PDA

Ver la Versión Completa : Batería, madre de Dios ...

manry
10/11/10, 18:33:54
Me decido a escribir para pediros consejo sobre la batería de mi galaxy s, a pesar de que ya he leído problemas con ella.
Tengo el móvil desde hace una semana. Vengo de una Magic, y aunque la batería no era ningún portento, al menos me duraba un día entero, dándole algo de caña a la conexión 3G.
Pero lo de este aparato excede todos los limites imaginables.

Ayer salí de casa a las 8 de la mañana, fui en el cercanías con la música y conectado a Internet durante unos 20 minutos, y el resto del tiempo hasta las 9 la pantalla apagada. La batería bajo hasta el 81%. El resto de la mañana prácticamente no le toque, y sobre las 13:00 cuando voy a echarle un vistazo a internet, me encuentro que la batería ha bajado al 37%. El resto de la tarde, le toque poco, llegando incluso a ponerlo en modo avión durante unos 30 minutos, cuando vi que estaba al 10%, para tener algo de batería para la vuelta a casa en tren. A las 19:45 arranco otra vez la conexión a la red, hago una llamada corta, voy mirando una cosilla en Internet y a las 8:07 se acaba la batería.
Lo que me parece exagerado es el consumo que ha tenido el móvil en reposo, aunque también que gaste un 10% en 22 minutos a ultima hora de la tarde.

Cuando llegue a casa lo puse a cargar un rato, y luego lo volví a utilizar un poco A las 23:00 el móvil estaba en un 12% de batería, y sin embargo a la 1:30 cuando me fui para cama el móvil seguía conservando ese 12% (eso ya es mas normal).

Hoy que no he tenido que ir a currar, lo estoy analizando paso a paso, y por la mañana he hecho el tema de calibrar la batería, y esto es lo que ha pasado hasta este momento:
13:00 100% y calibración de batería.
Llamada, musica y brillo auto máximo, pero no todo el rato
13:48 96%
Apagado
14:24 94%
toqueteo, wifi, brillo auto minimo
14:50 87%
Apagado
15:25 84%
Apagado
15:32 81%
toqueteo, brillo auto max, en este momento finalizo todas las Apps en task manager, (no estoy mas de 5 minutos trasteando) y apago
16:30 79%
apagado
17:16 68%
toqueteo, wifi on, brillo mínimo, cierro todo incluido task manager, dejo activo watchdog y el wifi
18:17 59%
Apagado
18:44 56%
Cierro todas las apps que se han vuelto a abrir, excepto el 3G watchdog y apago

Lo que mas me mosquea es el descenso de batería con el móvil en reposo. Lo único que esta activado es el 3G y la localización, ni wifi, ni bluetooth. Y sin embargo ayer con esa misma configuración aguanto al 12% durante 2 horas y media.

Y otra cosa es que mato las apps con el advanced task manager, pero al cabo de un par de minutos se vuelven a abrir todas (maps, titanium backup,reloj, daily briefing, jorte, ...) y esto supongo que tiene que afectar a la batería.

Tengo la Rom de Vodafone, rooteado, y sin lagfix.

Gracias y saludos

tonimas
10/11/10, 18:41:09
Los task manager a mi parecer no sirven para nada.

HAs mirado que ha estado consumiendo la bateria?

ruben_limit
10/11/10, 18:45:05
Ten en cuenta que lo que más chupa es el 3g, ya que es entre comillas una "llamada continua", por lo que el navegar con 3g, tener apps que lo utilicen cada poco tiempo y se te agota en nada.

Aunque tampoco es normal lo que ha gastado para el uso que le has dado

susej
10/11/10, 18:46:21
¿has mirado si se queda sin señal?
Cuando pierde señal de 3G se vuelve loco intentando recuperarla y chupa batería que da gusto

manry
10/11/10, 18:52:21
Lo he reiniciado hace un rato para mirar una cosa y se me han reiniciado todos los marcadores de batería. De todos modos, ponía que lo que mas consumía era la pantalla.

Ahora mismo estoy en una zona que la conexión al 3G es débil, pero prácticamente esta siempre conectado. Sin embargo ayer cuando se me descargo tanto sin usarlo, estuvo todo el rato en zona 3G.
Y la Magic que la tengo aquí aparcada no me chupaba eso en reposo ni de coña, con las mismas condiciones 3G.

arash666
10/11/10, 19:03:07
Yo creo que no es normal.
No se que será, pero algo va mal.
El móvil en reposo no consume casi nada... Lo qe más gasta es la pantalla..., aún así, yo veo media hora o tres cuartos de video y no me baja ni un 10%... Un día te tiene k durar con el uso que le das.
Quizás no tienes ciclos de batería suficientes... Al principio dura menos... Si has cambiado a otra rom, haz un wipe de batería... Si no k te lo cambien... O tienes alguna app defectuosa... Yo le doy más caña imposible y un día dura... Tb tengo mi batería supletoria preparada para uso intensivo!
Suerte!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

kriogeN
10/11/10, 19:08:58
Yo creo que no es normal.
No se que será, pero algo va mal.
El móvil en reposo no consume casi nada... Lo qe más gasta es la pantalla..., aún así, yo veo media hora o tres cuartos de video y no me baja ni un 10%... Un día te tiene k durar con el uso que le das.
Quizás no tienes ciclos de batería suficientes... Al principio dura menos... Si has cambiado a otra rom, haz un wipe de batería... Si no k te lo cambien... O tienes alguna app defectuosa... Yo le doy más caña imposible y un día dura... Tb tengo mi batería supletoria preparada para uso intensivo!
Suerte!

Pero si cambias la batería otra vez pierdes la información del battery.bin.

Yo por lo pronto solo le he hecho un ciclo, además cambié la ROM y no he hecho el wipe todavía. Así que por lo pronto la duración de la batería me preocupa "relativamente".

josea1488
10/11/10, 19:10:33
yo estoy en las mismas, cargo dos veces al dia el telefono tambien llevo con el una semana, de vodafone por cierto y vengo de una magic y otros tantos y esto no tiene parangon.
lo tengo sin widgets, solo el de busqueda y el task killer, el resto los he quitado para reducir consumo, con un fondo negro, no hace actualizaciones constantes no se.. brillo casi al minimo, todo lo que he podido modificar para que no chupe tanta bateria. A veces no me llegan llamadas y solo navego un poco o mando mensajes con whatsapp y la bateria baja y baja.... no se que pasa con este telefono si es la rom o no se... pero me estoy cansando, ya he encargado dos baterias nuevas para llevar encima.
quiza con froyo.... porque tener este bicho con la pantala pelada, ni widgets para poder llegar a final del dia y si sales de casa pronto no poder navegar no sea q a la noche no llegues a casa.....

manry
10/11/10, 19:18:32
Ahora a las 19:12 ha bajado otro 1% con la pantalla apagada.
Yo ayer quite el fondo animado que tenía, y en cuanto a widgets tengo el jarte, weather widget, cercanías, accesos directos, poweramp, call smart widget y post it.
19:18, mientras escribo este post enciendo un momento para mirar que tengo en la pantalla, y otro 1% menos

manry
10/11/10, 19:20:07
Y efectivamente como dices arash666 quizás no tenga aun los ciclos suficientes, pero aun así el consumo me parece exagerado. Voy a probar a instalar el juice defender y ver como se comporta en reposo

kriogeN
10/11/10, 19:26:25
Realmente donde hay que fijarse en el calor de la batería, yo si lo dejo completamente en reposo se pone en 27º, si me pongo a hacer cosas con el sube hasta los 39º (Wifi conectado). Creo que está dentro de los parametros normales.

