Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Así de fácil es instalar Google Play en un Mate 30
YonnyMestampo
20/09/19, 05:52:13
https://youtu.be/IJQ7a6Sove4
https://www.youtube.com/watch?v=kgiPvivqSRk
https://youtu.be/zn1pH-O3p00
https://youtu.be/o486d9bzyf8
https://www.youtube.com/watch?v=S-KvAV-oWjI
https://www.androidcentral.com/how-install-google-apps-huawei-mate-30-pro?&cf=1
:cucu:
euclides2008
20/09/19, 08:00:55
"Así de fácil"....
Pues menos mal.
Sinceramente...no es un teléfono para el público general que no entiende ni papá de tecnología.
La mayoría de la gente quiere un móvil completo y acabado en el cual pulse el botón de encendido y cuando acabe de arrancar tenga todo ya hecho e instalado.
Tendría que incluir un manual de instrucciones complicado , que para la mayoría, mi padre o mi hermana por ejemplo, no sería factible y lo rechazarían de inmediato...
Saludos.
YonnyMestampo
20/09/19, 15:30:39
Sinceramente...no es un teléfono para el público general que no entiende ni papá de tecnología.
La mayoría de la gente quiere un móvil completo y acabado en el cual pulse el botón de encendido y cuando acabe de arrancar tenga todo ya hecho e instalado.
Tendría que incluir un manual de instrucciones complicado , que para la mayoría, mi padre o mi hermana por ejemplo, no sería factible y lo rechazarían de inmediato...
Saludos.
Es así. Hay gente mayor que no sabe instalar WhatsApp. Pero bueno, cada vez queda menos de esa gente porque van aprendiendo o muriendo.:risitas:
wiki wiki
20/09/19, 21:02:05
Si hay que mirar manuales para instalar un jodido whatsapp, apaga y vámonos.... Ya podría haber bajado los precios por las molestias. Que 1099 euros con estas movidas, me parece una locura. Y me encanta Huawei, que conste. No me quito el 20X de encima ni loco....
PaK_HTCmania
21/09/19, 20:06:03
Ya veremos el software final venta al público como viene..
Correcto, hasta que no salga a la venta al público no se pueden sacar conclusiones ..
Ésta claro, que si los usuarios se han dado cuenta del problema, los señóres de huawei supongo que también ,, que no son tontos, de hecho algo más que nosotros sabrán ... vamos digo yo...
Por lo tanto, alguna solución tendrán que dar, ya sea incluir algun link o algo automatizado que te lo instale todo o algun script que lo ejecutes y te lo ponga todo al dia ( sin incluir de fábrica para cumplir la "ley" ) ..
Elllos son los primeros que saben que hace falta google,, incluso teniendo su propio sistema operativo, también sería necesario google ..... sincronización de contactos, calendario, el maps.. ect...
Algo harán seguramente... si no, están cabando su propia tumba.
Sulfures
22/09/19, 15:58:49
Saludos.
Hola, estoy de acuerdo, pero ¿y el precio?.
Es un terminal muy caro, por lo que parece no han bajado nada su precio, además lo que 'hoy' es fácil de instalar, mañana te lo cortan de raíz y deja de funcionar el Google Play.
Sinceramente, a día de hoy, no veo (opinión personal) que sea una buena opción de compra.
Un saludo.
aarancon
22/09/19, 23:01:01
Sinceramente, a día de hoy, no veo (opinión personal) que sea una buena opción de compra.
Un saludo.
Con todo el dolor de mi corazón pero estoy completamente de acuerdo. Si Huawey no soluciona esto será el final de la marca, al menos fuera de China.
PaK_HTCmania
22/09/19, 23:07:04
De veras creéis que Huawei no va a dar soluciones? Y va a tener más que atendidos a sus usuarios?
Qué rápido se le olvida a la gente la gran marca que es..
SkriptorL
23/09/19, 00:07:52
Guau! Me parece impresionante lo que éste youtuber ha llegado a probar en el terminal en tan poco tiempo y que por suerte lograse conseguir que funcione bien [emoji54]
patrikmore
23/09/19, 12:23:15
Si estos Huawei salen sin los servicios de Google, aunque se puedan instalar de manera complicada con una apk muy concreta que haga creer a Google que se trata de otro teléfono, NO ES COMERCIAL, y por ende, no podrán salir a la venta.
YonnyMestampo
23/09/19, 14:51:37
https://youtu.be/zn1pH-O3p00
carapapa
23/09/19, 15:20:59
https://youtu.be/zn1pH-O3p00Es el mismo método que utilizó el de pro Android? Parece que funciona todo
Ancient666
23/09/19, 20:05:55
El trastear con el teléfono nunca me ha importado. Ahora, lo que me tira para atrás sin duda es el precio de salida... habrá que esperar a ver cuanto consiguen bajarlo las tiendas online y demás. El teléfono pinta muy bien la verdad, quedo a la espera ;)
Sulfures
23/09/19, 23:21:40
De veras creéis que Huawei no va a dar soluciones? Y va a tener más que atendidos a sus usuarios?
Hola, claro que lo dará, recursos y pasta no le faltan... igual en 'poco' tiempo todos ganemos con esta situación, pero a día de hoy, tal como he indicado antes, no me parece una buena opción de compra y mucho menos por el precio al que está.
