Ver la Versión Completa : Nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro: a plena potencia, plagados de cámaras y sin Google Play
jorge_kai
19/09/19, 14:54:45
Nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro: a plena potencia, plagados de cámaras y sin Google Play
https://static.htcmania.com/1366_2000-19092019-12427-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"Tras una larga espera, finalmente ha llegado el día en que Huawei ha desvelado su nueva familia de teléfonos Mate, la correspondiente a los nuevos Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro y también al Huawei Mate 30 Lite. Una línea de teléfonos que, como se preveía desde el conflicto del fabricante con Estados Unidos, llega con Android pero sin los servicios de Google. Y ojo, que por ahora también se quedan fuera de WhatsApp y otras apps norteamericanas. Pero en cuanto a hardware, los nuevos Huawei Mate 30 y 30 Pro siguen siendo teléfonos que vuelan muy alto, sobre todo en materia fotográfica. Vamos a contar en detalle qué es lo que nos ofrece cada uno de ellos, para así saber qué nos encontraremos si nos animamos a comprar alguno de los dos. Comencemos."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/huawei/huawei-mate-30-huawei-mate-30-pro-caracteristicas-ficha-tecnica-precio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
19/09/19, 14:54:55
https://www.xatakamovil.com/huawei/huawei-mate-30-huawei-mate-30-pro-caracteristicas-ficha-tecnica-precio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/huawei/huawei-mate-30-huawei-mate-30-pro-caracteristicas-ficha-tecnica-precio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Giorgio99
19/09/19, 14:59:30
Rip Iphone cíclope
santinhos
19/09/19, 15:11:46
"por ahora también se quedan fuera de WhatsApp y otras apps norteamericanas." Pues ya pueden espabilar para el lanzamiento, porque en cuanto la gente de a pie vea eso será descartado por muchos.
Pero bueno, parece ser la bestia que se prometía. Brutal lo de Huawei.
Sobran cámaras, cargas de batería inversa, pantalla curva y faltan los servicios de Google, WhatsApp o YouTube.
Aunque se puedan instalar todas esas aplicaciones via apk´s, será una traba muy grande para muchos usuarios.
Una bestia incompleta.
Quién demonios ha hecho esas tablas de specs??? tienen mil fallos... qué poca profesionalidad
chechu84
19/09/19, 15:48:40
Entiendo que tb a esos desarrolladores de apps tan importantes,les interesaran que apps tan importantes funcionen en estos mates y futuros huawei.
Por eso han invertido tanto dinero y puesto los kit de desarollo para que adapten esas apps con la nueva arquitectura
Curioso como mucha gente se queja de toda la mierda que mete Google en los teléfonos y ahora que sale uno sin los servicios de Google también hay queja. Para mi es un telefonazo que compraría sin problemas, el único motivo por el que no lo compraré es el tamaño que lo veo demasiado para mi.
Salu2
YonnyMestampo
19/09/19, 15:56:13
Creo que el que ha redactado la noticia no sabe que en Android se pueden instalar aplicaciones manualmente.
santinhos
19/09/19, 15:57:48
Los que no saben instalar aplicaciones de fuera del play store es la mayoría de gente de fuera de este foro. Que parece que no lo queremos entender...
Creo que el que ha redactado la noticia no sabe que en Android se pueden instalar aplicaciones manualmente.
Si, pero que no vengan de serie (sobre todo que no venga la play store y otros servicios Google) va a ser una dura prueba a las ventas d Huawei.
La enorme mayoría de los clientes no somos los que andamos por estos foros, y cuando vean que no tienen play store o no se sincronizan sus fotos de Google fotos o sus contactos de Google...
Lo tiene complicado como no se resuelva esto...
Falcon_
19/09/19, 16:07:50
Si, pero que no vengan de serie (sobre todo que no venga la play store y otros servicios Google) va a ser una dura prueba a las ventas d Huawei.
La enorme mayoría de los clientes no somos los que andamos por estos foros, y cuando vean que no tienen play store o no se sincronizan sus fotos de Google fotos o sus contactos de Google...
Lo tiene complicado como no se resuelva esto...