Yago2002
10/11/10, 19:52:01
Creo que es muy exagerado ese consumo. Quizá el problema viene porque tienes puesta la actualización y si tienes muchos widgets te están chupando todo el rato.

Yo ge quitado la actualización y lo hago manual cuando me hace falta uno en concreto o el correo. El resto del tiempo con 2G y wifi cuando puedo.

Spinall
10/11/10, 20:19:55
Puede ser que no te indique bien el nivel de batería.
Me explico, a mi me pasa que de 100% a 20% se me baja bastante rápido, pero después resulta que ese "20%" que me queda me dura más que el "80%" anterior.

manry
10/11/10, 20:28:43
De los widgets que tengo el único que se conecta automáticamente a Internet es el del tiempo. De todos modos en la magic tenía mas widgets y no chupaban eso en reposo. De hecho el móvil en reposo no consumía nada.
Además esta batería es de mayor capacidad, y lo que me jode es que se supone que tengo un móvil con conexión permanente a Internet que no puedo utilizar porque la batería no aguanta.

manry
10/11/10, 20:34:48
19:48 49%trasteo un poco con wifi, apago y juice defender on
Llamada 3 minutos, apago
20:03 47%
apago, juice defender activado
20:28 45%
trasteo un momento y apago

recoba23
10/11/10, 21:29:48
Ahora a las 19:12 ha bajado otro 1% con la pantalla apagada.
Yo ayer quite el fondo animado que tenía, y en cuanto a widgets tengo el jarte, weather widget, cercanías, accesos directos, poweramp, call smart widget y post it.
19:18, mientras escribo este post enciendo un momento para mirar que tengo en la pantalla, y otro 1% menos
Los widgets suelen chupar lo suyo, y si tienes 7 pues mas. Suena a que te estan chupando bateria a sus anchas las aplicaciones en segundo plano, eso de "en reposo" en tu caso es casi un decir X-D

Asi a lo gordo prueba:
- Quita algun widget, y controla cuales son los que mas gastan.
- Desctiva datos de referencia, sincronizacion automatica y localizacion.
- Controla si usas aplicaciones de mensajeria instantanea, y los chequeos del mail.
- Controla el nivel de brillo de la pantalla y el del navegador.
- Desactiva 3G cuando no lo uses.

Y bueno, si quieres afinar mas mirate el enlace de mi firma...

eivus
10/11/10, 21:42:45
Yo tengo el mismo problema. Antes de cambiar la rom la batería me duraba casi 2 días, ahora con la JPO la batería no me hace casi el día. Ahora mismo al 7%. Sólo he hecho 3 llamadas hoy con una duración aproximada entre las 3 de unos 20 minutos como mucho. Wifi desconectado y GPS desconectado. 3G conectado y 2 cuentas de correo las cuales sincroniza (no se cada cuanto ya que no lo especifica en ningún sitio). No le hice wipe a la batería despues de actualizar pero no se yo.

¿qué puede estar pasando?
¿es posible que al llevarlo en el bolsillo se active muy a menudo la pantalla?

Por cierto en el menú del uso de la batería pone lo siguiente:
14h32m 38s desde desconexión

Pantalla 82%
Teléfono en modo espera 10%
Teléfono en espera 5%
Llamadas de voz 3%

delbarsa
10/11/10, 21:51:22
Pues a mi entender, es lo que hay, cagada!!!! quita x aqui, quita x alli, y si quitas y quitas paque queremos tantas cosas en el movil si luego no las puedes llevar x que no aguantan las baterias, mucha tecnologia pero se olvidan como siempre de lo mas basico la autonomía de las bateria.
salu2.

titooo
10/11/10, 22:04:20
Pero lo de desactivar los datos de referencia es algo coñazo no? Lo digo porque cada vez que entro al market tengo qeu volver a activarlos, una cosa es desactivar los datos eso si que lo hago pero tener que desactivar tambén datos de referencia hace que tener que navegar sea demasiado poco user friendly.. (demasiados clicks)

manry
10/11/10, 22:19:51
Recoba, gracias por los consejos.

De todos modos, como comentaba, en la magic tenía estos mismos widgets y alguno mas y no me consumía en reposo, NI DE COÑA, lo que consume este.

Ahora mismo estoy haciendo un backup con Titanium, y estaba pensando en hard resetear, e ir instalando otra vez poco a poco todo comprobando los consumos de batería.

Aun así, como dice delbarsa, ¿entonces para que quiero un móvil que me ofrece mucho y no puedo utilizarlo al 100% durante al menos, un día entero, como si podía hacer con la magic?

Y por cierto, ¿es normal que una y otra vez revivan al poco tiempo las apps que he cerrado?, ahora mismo tengo 18 abiertas, de las cuales yo he abierto 4 como mucho.

La batería ahora esta al 23%, he estado al teléfono 15 minutos, y un muy buen rato con la pantalla encendida.

recoba23
10/11/10, 22:33:43
Recoba, gracias por los consejos.

De todos modos, como comentaba, en la magic tenía estos mismos widgets y alguno mas y no me consumía en reposo, NI DE COÑA, lo que consume este.

Ahora mismo estoy haciendo un backup con Titanium, y estaba pensando en hard resetear, e ir instalando otra vez poco a poco todo comprobando los consumos de batería.

Aun así, como dice delbarsa, ¿entonces para que quiero un móvil que me ofrece mucho y no puedo utilizarlo al 100% durante al menos, un día entero, como si podía hacer con la magic?

Y por cierto, ¿es normal que una y otra vez revivan al poco tiempo las apps que he cerrado?, ahora mismo tengo 18 abiertas, de las cuales yo he abierto 4 como mucho.

La batería ahora esta al 23%, he estado al teléfono 15 minutos, y un muy buen rato con la pantalla encendida.

Hombre, si vas a hard resetear, yo aprovecharia para actualizar la rom de paso X-D Probablemente con la magic hacias bastantes menos cosas aunque no te lo parezca, sobre todo ahora que tienes movil nuevo...

El movil se puede utilizar y trastear un dia entero tranquilamente. La historia radica en que es lo que entiendes tu por 100%, que no sera lo mismo que lo que entienden otros, ni lo que entiendo yo. Cada uno usa el movil a su particular manera, y el tiempo que quiere o puede, por eso es complicado generalizar. Lo que esta claro es que los móviles cada vez hacen mas cosas, y simultaneamente, y eso tiene que repercutir en la batería de algun modo.