Un saludo.
YonnyMestampo
24/09/19, 04:16:11
Es el mismo método que utilizó el de pro Android? Parece que funciona todo
El de proandroid dio algunas vueltas hasta encontrar el camino correcto.
Al final ambos han dado con una solución similar.
juanmahecl
24/09/19, 08:38:44
Si, al final se instala, pero... ya hay que tener ganas de jugarse la pasta en un terminal que no está a la altura de los demás en software, y nos guste o no es parte básica del conjunto.
Por mi parte, este será el primer gana alta que deje de comprarme.
Una pena
YonnyMestampo
24/09/19, 09:35:48
Si, al final se instala, pero... ya hay que tener ganas de jugarse la pasta en un terminal que no está a la altura de los demás en software, y nos guste o no es parte básica del conjunto.
Una pena
Hay gente que opina que está a mayor altura ya que viene con la opción de instalar lo que te apetezca y no tiene por defecto unas cuantas aplicaciones que drenan la batería muchísimo. Porque se sabe que las gapps son muy intensivas para la batería.
y el Android que tiene este teléfono es exactamente igual que la última versión de Android de los demás teléfonos. Así que a nivel de software no tiene desventajas.
No te la juegas porque no vengan preinstaladas.
Lo único que hay que hacer es instalar manualmente.
Pero bueno si no eres capaz de hacer eso tampoco pasa nada, a Huawei no le va a ir mal. :abracito:
patrikmore
24/09/19, 11:57:09
Ya puede ser fácil la instalación manual alternativa de las Google apps, porque sino no saldrá ni a la venta.
YonnyMestampo
24/09/19, 15:03:48
Ya puede ser fácil la instalación manual alternativa de las Google apps, porque sino no saldrá ni a la venta.
https://youtu.be/o486d9bzyf8
Galaxo60
24/09/19, 15:38:16
El de proandroid dio algunas vueltas hasta encontrar el camino correcto.
Al final ambos han dado con una solución similar.
Una pena
Hay gente que opina que está a mayor altura ya que viene con la opción de instalar lo que te apetezca y no tiene por defecto unas cuantas aplicaciones que drenan la batería muchísimo. Porque se sabe que las gapps son muy intensivas para la batería.
y el Android que tiene este teléfono es exactamente igual que la última versión de Android de los demás teléfonos. Así que a nivel de software no tiene desventajas.
No te la juegas porque no vengan preinstaladas.
Lo único que hay que hacer es instalar manualmente.
Pero bueno si no eres capaz de hacer eso tampoco pasa nada, a Huawei no le va a ir mal. :abracito:
Creo que aún no se ha dado solución al tema, y el hecho de instalar ciertas cosas y que funcionen, es solamente una solución temporal que más que una solución definitiva.
Una de las mayores confusiones, es que todo el mundo piensa que los Google Play Services es una aplicación que instalas con un APK como cualquier otra: esto es un completo error, ya que los Google Play Services es un conjunto de aplicaciones y marcos de trabajo compuestos por muchos servicios.
También no hay que perder de vista que mientras no tengas acceso root y no pongas los Google Play Services en la partición del sistema, algunas cosas pueden no funcionar como deben, y es el mismo principio del por qué cuando instalamos una ROM diferente a la stock, tenemos que flashear las GAPPS desde el recovery y no solamente instalar los diferentes APK's que necesitemos. Para esto necesitaríamos ser root y tener el bootloader abierto, cosa que Huawei apenas rectificó hoy y dijo que no va a cambiar su política proteccionista respecto a esto. No olvidemos tampoco que con Android 10, los parches de seguridad se supone vendrán desde la Play Store, así que también es otro tema pendiente.
Solo basta con darle un vistazo rápido a las aplicaciones del sistema de cualquier equipo, para darte cuenta que las aplicaciones relacionados con Google y sus servicios son bastantes, aunque es cierto que no se necesitan todas para que las cosas básicas puedan funcionar.
Google es quien certifica los dispositivos para que sean compatibles con su tienda y aplicaciones, y esto es exclusivo del lado del servidor, no importando si tienes todo lo demás instalado; en alguna ocasión me pasó que por error de Google, mi equipo dejó de estar certificado y en esos días no pude descargar ni actualizar nada, y muchas aplicaciones de Google me dejaron de funcionar. Si Google decide no tener certificados o compatibles los nuevos equipos de Huawei, no importa el que tengamos instalados todo como se debe, el equipo no funcionará correctamente.
Como dije, este tema es mucho más complejo de lo que aparenta, pero es normal que muchas cosas no se sepan/digan porque no todos conocen, entienden o han desarrollado en Android.
:loco:
sinmote
24/09/19, 15:52:15
Creo que aún no se ha dado solución al tema, y el hecho de instalar ciertas cosas y que funcionen, es solamente una solución temporal que más que una solución definitiva.
Una de las mayores confusiones, es que todo el mundo piensa que los Google Play Services es una aplicación que instalas con un APK como cualquier otra: esto es un completo error, ya que los Google Play Services es un conjunto de aplicaciones y marcos de trabajo compuestos por muchos servicios.
