PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué problemas da conseguir permisos de superusuario?

antonioban
10/11/10, 16:17:41
Pues eso, si conseguimos acceder al sistema como root, tengo entendido que no funcionan las actualizaciones automáticas.

Lo que ya no se es cómo afecta a nuestros mini con 2.1 ¿Dejamos de tener acceso a los updates de sony ericsson? ¿No se actualizan las aplicaciones del market?

Pues eso ¿Cuales son los problemas que nos puede ocasionar conseguir los permisos?

zadkyn
10/11/10, 16:21:57
nada no hay ningun problema solo perder la garantia si acaso si lo entregas roteado a arreglar claro, las updates funcionan igual, de echo para pasar de 1.6 a 2.1 hay que rotear para poder remplazar el build y que sony lo detecte como otro firmware pa actualizar

antonioban
10/11/10, 20:16:26
Pues no se dónde leí que daba problemas con el market y los updates... cosas mías supongo.

el_lobo
10/11/10, 20:38:14
Pues no se dónde leí que daba problemas con el market y los updates... cosas mías supongo.

negativo, no da problemas algunos, unicamente es para abrir puertas... (obviamente si no controlas... las habre tanto que segun el programa que instales puede ser tu peor pesadilla xDDD)

en symbian os... para que sirve helloOX? en iOS para que nos sirve jailbreak?
no nos probocan fallos (alguno puntual de bateria en este ultimo pero por problemas de los programadores y que se les va la pinza....)
lo mismo es el rooteo...

es 100% seguro siempre y cuando sepas usarlo y sepas a que programas debes darles permiso de root y a cuales no ^^

saludos!

antonioban
10/11/10, 21:53:46
He conseguido los permisos y ya soy root.

He eliminado varias aplicaciones pero ¡¡NO CONSIGO AUMENTAR LA MEMORIA INTERNA!

He borrado como unos 20MB, pero ni uno solo está disponible para instalar más cosas ¿Por qué? Necesito esos MB que estoy mu pelao. xDDD

rovertovilla
10/11/10, 22:10:40
tienes que ir a ajustes , restaurar de fabrica y ya te aparecen unos 170M libres + o -

antonioban
10/11/10, 22:14:07
tienes que ir a ajustes , restaurar de fabrica y ya te aparecen unos 170M libres + o -

Así me he quedado

http://radio.studio92.com/malelemento/files/2010/06/llorar.jpg

¿No hay nada más que se pueda hacer?

rovertovilla
10/11/10, 22:17:18
pues nop, lo unico bajate el mybakup y haz una copia de seguridad y despues restauras todo!

te dejo el linck

http://dl.dropbox.com/u/13957097/MyBackupPro.apk

antonioban
10/11/10, 22:22:52
Gracias por el link, he encontrado un modo y es mover las apk de /data a /system... voy a indagar.

el_lobo
10/11/10, 22:33:11
nota: el root se mantiene si haces esa restauracion =)

antonioban
10/11/10, 22:41:05
Pues nada solucionado:

Lo que hay que hacer es dar permisos de escritura con el root manager (r/o) luego mover la aplicación que queramos de /data/app a /system/app (si os queréis asegurar que se asignen correctamente los permisos, debe ser rw-r--r-- , supongo que los puestos en linux sabrás a qué tres grupos pertenecen los permisos)

Y ya está, liberas espacio en la carpeta dónde se instalan las aplis /data/app y lo metes en la carpeta de sistema /system/app dónde están todas las aplicaciones que no se pueden desinstalar a no ser que uses el root manager o similar.

O sea que si queremos desinstalar hay que usar el root manager (lo prefiero antes que restaurarlo todo, aaaghh).

Eso sí si la aplicación se descarga del market se vuelve a meter en /data/app así que hay que moverlo otra vez.

Para desinstalar acordaros de elimina la -apk de /system/app y luego la caché del programa en cuestión en data/dalvik-cache (se encuentra fácil)

Ale chincheta a esto.

antonioban
10/11/10, 23:06:29
Marco, deberías añadir en los post dónde explicas las aplicaciones a desinstalar que además de eliminarlas de /system/app debes eliminar la caché de la aplicación en /data/dalvik-cache, se recupera mucho espacio al vaciarla.

Con una simple búsqueda en el directorio del .apk es suficiente, y si la mueves a la SD en lugar de borrarla pues más seguro aún.

riahc3
11/11/10, 00:10:47
He conseguido los permisos y ya soy root.

He eliminado varias aplicaciones pero ¡¡NO CONSIGO AUMENTAR LA MEMORIA INTERNA!

He borrado como unos 20MB, pero ni uno solo está disponible para instalar más cosas ¿Por qué? Necesito esos MB que estoy mu pelao. xDDD
Una nota: Estate seguro de lo que borras.....que ponerte a eliminar archivos/applicationes/etc ahi a lo loco tampoco es gran idea.

Es como si borras la carpeta Windows; quiero decir que no se puede ir a lo loco.

Me imagino de todas formas, por tu post, que ya lo as mirado anteriormente.

el_lobo
11/11/10, 00:46:59
Una nota: Estate seguro de lo que borras.....que ponerte a eliminar archivos/applicationes/etc ahi a lo loco tampoco es gran idea.

Es como si borras la carpeta Windows; quiero decir que no se puede ir a lo loco.

