PDA

Ver la Versión Completa : Batería caliente y reseteo sin tocarlo

SaN6uiNaRiO9
18/09/19, 20:20:06
Pues eso vaya cabreo. Me lo ha hecho dos veces, la primera empezó a calentarse sin venir a cuento y lo reinicie. Después volvió a la normalidad pero hoy empezó a calentarse y hacer cosas raras y de repente se reinicia y cuando se enciende todo borrado. Había hecho un reseteo. Menudo cabreo!!! Le voy a dar una oportunidad a la siguiente adiós xiaomi

log1321
18/09/19, 20:40:38
Vaya que esta raro, espero no sea un problema de bateria, aunque debo decir que a mi me ha pasado algo raro una vez. He puesto a cargar el movil en la noche, despues de que llego al 100% de carga la bateria he desconectado al cargador, a la mañana siguiente (6 horas despues) el movil tenia solo 4% de carga.
Tenia prisa por lo cual reinicie el movil y lo puse a cargar nuevamente, despues de esa vez no lo ha vuelto a hacer. Tengo mis dudas si MIUI y los servicios del sistema tengan algo que ver, pues como comento despues de reiniciarlo todo ha funcionado de forma normal.

Ahora en tu caso, bateria caliente, reinicios y todo borrado, todo pinta a hardware, espero que no.

ramosastra
18/09/19, 21:43:54
Pues eso vaya cabreo. Me lo ha hecho dos veces, la primera empezó a calentarse sin venir a cuento y lo reinicie. Después volvió a la normalidad pero hoy empezó a calentarse y hacer cosas raras y de repente se reinicia y cuando se enciende todo borrado. Había hecho un reseteo. Menudo cabreo!!! Le voy a dar una oportunidad a la siguiente adiós xiaomiMe ha pasado una vez. Empezó a calentarse y fundió la batería y se apagó, cuando lo encendí de nuevo, todas las aplicaciones borradas.

JThor
18/09/19, 22:40:14
Me pasó una vez, estaba en reposo y cuando le eché la mano quemaba la parte de atrás y llevaba cosa de una hora o poco menos sin tocarlo. La batería me había bajado un 30% aproximadamente; rápidamente lo reinicié y volvió a la normalidad. Nunca me llegó al punto de borrarme nada y de momento no me ha vuelto a pasar, pero estuve modificando configuraciones y probando para ahorrar batería al máximo, no sé si tocaría algo que solucionase el problema o cuando menos me lo espere volverá a jugármela.

SaN6uiNaRiO9
18/09/19, 23:18:24
Pero como es posible que haga un reseteo? No me lo explico

arieluxo
19/09/19, 10:49:54
Por lo que comentaís compareños, son varios los usuarios que les ha pasado el exceso de temperatura y drenaje de batería, y algunos acompañados de un reseteo de fabrica :S
Tiene pinta de ser un error en algun proceso Android o optimización miui que hace que el sistema se resetee "por seguridad"?

A mi lo que me ha pasado hace unas semanas fue que el móvil intentaba desbloquearlo y se quedaba en negro y tenía que forzar un reinicio.

falemoar
19/09/19, 16:28:59
A los que les pasó les consulto, hace cuánto que tienen el celu?, Yo creo que hace 1 mes recién, pero la verdad no tengo nada para decir por ahora.

nac_sur
19/09/19, 18:23:39
A mi me paso ayer igual. Lo llevo usando desde el martes, y ayer de repente empezó a calentarse de forma espectacular y paso del 95% de la batería al 40% en cuestión de minutos, seguidamente termino por apagarse y agotarse la batería por completo. hoy lo he vuelto a usar y le ha vuelto a pasar....así que voy a probar a cambiarlo por otro mi 9T a ver si tengo mas suerte...

JThor
19/09/19, 23:59:26
A mi me paso ayer igual. Lo llevo usando desde el martes, y ayer de repente empezó a calentarse de forma espectacular y paso del 95% de la batería al 40% en cuestión de minutos, seguidamente termino por apagarse y agotarse la batería por completo. hoy lo he vuelto a usar y le ha vuelto a pasar....así que voy a probar a cambiarlo por otro mi 9T a ver si tengo mas suerte...

Cuando detectas eso reinicia inmediatamente, el sobrecalentamiento no le viene bien, y aún encima lo llegas a dejar apagarse, fatal todo para la batería!.
Te cuento que estaba haciendo después de que algo parecido me sucediera y no sé si tiene algo que ver con que no me volviera a pasar: estaba probando algo que leí en este mismo foro en el apartado de la batería, y para probar si extendía mis horas de pantalla, accedí a opciones de desarrollador y desactivé la optimización de miui, después de unas 48 horas y no convenciendome regresé a la optimización de miui "et voilà", nunca máis!, coincidencia?, no lo sé.

8Guille8
20/09/19, 00:52:20
Me pasa exactamente lo mismo. Por la mañana lo quité de cargar y a los 5 min veo que se apaga, cuando lo sacaremos enciendo adiós a todas las aplicaciones y ahora siento como si el móvil no fuera del todo bien.
Por un lado consuela saber que a otros les pasa igual...estaba tan sobado que pensé que lo había reseteaado yo medio en sueños...alguien ha encontrado explicación?

r8er7s
20/09/19, 09:25:57
A mí me ha pasado también en dos ocasiones, que se ha calentado y empezado a drenar batería, pero me he dado cuenta y con reiniciarlo se soluciona. No me ha llegado a borrar nada.

Yo había supuesto que era alguna app que había salido loca y que no tengo fichada todavía, pero habrá que ver si no es algo propio del móvil o miui

mmugatti
20/09/19, 09:50:28
Cuando detectas eso reinicia inmediatamente, el sobrecalentamiento no le viene bien, y aún encima lo llegas a dejar apagarse, fatal todo para la batería!.
Te cuento que estaba haciendo después de que algo parecido me sucediera y no sé si tiene algo que ver con que no me volviera a pasar: estaba probando algo que leí en este mismo foro en el apartado de la batería, y para probar si extendía mis horas de pantalla, accedí a opciones de desarrollador y desactivé la optimización de miui, después de unas 48 horas y no convenciendome regresé a la optimización de miui "et voilà", nunca máis!, coincidencia?, no lo sé.

llevo mas de un mes con la opt miui desactivada y sin problemas.
nunca he tenido sobrecalentamientos y tengo el móvil desde q salió.
a los q se les ha llegado a borrar el móvil, yo ni me lo pensaba y mandaba a a garantía o lo devolvía si aun pudiera, eso no es normal.

JThor
20/09/19, 12:53:06
a los q se les ha llegado a borrar el móvil, yo ni me lo pensaba y mandaba a a garantía o lo devolvía si aun pudiera, eso no es normal.

Lo malo es los que como yo compraron a AliExpress o alguna tienda china, donde los portes te los comes y no vale un envío corriente, sino que tiene que llevar número de seguimiento, cosa que lo encarece algo más. También que si ya tarda casi un mes en llegar a tu domicilio, en este caso te tienes que olvidar de él mínimo 2 meses.
En estos casos recurrimos a nuestras posibilidades más a mano, como este foro y modificar cosas del móvil que no sean muy complicadas y sobretodo que sean reversibles por si no queda otra que tirar de esa garantía china.
Yo probé a desactivar la optimización de Miui y después de volver a darle los permisos no iba mal, hasta que jugué con él un rato, ahí bajó la batería una burrada, no me esperaba que fuera tan rápido, y volví a la optimización de Miui. La verdad es que con Miui también baja la batería a gusto si juego, pero para que me baje la autonomía igual de ambos modos, pues me quedo como estaba, del modo original.
Para los que se les sobrecalentó y se les borró todo, quizás es algún sistema de seguridad por si algún virus o una app con problemas pueden fundir el móvil. Así; muerto el perro, muerta la rabia! (aunque los virus se quedan si se implementan en el software del dispositivo) Yo probaría a ir instalando las aplicaciones en grupos pequeños y durante un tiempo para observar si lo vuelve a hacer, y también probaría a quitar la optimización de Miui por si entra en conflicto con alguna. Por probar que no sea, vamos, es mi humilde opinión.

SaN6uiNaRiO9
20/09/19, 17:31:19
Yo llevo con él 3 semanas más o menos y me ha pasado esto. Cuando se calentó la última vez no me dejó ni reiniciarlo se quedaba pillado hasta que se apagó y se reservó. Voy a probar instalando pocas apps a ver si era alguna que frenaba batería o algo.

bertotru
21/09/19, 01:04:33
Si dejas presionado el boton power el tlfn se reinicia Yo llevo con él 3 semanas más o menos y me ha pasado esto. Cuando se calentó la última vez no me dejó ni reiniciarlo se quedaba pillado hasta que se apagó y se reservó. Voy a probar instalando pocas apps a ver si era alguna que frenaba batería o algo.

SaN6uiNaRiO9
21/09/19, 19:25:18

Como desactivas la optimización de miui?

JThor
21/09/19, 20:14:50
Como desactivas la optimización de miui?

Entras en ajustes, lo primero que pone es "sobre el teléfono" entras y pulsas 7 veces en "versión de Miui" y así se abren opciones de desarrollador.
Una vez abiertas vas al apartado de sistema y dispositivos y entras en "ajustes adicionales", casi abajo de todo tendrás las opciones de desarrollador, entras, y también abajo de todo puedes ya desactivar la optimización de Miui y las notificaciones de funciones de alto riesgo.
Recuerda que al desactivar la optimización de Miui, muchas aplicaciones te volverán a pedir permisos al abrirlas, pero otras como WhatsApp tendrás que ir tú a concederlos o no te reconocerá los contactos.

SaN6uiNaRiO9
22/09/19, 10:10:48
Entras en ajustes, lo primero que pone es "sobre el teléfono" entras y pulsas 7 veces en "versión de Miui" y así se abren opciones de desarrollador.
Una vez abiertas vas al apartado de sistema y dispositivos y entras en "ajustes adicionales", casi abajo de todo tendrás las opciones de desarrollador, entras, y también abajo de todo puedes ya desactivar la optimización de Miui y las notificaciones de funciones de alto riesgo.
Recuerda que al desactivar la optimización de Miui, muchas aplicaciones te volverán a pedir permisos al abrirlas, pero otras como WhatsApp tendrás que ir tú a concederlos o no te reconocerá los contactos.

Muchas gracias compi. Lo de funciones de alto riesgo también tengo que desactivarlo? Para que sirve?
Iré comentando si noto mejoría

JThor
22/09/19, 13:41:48
Muchas gracias compi. Lo de funciones de alto riesgo también tengo que desactivarlo? Para que sirve?
Iré comentando si noto mejoría

Lo de las notificaciones de funciones de alto riesgo no tienes que desactivarlo, pero a mí no me saltó nunca una notificación de esas que yo recuerde, quizás hace años en mi Jiayu cuando no paraba de hacerle de todo al pobre smartphone, ya ni me acuerdo.
Echando un vistazo aquí me advertía de un posible ahorro de batería y lo desactivé sin pensarlo demasiado.
https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjhoMCiqeTkAhUFrxoKHRq3DLMQzPwBegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.movilzona.es%2F2019%2F09%2F1 9%2Fxiaomi-mi-9-9t-trucos-consejos%2F&psig=AOvVaw0YtvW4DsIBPdtEKBoaXl7C&ust=1569238010009497

loonny
09/10/19, 16:41:41
A mi me ha pasado 4 veces las 2 últimas hace 3 días y ayer.

Antes de cenar lo dejé cargando, sobre las 11 lo dejé de cargar y sin usarlo cuando me fuí a acostar, como 2 horas despues estaba caliente y la batería por debajo del 40%

Lo que suelo hacer es un reseteo de hardware pero no es plan... No tengo aplicaciones instaladas más allá de whatsapp y poco más.

Generalmente no uso el wifi, y al menos 2 de las veces que hizo cosas raras coincidió con que active el wifi, aunque después de usarlo lo desactivé.

arielv459
09/10/19, 19:32:22
Me pasa casi todos los días tipo 21:00 horas pero sin drenaje de batería, me tira al modo recovery sin perder ninguna app, que extraño.

Mauro80
09/10/19, 20:24:35
Hola grupo
A mi me pasaron las dos cosas, la primera vez se reinicio y se borro todo, la segunda solo se reinicio y se agotó la batería.
Leí en este mismo foro y en algún lado mas que uno de los problemas es un bug del Poco launcher y otro problema son las opciones de optimización de Miui.
Me pase a Nova launcher y desactive las optimizaciones de Miui, por ahora no volvió a pasar.

loonny
09/10/19, 23:31:26
Descargando nova Launcher

SaN6uiNaRiO9
10/10/19, 21:25:19
Pues yo hace dos días quité el poco Launcher cuando leí esto y ahora mismo me acaba de hacer lo de la batería. Ya van 4 veces en dos meses. Tenía el movil en el bolsillo y he notado que se calentaba la parte de arriba del móvil. Lo miro y hacia cosas raras. Lo intentaba reiniciar y no me dejaba, el escritorio se apaga y encendía cada 10 segundos. Al final dejando el botón power pulsado se ha reiniciado. En breves venderé el móvil ya no aguanto más

bertotru
11/10/19, 01:09:03
Pues yo hace dos días quité el poco Launcher cuando leí esto y ahora mismo me acaba de hacer lo de la batería. Ya van 4 veces en dos meses. Tenía el movil en el bolsillo y he notado que se calentaba la parte de arriba del móvil. Lo miro y hacia cosas raras. Lo intentaba reiniciar y no me dejaba, el escritorio se apaga y encendía cada 10 segundos. Al final dejando el botón power pulsado se ha reiniciado. En breves venderé el móvil ya no aguanto másIgual lo deberías llevar a que lo miren en garantía, porque no creo que si alguien lo compra le guste que le pase esto..

JThor
11/10/19, 01:27:44
A mi me volvió a pasar, comenté en este hilo lo que me pasó con imágenes del consumo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1516389&page=2

SaN6uiNaRiO9
11/10/19, 08:59:59
Igual lo deberías llevar a que lo miren en garantía, porque no creo que si alguien lo compra le guste que le pase esto..

El problema es que me quedaría sin móvil un mes y por mi trabajo no me lo puedo permitir. Voy a esperar a miui 11 por si fuera tema de software

nicohach26110
11/10/19, 10:41:45
Pues yo lo tengo desde que salio, y nunca me a pasado esos problemas, yo lo compre en la tienda oficial xiaomi francia por 339€ la version 128.. (ya que vivo en francia)..

Estoy muy contento de ese terminal,, y no me arepiento de aver cambiado mi oneplus 6 por ese..

Lt_Col_Avery
11/10/19, 11:58:58
Pues yo lo tengo desde que salio, y nunca me a pasado esos problemas, yo lo compre en la tienda oficial xiaomi francia por 339€ la version 128.. (ya que vivo en francia)..

Estoy muy contento de ese terminal,, y no me arepiento de aver cambiado mi oneplus 6 por ese..Coño, al fin un comentario positivo.

Estoy pensando en pillarle uno a mi mujer pero eso de que te levantes de la cama y se haya borrado todo, me ha echado para atrás. Me gustaría saber la incidencia de este bug en el total de equipos vendidos, o saber si es un fallo generalizado.

Menuda indecisión

mmugatti
11/10/19, 13:32:53
Coño, al fin un comentario positivo.

Estoy pensando en pillarle uno a mi mujer pero eso de que te levantes de la cama y se haya borrado todo, me ha echado para atrás. Me gustaría saber la incidencia de este bug en el total de equipos vendidos, o saber si es un fallo generalizado.

Menuda indecisiónYo lo tengo desde q salió a la venta y cero problemas.

nicohach26110
11/10/19, 14:12:24
A los que les pasa eso, donde compraron sus terminales?

En china?
En tiendas oficiales en españa ? O europa?

Digo eso porque a lo mejor solo les pasas a terminales hechos para china (redmi k20) y que les pusieron una rom para europa para poder venderlos.. no, se..

JThor
11/10/19, 15:01:25
Mi teléfono es de AliExpress, pero es el mi 9t no el k20 seguro seguro. Cuando lo encendí la primera vez me entró en recovery cosa que me extrañó mucho, pero salí de el y punto, no volvió a hacerlo.
Mi mujer tiene también el mismo smartphone, pero le llegó más tarde ya que la tienda no tenía stock suficiente y observé un par de cambios sutiles en la presentación del smartphone cuando le llegó. Decir que a ella no le pasó esto nunca, y si no fuera por este fallo en el mío, ambos encantados con el mi 9t.

Mauro80
11/10/19, 18:10:42
Mi telefono es 9T, eso dice la caja, como todo lo que se compra en Argentina de Xiaomi no es tienda oficial y anda a saber de donde viene o como ingresan al país.

Estoy muy contento con el celular, la batería dura mucho y el rendimiento en general muy bueno, por este precio no hay competencia.

A los que le sigue pasando desactivaron la optimización de Miui? para mi esto era el problema, mas allá que también hice un hard reset, pero es algo muy personal no hay nada que respalde mi conjetura solo que desde que lo desactive hasta me parece que rinde mas la batería, si vuelva a pasar les avisare.

