Acceder

Ver la Versión Completa : Qué son las GSI de Android y por qué son tan importantes

Nonamed
14/09/19, 17:16:43
Qué son las GSI de Android y por qué son tan importantes

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/note10_10.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Aunque para muchos Android sea un sistema que ya se encuentra maduro, lo cierto es que aún tiene mucho trabajo por mejorar. Uno de los principales ejemplos está en la propia fragmentación del sistema, donde a día de hoy siguen existiendo problemas importantes. Con Android 10 parece que los grandes fabricantes se están poniendo más las pilas, pero aún queda camino por hacer. Si bien es cierto que Google no puede hacer nada por todos esos móviles que quedaron desactualizados y abandonados, con los cambios del sistema esa tendencia irá cada vez a menos. Uno de los inventos más curiosos de Google son las GSI (Imagenes Genéricas del Sistema), una de las creaciones más interesantes de Google. Aunque no vaya a ser de nuestro interés común en el día a día, si que merece la pena conocer la razón de existencia de este producto y sus consecuencias."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/que-son-las-gsi-de-android-y-por-que-son-tan-importantes.html)

Nonamed
14/09/19, 17:16:51
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/que-son-las-gsi-de-android-y-por-que-son-tan-importantes.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/que-son-las-gsi-de-android-y-por-que-son-tan-importantes.html

Schnedi
14/09/19, 18:40:02
Están muy bien sobretodo cuando no hay versiones específicas para nuestro dispositivo.

El problema es que al ser genéricas, los desarrolladores no pueden centrarse en corregir todos los errores que presenta X modelo.

Yo las he probado en el RN7 y Mi 9T y se pueden usar sin problema, tienen algún error, pero no se hacen inutilizables. He probado AOSP, Havoc, Lineage y hasta Oxygen OS.

vaneno
14/09/19, 19:04:27
Están muy bien sobretodo cuando no hay versiones específicas para nuestro dispositivo.

El problema es que al ser genéricas, los desarrolladores no pueden centrarse en corregir todos los errores que presenta X modelo.

Yo las he probado en el RN7 y Mi 9T y se pueden usar sin problema, tienen algún error, pero no se hacen inutilizables. He probado AOSP, Havoc, Lineage y hasta Oxygen OS.

Anda, que yo pense que las unicas GSI que existian eran la aosp de google limpia.

Y que se necesita? Particion especial? Particion de tamaño mas grande para system? Recovery especial ?
Yo es que la única GSI que probé fue en leeco lp3 y brickee, aunque recupere despues el telefono.

Schnedi
14/09/19, 20:23:57
Anda, que yo pense que las unicas GSI que existian eran la aosp de google limpia.

Y que se necesita? Particion especial? Particion de tamaño mas grande para system? Recovery especial ?

Yo es que la única GSI que probé fue en leeco lp3 y brickee, aunque recupere despues el telefono.

No, todo como si se tratara de una ROM normal, por lo menos en los teléfonos que yo he probado, aunque si que hay otros que requieren archivos extra, pero simplemente instalar y ya.

mikel0654
14/09/19, 21:53:40
Con lo fácil que es instalar la última versión de Windows o Linux en cualquier pc...

tecnoadicto78
15/09/19, 14:57:44
Con lo fácil que es instalar la última versión de Windows o Linux en cualquier pc...
Claro, porque ahí el único que interviene y le mete mano al S.O. es Microsoft, lanza la actualización y a todo el mundo le llega la misma versión, sin ningún tipo de diferencia, no hay intermediarios que metan mano, el fabricante de tu ordenador no mete sus zarpas donde no debe y toquitea para añadir o quitar cosas, entorpeciendo y enlenteciendo las actualizaciones y generando incompatibilidades, te llega limpio, después si el fabricante de tu ordenador quiere meterte más aplicaciones o historias, va aparte.

mikel0654
15/09/19, 15:10:49
Claro, porque ahí el único que interviene y le mete mano al S.O. es Microsoft, lanza la actualización y a todo el mundo le llega la misma versión, sin ningún tipo de diferencia, no hay intermediarios que metan mano, el fabricante de tu ordenador no mete sus zarpas donde no debe y toquitea para añadir o quitar cosas, entorpeciendo y enlenteciendo las actualizaciones y generando incompatibilidades, te llega limpio, después si el fabricante de tu ordenador quiere meterte más aplicaciones o historias, va aparte.A lo que me refiero es que así como puedes meter CM o LOS, creo que Google debería sacar una versión para quién quiera instalarla. Sin tener que adaptar nada. Descargar e instalar independientemente del móvil, como en Windows.
El que quiera la capa del fabricante que lo deje como está.
El que quiera la capa de Google que la instale manualmente. Pero que esté a disposición de todos y de forma oficial. Sin necesidad de Devs que la adapten al modelo.