Es bastante comun que se arranquen aplicaciones automaticamente, aunque no lo deseemos, lo cual no quiere decir que sea lo correcto. Y las principales causas de esto es el tener activados los datos de referencia, sincronizacion automatica y localizacion. De ahi la importancia de desactivar estas opciones en lo posible, amen de garantizar una mayor privacidad en nuestro movil, aunque a veces resulte algo molesto.

manry
10/11/10, 22:42:14
Quería esperar a que saliera la froyo oficial, pero estoy viendo que no voy a aguantar, jeje.
Mira, con la Magic, menos escuchar música (que era inescuchable, jeje) hacia de todo. En mi caso a todo me refiero con 2-3 horas de conexión a 3G diarias, llamadas, SMS, pushmails con gmail y hotmail y la conexión a datos siempre disponible, 3 paginas de widgets casi llenas. E incluso algún que otro posicionamiento corto con el GPS (si lo dejaba enchufado entonces si que notaba el descenso de batería a toda leche). Y eso con una batería inferior.

Altexx
10/11/10, 23:15:23
Bueno, pues yo también "sufro" el mismo problema.

Ya lo he comentado en el post Tutorial Calibrar la Batería (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137872&page=6)

recoba23
10/11/10, 23:32:52
Quería esperar a que saliera la froyo oficial, pero estoy viendo que no voy a aguantar, jeje.
Mira, con la Magic, menos escuchar música (que era inescuchable, jeje) hacia de todo. En mi caso a todo me refiero con 2-3 horas de conexión a 3G diarias, llamadas, SMS, pushmails con gmail y hotmail y la conexión a datos siempre disponible, 3 paginas de widgets casi llenas. E incluso algún que otro posicionamiento corto con el GPS (si lo dejaba enchufado entonces si que notaba el descenso de batería a toda leche). Y eso con una batería inferior.

Es un uso intenso, pero yo creo que el galaxy puede llegar a hacer lo mismo sin grandes problemas. Tambien supongo que la Magic tendria el sistema bastante más depurado, y su bateria tampoco es coja. Si te preocupa el consumo, esperate aun a pasar a froyo, metele la JM9 por ejemplo, que esta bastante mas afinada.

Tambien da bastante información chequear el menu *#*#4636#*#* y mirar dentro de Historial de la bateria, marcando Desde la ultima desconexion en:
- Uso de CPU
- Uso del sensor
- Otros usos

manry
11/11/10, 00:03:33
Recoba, he bajado a la perra a las 23:10 y tenía la batería al 15% he escuchado musica con la pantalla apagada, datos desconectados y he quitado los widgets. He subido a casa a las 23:30 y la batería al 12%. Lo he apagado, datos off y he comprobado la batería a las 23:55, y estaba al 10%. O sea que, en menos de una hora me ha bajado un 5%, con la pantalla encendida como máximo 1 minuto con el brillo al mínimo, he escuchado 20 minutos de música y no había conexión de datos. No lo veo para nada normal :(

kabutor
11/11/10, 00:13:05
Recoba, he bajado a la perra a las 23:10 y tenía la batería al 15% he escuchado musica con la pantalla apagada, datos desconectados y he quitado los widgets. He subido a casa a las 23:30 y la batería al 12%. Lo he apagado, datos off y he comprobado la batería a las 23:55, y estaba al 10%. O sea que, en menos de una hora me ha bajado un 5%, con la pantalla encendida como máximo 1 minuto con el brillo al mínimo, he escuchado 20 minutos de música y no había conexión de datos. No lo veo para nada normal :(

A mi con la musica puesta me baja en 1 hora un 6%, pero sin desactivar nada de wifi ni de 3g.

Lo que si que no veo normal es que me ponga en las estadisticas 100% de wifi on y un 15,6% de wifi running.

Que deberia hacer para que me dure mas la bateria??

Un saludo

manry
11/11/10, 00:13:18
Por cierto, el menú que comentas ya lo había mirado, pero no tengo claro si hay algo raro en los datos que me muestra.
Ahora mismo pone en Otros usos:
En uso 55,8%
pantalla activada 42,1%
teléfono activado 4,5%
wifi on 26,1%
wifi running 25,7%
En uso del sensor me sale en sistema android duración total 5h 44min, maps 8 min 19 seg y ajustes de mobile ap 2 seg

Y en uso de cpu me sale por orden, sistema android, poweramp, juice defender, mmcqd, twlauncher, sensorserver-ya, marcador y marketing

kriogeN
11/11/10, 00:54:43
Estoy cargando la batería, va por el 92% y el Battery Indicator Pro me dice que si empezase a tirar de batería en este momento me duraría:

33 horas con uso ligero
15 horas con uso normal
7 horas con uso intensivo
4 horas con uso constante

Espero que el programa tire del batterystats.bin para hacer ese cálculo (estoy esperando a que cargue al 100% para hacer el wipe), porque si no la verdad que me acojona bastante que con uso normal solo sean 15 horas al 92% (supongo que se pondrá como mucho en 16 horas con uso normal al 100%)

yoda2007
11/11/10, 01:33:06
Instalate Juice Defender (android market, gratuito). Déjalo tal y como viene configurado por defecto y te aseguro que ahorrarás entre un 20 o un 30% más de batería.
Tengo un HTC Desire y he tenido un Nexus One y el consumo de batería era tal y como tu describes. Con el Juice Defender es otra historia. Pruébalo, merece la pena.

kriogeN
11/11/10, 02:05:13
Instalate Juice Defender (android market, gratuito). Déjalo tal y como viene configurado por defecto y te aseguro que ahorrarás entre un 20 o un 30% más de batería.
Tengo un HTC Desire y he tenido un Nexus One y el consumo de batería era tal y como tu describes. Con el Juice Defender es otra historia. Pruébalo, merece la pena.

Probaré, pero si actualmente la batería se descarga completamente en 16 horas haciendo un uso medio del móvil, poca ventaja voy a obtener con un 20 o 30% más.

Una pregunta, si cambio la ROM tengo que volver a calibrar la batería. ¿Pero si cambio solamente el Kernel? ¿También tengo que recalibrar?

arash666
11/11/10, 06:45:40
Yo creo k.lo de los wallpapers, animados y tal no consume prácticamente nada... Yo los tengo puestos siempre. Navego por internet, veo vídeos, escucho la radio, mp3, todo el día le estoy dando caña y un día dura... Si abusas mucho esta claro k no, pero en modo espera, aún teniendo el 3g y tal, no gasta prácticamente nada.

kriogeN
11/11/10, 08:02:16
Bueno, ya veo algo de luz al final del túnel.

