Ver la Versión Completa : En qué se diferencia el Android del Huawei Mate 30 sin los servicios de Google del Android "normal" que ofrecen otros teléfonos
jorge_kai
19/09/19, 14:57:36
En qué se diferencia el Android del Huawei Mate 30 sin los servicios de Google del Android "normal" que ofrecen otros teléfonos
https://static.htcmania.com/2560_3000-19092019-12429-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"El Huawei Mate 30 llega sin las aplicaciones de Google preinstaladas, según nos ha confirmado la propia Huawei. Se ratifica así el importante cambio en sus teléfonos, una situación forzada a raíz del conflicto entre los EE.UU y China. Huawei ya tiene preparado su sistema Harmony OS, pero todavía es pronto para instalarlo en smartphones. En su lugar, los Mate 30 llegan con una versión 'open source' de Android, con los servicios propios de Huawei y su capa de personalización EMUI, pero sin Google Play, ni Google Maps ni Gmail instalados por defecto como sí teníamos en todos sus dispositivos anteriores. ¿Es posible tener un Android sin los servicios de Google? Sí. Es lo que se conoce como AOSP (Android Open Source Project), la base abierta de Android disponible para todo el mundo. Se trata del mismo sistema operativo que todos conocemos, con la salvedad que los servicios de Google no están añadidos. Aquí vamos a tratar de explicar en qué se diferencia este Android que nos ofrece el Huawei Mate 30 respecto al Android tradicional que hemos tenido hasta la fecha y qué novedades introduce Huawei para compensarlo."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/que-se-diferencia-android-huawei-mate-30-servicios-google-android-normal-que-ofrecen-otros-telefonos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
19/09/19, 14:57:56
https://www.xataka.com/aplicaciones/que-se-diferencia-android-huawei-mate-30-servicios-google-android-normal-que-ofrecen-otros-telefonos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/aplicaciones/que-se-diferencia-android-huawei-mate-30-servicios-google-android-normal-que-ofrecen-otros-telefonos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
jorge_kai
19/09/19, 15:11:05
Uf, mal asunto para Huawei...
santinhos
19/09/19, 15:22:23
Lo va a "matar" en parte, de salida. La gente de a pie no sabe ni lo que significa APK. En cuanto le digan que no tiene whataspp, facebook o instagram... :cucu:
Una verdadera lástima.
Eljose210
19/09/19, 15:24:53
Un deportivo a tres cilindros
roboflekto
19/09/19, 15:31:59
Pues ya me hubiera gustado que mi móvil viniera sin la roña de Google: Play peliculas, libros, musica, chrome, gmail, maps, fotos... Y el puto asistente Google.
Entiendo que muchos las usen, pero para mi no hacen otra cosa que ocupar espacio y recursos, y no las puedo desinstalar (algunas se pueden inhabilitar).
Una base AOSP si luego se pueden instalar las que uno quiera para mí sería perfecto.
A lo mejor todo este lío al final es para bien y se crean sistemas más limpios pero compatibles con las google apps para que cada uno ponga las apps que quiera.
No pretendo crear polémica. Es sólo una opinión.
Para mí este Mate 30 no vale porque yo soy de pantallas "pequeñas" pero si fuese más pequeño no me importaría probarlo.
phenixato
19/09/19, 15:39:59
Un deportivo a tres cilindros
de eso nada, este es un V12 con doble turbo... lo que no tiene es pantalla multimedia ni ABS.
Es el mejor equipo en cuanto a hardware se refiere, una bestia parda, y si tienes 0,1 conocimientos de android, tienes google services en media hora.
geoswat
19/09/19, 15:41:39
Que mala noticia para todos los que nos gusta este mundo.
Areatza
19/09/19, 15:51:35
A mi lo único que me interesa es que tenga WhatsApp y Telegram. Ojalá pudiese desinstalar el asistente de Google y demás aplicaciones de Google en mi P30pro y en S10.
De todas formas en el market de Huawei se podrán descargar?
No me convence gastarme 1200€ y tener que hacer chanchullos para enviar un simple whatsap. Y Netflix etc.. que?
Siempre se podrán instalar las gapps por apk o por su tienda cuando la incluyan pero el Widevine L1 para ver netflix y otras en HD, Gpay para pagos con NFC tampoco y otras muchas funciones de google no se podrán instalar o no funcionaran.