También no hay que perder de vista que mientras no tengas acceso root y no pongas los Google Play Services en la partición del sistema, algunas cosas pueden no funcionar como deben, y es el mismo principio del por qué cuando instalamos una ROM diferente a la stock, tenemos que flashear las GAPPS desde el recovery y no solamente instalar los diferentes APK's que necesitemos. Para esto necesitaríamos ser root y tener el bootloader abierto, cosa que Huawei apenas rectificó hoy y dijo que no va a cambiar su política proteccionista respecto a esto. No olvidemos tampoco que con Android 10, los parches de seguridad se supone vendrán desde la Play Store, así que también es otro tema pendiente.
Solo basta con darle un vistazo rápido a las aplicaciones del sistema de cualquier equipo, para darte cuenta que las aplicaciones relacionados con Google y sus servicios son bastantes, aunque es cierto que no se necesitan todas para que las cosas básicas puedan funcionar.
Google es quien certifica los dispositivos para que sean compatibles con su tienda y aplicaciones, y esto es exclusivo del lado del servidor, no importando si tienes todo lo demás instalado; en alguna ocasión me pasó que por error de Google, mi equipo dejó de estar certificado y en esos días no pude descargar ni actualizar nada, y muchas aplicaciones de Google me dejaron de funcionar. Si Google decide no tener certificados o compatibles los nuevos equipos de Google, no importa el que tengamos instalados todo como se debe, el equipo no funcionará correctamente.
Como dije, este tema es mucho más complejo de lo que aparenta, pero es normal que muchas cosas no se sepan/digan porque no todos conocen, entienden o han desarrollado en Android.
Perfectamente explicado compañero. Creo que el punto decisivo y vital no es si Huawei es capaz de implementar un método con 4 o 5 clicks para llevar a cabo lo que este video o el de Proandroid han demostrado, sino si realmente el veto de Google solo se limita a impedir a la compañía vender un terminal con sus aplicaciones preinstaladas y, más importante, con los servicios que las hacen funcionar, o también impide que el comprador, posteriormente instale las aplicaciones y el paquete de servicios.
patrikmore
24/09/19, 16:24:43
¡El video anterior es para instalar UC browser!
Dicho esto, si los Huawei están baneados por Google, hay que instalar una APK que haga creer a Google que tenemos otro teléfono.
Obviamente habrá una solución, pero para el público en general no es asequible. La consecuencia es que no habrá ventas de Huawei mate 30 en Europa.
Esto, al día de hoy. Huawei tiene que sacarse de la manga una solución, además que sea medio legal, medio concertada. Que también Estados Unidos tiene mucho que perder.
Galaxo60
24/09/19, 17:00:15
¡El video anterior es para instalar UC browser!
Dicho esto, si los Huawei están baneados por Google, hay que instalar una APK que haga creer a Google que tenemos otro teléfono.
Obviamente habrá una solución, pero para el público en general no es asequible. La consecuencia es que no habrá ventas de Huawei mate 30 en Europa.
Esto, al día de hoy. Huawei tiene que sacarse de la manga una solución, además que sea medio legal, medio concertada. Que también Estados Unidos tiene mucho que perder.
No hay APK que te cambie el nombre o modelo del teléfono sin ser root, ya que necesitas cambiar el build.prop del teléfono, y para todo esto, primero tendrías que tener un equipo con el bootloader desbloqueado.
Ninguna respuesta de las mencionadas hará que se solucione el problema, porque todos estos "workarounds" son hechos por el usuario, y lo que se necesita es solucionar el tema a nivel administrativo y de sistema, porque los permisos son diferentes, y por lo tanto, las funcionalidades también.
:silbando:
YonnyMestampo
24/09/19, 17:05:55
Google es quien certifica los dispositivos para que sean compatibles con su tienda y aplicaciones, y esto es exclusivo del lado del servidor, no importando si tienes todo lo demás instalado; en alguna ocasión me pasó que por error de Google, mi equipo dejó de estar certificado y en esos días no pude descargar ni actualizar nada, y muchas aplicaciones de Google me dejaron de funcionar. Si Google decide no tener certificados o compatibles los nuevos equipos de Huawei, no importa el que tengamos instalados todo como se debe, el equipo no funcionará correctamente.
Otra vez con las pamplinas de si google quisiera bla bla bla. Si Google quiere mañana mueres y parece un suicidio. El tema está en que Google no gana dinero con tu muerte. Prefiere que utilices Android y veas anuncios.
Y bajo ese principio yo con mi Mate 20 X chino, que de fábrica viene sin gapps y por supuesto no está certificado, no tengo ningún problema con usar todo lo que me apetece de Google.
Galaxo60
24/09/19, 17:21:20
Otra vez con las pamplinas de si google quisiera bla bla bla. Si Google quiere mañana mueres y parece un suicidio. El tema está en que Google no gana dinero con tu muerte. Prefiere que utilices Android y veas anuncios.
Y bajo ese principio yo con mi Mate 20 X chino, que de fábrica viene sin gapps y por supuesto no está certificado, no tengo ningún problema con usar todo lo que me apetece de Google.
No son pamplinas, pero te explico más ampliamente, porque creo que no entendiste.