Anoche le hice el recalibrado de la batería, y lo he dejado toda la noche encendido para hacer la "descarga" completa sin apagar ni reiniciar. Lo deje con el Wifi activado y en Vibración, sin Modo Vuelo, y esta mañana después de 6 horas va por el 97%.

recoba23
11/11/10, 09:42:23
Por cierto, el menú que comentas ya lo había mirado, pero no tengo claro si hay algo raro en los datos que me muestra.
Ahora mismo pone en Otros usos:
En uso 55,8%
pantalla activada 42,1%
teléfono activado 4,5%
wifi on 26,1%
wifi running 25,7%
En uso del sensor me sale en sistema android duración total 5h 44min, maps 8 min 19 seg y ajustes de mobile ap 2 seg

Y en uso de cpu me sale por orden, sistema android, poweramp, juice defender, mmcqd, twlauncher, sensorserver-ya, marcador y marketing

Bueno, con eso ya puedes comparar el tiempo que has tenido puesto el wifi con el que realmente lo has utilizado, por ejemplo. Luego el maps contrasta el tiempo que lo has utilizado con el consumo de los sensores. Y el poweramp igual mira la relacion entre lo usado y lo chupado con el widget, el juice defender si te compensa lo que ha consumido en lo que te ha hecho ahorrar. El brillo, que es el principal consumidor, prueba a ver si con menor nivel te sirve. Como ves suelen salir cosas para ir enredando.

manry
11/11/10, 11:47:19
Gracias recoba por el interés.
Esta mañana he hecho otro de los trucos que he encontrado por ahí para calibrar batería y a ver que tal va. El brillo desde ayer lo tengo siempre al mínimo.

El consumo que le ha dado a kriogen esta noche me parece mas normal. A mi me baja un 3% en menos de una hora con el móvil en reposo y sin el wifi y datos conectados.
P.d. Por cierto kriogen, ¿cual es el recalibrado que has hecho, el de conectarlo varias veces seguidas al 100%?

kriogeN
11/11/10, 13:17:45
Gracias recoba por el interés.
Esta mañana he hecho otro de los trucos que he encontrado por ahí para calibrar batería y a ver que tal va. El brillo desde ayer lo tengo siempre al mínimo.

El consumo que le ha dado a kriogen esta noche me parece mas normal. A mi me baja un 3% en menos de una hora con el móvil en reposo y sin el wifi y datos conectados.
P.d. Por cierto kriogen, ¿cual es el recalibrado que has hecho, el de conectarlo varias veces seguidas al 100%?

Si, pero con el móvil en uso sigue siendo muy sangrante.

Hoy he ido con el gps 1 hora. Radardroid y navigation. Ha pasado de 80 a 55. Después 1 hora solo con radardroid y pantalla apagada. De 55 a 52. La culpable es claramente la pantalla. Después con todo quitado, solo moviéndome por menús baja 1% cada aproximadamente 2 o 3 minutos. Uso continuo serían 2 horas y media aproximadamente. Me parece muy poco teniendo en cuenta que no hago uso de sonido ni de 3d y con brillo al mínimo. Voy a esperar a hacer el ciclo completo de descarga sin reiniciar a ver que tal va. Aunque por lo pronto en modo espera aguanta muy bien.

Cuando termine el ciclo si sigue sin funcionar bien pondré el último kernel que dicen que dura más la batería.

manry
11/11/10, 13:38:11
Gracias Kriogen.
Yo sigo igual, o mejor dicho peor. He hecho un wipe para ver como se comportaba el móvil, y la batería sigue cayendo que no veas, y lo que es peor es que ahora se me cierra inesperadamente el navegador, la galería, no puedo configurar la cuenta de gmail.
Antes del wipe probé a dejar el móvil apagado con el wifi encendido y bajo al 97% en media hora, y a ti te aguanto así 6 horas.

wynnie_7
11/11/10, 15:40:37
A mi me pasaba algo parecido, la batería me duraba un suspiro. Siempre tenia que ir conectándolo en el trabajo porque al medio día estaba que le quedaba nada y menos.

La solución en mi caso, fue cuando flashe el movil. Me dio un cambio increíble y ahora aun mas, he pasado de que al medio día estaba al 30% sin hacer nada a tenerlo al 80%.

Yo creo que esto pasa por algún error que tendrá en el registro de la batería y al flashearlo lo estas cambiando y se arregla.

eivus
11/11/10, 15:45:57
A que te refieres con flashearlo? Le pusiste una rom diferente a la que tenias o le pusiste otra? Con que programa y con que procedimiento?

sevivi
11/11/10, 16:36:15
A ver si te sirve esta experiencia con otros teléfonos.
En la función de teléfono entra en INFO
*#*#4636#*#*
Información sobre el teléfono
y selecciona "GSM auto (PLR)

Con esto debería gastar menos en la búsqueda de cobertura cuando estás baja de ella.

Wolter
11/11/10, 16:38:02
que tipo de calibracion y recalibracion has hecho,, la de cargar al 100% y descargar?

esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137872 ?

manry
11/11/10, 16:50:15
Yo como he tenido los problemas que he comentado antes, al final he acabado flasheando el telefono y ya de paso le he metido la JPO. Por ahora no he notado ninguna mejora en el consumo de bateria.

kriogeN
11/11/10, 17:41:17
Yo ya tenía JPO con SpeedMod K2.1 (pero sin T1 ni T2, estoy esperando a que terminen los test y a ver cual de las 2 dura más la batería)

Le estoy haciendo la descarga total sin reiniciar ni apagar desde las cargas al 100% encendido y apagado y luego otra vez apagado. Cuando se descargue por completo lo volveré a cargar a tope y a ver cuanto dura. Aunque no espero ningún milagro.

Estoy empezando a pensar a ver si es que hay terminales que hacen mejor gestión de la batería, o que hay muchas baterías que salen defectuosas. Pero una de las 2 cosas tiene que ser seguro.

Si la cosa sigue mal le quitaré todos los Tweaks y pondré ext2 en lugar de ext4, aunque no creo que sea por eso.

EDITO: He instalado el PowerTutor y la cosa está clara, lo que sangra que da gusto el móvil es la pantalla, consume exactamente 400 mW mientras está encendida. Con el móvil en standby (Wifi y 3G activado) consume 29 mW, con la pantalla encendida sin tocar nada consume 429 mW, si empiezas a toquetear el móvil el consumo de CPU sube (cosa normal) pero no mucho. He mirado por XDA y pone los mismos datos, que la pantalla OLED tiene un consumo fijo de 400 mW mientras está encendida.

Las variaciones de brillo afectan solo al refresco de la pantalla, si brilla mas al actualizarse algo en la pantalla consume un poco más de batería (no mucho, 50 mW mas con el Brillo automatico y unos 10 mW con el mínimo) así que si la batería os funciona bien y quereis buen brillo que sepais que no os va a afectar mucho.

Después de esto tengo claro que mi móvil hace un consumo normal de batería, así que si sigo con problemas está claro que la batería está defectuosa.

sihayqueirseva
11/11/10, 20:00:17
Yo ya tenía JPO con SpeedMod K2.1 (pero sin T1 ni T2, estoy esperando a que terminen los test y a ver cual de las 2 dura más la batería)

Le estoy haciendo la descarga total sin reiniciar ni apagar desde las cargas al 100% encendido y apagado y luego otra vez apagado. Cuando se descargue por completo lo volveré a cargar a tope y a ver cuanto dura. Aunque no espero ningún milagro.

