Acceder

Ver la Versión Completa : Manchas al limpiar pantalla

alexsacob
17/09/19, 14:31:01
Bueno el título no es el más adecuado pero no se cual poner.
La cosa es que me di cuenta que limpiando la pantalla, en la zona baja derecha (justo donde se le da la mayor parte de veces con el pulgar para deslizar) cuando paso la toallita se queda un rastro. Toda la pantalla queda totalmente limpia pero en esa zona queda un rastro que hay que quitarlo con otro trapo seco.
¿Podéis comprobar si os pasa?
Por otro lado al limpiarla he visto que tengo microarañazos (unos 5), supongo que del bolsillo y de limpiarlo.

antilys
17/09/19, 23:21:05

La cosa es que me di cuenta que limpiando la pantalla, en la zona baja derecha (justo donde se le da la mayor parte de veces con el pulgar para deslizar) cuando paso la toallita se queda un rastro. Toda la pantalla queda totalmente limpia pero en esa zona queda un rastro que hay que quitarlo con otro trapo seco.

Por otro lado al limpiarla he visto que tengo microarañazos (unos 5), supongo que del bolsillo y de limpiarlo.Puedes poner algunas fotos?

bihariel
18/09/19, 13:08:40
Por otro lado al limpiarla he visto que tengo microarañazos (unos 5), supongo que del bolsillo y de limpiarlo.

A mi también me pasa eso pero en otras zonas de la pantalla. Yo no creo que sea suciedad sino más bien que la pantalla se despega un poquito del pegamiento que hay debajo. Si te fijas, parece que hasta que no aprietas, no desaparece la mancha. En mi caso, lo deje un día un par de horas al sol sin darme cuenta y desde entonces aparecen esas marca.
Lo bueno es que no molestan y son invisible con la pantalla encendida.

No sé si es un defecto en la pantalla o qué es exactamente.

alexsacob
18/09/19, 15:23:48
Puedes poner algunas fotos?

Cuando pueda subiré algunas. Pero te lo resumo con pelos y señales.

Cuando limpias la pantalla con una toallita humeda pues deja el típico rastro de humedad que se va en 1 o 2 segundos dejando la pantalla totalmente limpia y uniforme. Pero en una zona en concreto de la pantalla (siempre en la misma zona) la marca que deja al pasar la toallita humeda es diferente al resto de la pantalla (como si dejara un cerco de humedad que no se va).
Yo he pensado que pueda ser que el cristal lleve alguna aleación de cristal y plastico (por eso del gorila glass o yo que se) que con el tiempo al pasar mucho el dedo por la misma zona pues como que ocurre eso...

Nada mas que pueda subo imagenes y veréis rapidamente a lo que me refiero.

mmugatti
18/09/19, 16:07:08
Cuando pueda subiré algunas. Pero te lo resumo con pelos y señales.

Cuando limpias la pantalla con una toallita humeda pues deja el típico rastro de humedad que se va en 1 o 2 segundos dejando la pantalla totalmente limpia y uniforme. Pero en una zona en concreto de la pantalla (siempre en la misma zona) la marca que deja al pasar la toallita humeda es diferente al resto de la pantalla (como si dejara un cerco de humedad que no se va).

Yo he pensado que pueda ser que el cristal lleve alguna aleación de cristal y plastico (por eso del gorila glass o yo que se) que con el tiempo al pasar mucho el dedo por la misma zona pues como que ocurre eso...

Nada mas que pueda subo imagenes y veréis rapidamente a lo que me refiero.Pudiera ser que,al fabricarlo, no te ha cogido bien en esa zona la capa oleofobica o se te ha desprendido...

alexsacob
19/09/19, 00:42:24
Pudiera ser que,al fabricarlo, no te ha cogido bien en esa zona la capa oleofobica o se te ha desprendido...

Y esto que puede ocasionar? es motivo para tramitar una garantía?

mmugatti
19/09/19, 07:56:36
Y esto que puede ocasionar? es motivo para tramitar una garantía?Es una hipótesis.
La capa oleofobica es la que hace q no te queden las huellas tan marcadas y se puedan limpiar más fácil.

WizenHouse
15/10/19, 20:13:38
Te lo han cambiado? el mi9T de un buen amigo mio le pasa lo mismo, le salen 4 manchas simetricas practicamente en la pantalla que al limpiarlas bien vuelven a salir exactamente en el mismo sitio pasado el tiempo. tiene pinta de que es el pegamento de la pantalla.

nikeair
16/10/19, 20:41:23
Pues yo tiraba de garantía si os resultan medio molestas, lo mismo va a más y...

Lt_Col_Avery
16/10/19, 22:13:43
Tiene pinta de ser la capa oleofóbica que se ha degradado. Aquellos afectados podrían decir si llevaban el relleno a pelo o con protector de pantalla, para así descartar fallos de hard

Lt_Col_Avery
20/10/19, 20:56:49

Por otro lado al limpiarla he visto que tengo microarañazos (unos 5), supongo que del bolsillo y de limpiarlo.¿En qué quedó todo?

alexsacob
19/01/20, 13:31:12
¿En qué quedó todo?

Acabo de leer este mensaje. Pues ahí sigue. Se nota al limpiarla incluso con un trapo. Para quitarla totalmente tengo que pasarle un trapo muy limpio y seco pero inmediatamente se empieza a notar nada más tocas la pantalla de nuevo. Molesta mas que nada en fondos oscuros...
No se si será motivo suficiente como para pedir uno nuevo a Amazon...
Parece que se ha gastado la zona que está más en contacto con el pulgar de la mano derecha...

Y si, es lo que tu comentabas de la capa oleofobica. He encontrado una imagen en internet que es exactamente lo que me ocurre a mi

https://www.proandroid.com/wp-content/uploads/2019/11/Pixel-4-oleo.png

Estoy pensando en limpiarlo bien y ponerle un protector de pantalla... o probar esos productos que venden que parece que funcionan

miguelpermar
19/01/20, 17:12:54
eso me paso a mi con un lg g3 pero al ponerle un producto de limpieza, se quedo esa mancha.

Trek2017
22/01/20, 19:52:53
Has un reset de fábrica a ver si desaparece :v

alexsacob
20/02/20, 09:35:20
Has un reset de fábrica a ver si desaparece :v

Muy gracioso.

miguelpermar he pensado que haya podido ser eso pero no se... En ese caso habría eliminado toda la pantalla y no únicamente en la zona donde toco con el pulgar. Mas bien parece que se ha quitado de tanto tocar en la misma zona con el pulgar.

sergiola123
03/03/20, 13:28:16
Me ha pasado en un cristal templado, por más que limpies se queda ahí y parece como vapor pero no lo es