiroso o wey, que confianzas son esas ? Entiendo que seas básico pero llegar a faltar al respeto para defender un terminal que no te puedes permitir me parece cuanto menos cómico

patrikmore
08/11/19, 15:36:56
Simpático pero absurdo.

¿Que puedes comprar después por 300 euros?

Yo en cuanto lo saquen a la venta (en Europa) lo compro en Francia, en Alemania, en Amazon, donde sea.

Es un globo sonda que cuesta 50 euros.

Y de momento está en el aire que vengan o que no vengan con Google Apps.

Para los que no lean:
no tiene que ver con el relajamiento de las relaciones chino americanas, sino con que una autorización será dada o no a Google para poder tratar con Huawei la licencia GApps para los móviles nuevos Mate 30.

patrikmore
08/11/19, 15:55:33
Aqui teneis las condiciones de compra y promoción:
https://www.facebook.com/notes/huawei-mobile/lanzamiento-huawei-mate-30-pro-en-espacio-huawei-madrid/3032092870142336/
Dos cosas importantes.
el movil se puede preservar del 8 a 17 de noviembre. (pagando 50 euros de señal)
del 17 de noviembre al 9 de diciembre se puede comprar para que entre de la promocion, si no se compra y has reservado te devuelven los 50 euros de señal
La otra cosa importante es el bono que te dan de 299 euros, solo se puede usar en una unica compra, si el valor es inferior lo pierdes.
Solo se puede comprar en la tienda de Madrid, y el cupon solo es valido para dicha tienda

Es de lejos la peor promocion que ha hecho huawei y mucho que envidiar a las de samsung
Mi comentario anterior es sobre esto.
Esta promoción solamente la pueden idear españoles. No creo que sean los chinos

anbite
08/11/19, 18:50:15
Parece una buena promoción.

Yo acabo de recibir el de 256 gb, en color negro (creo que pasa mas desapercibido), comprado en una tienda española (1 año de garantía ya que es chino). Me he llevado una grata sorpresa, venía instalada la ap de Google. He descargado las aplicaciones que ya tenía instaladas en mi anterior telf. desde la "store", excepto la de Netflix, que no deja.
De momento todo funcionando muy bien.

Galaxo60
08/11/19, 18:50:15
Ya tiene fecha de salida en España

Reserva del 8 al 17 de Noviembre, 2019, dice en la WEB Oficial (https://consumer.huawei.com/es/phones/mate30-pro/)
Se lanza promocionado con "cupón de 299 euros" a gastar antes de enero 2020 a un precio de 1099 euros (se puede leer en la WEB de Facebook (https://www.facebook.com/HuaweiMobileESP/photos/a.517918368226478/3032044186813871/?type=3&theater))

* El lector de huellas sigue siendo ópticos ¿eso es un problema? o un dilema
¿Qué lector de huellas o sistema de desbloqueo es el ideal?

Lo importante es que FUNCIONE y que FUNCIONE BIEN... lo de la huella biometrica, lleva años, muchos años en el mercado, empezó de los Tablet PC de Windows desde la época del Windows XP (un OS del año 1999) y se introdujo o al menos parece que se re-descubrio con el iPhone 5 (Y actualmente la versión 11 no dispone de sensor de huellas ni delante ni detras sino desbloqueo facial)

* Hicieron alarde de funcionalidades que ya tenían: modo oscuro, AoD, etc.
El modo oscuro aparece o llega de la mano de la GUI de Android 10, es una opcion con logica en pantallas Oled (por eso del ahorro de batería)

* El notch tan amplio antes del notch de la versión aniversario de iPhone X la gente era feliz con una característica que ni sabia que sería un trastorno de cabeza, el notch más feo de todos lo tiene el Google Pixel 3 y la todo-pantalla completa más deslumbrante es del OnePlus 7 Pro (curvas aparte) nada que ver el EMUI 10 con el mejor Oxygen de 1+
* Huawei Mate 30 tiene un notch, pero no renuncia al reconocimiento facial 3D ¿no apreciamos los sensores de este terminal? sencillo, este no es tu dispositivo
* Huawei asegura un mejor aprovechamiento frontal en este terminal, cuya distancia desde el bisel hasta el marco métalico del dispositivo no supera los 2mm (y sigue en el siguiente pero...)