Mejor así en 4 días a mitad de precio XD
ganterjunior
19/09/19, 16:09:52
Ufff que mala pinta...
krasnaya_zvezda
19/09/19, 16:35:23
Los putos gringos abanderados del capitalismo pero cuando hay alguien que les planta cara o les roba la tostada, comienzan con sus con sus bloqueos, vetos, guerras.
Yo, por ejemplo, sin los servicios de Google de serie no lo compro.
davidsebr
19/09/19, 16:45:56
Ya no es que puedas instalar las apps como whatsapp, chrome, youtube, etc. desde otro sitio que no sea google play. El mayor problema que veo yo es como van a solucionar la compatibilidad con android auto, google pay, waze, uber y en general con todas las apps que hacen uso de los mapas o servicios de google. Lo lamento por Huawei sinceramente, creo que lo van a tener difícil para vender sus gamas altas sin los servicios de Google. El móvil en si me parece la leche, aunque como todos los gamas altas el precio de salida es totalmente absurdo, de comprármelo me esperaría unos meses a que bajara de precio.
Espectacular. Con resistencia al agua y polvo ya sería la leche.
santinhos
19/09/19, 17:53:25
Espectacular. Con resistencia al agua y polvo ya sería la leche.Coñe, no lo son?
inqensuoxa
19/09/19, 17:58:11
Cuando el vendedor de turno le diga al cliente genérico que no tiene Play Store para descargar el whatsapp, dará igual todo lo que le cuente de especificaciones técnicas o de posibilidades fuera de las gapps... La gente no se quiere complicar, y cada vez menos
Coñe, no lo son?
Si lo son no lo he leído :pensando:
Dperez12
19/09/19, 18:11:58
Han dicho que explicarán de forma sencilla como instalar las apps de Google.
Me imagino que en el inicio del sistema te dirá si quiere instalar las apps de Google, pinche aqui...te llevará a un servidor seguro y bajarás las que selecciones.
De lo contrario es una locura.
Y aún por encima viene con el Avast instalado, para no pensar mal.
Ravenneo
19/09/19, 18:20:14
Ni un solo comentario al precio.... vaya como escalan las cosas Por el precio del 5G te sacas un OP y te sobra para varias cosas más... Obviamente cada cual que gaste en lo que quiera.
papalino
19/09/19, 18:28:40
Pues siendo poseedor de un p20 pro y un 30 pro, y sabiendo perfectamente instalar lo que sea desde donde sea, no pago ese precio por ese móvil sin los servicios de origen ni loco, luego por mucho que expliques las devaluación va a ser brutal y por ahí no paso.
Me jode por qué para mí Huawei es ahora mismo la élite con diferencia, pero el yanki los ha jodido pero bien.
Ese móvil sin esos servicios para mí vale 500 €, nos han metido bien el huevo con el android y sus servicios asquerosos que encima no paran de sacarnos datos por la cara... En fin.
drvenom
19/09/19, 18:41:50
pues que queréis que os diga.....un movil,sin toda la morralla de google de serie,y que tu las puedas instalar como quieras,las que quieras y sin tener toda esa mierda extra que nos meten porque si....me parece de puta madre.
Cierto tbien que cualquier usuario no muy puesto en todo esto,lea "no lleva google",no lo compra
Nada. Nos deben ver cara de chinos a todos. Por mi se lo van a comer.
santinhos
19/09/19, 19:59:48
Si lo son no lo he leído :pensando:Otiá. Voy a buscar a ver...
Edito: sí que tienen certificación IP68.
Otiá. Voy a buscar a ver...
Edito: sí que tienen certificación IP68.
Genial! Eso es un puntazo a su favor :ok:
makinho05
19/09/19, 21:28:31
pues que queréis que os diga.....un movil,sin toda la morralla de google de serie,y que tu las puedas instalar como quieras,las que quieras y sin tener toda esa mierda extra que nos meten porque si....me parece de puta madre.
Cierto tbien que cualquier usuario no muy puesto en todo esto,lea "no lleva google",no lo compra
Para ti y para nosotros los del foro eso no representa problema alguno, PERO para la gente del común que son mas del 90% de usuarios eso de no tener google es jna putada.