Si sirve el dato tengo la versión 10.3.11

nikeair
11/10/19, 20:14:00
A mí me paso 2 veces ,una se bebió la batería por la noche después de haberlo cargado a tope y se quedó casi a cero por la mañana .En otra ocasión lo pille después de una descarga anormal después de 4 o 5 horas de uso al 40% , en este caso y otros que he visto que se descargaba demasiado rápido , en consumo de batería ,la aplicación marco de servicios de Xiaomi estaba por las nubes . Por suerte no es algo habitual, veremos.

sether
11/10/19, 21:00:48
Otro con el mismo problema de la batería. Me ha pasado 2 veces ya desde que lo compre en el corte inglés el día 3 de este mismo mes y me toca bastante las narices siendo un móvil nuevo.
Las dos veces exactamente lo mismo, la primera no me di cuenta del calentamiento, pero al intentar usarlo, no respondía ni a los botones ni al táctil. Me todo reiniciarlo, se había fundido 30% de batería en un periodo de 1hora y media que no lo había gastado.
La segunda esta misma mañana, trabajando lo meto en el bolsillo y al transcurso de 30-40 minutos un calor en el bolsillo que alucinas. Otra vez igual, completamente congelado y reinicio para poder hacerlo funcionar.
Creo que pasaré a que me lo cambien o que se lo queden para verlo, porque no me parece ni medio mormal

Mark96
11/10/19, 23:56:15

Menuda indecisión

Por un caso??
Que va a ser generalizado, a saber qué le pasó o qué apps usa o mala configuración o problema de placa o vete a saber.
A los que les suceden cosas raras es por la mierda de otorgar permiso a todo ese soft de Miui y de seguridad de los cojones que no hace más que dar x culo.
Lo que hay que hacer es nada más sacarlo de la caja un reset y desactivar la optimización Miui y a partir de ahí configurar el móvil negando todo a Miui, ese soft es una mentira que solo sirve para robar datos y confundir al usuario. Hecho esto el móvil va de 10 sobre 10, ni un problema y una batería y rendimiento brutal. Me ha llegado a consumir tan solo un 1% en 5 horas de uso sin usarlo pero con datos activados, vamos, un deep sleep a lo iPhone
Tira pa lante que este móvil ha salido muy bueno y además tiene una pantalla brutalmente buena.

sether
12/10/19, 00:45:31
Por un caso??
Que va a ser generalizado, a saber qué le pasó o qué apps usa o mala configuración o problema de placa o vete a saber.
A los que les suceden cosas raras es por la mierda de otorgar permiso a todo ese soft de Miui y de seguridad de los cojones que no hace más que dar x culo.
Lo que hay que hacer es nada más sacarlo de la caja un reset y desactivar la optimización Miui y a partir de ahí configurar el móvil negando todo a Miui, ese soft es una mentira que solo sirve para robar datos y confundir al usuario. Hecho esto el móvil va de 10 sobre 10, ni un problema y una batería y rendimiento brutal. Me ha llegado a consumir tan solo un 1% en 5 horas de uso sin usarlo pero con datos activados, vamos, un deep sleep a lo iPhone
Tira pa lante que este móvil ha salido muy bueno y además tiene una pantalla brutalmente buena.

Claro que sí campeón, en este hilo por lo que has visto sólo es un caso que existan calentones y la batería se frene de manera terrible. Cuando me pasó la primera vez lo primero que hice fue meterme en el hilo y revisar justo lo que comentas. Y fíjate tú qué casualidad que después de hacerlo me sigue ocurriendo a pesar de haber quitado las opciones dentro de desarrollador. Quizá no sea lo que tú comentas un caso aislado. He tenido infinidad de teléfonos porque me gusta cacharrear y justo mi anterior era el mi max 3 y jamás he tenido esos problemas de batería no calentamientos

Mark96
12/10/19, 03:10:34
Claro que sí campeón, en este hilo por lo que has visto sólo es un caso que existan calentones y la batería se frene de manera terrible. Cuando me pasó la primera vez lo primero que hice fue meterme en el hilo y revisar justo lo que comentas. Y fíjate tú qué casualidad que después de hacerlo me sigue ocurriendo a pesar de haber quitado las opciones dentro de desarrollador. Quizá no sea lo que tú comentas un caso aislado. He tenido infinidad de teléfonos porque me gusta cacharrear y justo mi anterior era el mi max 3 y jamás he tenido esos problemas de batería no calentamientos

Lo de campeón sobra y más cuando en mi mensaje me dirijo a otro compañero que está interesado en su compra para la mujer y lo que le respondí es que se quedase tranquilo, que esto no es ningún caso general sino muy puntual (al del reseteo por la face) que ni leer sabes... a ese caso me refería... 👉https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31168552

Copio y pego mensaje del compa 👇

Menuda indecisión

.................................................. ...............

Y a ti lo que te respondo es que si lo llevases como yo lo llevo, no tendrías ni el más mínimo problema.

sether
12/10/19, 09:58:30
Lo de campeón sobra y más cuando en mi mensaje me dirijo a otro compañero que está interesado en su compra para la mujer y lo que le respondí es que se quedase tranquilo, que esto no es ningún caso general sino muy puntual (al del reseteo por la face) que ni leer sabes... a ese caso me refería... 👉https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31168552

Copio y pego mensaje del compa 👇

Menuda indecisión

.................................................. ...............

Y a ti lo que te respondo es que si lo llevases como yo lo llevo, no tendrías ni el más mínimo problema.

Pues lamento si te ha molestado lo de campeón, antes que nada.

Pero lo que veo en tus mensajes es que crees que es un problema de configuración ya que lo pones en ambos hilos, y no es el caso. Es una respuesta muy comodín. He visto en el hilo que hay gente que ha hecho lo que ponía el resto de compañeros en tema de configuración y les ha seguido pasando, me incluyo en ese grupo.

Y sin embargo sigues diciendo que es porque no sabemos configurarlo, creo que no tienes nada de razón y sigues contestando lo mismo en los hilos. En que ayuda eso?

Según tú, que es lo que tenemos que hacer para tener el teléfono bien configurado y que no hayan comentado ya en el hilo?

nicohach26110
12/10/19, 10:42:25
Tranquilos compas!! No os enfadais por tonterias.. tenemos todos en comun este bicharasco que en algun caso aislado da problema, aqui en francia donde vivo en los forum no ay constancia de ese problema,, no soy un experto no sabre decir si es un problema de software o hardware,, tendria que mirar en otros forum extrajeros aver si ay otros casos?? Un saludo desde francia....

Mark96
12/10/19, 10:50:19
Pues lamento si te ha molestado lo de campeón, antes que nada.

Pero lo que veo en tus mensajes es que crees que es un problema de configuración ya que lo pones en ambos hilos, y no es el caso. Es una respuesta muy comodín. He visto en el hilo que hay gente que ha hecho lo que ponía el resto de compañeros en tema de configuración y les ha seguido pasando, me incluyo en ese grupo.

Y sin embargo sigues diciendo que es porque no sabemos configurarlo, creo que no tienes nada de razón y sigues contestando lo mismo en los hilos. En que ayuda eso?

Según tú, que es lo que tenemos que hacer para tener el teléfono bien configurado y que no hayan comentado ya en el hilo?

Sigues citándome por algo que yo no he dicho, basta!
Aprende a leer primero mi respuesta xD. Aquí lo dejo porque es perder mi tiempo y mi paciencia con alguien que habla que nada tiene que ver con mi respuesta.

PD Cómprate un iPhone

JThor
12/10/19, 13:14:29
Relax compañeros, relax!
Mark96, agradezco tu afán de ayudar, pero ya está claro que no es un caso aislado. Yo también activé y desactivé de todo, es más, entre familiares, algún amigo y yo, más de 10 Xiaomis seguro y nunca ningún calentamiento anormal dejándolo todo de fábrica.
A todo esto, buscaré el hilo donde me habías puesto un par de apk y si tengo tiempo este finde que no tengo a los críos en casa, a ver si las puedo instalar.
De momento conservo la esperanza de que después de hacer reset y reinstalar miui se solucionara el problema, además de haber recibido un correo de Xiaomi que al fin y al cabo no sirve de nada, pues contiene un enlace a un cuestionario que no carga más que una página en blanco, pero no me esperaba oye :risitas:. Espero que sea software y se pueda solucionar y no sea alguna tanda con algún componente tocado del ala.

SaN6uiNaRiO9
12/10/19, 14:25:18
Tiene que ser algún problema de software porque luego a mi la batería me aguanta bien solo son esos casos aislados que se le va la pinza al móvil y empieza a calentarse la batería que da gusto

log1321
12/10/19, 19:10:40
Yo no he tenido el problema de calentamiento o quizas no me di cuenta. En mi caso cargue el movil al 100% en la noche y a la mañana siguiente 6 horas despues estaba en el 4%, cuando lo toque no estaba caliente (llevo el case trasero puesto), lo que hice fue reiniciar y ponerlo a cargar de nuevo. Vale mencionar que ha sido la unica que vez que me lo ha hecho. Quiero mencionar algo curioso, el dia de ayer he instalado Nova Launcher junto con el Nova Prime y he decir que he notado un mejor deep sleep que con el launcher de MIUI, solo ha consumido un 1% en 8 horas y en la grafica se ve una linea casi totalmente recta. Como dije inicialmente espero que esto sea un problema de software y no de hardware.

JThor
12/10/19, 20:44:18
Cuando se descarga tan rápido por ese uso de CPU (parece un puñetero virus), el teléfono se pone que arde, pero evidentemente cuando se estabiliza vuelve a enfriar.
Lo único que aparece en la información de batería es un consumo de Android y sistema Android desmedido y la CPU gastando a mansalva. No sé si será de fiar la información que nos proporciona el teléfono. Debido a esto, hoy e instalado gSam batery monitor y haciendo caso al compañero Mark96 lo conecté al PC y le di permisos adb y fastboot a la aplicación no sin algún pequeño contratiempo.
Al final a ver si delata esta app de donde sale el problema, mientras tanto ya le mandé un mensaje al vendedor de AliExpress por si tramito la devolución ya que este fallo me puede dejar sin batería en el peor momento, además de que estos calentamientos no hacen más que dañar la batería, el procesador y los demás componentes internos de un teléfono que está nuevo y esperaba me durase.

Mark96
12/10/19, 21:31:41
Relax compañeros, relax!
Mark96, agradezco tu afán de ayudar, pero ya está claro que no es un caso aislado. Yo también activé y desactivé de todo, es más, entre familiares, algún amigo y yo, más de 10 Xiaomis seguro y nunca ningún calentamiento anormal dejándolo todo de fábrica.
A todo esto, buscaré el hilo donde me habías puesto un par de apk y si tengo tiempo este finde que no tengo a los críos en casa, a ver si las puedo instalar.
De momento conservo la esperanza de que después de hacer reset y reinstalar miui se solucionara el problema, además de haber recibido un correo de Xiaomi que al fin y al cabo no sirve de nada, pues contiene un enlace a un cuestionario que no carga más que una página en blanco, pero no me esperaba oye :risitas:. Espero que sea software y se pueda solucionar y no sea alguna tanda con algún componente tocado del ala.

Vamos a ver si consigo explicarme. Yo he hablado sobre el único caso del compañero que se le reseteó, nada más. A ese caso me referí en mis respuestas. Por lo tanto no se trata de un caso general (el del reseteo por la cara según explica el OP) en respuesta a otro compañero. En los foros siempre sucede lo mismo, se lee lo que le da la gana a la gente y luego llegan las malas interpretaciones.

Un saludo

Mark96
12/10/19, 21:37:36
Yo no he tenido el problema de calentamiento o quizas no me di cuenta. En mi caso cargue el movil al 100% en la noche y a la mañana siguiente 6 horas despues estaba en el 4%, cuando lo toque no estaba caliente (llevo el case trasero puesto), lo que hice fue reiniciar y ponerlo a cargar de nuevo. Vale mencionar que ha sido la unica que vez que me lo ha hecho. Quiero mencionar algo curioso, el dia de ayer he instalado Nova Launcher junto con el Nova Prime y he decir que he notado un mejor deep sleep que con el launcher de MIUI, solo ha consumido un 1% en 8 horas y en la grafica se ve una linea casi totalmente recta. Como dije inicialmente espero que esto sea un problema de software y no de hardware.

Miui = Basura

Ya te aseguro que es un tema de soft por todos sus servicios.
Hay que desactivar todo lo que en los ajustes de Miui te deja, así todo va bien.
Recorrer cada menú y submenú a conciencia y listos, móvil fino como la seda y lo de nova launcher prime es lo mejor que has podido hacer.

Un saludo

IvanVayo
12/10/19, 22:51:07
tenia pensado comprarme este movil pero me esta entrando un mal royo con ese problema :(

AlbertMur
13/10/19, 15:05:20
A mi me esta pasando, ya he tenido un par de ocasiones de coger el movil recien cargado y al cabo de un rato al ir a usarlo. tener una bajada repentina de bateria brutal.

Veremos como avanza, sino va de vuelta a amazon.

Lt_Col_Avery
13/10/19, 15:31:24
Sólo por aclarar dudas, me gustaría saber si eso os ha pasado desde siempre o sólo desde la última actualización.

Cada vez se leen más casos.

devoralibros83
13/10/19, 16:08:25
¿Alguien sabe si le pasa solo al modelo mi 9t o también puede pasar si tienes la versión pro? Por ir descartando cosas...

JThor
13/10/19, 17:12:55
No sé si le pasa al 9t pro o no, y a muchos no le pasa nada con el 9t, es cuando las cosas no van bien cuándo nos hacemos notar. Seguro que más de uno no toco nada de fábrica y no tiene este problema, sin tener que desactivar nada.
Yo llevo poco más de un mes con él, y nada más encenderlo me pedía actualizar, así que no se cómo iba antes. A ver si algún compañero dice algo.

nikeair
13/10/19, 20:28:42
El tema es que en diferentes hilos se trata lo mismo, un consumo y un calentamiento excesivo y empieza a ser preocupante .

Asier_Moro
13/10/19, 21:15:47
Buenas compañeros! A mi nunca me ha ocurrido eso que comentais que se caliente la bateria, quizas en verano si que noto que se pone calentito. Alguna vez se me ha quedado algo activado en 2 plano porque he notado un bajon drastico. Cuando me ha ocurrido eso simplemente apagar y enceder y no me ha vuelto a ocurrir. Por lo demas entre 6:30 h y 8:30 h de pantalla asique no me quejo.

juanma1980
13/10/19, 22:00:44
a mi me va perfectamente la bateria ,ni calentamientos ni bajadas bruscas,durante la noche me baja un 2 por ciento

norbvanwiesse
14/10/19, 22:35:37
Hola tengo 4 meses con el telefono comprado desde aliexpress y solo me dio un problema parecido la segunda semana , y todo fue a raiz de que en la noche deje la alarma programada y el telefono lo apague, el dia siguiente note que estaba muy caliente, valide en el apartado de bateria y en uso aparecia constante y viendo la hora fue desde que empezo a sonar la alarma, me sono a que el telefono se encendio cuando se activo la alarma pero ya no supo que hacer despues de esto y se quedo buggeado por eso el sobrecalentamiento, desde ese día tengo mi alarma activa pero el celular lo dejo encendido, y no he tenido ningun detalle desde entonces, y en temas de bateria llego a las 9 horas con todo encendido (gps, audifonos bt, 4g lte todo el dia ya que no uso el wifi) una duracion bestial

moshano
15/10/19, 08:18:36
Hola, tengo un Mi 9T y a mí me ocurrió una vez al poco de comprarlo (hace un par de meses), así que no es un tema achacable a los nuevos firmwares... No me ha vuelto a pasar, eso sí.

piscu85
15/10/19, 09:26:40
Buenas a todos, llevo casi 1 mes con el telefono y sin ningun problema hasta esta noche.
Me fui a dormir con un 40% dde bateria y al levantarme estaba fundida. Lo raro es que el led de notificacion parpadeaba aun sin tener bateria.

mariuco7
16/10/19, 10:51:28
Yo lo compré en Agosto y en una noche me gastó toda la batería. No me había vuelto a pasar hasta anoche, que me acosté con un 80% y amaneció con un 4% y con bastante temperatura.

SaN6uiNaRiO9
16/10/19, 11:00:17
Bueno pues parece que va saliendo más gente con este fallo. A mi me lo hace cada vez más... Reportarlo este fallo para que tengan constancia de ello. Una pena la verdad porque en el fondo es un gran móvil

anxo777
16/10/19, 11:24:53
A mi esto que decis me ha pasado con varios moviles de forma ''ocasional'', tanto con un nexus 5, un oneplus one y in mi5, alguna vez fue por sincronizacion de porron de fotos por la noche o copias de seguridad (no todas), pero tal y como lo describis no parece eso, sino algo de software.

Si teneis bootloader desbloqueado dadle un tante a RevolutionOS miui, PARA MI la mejor rom basada en muii sin duda desde la desaparecida epic rom, la he llevado en el mi5 y en un rn5pro ademas de en este mi9t y muy muy pulida. El dev es español y testean muchisimo las roms antes de lanzarlas, no como en miui.eu semanales que haces de betatester muchas veces. Lo digo porque yo llevo con ella desde que tuve el movil en mis manos y por ahora 0 problemas (ni de este ni de otro tipo). Leeros bien las instrucciones y el FAQ si vais a flashear.