* El hecho de que ya no hay botones de volumen y se hace con los laterales de la pantalla
¿y...? Funciona, y funciona bien... parece ilógico quejarse del notch y luego quejarse de falta de botones, igual, es nostalgia o la seguridad de "Lo malo conocido" por lo bueno por conocer, hay elementos que cuando se suprimen, pierden funciones, el caso del Jack, ya no tanto por la falta de entrada de cascos como por la pérdida de micrófono exterior en el apartado siempre menoscabado de la captura de sonido

Seguimos con el altavoz mono, cuando todos en el segmento incluyen estéreo
Todos ??? no.. ONEPLUS 7 PRO, si lo incluye, SAMSUNG GALAXY S10 si lo incluye, Xiomai creo que NO y el P30 anterior tampoco, suelo emparejar mis Smartphone´s con un altavoz externo (prefieo JBL) Y escuchar musica con buena calidad, si solo se quiere usar el smartphone, esta el viejo Mate 20 X (sin 5G) que suena que atruena

Dieron su brazo a torcer con su sensor RYYB, el cual daba resultados mediocres en video, y pusieron el sensor de video como el RGGB (aunque esto es bueno también)
Una de las cosas que hicieron los Huawei P30 en materia fotográfica fue la de traer al móvil los sensores RYYB. Sensores que cambiaban el fotosito verde por uno amarillo, un cambio más significativo de lo que parece. Para empezar, tuvieron que cambiar los algoritmos de interpretación de la cámara para poder construir las fotografías, y todo ello lo hicieron de la mano de Leica y de Sony. No olvidemos que estos últimos son los que han puesto el IMX600 sobre la mesa para que sea modificado.

Con estos SuperSpectrum, los P30 ofrecían más capacidad a la hora de capturar luz, y la luz en fotografía es información.

Esa mejora ha llegado ahora a los Huawei Mate 30, aunque la pena es que el aterrizaje de esos SuperSpectrum se ha producido únicamente en el Mate 30 Pro que no cuenta con uno sino con dos de estos sensores.

¿Quien dice que Huawei ha renunciado a los sensores RYYB?
Ahora no tiene uno, sino dos... únicamente en el Mate 30 Pro

Creo que tenemos poca FE en las novedades y mucho apego en lo viejo... LEICA y Huawei junto a los sensores SONY y los algoritmos de los chinos en su punto fuerte e imbatible a fecha actual en fotografía siguen siendo el buque insignia a seguir (le pese a quien le pese)

Así, nos topamos con una cámara principal en el Mate 30 Pro de 40 megapíxeles que tiene una doble facultad. Además de este sensor capaz de mejorar la captura luz, el sensor puede fusionar los píxeles para elevar aún más esta captación. Si lo deseamos podemos tomar fotografías de 10 megapíxeles con mucha más información. Concretamente, con cuatro veces más información que una fotografía normal con el mismo sensor. Este sensor llega acompañado por una lente f/1.6 con una distancia focal de 27 milímetros, más o menos el estándar en fotografía móvil.

Que hayan puesto una versión 5G por separado, cuando presumen que el chip es compatible en todas sus versiones
Hoy en España solo Vodafone y en ciudades contadas con los dedos de una mano, tiene soporte 5G y es de chiste, dentro de casa o bajo suelo, no va, y Samsung tiene dispositivos 5G que no solo mejoran en esta antena sino que mejoran en fotografia caso del S10+5G cosa y caso que no ocurre con el Mate 30 Pro

EMUI sigue prácticamente igual
a mi me gustaria un Android como el mi Google pixel, limpio, o como el Android one de Nokia, MI A2, A3... pero no me gusta ni EMUI ni MIUMIU ni miau... con lo de que sigue igual ¿igual a que? una cosa es la GUI grafica y otra es la mejora y ligereza corriendo en el dispositivo y con la sobrecarga de RAM y GPU+CPU creo que cumple perfectamente, al margen de gustos y colores, los cuales se permiten personalizar