Vamos que entre la gente de a pie que no entiende de cosas como instalar apps con un apk y que a nosotros( los mas frikis en esto) tenemos también limitaciones con lo del widevine, gpay etc este movil va a ser un fracaso y es una pena por que es una bestia. Lo bueno es que preveo una gran bajada de precio de manera exagerada y a quien no le importe los pequeños peros tendrá un maquinon( a mi si no fuera por Gpay y el Wideline L1 me lo pillaba seguro) y encima cabe la posibilidad de que en un futuro lleguen a un acuerdo definitivo, se retire el veto definitivamente y google certifique este mate 30 con una actualización o eso creo.
En conclusión por mucho que digan huawei que están tranquilos y lo tiene todo planeado para mi que todo lo que dicen en realidad es una capa de humo pues a corto plazo al menos están jodidos y es una pena, para mi el único fabricante que realmente esta haciendo bien las cosas últimamente.
No me convence gastarme 1200€ y tener que hacer chanchullos para enviar un simple whatsap. Y Netflix etc.. que?
Podras instalarlo pero con APK y encima no se vera en HD por no tener Widevine L1 y eso es irremediable. Una putada y una pena.
YonnyMestampo
19/09/19, 16:05:45
A mi lo único que me interesa es que tenga WhatsApp y Telegram. Ojalá pudiese desinstalar el asistente de Google y demás aplicaciones de Google en mi P30pro y en S10.
De todas formas en el market de Huawei se podrán descargar?
En Aptoide se podrá.
Instalar una app fuera de playstore = chanchullo jeje ok :besito:
En Aptoide se podrá.
Instalar una app fuera de playstore = chanchullo jeje ok :besito:
No me convence. Sin Google Play Protec. Aptoide etc... Puffff. No.
Algunos creo que no se han dado cuenta. La enorme mayoría de usuarios no somos los que rodamos por aquí, que sabemos como instalar algunos servicios de Google (aunque cuidado que algunos pueden dar problemas de funcionamiento) o apps.
A la mayoría de la gente le quitas la Google play, maps y sincronización de fotos y contactos y prefieren irse a otro terminal, porque hay otras muchas opciones sin ese problema.
Que el que nos guste una marca no nos ciegue. Va a ser un problema para Huawei como no se resuelva. Y negarlo no va a hacer que deje de serlo.
Nosotros somos una pequeña parte de los usuarios....y ni siquiera todos nosotros vamos a comprar un Huawei.
Siempre se podrán instalar las gapps por apk o por su tienda cuando la incluyan pero el Widevine L1 para ver netflix y otras en HD, Gpay para pagos con NFC tampoco y otras muchas funciones de google no se podrán instalar o no funcionaran.
Vamos que entre la gente de a pie que no entiende de cosas como instalar apps con un apk y que a nosotros( los mas frikis en esto) tenemos también limitaciones con lo del widevine, gpay etc este movil va a ser un fracaso y es una pena por que es una bestia. Lo bueno es que preveo una gran bajada de precio de manera exagerada y a quien no le importe los pequeños peros tendrá un maquinon( a mi si no fuera por Gpay y el Wideline L1 me lo pillaba seguro) y encima cabe la posibilidad de que en un futuro lleguen a un acuerdo definitivo, se retire el veto definitivamente y google certifique este mate 30 con una actualización o eso creo.
En conclusión por mucho que digan huawei que están tranquilos y lo tiene todo planeado para mi que todo lo que dicen en realidad es una capa de humo pues a corto plazo al menos están jodidos y es una pena, para mi el único fabricante que realmente esta haciendo bien las cosas últimamente.
Espero que al final salga con Google oficial. He leido que querían vender su división de redes 5G para quitarse el problema, pero de momento, esto es un fracaso total.
Algunos creo que no se han dado cuenta. La enorme mayoría de usuarios no somos los que rodamos por aquí, que sabemos como instalar algunos servicios de Google (aunque cuidado que algunos pueden dar problemas de funcionamiento) o apps.
A la mayoría de la gente le quitas la Google play, maps y sincronización de fotos y contactos y prefieren irse a otro terminal, porque hay otras muchas opciones sin ese problema.
Que el que nos guste una marca no nos ciegue. Va a ser un problema para Huawei como no se resuelva. Y negarlo no va a hacer que deje de serlo.
Nosotros somos una pequeña parte de los usuarios....y ni siquiera todos nosotros vamos a comprar un Huawei.