Si os interesa: https://os.revtechs.me/

Tambien tienen canal de telegram. Parezco comercial de la rom joder jajajajaja

Lt_Col_Avery
16/10/19, 18:17:38
Bueno pues parece que va saliendo más gente con este fallo. A mi me lo hace cada vez más... Reportarlo este fallo para que tengan constancia de ello. Una pena la verdad porque en el fondo es un gran móvilCada vez más...

¿Y cada vez que se te calienta, se resetea y borra todo su contenido?

Omnigod
16/10/19, 19:06:46
A mí me lo hizo al principio de tenerlo, se calentó, se reinició, pero no me borró nada. Yo lo achaqué a que borré unas apps con debloat y lo mismo me cargué algo sin saberlo. Se reinició con las apps que borré instaladas de nuevo, una cosa rara. Pero no ha vuelto a hacérmelo, la verdad

Mauro80
16/10/19, 19:59:12
Ayer me volvio a pasar, se calentó y en unos minutos que no lo use se gasto un 20%.
Paso después que actualice una aplicación de sistema (será casualidad?)
Insisto para mi MIUI tiene algo que ver, es tan bueno el teléfono que da pena que tenga este problema y diría que en mi caso es el único problema.

Omnigod
16/10/19, 20:58:25
Yo precisamente borré aplicaciones de sistema, como tú dices, MIUI algo tendrá que ver.

SaN6uiNaRiO9
16/10/19, 21:07:38
Cada vez más...

¿Y cada vez que se te calienta, se resetea y borra todo su contenido?

No, lo del reseteo solo ha sido una vez. Pero lo de calentarse van 5 por lo menos.

Lt_Col_Avery
16/10/19, 22:12:11
Yo precisamente borré aplicaciones de sistema, como tú dices, MIUI algo tendrá que ver.Podrías decir aquí qué aplicaciones borraste/congelaste para hacernos una idea. Gracias

Omnigod
16/10/19, 22:25:56
Bufff a ver si me acuerdo, porque como luego me las reinstaló.
Get Apss, Mi Video, Tiempo, Notas, Calendario (miui), Musica, Comentarios, Navegador y Play Peliculas

SaN6uiNaRiO9
17/10/19, 01:03:11
Como se congelan o borran esas apps? No veo la opción

XDarkXAlexX
17/10/19, 02:43:45
Yo soy otro de los afectados por el dichoso problema. Me ocurrió dos veces, a la segunda se me reseteó el teléfono. No sé la causa, pero por probar decidí eliminar Gcam y Nova Launcher y desde entonces (principios del mes pasado) no me ha ocurrido.

No sé si será casualidad, son demasiados casos como para que en todos haya sido por la Gcam.

SaN6uiNaRiO9
17/10/19, 08:56:17
Yo soy otro de los afectados por el dichoso problema. Me ocurrió dos veces, a la segunda se me reseteó el teléfono. No sé la causa, pero por probar decidí eliminar Gcam y Nova Launcher y desde entonces (principios del mes pasado) no me ha ocurrido.

No sé si será casualidad, son demasiados casos como para que en todos haya sido por la Gcam.

Yo la Gcam no la he tenido nunca y nova launcher lo quité hace dos semanas y me ha vuelto a pasar

Lt_Col_Avery
17/10/19, 11:30:23
Algo debe haber, alguna sincronización en la nube o algo que el teléfono haga de forma autónoma.

¿Para cuándo se espera MIUI 11? Quizás solucione ese problema.

SaN6uiNaRiO9
17/10/19, 13:40:22
Algo debe haber, alguna sincronización en la nube o algo que el teléfono haga de forma autónoma.

¿Para cuándo se espera MIUI 11? Quizás solucione ese problema.

Del 22 al 31 de Octubre nos llegará

Warwick
17/10/19, 18:06:38
A mi me ha pasado varias veces. Encuentri el movil caliente y apagado.

nikeair
17/10/19, 20:57:21

No sé si será casualidad, son demasiados casos como para que en todos haya sido por la Gcam.A mí me paso sin ninguno de los 2 instalado, después si instale la gcam y no he notado nada ni a mejor ni a peor. Para mi que son aplicaciones que se quedan enganchadas y eso es por la aplicación en si y por el O.S. no está fino y punto y es una pena por qué ya no sabes si llegas al final del día con un 50% o lo tienes que poner a cargar a media tarde.

PeterManny
17/10/19, 22:38:17
Tiene que ser alguna aplicación "cojonera" que se queda enganchada, en mi caso nunca me ha pasado, todo lo contrario, batería bestial.

kassrpg
17/10/19, 23:09:17
Me acaba de pasar. Segunda vez esta semana.

JThor
18/10/19, 00:32:12
Lleva 3 días sin pasarme, después de pillarlo "in fraganti" apenas al principio de estarme pasando. Después de esto cambié la SIM a la ranura 2 ya que me fijé que en el apartado de "señal de la red móvil" y siempre me faltaba un pelín más o menos imperceptible. Viendo la app "gSam Battery Monitor" no era tan poca la señal de red que me faltaba. También entré en información del dispositivo (dándole 5 veces a memoria interna) y probé entre las diferentes bandas compatibles.
Realmente no creo que sea ese el problema, pues sigue fallando a lo largo del día y como ya digo llevo 3 días sin drenado.
A ver si llega pronto android 10, o por lo menos miui 11 y nos soluciona el problema, pero como ya se a dicho: hay que reportar el fallo, cuántos más mejor, así lo tomarán más en serio.

jc_cabezas96
18/10/19, 01:27:05
Lleva 3 días sin pasarme, después de pillarlo "in fraganti" apenas al principio de estarme pasando. Después de esto cambié la SIM a la ranura 2 ya que me fijé que en el apartado de "señal de la red móvil" y siempre me faltaba un pelín más o menos imperceptible. Viendo la app "gSam Battery Monitor" no era tan poca la señal de red que me faltaba. También entré en información del dispositivo (dándole 5 veces a memoria interna) y probé entre las diferentes bandas compatibles.
Realmente no creo que sea ese el problema, pues sigue fallando a lo largo del día y como ya digo llevo 3 días sin drenado.
A ver si llega pronto android 10, o por lo menos miui 11 y nos soluciona el problema, pero como ya se a dicho: hay que reportar el fallo, cuántos más mejor, así lo tomarán más en serio.

A mí me ha sucedido esta mañana por tercera vez desde que tengo el móvil (agosto). Curiosamente, a mí me pasa al entrar en deep sleep justo después de desconectar el cargador, después de que la batería esté al 100 %.

Como creo que ya comenté en otro hilo, suelo meterle un reinicio justo al desconectarlo para que no me dé problemas (desde que lo hago no me ha pasado más) y hoy con las prisas se me ha olvidado y me ha ocurrido. Hasta hoy no me había fijado en esa pequeña pérdida de señal justo antes de apagarse el teléfono y me ha resultado llamativo. Veo que no soy el único.

Como recomendación, a los que les pase como a mí, el reboot es vuestro amigo. A mí me funciona.

SaN6uiNaRiO9
19/10/19, 08:22:07
Me acaba de pasar. Me he levantado y al cogerlo y toquetearlo ha empezado a calentarse. Reinicio y se quita antes de que le de por resetearse. Que mosqueo

Subversive
19/10/19, 08:35:47
Me acaba de pasar. Me he levantado y al cogerlo y toquetearlo ha empezado a calentarse. Reinicio y se quita antes de que le de por resetearse. Que mosqueoHas probado hacer un reset a valores de fabrica?

Lt_Col_Avery
19/10/19, 10:55:04
Vamos a ver...

El hilo trata de CALENTAMIENTOS Y RESETEOS, entiendo que con pérdida de información, es decir fotos, etc etc etc...

¿Entiendo que cada vez que alguno viene y dice "me ha vuelto a pasar" se refiere a que se ha recalentado y ha sufrido otro reset? ¿Sólo Reset? ¿Sólo calentamiento?

Vamos a detallar un poco las incidencias porque cualquiera que entre aquí y lea, no sé lo que pensará. Yo desde luego tenía intención de comprar un Mi 9T Pro y ya casi se me han pasado las ganas.

bertotru
19/10/19, 11:36:16
Vamos a ver...

El hilo trata de CALENTAMIENTOS Y RESETEOS, entiendo que con pérdida de información, es decir fotos, etc etc etc...

¿Entiendo que cada vez que alguno viene y dice "me ha vuelto a pasar" se refiere a que se ha recalentado y ha sufrido otro reset? ¿Sólo Reset? ¿Sólo calentamiento?

Vamos a detallar un poco las incidencias porque cualquiera que entre aquí y lea, no sé lo que pensará. Yo desde luego tenía intención de comprar un Mi 9T Pro y ya casi se me han pasado las ganas.En el mi9t pro que yo sepa pasa esto compi, mira por su sudforo

kassrpg
19/10/19, 12:56:48
Vamos a ver...

Vamos a detallar un poco las incidencias porque cualquiera que entre aquí y lea, no sé lo que pensará. Yo desde luego tenía intención de comprar un Mi 9T Pro y ya casi se me han pasado las ganas.Pues se pensará lo que hay. El teléfono tiene un problema que le pasa a muchísima gente.

Mark96
19/10/19, 15:01:02
A mi me ha pasado varias veces. Encuentri el movil caliente y apagado.

Y por qué no lo llevas a un SAT?
Lo mismo a los demás compañeros que sufrís esta incidencia.
Esto que os sucede no es nada normal y por tema soft es imposible ya que nos pasaría a todos y sinceramente no lo creo.
Cuántos sois los afectados?

kassrpg
19/10/19, 15:09:32
Esto que os sucede no es nada normal y por tema soft es imposible ya que nos pasaría a todos y sinceramente no lo creo.
Cuántos sois los afectados?Totalmente de acuerdo.

Si con la actu a Miui 11 me pasa una sola vez, tiro de amazon.

Lt_Col_Avery
19/10/19, 15:16:08
En el mi9t pro que yo sepa pasa esto compi, mira por su sudforoGracias por tu ayudaPues se pensará lo que hay. El teléfono tiene un problema que le pasa a muchísima gente.Que sólo estoy diciendo que aquel que informe de un fallo, sea concreto y detalle lo que le ha pasado. Ya sé que el teléfono tiene algún problema pero me cuesta mucho trabajo creer que se resetee a valores de fábrica de forma automática y te haga perder todo lo que tenías guardado en el móvil.

Que algún proceso se quede pinzado y te drene la batería con el consiguiente calentón es algo que le ha pasado a casi todos los terminales, pero de eso a que el teléfono haga un format y te haga limpieza hay un trecho.

Vuelvo a preguntar, aquellos a los que se os da problemas, ¿sufrís SÓLO de calentamientos? ¿Calentamientos y RESETEOS con pérdida de información? Hay que ser un poco más conciso.

ramosastra
19/10/19, 15:29:39
Gracias por tu ayudaQue sólo estoy diciendo que aquel que informe de un fallo, sea concreto y detalle lo que le ha pasado. Ya sé que el teléfono tiene algún problema pero me cuesta mucho trabajo creer que se resetee a valores de fábrica de forma automática y te haga perder todo lo que tenías guardado en el móvil.

Que algún proceso se quede pinzado y te drene la batería con el consiguiente calentón es algo que le ha pasado a casi todos los terminales, pero de eso a que el teléfono haga un format y te haga limpieza hay un trecho.

Vuelvo a preguntar, aquellos a los que se os da problemas, ¿sufrís SÓLO de calentamientos? ¿Calentamientos y RESETEOS con pérdida de información? Hay que ser un poco más conciso.A mi me han pasado las dos cosas

jc_cabezas96
19/10/19, 17:41:20
Yo recalco mi caso concreto: sólo he sufrido apagones y drenajes de batería (es más, ni siquiera llego a notar el calentamiento) literalmente en tres ocasiones desde agosto y siempre en la misma situación: desconexión de carga con la batería al 100% y sin tocar el teléfono, es decir, en deep sleep. No he sufrido pérdida de información de ningún tipo.

Warwick
19/10/19, 20:51:15

Si me pasase a menudo tiraría de SAT. Estoy casi convencido que si es algo de software. A ver si MIUI 11 va más fina y si no miraré alguna coustom.
De casualidad me topo con esto: https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/este-listado-demuestra-que-xiaomi-aun-tiene-un-gran-trabajo-que-hacer-en-optimizacion-de-sistema-con-miui-11-y-sus-smartphones/

SaN6uiNaRiO9
20/10/19, 00:19:10
Has probado hacer un reset a valores de fabrica?

Lo hice y sigue igual...

SaN6uiNaRiO9
20/10/19, 00:22:16
A mi el reseteo me lo hizo una sola vez pero el calentamiento me lo hace cada 3 dias y no encuentro una explicación de porque puede ser

Mark96
20/10/19, 00:52:07
Si me pasase a menudo tiraría de SAT. Estoy casi convencido que si es algo de software. A ver si MIUI 11 va más fina y si no miraré alguna coustom.
De casualidad me topo con esto: https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/este-listado-demuestra-que-xiaomi-aun-tiene-un-gran-trabajo-que-hacer-en-optimizacion-de-sistema-con-miui-11-y-sus-smartphones/

Cómo va a ser soft?
No te das cuenta que por aquí sois pocos a los que os sucede esto?
Mi9T se han vendido cientos de miles, serìamos todos los que tendríamos este fallo de soft y para nada es así, ni en los grupos de telegram es algo que se pueda afirmar como algo común.
Si con un reset de fábrica no se soluciona hay que tirar de garantía

jc_cabezas96
20/10/19, 01:48:00
Yo estoy también convencido de que es software... Si no lo hace siempre y con un reinicio normal se soluciona (hablo siempre de mi caso, tres veces aisladas) me suena a proceso loopeado o a app interna drenando porque sí. Algo tendremos en común los que nos pasas que aún no sabemos... Hay miles de parámetros de software que pueden influir en un móvil y no todos responden igual al mismo software, por mucho que sea el mismo modelo de teléfono.

Mark96
20/10/19, 04:34:39
Yo estoy también convencido de que es software... Si no lo hace siempre y con un reinicio normal se soluciona (hablo siempre de mi caso, tres veces aisladas) me suena a proceso loopeado o a app interna drenando porque sí. Algo tendremos en común los que nos pasas que aún no sabemos... Hay miles de parámetros de software que pueden influir en un móvil y no todos responden igual al mismo software, por mucho que sea el mismo modelo de teléfono.

Entonces se trataría de un bug debido a una configuración.
No sé, raro raro ya que casi todos lo llevamos stock y la mayoría usándolo tal cual sale de la caja sin muchas configuraciones avanzadas. Apps que se queden pilladas del sistema a mi ni una y de usuario es más complicado.
Como no se trate del cargador que os haya salido malo y al cargarlo lo vuelva loco...

Warwick
20/10/19, 11:07:07
Cómo va a ser soft?
No te das cuenta que por aquí sois pocos a los que os sucede esto?
Mi9T se han vendido cientos de miles, serìamos todos los que tendríamos este fallo de soft y para nada es así, ni en los grupos de telegram es algo que se pueda afirmar como algo común.
Si con un reset de fábrica no se soluciona hay que tirar de garantía

Estamos hablando de android con múltiples aplicaciones y comfiguraciones del sistema. Ahora mismo tengo aplicaciones que no estan en playstore y por lo tanto entiendo que podría venir por aquí el problema. En primer lugar la imprescindibke GCam y alguna más interesante incluso.
Si fuese un problema de hardware por ejemplo un SoC mal refrigerado se apagaría cuando se le exije mucho y no es así. Estos recalentamientos y apagados esporádicos tienen pinta de ser algúm proceso que no se cierra bien y peta el sistema. Como expliqué MIUI esta bastante descuidada con respeto a la competencia. No esta haciendo buen trabajo Xiaomi últimamente con su capa. Los que usan android stock tienen como el MiA2 tienen una clara ventaja en este sentido.
Y ojito que llevo con MIUI desde el Mi2s y han pasado muchos Xiaomi por mis manos y antes eso de rom global no existia. Instalabas MIUI es o MIUI eu.

Pero lo dicho los tiempos cambian y MIUI esta en la mierda ahora mismo.

bertotru
20/10/19, 12:13:10
Estamos hablando de android con múltiples aplicaciones y comfiguraciones del sistema. Ahora mismo tengo aplicaciones que no estan en playstore y por lo tanto entiendo que podría venir por aquí el problema. En primer lugar la imprescindibke GCam y alguna más interesante incluso.
Si fuese un problema de hardware por ejemplo un SoC mal refrigerado se apagaría cuando se le exije mucho y no es así. Estos recalentamientos y apagados esporádicos tienen pinta de ser algúm proceso que no se cierra bien y peta el sistema. Como expliqué MIUI esta bastante descuidada con respeto a la competencia. No esta haciendo buen trabajo Xiaomi últimamente con su capa. Los que usan android stock tienen como el MiA2 tienen una clara ventaja en este sentido.
Y ojito que llevo con MIUI desde el Mi2s y han pasado muchos Xiaomi por mis manos y antes eso de rom global no existia. Instalabas MIUI es o MIUI eu.

Pero lo dicho los tiempos cambian y MIUI esta en la mierda ahora mismo.Los mIA también han tenido sus problemas con Android one...

