PDA

Ver la Versión Completa : Caso descargas P2P: qué recomiendan hacer los expertos si recibes una carta pidiéndote dinero para no ir a juicio

jorge_kai
18/09/19, 15:47:48
Caso descargas P2P: qué recomiendan hacer los expertos si recibes una carta pidiéndote dinero para no ir a juicio

https://static.htcmania.com/1366_2000-2367-18092019-12419-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"La persecución de las descargas de contenidos sin licencia nunca ha cesado, aunque tampoco lo ha hecho el debate sobre en qué punto del proceso poner el foco pues desde hace mucho se centra en los propios usuarios y sus métodos, como en el caso de las descargas P2P. Lo último que llega sobre el caso es que el 'caso Euskaltel' se ha extendido a otros rincones de España. La operadora vasca fue instada por un juzgado de Bilbao a facilitar información sobre sus clientes a una productora, y dicha información se empleó para enviar cartas a sus clientes solicitando una compensanción económica a cambio de no ir a juicio por realizar descargas de películas a través de programas P2P, previa identificación de su dirección IP. Ahora ese caso atañe a más provincias y se ha convertido en un caso nacional."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/caso-descargas-p2p-que-recomiendan-hacer-expertos-recibes-carta-pidiendote-dinero-para-no-ir-a-juicio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
18/09/19, 15:47:58
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/caso-descargas-p2p-que-recomiendan-hacer-expertos-recibes-carta-pidiendote-dinero-para-no-ir-a-juicio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/caso-descargas-p2p-que-recomiendan-hacer-expertos-recibes-carta-pidiendote-dinero-para-no-ir-a-juicio?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

zepedro
18/09/19, 16:08:53
VPN [emoji849]

djstucco
18/09/19, 16:44:05
Vpn y se acabo el problema

vaneno
18/09/19, 17:05:24
Menudo panorama que se viene. A ver como sigue

manucabal
18/09/19, 17:16:13
Vpn y se acabo el problema

Cual suele ser la mejor?
Pero eso no te quita velocidad?

djstucco
18/09/19, 17:22:25
Cual suele ser la mejor?
Pero eso no te quita velocidad?

Que va hombre para nada quita velocidad. Nordvpn es una de las mejores

Anarkia77
18/09/19, 17:31:11
Eso de VPN... El que no quiere pagar por contenido, tampoco querrá pagar por una VPN.

vmm2
18/09/19, 18:17:33
si te llega una carta de esas una recomendacion muy util para toda la gente, es un problema muy serio que una productora te denuncie por descargar algo por p2p, los pasos a seguir son los siguientes:
primero llevas la carta al baño
segundo, sigues como si no pasara nada
tercero, si alguna vez te quedas sin papel higienico, pues tiras de carta, creo que un papel directo de una productora es el mejor papel que va a tocar tu culo nunca.

Esto ya llevan haciendolo en paises como alemania desde hace años, tonto es el que paga... pero claro, te llega una carta de esas y te asustas, pero en realidad es una mierda, si te quieren denunciar que te denuncien. Yo tambien puedo ir por la calle con una camara y decirle al primer tio que vea por la calle que tire un chicle al suelo o una colilla... que o me paga 200€ o le denuncio, yo tengo pruebas de que ha hecho algo ilegal... ahora... muy tonto tiene que ser el otro si decide pagarme. Pues aqui igual

Saxon
18/09/19, 19:48:54
siempre se podrá denunciar a la compañía telefónica por saltarse la LOPD :sisi1::sisi1::sisi1:

DaniBrem
18/09/19, 20:26:31
Que va hombre para nada quita velocidad. Nordvpn es una de las mejores

Como que no quita velocidad ? Has usado la que tú dices de pago ? Yo sí , la tengo ahora mismo y ayer precisamente hice mediciones , con wifi en mi casa y fibra 300 simétrica mas de 300 tanto en subida como en bajada sin vpn , con el Nord a 100 , asi que sí limita y mucho , es la que menos limita pq hice pruebas con mas vpn que tengo pero limita . Y no probé un rato y ya , lo hice estableciendo conexion a varios paises .