Estoy empezando a pensar a ver si es que hay terminales que hacen mejor gestión de la batería, o que hay muchas baterías que salen defectuosas. Pero una de las 2 cosas tiene que ser seguro.

Si la cosa sigue mal le quitaré todos los Tweaks y pondré ext2 en lugar de ext4, aunque no creo que sea por eso.

EDITO: He instalado el PowerTutor y la cosa está clara, lo que sangra que da gusto el móvil es la pantalla, consume exactamente 400 mW mientras está encendida. Con el móvil en standby (Wifi y 3G activado) consume 29 mW, con la pantalla encendida sin tocar nada consume 429 mW, si empiezas a toquetear el móvil el consumo de CPU sube (cosa normal) pero no mucho. He mirado por XDA y pone los mismos datos, que la pantalla OLED tiene un consumo fijo de 400 mW mientras está encendida.

Las variaciones de brillo afectan solo al refresco de la pantalla, si brilla mas al actualizarse algo en la pantalla consume un poco más de batería (no mucho, 50 mW mas con el Brillo automatico y unos 10 mW con el mínimo) así que si la batería os funciona bien y quereis buen brillo que sepais que no os va a afectar mucho.

Después de esto tengo claro que mi móvil hace un consumo normal de batería, así que si sigo con problemas está claro que la batería está defectuosa.

Muy buena información, circulan muchas creencias no contrastadas sobre el consumo de batería (wifi, 3g, pantalla)...

Gracias por compartirlo. Lo que está claro que la superamoled es tragona...

manry
11/11/10, 21:04:31
Yo tambien creo que ha salido alguna remesa de baterias defectuosas, porque hay gente que haciendo el uso que le doy yo al movil, le dura cerca de 2 dias la bateria, y a mi no me aguanta ni uno.
He estado buscando por el foro comentarios de otra persona que hablaba bien de la bateria esta, pero no lo he encontrado, pero comentaba que habia salido de senderismo con el GPS activado, creo que el brillo a tope, alguna consulta de datos y alguna llamada, y me parece que en 6 horas la bateria le habia quedado al 57%. Yo creo que necesito 3 baterias para poder hacer eso xDD

He probado con el Power Tutor a ver que consumo me da la pantalla, y sin hacer nada, solo la pantalla encendida me sale 415 mW con el brillo al minimo. De todos modos, a mi me sigue preocupando mas el descenso de bateria que sufre el telefono con la pantalla apagada, aunque este conectado el wifi o el 3G. Creo que un 4% por hora es muchisimo.

Mañana cuando este cargado al 100% borrare el baterrystats.bin y a ver que pasa.

kriogeN
11/11/10, 23:28:17
Ya he hecho toda la pascua de la descarga total y volverlo a cargar después de calibrarlo y sigue igual.

Recien cargado al 100% son solo 2 minutos de moverme por los menús ya ha bajado al 99%.

Me tiene desesperado...

manry
11/11/10, 23:42:41
Desde las 23:00 hasta las 23:30 he tenido la pantalla encendida sin tocarla, y los datos activados y me ha bajado la bateria del 30 al 27. Ahora son las 23:40, estoy escribiendo esto y mirando el correo y la bateria al 20. Normal normal yo creo que no es. Alucinante si

kriogeN
12/11/10, 00:44:58
Yo no se que hacer, estoy por ir a la tienda y que me den otro. Tengo hasta el jueves que viene, voy a seguir haciendole cargas completas hasta ese día a ver si la cosa mejora, pero no tiene pinta.

Por lo pronto a ver si esta noche me vuelve a gastar solo 2% con Wifi y Vibración activados (sin modo vuelo), en ese caso creo que en espera me duraría bastante mas que el 5800.

Otra prueba que le quiero hacer es ver cuanto gasta emitiendo sonido, con la pantalla apagada.

manry
12/11/10, 17:11:47
Comento.
Ayer cuando quedaba un 1% de batería borre el batterystats.bin. Se apago el terminal, y al cabonde un rato lo volví a encender para que se agotara la batería del todo.
Ha estado toda la noche cargando apagado. Hoy a las 11:15 lo he encendido, y he vuelto a borrar el batterystats.bin.
Son las 17:05 y la batería la tengo al 86%. Hasta ahora el uso del teléfono ha sido de una llamada de 6 minutos, 6 SMS, 45 minutos de música con la pantalla apagada, 15 minutillos trasteando con Internet con el brillo al mínimo y el juice defender esta activado para desconectar el 3G cuando esta la pantalla apagada. Quizás ha mejorado algo la autonomía.

Que tal te va a ti Kriogen?

kriogeN
12/11/10, 18:35:51
Comento.
Ayer cuando quedaba un 1% de batería borre el batterystats.bin. Se apago el terminal, y al cabonde un rato lo volví a encender para que se agotara la batería del todo.
Ha estado toda la noche cargando apagado. Hoy a las 11:15 lo he encendido, y he vuelto a borrar el batterystats.bin.
Son las 17:05 y la batería la tengo al 86%. Hasta ahora el uso del teléfono ha sido de una llamada de 6 minutos, 6 SMS, 45 minutos de música con la pantalla apagada, 15 minutillos trasteando con Internet con el brillo al mínimo y el juice defender esta activado para desconectar el 3G cuando esta la pantalla apagada. Quizás ha mejorado algo la autonomía.

En el mio tengo calculado que con la pantalla apagada baja un 1% cada 2 o 3 horas (o mas, tengo que ver si lo afino bien). Wifi y 3G encendido.

Con la pantalla encendida baja 1% cada 2 minutos y 30 segundos aproximadamente, con el Wifi no solo encendido, sino tirando de el (La prueba la he hecho con la aplicación de F1 que te va indicando en tiempo real la situación de los coches).

Decir que la de la pantalla apagada la he hecho ya con jfs (tenía ext4 y como decian que se bebe la batería lo he cambiado) y la de la F1 con ext4. Tengo que repetir la prueba con jfs a ver si consume menos.

Creo que dentro de lo que cabe está dentro de los parametros normales. En espera me duraría entre 200 y 300 horas que son entre 8 días y 12 días.

¿Qué % te pone que ha influido la música en el total de la descarga?

A mi en las últimas 7 horas me pone lo siguiente:

Pantalla 46% (15 minutos)
Wifi 24%
Teléfono en modo espera 14%
Llamadas de voz 8%
Teléfono en espera 7%

Basicamente lo que quiero saber es la relación entre Pantalla y Música y Modo espera y Música. Tengo la teoria de que la música interviene bastante poco en la descarga de la batería. Sobre todo en relación con la pantalla que en solo 15 minutos de las últimas 7 horas interviene casi en la mitad de la descarga total.

Por cierto, he estado viendo varios foros y la opinión generalizada era que la batería aumenta bastante de duración después de 8 cargas que llegen a 100%. Y en el foro de Vodafone UK decia uno de los administradores que para llegar al 100% hay que hacerle durante 2 semanas cargas al 100%, y que se procure no descargar el teléfono del todo siendo recomendable ponerlo a cargar cuando está al 40%. Decían que da igual la carga que tenga la batería, lo importante es que llegue al 100% siempre que lo dejes. Que haciendo eso la batería aumenta mucho su duración.