XDarkXAlexX
20/10/19, 13:34:46

Yo sí que creo que es tema de Software. Es normal que no nos pase a todos, por mucho que el software sea el mismo, cada uno lo tiene configurado/personalizado de forma diferente. A mí por ejemplo me pasó dos veces y ya hace casi un mes que no me ha vuelto a pasar desde que hice un factory reset.

El problema es que es muy complicado detectar el culpable, pero yo creo que los tiros van por alguna aplicación que se queda colgada y pone el procesador a tope.

JThor
20/10/19, 17:45:47
5 días sin pasar, un logro y toco madera.
Desde que hice reset de fábrica e instalé GSam battery monitor (con permisos adb desde pc), reparar Android y antivirus Booster cleaner. Tengo que decir que solo lo digo por informar, pero fe en estas aplicaciones tengo poca, peeero... "habelas hailas" como se dice en mi pueblo y nunca se sabe.
También tengo que decir que esto es un problema muy recurrente, no como dice Mark96, ya que, argumento: esto es un foro y ya hay unos cuantos hilos sobre lo mismo, y si, somos una minoría de propietarios, ya que; ¿cuantos se dividen por otros foros y cuántos hay que no se meten en internet a comentarlo?, tengo muchos muchos amigos que jamás entrarán en un foro por un smartphone, van al servicio técnico y punto, también pensad si estas personas son gente de avanzada edad que le han regalado el móvil sus hijos o incluso sus nietos, no postearán jamás en un foro, con suerte lo comentarán en su muro de Facebook, si es que lo tienen! A esto hay que sumarle que si pongo en Google "mi 9t drenado" o "mi 9t calentamiento" o "mi9t problemas" ¿cuantos resultados salen sobre lo que aquí se trata en sitios distintos a este?. Yo lo hice y es preocupante, ya que en otros problemas los resultados son nimios o ni aparecen, pero esto ya empieza a desbordar en apenas 4 meses desde la presentación del terminal como global.
Así que Mark96, por favor, deja de decir que solo sucede a personas que no saben configurar su móvil, que apenas nos pasa a 4 gatos cuando las evidencias dicen lo contrario, deja de decir esas cosas y aporta conocimientos, deja de hacer crítica destructiva ya que lo único que hace ese comportamiento es terminar discutiendo y que se pueda montar aquí una batalla campal desviándose del tema principal. Es una falta de respeto hacia los que aquí hablamos, aporta aplicaciones como las que me dijiste hace un tiempo y ayuda si puedes y quieres, que eso es el espíritu de este tipo de foros donde la cordialidad es algo fundamental.
Espero haber usado el "tono" correcto y que no te sientas ofendido, por favor no empecemos con lo que trato de evitar, una discusión.

is0ka666
20/10/19, 23:30:30
a ver, tengo el móvil desde hace ya unos 2 meses y nunca me ha pasado éste problema. ni una sola vez. no sé si sirva de ayuda. pero no tengo la Gcam instalada. las apps de Google deshabilitadas, solo tengo el play store, los play services, Gmail y Drive. para YouTube uso Vanced. intenten hacer lo mismo a ver si les resulta.

Mark96
21/10/19, 01:52:44
5 días sin pasar, un logro y toco madera.
Desde que hice reset de fábrica e instalé GSam battery monitor (con permisos adb desde pc), reparar Android y antivirus Booster cleaner. Tengo que decir que solo lo digo por informar, pero fe en estas aplicaciones tengo poca, peeero... "habelas hailas" como se dice en mi pueblo y nunca se sabe.
También tengo que decir que esto es un problema muy recurrente, no como dice Mark96, ya que, argumento: esto es un foro y ya hay unos cuantos hilos sobre lo mismo, y si, somos una minoría de propietarios, ya que; ¿cuantos se dividen por otros foros y cuántos hay que no se meten en internet a comentarlo?, tengo muchos muchos amigos que jamás entrarán en un foro por un smartphone, van al servicio técnico y punto, también pensad si estas personas son gente de avanzada edad que le han regalado el móvil sus hijos o incluso sus nietos, no postearán jamás en un foro, con suerte lo comentarán en su muro de Facebook, si es que lo tienen! A esto hay que sumarle que si pongo en Google "mi 9t drenado" o "mi 9t calentamiento" o "mi9t problemas" ¿cuantos resultados salen sobre lo que aquí se trata en sitios distintos a este?. Yo lo hice y es preocupante, ya que en otros problemas los resultados son nimios o ni aparecen, pero esto ya empieza a desbordar en apenas 4 meses desde la presentación del terminal como global.
Así que Mark96, por favor, deja de decir que solo sucede a personas que no saben configurar su móvil, que apenas nos pasa a 4 gatos cuando las evidencias dicen lo contrario, deja de decir esas cosas y aporta conocimientos, deja de hacer crítica destructiva ya que lo único que hace ese comportamiento es terminar discutiendo y que se pueda montar aquí una batalla campal desviándose del tema principal. Es una falta de respeto hacia los que aquí hablamos, aporta aplicaciones como las que me dijiste hace un tiempo y ayuda si puedes y quieres, que eso es el espíritu de este tipo de foros donde la cordialidad es algo fundamental.
Espero haber usado el "tono" correcto y que no te sientas ofendido, por favor no empecemos con lo que trato de evitar, una discusión.

Lo mejor sería escribir menos y leer más tutoriales, ayuda más, te lo puedo asegurar, es lo que hice antes de comprarlo. Ah, y abrí 2 hilos con sendos tutoriales con tal de compartir o ayudar, así que no llevas razón en eso de lo que me acusas y más viendo que al final me hiciste caso en lo que tenías que hacer, y mira por donde ahora te funciona perfecto
De nada!

JThor
21/10/19, 18:04:49
Lo mejor sería escribir menos y leer más tutoriales, ayuda más, te lo puedo asegurar, es lo que hice antes de comprarlo. Ah, y abrí 2 hilos con sendos tutoriales con tal de compartir o ayudar, así que no llevas razón en eso de lo que me acusas y más viendo que al final me hiciste caso en lo que tenías que hacer, y mira por donde ahora te funciona perfecto
De nada!

Espera:
--Cómo va a ser soft?
No te das cuenta que por aquí sois pocos a los que os sucede esto? -- ya argumentado, no somos pocos.
--Y por qué no lo llevas a un SAT?
Lo mismo a los demás compañeros que sufrís esta incidencia. -- También explicado, lo repito o escribo demasiado?
--Aquí lo dejo porque es perder mi tiempo y mi paciencia -- Ya veo que eres un conciliador
-- Hay que desactivar todo lo que en los ajustes de Miui te deja, así todo va bien.
Recorrer cada menú y submenú a conciencia y listos, móvil fino como la seda-- Y ahora dices que lo llevas de serie. Te contradices --(No sé, raro raro ya que casi todos lo llevamos stock y la mayoría usándolo tal cual sale de la caja sin muchas configuraciones avanzadas )--
-Por un caso??
Que va a ser generalizado-- Nos repetimos!, ya ves, solo me pasa a mi, huy, que el hilo es de Sanguinario, ¿porque lo abriría?¿porque participará la gente diciendo que también les pasa?
--Lo mejor sería escribir menos y leer más tutoriales, ayuda más, te lo puedo asegurar-- Ahora sabes más de lo que hago que yo mismo! tienes los hu...vos cuadrados!!
Estos comentarios son solo de este hilo, paso de buscar en otros, pero los lectores asiduos de este foro sabrán que eres conflictivo en muchos otros hilos, vas de figura y te pasas en tus aseveraciónes. Te digo que no quiero bronca, pero tu tono sigue siendo incorrecto, podías encararlo de muchas otras maneras.
Y por cierto, no hay límite de caracteres y escribiré lo que me plazca mientras no me advierta el staff, soy un borde cuando me pinchan, pero no soy yo el que falta al respeto tomando a los demás por tontos, que es que te pasas tío.
Gracias por las aplicaciones que me sugeriste, de 2 solo uso una y sólo para comprobar el gasto de batería, no valen para solucionar el problema, figura.

Lt_Col_Avery
23/10/19, 10:25:16
A ver si con MIUI 11 se solucionan esas cosillas. Ya iréis informando.

kassrpg
23/10/19, 11:44:17
A ver si con MIUI 11 se solucionan esas cosillas. Ya iréis informando.

Pues a mi me había pasado como 3-4 veces en MIUI 10 (el móvil se calienta y aparece apagado) Ayer actualicé a MIUI 11, a pelo, conservando todo y me ha vuelto a pasar en el mismo día de actualización. Por la noche volví a los valores de fábrica, por si es alguna app o configuración que entra en conflicto :loco:

El móvil me encanta y MIUI 11 me parece precioso, pero es lo último que haré, si me vuelve a pasar tiraré de garantía y veré otra unidad o igual aprovecho y me voy a pro.

Un saludo. :cucu:

Warwick
24/10/19, 00:44:20
Los mIA también han tenido sus problemas con Android one...

A ver que el telefono, con sus cosas, va genial. Yo creo que soy inconformista por naturaleza.

JThor
24/10/19, 02:23:23
Ahora mismo me iba a dormir y lo acababa de dejar en la mesilla con un 49% de batería y de repente escucho la notificación de batería baja, en cuestión de unos míseros minutos me la fundió y el móvil estaba caliente, pero no tanto como otras veces. Quiero entrar en ajustes y ver los consumos y la pantalla en negro, el móvil lento en general y ciertas aplicaciones ni me las abría, tengo una Asus memo pad que está falta de recursos para hoy en día, y el móvil me la acaba de recordar con su lentitud y falta de respuesta en ocasiones, traté de liberar RAM y vaciar caché y no terminó de ir como debería, finalmente solo me quedó reiniciar y "parece" que volvió a la normalidad, a ver si no le pega la locura con el cable puesto y se funde.

Mark96
24/10/19, 02:55:41
No sé a que esperáis para tirar de garantía si algunos lleváis más de 2 meses por aquí con semejante problema. Según algunos de vosotros es por culpa de soft y a la vista queda que no es ese el motivo ya que también os pasa en Miui 11.
De qué sirve tener garantía si no se hace uso de ella?
Entiendo que se abran hilos buscando soluciones, pero cuando no la hay no queda otra que acudir a un servicio técnico, es de cajón.

xxbultackxx
24/10/19, 08:39:17
No sé a que esperáis para tirar de garantía si algunos lleváis más de 2 meses por aquí con semejante problema. Según algunos de vosotros es por culpa de soft y a la vista queda que no es ese el motivo ya que también os pasa en Miui 11.
De qué sirve tener garantía si no se hace uso de ella?
Entiendo que se abran hilos buscando soluciones, pero cuando no la hay no queda otra que acudir a un servicio técnico, es de cajón.¿No serás Ingeniero en Software no?

JThor
24/10/19, 10:04:17
¿No serás Ingeniero en Software no?

Y de la NASA! :facepalm:
Si el problema es de android miui poco va a hacer, era una esperanza el que si, pero en todo caso android 10 que está al caer, y aún así tampoco es seguro que solucione.
Lo extraño es que en mi caso eché 8 días sin el maldito calentamiento y drenado y de repente me puede pasar 3 veces en 2 días seguidos como ya me pasó ahí atrás.

pascual s
24/10/19, 16:18:30
Aqui otro de los afectados por el sobrecalentamiento random del telefono. En mi caso han sido 3 veces desde su adquisicion el 17/06.
Por poner datos en comun con el resto de afetados a ver si damos con algun patron pregunto:
Fecha de fabricacion; en mi caso Mayo 2019
Lanzador por defecto; yo uso Nova Launcher
Aplicaciones duales; si/no yo tengo el wassap duplicado
Otras aplicaciones: Omnia Music,Twich, Amazon y poco mas

xxbultackxx
24/10/19, 18:20:31
Seguramente sea casualidad, pero desde que desinstalé Youtube Vanced no me ha vuelto a pasar, y hace bastantes días ya... Pero bueno, falta que lo diga para que se me vuelva a volatilizar la batería xD

ramosastra
24/10/19, 19:54:57
Aqui otro de los afectados por el sobrecalentamiento random del telefono. En mi caso han sido 3 veces desde su adquisicion el 17/06.

Por poner datos en comun con el resto de afetados a ver si damos con algun patron pregunto:

Fecha de fabricacion; en mi caso Mayo 2019

Lanzador por defecto; yo uso Nova Launcher

Aplicaciones duales; si/no yo tengo el wassap duplicado

Otras aplicaciones: Omnia Music,Twich, Amazon y poco mas

En mi caso tambien gasto nova launcher, omnia music, amazon la fecha de fabricacion no se donde mirarla

pascual s
24/10/19, 21:01:11
en la caja, donde estan los Imei, abajo pone Made In China y una fecha (yo he supuesto que esa es la fecha de fabricacion)

JThor
24/10/19, 23:06:24
Gracias al compañero Schnedi en: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1499387&page=8
informa sobre las versiones global, europea, china, ...
Copio y pego:

Versiones globales oficiales existe 1, la que lleva el código PFJMIXM.
Luego existen versiones oficiales Europea (PFJEUXM), China (PFJCNMX), Rusa (PFJRUXM) e India (PFJINXM). Y todas tienes "numeración" diferente 10.3.XX.0

Y Por último tenemos las xiaomi.eu (que no están relacionados con Xiaomi)(son una rom personalizada como las aosp) que hay 2, una Estable y una beta/semanal.

-Yo tengo la global oficial y padezco de los drenajes y no me salta la actualización aún a miui 11, mi mujer lleva en su terminal la versión oficial europea (PFJEUXM) y no tiene problema con el móvil de ningún tipo y ya le saltó la OTA a miui 11.
¿Me podría confirmar alguien si tiene la oficial europea y también se calienta y drena? ¿o si pasa solo con la global oficial?, por ir comprobando posibilidades.

pascual s
25/10/19, 06:48:19
Europea con Miui 11 y sigue pasando

moshano
25/10/19, 08:05:04
A mí me pasó una sola vez a los pocos días de comprarlo nada más salir a la venta (por tanto con una versión bien antigua de firmware). Llevo Poco Launcher. Veo que las configuraciones software de la gente a la que le ocurre esto son bien dispares, el problema tiene que ser otro a más bajo nivel (Android 9?).

JThor
25/10/19, 10:30:45
Seguramente todos tengamos android 9, nadie se menciona como que probó android q.
Santa puntería, nunca detectamos que le pasara al de mi mujer, pero antes de ayer actualizó miui y esta noche sospechamos que le sucedió el drenado también. El apartado de batería cambió en miui 11 y no se puede ver con claridad el bajón en comparación aunque se ve como baja de manera más progresiva del 75% al 5% (aproximadamente) mientras dormíamos, el consumo del sistema Android es de un 48'5% y esta mañana tenía el móvil apagado y seco de batería completamente. Igual le pasó alguna vez y se nos coló, andaremos más atentos en adelante.

Mark96
25/10/19, 21:17:38
Seguramente todos tengamos android 9, nadie se menciona como que probó android q.
Santa puntería, nunca detectamos que le pasara al de mi mujer, pero antes de ayer actualizó miui y esta noche sospechamos que le sucedió el drenado también. El apartado de batería cambió en miui 11 y no se puede ver con claridad el bajón en comparación aunque se ve como baja de manera más progresiva del 75% al 5% (aproximadamente) mientras dormíamos, el consumo del sistema Android es de un 48'5% y esta mañana tenía el móvil apagado y seco de batería completamente. Igual le pasó alguna vez y se nos coló, andaremos más atentos en adelante.

El apartado de batería ahora es mejor, arroja más información y todas las funciones que antes tenía siguen estándo disponibles. Si te refieres a la gráfica general donde se ve como baja o el consumo de wifi, pantalla activa y demás, debes clicar en clasificación y te aparecerá.

moshano
26/10/19, 07:45:08
El apartado de batería ahora es mejor, arroja más información y todas las funciones que antes tenía siguen estándo disponibles. Si te refieres a la gráfica general donde se ve como baja o el consumo de wifi, pantalla activa y demás, debes clicar en clasificación y te aparecerá.La gráfica ya no muestra el tiempo total desde el momento del fin de la carga.

ramosastra
26/10/19, 08:02:19
La gráfica ya no muestra el tiempo total desde el momento del fin de la carga.Si que se puede ver12329971232998

moshano
26/10/19, 08:27:18
Sí, la gráfica sale, a lo que me refiero es que a medida que transcurre el tiempo de uso ya no aparece la carga total en el eje y (yo ahora por ejemplo llevo 2 días y 18 horas desde la carga y solamente aparece desde el 80 y pico % de carga. En MIUI 10 se veía siempre todo porque se iba encogiendo el eje x (tiempo).

Mark96
26/10/19, 13:19:48
Sí, la gráfica sale, a lo que me refiero es que a medida que transcurre el tiempo de uso ya no aparece la carga total en el eje y (yo ahora por ejemplo llevo 2 días y 18 horas desde la carga y solamente aparece desde el 80 y pico % de carga. En MIUI 10 se veía siempre todo porque se iba encogiendo el eje x (tiempo).

No entiendo a lo que te refieres pero en cualquier caso el apartado batería ahora es mejor, al menos en mi opinión y también más agradable a la vista. Si buscas información más detallada debes usar Gsambattery mediante permisos adb.