Sea tu Mate X chino o no, hay una variante que es la que Google certifica, y por ende, ese modelo queda certificado no importando la ROM que tenga. La certificación queda del lado de Google, no importando si en tu equipo usas sus servicios o no. Como puedes ver en la imagen, tu equipo está certificado, no porque hayas instalado los Play Services, sino porque Google así lo hizo.
En este caso, estamos hablando de lo opuesto totalmente, en donde no importa si tienes las aplicaciones de Google o no, mientras Google no haya certificado y permitido el acceso del lado del servidor, no importa si tienes todo instalado, no va a funcionar.
Espero haya quedado más claro.
;-)
Ancient666
24/09/19, 18:04:18
Desde luego lo que tira para atrás de este nuevo terminal es el precio, todo lo demás me encanta xD.
No son pamplinas, pero te explico más ampliamente, porque creo que no entendiste.
Sea tu Mate X chino o no, hay una variante que es la que Google certifica, y por ende, ese modelo queda certificado no importando la ROM que tenga. La certificación queda del lado de Google, no importando si en tu equipo usas sus servicios o no. Como puedes ver en la imagen, tu equipo está certificado, no porque hayas instalado los Play Services, sino porque Google así lo hizo.
En este caso, estamos hablando de lo opuesto totalmente, en donde no importa si tienes las aplicaciones de Google o no, mientras Google no haya certificado y permitido el acceso del lado del servidor, no importa si tienes todo instalado, no va a funcionar.
Espero haya quedado más claro.
;-)
Exacto. Hay un artículo en xda que lo explica muy bien:
The challenges Huawei faces getting Google apps on the Huawei Mate 30 (https://www.xda-developers.com/huawei-mate-30-google-play-store-challenges/)
"Some device makers, such as Huawei itself, Huawei’s sub-brand Honor, Xiaomi, and others, pre-install what I like to call “stub” versions of the required applications. They also whitelist these applications ahead of time with the required privileged permissions. These “stub” APKs are basically dormant versions that are just waiting to be updated; the trick here is that while you can’t just insert the Google Play Store and Play Services as a system app, you can install an “update” on top of these “stub” APKs to activate them and turn them into their full versions. The user can download the latest, full versions of the Google Play Store, Google Play Services, and other Google apps from third-party platforms such as APKMirror (https://www.apkmirror.com/)."
"From what I’ve seen, Huawei, Honor, and Xiaomi do this practice for the phones they sell exclusively in China since their Android licensing agreements require them to pre-install the full Google Play apps and services for phones they sell internationally. I suspect that Huawei, Honor, and Xiaomi do this because they know their China market devices are frequently exported to other countries."
patrikmore
24/09/19, 22:30:43
El mate 20 no está baneado, estamos hablando de los mate 30.
Galaxo60
25/09/19, 11:06:17
Dejo un video también en donde también explican todo lo que acabo de decir:
https://youtu.be/7hjM3XRImnU
;-)
YonnyMestampo
25/09/19, 13:37:45
;-)
https://www.youtube.com/watch?v=o486d9bzyf8
Hasta Google Pay funciona. :risitas:
carapapa
25/09/19, 14:23:41
;-)Que pena, click bait de Alejandro Pérez. "Lo que no te dicen"? Será lo que todo el mundo repite
Galaxo60
25/09/19, 14:24:23
https://www.youtube.com/watch?v=o486d9bzyf8
Hasta Google Pay funciona. :risitas:
El hecho de que la aplicación abra, no significa que puedas agregar tarjetas o que puedas usarlo como debes.
Hasta donde sé, Google Pay no funciona en equipos que no vengan certificados, y aún no sabemos cómo se van a manejar las cosas entre Google y Huawei.
De todas formas, la bola está del lado de Google, ya que no importa si tienes los servicios y las aplicaciones de Google instaladas, Google puede bloquear el acceso desde su servidor (como ya lo ha hecho con algunos equipos) y es lo que la gente no acaba de entender.
;-)
YonnyMestampo
25/09/19, 14:25:48
Lo que no dice Alejandro es que hay muchas alternativas a la Play store.
Y varios métodos para hacer que un teléfono no certificado funcione perfectamente con las Google apps.
Galaxo60
25/09/19, 14:26:33
Que pena, click bait de Alejandro Pérez. "Lo que no te dicen"? Será lo que todo el mundo repite
No lo considero click bait, ya que creo es el único que ha mencionado el tema de que Google puede bloquearte el acceso desde el servidor si no se llega a ningún acuerdo.
Todos los demás canales se han basado en repetir que es posible instalar los servicios de Google, pero sin ahondar más en el tema.
Creo que Alejandro es de los pocos que considero buenos y sinceros con lo que dicen.
:-)
carapapa
25/09/19, 14:28:36
No lo considero click bait, ya que creo es el único que ha mencionado el tema de que Google puede bloquearte el acceso desde el servidor si no se llega a ningún acuerdo.
Todos los demás canales se han basado en repetir que es posible instalar los servicios de Google, pero sin ahondar más en el tema.
Creo que Alejandro es de los pocos que considero buenos y sinceros con lo que dicen.