Fuente: http://forum.vodafone.co.uk/topic/67502-galaxy-s-battery-is-faulty/page__p__437477&#entry437477

Ahí dice que cuando esté entre el 30 y 40% se cargue a tope hasta el 100%, que haciendo eso durante 2 semanas aumenta la duración de la batería.

magirus
12/11/10, 19:42:09
Que has hecho exactamente kriogen, por lo que veo tenias un consumo demasiado alto, y ahora en este ultimo post comentas de repente unas autonomias creo que excelentes, un descenso del 1% cada 2-3h con el wifi y el 3g encendido es sencillamente :oh:

Leyendo post como este, u otros semejantes de lag, gps inoperativos, cuelgues, etc, da un poco de miedo aventurarse con una SGS, sobre todo para los que veniemos de otros terminales con funcionamientos casi de relojes suizos.

un saludo

kriogeN
12/11/10, 19:53:08
Le he hecho el calibrado de la batería, aunque creo que eso no vale para nada y sencillamente es que le faltaban algunos ciclos de carga.

Por cierto, viendo un video de youtube baja 1% cada 3 minutos exactos. Tirando de Wifi, Pantalla y Sonido. Es decir, podría estar 5 horas viendo videos de youtube (realmente menos porque cuando le queda 10% de batería no te deja hacerlo). Creo que es algo bastante decente.

LTas
12/11/10, 19:53:25
Comento.

Yo por ayudar comento igual, he hecho algo muy parecido a lo tuyo, espere a tener la bateria al 2%, cuando bajo al 1% borre el batterystats, y sin apagar enchufe el usb hasta el 100%. Eso fue ayer por la mañana. Llege a casa con el movil y una bateria al 79% (sin apenas uso, 3g esporadico en plan actualizar twitter, recibir correos y 5 mins de navegacion, apagado mientras no se usaba). Lo deje toda la noche y esta mañana tenia un 70%. Me he puesto a ver una serie de camino al curro y al llegar tenia 60%. No pintaba bien, asi que he hecho lo siguiente:

Al llegar al curro lo he enchufado, he quitado el brillo automatico, he esperado al 100% y tras el indicar he vuelto a borrar el batterystats. Luego he hecho el tutorial de calibrar bateria famoso de rastafary, ya sabeis, apagar, cargar, desenchufar, encender,apagar, cargar, encender... resultado? despues de todo el dia, con mucho mas uso por las series y al llegar a casa tenia un 84% de bateria, pinta mucho mejor...

De todas maneras, una impresion que tengo es que al cabo de varios reinicios la bateria mejora... pero no se si es por las perrerias que le hago o porque de verdad pasa, teneis esa sensacion tb?

kriogeN
12/11/10, 19:59:44
De todas maneras, una impresion que tengo es que al cabo de varios reinicios la bateria mejora... pero no se si es por las perrerias que le hago o porque de verdad pasa, teneis esa sensacion tb?

Según comentan cada vez que haces una carga hasta el 100% la batería mejora. Así hasta llegar a su máximo nivel.

manry
12/11/10, 20:49:59
A mi me salen los siguientes datos con el indicador que trae el free advanced task manager:
Pantalla 65% 29 min 26 seg
Teléfono en modo espera 17% 9 h 14 min
Llamadas de voz 12% 6 min 14 seg
Teléfono en espera 8% 8h45min21seg

Y dentro del menú del teléfono, tecleando *#*#4636#*#* me sale esto:
En la pestaña otros usos:
En uso 20,9% 1h56min
Pantalla activada 5,7% 31 min
teléfono activado 1,1% 6min14seg
Wifi 0%

En uso de cpu me sale de primero el poweramp (que es mi reproductor) pero no me indica tanto por ciento ni nada, seguido de sistema android, mediaserver, sensorserver_ya, mmcdq, marcador, juicedefender, suspend

Creo recordar que por la mañana cuando estuve con la música, bajo la batería un 2% en 45 minutos, estando la pantalla apagada y el wifi y 3G apagados.
Desde luego no llego ni de coña a ese 1% cada 2-3 horas, aunque creo que algo si ha mejorado, aunque de todos modos estoy teniendo el teléfono con la pantalla apagada casi todo el día y el 3G también.

manry
12/11/10, 20:57:39
Yo tengo un compañero de curro con una Samsung Jet y me comento que a el la bateria también le duraba un suspiro, pero que con las cargas ha ido mejorando bastante.

Yo ahora tengo la batería al 80%. Voy a dejar encendidos el wifi y el 3G y la pantalla apagada y esperare hasta las 22, para ver lo que baja en una hora.

kriogeN
12/11/10, 20:59:18
A mi me salen los siguientes datos con el indicador que trae el free advanced task manager:
Pantalla 65% 29 min 26 seg
Teléfono en modo espera 17% 9 h 14 min
Llamadas de voz 12% 6 min 14 seg
Teléfono en espera 8% 8h45min21seg

Y dentro del menú del teléfono, tecleando *#*#4636#*#* me sale esto:
En la pestaña otros usos:
En uso 20,9% 1h56min
Pantalla activada 5,7% 31 min
teléfono activado 1,1% 6min14seg
Wifi 0%

En uso de cpu me sale de primero el poweramp (que es mi reproductor) pero no me indica tanto por ciento ni nada, seguido de sistema android, mediaserver, sensorserver_ya, mmcdq, marcador, juicedefender, suspend

Creo recordar que por la mañana cuando estuve con la música, bajo la batería un 2% en 45 minutos, estando la pantalla apagada y el wifi y 3G apagados.
Desde luego no llego ni de coña a ese 1% cada 2-3 horas, aunque creo que algo si ha mejorado, aunque de todos modos estoy teniendo el teléfono con la pantalla apagada casi todo el día y el 3G también.

Lo del 1% cada 2 o 3 horas tengo que medirlo bien, porque ahora no estoy seguro de cual erá el valor inicial de la batería.

Lo comprobaré desde una carga al 100%.

manry
12/11/10, 23:46:37
Bueno definitivamente parece que la batería ha mejorado, porque he dejado el wifi encendido y el 3G también y la batería ha bajado desde el 80% hasta el 77% en 1 hora y 42 minutos. Luego he bajado un rato, ha seguido el 3G encendido y he escuchado música durante 24 minutos con la pantalla apagada y ha bajado hasta el 76%. He subido a las 23:06, y ahora son las 23:43 y la batería esta al 75% con el wifi y 3G encendidos y la pantalla en reposo.

Ayer en menos de una hora me bajaba un 3% la batería, estando wifi, 3G y pantalla apagadas, y hoy me ha bajado un 5% en 2 horas y media, escuchando algo de música y estando el 3G siempre enchufado y el wifi la mayoría del tiempo también.

kriogeN
13/11/10, 00:31:43
A mi la batería me ha mejorado bastante, ahora hace 24 horas que termine de cargar el móvil, desde entonces no lo he apagado y ha estado todo el tiempo como mínimo con Wifi, 3G y sin modo vuelo. Además le he hecho bastantes pruebas de pantalla encendida, que creo que ha estado más tiempo la pantalla encendida que si realmente lo hubiese necesitado.