JThor
26/10/19, 14:39:56
El apartado de batería ahora es mejor, arroja más información y todas las funciones que antes tenía siguen estándo disponibles. Si te refieres a la gráfica general donde se ve como baja o el consumo de wifi, pantalla activa y demás, debes clicar en clasificación y te aparecerá.

Lo único extra que tiene es el consumo en mAh, por el resto es la información de antes en una única pantalla en vez de aplicaciones y hardware. Incluso tiene algunos detalles menos, ya que te metes en consumo de "sistema android" y no especifica nada de los paquetes incluidos.

Mark96
26/10/19, 15:00:06
Lo único extra que tiene es el consumo en mAh, por el resto es la información de antes en una única pantalla en vez de aplicaciones y hardware. Incluso tiene algunos detalles menos, ya que te metes en consumo de "sistema android" y no especifica nada de los paquetes incluidos.

El consumo en Mah de las app es una información muy útil, solo por eso ya es mejor. Lo de los paquetes del sistema android para qué los quieres ver? Ya sabemos que son un montón de ellos, mejor conocer los Mah consumidos por cada app, además visualmente ha quedado más bonito que en Miui 10. Tengo la sensación que la cuestión es quejarse y sinceramente ahora es mejor.

JThor
27/10/19, 13:05:08
El consumo en Mah de las app es una información muy útil, solo por eso ya es mejor. Lo de los paquetes del sistema android para qué los quieres ver? Ya sabemos que son un montón de ellos, mejor conocer los Mah consumidos por cada app, además visualmente ha quedado más bonito que en Miui 10. Tengo la sensación que la cuestión es quejarse y sinceramente ahora es mejor.

Bueno, queda claro que sí te gusta más a ti es lo que vale y que si no nos gusta a los demás es que nos quejamos de vicio.

Mark96
27/10/19, 18:55:48
Bueno, queda claro que sí te gusta más a ti es lo que vale y que si no nos gusta a los demás es que nos quejamos de vicio.

No creo que solo sea a mi. Xiaomi ha hecho un muy buen trabajo con su capa Miui 11 al igual que sucedió con Miui 10 y así con cada nueva versión que cada vez es mejor y más amigable. Lo que es innegable es que ahora ofrece una información que antes no daba, como son los consumos en Mah de cada app, esto sí es muy útil porque puedes ver si alguna app consume de más. No hablo de gustos personales sino de mejoras.
Además para aquellos que uséis Nova launcher o cualquier otro o con el mismo de Miui, podéis asociar un shortcurt a la batería de Miui y en un simple toque acceder a esa información de la batería ahorrándose muchos pasos, esto antes en Miui 10 no dejaba.

ltsracer
27/10/19, 19:26:45
Gracias al compañero Schnedi en: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1499387&page=8
informa sobre las versiones global, europea, china, ...
Copio y pego:

Versiones globales oficiales existe 1, la que lleva el código PFJMIXM.
Luego existen versiones oficiales Europea (PFJEUXM), China (PFJCNMX), Rusa (PFJRUXM) e India (PFJINXM). Y todas tienes "numeración" diferente 10.3.XX.0

Y Por último tenemos las xiaomi.eu (que no están relacionados con Xiaomi)(son una rom personalizada como las aosp) que hay 2, una Estable y una beta/semanal.

-Yo tengo la global oficial y padezco de los drenajes y no me salta la actualización aún a miui 11, mi mujer lleva en su terminal la versión oficial europea (PFJEUXM) y no tiene problema con el móvil de ningún tipo y ya le saltó la OTA a miui 11.
¿Me podría confirmar alguien si tiene la oficial europea y también se calienta y drena? ¿o si pasa solo con la global oficial?, por ir comprobando posibilidades.A veces culpamos al móvil cuando la culpa es de alguna app

En tu caso yo lo veo al revés más que calentarse y drenarse la batería
Yo diría que la batería se está drena do rápido y por eso se calienta

Los servicios de Google recojen información cada dos por tres de lo que hacemos
Pero no nos queremos dar cuenta que otras aplicaciones que instalamos nos piden permisos para acceder a ellos y ponerlos más a menudo en marcha

Cuando más mal hacen esas aplicaciones suele ser cuando se descargan aplicaciones de pago desde fuera del Google play
Aplicaciones piratas que muchos instalamos y que suelen estar modificadas y hacen aún más daño a nuestro terminal cuando ni siquiera la estamos usando

Tu puedes ver que los servicios de Google se han disparado pero puede ser una app fraudulenta la que te está Jodiendo el consumo del móvil y creer que es Google
Que vamos que Google también te pide tropecientos permisos para saber todo de ti

Entre la marca ya sea Huawei - Samsung - etc..... Luego el sistema operativo y las aplicaciones el móvil no para de recopilar información

Si has instalado alguna app pirata revisa sus permisos
Y es más también te diría que revises todo lo que Google y la marca tienen permiso para poner el móvil en funcionamiento

SaN6uiNaRiO9
27/10/19, 21:30:06
Pues nose si es casualidad, suerte, de unos dias... Pero desinstalé telegram y no se ha vuelto a calentar. Tampoco he actualizado a miui 11. Llevo una semana así y no hace cosas raras

Budita_06
27/10/19, 22:23:28
Ya me ha pasado un par de veces, Sistema Android drena la batería, el teléfono se calienta y se bloquea, teniendo que reiniciarlo dejando el botón de encendido pulsado unos segundos. Alguna solución?

JThor
28/10/19, 10:42:53
A veces culpamos al móvil cuando la culpa es de alguna app

En tu caso yo lo veo al revés más que calentarse y drenarse la batería
Yo diría que la batería se está drena do rápido y por eso se calienta

Los servicios de Google recojen información cada dos por tres de lo que hacemos
Pero no nos queremos dar cuenta que otras aplicaciones que instalamos nos piden permisos para acceder a ellos y ponerlos más a menudo en marcha

Cuando más mal hacen esas aplicaciones suele ser cuando se descargan aplicaciones de pago desde fuera del Google play
Aplicaciones piratas que muchos instalamos y que suelen estar modificadas y hacen aún más daño a nuestro terminal cuando ni siquiera la estamos usando

Tu puedes ver que los servicios de Google se han disparado pero puede ser una app fraudulenta la que te está Jodiendo el consumo del móvil y creer que es Google
Que vamos que Google también te pide tropecientos permisos para saber todo de ti

Entre la marca ya sea Huawei - Samsung - etc..... Luego el sistema operativo y las aplicaciones el móvil no para de recopilar información

Si has instalado alguna app pirata revisa sus permisos
Y es más también te diría que revises todo lo que Google y la marca tienen permiso para poner el móvil en funcionamiento

Lo de calienta y drena lo digo de manera simultánea, aunque es evidente que si, el sistema android se vuelve loco, pone el procesador en marcha, cosa que calienta el móvil. También consume batería de forma muy rápida, cosa que produce calor a muerte, por eso cuando lo toco por detrás está para freír un huevo.
Aplicaciones pirata no tenía ninguna, ahora tengo Gsam Battery Monitor que no está en la P. Store y los drenados son aleatorios igual que antes. Siempre se producen con el smartphone en reposo, nunca con el en la mano.
Las configuraciones ya no me queda mucho por probar, ahora en segundo plano las tengo de varias maneras, unas regidas por miui, otras capadas completamente, y otras simplemente restringidas, pero ninguna "sin restricciones" y ninguna tampoco con inicio automático.
Tengo que decir que el smartphone si no fuera por este problema aleatorio me va muy bien, pero no puedo fiarme de él, ya que igual me encuentro sin batería en un momento crucial y no puedo andar esperando a que cargue (desde que me pasa esto tengo que cargar con una batería externa siempre)

Mark96
28/10/19, 19:11:48
Lo de calienta y drena lo digo de manera simultánea, aunque es evidente que si, el sistema android se vuelve loco, pone el procesador en marcha, cosa que calienta el móvil. También consume batería de forma muy rápida, cosa que produce calor a muerte, por eso cuando lo toco por detrás está para freír un huevo.
Aplicaciones pirata no tenía ninguna, ahora tengo Gsam Battery Monitor que no está en la P. Store y los drenados son aleatorios igual que antes. Siempre se producen con el smartphone en reposo, nunca con el en la mano.
Las configuraciones ya no me queda mucho por probar, ahora en segundo plano las tengo de varias maneras, unas regidas por miui, otras capadas completamente, y otras simplemente restringidas, pero ninguna "sin restricciones" y ninguna tampoco con inicio automático.
Tengo que decir que el smartphone si no fuera por este problema aleatorio me va muy bien, pero no puedo fiarme de él, ya que igual me encuentro sin batería en un momento crucial y no puedo andar esperando a que cargue (desde que me pasa esto tengo que cargar con una batería externa siempre)

Dos preguntas

1 Dónde compraste el móvil?
2 Motivo por el cuál no has decidido tirar de garantía teniendo en cuenta el mucho tiempo que llevas sufriendo esta incidencia?

JThor
29/10/19, 01:15:44
Dos preguntas

1 Dónde compraste el móvil?
2 Motivo por el cuál no has decidido tirar de garantía teniendo en cuenta el mucho tiempo que llevas sufriendo esta incidencia?

Comprado en AliExpress Mi France Store, que supuestamente tiene 2 años de garantía en Europa, pero hace más de 2 semanas intenté comunicarme con ellos y se hicieron los suecos, ni leyeron mis (en plural) mensajes.
Me puse en contacto con AliExpress mediante el soporte 2 veces, es un verdadero coñazo pero conseguí hablar con personas al final. La primera vez por pc en español, y la segunda lo intenté con la aplicación móvil y no hubo manera de que no fuera en inglés. Ahí ya me contestó la tienda, después de 13 días exactamente desde el primer intento, pero me habían dicho que tendría AliExpress que mandarme un correo y que no valían ya los tratos con el vendedor. Tenían que valorar lo que les aporté (básicamente una explicación y capturas de pantalla para aburrir), me pedían un vídeo, pero ya me dirás que grabo y durante cuánto tiempo lo hago?, 8 días seguidos las 24h como la última vez que me tardó en volver a pasar!? grabo el móvil apagado? la imagen del consumo igual que las capturas?, es absurdo!
En definitiva; estoy esperando alguna respuesta, y me temo que tendré que insistir, con la consecuente pérdida de muuucho tiempo y paciencia, pero no me queda otra.

Mark96
29/10/19, 02:33:25
Comprado en AliExpress Mi France Store, que supuestamente tiene 2 años de garantía en Europa, pero hace más de 2 semanas intenté comunicarme con ellos y se hicieron los suecos, ni leyeron mis (en plural) mensajes.
Me puse en contacto con AliExpress mediante el soporte 2 veces, es un verdadero coñazo pero conseguí hablar con personas al final. La primera vez por pc en español, y la segunda lo intenté con la aplicación móvil y no hubo manera de que no fuera en inglés. Ahí ya me contestó la tienda, después de 13 días exactamente desde el primer intento, pero me habían dicho que tendría AliExpress que mandarme un correo y que no valían ya los tratos con el vendedor. Tenían que valorar lo que les aporté (básicamente una explicación y capturas de pantalla para aburrir), me pedían un vídeo, pero ya me dirás que grabo y durante cuánto tiempo lo hago?, 8 días seguidos las 24h como la última vez que me tardó en volver a pasar!? grabo el móvil apagado? la imagen del consumo igual que las capturas?, es absurdo!
En definitiva; estoy esperando alguna respuesta, y me temo que tendré que insistir, con la consecuente pérdida de muuucho tiempo y paciencia, pero no me queda otra.

Es lo malo de comprar en China, se limpian las manos a la primera de cambio. Vamos, que estás sin garantía.

JThor
29/10/19, 11:33:12
Es lo malo de comprar en China, se limpian las manos a la primera de cambio. Vamos, que estás sin garantía.

Contestación de AliExpress, lo acabo de ver ahora mismo:
For the order 800XXX... issues, please kindly make sure the seller was communicated before you contact AliExpress. The picture you provided is not clear, Please provide a new testing video when testing the goods to seller.

If you have any trouble or confusion, we strongly suggest that you continue negotiating with the seller offline. Your understanding and cooperation is highly appreciated.

Best regards,
AliExpress Customer Care

Me toca volver a pelear con ellos, había comprado en Gearbest y me marearon un poco con las pruebas y los mensajes, pero al final devolví al almacén español (no a China donde compré) y me devolvieron el dinero. Lo de estos es pasarse.

Warwick
29/10/19, 15:22:04
Después de la actualización me ha vuelto a pasar. Decisión drástica de limpieza de apps y a ver como sigue.

kassrpg
30/10/19, 13:01:12
Después de la actualización me ha vuelto a pasar. Decisión drástica de limpieza de apps y a ver como sigue.Eso mismo hice yo al pasar a miui 11 y ver que ese mismo día me pasaba. Después de un restablecimiento de fábrica, llevo más de una semana sin problemas. Eso si, tan pronto me pase, de vuelta va.

Mark96
30/10/19, 20:34:48
Contestación de AliExpress, lo acabo de ver ahora mismo:
For the order 800XXX... issues, please kindly make sure the seller was communicated before you contact AliExpress. The picture you provided is not clear, Please provide a new testing video when testing the goods to seller.

If you have any trouble or confusion, we strongly suggest that you continue negotiating with the seller offline. Your understanding and cooperation is highly appreciated.

Best regards,
AliExpress Customer Care

Me toca volver a pelear con ellos, había comprado en Gearbest y me marearon un poco con las pruebas y los mensajes, pero al final devolví al almacén español (no a China donde compré) y me devolvieron el dinero. Lo de estos es pasarse.

Perder el tiempo. Me pasó lo mismo con un Meizu y todas las respuestas fueron evasivas, al final los envíe a tomar por culo, harto de tanta tomadura de pelo. No les vuelvo a comprar ningún móvil a pesar de ser más barato.

Warwick
30/10/19, 23:30:35
Eso mismo hice yo al pasar a miui 11 y ver que ese mismo día me pasaba. Después de un restablecimiento de fábrica, llevo más de una semana sin problemas. Eso si, tan pronto me pase, de vuelta va.

En desliarme es lo que tengo que hacer. Tiene algún vicio en la rom y hasta que no se restablezca estoy igual. Esperando para reseteo. En el curro me ha vuelto a pasar. Ya cuando lo noto caliento digo ya esta y efectivamente.

Mark96
31/10/19, 23:46:06
Eso mismo hice yo al pasar a miui 11 y ver que ese mismo día me pasaba. Después de un restablecimiento de fábrica, llevo más de una semana sin problemas. Eso si, tan pronto me pase, de vuelta va.

Mano de santo ese reset. No parece que se vaya a repetir si ya ha pasado más de una semana. Supongo que ahora lo miras con lupa, sobretodo con las apps a instalar o a usar.
Hiciste o seguiste algunos consejos sobre la configuración de Miui o lo llevas todo de serie tal cual arranca el móvil con todo lo de Xiaomi corriendo?

pascual s
01/11/19, 14:38:38
por aportar otro dato. Ayer me volvio ha hacer el consumo excesivo con el consiguiente calentamiento.
Viendo las estadisticas de la bateria con 3Cbattery me percato que comenzo justo despues que me sonase la alarma/despertador

Warwick
01/11/19, 15:42:01
Nos estan mineando con los teléfonos gente. Jejeje es coña eh!!

JThor
01/11/19, 17:37:21
Perder el tiempo. Me pasó lo mismo con un Meizu y todas las respuestas fueron evasivas, al final los envíe a tomar por culo, harto de tanta tomadura de pelo. No les vuelvo a comprar ningún móvil a pesar de ser más barato.

Pues si, no paran de hacerse los tontos. Estuve discutiendo con uno que me decía que enviará un vídeo adjunto a AliExpress.com como si de un correo electrónico se tratara (fuera bromas). Le dije que como iba a mandar un mensaje a AliExpress.com! y me insistió, le dije que eso no era un correo, si me tomaba por tonto?, y ya después me dijo que lo mandara al mismo correo que mandó al mío la respuesta de AliExpress, donde pone claramente que no se responda a esos mails, que no se leen. Ya harto yo, me dijo que iba a hablar con su encargado y me mandarían una dirección de correo dónde mandar el dichoso vídeo, ¡a mí correo electrónico!, Vamos, que no se cansan nunca de tratar de volver a uno tonto.
Bueno, yo sigo cada X días escribiendo a la tienda y también volveré a escribir a AliExpress, a ver si suena la flauta, mientras tanto perdí la cuenta desde que no me a vuelto a pasar el drenado de la batería al teléfono, ojalá siga así.

paisaje
02/11/19, 14:49:20
Bolsillo caliente teléfono a tope de caliente batería al mínimo. Hoy todo bien . Algún bug segudo

chamychel
02/11/19, 14:57:28

yo por eso mismo lo compré con descuentos y tal pero en España con garantías, y estoy por devolverlo o ver que le pasa o que me devuelvan el dinero porque no es normal lo de la batería...

Hacía un tiempo que no me pasaba la verdad, aunque si tuve una racha que cada dos por tres me daba el calentón y se chupaba la batería en cero coma, o quedarse la pantalla en negro y tener que apagar y encender para que reaccionara.

