Ver la Versión Completa : Grabación de llamadas en Mi 9
Chicuno
13/09/19, 13:04:04
Hola a todos y gracias de antemano.
Este modelo ha sido mi primer Xiaomi y la verdad que estoy muy muy muy contento, salvo por no poder grabar llamadas, cosa imprescindible por mi trabajo. El caso es que en el menu de llamadas me aparece el icono pero apagado :sisi3:... he mirado por todas partes y no consigo activarlo... Le pasa a alguien mas??
-Version de MIUI: MIUI Global 10.2.11/Estable 10.2.11.0(PFAEUVF)
Agradecería cualquier ayuda :rolleyes:
yagor77
13/09/19, 13:24:30
Hola a todos y gracias de antemano.
Este modelo ha sido mi primer Xiaomi y la verdad que estoy muy muy muy contento, salvo por no poder grabar llamadas, cosa imprescindible por mi trabajo. El caso es que en el menu de llamadas me aparece el icono pero apagado :sisi3:... he mirado por todas partes y no consigo activarlo... Le pasa a alguien mas??
-Version de MIUI: MIUI Global 10.2.11/Estable 10.2.11.0(PFAEUVF)
Agradecería cualquier ayuda :rolleyes:Has activado la grabación en ajustes de llamada ?
Chicuno
13/09/19, 13:44:34
Has activado la grabación en ajustes de llamada ?
No me sale esa opción.
yagor77
13/09/19, 13:56:43
No me sale esa opción.Cuando estás en el dialer abajo a la izquierda en las 3 rayas te sale un menú, has mirado ahí ?
Chicuno
13/09/19, 14:22:26
Cuando estás en el dialer abajo a la izquierda en las 3 rayas te sale un menú, has mirado ahí ?
Si, mil veces y esa opción no está.
Que aplicación gestiona la grabación?...pienso que quizás no se activa porque no esté bien la aplicación. No se...
Tienes la ROM de Vodafone (VF), supongo que lo habrán desactivado ellos.
yagor77
13/09/19, 14:48:01
Tienes la ROM de Vodafone (VF), supongo que lo habrán desactivado ellos.No me había dado cuenta de que era rom de Vodafone , está claro q está capado, si quieres activarlo te toca abrir bootloader y poner la rom stock.
Chicuno
13/09/19, 14:48:27
Tienes la ROM de Vodafone (VF), supongo que lo habrán desactivado ellos.
De verdad?? Vaya tela!! Y que me recomendáis? Intentar activarlo o cambiar de Rom.
Chicuno
13/09/19, 14:53:30
Muchas gracias de verdad. Me pondré a investigar para cambiar la ROM. :aplausos:
De verdad?? Vaya tela!! Y que me recomendáis? Intentar activarlo o cambiar de Rom.
No sabría como ayudarte a activarlo ni si se puede. Lo mejor es que cambies a la Global Europea normal, vas más por delante en actualizaciones y te evitas estas cosas.
Tienes que abrir el bootloader (tarda 7 días):
https://www.xiaomiadictos.com/como-desbloquear-bootloader-xiaomi-tutorial-pasos-manual-facil-mi-unlock-explicamos-todos-los-detalles-paso-a-paso-sin-perder-garantia/
y luego puedes cambiarla con XiaomiTool:
https://www.xiaomitool.com/V2/
Después si quieres puedes volver a cerrarlo.
Legnasiul
13/09/19, 15:02:22
Muchas gracias de verdad. Me pondré a investigar para cambiar la ROM. :aplausos:En el foro de ROMs tienes todo lo necesario para hacer un cambio de ROM, Lee bien antes de hacer nada que luego vienen los sustos.
Chicuno
13/09/19, 15:09:12
:ok:En el foro de ROMs tienes todo lo necesario para hacer un cambio de ROM, Lee bien antes de hacer nada que luego vienen los sustos.
:ok:
Flamman
13/09/19, 16:04:14
Hay aplicaciones de grabación, pero todas las que he probado no funcionan bien en este terminal.
Lo mejor, como te dicen por aquí, es que pongas la ROM Stock y la grabación puedes incluso automatizarla para que inicie sola. Además podrás ver que se escucha de lujo a ambas personas.