Me imagino de todas formas, por tu post, que ya lo as mirado anteriormente.

burro xddddddddddddddd

riahc3
11/11/10, 01:22:58
burro xddddddddddddddd
Iba poner un ejemplo mas bestia pero mejor no aver si damos ideas y la gente va y lo prueba....

el_lobo
11/11/10, 02:03:47
Iba poner un ejemplo mas bestia pero mejor no aver si damos ideas y la gente va y lo prueba....

si si que aqui leen y son capaces de probarlo y despues por que no va!! por que se a roto... y me quedaria yo en plan pero noo lees que a puesto claramente que era un ejemplo? jajajaja

bueno... yo me despido ya!

buenas nocheees a todo el fooro! ^^

antonioban
11/11/10, 17:21:42
¿Gúindous?
Eso es eso tan modenno de los jóvenes de hoy ¿Non? Yo es que soy más de Olivetti lettera.

Va al turrón, que del modo indicado te olvidas de resetear. Importante borrar la caché, se libera espacio por un tubo.

el_lobo
11/11/10, 17:29:19
¿Gúindous?
Eso es eso tan modenno de los jóvenes de hoy ¿Non? Yo es que soy más de Olivetti lettera.

Va al turrón, que del modo indicado te olvidas de resetear. Importante borrar la caché, se libera espacio por un tubo.

y ya que estamos borramos tambien la imagen .iso del PC COMPANION que son 12MB no? xDDD(si... eso esta dentro del movil XDDDD)

antonioban
11/11/10, 18:03:13
y ya que estamos borramos tambien la imagen .iso del PC COMPANION que son 12MB no? xDDD(si... eso esta dentro del movil XDDDD)En System/app pesa 47kb
Si en lugar de la SD lo pillo en la interna, me lo follo. :platano:

SrKlein
11/11/10, 18:14:40
Pues nada solucionado:

Lo que hay que hacer es dar permisos de escritura con el root manager (r/o) luego mover la aplicación que queramos de /data/app a /system/app (si os queréis asegurar que se asignen correctamente los permisos, debe ser rw-r--r-- , supongo que los puestos en linux sabrás a qué tres grupos pertenecen los permisos)

Y ya está, liberas espacio en la carpeta dónde se instalan las aplis /data/app y lo metes en la carpeta de sistema /system/app dónde están todas las aplicaciones que no se pueden desinstalar a no ser que uses el root manager o similar.

O sea que si queremos desinstalar hay que usar el root manager (lo prefiero antes que restaurarlo todo, aaaghh).

Eso sí si la aplicación se descarga del market se vuelve a meter en /data/app así que hay que moverlo otra vez.

Para desinstalar acordaros de elimina la -apk de /system/app y luego la caché del programa en cuestión en data/dalvik-cache (se encuentra fácil)

Ale chincheta a esto.
A ver... por lo que he entendido... con cambiar las apps de sitio( de /data/app a system/app) ya tienes espacio libre para instalar mas? esto quiere decir que realmente hay más memoria disponible internamente, solo que la carpeta de las apps tiene un máximo preestablecido?

DaviLeh
11/11/10, 23:39:03
Se ha mencionado "eliminar cosas" de la carpeta dalvik-cache. Yo abro esa carpeta y me sale una ristra de arrchivos impresionante.

Mi pregunta es: que pasa si lo elimino todo ?

el_lobo
11/11/10, 23:52:24
Se ha mencionado "eliminar cosas" de la carpeta dalvik-cache. Yo abro esa carpeta y me sale una ristra de arrchivos impresionante.

Mi pregunta es: que pasa si lo elimino todo ?

es mas eficaz borrar la carpeta entera xDDD(NO LO HAGAIS QUE OS VEO VENIR!)
eso es de lo que se trata, de borrar todos fixeros...

antonioban
12/11/10, 09:00:25
A ver... por lo que he entendido... con cambiar las apps de sitio( de /data/app a system/app) ya tienes espacio libre para instalar mas? esto quiere decir que realmente hay más memoria disponible internamente, solo que la carpeta de las apps tiene un máximo preestablecido? en efecto, hay bastante espacio reservado al sistema y se puede echar mano de ello, eso sí deja una cantidad de espacio libre por si the flyies.

Yo después de follarme aplicaciones que no uso, he dejado libre unos 30-35 Mb y echando mano de los mb extras de system, pues he llegado a tener unos 50 Mb disponibles para meter aplicaciones pesadas. Y os digo que en este teléfono cualquier MB extra es oro.

es mas eficaz borrar la carpeta entera DD(NO LO HAGAIS QUE OS VEO VENIR!) eso es de lo que se trata, de borrar todos fixeros... ¡¡Lianta!! :risitas:
En dicha carpeta dónde se guarda la caché hay un huevo de archivos, pero con buscar por el nombre de la apk que hayas desinstalado, sobra.

Ya que dicha carpeta está en /data todo el espacio liberado es espacio que se puede usar para instalar cosicas, así que sí, ES MUY IMPORTANTE eliminar los archivos de caché de dichas .apk en /data/dalvik-cache ya que se consigue MUCHO MÁS ESPACIO para instalaciones.

Por ejemplo, una vez eliminado el maps.apk de /system eliminé la caché en /data/dalvik-cache y esta ocupaba 4,5MB

Calculo que de los 149MB iniciales disponibles en el teléfono, estoy echando mano de unos 210 ¡y se nota!

el_lobo
12/11/10, 11:55:09
mola mola xDDDDDD
pero que sigo en mis trece es mejor borrar la carpeta entera jajajaajajajajaja xD