Desde la actualización del día 29 me ha ido la batería bien hasta hoy que se ha vuelto apagar solo y al encenderlo me ha desaparecido un 30% de batería.

No me compro un móvil chino en la puta vida, serán casualidades pero siempre me salen rana, el anterior fue el huawei p8 lite 2017 y también, mala experiencia hasta decir basta.

Mark96
03/11/19, 00:19:34
yo por eso mismo lo compré con descuentos y tal pero en España con garantías, y estoy por devolverlo o ver que le pasa o que me devuelvan el dinero porque no es normal lo de la batería...

Hacía un tiempo que no me pasaba la verdad, aunque si tuve una racha que cada dos por tres me daba el calentón y se chupaba la batería en cero coma, o quedarse la pantalla en negro y tener que apagar y encender para que reaccionara.

Desde la actualización del día 29 me ha ido la batería bien hasta hoy que se ha vuelto apagar solo y al encenderlo me ha desaparecido un 30% de batería.

No me compro un móvil chino en la puta vida, serán casualidades pero siempre me salen rana, el anterior fue el huawei p8 lite 2017 y también, mala experiencia hasta decir basta.

Chinos, coreanos, americanos, japoneses, españoles etcétera, todos se leen casos como el de nuestro Mi9T.
Lo más importante es tener una buena garantía y eso lo tienes según te leo. Suerte!

jc_cabezas96
03/11/19, 14:03:12
Actualizo para decir que anoche me volvió a pasar, con MIUI 11 y sin tener nada que ver con cargar el móvil como siempre ha sido mi caso. Se ha bebido el 50% de la batería y esta mañana lo encontré apagado. Como detalle, comento que dejé el móvil sin datos ni WiFi por la noche y no en modo avión como habitualmente hago. Esto me indica que casi seguro es un proceso relacionado con la búsqueda de red que queda en bucle.

Quería esperar a Android 10, pero me temo que tendré que hacer un reset de fábrica para intentar solventarlo, ya que también tenía algunos bugs con MIUI 11. Iré informando.

Subversive
03/11/19, 14:11:39
Actualizo para decir que anoche me volvió a pasar, con MIUI 11 y sin tener nada que ver con cargar el móvil como siempre ha sido mi caso. Se ha bebido el 50% de la batería y esta mañana lo encontré apagado. Como detalle, comento que dejé el móvil sin datos ni WiFi por la noche y no en modo avión como habitualmente hago. Esto me indica que casi seguro es un proceso relacionado con la búsqueda de red que queda en bucle.

Quería esperar a Android 10, pero me temo que tendré que hacer un reset de fábrica para intentar solventarlo, ya que también tenía algunos bugs con MIUI 11. Iré informando.He reseteado de fábrica después de que me pasase lo mismo y a los pocos días me volvió a pasar es algo que se queda pillado, ya que el apartado activo en batería se queda activo aunque apague la pantalla, y sistema android creo que el culpable ya que es el que más porcentaje tiene cuando pasa eso.

jc_cabezas96
03/11/19, 14:14:24
He reseteado de fábrica después de que me pasase lo mismo y a los pocos días me volvió a pasar es algo que se queda pillado, ya que el apartado activo en batería se queda activo aunque apague la pantalla, y sistema android creo que el culpable ya que es el que más porcentaje tiene cuando pasa eso.Lo que sí parece totalmente claro es que es tema de software... Una verdadera lástima, con el movilazo que es...

velzeghor
03/11/19, 15:10:58
A alguien más le a pasado que el móvil está caliente y te das cuenta,lo quieres reiniciar y en vez de reiniciarse lo que hace es apagarse y luego le cuesta encender?hay que apretar el botón más de la cuenta para que se encienda,lo tengo de segundo móvil y me a pasado 3 veces ya,2 en miui 10 y 1 en 11

Subversive
03/11/19, 15:37:30
A alguien más le a pasado que el móvil está caliente y te das cuenta,lo quieres reiniciar y en vez de reiniciarse lo que hace es apagarse y luego le cuesta encender?hay que apretar el botón más de la cuenta para que se encienda,lo tengo de segundo móvil y me a pasado 3 veces ya,2 en miui 10 y 1 en 11Si, se queda pillado algún proceso que hace que consuma más batería, se caliente el teléfono y al intentar reiniciar se bloquea.

mmugatti
03/11/19, 15:44:48
oye, de todos los que posteais en este hilo... cuántos estáis reportando a xiaomi?
pq con todos los casos que hay, si reportais todos, me extraña q no lo arreglen, ahora que si no se enteran....

jc_cabezas96
03/11/19, 16:59:06
A alguien más le a pasado que el móvil está caliente y te das cuenta,lo quieres reiniciar y en vez de reiniciarse lo que hace es apagarse y luego le cuesta encender?hay que apretar el botón más de la cuenta para que se encienda,lo tengo de segundo móvil y me a pasado 3 veces ya,2 en miui 10 y 1 en 11Correcto. Justo eso me ha pasado a mí también. Se me ha pasado comentarlo.

jc_cabezas96
03/11/19, 17:00:26
oye, de todos los que posteais en este hilo... cuántos estáis reportando a xiaomi?
pq con todos los casos que hay, si reportais todos, me extraña q no lo arreglen, ahora que si no se enteran....Por mi parte sí, esperemos que se lo tomen en serio, porque tiene todas la papeletas de ser software...

the_blade
03/11/19, 18:28:11
A mi tb me ha pasado

eLJa
03/11/19, 19:06:00
A alguien más le a pasado que el móvil está caliente y te das cuenta,lo quieres reiniciar y en vez de reiniciarse lo que hace es apagarse y luego le cuesta encender?hay que apretar el botón más de la cuenta para que se encienda,lo tengo de segundo móvil y me a pasado 3 veces ya,2 en miui 10 y 1 en 11Me paso eso y al encenderlo la huella no me iba, me decía sensor sucio, pero nanai, entre con el código, borre una huella, la volví a meter y ya empezó a funcionar normal... [emoji849] Espero que se consiga arreglar con la próxima actualización que será a Android 10.

Rafa59
03/11/19, 19:29:00
Y esto no puede ser,,?

https://www.movilzona.es/2019/11/01/sintomas-movil-tiene-virus-malware/

La verdad que me ha decepcionado este Xiaomi, voy a cambiar de marca y de sistema operativo.

jc_cabezas96
03/11/19, 19:56:38
Y esto no puede ser,,?

https://www.movilzona.es/2019/11/01/sintomas-movil-tiene-virus-malware/

La verdad que me ha decepcionado este Xiaomi, voy a cambiar de marca y de sistema operativo.

Yo lo llegué a pensar pero, teniendo en cuenta que a otros compañeros no les ha hecho nada ni siquiera un hard reset, me parece prácticamente imposible...

Subversive
03/11/19, 20:26:37
pq con todos los casos que hay, si reportais todos, me extraña q no lo arreglen, ahora que si no se enteran....Como se reporta? No tengo ni idea, si me decís cómo lo hago

Rafa59
03/11/19, 20:35:33
Yo lo llegué a pensar pero, teniendo en cuenta que a otros compañeros no les ha hecho nada ni siquiera un hard reset, me parece prácticamente imposible...Cómo hay tantas versiones ...que si la global, que si la eropea...vete a saber

jc_cabezas96
03/11/19, 20:42:16
Como se reporta? No tengo ni idea, si me decís cómo lo hagoEn ajustes, abajo del todo ("Services & Feedback"). Una vez dentro, en la pestaña de la derecha puedes reportar el tipo de problema y el problema en sí, y también adjuntar fotos o vídeos. Recomiendo hacerlo en inglés por si las moscas...1235509

Subversive
03/11/19, 21:01:57
En ajustes, abajo del todo ("Services & Feedback"). Una vez dentro, en la pestaña de la derecha puedes reportar el tipo de problema y el problema en sí, y también adjuntar fotos o vídeos. Recomiendo hacerlo en inglés por si las moscas...1235509Reportado. Gracias. A ver si para las futuras actualizaciones lo tienen en cuenta.

chamychel
03/11/19, 22:00:40
Justo me está pasando ahora mismo, todo el día con la batería alrededor de 90% sin apenas haber tocado el móvil, y ha sido sacarlo del bolsillo y estar ardiendo y al 40%, he mirado la gestión de la batería y el 40% es el sistema android.

He hecho una captura de pantalla y ya se ha bloqueado el teléfono, lo he reiniciado pero no se reiniciar, es decir, que tengo ahora que pulsar el botón para encenderlo nuevamente... volveré a reportar la situación y si pasa mucho más lo mando al SAT y si no tiene solución que me lo solucionen de alguna forma

Mark96
03/11/19, 23:21:55
Justo me está pasando ahora mismo, todo el día con la batería alrededor de 90% sin apenas haber tocado el móvil, y ha sido sacarlo del bolsillo y estar ardiendo y al 40%, he mirado la gestión de la batería y el 40% es el sistema android.

He hecho una captura de pantalla y ya se ha bloqueado el teléfono, lo he reiniciado pero no se reiniciar, es decir, que tengo ahora que pulsar el botón para encenderlo nuevamente... volveré a reportar la situación y si pasa mucho más lo mando al SAT y si no tiene solución que me lo solucionen de alguna forma

Es que eso no se te va a arreglar sin poner remedio. Yo de ti acudiría al SAT, eso sí, antes le haría un reset de fábrica.

kassrpg
04/11/19, 12:02:58
Mano de santo ese reset. No parece que se vaya a repetir si ya ha pasado más de una semana. Supongo que ahora lo miras con lupa, sobretodo con las apps a instalar o a usar.
Hiciste o seguiste algunos consejos sobre la configuración de Miui o lo llevas todo de serie tal cual arranca el móvil con todo lo de Xiaomi corriendo?Por ahora, sin problemas, no me ha vuelto a pasar. Y si, la verdad es que instalé al principio todas las esenciales y las que no, de una en una y pasando un par de días entre app y app.

En cuanto a la configuración del móvil, después del reset no he tocado nada de nada.

Esperemos que no vuelva a hacer de las suyas.

Un saludo!

mariano198596
04/11/19, 12:57:41
Acá otro que ya van 3 veces desde que tengo el teléfono me paso justo ayer.

Esto es un tema de software no se entiende sino,igual muy contento con el equipo pero son cosas que tienen que arreglar.

canivell
04/11/19, 15:01:12
A alguien más le a pasado que el móvil está caliente y te das cuenta,lo quieres reiniciar y en vez de reiniciarse lo que hace es apagarse y luego le cuesta encender?hay que apretar el botón más de la cuenta para que se encienda,lo tengo de segundo móvil y me a pasado 3 veces ya,2 en miui 10 y 1 en 11

Joder justo eso me ha pasado hoy, es un poco desesperante porque a veces no sabes si te va reiniciar o ha muerto del todo.

Y esta noche me ha vuelto a pasar lo de la batería, del 40% cuando me dormí al 2% al despertarme. Me ha jodido bastante porque tenía que salir rápido de casa, pero bueno. Mañana hard reset y si no a tirar de garantía.

Subversive
04/11/19, 15:15:42
Joder justo eso me ha pasado hoy, es un poco desesperante porque a veces no sabes si te va reiniciar o ha muerto del todo.

Y esta noche me ha vuelto a pasar lo de la batería, del 40% cuando me dormí al 2% al despertarme. Me ha jodido bastante porque tenía que salir rápido de casa, pero bueno. Mañana hard reset y si no a tirar de garantía.Lo de la garantía me da a mí que te va a Dr lo mismo, es algún tema de software y aunque lo mandes a garantía lo van a probar meter la ROM de nuevo y a funcionar, ya que es aleatorio. Tenlo digo por que en los foros de Xiaomi hay mucha gente con el mismo problema y no dan solución.
Para mi que es algo con la optimización de miui que se queda pillada. La gente de aquí del foro que lo tiene desactivado no tiene estos problemas, a mí empezó a raíz de la penúltima actualización. Yo voy a probar a desactivar la optimización de miui por probar. También probé a reiniciar el teléfono cada 2 días más o menos y estuve 2 semanas sin el problema. Se me pasó hacerlo una vez y me tiré 1 semana sin reiniciar y consumo exagerado, calentamiento y bloqueo al reiniciar. Es software seguro al 100%.
Un saludo

jc_cabezas96
04/11/19, 15:33:09
Yo creo que lo más efectivo es reportar, reportar muchísimo para que Xiaomi sepa que es un problema relativamente común y no son dos casos aislados. Está claro que es software, por lo que en garantía dudo que hagan algo diferente a reinstalar la última versión de MIUI en limpio... Así que os animo a todos los que os pasa a reportar y, si os hartáis demasiado, a tirar de garantía primero y descambiar el teléfono después.

canivell
04/11/19, 16:29:54
Lo de la garantía me da a mí que te va a Dr lo mismo, es algún tema de software y aunque lo mandes a garantía lo van a probar meter la ROM de nuevo y a funcionar, ya que es aleatorio. Tenlo digo por que en los foros de Xiaomi hay mucha gente con el mismo problema y no dan solución.
Para mi que es algo con la optimización de miui que se queda pillada. La gente de aquí del foro que lo tiene desactivado no tiene estos problemas, a mí empezó a raíz de la penúltima actualización. Yo voy a probar a desactivar la optimización de miui por probar. También probé a reiniciar el teléfono cada 2 días más o menos y estuve 2 semanas sin el problema. Se me pasó hacerlo una vez y me tiré 1 semana sin reiniciar y consumo exagerado, calentamiento y bloqueo al reiniciar. Es software seguro al 100%.
Un saludo

No, la optimización de MIUI la quité hace bastante, y después de eso me ha pasado dos veces, así que ese no es el problema.

Y sí, no te falta razón con lo de que tirar de garantía seguramente no sirva para nada... Pero es cierto que hay otras personas que no han tenido ese problema, igual es cosa de algunas unidades solo, y me lo cambian por una que vaya bien.

Subversive
04/11/19, 17:03:06
No, la optimización de MIUI la quité hace bastante, y después de eso me ha pasado dos veces, así que ese no es el problema.

Y sí, no te falta razón con lo de que tirar de garantía seguramente no sirva para nada... Pero es cierto que hay otras personas que no han tenido ese problema, igual es cosa de algunas unidades solo, y me lo cambian por una que vaya bien.Puede que lleves razón, pero a mí nunca me había pasado llevo desde que salió el telefono, hasta la penúltima actualización, creo que fue la del parche de agosto que salió en septiembre y es cuando empezaron estos problemas. Hasta entonces jamás me había pasado. Sigo pensando que es software. Y puede que sea algún proceso de Xiaomi o algo ni idea, hay mucha gente que deshabilita muchos procesos o, simplemente la configuración que haga cada uno, en fin ni idea.

TonyMoon
04/11/19, 18:49:47
Pues nada, tras escasos 2 meses...otro al que le pasa aquí. Menudo fiasco...

Batería templada y se la bebe que es una alegría...9 horas después del 100% y ya lo tengo al 12%...bravo.

Mark96
04/11/19, 20:30:39
Puede que lleves razón, pero a mí nunca me había pasado llevo desde que salió el telefono, hasta la penúltima actualización, creo que fue la del parche de agosto que salió en septiembre y es cuando empezaron estos problemas. Hasta entonces jamás me había pasado. Sigo pensando que es software. Y puede que sea algún proceso de Xiaomi o algo ni idea, hay mucha gente que deshabilita muchos procesos o, simplemente la configuración que haga cada uno, en fin ni idea.

Sospecho de los servicios de Xiaomi, la nube y demás soft que en mi caso llevo todo desactivado al igual que la optimización de Miui o las alertas, también revoqué muchos de sus servicios de seguridad etcétera, casi todos los del apartado revocar permisos. Esto lo llevo explicando desde el principio pero por lo que veo la gente no hace mucho caso y estoy seguro que viene de ahí tanto problema, eso o por una mala actualización y no quede otra que un reset
En un grupo privado somos 4 con Mi9T y pro situando esta misma configuración y a todos nos va muy bien sin drenaje de batería, todo lo contrario.

Un saludo

Subversive
04/11/19, 20:39:32
Sospecho de los servicios de Xiaomi, la nube y demás soft que en mi caso llevo todo desactivado al igual que la optimización de Miui o las alertas, también revoqué muchos de sus servicios de seguridad etcétera, casi todos los del apartado revocar permisos. Esto lo llevo explicando desde el principio pero por lo que veo la gente no hace mucho caso y estoy seguro que viene de ahí tanto problema, eso o por una mala actualización y no quede otra que un reset
En un grupo privado somos 4 con Mi9T y pro situando esta misma configuración y a todos nos va muy bien sin drenaje de batería, todo lo contrario.

Un saludoMe puedes decir exactamente qué es lo que hay que hacer paso a paso. Ya que el reset no ha ha servido de mucho y a los 5 o 6 días me volvió a pasar ...

Un saludo

ramosastra
04/11/19, 20:44:01
Me puedes decir exactamente qué es lo que hay que hacer paso a paso. Ya que el reset no ha ha servido de mucho y a los 5 o 6 días me volvió a pasar ...

Un saludoMe uno, podíais hacer un tuto, paso por paso, somos muchos, los que acabamos de llegar a Xiaomi y aun no sabemos que tocar para no liarla.

