Ver la Versión Completa : Probamos los Huawei Mate 30, primeros sin el Android de Google
Nonamed
19/09/19, 17:52:31
Probamos los Huawei Mate 30, primeros sin el Android de Google
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/huawei-mate-30-pro-12.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"Tras semanas y semanas de filtraciones, Huawei acaba de presentar oficialmente sus nuevos terminales de la gama Mate 30. Como hemos estado presentes en el evento que ha tenido lugar en Múnich (Alemania) hemos podido toquetear los teléfonos durante un rato. ¡Os contamos nuestras primeras sensaciones con ellos! Empezamos por las especificaciones del más potente de los modelos, el Pro. En mano es un móvil grande y que llama la atención al instante por su pantalla con bordes Waterfall o cascada. No le falta potencial, basta con echarle un ojo a su hoja técnica. El más «contenido» de los dos nuevos móviles desciende un escalón en prestaciones sin alejarse de la gama alta a la que pertenece. En diseño no se aleja en exceso de su hermano mayor, pero el hardware marca diferencias a base de músculo."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/probamos-los-huawei-mate-30-primeros-sin-el-android-de-google.html)
Nonamed
19/09/19, 17:52:39
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/probamos-los-huawei-mate-30-primeros-sin-el-android-de-google.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/probamos-los-huawei-mate-30-primeros-sin-el-android-de-google.html
DrTompu
19/09/19, 18:50:24
“Sin el android de Google...”. Esto es muy sencillo: si la tienda de aplicaciones de Huawei consigue tener las aplicaciones de Facebook (whatsapp, Facebook e Instagram) o van a tener un número de devoluciones épica. No olvidemos que el gran vendedor de terminales a día de hoy son las operadoras de telefonía y que el usuario medio no tiene ni pajolera idea del sistema operativo del móvil que usa / le venden. En cuanto vean que no hay forma de tener whatsapp, los servicios de atención al cliente colapsados y devolución de los terminales.
perro_verde99
19/09/19, 19:01:45
WhatsApp se puede descargar desde el navegador creo recordar,que alguien me corrija si no es así.
DaniBrem
19/09/19, 19:26:14
WhatsApp se puede descargar desde el navegador creo recordar,que alguien me corrija si no es así.
Asi es , "whatsapp apk" y a funcionar y si no desde aptoide con cuidado . Pero claro , eso los que "entendemos" tu dile a tu padre que se ponga a hacer eso , de ahí que yo dijese en otro post que por mucho que quiera sacar pecho Huawei diciendo que no hay miedo , el bloqueo de EEUU le va a hacer pupa .
perro_verde99
19/09/19, 19:33:22
Asi es , "whatsapp apk" y a funcionar y si no desde aptoide con cuidado . Pero claro , eso los que "entendemos" tu dile a tu padre que se ponga a hacer eso , de ahí que yo dijese en otro post que por mucho que quiera sacar pecho Huawei diciendo que no hay miedo , el bloqueo de EEUU le va a hacer pupa .Eso si para quien no tenga un minimo costará pero vamos imagino que quien compre un bicho así algo sabrá del tema jejeje!O eso espero si no que me lo cambie por el mio que si lleva WhatsApp
alvaro ciarez
19/09/19, 19:33:59
Meizu tampoco tenia servicios de Google y según se abría su tienda de aplicaciones te salia como recomendado el paquete de Google, incluso alguno recuerdo que te tenia en la caja un papelito que te decía que los podías bajar y como
Jaki1122
19/09/19, 20:06:35
Eso si para quien no tenga un minimo costará pero vamos imagino que quien compre un bicho así algo sabrá del tema jejeje!O eso espero si no que me lo cambie por el mio que si lleva WhatsApp
A ver como te lo explico... Hoy un familiar se me quejaba de que no puede marcar numeros de telefono con el movil, un Galaxy S9... Ese telefono por no hacer, no entra ni en chrome, le configure las fuentes al tamano maximo que permite, y un launcher de esos simples con MAXIiconos, etc... Eso si, tiene la tarifa de 5GB de datos al mes + ilimitadas y en 12 meses a por un iPhone "porque me han dicho que es lo mejor".