A veces, cuando voy por el Mediamarkt, veo a señoras preguntando al dependiente que le asesore para comprar un terminal para uso fácil, Whatssap, Facebook etc... Si los huawei, a partir de ahora vienen todos así, bajarán las ventas ya que hay otras muchas opciones que ofrecer a clientes que no saben mucho.
carapapa
19/09/19, 16:17:40
Han dicho que se hará todo en la configuración inicial del móvil, con muy pocos clicks. No nos olvidemos que todavía hay gente a la que tenemos que ayudar a configurar un móvil.
davidsebr
19/09/19, 16:19:57
Que putada como han jodido a Huawei. Hay que reconocer que aunque los precios son absolutamente ridículos, Huawei en los últimos años es la compañía que más innova. Una pena que al final no salga con los servicios de Google la verdad, veo difícil justificar la compra cuando no puedes utilizar Google Drive, Google Play, Uber o Android auto entre otras que a día de hoy son imprescindibles para mucha gente en sus teléfonos.
Espero que al final salga con Google oficial. He leido que querían vender su división de redes 5G para quitarse el problema, pero de momento, esto es un fracaso total.
Si pero a una empresa Europea no de EEUU, no se si eso arreglaría el problema... Ya veremos que pasa pero creo que Huawei esta muy jodida de cara al futuro, los ya vendidos como el mate 20 o p30 pro etc seguirán actualizando normalmente con su google apps pero a partir de ahora los nuevos como el mate 30, osea fracaso.
Chuelchi
19/09/19, 17:19:39
Y lo peor es que aunque luego vuelvan a estar disponibles, la gente puede desconfiar de la marca o ni enterarse: mucha gente se entera de la noticia inicial, pero no de cómo evoluciona.
Sin whatsapp, instagram y facebook este pedazo de móvil se lo van a comprar cuatro gatos. Tal vez yo sea uno de ellos :)
Es una pena que pase todo esto con google, ojala se solucione. Los unicos beneficiados si se solucionara seriamos los usiarios, ya que habria mas competencia y los precios bajarian. Muy mal por parte de Trump....
PALMATRON
19/09/19, 17:42:04
Como ya se ha comentado, la mayoría de gente se compra un terminal no para llamar, si no para interactuar con el y utilizar las redes sociales y mensajería.
Si no hay eso, para que comprarlo?.
madnesswmc
19/09/19, 18:12:52
Para mi no hay mejor opcion por el mismo rango en que se situa (Note 10+, Iphone 11 Pro, etc.), estare pendiente por si van a hacer combos al momento de reserva, me llama mucho la atencion el nuevo reloj, pinta bastante bien, ya el tema de las gapps y google en general, se solucionara mediante una ota y/o parche de seguridad como se quiera llamar, a la G no le gustara perder un aliado tan bravo como huawei.
Juanro49
19/09/19, 20:04:21
"Hay disponibles más de 11.000 aplicaciones, aunque por el momento no están disponibles ni las de Google como Youtube o Gmail, ni otras como WhatsApp, Facebook o Instagram."
Hoy en día escribe artículos cualquier mono desinformado.....
Las apps de Google no están porque las han retirado en Europa, pero whatsapp, facebook, instagram y muchas mas si xD
santinhos
19/09/19, 20:09:40
"Hay disponibles más de 11.000 aplicaciones, aunque por el momento no están disponibles ni las de Google como Youtube o Gmail, ni otras como WhatsApp, Facebook o Instagram."
Las apps de Google no están porque las han retirado en Europa, pero whatsapp, facebook, instagram y muchas mas si xDhttps://hipertextual.com/2019/09/huawei-mate-30-no-tendran-play-store-servicios-google-facebook-whatsapp-instagram
Nos invaden los monos, o cómo va esto?
Jaki1122
19/09/19, 20:13:35
Resumen al nuevo software de Huawei: recuerdas cuando instalabas CyanogenMod en tu movil pero no te acordabas de las GAPPS??? Pues eso, pero con bloatware.
La unica solucion que le veo almenos en Europa es que las operadoras / tiendas cambien la ROM o instalen las GAPPS directamente antes de venderlo al consumidor.
Para el resto de los que estamos aqui, ya se sabe: quejarse de la falta de Gapps para que caiga un descuento y luego ya lo tuneamos a tope con PlayStore, Magisk, Tasker y demas :ok:
Juanro49
19/09/19, 20:19:35
https://hipertextual.com/2019/09/huawei-mate-30-no-tendran-play-store-servicios-google-facebook-whatsapp-instagram
Nos invaden los monos, o cómo va esto?
