PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Abrir Bootloader

AkelarreZ
19/09/19, 17:37:00
ANTES DE NADA DECIR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A TU TELÉFONO,SI LO HACES QUE SEA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

El Tutorial esta sacado de XDA.

Instalar ADB en windows 10

Ves a developer.android.com y descarga SDK Platform-Tools for Windows como ZIP
Descomprime en una carpeta en tu unidad C. Nota: No hace falta instalar, ni ejecutar nada.
Comprueba la instalación: Abre el símbolo de sistema, “cmd” y ve a la carpeta descomprimida. Escribe adb y pulsa enter. Si sale en la primera linea "Android Debug Bridge version 1.0.41" o la versión que tengas instalada, todo esta correcto.

Desbloquear Bootloader

Realiza una copia de seguridad de tus documentos, fotos, etc.
Desactiva las medidas de seguridad del teléfono (huella dactilares, patrón, identificación facial, ...)
Asegurate de que tienes suficiente batería.
Crea una cuenta en Mi: Ajustes > Mi cuenta
Activa el modo desarrollador: Ajustes > Sobre el teléfono > Pulsa sobre la opción Versión MIUI 5 veces.
Activa Desbloqueo de OEM: Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
Entra en el modo fastboot : Apretar botones bajar volumen + encender
Conectalo al PC e instala los drivers: Arranca el administrador de dispositivos e instala manualmente los drivers.
Descarga la herramienta de desbloqueo: Ve a la web en.MIUI/unlock > Unlock now > Sign in > Download Mi Unlock as ZIP
Desbloquea bootloader: Extract ZIP > Ejecuta miflash_unlock.exe > Inicia sesión con tu cuenta Mi y sigue las instrucciones. Al terminar te saldrá un mensaje de que el desbloqueo ha sido un éxito y tu teléfono se reiniciara.

El usuario PiterAgora aconseja lo siguiente:
No apagar el móvil, y tener siempre vinculada la cuenta Mi al teléfono. Porque el tiempo de espera para el desbloqueo es de una semana.

P.D.: Aun no lo he probado, porque no hay TWRP oficial. Si queréis corregir algo o hacer alguna sugerencia sois libres de hacerlo.

Aquí os dejo el enlace del foro a XDA donde lo saque.

https://forum.xda-developers.com/k20-pro/how-to/guide-how-to-unlock-bootloader-install-t3956945

Gracias al usuario PiterAgora por su aportación. Y a lo demás compañeros que aportaron sus consejos por supuesto que también.

Un saludo.

REPITO DECIR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A TU TELÉFONO,SI LO HACES QUE SEA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Arddeo
01/10/19, 22:14:19
Hola, muchas gracias por el tutorial.
Yo compré la versión china y es algo distinto el proceso, lo pongo aquí por si le sirve de ayuda a alguien.
5. Activar modo desarrollador: Settings>My device>All specs>MIUI version
Saludos

Por si a alguien le sirve de ayuda:
Después de esperar unos días procedí a seguir los pasos y se desbloqueó el bootloader.
Se reinició el teléfono y salía todo en chino, así que por intuición hice lo siguiente:
Donde supuse que me pedía la contraseña de la wifi se la volví a escribir.
Donde supuse que me pedía la contraseña de la cuenta MI se la escribí.
Puse el pin y continuó con el proceso de carga del sistema.
Saludos.

inses
10/10/19, 14:27:48
168 horas me pide esperar para poder desbloquear ...

Se puede saltar esta espera?

PiterAgora
10/10/19, 14:53:40
168 horas me pide esperar para poder desbloquear ...

Se puede saltar esta espera?

No sé puede ,hay que tener paciencia

Miuifan8
10/10/19, 23:52:44
Me parece increiblemente lamentable que a estas alturas no haya twrp oficial, sabemos algo o es posible que ni la publiquen?