Muchos de los que se compran un bicho asi lo hacen por fardar en el bar y punto. No tienen ni idea, si les dieses un clon chino con un MierdaTek doble nucleo, 512MB de RAM y Android KitKat no se van ni a enterar mientras se vea meramente similar esteticamente.
perro_verde99
19/09/19, 20:09:38
A ver como te lo explico... Hoy un familiar se me quejaba de que no puede marcar numeros de telefono con el movil, un Galaxy S9... Ese telefono por no hacer, no entra ni en chrome, le configure las fuentes al tamano maximo que permite, y un launcher de esos simples con MAXIiconos, etc... Eso si, tiene la tarifa de 5GB de datos al mes + ilimitadas y en 12 meses a por un iPhone "porque me han dicho que es lo mejor".
Muchos de los que se compran un bicho asi lo hacen por fardar en el bar y punto. No tienen ni idea, si les dieses un clon chino con un MierdaTek doble nucleo, 512MB de RAM y Android KitKat no se van ni a enterar mientras se vea meramente similar esteticamente.Ya hay mucha gente que los tienes por eso,llevas razón.
Pues nada yo que se esperaremos y a ver si con suerte baja de precio por no llevar las gapps.
Jaki1122
19/09/19, 20:19:38
Ya hay mucha gente que los tienes por eso,llevas razón.
Pues nada yo que se esperaremos y a ver si con suerte baja de precio por no llevar las gapps.
Lo de que baje de precios es justo lo que acabo de comentar en otra noticia relacionada con los huawei xD
Sabiendo como es la comunidad, si bajan de precio, en 48h habra trebble, ROMs (GSI y especificas), Google Play, Magisk, Tasker, Recovery, etc...
sinmote
19/09/19, 20:33:25
Vamos a ver chic@s, queda 1 mes más o menos para que venga por aquí. Tiempo suficiente para que Huawei desarrolle algún tipo de solución que facilite al máximo la instalación del play Store y sus aplicaciones.
Es cierto que no es el mejor de los escenarios posibles pero supongo que una compañía como Huawei, tendrá algún tipo de estrategia o plan para hacer frente a este problema.
Espero con ganas que llegue mediados de Octubre para ver reviews, sobre todo en lo referente a las cámaras.
Lei en algun articulo, que la AppGallery de Huawei tiene las apps que mas se descargan, ya sea Facebook, Whatsapp, Insta y demas, realmente no creo que haya mucho problema.
Juanro49
19/09/19, 21:09:59
“Sin el android de Google...”. Esto es muy sencillo: si la tienda de aplicaciones de Huawei consigue tener las aplicaciones de Facebook (whatsapp, Facebook e Instagram) o van a tener un número de devoluciones épica. No olvidemos que el gran vendedor de terminales a día de hoy son las operadoras de telefonía y que el usuario medio no tiene ni pajolera idea del sistema operativo del móvil que usa / le venden. En cuanto vean que no hay forma de tener whatsapp, los servicios de atención al cliente colapsados y devolución de los terminales.
Es que la tienda de Huawei tiene todas esas aplicaciones (excepto las de Google, que las tenían pero han ocultado su descarga de momento), no entiendo por que todos los medios están diciendo que no las tienen, bueno si...... se copian unos a otros y no investigan nada, provocando desinformación en los usuarios.
FoxFurius
19/09/19, 21:28:11
Meizu tampoco tenia servicios de Google y según se abría su tienda de aplicaciones te salia como recomendado el paquete de Google, incluso alguno recuerdo que te tenia en la caja un papelito que te decía que los podías bajar y como
El problema es que Meizu no estaba en el punto de mira de Trump...bueno, ni en el de nadie, porque al final, es una marca minoritaria.
Si en huawei hacen eso, existe la posibiliad de que Trump obligue a Google a bloquear los huawei en play store...
Juanro49
19/09/19, 21:44:31
El problema es que Meizu no estaba en el punto de mira de Trump...bueno, ni en el de nadie, porque al final, es una marca minoritaria.
Si en huawei hacen eso, existe la posibiliad de que Trump obligue a Google a bloquear los huawei en play store...