Resultado: Aún le queda 31% de batería, ahora lo apagaré y lo pondré a cargar toda la noche.

Por cierto el último test ha sido con el Navigation, es decir, pantalla encendida, wifi activado y gps activado. En 80 minutos la batería ha bajado 16%, lo que da un 1% cada 5 minutos y daría como resultado una duración de 500 minutos que son 8 horas y cuarto. La verdad es que creo que está muuuuuy bien.

AresKiske
13/11/10, 12:36:06
Bueno definitivamente parece que la batería ha mejorado, porque he dejado el wifi encendido y el 3G también y la batería ha bajado desde el 80% hasta el 77% en 1 hora y 42 minutos. Luego he bajado un rato, ha seguido el 3G encendido y he escuchado música durante 24 minutos con la pantalla apagada y ha bajado hasta el 76%. He subido a las 23:06, y ahora son las 23:43 y la batería esta al 75% con el wifi y 3G encendidos y la pantalla en reposo.

Ayer en menos de una hora me bajaba un 3% la batería, estando wifi, 3G y pantalla apagadas, y hoy me ha bajado un 5% en 2 horas y media, escuchando algo de música y estando el 3G siempre enchufado y el wifi la mayoría del tiempo también.

Hola!!!
Puedes hacer un pequeño resumen con los puntos y pasos que has seguido para que la batería mejore en el Galaxy S? Yo lo tengo desde hace un par de días y no paso de las 9-10 horas con la batería, es vergonzoso , y eso que no le doy un uso muy grande, y lo típico (GPS desactivado, bluetooth OFF, fondo no animado).
Hoy le instalé el Juice Defender y le dejé la configuración automática que me hizo al pirncipio, a ver qué tal.

También quería decir, para la gente que dice de capar casi todo y tenerlo casi todo al mínimo, que para eso nos compramos un terminal de estas características? para tenerlo todo cerrado y "feo"? No tiene mucho sentido, en mi opinión.

Un saludo a tod@s!

PD- Edito, soy Vodafone y la ROM que tengo es la 2.1 que viene por defecto, no sé si es la buena o la menos buena, no entiendo mucho por ahora xD

manry
13/11/10, 14:20:08
Ayer me fui para cama con un 43% de batería y lo he puesto a cargar toda la noche.
Me he levantado a las 11 (sin estress :D) y ha estado el móvil con la pantalla en reposo hasta las 12:30 y el 3G encendido. La batería se ha quedado en el 100%. Seguidamente he bajado a la perra hasta las 13:20, y he ido con el brillo automático (al máximo supongo porque hace sol), con la música, mirando algo de Internet y con el GPS conectado durante 21 minutos, y la batería ha bajado al 80%. Me he ido fijando que caía un 1% cada 2 min 30 seg aproximadamente (unas veces 2 min, y otras 3min). Creo que no esta mal teniendo en cuenta que el brillo iba al máximo, que he tirado de datos, del GPS y de la música. O sea que definitivamente la batería ha mejorado.

AresKiske, te resumo lo que he hecho. El jueves por la mañana hice el tema de la calibración de la batería que comenta rastafary (cargar, apagar, cargar, encender, apagara, cargar, encender, usar). La batería siguió cayendo en picado. El jueves por la noche cuando quedaba un 1%, borre con el rootexplorer el batterystats.bin. Se apago el teléfono. Al cabo de media hora lo encendí (sin cargar) para que se desgastara la batería del todo. Se apago al momento, y lo puse a cargar toda la noche apagado. Ayer viernes, lo encendí, y nada mas encenderlo volví a borrar el batterystats.bin. No lo apague, y ayer la batería ya duro bastante mas. Me fui para cama estando la batería al 43% y lo he dejado toda la noche cargando con el móvil encendido.
No se si lo que he hecho influye algo en el mejor rendimiento de la batería, o es que simplemente con ciclos de carga hasta el 100% la batería coge soltura, pero bueno, ahí queda lo que yo he hecho.

zEsArDRX
13/11/10, 15:59:16
Yo creo que mi bateria esta bien por que en modo vuelo desde las 4 de la mañana que quite el cargador al terminar la carga del 100% no a bajado ni siquiera un 1% estando la pantalla apagada.

Claro en cuanto pones el 3g y tal baja normalmente aunque lo suelo tener en 2G para actualizaciones de widgets notificaciones de tweets (y asi no tener que dejarlo apagado el uso de datos) y el wifi para lo demas y asi me dura bastante mas la bateria que con el 3g puesto (que para mi el que este en modo auto mata la bateria a diferencia del solo GSM).

Saludos

manry
13/11/10, 20:27:51
Esta tarde la batería se ha debido de sentir cansada y ha bajado mucho trasteando con el móvil.
He estado jugando al Angry Birds unos 40 minutos y ha bajado de un 67% a un 34%. La pantalla con el brillo al mínimo. Luego he bajado y he estado con el GPS conectado 24 minutos y ha bajado otro 10% (del 26 al 16). Ahora he borrado el batterystats.bin otra vez, lo he apagado y estará cargando hasta que llegue al 100%. y a ver como se comporta cuando lo vuelva a encender.

En todo este tiempo no he desconectado el 3G.

kriogeN
13/11/10, 22:58:43
Trás 15 horas la batería está al 30%, y esta tarde he estado unas 2 horas instalando juegos y aplicaciones del Market (realmente del Applanet) y probandolos, durante esas 2 horas ha bajado un 25% aproximadamente (quizás menos)

Ayer viendo un video de youtube me bajaba 1% cada 3 minutos, esta mañana lo hacia cada 5 minutos. Estoy empezando a pensar que lo de las cargas hasta 100% es cierto y cada día la batería dura mas hasta llegar a su nivel máximo.

Personalmente pienso que el batterystats.bin no vale para nada, para lo único que creo que vale es para que los datos de la pantalla "Uso de batería" sean fidedignos y los valores de % de cada cosa sean reales.

PD: Al final de tanto leer sobre el Angry Birds me lo voy a tener que instalar xD

nailuj1
14/11/10, 09:25:28
Bueno os voy a dar mi opinion. Cuando empece en esto de los moviles tan inteligentes era la hostia, me gastaba un paston en accesorios (Ahora tambien pero con mas cabeza) y lo primero era otra bateria, cargadores, etc todo lo que me solventase el problema. A parte de leer post y post (Cosa que me encanta, no lo mismo que postear Yo) y lo unico que he conseguido es tener un bonito cajon de accesorios que no me sirven de nada pues cuando el movil se queda viejo (O eso solemos decir) nos cogemos otro y empezar de nuevo.
Ahora lo que hago es cargar cada vez que lo necesito, sin preocuparme de nada, que se jode la bateria, otra nueva pero me quito del quebradero de cabeza de si me llega o no me llega la bateria.
Ahora tengo en mente cogerme un HTC Desire HD, libre, y segun dicen en su foro la bateria es como la del nuestro, solucion una que he visto de 1800 y se acabo el problema, es identica de gruesa y todo, no hay que hacerle nada y si no a cargar cuando lo necesite que no cuesta tanto y a disfrutar de este gran movil que tenemos.
Lo siento por el tocho.
Saludos

kriogeN
14/11/10, 09:40:39
De nuevo otra carga completa hasta 100% y la batería vuelve a mejorar.