Mark96
04/11/19, 20:54:20
Me puedes decir exactamente qué es lo que hay que hacer paso a paso. Ya que el reset no ha ha servido de mucho y a los 5 o 6 días me volvió a pasar ...

Un saludo

Desmarca optimizar Miui y alertas, justo debajo.
Ve a contraseña y seguridad y accede a autorización y revocación y desmarcas todas menos calendario, actualizar y ajustes, a veces deberás insistir 2 veces al revocar cada app o proceso. Quita la sincro de la nube de Miui, esto es innecesario más que si se quiere usar antes de un reset, con la copia de Google es más que suficiente y revisa palmo a palmo cada ajuste del móvil para que el soft de Miui esté inactivo, sobretodo el apartado de seguridad, limpieza y todas sus mierdas, eso no es más que un despropósito. Si quieres limpiar la caché cada muchos meses, lo haces desde almacenamiento buscando con el buscador y listo.

jatimori
04/11/19, 21:21:06
Entiendo que si es problema de software con roms cocinadas no pasa¿verdad?

JesuuBL
04/11/19, 22:41:44
Entiendo que si es problema de software con roms cocinadas no pasa¿verdad?

No, yo cambié de rom hace 4 días a Havoc OS porque sufría los problemas que comentáis. Desde entonces 0 problemas y con unos consumos que nunca había visto en este móvil. Espectacular la rom en todos los sentidos

jc_cabezas96
04/11/19, 23:36:34
No, yo cambié de rom hace 4 días a Havoc OS porque sufría los problemas que comentáis. Desde entonces 0 problemas y con unos consumos que nunca había visto en este móvil. Espectacular la rom en todos los sentidosPues igual me lo planteo, ¿podrías dar algunas nociones o decir dónde buscar? Gracias de antemano.

JesuuBL
05/11/19, 08:02:15
Pues igual me lo planteo, ¿podrías dar algunas nociones o decir dónde buscar? Gracias de antemano.

Aquí mismo en el subforo de ROMs y desarrollo podrás encontrar la rom Havoc OS. Pero por si acaso te dejo el enlace de la página donde la ha puesto el desarrollador https://forum.xda-developers.com/mi-9t/development/rom-havocos-v2-9-t3987147
Es muy fácil de hacer, solo tienes q abrir el bootloader, instalar twrp, hacer los wypes necesarios e instalar rom y gapps y listo. El móvil ganará muchísimo

bpy
05/11/19, 08:56:05
A mi también me está sucediendo, tres o cuatro veces en los últimos 8 o 10 días.

Y una cosa curiosa que acabo de observar, le estaba pasando y lo apague, pues bien la temperatura no bajo gran cosa estando apagado, unos 10 minutos o más, y aunque algo bajo seguía notándose más caliente de la cuenta en el tercio superior de la pantalla y a pesar de estar al 100% de batería al apagarlo, después de esos 10 minutos aprox. de estar apagado al encenderlo había chupado un 5 % de la batería.

También he observado que no siempre con un reinicio se queda "tranquilo", a veces sigue a todo trapo, verificado con cpu-z y con la simple observación de que permanece más caliente de la cuenta, y puede que sea casualidad pero cuando lo reinicio poniendo previamente la pantalla de "fast boot" hace el inicio y enseguida está en funcionamiento normal y corriente.

Por cierto yo también he reportado el problema a xiaomi.

jc_cabezas96
05/11/19, 09:10:19
Aquí mismo en el subforo de ROMs y desarrollo podrás encontrar la rom Havoc OS. Pero por si acaso te dejo el enlace de la página donde la ha puesto el desarrollador https://forum.xda-developers.com/mi-9t/development/rom-havocos-v2-9-t3987147

Es muy fácil de hacer, solo tienes q abrir el bootloader, instalar twrp, hacer los wypes necesarios e instalar rom y gapps y listo. El móvil ganará muchísimoMuchísimas gracias! Le echaré un ojo

TonyMoon
05/11/19, 10:49:54
Ve a contraseña y seguridad y accede a autorización y revocación y desmarcas todas menos calendario, actualizar y ajustes, a veces deberás insistir 2 veces al revocar cada app o proceso. Quita la sincro de la nube de Miui, esto es innecesario más que si se quiere usar antes de un reset, con la copia de Google es más que suficiente y revisa palmo a palmo cada ajuste del móvil para que el soft de Miui esté inactivo, sobretodo el apartado de seguridad, limpieza y todas sus mierdas, eso no es más que un despropósito. Si quieres limpiar la caché cada muchos meses, lo haces desde almacenamiento buscando con el buscador y listo.Acabo de ponerlo como dices. Veremos a ver.

Me hizo una cosa rara ayer. Lo tuve que apagar porque no quería que llegase al 0%, así que lo apagué al 2%...pues cuando lo vuelvo a encender, voilà, 11% mágicamente!

Subversive
05/11/19, 10:53:37
Ve a contraseña y seguridad y accede a autorización y revocación y desmarcas todas menos calendario, actualizar y ajustes, a veces deberás insistir 2 veces al revocar cada app o proceso. Quita la sincro de la nube de Miui, esto es innecesario más que si se quiere usar antes de un reset, con la copia de Google es más que suficiente y revisa palmo a palmo cada ajuste del móvil para que el soft de Miui esté inactivo, sobretodo el apartado de seguridad, limpieza y todas sus mierdas, eso no es más que un despropósito. Si quieres limpiar la caché cada muchos meses, lo haces desde almacenamiento buscando con el buscador y listo.Acabo de revocar los permisos como me has dicho. Lo de optimizar miui y alertar hay una cosa que no tengo claro, cuando haga eso, tengo que volver a dar permisos a todas las app? Tengo que hacerlo en el menú de ajuste buscando en aplicaciones y darles permisos una a una o según vaya abriendo app me irá pidiendo permisos o cómo va esto.

xirimiri77
05/11/19, 12:00:09
Pues estaba valorando comprar este móvil o el Mi9lite pero este tema me está acojonando

Subversive
05/11/19, 13:28:16
HE estado mirando en reddit y xda y está lleno de gente a la que le pasa lo mismo, y todos llegan a la misma conclusión, en miui 10 desde la última actualización pasaba alguna vez, desde miui 11 es mucho más frecuente. Y es exactamente lo que me pasa a mi... Algo se queda enganchado alguna app del sistema Android. Antes de miui 11 solo me había pasado 1 vez. Desde miui 11 es cada 2 días o así...un despropósito... Se han lucido con la actualización...
También alguno informa que lo envío al SAT le cambiaron la batería y la placa y se lo vuelve hacer, problema de software indican todos.
Indican que seguro es software ya que en ROM basadas en miui pasaba el problema, al cambiar a cualquiera no miui error solucionado..

bpy
05/11/19, 14:02:44
HE estado mirando en reddit y xda y está lleno de gente a la que le pasa lo mismo, y todos llegan a la misma conclusión, en miui 10 desde la última actualización pasaba alguna vez, desde miui 11 es mucho más frecuente. Y es exactamente lo que me pasa a mi... Algo se queda enganchado alguna app del sistema Android. Antes de miui 11 solo me había pasado 1 vez. Desde miui 11 es cada 2 días o así...un despropósito... Se han lucido con la actualización...
También alguno informa que lo envío al SAT le cambiaron la batería y la placa y se lo vuelve hacer, problema de software indican todos.
Indican que seguro es software ya que en ROM basadas en miui pasaba el problema, al cambiar a cualquiera no miui error solucionado..

Sí, eso también lo he notado yo... es más con miui 10 no recuerdo que me sucediese, sin embargo ha sido meter el 11 y empezar con el tema, al menos en mi caso.

Warwick
05/11/19, 14:46:31

Hace tiempo que se viene notando la mala optimización de MIUI. Demasiados modelos creo yo. A mi me encantan las aplicaciones de valor añadido de MIUI pero estando tan mal optimizada mejor pagar a Google y que te lleven el software ellos.

Subversive
05/11/19, 15:32:49
Pues estaba valorando comprar este móvil o el Mi9lite pero este tema me está acojonandoYo acabo de pedir un Mi 9 T Pro en Amazon, el cual me voy a quedar yo, y le paso este a la parienta que acaba de reventar el Mate 9 que tenía ... Se que es tema de software y acabará solucionándose, por lo cual no he dudado en comprar otro. Relación calidad precio imbatible.
También se que habrá gente que piense que estoy loco jajaja pero para gustos los colores jqjq

dnlabp
05/11/19, 15:42:52
A mi en miui 10 me paso 4 veces en 3 meses, una de ellas me borró todo, ayer pasé a miui 11 y de momento no he notado nada raro, aún es pronto pero estaré atento, yo también creo que es un error de software pero lo curioso es que a no todos les pasa.

Budita_06
05/11/19, 15:46:08
A mi desde que lo restablecí de fábrica ni me ha vuelto a pasar

bertotru
05/11/19, 16:38:43
En el mi9tpro esto no pasa que yo sepa compi Yo acabo de pedir un Mi 9 T Pro en Amazon, el cual me voy a quedar yo, y le paso este a la parienta que acaba de reventar el Mate 9 que tenía ... Se que es tema de software y acabará solucionándose, por lo cual no he dudado en comprar otro. Relación calidad precio imbatible.
También se que habrá gente que piense que estoy loco jajaja pero para gustos los colores jqjq

Subversive
05/11/19, 16:56:37
En el mi9tpro esto no pasa que yo sepa compiMañana me llega el Pro de Amazon, así que lo probaré, el Mi 9 T para la parienta, y a ver si solucionan estos problemas de software, y si no pasa en el Pro pies mejor jaja de todos modos me tocará estar pendiente del de la parienta [emoji85][emoji85]

Mark96
05/11/19, 20:02:37
A mi desde que lo restablecí de fábrica ni me ha vuelto a pasar

Es que es lo primero que hay que hacer cuando un móvil no va fino. Reportar incidencias está bien pero cuando no queda otra solución hay que ser drástico, de lo contrario es continuar con el mismo fallo por el motivo que sea.
Está claro que algo pasa, no es normal que se vean cada vez más casos pero a unos nos va perfecto como un reloj suizo. Estoy convencido que se trata de un tema de configuración, si das con la correcta, todo perfecto, de lo contrario, malo.
Lo vuelvo a repetir, revisar todos los ajustes y desactivar todo lo de Miui en la medida de lo posible, optimización Miui Off, alertas Off, revocar permisos, no usar seguridad ni su antivirus etcétera
Con esto os debería ir bien sí o sí

dnlabp
05/11/19, 23:29:43
Ahora sí que estoy notando un drenado de la batería en 1 hora a bajado del 50% al 26% y además el clouster de los dos núcleos a más velocidad están a tope todo el rato.

Jhonpermag
06/11/19, 07:43:11
Bueno. Esta noche en el curro me ha bajado enseguida de 33 a 19% y estaba caliente y he decidido apagarlo. Ha seguido caliente un rato y al irme para casa pum.. no se enciende. Ahora lo tengo conectado al cargador y el led parpadea, la pantalla se enciende y se ve el indicador de carga pero no se mueve. Me voy a dormir y a ver si carga mientras. Si no llamada a Amazon y que me manden otro.

Mark96
06/11/19, 09:17:13
Bueno. Esta noche en el curro me ha bajado enseguida de 33 a 19% y estaba caliente y he decidido apagarlo. Ha seguido caliente un rato y al irme para casa pum.. no se enciende. Ahora lo tengo conectado al cargador y el led parpadea, la pantalla se enciende y se ve el indicador de carga pero no se mueve. Me voy a dormir y a ver si carga mientras. Si no llamada a Amazon y que me manden otro.

Qué lectura te da el sistema android en el apartado de batería?

bpy
06/11/19, 09:56:35

Cuando me pasa, que también se mantiene caliente estando apagado al menos durante un buen rato, para encenderlo tengo que mantener presionado el botón 10-15 segundos, prueba a ver.

Nieto
06/11/19, 22:05:58
Buenas noches

Con Miui 11 sigue fallando?

Un saludo

jc_cabezas96
06/11/19, 22:19:11
Buenas noches

Con Miui 11 sigue fallando?

Un saludoSí, ya lo hemos confirmado varios compañeros que no ha variado con MIUI 11. Esperemos que con Android 10 la cosa mejore...

mmugatti
06/11/19, 22:24:08
la única vez que me ha pasado algo raro fue al instalar miui 11, que me bajaba la batería más de lo normal.
comprobé que me había gastado un montón Youtube y yo nunca lo uso. lo desinstale y no me ha vuelto a pasar.

Jhonpermag
07/11/19, 12:55:06
Hola. Esta noche me ha vuelto a pasar. Me he ido a dormir con la batería a más del 60% y ahora me he despertado y está apagado. Poco cargador y lo mismo, led parpadea y al poco queda fijo y empieza a cargar. Ahora cuando pueda encenderlo miro el gráfico de batería. El anterior gráfico era normal pero no registró la anomalía.
Edit: Vale, lo he encendido. Ahora subo capturas. Bajada alarmante y sistema android comiéndose el 88%

ais0
07/11/19, 14:06:42
A mí me pasa igual se calienta y se bebe la batería, hay alguna manera de bajar a miui 10 esta p*** m*****

key_8
07/11/19, 17:35:12
la única vez que me ha pasado algo raro fue al instalar miui 11, que me bajaba la batería más de lo normal.
comprobé que me había gastado un montón Youtube y yo nunca lo uso. lo desinstale y no me ha vuelto a pasar.

Me pasa lo mismo, alguna solución que no sea desinstalar la app?

Mark96
07/11/19, 22:41:32
Hola. Esta noche me ha vuelto a pasar. Me he ido a dormir con la batería a más del 60% y ahora me he despertado y está apagado. Poco cargador y lo mismo, led parpadea y al poco queda fijo y empieza a cargar. Ahora cuando pueda encenderlo miro el gráfico de batería. El anterior gráfico era normal pero no registró la anomalía.
Edit: Vale, lo he encendido. Ahora subo capturas. Bajada alarmante y sistema android comiéndose el 88%

No te queda otra que resetear... llevas el móvil como si aparcas el coche dejándolo al ralentí todo el tiempo, y a los demás os digo lo mismo. No merece la pena estar dando vueltas que si es esta app o la otra o buscando lo que difícilmente vais a solucionar sin un restablecimiento a valores de fábrica. Es una putada pero mano de santo.

dnlabp
08/11/19, 00:01:44
a los que os pasa tenéis instalada la app de youtube vanced con el modulo microg ?

Jhonpermag
08/11/19, 02:11:49
Voy a probar esta noche. Me voy a dormir con la batería al 71%. Si mañana despierto a 0 resetearé como recomiendan.

key_8
08/11/19, 10:42:07
a los que os pasa tenéis instalada la app de youtube vanced con el modulo microg ?

No, bajada del playstore

velzeghor
08/11/19, 11:22:58
a los que os pasa tenéis instalada la app de youtube vanced con el modulo microg ?Si,yo si,y e llegado a pensar que es eso o el ivoox que se queda pillado a veces y tengo que forzar detención, ayer mismo tenía un 90% y dejé un video a medias en YouTube vanced,me fui por la mañana y al volver a la tarde ya estaba seco de batería

sanderqa
08/11/19, 12:03:23
a los que os pasa tenéis instalada la app de youtube vanced con el modulo microg ?Yo la tengo así, y jamás me ha pasado algo similar

dnlabp
08/11/19, 12:39:54
Yo lo tengo y me pasa pero si hay compañeros que lo tienen y no les pasa pues yo lo descartaria

Jhonpermag
08/11/19, 14:35:10
Bueno. Pues anoche entre una cosa y otra acabe acostandome a las 4. Fui comprobando el móvil y lo único que ví raro es que la copia de Seguridad de WhatsApp se quedaba pillada. La cancele y esta mañana la batería seguía al 61%.

xxbultackxx
08/11/19, 14:36:29
Por mi parte seguramente sea casualidad, pero desde que desinstalé YouTube Vanced hace ya 2/3 semanas que no he vuelto a tener problemas.

kassrpg
08/11/19, 14:44:14
Yo no tenía YouTube Vanced instalada antes y me pasaba, ahora lo tengo instalado y no me pasa. Descartaría eso.

ilicitanosoy
08/11/19, 16:24:36
Pensaba adquirirlo estas navidades pero... viendo el panorama... no se yo si tirarme a por otro de precio-prestaciones similares... Que putada. Mi Redmi Note 5 me ha salido como el culo y por más que lo llevo a reparar vuelve con efecto burn en pantalla... Casi que prefiero efecto burn que problemas de batería... Que es más importante no quedarte sin batería

Mark96
08/11/19, 21:26:11
Yo no tenía YouTube Vanced instalada antes y me pasaba, ahora lo tengo instalado y no me pasa. Descartaría eso.

Exacto, es imposible que sea por el Vanced, lo he llevado desde el primer día y jamás me dio ningún problema.

joseizanjose
09/11/19, 01:48:29
https://andro4all.com/noticias/whatsapp/whatsapp-problemas-bateria-oneplus-xiaomi/amp

Subversive
09/11/19, 09:34:06
Parece que he solucionado los problemas de calentamiento y drenaje de batería. Por lo menos lleva así 3 días sin problemas, antes día si, día también me daba el problemilla, iré observando a ver si se mantiene igual.

paisaje
09/11/19, 10:21:16
Tres vídeos el Youtube este come batería 1237231

Unixtall
09/11/19, 10:22:24
Reinstalar la actualización, parece que lo soluciona. Irse a ajustes, actualizaciones, darle a los 3 puntitos (...) y volver a instalar.