En el caso extremo de que alguien no pueda vivir sin acceso a Play Store, puede tirar de Aurora Store que esa no la pueden bloquear xD
Giorgio99
19/09/19, 22:43:02
Instagram,Facebook y WhatsApp se puede descargar desde la App Huawei
coriano2323
19/09/19, 22:43:25
Siempre quedará la opción de instalar play store por nosotros mismos
https://www.movilzona.es/tutoriales/android/trucos/instalar-play-store-google-play-services-movil-chino/
https://andro4all.com/2018/11/descargar-google-play-store
Además nuestro amigo apkmirror nos dejará mucha fortuna y felicidad
Guerrera40
19/09/19, 22:47:55
Yo pienso que estos de Huawei saben lo que hacen y dudo mucho que la caguen con un móvil tan importante como es el Mate 30. Al igual que no la cagarían con el P30 o el P30 pro ya que hablamos de gamas muy altas en la tecnología.
DaniBrem
19/09/19, 22:57:36
Eso si para quien no tenga un minimo costará pero vamos imagino que quien compre un bicho así algo sabrá del tema jejeje!O eso espero si no que me lo cambie por el mio que si lleva WhatsApp
Te sorprenderias la de gente que conozco con huaweis P y Mate y no tienen ni idea de móviles , ya les diré que te lo cambien por el tuyo jeje .
lampaul
19/09/19, 23:06:35
Yo le veo un problema peor que el hecho de que vaya a ser más sencillo o más complicado el instalar las aplicaciones de Google.
Un móvil con esa exageradísima curva de pantalla (con cualquier curva en realidad, pero esta ya es una pelea personal que viene de largo) es inmanejable. No hay más. Es una p... mierda.
FrancoB
19/09/19, 23:17:45
O sea tiene un sistema operativo en base Android pero sin ser Android 10? Entonces tienen Android pero sin la google play store.
Esto quiere decir que serán los segundos teléfonos que puedan subir una calidad original en Instagram, además de los iPhones?
Nadie niega que tenga muchas novedades y sera muy redondo el teléfono, el problema va a ser sus aplicaciones si no tienen problemas de compatibilidad, porque si los tiene le veo el mismo futuro que Nokia.
Juanro49
19/09/19, 23:23:37
O sea tiene un sistema operativo en base Android pero sin ser Android 10? Entonces tienen Android pero sin la google play store.
Esto quiere decir que serán los segundos teléfonos que puedan subir una calidad original en Instagram, además de los iPhones?
Nadie niega que tenga muchas novedades y sera muy redondo el teléfono, el problema va a ser sus aplicaciones si no tienen problemas de compatibilidad, porque si los tiene le veo el mismo futuro que Nokia.Problemas de compatibilidad ninguno, sigue siendo android pero sin cosas de google, como lineage vamos xD
Condestable
20/09/19, 00:05:38
Los servicios de google, ahora están en la nube, lo que implica, que instalar esos servicios y hacerlos funcionar, los de google, no es nada sencillo.
Otra cosa son apps, whatsapp y demás.... pero hacer funcionar google mapas, por ejemplo no es tan sencillo para un usuario que no tengan unos buenos conocimientos, quien dice google maps, dice google fotos, y quien tenga una buena cantidad de fotos ahí ya sabe que en principio pegas va a tener y no pocas........
Después cada uno ya hace lo que quiera y como quiera, pero los servicios de google, de los que tiramos y mucho sin darnos cuenta no es nada sencillo tenerlos
MEGAJERYKO
20/09/19, 00:46:33
Lo que veo es que si están optando por Android recortado para su smartphone insignia deben tener algún plan... lo que tengan planeado hacer, debe ser sencillamente fácil para el usuario promedio y no tan habilidoso tecnológicamente, como lo mencionaron anteriormente, yo le configuro el iphone a mi jefe, me buscan amigos y gente que ni siquiera sabe la contraseña de su cuenta de google, para que les ayude... y si, hay gente que ni siquiera sabe que procesador, cuanta ram y cuanto almacenamiento tiene su dispositivo. Debe ser sencillo o tendremos una ola de cientos de vídeo tutoriales enseñando como incluir las apps de siempre.
Frogman
20/09/19, 00:55:52
Yo le veo un problema peor que el hecho de que vaya a ser más sencillo o más complicado el instalar las aplicaciones de Google.
Un móvil con esa exageradísima curva de pantalla (con cualquier curva en realidad, pero esta ya es una pelea personal que viene de largo) es inmanejable. No hay más. Es una p... mierda.
Totalmente de acuerdo
YoArnold83
20/09/19, 02:02:47
Queda un mes para que huawei solucione esto.
arjismero
20/09/19, 06:25:27
Mira que me dan asco las pantallas edge que samsung puso tan de moda y que acabaron copiando todos.. pero en el caso del mate 30 pro, solo por no llevar nada de google, haria una excepcion y me lo pillaria.....