:-)Por eso digo que qué pena, porque me parecen siempre muy buenos sus vídeos. Pero el título me parece un click bait, he insisto porque casi todos, sino todos los medios inciden en lo muy complicado que será resolver el tema
Galaxo60
25/09/19, 14:29:55
Lo que no dice Alejandro es que en muchas alternativas a la Play store.
Y varios métodos para hacer que un teléfono no certificado funcione perfectamente con las Google apps.
Alternativas hay muchas, pero ninguna va a funcionar completamente a nivel de usuario, y dado que Huawei sigue con la política de no desbloquear el bootloader, entonces todo se complica más.
;-)
Johny1979
28/09/19, 09:05:49
¿ Que tiene que ver que Huawei sea atenta con sus usuarios para que se le bloqueé la certificación a los mate 30 ? ¿ Alguien ha dicho que no sea una gran marca ?
De verdad que algunos vivís en una realidad paralela.
No será tan fácil esquivar el veto de Google, y NO servirá unos simples par de click a algún repositorio externo para instalar Google Play, si Google bloquea los mate acceder a los services, este terminal en Europa esta muerto.
De hecho ya dije que ni la propia Huawei lo pondrá a la venta de manera global de no solucionarse el conflicto.
chicote69
28/09/19, 10:33:00
A mí sí me parece un problema bastante serio.
A no ser que Huawei se saque de la manga un sistema que realice la instalación de todos los servicios de Google de una forma tan sencilla que hasta un orangután pueda conseguirlo, no creo que la serie Mate 30 llegue a Europa.
Los de aquí del foro si. Que si muy fácil instalar las Gaps, que si utilizar alternativas, muy fácil todo.... Pero una marca vive de las ventas al gran público, no a 4 frikis como nosotros.
Y mira que me jode. Mi actual P30 Pro me encanta, este Mate 30 aún más, y el P40 Pro quería que fuese mi próximo móvil, pero tal y como está el panorama lo veo complicado.
A mí sí me parece un problema bastante serio.
A no ser que Huawei se saque de la manga un sistema que realice la instalación de todos los servicios de Google de una forma tan sencilla que hasta un orangután pueda conseguirlo, no creo que la serie Mate 30 llegue a Europa.
Los de aquí del foro si. Que si muy fácil instalar las Gaps, que si utilizar alternativas, muy fácil todo.... Pero una marca vive de las ventas al gran público, no a 4 frikis como nosotros.
Y mira que me jode. Mi actual P30 Pro me encanta, este Mate 30 aún más, y el P40 Pro quería que fuese mi próximo móvil, pero tal y como está el panorama lo veo complicado.Y si no se vende en europa, por ende no creo que tengamos garantía oficial si compramos un terminal de china no? O dan garantía oficial igualmente de un año como oneplus?
kingoftf
04/10/19, 23:18:24
Ya no funciona...
https://www.proandroid.com/metodo-para-instalar-servicios-google-play-huawei-mate-30-ya-no-funciona-se-vuelven-a-quedar-sin-aplicaciones-de-google/
sorianof
05/10/19, 13:24:19
Pregunta de novato... Si tiene el bootloader abierto, sería (o va a ser posible) instalarle Android puro como si fuera un Pixel por ejemplo???
ervilla121
19/10/19, 16:15:03
Hay alguna manera real de instalarlo al final?
Parece que ni se le ve ni se e espera.
miguel4n
22/10/19, 23:21:37
https://youtu.be/SGLRFSVhW9I
Que me tengo que gastar ese dineral y buscarme la vida. Y si no funciona tan bien? Y si deja de funcionar? Que experimenten con otros
ervilla121
23/10/19, 09:50:23
Pues yo lo tengo desde hace 2 días, con google instalado, y va de maravilla....
sinmote
23/10/19, 10:28:25
Compañero, si tienes tiempo y te apetece, esteraríamos muy ávidos de que nos dieras tus impresiones sobre el bicho. Ya sabes, pantalla, batería, cámara, etc.
Gracias de antemano y a disfrutarlo.
pray4hope
23/10/19, 11:57:45
Me podrías dar enlace de donde lo has conseguido?
patrikmore
23/10/19, 13:00:10
Podrías darnos alguna pista de cómo has conseguido las Google Apps.
He visto que hay un enlace nuevo en este foro.
Me he apresurado en descargarlo antes de que por el motivo que sea corten la descarga.
Ahora sí me compro el Mate 30 Pro.
ervilla121
23/10/19, 13:43:01
Pues lo conseguí en XDA, di muchas vueltas por que todos los enlaces estaban caidos y demás... si no las conseguís, me lo pedís y os explico más o menos como lo hice...
YonnyMestampo
24/10/19, 23:49:02
sinmote
25/10/19, 07:34:28
Facilísimo. Desde luego, para los que andamos por el foro, el hecho de que no traiga preinstalado los servicios de Google no va a ser un impedimento para comprarlo.
La duda que tengo es si las operadoras lo van a comercializar, y en caso de hacerlo, como lo van a llevar a cabo.
Me sigue pareciendo muy raro que tarden casi 2 meses en comercializar el terminal. Algo esperan o traman.
PS: Muy bien por el chaval de topes de gama que ha citado (como debe de ser), al compañero eloygomez, que es el que se ha currado el tuto. Otros no lo hacen.
patrikmore
25/10/19, 11:49:45
De acuerdo con el post anterior.