Precio - creo que dada la situación y el problema que tienen encima con el baneo, deberían haber puesto sus equipos a un precio más competitivo
ciertamente, si un dispositivo viene pelado, SIN OS, pasa en compras de NoteBook en Amazon, donde se rebaja el coste del OS sin licencia que llega pelado para que el usuario "compre" o adquiera el OS a su gusto (una casa por amueblar) me parece perfecto, si el núcleo de Android es GNU y no lleva las Gapp´s propietarias de Google, "ese coste" no se debería de cobrar ¿¿¿se cobran los servicio Google??? o acaso ser un "fanboy" de Huawei se debería de premiar???? ¿no se premia? en la promo (a fecha actual por llegar) del 8 Nov a 17 Nov en RESERVA de Mate 30 Pro el precio oficial es de 1099 y se bonifica con un cupón descuento de 299 en material de la tienda Huawei, si a los 1100 se quitan 300 euros se queda en 800, en precio oficial con garantía oficial de 2 años en el territorio español (la otra baza es los bazares chinos y que la suerte nos acompañe)

Gracias por tus comentarios, y te comento:

1) No solamente se trata que el lector funcione, sino que lo haga correcta y seguramente; el desbloqueo facial de hace unos años en Android funcionaba bien y era rápido, pero podías desbloquear con fotos y otras caras. Si estás cobrando precios top, deberías poner tecnología top también y no una simple cámara para que lea tu huella.

2) El modo oscuro de EMUI tiene años implementado en equipos Huawei, solamente fue algo nuevo para Android 10, pero la mayoría de capas lo implementaban desde hace años.

3) El notch es solamente una fase de cambio para ir a los todo pantalla y poner las cámaras pode debajo de ellas; ahora bien, Huawei quiere poner un reconocimiento facial con mucha tecnología y darnos un notch enorme para justificarlo. ¿Por qué no darnos mejor un notch más pequeño y un mejor sensor de huellas?, si tanto les preocupa la seguridad, el sensor de huellas funciona en todas las situaciones y es mucho más fiable que un reconocimiento facial que puede tener problemas en ciertas condiciones.

4) El hecho de que funcione bien, no implica que sea una buena idea: los botones de volumen físicos están asociados a otras acciones cuando tienen bloqueado el equipo, y ahora tienes que hacer pasos adicionales. Algo tan simple como pasar de canción a canción o bajar/subir volumen desde el bolsillo, ahora se convirtió en algo mucho más tedioso. La tecnología no se puede implementar sólo por implementarse, sino que debe dar una facilidad, no todo lo contrario.

5) Cuando dije todos, me refería a todos los topes de gama de otras marcas; Xiaomi no tiene ningún gama alta en el rango de los €1000, y los únicos equipos costosos que tiene, son más equipos prototipo que comerciales. La gama Galaxy S10, los Pixel 4, los OnePlus 7/7T, los iPhone, etc, todos llevan doble altavoz, y Huawei pasó de tenerlos a quitarlos.

6) Estás equivocado en que usa 2 sensores RYYB; solamente es uno, el de la cámara principal, y el otro que se usa para video, sigue siendo RGB. No es poner poca fe en las innovaciones, pero cuando se ha visto que no funciona, entonces es cuando debe corregirse, y en este caso no dio buenos resultados para el tema del video, y por eso dejaron el sensor RGB para video y el RYYB para fotografía, porque en este caso sí dio unos resultados bastante buenos.

7) El que haya 5G en España o en otro lado, no tiene nada que ver con su estrategia de no dar 5G en todos sus equipos si el chip es compatible. No creas que basan su estrategia solamente para el mercado español.

8) Nuevamente perdido en tu comentario, no tiene nada que ver tus gustos o los míos con el hecho de que EMUI ha seguido igual por años, y no ha habido cambios estéticos y visuales, mientras otras marcas siempre están renovando y mejorando sus capas. Esto es parte de la experiencia, y no que cuando te compras el nuevo modelo de Huawei, parece que sigues teniendo el mismo modelo del año pasado, porque no hay novedades o cambios que te hagan "valorar" la compra.