Si, nos invaden los monos, puedes comprobarlo entrando en AppGallery y ver por ti mismo que se pueden descargar esas apps xD
Ahí es cuando te das cuenta que hoy en día puede escribir cualquiera sin informarse, mas aun cuando perteneces al mundo de la redacción en blogs y te das cuenta con un poco de investigación que muchos medios conocidos dicen bastantes burradas a veces xD
W101204002
19/09/19, 20:39:51
FRACASO: Esto me recuerda cuando tenía mis lenovos que eran una maravilla pero sus roms eran nefastas y me pasaba meses toqueteando, probando y cambiando cosas para que funcionase a mi gusto pero...era un error,,no servía para nada, cuando no fallaba el hdr de la cámara, se me cerraban apps, no me funcionaban algunos servicios de google etc...
y encima con el bootloader bloqueado y con sus cpus de código cerrado,,,que se lo queden en china estos de huawei, hay que ser algo masoquista para gastarse tanta pasta en estos modelos.
Ni regalado.
santinhos
19/09/19, 20:49:03
Si, nos invaden los monos, puedes comprobarlo entrando en AppGallery y ver por ti mismo que se pueden descargar esas apps xD
Ahí es cuando te das cuenta que hoy en día puede escribir cualquiera sin informarse, mas aun cuando perteneces al mundo de la redacción en blogs y te das cuenta con un poco de investigación que muchos medios conocidos dicen bastantes burradas a veces xDY accediendo desde el nuevo Mate 30 tamén...?.
No me extrañaria nada que google acabe bloqueando el funcionamiento de sus Play Services en los Mate 30 para ahorrarse problemas y esa solucion que quiere poner Huawei de instalarse despues no pueda hacerse. Y que pase lo mismo con el resto de empresas de software americanas.
Juanro49
19/09/19, 21:40:50
Y accediendo desde el nuevo Mate 30 tamén...?.
Es el mismo catálogo para todos los dispositivos, solo cambia dependiendo de la región
De echo, lo acabo de mirar desde mi movil con lineage, ya que esa tienda se puede instalar en cualquier Android, las unicas que no están y que antes si estaban son las apps de Google (incluidos Play store y Google play services), de las que había, solo quedan los servicios de Google para AR, traductor, google news y la de wear OS, pero solo disponibles en China (o si tienes un id de Huawei Chino)
carapapa
19/09/19, 21:56:35
FRACASO: Esto me recuerda cuando tenía mis lenovos que eran una maravilla pero sus roms eran nefastas y me pasaba meses toqueteando, probando y cambiando cosas para que funcionase a mi gusto pero...era un error,,no servía para nada, cuando no fallaba el hdr de la cámara, se me cerraban apps, no me funcionaban algunos servicios de google etc...
y encima con el bootloader bloqueado y con sus cpus de código cerrado,,,que se lo queden en china estos de huawei, hay que ser algo masoquista para gastarse tanta pasta en estos modelos.
Ni regalado.Lo mismo mismito
carapapa
19/09/19, 21:59:29
No me extrañaria nada que google acabe bloqueando el funcionamiento de sus Play Services en los Mate 30 para ahorrarse problemas y esa solucion que quiere poner Huawei de instalarse despues no pueda hacerse. Y que pase lo mismo con el resto de empresas de software americanas.Eso sería un desastre. Pero no perdamos de vista un punto importante. Quién no quiere que esos servicios no estén en los teléfonos de Huawei, no es Google, es el gobierno de EEUU. A Google le interesa que Huawei siga teniendo sus servicios
KokeOrtiz_
19/09/19, 22:08:48
Lo que va a tener es una duración brutal de batería sin los servicios de Google drenando la batería como sanguijuelas
Eso sería un desastre. Pero no perdamos de vista un punto importante. Quién no quiere que esos servicios no estén en los teléfonos de Huawei, no es Google, es el gobierno de EEUU. A Google le interesa que Huawei siga teniendo sus servicios
Precisamente por eso, Google para evitar problemas y demandas con el gobierno americano, lo mas probable es que no permita el uso de sus aplicaciones en telefonos que no certifica.
carapapa
19/09/19, 22:19:22
Precisamente por eso, Google para evitar problemas y demandas con el gobierno americano, lo mas probable es que no permita el uso de sus aplicaciones en telefonos que no certifica.Y como controlas eso?
Las apps de Google no están porque las han retirado en Europa, pero whatsapp, facebook, instagram y muchas mas si xD
Estar están, pero no hay más que ver las versiones para darse cuenta de que algo no va bien... Fondo blanco, Google Play, Fondo negro, Huawei AppGallery.