DaniiUno
12/10/19, 18:30:09
Me parece increiblemente lamentable que a estas alturas no haya twrp oficial, sabemos algo o es posible que ni la publiquen?
Lo mejor por lo que he probado es usar el recovery OrangeFox que a mi me funciona perfecto

PiterAgora
13/10/19, 01:04:12

Lo increíble y lamentable es no poder hacer root aún al mi 9 t pro. Q tengas q meter la UE para ser root.

mufyto
13/11/19, 12:19:13
Lo increíble y lamentable es no poder hacer root aún al mi 9 t pro. Q tengas q meter la UE para ser root.

Con Magisk no se puede sobre la rom original?

doctorpectol
13/11/19, 14:44:06
Lo mejor por lo que he probado es usar el recovery OrangeFox que a mi me funciona perfectoParece ser que el orange Fox recovery va bien tanto en stock como en aosp pero tengo duda si funciona con Xiaomi.eu. A ver si alguien lo puede aclarar.

santigt
13/11/19, 17:04:04
Parece ser que el orange Fox recovery va bien tanto en stock como en aosp pero tengo duda si funciona con Xiaomi.eu. A ver si alguien lo puede aclarar.Yo lo tengo con EU y también con revOs

santigt
13/11/19, 17:05:49
Se puede tener twrp y magisk sobre la ROM original, ya sea eea o global?

doctorpectol
13/11/19, 17:40:54
Se puede tener twrp y magisk sobre la ROM original, ya sea eea o global?Sí, si se puede. Mira este video:
https://youtu.be/VBLPRRBMjeg

santigt
13/11/19, 17:52:18
Sí, si se puede. Mira este video:
https://youtu.be/VBLPRRBMjegLo había ojeado. Pero no entiendo para que hace un format data sino tienes que instalar una ROM. Tendré que verlo entero[emoji23]

doctorpectol
13/11/19, 18:51:39
Lo había ojeado. Pero no entiendo para que hace un format data sino tienes que instalar una ROM. Tendré que verlo entero[emoji23]Hace el format data pq se supone que es la prinera vez que instala el twrp. Y lo hace para desencriptar la memoria interna.

migue8282
11/12/19, 00:52:53
Al bloquear nuevamente el bootloader:
1. Pierdo todos los datos del teléfono?
2. Para desbloquearlo nuevamente tengo que esperar 7 días?

Gracias

PiterAgora
11/12/19, 11:23:16
Al bloquear nuevamente el bootloader:
1. Pierdo todos los datos del teléfono?
2. Para desbloquearlo nuevamente tengo que esperar 7 días?

Gracias

Al bloquearlo pierdes datos si , ya sé que flashea.
Para desbloquearlo nuevamente el periodo son 30 días , ya no es una semana como la primera vez .

tigresa8821
11/12/19, 17:37:13
Al bloquearlo pierdes datos si , ya sé que flashea.
Para desbloquearlo nuevamente el periodo son 30 días , ya no es una semana como la primera vez .

Si? ah que tan horrible, yo recuerdo con otros moviles de Xiaomi que si a uno se le cerraba el bootloader con algún flasheo de alguna rom, con ir a Mi flash unlock y darle a desbloquear se volvía a abrir el bootloader sin tener que esperar ningún tiempo. :sisi1:

sigfrid75
17/12/19, 16:52:16
Hola buenas, hice los pasos para abrir el bootloader y me salio la pantallita de 168 horas... Pasadas esas 168 horas me pongo a desbloquear y me vuelve a salir otra vez la pantallita de 168 horas. Le ha pasado a alguien?? es normal?? gracias.

PiterAgora
20/12/19, 10:33:42
Hola buenas, hice los pasos para abrir el bootloader y me salio la pantallita de 168 horas... Pasadas esas 168 horas me pongo a desbloquear y me vuelve a salir otra vez la pantallita de 168 horas. Le ha pasado a alguien?? es normal?? gracias.