Fracaso asegurado
drvenom
19/09/19, 21:33:18
Para ti y para nosotros los del foro eso no representa problema alguno, PERO para la gente del común que son mas del 90% de usuarios eso de no tener google es jna putada.
Fracaso aseguradoFracaso????pero si huawei vende por un tubo...cierto que ha tenido unos mesea flojos por el morro pato(mote gentileza de M.Cabrera)...pero fracaso?????Yo creo que va a vender un montón....y ayyy como la gente se acostumbre a lo no depender tanto de google......
Eso si,a ver quien los tiene para comprarselo y hacer de conejillo de indias[emoji1787]
Juanro49
19/09/19, 21:52:49
Fracaso asegurado
La gente común no sabe ni que es eso de Google (salvo el buscador) xD mientras le des whatsapp y facebook está contenta. Por desgracia los que tenemos que actuar a diario como "soporte" de esos usuarios sabemos que es así xD
carapapa
19/09/19, 22:08:35
Fracaso????pero si huawei vende por un tubo...cierto que ha tenido unos mesea flojos por el morro pato(mote gentileza de M.Cabrera)...pero fracaso?????Yo creo que va a vender un montón....y ayyy como la gente se acostumbre a lo no depender tanto de google......
Eso si,a ver quien los tiene para comprarselo y hacer de conejillo de indias[emoji1787]No sé si será seguro, pero si Huawei da la posibilidad de instalar por el usuario todo lo de Google en unos pocos clicks, cuántas bocas se van a callar.
maximen13
19/09/19, 22:13:22
El 30 pro se vendrá para casa, pero no de salida, estaré atento ya que creo que se va a devaluar en poco tiempo.
drvenom
19/09/19, 22:24:21
No sé si será seguro, pero si Huawei da la posibilidad de instalar por el usuario todo lo de Google en unos pocos clicks, cuántas bocas se van a callar.Vamos a ver....callara bocas a,los,que,danzan de hilo en hilo tocando los,webs....a los,que debatimos sin cegarnos por las marcas,nos dara alegría,que los que quieren un mate 30 pro o el que sea,lo puedan disfrutar con google,sin google o como sea
J_stackhouse
20/09/19, 01:07:07
Ya pueden ser todo lo transparente que quieran, que como empiecen a no furular segun que apps importantes y basicas, están rip, pero rip rip. No hablo de que sea mas o menos facil instalarlas, si no de que algunas apps no funcionen. En cualquier caso si hay que medio buscarse lo mas minimo la vida para poder instalarlas, tambien será un problema gordo, porque no es lo mismo hacerlo con un chinorri que te cuesta na y menos, que no el pastizal y encima tener que ir mirando la manera de dejarlo funcional.
Yo de momento lo meto en la incubadora y ya veremos si sale un pollito o una rana.
manuvilo
20/09/19, 08:05:28
Si por algo apple vende tanto a esos precios es, sobre todo para la gente que entiende poco o nada, por que todo funciona bien sin complicaciones.
Estos Mate 30 me encantan, tienen todo lo último pero salvo que costasen 400€ si esas apps y las que vendrán no se pueden instalar fácilmente y no se actualicen automáticamente, no los compraría.
En mi caso, mi primer smartphone fue un SII y nada más sacarlo de la caja empecé a instalarle roms y así con el nexus, el lg g2..., es decir, que no soy una persona q no tiene idea. Además, aún teniendo idea, hay mucha gente a la que ya no le apetece andar cacharreando por obligación para poder tener apps "básicas".
A ver cuando salgan a la venta qué pasa.
carapapa
20/09/19, 11:36:03
Si por algo apple vende tanto a esos precios es, sobre todo para la gente que entiende poco o nada, por que todo funciona bien sin complicaciones.
Igual que en Android, esto no tiene nada que ver con Apple ni iOS. Parece que nos olvidamos de que TODOS los móviles hay que configurarlos. Todavía tengo amigos a los que tengo que ayudar a configurar su iPhone nuevo
santinhos
20/09/19, 12:38:13
Una duda. Funcionaría en el nuevo Mate el AndroidAuto, por ejemplo...?.