9) El que hagan un descuento, y de compra única, no es lo mismo a que redujeran el precio del equipo. Jamás una promoción de este tipo será mejor que un descuento directo, y las cuentas chinas que haces no sirven, porque de todas formas tienes que desembolsar los €1000. Solamente funcionaría en ese caso si logras comprar algo que después puedas vender.

Si bien tienes algunos puntos válidos y razonables, algunos otros son solamente justificaciones para de cierta forma defender a Huawei, mezclados con un poco de marketing que ha surtido efecto en tu forma de ver las cosas.

:ok:

sinmote
08/11/19, 19:20:41
Primero en reservar, o al menos eso me ha dicho el vendedor, que por cierto, ha tenido que preguntar a su jefa si ya se podía reservar.
Mis cuentas : mi empresa me paga la mitad del importe más el IVA que se deduce, más lo que venda mi actual terminal, comido por servido. Evidentemente, si lo tuviera que pagar de mi bolsillo en su totalidad, ni loco lo hacía.
El cheque de 299 euros lo invertire en un tablet para mi suegro como regalo de reyes.
Podéis proceder a la lapidacion.

Jok3r_pok3r
08/11/19, 20:26:18
Primero en reservar, o al menos eso me ha dicho el vendedor, que por cierto, ha tenido que preguntar a su jefa si ya se podía reservar.
Mis cuentas : mi empresa me paga la mitad del importe más el IVA que se deduce, más lo que venda mi actual terminal, comido por servido. Evidentemente, si lo tuviera que pagar de mi bolsillo en su totalidad, ni loco lo hacía.
El cheque de 299 euros lo invertire en un tablet para mi suegro como regalo de reyes.
Podéis proceder a la lapidacion.Lo mismo eres el primero y único y te dan los 300 euros en cartón gigante y te hacen unas fotos y eso

patrikmore
08/11/19, 20:48:02
Cómo ya comenté en otro sitio no me parece una oferta razonable el bono de 300 euros. Luego te tienes que preguntar que tienes que comprar, por lo cual lo normal es desestimar la oferta.
Eso creo sólo se le ocurre a la tienda Huawei, espacio HUAWEI, perdón, de Madrid.
Me han mandado un correo electrónico de ahí precisamente, sin precisar el modelo, ni los gigas, ni si va a llevar Google Apps. Ellos un cheque de 300 euros, y nosotros un cheque en blanco.
Pero bueno, la tienda de Madrid....
En segundo correo de esta tienda hacia mí me dicen :
"el terminal que viene a tienda es en el que estaba interesado, el mate 30 pro de 128 GB con 4G, como usted me dijo en el correo, y como me pidió"
Por 1099 euros, sin Google Apps, menuda fumata.

Areatza
08/11/19, 20:48:03
Primero en reservar, o al menos eso me ha dicho el vendedor, que por cierto, ha tenido que preguntar a su jefa si ya se podía reservar.
Mis cuentas : mi empresa me paga la mitad del importe más el IVA que se deduce, más lo que venda mi actual terminal, comido por servido. Evidentemente, si lo tuviera que pagar de mi bolsillo en su totalidad, ni loco lo hacía.
El cheque de 299 euros lo invertire en un tablet para mi suegro como regalo de reyes.
Podéis proceder a la lapidacion.

Está disponible la version 5g?
En AliExpress está a 1045€ la versión 256gb 5G, dudo si cogerlo ahí con el riesgo que conlleva que me lo pare aduanas y tenga que pagar el 21% o esperar haber cuanto sale en España

sinmote
08/11/19, 21:27:38
Está disponible la version 5g?
En AliExpress está a 1045€ la versión 256gb 5G, dudo si cogerlo ahí con el riesgo que conlleva que me lo pare aduanas y tenga que pagar el 21% o esperar haber cuanto sale en España

No, el 5g, de momento no.

sinmote
08/11/19, 21:37:03
Lo mismo eres el primero y único y te dan los 300 euros en cartón gigante y te hacen unas fotos y eso
Si me haces tu la foto ;-)