Hablamos de un bicharraco que con una version AOSP, tiene que volar literalmente y que ademas, me imagino que la scene se pondra las pilas y tendremos rom para este terminal para dar y tomar, con y sin los servicios de google....
Dperez12
20/09/19, 07:33:23
Mira que me dan asco las pantallas edge que samsung puso tan de moda y que acabaron copiando todos.. pero en el caso del mate 30 pro, solo por no llevar nada de google, haria una excepcion y me lo pillaria.....
Hablamos de un bicharraco que con una version AOSP, tiene que volar literalmente y que ademas, me imagino que la scene se pondra las pilas y tendremos rom para este terminal para dar y tomar, con y sin los servicios de google....Scene en Huawei!!!
Jajajjajajjaja
YonnyMestampo
20/09/19, 07:44:32
Scene en Huawei!!!
Jajajjajajjaja
https://www.youtube.com/watch?v=Hjk1RYcvTQw
Escucha el final.
arjismero
20/09/19, 07:53:24
Scene en Huawei!!!
Jajajjajajjaja
Si lees mi comentario bien, me refiero a la scene en huawei a partir de ahora, ya que teniendo aosp de base (aunque tenga emui como capa), ya puede empezar a haber scene.....
Ya se que hasta ahora la scene es nula para cualquier modelo, pero ahora.... teniendo una version aosp... me parece que se abre un mundo de posibilidades para la scene y la serie mate 30......
Y me juego el pescuezo y no lo pierdo, que rapido saldrian versiones de lineage como minimo con android 10 para el mate 30 a las que poder meter incluso la gcam de google.
Dperez12
20/09/19, 08:36:04
https://www.youtube.com/watch?v=Hjk1RYcvTQw
Escucha el final.https://www.hardreset.info/devices/huawei/huawei-mate-30/faq/tips-tricks/bootloader-huawei-unlock-solution/
Es la misma política que tiene hasta ahora. Abrir el bootloader no será gratuito.
Que corra sobre la base aosp no significa mucho para los desarrolladores externos, ya que tb van a necesitar el código fuente y drivers para hacer funcionar todo el Hardware del teléfono.
Y no veo a Huawei liberando el código de su desbloqueo facial, el acceso a sus cámaras y demás.
YonnyMestampo
20/09/19, 08:52:33
https://www.hardreset.info/devices/huawei/huawei-mate-30/faq/tips-tricks/bootloader-huawei-unlock-solution/
Es la misma política que tiene hasta ahora. Abrir el bootloader no será gratuito.
Que corra sobre la base aosp no significa mucho para los desarrolladores externos, ya que tb van a necesitar el código fuente y drivers para hacer funcionar todo el Hardware del teléfono.
Y no veo a Huawei liberando el código de su desbloqueo facial, el acceso a sus cámaras y demás.
Has buscado en Google "bootloader unlocked Huawei" y has copiado el enlace. :aplausos:
Es decir, no te has enterado de nada del vídeo.
lampaul
20/09/19, 10:02:24
Sobre lo de instalarse los servicios de Google...
Se puede, pero de momento no es nada sencillo.
https://www.youtube.com/watch?v=kgiPvivqSRk&feature=em-uploademail
Dperez12
20/09/19, 10:09:45
Has buscado en Google "bootloader unlocked Huawei" y has copiado el enlace. :aplausos:
Es decir, no te has enterado de nada del vídeo.Me he enterado perfectamente del vídeo, pero yo creo tú no te enteras de lo que necesita una rom como LOS para salir adelante.
Pensar que uno se puede librar de emui simplemente abriendo el bootloader e instalando un recovery personalizado....cuando en el mundo Huawei no existen herramientas para ello.
Pero pongamos que ahora Huawei pone a disposición un programa para abrir el boot, y los desarrolladores logran un twrp u otro que sea funcional, me quieres decir como una rom como los, pixel experience o cualquier otra va a tener acceso a los sensores propios de Huawei, al código de módem, funcionar la cámara por ejemplo de teleobjetivo o angular cosas que las ROMs no suenen venir, como acceden al software de reconocimiento facial propio de Huawei...y así infinidad de cosas.