Juanro49
20/09/19, 15:19:04
Una duda. Funcionaría en el nuevo Mate el AndroidAuto, por ejemplo...?.Creo que han lanzado su alternativa, HiCar o algo asi segun lei, pero no estoy seguro cual era el nombre xD
santinhos
20/09/19, 15:20:39
Creo que han lanzado su alternativa, HiCar o algo asi segun lei, pero no estoy seguro cual era el nombre xD
Buf... :pensando:
ganterjunior
20/09/19, 15:28:36
Una duda. Funcionaría en el nuevo Mate el AndroidAuto, por ejemplo...?.
Instalando los services de Google ya funciona todo...
Se hace mucho drama, pero los que llevamos mucho tiempo en esto de los móviles sabemos perfectamente que en 3 - 5 min tienes todo instalado...
Como hemos hecho con Xiaomi cuando no vendían ni versiones globales y comprábamos desde AliExpress la versión china...
santinhos
20/09/19, 16:19:00
Instalando los services de Google ya funciona todo...
Se hace mucho drama, pero los que llevamos mucho tiempo en esto de los móviles sabemos perfectamente que en 3 - 5 min tienes todo instalado...
Como hemos hecho con Xiaomi cuando no vendían ni versiones globales y comprábamos desde AliExpress la versión china...Me temo que no sea así de sencillo.
Juanro49
20/09/19, 19:22:53
Me temo que no sea así de sencillo.
Pues acabo de hacer una prueba, con micro-g no funciona, se queda cargando la app, pero como ya hemos visto que han conseguido instalar los servicios de Google, con ellos no habrá problema supongo
ganterjunior
20/09/19, 19:30:35
Me temo que no sea así de sencillo.
Pues siento decirte que si es tan sencillo...
Que no es el fin del mundo...
Que tiene prohibido Huawei tener preinstalado los services de Google nada más...
Cuando los pongas tu es como cualquier otro android
Sigo poniendo de ejemplo a Xiaomi
Yo en todos mis Xiaomis he tenido la ROM xiaomi.eu instalada...
Dicha ROM no tiene servicios de Google (ya que se basa de la ROM china) y se los mete los propios creadores de la ROM...
Y funciona TODOOO xD
Y si es verdad la noticia de que vas a poder abrir bootloader ya apaga y vámonos...
Le metes un recovery y le instalas las gapps por el recovery jajaja
Como se lleva haciendo en todos los android que le metemos lineageOS
manuvilo
23/09/19, 15:18:09
Pues siento decirte que si es tan sencillo...
Que no es el fin del mundo...
Que tiene prohibido Huawei tener preinstalado los services de Google nada más...
Cuando los pongas tu es como cualquier otro android
Sigo poniendo de ejemplo a Xiaomi
Yo en todos mis Xiaomis he tenido la ROM xiaomi.eu instalada...
Dicha ROM no tiene servicios de Google (ya que se basa de la ROM china) y se los mete los propios creadores de la ROM...
Y funciona TODOOO xD
Y si es verdad la noticia de que vas a poder abrir bootloader ya apaga y vámonos...
Le metes un recovery y le instalas las gapps por el recovery jajaja
Como se lleva haciendo en todos los android que le metemos lineageOSHuawei a confirmado q no va a abrir el bootloader con lo cual ni roms ni rams ni nada fuera de sus actualizaciones.
YonnyMestampo
23/09/19, 15:23:24
Huawei a confirmado q no va a abrir el bootloader con lo cual ni roms ni rams ni nada fuera de sus actualizaciones.
No se necesita tampoco.
Mi HUAWEi Mate 20 X es chino, le instalé yo mismo todo lo de google según lo cargaba por primera vez. Es cuestión de descargar los archivos que aparecen en los primeros resultados de búsqueda, instalar y reiniciar.
Todo el revuelo este de los servicios de Google no preinstalados en los Mate 30 es un decojone:risitas:
Que esto no es IOS joder.
En Android te instalas lo que te salga de los huevos.
tecnoadicto78
23/09/19, 15:31:58
No se necesita tampoco.
Mi HUAWEi Mate 20 X es chino, le instalé yo mismo todo lo de google según lo cargaba por primera vez. Es cuestión de descargar los archivos que aparecen en los primeros resultados de búsqueda, instalar y reiniciar.