Si alguien no me cree o está interesado luego puedo colgar las capturas .

MauLM
18/09/19, 21:00:38
Usad tribler. Es mucho más lento pero la descarga es 100% anónima. O usad el modo incógnito del qbittorrent

djstucco
18/09/19, 21:25:29
Como que no quita velocidad ? Has usado la que tú dices de pago ? Yo sí , la tengo ahora mismo y ayer precisamente hice mediciones , con wifi en mi casa y fibra 300 simétrica mas de 300 tanto en subida como en bajada sin vpn , con el Nord a 100 , asi que sí limita y mucho , es la que menos limita pq hice pruebas con mas vpn que tengo pero limita . Y no probé un rato y ya , lo hice estableciendo conexion a varios paises .

Si alguien no me cree o está interesado luego puedo colgar las capturas .

Yo te lo digo porque hace tiempo la probe, me iva muy bien de velocidad y no me la reducia. Es raro que digas que si la reduce

forsaken75
18/09/19, 21:46:28
Que en pleno 2019 todavia estemos con estas pamplinas... a ver, que la ley es muy clara al respecto, solo hay delito en descargas "ilegales" en 2 supuestos:

- Obtencion de beneficio PATRIMONIAL con las mismas (nada de tergiversaciones como atender a otro tipo de "beneficios")

- Difusion publica de las mismas (el uso privado JAMAS es perseguible) Aqui es donde por usar P2P, donde al mismo tiempo que descargas compartes, podrian rascar algo, pero para ello tendrian que obtener tu IP y esto solo es posible (que alguien me corriga) con orden judicial, si no en un posible juicio seria una prueba no valida.

InspireD
18/09/19, 22:44:43
Perro ladrador, poco mordedor. Bueno, en este caso, perros.

DaniBrem
18/09/19, 22:58:47
Yo te lo digo porque hace tiempo la probe, me iva muy bien de velocidad y no me la reducia. Es raro que digas que si la reduce

Pues sí , imaginate mi decepción , como he dicho es la que menos reduce (a falta de probar la otra que dicen que es la mejor junto con Nord , expressvpn) pero me deja la velocidas en la tercera parte , que bueno 100 de descarga y subida está bn , pero no son los 300 de "a pelo" .

coriano2323
19/09/19, 01:13:40
Tiremos de hemeoteca y recuperemos un valioso manual

Ahora más que nunca: manual de desobediencia a la ley Sinde (https://www.enriquedans.com/2012/01/ahora-mas-que-nunca-manual-de-desobediencia-a-la-ley-sinde.html)

Fuente: https://www.enriquedans.com/2012/01/ahora-mas-que-nunca-manual-de-desobediencia-a-la-ley-sinde.html

Y a mamarla las cartitas

yondu_12
19/09/19, 10:31:31
siempre se podrá denunciar a la compañía telefónica por saltarse la LOPD :sisi1::sisi1::sisi1:

Técnicamente no se salta la ley porque el juez pide los datos para dárselos a la empresa X. Lo que se puede hacer es llevar al juzgado el caso porque la empresa que tiene guardados tus datos no te ha comunicado esa transferencia y quizá, si tu abogado sabe de lo que va el rollo, por no usar tus datos según el contrato que firmaste.

Hay que leerse muy bien la ley. En algunas cosas sí, es muy restrictiva pero en otras...

Además, la cartita es una extorsión. No estamos en Alemania y EEUU/UK (método habitual en estos lugares). Aunque parezca que no, todavía tenemos cierta "protección".

tumbito
20/09/19, 13:48:56
Digo esto despues de bajarme dos botellas de licor cafe y bajo los efectos de sustancias psicotropicas:

Huele a que algun amiguete de las compañias telefonicas tiene un despacho de abogados (no se si me se entiende...guiño guiño).

Creo recordar que cuando se iba por lo penal y pedias dinero a cambio de no presentar denuncia estabas incurriendo en un delito...y tal y como estan las cosas en España con la justiia es muy dificil probar que estabas tu descargando eso...

kiko333
22/09/19, 19:11:33
Qbtorrent modo anonimo i2p