Parece que va mejor así.

Subversive
09/11/19, 11:01:13
Reinstalar la actualización, parece que lo soluciona. Irse a ajustes, actualizaciones, darle a los 3 puntitos (...) y volver a instalar.

Parece que va mejor así.Es lo que he hecho yo. Instalar último paquete que instala de nuevo todo, no la OTA, si no la ROM entera. Y después en inicio automático quitar todo y dejarlo como en miui 10 que nada se inicie automáticamente, y desde entonces todo ok.

Mark96
09/11/19, 20:07:00
Tres vídeos el Youtube este come batería 1237231

Para nada, ese consumo y porcentaje es correcto. Lo sitúa en 1 posición porque mide el consumo en megas o gigas en vez de por CPU, a todos nos lo posiciona igual

bpy
10/11/19, 11:40:00

Parece que va mejor así.

Justo eso mismo hice yo y lleva dos días ok, toco madera por si acaso.

kassrpg
10/11/19, 17:25:31
Más de 3 semanas llevaba sin pasarme desde la restauración de fábrica. Ayer me ha vuelto a pasar. De vuelta va. Ahora toca pensar que hacer, si cambiarlo por otra unidad, o irme a otro modelo.

Un saludo.

pascual s
12/11/19, 17:19:31
Este teléfono me está troleando
Ayer volvió a sobrecalentarse. Me percaté de ello 1h después de que iniciase el sobrecalentamiento.
Con el fin que el BBS recolectase suficientes datos, lo deje estar.
A la 1/2h volví a mirarlo y estaba todo normal(solo había bajado un 1% y estaba frío)
A ver si a la próxima consigo cazarlo antes de realizar un hard reset(que pereza xd...)

Mark96
13/11/19, 06:58:33
Este teléfono me está troleando
Ayer volvió a sobrecalentarse. Me percaté de ello 1h después de que iniciase el sobrecalentamiento.
Con el fin que el BBS recolectase suficientes datos, lo deje estar.
A la 1/2h volví a mirarlo y estaba todo normal(solo había bajado un 1% y estaba frío)
A ver si a la próxima consigo cazarlo antes de realizar un hard reset(que pereza xd...)

Debes instalar Gsambattery, también con permisos adb, así podrás ver con más detalle el uso de cpu y demás gráficas con información muy útil como el % en deep sleep y cazar a la app o proceso

PD En BBS no te aparece nada anormal?
Mira en el apartado alarmas, a ver qué te pone, normalmente las alarmas indican el culpable.

Lt_Col_Avery
27/11/19, 09:24:13
Es lo que he hecho yo. Instalar último paquete que instala de nuevo todo, no la OTA, si no la ROM entera. Y después en inicio automático quitar todo y dejarlo como en miui 10 que nada se inicie automáticamente, y desde entonces todo ok.¿Qué tal? ¿Se solucionó por completo o te ha vuelto a pasar?

Gracias

Subversive
27/11/19, 10:22:56
¿Qué tal? ¿Se solucionó por completo o te ha vuelto a pasar?

GraciasDesde que hice eso que comento no me ha vuelto a pasar nada. Todo funciona perfecto como en Miui10. En el grupo de Telegram también hay gente que lo ha hecho, y en inicio automático lo deja como en miui 10 y todo ok.

fabfoaur33
27/11/19, 23:30:17
Les Cuento mi experiencia, desde que lo compre hará unos 3 meses, con miui 10 me paso que se quedaba pillado y no respondía el táctil (2 veces me paso de septiembre a Noviembre que actualice a miui 11). En ese periodo no note nada raro con la batería ni calentamiento, hubo una tercera vez en ese periodo (Antes de Actualizar) que se me apago y cuando lo reinicie se había borrado todo, supuse entonces que podría haber sido por lo que yo en vez de instalar todo de 0 hice que copiara las apps y demás datos de mi celu anterior. Luego de actualizar a MIUI 11 note que la batería se drenaba mucho muy rápido, entonces me fije que todas las apps tenían inicio automático, deje solo las apps que me interesaban que inicien automáticamente y no tuve mas el problema de consumo de batería, lo único que si hace 2 días se volvió a quedar pillado y tuve que reiniciar con el botón de encendido....

ais0
11/12/19, 00:18:12
Me cambiaron la batería en el SAT y de momento todo perfecto

nikeair
13/12/19, 20:19:25
Bueno, veo que o pasa menos o ya no es habitual. En mi caso con Rom stock, Europeo y con miui 11 con solo desactivar de inicio las aplicaciones, llevo un mes sin nada parecido a calentones o sin excesivos consumos.

sergio_r5copa
13/12/19, 21:28:03
Bueno, veo que o pasa menos o ya no es habitual. En mi caso con Rom stock, Europeo y con miui 11 con solo desactivar de inicio las aplicaciones, llevo un mes sin nada parecido a calentones o y sin excesivos consumos.Yo tambien tengo la europea con el inicio de aplicaciones tambien desactivado y desde la ultima actualizacion , hace ya un mes mas o menos, no he vuelto a tener ningun reinicio, ni calenton tampoco y a la vista esta, que la gente comenta menos este fallo ,por que ya no lo sufren o en menor medida que antes me imagino

ramosastra
13/12/19, 21:32:29
Yo, también desde la actualización, no he vuelto a tener ningún problema de batería.
De momento, toco madera!!!

xxbultackxx
17/12/19, 07:47:51
Por ahora, tras la última actualización parece que no han vuelto a repetirse los problemas.

Así que igual no era tanto problema de hardware cómo algunos decían. :)

SaN6uiNaRiO9
23/12/19, 22:01:57
Yo desde que actualicé tampoco me ha vuelto a pasar....toquemos madera

jlescanog
25/12/19, 14:39:23
Pues eso vaya cabreo. Me lo ha hecho dos veces, la primera empezó a calentarse sin venir a cuento y lo reinicie. Después volvió a la normalidad pero hoy empezó a calentarse y hacer cosas raras y de repente se reinicia y cuando se enciende todo borrado. Había hecho un reseteo. Menudo cabreo!!! Le voy a dar una oportunidad a la siguiente adiós xiaomi

Hola, te comento que me pasaba exactamente lo mismo que a ti!, pues es un problema de sistema o ROM, entonces lo que hice es Flashearlo con el XiaomiMiTool V2 buscalo y con ese podras flashearlo!

SaN6uiNaRiO9
29/12/19, 17:36:55
Hola, te comento que me pasaba exactamente lo mismo que a ti!, pues es un problema de sistema o ROM, entonces lo que hice es Flashearlo con el XiaomiMiTool V2 buscalo y con ese podras flashearlo!

Hola compi. Como he comentado un poco más arriba desde que hice reset y actualicé no me ha vuelto a pasar. Al final era problema de software como muchos decíamos por aquí

dnlabp
30/12/19, 18:38:24
Pues yo al final devolví el mio a banggood por que ni restaurando ni con actualización, el problema seguía pasando ahora me he comprado un realme x2 pro haber que tal.

Mark96
31/12/19, 05:43:02
Pues yo al final devolví el mio a banggood por que ni restaurando ni con actualización, el problema seguía pasando ahora me he comprado un realme x2 pro haber que tal.

Pasados unos días sería interesante nos dieras tus impresiones de esa capa Color OS, así nos podemos hacer una idea en qué se diferencian.

Un saludo y feliz año!

dnlabp
02/01/20, 12:39:18
Pues en general la capa vuela o mejor dicho el teléfono, es distinta a miui aunque también viene con un centro de juegos que es calcado al de miui, en cuanto al launcher que trae es sencillito y minimalista se pueden cambiar los efectos de transición y
la cuadricula de iconos y también viene un widget del tiempo por defecto, cuando desplegamos la barra de notificaciones me recuerda a apple de echo es muy parecido y puedes agrupar las notificaciones entrantes en importantes y menos importantes.
El tema de los ajustes para mi es un poco lio porque estoy acostumbrado al de LG y Xiaomi, entonces sera hacerse, pero tiene muchos ajustes, el modo oscuro funciona bien y lo implementa en todas las aplicaciones (en algunas lo hace muy bien en otras no tanto).
La app de la cámara bajo mi punto de vista si que tiene que mejorar un poco el diseño es muy tosco y no es intuitivo para mi, eso si malas fotos no hace, creo que mejor que el mi9t. Y en reposo consume menos batería que el mi9t o por lo menos que mi unidad, este en una noche consume entorno 1-3%.
El reconocimiento facial funciona muy bien y la huella es muy rápida mas que el mi9t.
Actualmente corre ColorOS 6.1 bajo android 9 se espera que en marzo de 2020 se actualice a ColorOS 7 y android 10, en este punto xiaomi si que lo hace mejor sino me equivoco el mi9t pro ya tiene android 10 y el mi9t estará al caer.
Bueno para acabar decir que es bastante estable desde que la tengo cero cierres de aplicaciones y cuelgues de echo en general estoy muy contento con su rendimiento.
Si tenéis mas preguntas no dudéis en preguntar.
Un saludo y feliz año a todos.

chrismike64
09/01/20, 20:52:25
Saludos comunidad, he esta pensando en comprarme este mi 9t pero al ver todos los problemas que han tenido me he hecho para atrás, me gustaba este dispositivo porque tiene desarrollo de roms, root y otras cosas, tengo un Galaxy s5 y le he instalado la mayoría de roms pero ya es hora de que lo cambie, por ahora mis opciones son el mi 9 lite o el galaxy a51 descarto el note 8 pro por su pantalla y por su desarrollo, me acostumbré a las Amoled.

mmugatti
10/01/20, 10:37:13
Saludos comunidad, he esta pensando en comprarme este mi 9t pero al ver todos los problemas que han tenido me he hecho para atrás, me gustaba este dispositivo porque tiene desarrollo de roms, root y otras cosas, tengo un Galaxy s5 y le he instalado la mayoría de roms pero ya es hora de que lo cambie, por ahora mis opciones son el mi 9 lite o el galaxy a51 descarto el note 8 pro por su pantalla y por su desarrollo, me acostumbré a las Amoled.Lo confirmas o esperas que te intentemos convencer?

JesuuBL
10/01/20, 11:32:13
Sigue el problema tras la actualización a Android 10?

dnlabp
11/01/20, 12:26:09
Hasta donde yo lo tuve me dio problemas de drenado de batería sin tocarlo como la imagen, pero este error lo teníamos unos pocos si compras uno, que sea en España con garantía de 2 años no hagas como yo y lo compres en china que se lavaran las manos si tienes ese problema, por lo demás es un telefonazo.

chrismike64
11/01/20, 19:47:20
Hasta donde yo lo tuve me dio problemas de drenado de batería sin tocarlo como la imagen, pero este error lo teníamos unos pocos si compras uno, que sea en España con garantía de 2 años no hagas como yo y lo compres en china que se lavaran las manos si tienes ese problema, por lo demás es un telefonazo.

Eso es lo que me hace dudar que me vaya tocar ese problema y no poderle encontrar solución, la mayoría de locales que he preguntado solo dan 6 meses de garantia creo que la marca Xiaomi no tiene buen respaldo acá en Ecuador.

Salaj
12/01/20, 00:14:23
Me llegara el mi 9t en unos días, me recomiendan actualizar o quedarme con la versión de miui que viene de fabrica?

luismebratt
12/01/20, 03:03:39
Me llegara el mi 9t en unos días, me recomiendan actualizar o quedarme con la versión de miui que viene de fabrica?

De fabrica te debe venir con miui 10, yo lo recibi hace dos semanas y actualice a miui 11 android 9 que es lo que hay en la version global europea y me funciona de maravilla, por el momento creeria que es la mejor opcion incluso si sale miui 11 con android 10 por lo menos mientras pulen los bugs.

georgecm1323
13/01/20, 12:54:39
Cómo va la gente con este problema? Mi hermana tiene este movil y le ha pasado varias veces, hacía bastante que no le pasaba pero le ha vuelto a pasar recientemente.

Os sigue pasando a algunos? A los que se os ha arreglado lo que hicisteis fue restablecer de fabrica e instalar la ultima rom completa de nuevo?

Graciaaas, un saludo!

ramosastra
13/01/20, 12:57:59
Cómo va la gente con este problema? Mi hermana tiene este movil y le ha pasado varias veces, hacía bastante que no le pasaba pero le ha vuelto a pasar recientemente.

Os sigue pasando a algunos? A los que se os ha arreglado lo que hicisteis fue restablecer de fabrica e instalar la ultima rom completa de nuevo?

Graciaaas, un saludo!En mi caso, se me reinicio 3 veces, al final, una restauracion limpia y solucionado.

el_baron
14/01/20, 10:33:40

Graciaaas, un saludo!

Pues desde la última actualización y después de deshabilitar el inicio automático de todas las apps salvo whatsapp y alguna más, ni un solo problema. Va para casi 2 meses ya, así que en mi caso lo doy por solucionado.

georgecm1323
15/01/20, 11:28:43
Pues desde la última actualización y después de deshabilitar el inicio automático de todas las apps salvo whatsapp y alguna más, ni un solo problema. Va para casi 2 meses ya, así que en mi caso lo doy por solucionado.

Cual es la ultima actualización? puedes mandar captura de tu información del teléfono please?

Gracias por las respuestas!

el_baron
22/01/20, 11:10:20
Cual es la ultima actualización? puedes mandar captura de tu información del teléfono please?

Gracias por las respuestas!

Esta es la versión que tengo yo.

https://imagizer.imageshack.com/img921/3154/M7E3FW.jpg

georgecm1323
22/01/20, 15:26:13
Esta es la versión que tengo yo.

https://imagizer.imageshack.com/img921/3154/M7E3FW.jpg

Lo que me imaginaba, tienes la versión europea PFJEUXM, mi hermana tiene la global PFJMIXM.
Ya le ha llegado la actualización de Android 10, 11.0.4.0, a ver si con esa se le arreglan los problemas.

Gracias! un saludoo

JThor
22/01/20, 20:40:06
Que no os cuenten historias baratas, el teléfono va muy bien, pero como te toque una unidad con drenados de batería es como un dolor de muelas, cuando crees que ya te pasó y llevas bien una temporada llega siempre de nuevo el día que vuelve a darte la lata.
Me pasó ayer y me pasó hoy, llevaba ya un tiempo sin problema, pero...

Mark96
22/01/20, 23:58:28
Que no os cuenten historias baratas, el teléfono va muy bien, pero como te toque una unidad con drenados de batería es como un dolor de muelas, cuando crees que ya te pasó y llevas bien una temporada llega siempre de nuevo el día que vuelve a darte la lata.
Me pasó ayer y me pasó hoy, llevaba ya un tiempo sin problema, pero...

Lo llevas mal configurado en mi humilde opinión. Con ver esa gráfica de los Google services me sobra para pensarlo. Sin malos rollos te lo digo, que no busco nada.

Un saludo

JThor
23/01/20, 01:08:41
Lo llevas mal configurado en mi humilde opinión. Con ver esa gráfica de los Google services me sobra para pensarlo. Sin malos rollos te lo digo, que no busco nada.

Un saludo

Que si que si, sin malos rollos pero ya somos un montón los que nunca tuvimos un móvil en las manos y somos todos muy burros que no sabemos configurar un teléfono. Por favor, déjalo ya, que no te pierdes una para repetirte. Mira que llevo meses ya sin decir nada, pero es decir que este smartphone drena la batería y ahí estás tú llueva o haga calor.

Mark96
23/01/20, 08:25:31
Que si que si, sin malos rollos pero ya somos un montón los que nunca tuvimos un móvil en las manos y somos todos muy burros que no sabemos configurar un teléfono. Por favor, déjalo ya, que no te pierdes una para repetirte. Mira que llevo meses ya sin decir nada, pero es decir que este smartphone drena la batería y ahí estás tú llueva o haga calor.

En vez de arremeter contra el que te da su opinión y en este caso de alguien al que se le da bastante bien con la única intención de hacerte ver que no es normal ese porcentaje de los Google services y ponerle remedio, prefieres mantenerte en la postura del que me están atacando cuando no es así.
Pues nada, allá tú, que lo disfrutes.

JThor
23/01/20, 10:08:04
...en este caso de alguien al que se le da bastante bien...

Que bueno soy y que culito tengo... :facepalm:

mmugatti
23/01/20, 10:11:09
Que si que si, sin malos rollos pero ya somos un montón los que nunca tuvimos un móvil en las manos y somos todos muy burros que no sabemos configurar un teléfono. Por favor, déjalo ya, que no te pierdes una para repetirte. Mira que llevo meses ya sin decir nada, pero es decir que este smartphone drena la batería y ahí estás tú llueva o haga calor.Tienes toda la razón

minguel
24/02/20, 19:03:04
Buenas tardes , llevo dos meses con el móvil y solo me drenó una vez. Fué cuando probé a dejar el móvil en modo avión. Al cabo de un rato lo toqué y estaba ardiendo. Yo todos los días por la noche apagó el móvil excepto cuando viajo que lo dejo en vibración. Puede que haya sido casualidad pero pasó a los tres días de recibirlo.