Juanro49
19/09/19, 22:58:25
Estar están, pero no hay más que ver las versiones para darse cuenta de que algo no va bien... Fondo blanco, Google Play, Fondo negro, Huawei AppGallery.Cierto, son versiones mas antiguas, ahi no me fije, pero seguro que ahora se ponen manos a la obra con actualizaciones, mas siendo facebook qie solo les interesa los datos de la gente xD
Sino, siempre se puede recurrir a AuroraStore
pedroentrena
19/09/19, 23:16:03
Que app o servicios no podremos instalar los usuarios que mas o menos controlamos?
makinho05
20/09/19, 05:48:56
Pues ya me hubiera gustado que mi móvil viniera sin la roña de Google: Play peliculas, libros, musica, chrome, gmail, maps, fotos... Y el puto asistente Google.
Entiendo que muchos las usen, pero para mi no hacen otra cosa que ocupar espacio y recursos, y no las puedo desinstalar (algunas se pueden inhabilitar).
Una base AOSP si luego se pueden instalar las que uno quiera para mí sería perfecto.
A lo mejor todo este lío al final es para bien y se crean sistemas más limpios pero compatibles con las google apps para que cada uno ponga las apps que quiera.
No pretendo crear polémica. Es sólo una opinión.
Para mí este Mate 30 no vale porque yo soy de pantallas "pequeñas" pero si fuese más pequeño no me importaría probarlo.
Entiende por Dios, para nosotros los que entramos a esta página es lo mas fácil de mundo instalar Apk y trastear con alternativas PERO para el usuario común que no tiene ni puta idea que es una Apk, Android 10, Kirin, etc etc, se llevarán la mano a la cabeza a penas les digan que tienen que instalar todo manual. Olvídate ese móvil es fracaso casi casi casi seguro de no solucionar esa situación :cucu:
arjismero
20/09/19, 06:35:03
Que mala noticia para todos los que nos gusta este mundo.
¿Mala?, yo creo que al contrario, que a los que nos gusta realmente este mundo, este movil es esperanzador.... por fin un movil sin toda la morralla de google a la que yo creo que en un altisimo porcentaje de personas que pillan cualquier terminal de cualquier marca, lo primero que hacen es deshabilitarlas o directamente hacer como hago yo, que las elimino por adb...
Encima teniendo en cuenta que si quieres instalar las gapps, podras hacerlo en 5 minutos, al igual que se hace en otros terminales chinos como meizu...
Por fin tenemos un terminal de altisima calidad en el que indirectamente nos van a dejar decidir si queremos morralla de google o disfrutar de un movil sin toda esa mierda que nos mete la gran G.
Por no especficar que al tener AOSP, me imagino a la scene poniendose las pilas y teniendo en 2 dias ROM mas actualizadas, limpitas y potentes tipo lineage, etc.
arjismero
20/09/19, 06:38:55
Entiende por Dios, para nosotros los que entramos a esta página es lo mas fácil de mundo instalar Apk y trastear con alternativas PERO para el usuario común que no tiene ni puta idea que es una Apk, Android 10, Kirin, etc etc, se llevarán la mano a la cabeza a penas les digan que tienen que instalar todo manual. Olvídate ese móvil es fracaso casi casi casi seguro de no solucionar esa situación :cucu:
No se si sera un fracaso o no, pero ahora mismo se ha convertido junto con el Redmi K20 Pro en el terminal que podria jubilar a mi Mate 10 en un futuro cercano....
Que agusto tener por fin un terminal en el cual poder decidir si quieres la morralla de google o no.
santinhos
20/09/19, 08:33:00
No se si sera un fracaso o no, pero ahora mismo se ha convertido junto con el Redmi K20 Pro en el terminal que podria jubilar a mi Mate 10 en un futuro cercano....
Que agusto tener por fin un terminal en el cual poder decidir si quieres la morralla de google o no.Huawei no creo que esté pensando en la gente de este foro a la hora de lanzar mundialmente este smartphone, créeme...
arjismero
20/09/19, 09:45:49
Huawei no creo que esté pensando en la gente de este foro a la hora de lanzar mundialmente este smartphone, créeme...
Puede que no, pero la gente que quiere simpleza en su móvil y no tener que hacer nada, casi toda se pilla un iPhone.
Pero si les dan la herramienta para instalar las gapps de manera sencilla con un solo click.......
santinhos
20/09/19, 10:00:51
Puede que no, pero la gente que quiere simpleza en su móvil y no tener que hacer nada, casi toda se pilla un iPhone.
Pero si les dan la herramienta para instalar las gapps de manera sencilla con un solo click.......
No lo veo claro. Pero bueno, no debemos aventurar mucho, ni en un sentido ni en otro, que en una semanas ya se verá cómo va la cosa...
Un saludo!.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.