10 minutos encendida y sigue a 100%.

AresKiske
14/11/10, 10:32:36
De nuevo otra carga completa hasta 100% y la batería vuelve a mejorar.

10 minutos encendida y sigue a 100%.

Cuántos ciclos de carga llevas? Yo a ver si hoy hago el calibrado a ver qué tal :)

Sabéis si venden alguna batería de mayor potencia para el Galaxy S por curiosidad?

kriogeN
14/11/10, 10:35:22
Cuántos ciclos de carga llevas? Yo a ver si hoy hago el calibrado a ver qué tal :)

Sabéis si venden alguna batería de mayor potencia para el Galaxy S por curiosidad?

Creo que 5, pero completos solo los 2 primeros, los restantes cuando la batería le queda un 20% aproxidamante.

He visto una por Internet de 3000 mAH, pero el móvil se queda en doble de grosor (viene una tapa nueva incluida), prefiero que me dure menos a llevar ese monstruo.

yildori
14/11/10, 11:14:39
Joe, yo creía que no era bueno agotar del todo las baterías de litio.

/ \

teimaginas
14/11/10, 11:42:45
yo desde que le he hecho el lagfix noto que la bateria dura bastante menos.
eso si,ahora ni lag ni leches,va todo rapidisimo.
Un saludete
Pd: para crear lo de la partición oculta lo he dejado de serie,entonces he pasado de 1.8gb de espacio a 900mb,se puede modificar esto?cuanto es lo recomendable?porque se pierde la mitad de espacio

dserra8
14/11/10, 13:01:43
Me decido a escribir para pediros consejo sobre la batería de mi galaxy s, a pesar de que ya he leído problemas con ella.
Tengo el móvil desde hace una semana. Vengo de una Magic, y aunque la batería no era ningún portento, al menos me duraba un día entero, dándole algo de caña a la conexión 3G.
Pero lo de este aparato excede todos los limites imaginables.

Ayer salí de casa a las 8 de la mañana, fui en el cercanías con la música y conectado a Internet durante unos 20 minutos, y el resto del tiempo hasta las 9 la pantalla apagada. La batería bajo hasta el 81%. El resto de la mañana prácticamente no le toque, y sobre las 13:00 cuando voy a echarle un vistazo a internet, me encuentro que la batería ha bajado al 37%. El resto de la tarde, le toque poco, llegando incluso a ponerlo en modo avión durante unos 30 minutos, cuando vi que estaba al 10%, para tener algo de batería para la vuelta a casa en tren. A las 19:45 arranco otra vez la conexión a la red, hago una llamada corta, voy mirando una cosilla en Internet y a las 8:07 se acaba la batería.
Lo que me parece exagerado es el consumo que ha tenido el móvil en reposo, aunque también que gaste un 10% en 22 minutos a ultima hora de la tarde.

Cuando llegue a casa lo puse a cargar un rato, y luego lo volví a utilizar un poco A las 23:00 el móvil estaba en un 12% de batería, y sin embargo a la 1:30 cuando me fui para cama el móvil seguía conservando ese 12% (eso ya es mas normal).

Hoy que no he tenido que ir a currar, lo estoy analizando paso a paso, y por la mañana he hecho el tema de calibrar la batería, y esto es lo que ha pasado hasta este momento:
13:00 100% y calibración de batería.
Llamada, musica y brillo auto máximo, pero no todo el rato
13:48 96%
Apagado
14:24 94%
toqueteo, wifi, brillo auto minimo
14:50 87%
Apagado
15:25 84%
Apagado
15:32 81%
toqueteo, brillo auto max, en este momento finalizo todas las Apps en task manager, (no estoy mas de 5 minutos trasteando) y apago
16:30 79%
apagado
17:16 68%
toqueteo, wifi on, brillo mínimo, cierro todo incluido task manager, dejo activo watchdog y el wifi
18:17 59%
Apagado
18:44 56%
Cierro todas las apps que se han vuelto a abrir, excepto el 3G watchdog y apago

Lo que mas me mosquea es el descenso de batería con el móvil en reposo. Lo único que esta activado es el 3G y la localización, ni wifi, ni bluetooth. Y sin embargo ayer con esa misma configuración aguanto al 12% durante 2 horas y media.

Y otra cosa es que mato las apps con el advanced task manager, pero al cabo de un par de minutos se vuelven a abrir todas (maps, titanium backup,reloj, daily briefing, jorte, ...) y esto supongo que tiene que afectar a la batería.

Tengo la Rom de Vodafone, rooteado, y sin lagfix.

Gracias y saludos
Haz como yo solo conecto el 3g o la conexion a internet supongo k es lo mismo jaja cuando me interesa por algo navegar,correo etc despues lo apago asi me dura casi 2 dias:palomitas:y no toco ni el brillo ni nada

manry
14/11/10, 17:58:39
Lo mío sigue siendo un poco curioso, porque esta mañana he encendido el teléfono al 100%, no le he tocado y en 3horas y cuarto ha bajado la batería un 4% con el juice defender activado para conectarse 1 minuto cada 15.
Me parece un consumo elevado para estar el teléfono en reposo.
Luego sin embargo, he bajado y he tenido el GPS y el 3G activado (el brillo al mínimo) y la batería ha bajado en 40 minutos un 7%, lo cual no esta tan mal. Desde las 13:20 hasta las 17:55 no lo he vuelto a encender y ha bajado otro 5%.
Con lo cual el consumo en reposo sigue siendo excesivo, y sin embargo creo que fue ayer cuando en 1 hora y media con el wifi y el 3G activados el teléfono no bajo ni un 1%. Parece un poco inestable el comportamiento

htcforos
17/12/10, 18:44:41
¿Alguien puede poner cómo tiene configurado el Juice Defender'

orkikus
17/12/10, 18:48:39
A mi me interesarian tb las configuraciones del juice defender....

papanatas
17/12/10, 20:03:52
La unica verdad es que a dia de hoy no hay un solo smatphone que tenga una durabilidad de bateria decente y no os quejeis porque es la pura realidad y la del galaxy es de las mejores,mientras mejor sea el bicho en hardware esta claro que mas energia tendra que consumir.a ver si es verdad esto http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/. solo sé que tengo mi motorola l7 con una sim que uso como 2do movil y la bateria sigue como el primer dia desde hace 5 años,me dura unos 3-4 dias haciendo unas 5-6 llamadas al dia.Que calidad!!!!!!!!!y lo pongo a cargar cuando me da la gana y a veces toda la noche.jejejeje.