Tampoco veo claro como lo van a vender. Dicen que el día 15 de noviembre lo sacan en Europa.
Me gustaría que aunque fuese móvil chino lo vendan en Europa con garantía de dos años asumida por el servicio técnico de Huawei europeo.
Una vez ya tienes instaladas las app de Google, debes incluir uno a uno a tus "contactos", y en WhatsApp?
Gracias,
patrikmore
27/10/19, 11:54:30
Una vez ya tienes instaladas las app de Google, debes incluir uno a uno a tus "contactos", y en WhatsApp?
Gracias,
Si en la aplicación de contactos pones tu cuenta Google, no olvidéis que una de las apps que instalas es el sincronizado de contactos, tendrás todos tus contactos. WhatsApp lo descargas de la tienda Google que acabas de instalar y le pones tu teléfono.
El problema de verdad es: ¿donde lo compramos aquí en Europa?
carapapa
27/10/19, 12:04:42
Si en la aplicación de contactos pones tu cuenta Google, no olvidéis que una de las apps que instalas es el sincronizado de contactos, tendrás todos tus contactos. WhatsApp lo descargas de la tienda Google que acabas de instalar y le pones tu teléfono.
El problema de verdad es: ¿donde lo compramos aquí en Europa?Creo que oficialmente en Europa no ha salido a la venta.
sinmote
27/10/19, 13:55:56
El problema de verdad es: ¿donde lo compramos aquí en Europa?
Según comentan todos los youtubers, Huawei les ha dicho que se comercializará sobre mediados de Noviembre.
Pues lo siento por Huawei, he tenido casi toda la gama mate, pero mi próximo terminal no será Huawei.
MoJoStYk
28/10/19, 09:04:14
Parece que algunos no podéis vivir sin ser espiados por Google... Anda que no hay maneras de instalar apks
patrikmore
28/10/19, 12:07:45
El tutorial para instalar Google Apps que se encuentra aquí al lado en temas importantes es serio, está basado en LZ Play, otorga permisos, y el móvil queda aparentemente certificado.
He descargado los archivos y dos vídeos con instrucciones.
Sólo me queda ver cómo compro el Mate.
Vivo en España.
sinmote
29/10/19, 07:38:46
Empiezan a caer las reviews. https://www.youtube.com/watch?v=qyzcvt7mHYc
Lo de que no se pueda instalar Netflix es más preocupante.
miguel4n
29/10/19, 07:46:23
Empiezan a caer las reviews. https://www.youtube.com/watch?v=qyzcvt7mHYc
Lo de que no se pueda instalar Netflix es más preocupante.
Totalmente deacuerdo, pero se podrá ver directamente el la web de ser así no sería tan malo, hay que saber que aplicaciones funcionan y cuáles no y por qué, a ver si la gente que lo tiene y los canales de YouTube nos comentan algo
sinmote
29/10/19, 08:31:24
Totalmente deacuerdo, pero se podrá ver directamente el la web de ser así no sería tan malo, hay que saber que aplicaciones funcionan y cuáles no y por qué, a ver si la gente que lo tiene y los canales de YouTube nos comentan algo
Hombre yo no utilizo Netflix en el móvil, pero entiendo que hay mucha gente que lo usa. Desde luego si ese es el mayor problema, para mi perfecto. Supongo que Huawei debe mover ficha para que ese tipo de aplicaciones tan populares puedan estar disponibles.
YonnyMestampo
29/10/19, 10:32:26
En el móvil, menos Google maps, todo lo demás lo abro directamente en el navegador (kiwi browser) directamente. Gmail inclusive, Twitter, Outlook, etc etc. De todos modos Netflix no lo tengo pero lo seguiría abriendo en el navegador.
ervilla121
29/10/19, 12:23:30
Yo lo único de todo lo que uso, que no he conseguido hacer funcionar, es Netflix...
patrikmore
29/10/19, 14:46:07
Yo no uso Netflix en el móvil, me parece incómodo.
Lo tengo instalado sin embargo.
No me preocupa.
Pero tengo solución:
Tengo una box Android Mecool con certificado Widevine L1 de Google y aún así está súper perseguida por Netflix.
¡Tengo localizada una APK para Netflix que funciona bien!
ervilla121
29/10/19, 16:10:01
Yo no uso Netflix en el móvil, me parece incómodo.
Lo tengo instalado sin embargo.
No me preocupa.
Pero tengo solución:
Tengo una box Android Mecool con certificado Widevine L1 de Google y aún así está súper perseguida por Netflix.
¡Tengo localizada una APK para Netflix que funciona bien!
Cual sería compi?
patrikmore
29/10/19, 16:26:37
Cual sería compi?
4.16.1 build 200147
chicote69
31/10/19, 15:05:19
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/10/como-instalar-netflix-huawei-mate-30-pro.html
carapapa
31/10/19, 15:20:22
Según el compañero insiderxx los mate 30 vendrán al final con los GMS
phenixato
31/10/19, 15:54:18
A mi Netflix en el móvil me parece MUY util para cuando me voy de viaje, descargo capítulos y me los veo en el avión o en las esperas horribles de los aeropuertos.