Todo el revuelo este de los servicios de Google no preinstalados en los Mate 30 es un decojone:risitas:
Que esto no es IOS joder.
En Android te instalas lo que te salga de los huevos.
Pero estás dando por sentado que todo el mundo sabe hacer eso, no todo el mundo habita por este tipo de foros, los sacas del Whatsapp, la cámara para hacerse fotos poniendo morritos y del Instagram para subirlas y que las vean todos los colegas, y ya se pierden, le hablas de apks, instar y demás historias, y te miran como si les hablases en chino mandarín, se lo tienes que dar todo hecho, de darle a un botón y que lo haga todo por ti, y ya funcionando, tal como un acceso directo en el escritorio, o como una app en la tienda de Huawei que ponga Google, la pulses y haga todo el proceso descargar las apks correspondientes, otorgarles los permisos, instalar todo lo necesario y reiniciar, todo sin intervención del usuario y ya encienda como si un P30 se tratase, con todo instalado y funcionando sin problemas, si lo hacen más complejo van a perder muchos clientes.
carapapa
23/09/19, 15:46:29
Pero estás dando por sentado que todo el mundo sabe hacer eso, no todo el mundo habita por este tipo de foros, los sacas del Whatsapp, la cámara para hacerse fotos poniendo morritos y del Instagram para subirlas y que las vean todos los colegas, y ya se pierden, le hablas de apks, instar y demás historias, y te miran como si les hablases en chino mandarín, se lo tienes que dar todo hecho, de darle a un botón y que lo haga todo por ti, y ya funcionando, tal como un acceso directo en el escritorio, o como una app en la tienda de Huawei que ponga Google, la pulses y haga todo el proceso descargar las apks correspondientes, otorgarles los permisos, instalar todo lo necesario y reiniciar, todo sin intervención del usuario y ya encienda como si un P30 se tratase, con todo instalado y funcionando sin problemas, si lo hacen más complejo van a perder muchos clientes.Yo entiendo que el vídeo es solamente un ejemplo. la idea es que Huawei lo haga una vez que enciendes por primera vez el móvil y que sea mucho más sencillo.
A veces creo que se nos olvida qué hay diferentes perfiles de usuarios. Hasta el usuario más básico tendrá que encender el móvil configurarlo meter su contraseña de Gmail, configurar la Play store descargarse de ahí sus aplicaciones. no hay ningún móvil que venga de fábrica con todo lo que yo quiero.
tecnoadicto78
23/09/19, 15:57:59
Una cosa es meter tu email y tu contraseña de Google, y entrar en Play Store, una vez que entras ya automáticamente se descargan todas tus apps, no tienes que hacer nada tú, y las apps que quieras nuevas las buscas en la tienda y le das a instalar, no tienes que salirte de ahí, ni enredar con apks, permisos, etc.
Además, tampoco lo puede poner para según se encienda y durante la configuración del teléfono se descargue e instale todo, porque entonces estaría incumpliendo el veto, tiene que ser posterior, como digo, algún tipo de acceso directo en el escritorio a un instalador aparte que haga todo el proceso, y el que esté interesado lo ejecuta, y el que no, le hace caso omiso.
Habrá que ver cómo se las apaña Huawei, pero es algo que les va a dar bastantes quebraderos de cabeza y no va ser una tarea sencilla para ellos el que se haga de una manera sencilla, y prueba de ello es que no dieron fecha de salida ni reserva, y dejaron caer que mínimo hasta noviembre nada, eso es porque les falta configurar esa parte y no va a ser dicho y hecho, les va a tomar un tiempo para resolver el problema.
madnesswmc
23/09/19, 16:44:32
https://www.youtube.com/watch?v=o486d9bzyf8
este video dice todo lo contrario....
tecnoadicto78
23/09/19, 18:59:56
El vídeo ese hace lo mismo que el de Pro Android, el mismo instalador ese chino que vete tú a saber que más te meterá en el teléfono.
manuvilo
23/09/19, 20:19:59
El vídeo ese hace lo mismo que el de Pro Android, el mismo instalador ese chino que vete tú a saber que más te meterá en el teléfono.Eso iba a decir yo, sabe dios lo que lleva ese instalador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.