Si ya has esperado la semana de rigor para desbloquear , y te vuelve a salir tiempo de espera , te aconsejo que utilices otra versión del programa para desbloquear el bootloader. En cuanto pueda te digo la versión q sirve perfecta . A mí me pasó que me tiré 3 días más esperando porque no me dejaba y resultó ser que la versión del programa no me funcionaba .

sigfrid75
20/12/19, 12:21:38
Si ya has esperado la semana de rigor para desbloquear , y te vuelve a salir tiempo de espera , te aconsejo que utilices otra versión del programa para desbloquear el bootloader. En cuanto pueda te digo la versión q sirve perfecta . A mí me pasó que me tiré 3 días más esperando porque no me dejaba y resultó ser que la versión del programa no me funcionaba .

ok gracias, voy probar otras versiones a ver si hay suerte...

davostoff
26/03/20, 11:30:28

Hola amigo, puedes decirnos que versión de Unlock utilizaste? Gracias!

posedys
02/05/20, 05:15:43
una vez q desbloqueas y usas el codigo y eso siempre que quieras podras bloquearlo y desbloquearlo ya no pasaras por todos estos pasos. solo usas la el programa d xiaomi para desbloquearlo

vhoodoo
04/05/20, 21:02:53
una vez q desbloqueas y usas el codigo y eso siempre que quieras podras bloquearlo y desbloquearlo ya no pasaras por todos estos pasos. solo usas la el programa d xiaomi para desbloquearloYo use en Mac Xiaomi tool V2 y me lo desbloqueó en el momento!! No tuve que esperar código de Xiaomi ni nada

NM1606
16/05/20, 03:38:58
buenas. tengo un problema al desbloquear el bootloader me sale un mensaje de que vaya a ajustes/opciones de desarrollador/estado de mi unlock, pero cuando le doy me sale un mensaje con letras rojas. he seguido lo que pone pero sigue saliendo aun habiéndolo restablecido de fabrica.
Alguien sabe como conseguir que acepte la cuenta?

Gracias.

mosky69
02/08/20, 15:01:09
Compis, al ejecutar el programa unlock me sale una advertencia de que al desbloquear el bootloader ya no funcionará la localización del móvil ni el reconocimiento de huellas.

Es cierto?

Lazeta
02/08/20, 18:13:29
Compis, al ejecutar el programa unlock me sale una advertencia de que al desbloquear el bootloader ya no funcionará la localización del móvil ni el reconocimiento de huellas.

Es cierto?No, la huella funciona bien, bueno, bien dependiendo de la ROM que le metas XD, pero por norma general funciona bien ese apartado

gti_nyl
15/04/21, 17:31:23
Disculpad el reflote.

Acabo de abrir el bootloader y deciros que no he tenido que esperar la semana de rigor, ni me ha instalado nada en chino... Es posible que el proceso se haya modernizado? jejeje.

keplerpepe
21/07/21, 19:39:25
Yo lo hice ayer y me ha tardado 1 segundo en abrir el bootloader, fue pinchar en unlock y todo verde.

JoseOne9Tpro
20/10/22, 15:14:20
Buenas, este es mi primer comentario en el foro, perdón de antemano si no lo hago en el post correcto. Tengo un Mi 9Tpro, mi objetivo es intentar poner una Rom que tengo en mi otro terminal Mi 9T que me permite grabar llamadas (MIUI Gobal 12.0.5 Estable QFJRUXM), y este trae otra distinta También las llamadas se escuchan muy bajo y siempre me toca activar el volumen. Adoro este móvil y vi una oferta del 9t pro, pero no me esperaba que tuviera tantos inconvenientes.
Acabo de hacer lo del bootloader, y he verificado con el ADB y me sale lo de "true" y eso he visto que quiere decir que ya está hecho. Ahora estoy instalando una rom de un tutorial que no se ni cual es, pero bueno, es mi primerito día en este mundillo y aun me queda para rato dominar lo básico por lo menos en mi terminal.

Quiero dar las gracias por el tutorial, aun que a mi, no me hizo esperar una semana como a algunos he leido. Llego al 100% verde al momento.