Pero vamos, si no pudiera usarlo, tengo PLEX ;)
phenixato
31/10/19, 15:56:23
y eso como lo sabe? curra en Huawei? :silbando:
carapapa
31/10/19, 16:01:27
y eso como lo sabe? curra en Huawei? :silbando:No lo sé, pero se ve que es del gremio.
sorianof
31/10/19, 16:56:46
Joder pues si es asi espero que alguien haga una imagen del sistema operativo para poderla instalar y europeizar el telefono a parte de tener los servicios de Google instalados de inicio....
YonnyMestampo
31/10/19, 17:01:47
Joder pues si es asi espero que alguien haga una imagen del sistema operativo para poderla instalar y europeizar el telefono a parte de tener los servicios de Google instalados de inicio....
Eso no es tan fácil de hacer con un móvil versión china.
sinmote
31/10/19, 17:11:10
Sería estupendo. Vengo repitiendo desde hace tiempo que Huawei está retrasando deliberadamente la salida oficial del terminal. Puede que los tiros vayan por ahí...
sorianof
31/10/19, 17:13:53
Eso no es tan fácil de hacer con un móvil versión china.
No me quites la ilusion....:cry::cry::cry::cry:
Jok3r_pok3r
03/11/19, 19:16:48
https://youtu.be/95BGG5rjQ0I
Resident_
04/11/19, 00:09:39
https://youtu.be/95BGG5rjQ0I
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado el chaval de pro Android.
Encima pagar ese pastizal por un móvil que no va a tener la más mínima seguridad, vamos, ni loco.
Y luego ya si no te centras en los servicios de Google tiene carencias importantes como el sonido o la ausencia de botones físicos de volumen.
Jok3r_pok3r
04/11/19, 00:13:12
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado el chaval de pro Android.
Encima pagar ese pastizal por un móvil que no va a tener la más mínima seguridad, vamos, ni loco.
Y luego ya si no te centras en los servicios de Google tiene carencias importantes como el sonido o la ausencia de botones físicos de volumen.Y esa curva tan exagerada, a parte de para enseñarla a la gente , que función tiene ? Por qué veo que tiene más puntos negativos que positivos ,creo que Huawei no ha podido elegir peor momento para sacar este invento a la venta
patrikmore
04/11/19, 02:35:28
Video super edificante voy a contrarrestar :
1) Hay una forma de instalar los Google Services mediante la aplicación LZ Play que otorga permisos y que hace pasar el teléfono ante Google como un teléfono válido. LZ Play tiene permisos de súper usuario y efectivamente puede ser peligroso. Es de señalar que el paso de instalación se hace modificando la app LZPlay para que se instale con el acceso a Internet cortado. Se instalan 6 apps esenciales de Google y a continuación se puede desinstalar LZPlay. A partir de ahí todo va normal, se instalan y se actualizan las aplicaciones.
2) Determinadas certificaciones no van a estar disponibles, hay que olvidarse de pagar con el teléfono, o de usar la última versión de Netflix. Pero Huawei tiene la potencia suficiente cómo para negociar sus propias certificaciones, y sino, al tiempo.
3) Lo de los botones de volumen es relativo, por ejemplo ahora hay quien prefiere los gestos en lugar de los botones en la parte inferior.
4) Emui es austero, pero es eficaz. Yo tengo todo en una pantalla.
5) Una vez instaladas las aplicaciones y que esté el teléfono configurado te va a dar igual que haya o que no haya tienda de Google. Huawei se encargará progresivamente de que su tienda esté a la misma altura.
6) Y dejo para el final el mejor punto. Te quedas con el teléfono que en este momento tiene las cámaras que ofrecen la mayor nitidez, los ajustes de color y contraste más equilibrados, la mayor calidad con poca luz, el enfoque más rápido y estable, la mejor cámara para fotos y para vídeo, incluso 4K.
YonnyMestampo
04/11/19, 03:57:36
Como nos tengamos que fiar de un publituber como ese para decidir qué móvil comprar estamos apañados. Que con la review del Pixel 4 se le vió todo el plumero que daba vergüenza.
Jok3r_pok3r
04/11/19, 05:56:51
Video super edificante voy a contrarrestar :
1) Hay una forma de instalar los Google Services mediante la aplicación LZ Play que otorga permisos y que hace pasar el teléfono ante Google como un teléfono válido. LZ Play tiene permisos de súper usuario y efectivamente puede ser peligroso. Es de señalar que el paso de instalación se hace modificando la app LZPlay para que se instale con el acceso a Internet cortado. Se instalan 6 apps esenciales de Google y a continuación se puede desinstalar LZPlay. A partir de ahí todo va normal, se instalan y se actualizan las aplicaciones.
2) Determinadas certificaciones no van a estar disponibles, hay que olvidarse de pagar con el teléfono, o de usar la última versión de Netflix. Pero Huawei tiene la potencia suficiente cómo para negociar sus propias certificaciones, y sino, al tiempo.
3) Lo de los botones de volumen es relativo, por ejemplo ahora hay quien prefiere los gestos en lugar de los botones en la parte inferior.
4) Emui es austero, pero es eficaz. Yo tengo todo en una pantalla.
