PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comprar un Apple por SEGURIDAD


Cierzoman
17/09/19, 12:01:12
Esto es un pensamiento en voz alta el cual quiero compartir con l@s compañer@s del foro.

Soy consciente que voy a pecar de novato en algunas cosas así que pido disculpas por adelantado, pero voy a tratar de hablar solamente de datos reales (si más no publicados por fuentes aparentemente confiables).

Llevo desde el LG que anunciaba Mario Casas con Android, exactamente luego compré el Nexus 4, y poco a poco he trasteado con centenares de dispositivos.

Bien, siempre Android: calidad/precio me daba lo mejor: primero fue LG, luego Samsung molaba (esto son mis opiniones), luego ya miré al continente asiático, y la cosa se ha desmadrado (oneplus, Xiaomi, Meizu, Oppo...etc etc etc)

¿Dónde quiero llegar?

Siéntate ahora que si estás en pié te caes al suelo.
He visto 2 experiencias desagradables en cuanto a la seguridad se refiere, una de ellas apareció en los medios de comunicación pero se tapó de una manera bestial, y la otra, ya más cercana, un hermano mío.

El primer caso era de una mujer que les lanzaron un ataque a todo su núcleo familiar, llegando a obtener datos de 1 integrante de la família: el único que fue vulnerable fue un Android (no diré de primeras la marca para que ningún fanboy se me eche al cuello), los otros teléfonos eran Apple, mismo ataque, resultado: seguridad de Apple, no pasó absolutamente nada.

Todo esto son palabras de la víctima, no me estoy inventando nada para favorecer a ninguna marca.

Luego, segundo caso, este si que lo he vivido muy de cerca: mi hermano.
Toda la vida con Apple, se cambia a una marca asiática de teléfonos muy conocida y con la rom stock, tal cual sacado de la caja: phissing y compras a su nombre que logró anular (Paypal se portó muy pero que muy bien, supongo que miraron IPs) el caso fue denunciado y evidentemente está en manos de la Policía, el tipo era del norte de Europa. Mi hermano no usó ninguna app fuera de las comunes que usaba 9 meses atrás.

Vuelvo a remarcar que hablo desde un Android y que estoy encantado con este SO, que me costaría lo que no está escrito cambiar, y que, en muchos aspectos Apple me da literalmente: ASCO.

Pero en el tema seguridad no se que opinaréis, con los tiempos que corren ya no se que pensar de Android, Google, la Big Data, y toda esta historia de magnitudes colosales que es la privacidad del usuario.

Quería compartir este pensamiento, para reflexionar, para saber qué opina la gente de este foro, para evaluar si hay casos similares, o si estoy equivocado y esto es una coincidencia y mala suerte de esas 2 personas.

Saludos.

solrac79
17/09/19, 13:21:08
Apple es más segura. Luego hay que tener en cuenta que por seguro que sea un sistema si andas dando permisos, pulsando aceptar sin mirar y entrando en según qué sitios... Ojo no digo que sea el caso.

Apple tiene un generador de contraseñas nativo, ahora llega Sign with Apple, mayor control sobre seguimientos, generador de correos temporales... Cosas muy útiles pero también formas de retenerte en su plataforma. Y ya hemos visto que iCloud es un objetivo muy goloso.

Cierzoman
17/09/19, 16:01:24
Apple es más segura. Luego hay que tener en cuenta que por seguro que sea un sistema si andas dando permisos, pulsando aceptar sin mirar y entrando en según qué sitios... Ojo no digo que sea el caso.

Apple tiene un generador de contraseñas nativo, ahora llega Sign with Apple, mayor control sobre seguimientos, generador de correos temporales... Cosas muy útiles pero también formas de retenerte en su plataforma. Y ya hemos visto que iCloud es un objetivo muy goloso.

Interesante, gracias

carapapa
17/09/19, 16:17:31
iOS y Android son igual de seguros o inseguros. Las experiencias que cuentas son testimoniales y lo del teléfono chino, mejor no opino.

Rickd
17/09/19, 17:34:55
Has visto las fotos íntimas robadas a famosos?
Todos usaban un IPhone.
O sea que el postureo no da más seguridad.

Cierzoman
17/09/19, 17:43:32
Has visto las fotos íntimas robadas a famosos?
Todos usaban un IPhone.
O sea que el postureo no da más seguridad.

No había caído en eso.

DavidWesley
17/09/19, 21:35:48
A ver es más seguro pero por ejemplo a mí me robaron el XS hace dos semanas y lo apagaron y a tomar por culo el Buscar mi iPhone, no sirve. A ver es más seguro porque no podrá acceder a mi información pero el móvil está ya más que perdido. Además me comentó la policia que lo llevarán a Marruecos donde podrán “resetearlo” y venderlo. La verdad que ya que pagamos 1.000€ por sus móviles que se pueda buscar tu novio con el imei y que faciliten los datos de localización a la policia, pero bueno ... eso son palabras mayores.

MarkDarkDragon
17/09/19, 21:39:54
A ver es más seguro pero por ejemplo a mí me robaron el XS hace dos semanas y lo apagaron y a tomar por culo el Buscar mi iPhone, no sirve. A ver es más seguro porque no podrá acceder a mi información pero el móvil está ya más que perdido. Además me comentó la policia que lo llevarán a Marruecos donde podrán “resetearlo” y venderlo. La verdad que ya que pagamos 1.000€ por sus móviles que se pueda buscar tu novio con el imei y que faciliten los datos de localización a la policia, pero bueno ... eso son palabras mayores.