Creer que ahora Huawei va a ser un nido de ROMs alternativas, cuando no hay ninguna info de que vayan a liberar el código fuente ...
Y sobre todo, dar los drivers del kirim, que esa es otra, que no montan Qualcomm, que está si libera los drivers.
Lo único que me creo es que Huawei permita abrir el bootloader para hacer root, sin tener que ir a un centro Huawei y pagar los 25€ que te cobran.
arjismero
20/09/19, 13:42:41
Me he enterado perfectamente del vídeo, pero yo creo tú no te enteras de lo que necesita una rom como LOS para salir adelante.
Pensar que uno se puede librar de emui simplemente abriendo el bootloader e instalando un recovery personalizado....cuando en el mundo Huawei no existen herramientas para ello.
Pero pongamos que ahora Huawei pone a disposición un programa para abrir el boot, y los desarrolladores logran un twrp u otro que sea funcional, me quieres decir como una rom como los, pixel experience o cualquier otra va a tener acceso a los sensores propios de Huawei, al código de módem, funcionar la cámara por ejemplo de teleobjetivo o angular cosas que las ROMs no suenen venir, como acceden al software de reconocimiento facial propio de Huawei...y así infinidad de cosas.
Creer que ahora Huawei va a ser un nido de ROMs alternativas, cuando no hay ninguna info de que vayan a liberar el código fuente ...
Y sobre todo, dar los drivers del kirim, que esa es otra, que no montan Qualcomm, que está si libera los drivers.
Lo único que me creo es que Huawei permita abrir el bootloader para hacer root, sin tener que ir a un centro Huawei y pagar los 25€ que te cobran.
Funkeyhuawei....
alioramus
21/09/19, 20:20:13
Quienes tenemos aplicaciones compradas (por ejemplo el Nova Launcher pro) como que tenemos más que descartados a móviles sin Google Play.
O regalan las aplicaciones de pago o van listos
ganterjunior
21/09/19, 20:26:07
Quienes tenemos aplicaciones compradas (por ejemplo el Nova Launcher pro) como que tenemos más que descartados a móviles sin Google Play.
O regalan las aplicaciones de pago o van listos
O instalas los servicios de Google y la play store reinicias el móvil pones tú cuenta de gmail en la play store y ya tienes todas tus aplicaciones de pago...
O instalas los servicios de Google y la play store reinicias el móvil pones tú cuenta de gmail en la play store y ya tienes todas tus aplicaciones de pago...
¿Existe alguna opción oficial de Google para instalar sus servicios y tienda en terminales que no lo traen preinstalado y/o no están certificados? Si la respuesta es no (que lo es), entonces hay que recurrir a distintas páginas y repositorios para descargar una APK, algo que mucha gente habrá hecho mil veces sin problema, pero otra, al margen de saber hacerlo o no, puede considerar inseguro. Desde luego, yo no lo haría. Instalo aplicaciones de fuera de Google Play, como Adguard, y de tiendas alternativas como F-Droid, pero siempre material original del desarrollador y de fuentes oficiales que para mí resultan fiables.
Desde luego estos terminales no van a ser de muy buena acogida para, por ejemplo, el sector empresarial, si la tienda y los servicios de Google hay que descargarlos de páginas y fuentes no originales y alegales.
Siempre que se descargue de fuentes externas, la tienda no va a estar certificada, lo que provocará problemas con algunas aplicaciones (especialmente de pago) y con SafetyNet (ctsProfile). Eso sin contar con que no se produzca un bloqueo completo de su uso al ir a iniciar sesión en la tienda, ya sea por los criterios más restrictivos que comenzó a implementar parcialmente Google en 2018 con los dispositivos no certificados, o según el método que implemente Google para dar cumplimiento al baneo de Huawei.
A tener en cuenta que el baneo es para cualquier empresa estadounidense, por lo que las apps de Facebook, Whatsapp e Instagram, por ejemplo, tampoco podrán ir preinstaladas ni disponibles desde la tienda AppGallery de Huawei. En este último caso se puede acudir a las webs del desarrollador (Whatsapp y Facebook) para descargar el APK oficial.
Dejo link con un punto de vista bastante técnico que puede resultar de interés sobre las distintas posibilidades que se abren:
The challenges Huawei faces getting Google apps on the Huawei Mate 30 (https://www.xda-developers.com/huawei-mate-30-google-play-store-challenges/)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.