5) Una vez instaladas las aplicaciones y que esté el teléfono configurado te va a dar igual que haya o que no haya tienda de Google. Huawei se encargará progresivamente de que su tienda esté a la misma altura.
6) Y dejo para el final el mejor punto. Te quedas con el teléfono que en este momento tiene las cámaras que ofrecen la mayor nitidez, los ajustes de color y contraste más equilibrados, la mayor calidad con poca luz, el enfoque más rápido y estable, la mejor cámara para fotos y para vídeo, incluso 4K.
Instalar los servicios de Google no es el problema, el problema es de dónde salen esas APK, y lo regular que funcionan algunas de ellas, el terminal no está certificado por Google protect. No se pueden ni sincronizar los contactos con Google
Lo de Netflix tiene difícil solución por qué tanto Netflix como Google son estadunidenses y me parece a mí que Huawei va a conformar con que lo veas en SD
Los botones de volumen son la cosa menos intuitiva que he visto jamás, es una pelea cada vez que quiero subir o bajar volumen, sobre todo en plena llamada, compararlo con los gestos de navegación es cuanto menos absurdo
Emui no es austero, es una capa plagada de bloatware sobre todo en este mate 30 pro con aplicaciones propietarias por doquier y una fluidez más propia de un terminal más barato
La tienda de Huawei es muy parecida a la de Windows phone, multitud de app y ninguna útil
La cámara es lo único salvable de este terminal aunque no la he probado a fondo en mis primeras impresiones he podido ver una mejora sobre el p30p sobre todo en video , pero no me vale como aliciente para un terminal de 1100 euros con tantas carencias cuando hay muchos terminales en el mercado que ofrecen mucho más por menos
La batería es un punto que nose como valorar, no es mala pero esperaba bastante más de ella, me hace unas 5 o 6h de pantalla, cuando el oneplus 7 con 3700 me hace las 6 permanentemente
pakordo
07/11/19, 20:14:15
Yo sintiéndolo mucho, sólo por el tema software tampoco lo podría recomendar. No te puedes fiar de un dispositivo en el que hayas instalado apk's de dudosa procedencia y menos como superusuario. Podrías meter un rootkit sin saberlo y game over compañero....
patrikmore
07/11/19, 21:26:18
Yo sintiéndolo mucho, sólo por el tema software tampoco lo podría recomendar. No te puedes fiar de un dispositivo en el que hayas instalado apk's de dudosa procedencia y menos como superusuario. Podrías meter un rootkit sin saberlo y game over compañero....
No se hace root. Es un instalador que se apoya en permisos. El instalador es potencialmente peligroso, pero una vez cumplida su función, se desinstala. Luego, los ficheros o APKs involucrados en la operación podrían ser peligrosos, pero no se trata de instalar cualquier cosa, yo hago confianza a determinados ficheros. Yo lo pienso instalar si el teléfono se pone a la venta sin GApps. Hay una comunidad detrás que desea que alguna solución sea posible.
Jok3r_pok3r
07/11/19, 23:07:46
No se hace root. Es un instalador que se apoya en permisos. El instalador es potencialmente peligroso, pero una vez cumplida su función, se desinstala. Luego, los ficheros o APKs involucrados en la operación podrían ser peligrosos, pero no se trata de instalar cualquier cosa, yo hago confianza a determinados ficheros. Yo lo pienso instalar si el teléfono se pone a la venta sin GApps. Hay una comunidad detrás que desea que alguna solución sea posible.Si la cuestión no es que se pueda o no se pueda, la cuestión es que por 1100 euros me compro 3 oneplus 7t que no me dan calentamientos de cabeza y tienen un rendimiento superior
caraconejo
08/11/19, 12:35:50
Un soplo de esperanza
El 7 de Noviembre de 2019...
GUERRA COMERCIAL
China asegura haber acordado con EEUU la cancelación de aranceles por fases (https://www.publico.es/internacional/guerra-comercial-china-asegura-haber-acordado-eeuu-cancelacion-aranceles-fases.html)
El Gobierno chino anuncia que ambos países han llegado a "consensos" tras las conversaciones "de las últimas semanas. "Las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción", añade.
Que quiere decir esto??? pues que igual que desde Marzo de 2018, fecha de inicio de hostilidades entre las dos potencias comerciales termino con el anuncio y amago de retirada entre otras de los servicios de Google de terminales Huawei (asunto del foro) pues es un soplo de aire fresco, para Huawei y consumidores de estos...
Indica la puerta de salida al conflicto, y puede que si la cosa "va bien" (y pinta bien... para todos) en breve el Hauwei Mate 30 (pro) y variantes reciban un update con los servicios y App´s de google quedando todo en un mal recuerdo....
La fecha de lanzamiento en España se acerca...
Reserva del 8 al 17 de Noviembre, 2019, dice en la WEB Oficial (https://consumer.huawei.com/es/phones/mate30-pro/)
Se lanza promocionado con "cupón de 299 euros" a gastar antes de enero 2020 a un precio de 1099 euros (se puede leer en la WEB de Facebook (https://www.facebook.com/HuaweiMobileESP/photos/a.517918368226478/3032044186813871/?type=3&theater))
Si tener que encomendarse a la virgen en bazares chinos y garantías por validar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.