Me pasó algo similar hace unos 5 meses con mi XR blanco. Es una faena la verdad, no se puede hacer nada, por mucha denuncia con IMEI, van a un país fuera de la unión y ya lo pueden usar.

Resident_
17/09/19, 22:50:55
Has visto las fotos íntimas robadas a famosos?
Todos usaban un IPhone.
O sea que el postureo no da más seguridad.



Si no me equivoco, (corrígeme si así es) la forma en la que “hackearon” sus cuentas de ICloud fue mandando un correo haciéndose pasar por Apple en el que les indicaban que su cuenta había sido usada por terceros y que cambiaran su contraseña, al responder este e mail poniendo su contraseña para restaurarla les daban la contraseña a los “hackers” pero de ser así, esto no sería por fallo en seguridad de IOS.

Cierzoman
18/09/19, 07:51:45
Si no me equivoco, (corrígeme si así es) la forma en la que “hackearon” sus cuentas de ICloud fue mandando un correo haciéndose pasar por Apple en el que les indicaban que su cuenta había sido usada por terceros y que cambiaran su contraseña, al responder este e mail poniendo su contraseña para restaurarla les daban la contraseña a los “hackers” pero de ser así, esto no sería por fallo en seguridad de IOS.

Es cierto, lo he estado mirando y ese es el típico anzuelo que se usa.

Cierzoman
18/09/19, 07:53:11
A ver es más seguro pero por ejemplo a mí me robaron el XS hace dos semanas y lo apagaron y a tomar por culo el Buscar mi iPhone, no sirve. A ver es más seguro porque no podrá acceder a mi información pero el móvil está ya más que perdido. Además me comentó la policia que lo llevarán a Marruecos donde podrán “resetearlo” y venderlo. La verdad que ya que pagamos 1.000€ por sus móviles que se pueda buscar tu novio con el imei y que faciliten los datos de localización a la policia, pero bueno ... eso son palabras mayores.

pero eso que comentas con un android también pasa no?

Cierzoman
18/09/19, 07:54:16
iOS y Android son igual de seguros o inseguros. Las experiencias que cuentas son testimoniales y lo del teléfono chino, mejor no opino.

Esto que afirmas lo dices desde tu experiencia personal por haber trasteado con muchos, o por algunos hechos concretos?

carapapa
18/09/19, 08:40:59
Esto que afirmas lo dices desde tu experiencia personal por haber trasteado con muchos, o por algunos hechos concretos?Experiencia personal, de conocidos, foros, etc etc. La pelea de si iOS es más seguro que android tiene ya muchos años

solrac79
18/09/19, 08:51:53
pero eso que comentas con un android también pasa no?



Ambos tienen la opción de buscar el teléfono y en ambos casos los ladrones saben cómo eludirla. Otra cosa es que un iPhone sea más goloso de robar.

He oído que Apple va a sacar una herramienta que permite localizar un iPhone si está cerca de otros dispositivos Apple aunque esté apagado.

Cierzoman
18/09/19, 09:32:52
Experiencia personal, de conocidos, foros, etc etc. La pelea de si iOS es más seguro que android tiene ya muchos años

Gracias

m3dinator
18/09/19, 10:07:09
Ambos tienen la opción de buscar el teléfono y en ambos casos los ladrones saben cómo eludirla. Otra cosa es que un iPhone sea más goloso de robar.

He oído que Apple va a sacar una herramienta que permite localizar un iPhone si está cerca de otros dispositivos Apple aunque esté apagado.



De echo , esa opción si no me equivoco vendría incorporada en IOS 13, pero no sé si estará desarrollada por completo o no, aunque tu iPhone no tenga cobertura, utilizaría el Bluetooth de otros dispositivos Apple para localizar el tuyo, explicado a lo rápido

Cierzoman
18/09/19, 16:20:06
De echo , esa opción si no me equivoco vendría incorporada en IOS 13, pero no sé si estará desarrollada por completo o no, aunque tu iPhone no tenga cobertura, utilizaría el Bluetooth de otros dispositivos Apple para localizar el tuyo, explicado a lo rápido

Leches, eso sería sorprendente.

Dr4cker
20/09/19, 16:21:59
De echo , esa opción si no me equivoco vendría incorporada en IOS 13, pero no sé si estará desarrollada por completo o no, aunque tu iPhone no tenga cobertura, utilizaría el Bluetooth de otros dispositivos Apple para localizar el tuyo, explicado a lo rápido

Creo que si es así porque ahora en macOS Catalina te viene la opción de buscar tu macbook aunque no esté conectado a una wifi, o algo así hay en la página de Apple

DavidWesley
20/09/19, 17:43:38
Lo habéis comprobado si es verdad al final esa información ahora que ya han salido los móviles y la iOS 13

m3dinator
20/09/19, 18:09:35
Lo habéis comprobado si es verdad al final esa información ahora que ya han salido los móviles y la iOS 13



1221697

Dentro de buscar mi iPhone

DavidWesley
20/09/19, 18:13:56
Ah viene predeterminado pues mira vamos avanzando xD

Gracias !

m3dinator
20/09/19, 20:25:57
Ah viene predeterminado pues mira vamos avanzando xD

Gracias !



XD igualmente míralo, vaya a ser que te venga desactivado [emoji13]