Chicuno
13/09/19, 16:40:48
No sabría como ayudarte a activarlo ni si se puede. Lo mejor es que cambies a la Global Europea normal, vas más por delante en actualizaciones y te evitas estas cosas.
Tienes que abrir el bootloader (tarda 7 días):
https://www.xiaomiadictos.com/como-desbloquear-bootloader-xiaomi-tutorial-pasos-manual-facil-mi-unlock-explicamos-todos-los-detalles-paso-a-paso-sin-perder-garantia/
y luego puedes cambiarla con XiaomiTool:
https://www.xiaomitool.com/V2/
Después si quieres puedes volver a cerrarlo.
Pues ya estoy esperando los 7 días de rigor... Suelo cacharrear con roms y he flasheado todos los terminales que he tenido pero la la verdad que este con las Xiaomi Tools V2 se hace de dulce. Gracias de nuevos a todos los que contestaron.
antoniofonty
25/09/19, 16:48:33
Pues ya estoy esperando los 7 días de rigor... Suelo cacharrear con roms y he flasheado todos los terminales que he tenido pero la la verdad que este con las Xiaomi Tools V2 se hace de dulce. Gracias de nuevos a todos los que contestaron.
Hola. Has podido poner la rom y activar la grabación de llamadas?
Estoy igual que tu, quiero comprar un mi9 pero por mi trabajo es indispensable poder grabar... Si me puedes confirmar te lo agradezco... No me gustaría comprarlo y tener que devolverlo. :gracias:
Flamman
25/09/19, 19:42:47
Hola. Has podido poner la rom y activar la grabación de llamadas?
Estoy igual que tu, quiero comprar un mi9 pero por mi trabajo es indispensable poder grabar... Si me puedes confirmar te lo agradezco... No me gustaría comprarlo y tener que devolverlo. :gracias:
Pero si lo compras libre te llegará con la ROM Stock y la grabación de llamadas está incluida. A mi me va de lujo X-D
Otra cosa es que lo compres de compañía, que entonces depende de ellos ponerla o no.
antoniofonty
25/09/19, 23:08:16
Pero si lo compras libre te llegará con la ROM Stock y la grabación de llamadas está incluida. A mi me va de lujo X-D
Otra cosa es que lo compres de compañía, que entonces depende de ellos ponerla o no.
Ah, vale. Lo comento porque todos los android al actualizar a pie pierden la opción de grabar, porque Google capó esta función. Mi S9 mismamente no lo puedo actualizar por esto mismo, si lo actualizo adiós a la grabación.
No se, entonces, como harán los de xiaomi para que no les afecte esta restriccion de Google a sus teléfonos.
Gracias. :gracias:
ganterjunior
26/09/19, 00:16:10
Ah, vale. Lo comento porque todos los android al actualizar a pie pierden la opción de grabar, porque Google capó esta función. Mi S9 mismamente no lo puedo actualizar por esto mismo, si lo actualizo adiós a la grabación.
No se, entonces, como harán los de xiaomi para que no les afecte esta restriccion de Google a sus teléfonos.
Gracias. :gracias:
Que no te sorprenda que cuando actualice a miui 11 el mi 9 (y todos los xiaomis) pierdan lo de grabar llamadas...
Desde que sacaron el mi 9t pro en adelante todos los xiaomis que están sacando la ROM global lleva la aplicación de llamadas de Google...
Así que no me sorprendería que con alguna actualización de la ROM global cambien en todos los xiaomis la aplicación de llamadas de Xiaomi por la de Google
Flamman
26/09/19, 01:13:18
Que no te sorprenda que cuando actualice a miui 11 el mi 9 (y todos los xiaomis) pierdan lo de grabar llamadas...
Desde que sacaron el mi 9t pro en adelante todos los xiaomis que están sacando la ROM global lleva la aplicación de llamadas de Google...
Así que no me sorprendería que con alguna actualización de la ROM global cambien en todos los xiaomis la aplicación de llamadas de Xiaomi por la de Google
Aun así hay varias aplis de terceros por la Store. Todo sería probar cual de ellas funciona bien y a otra cosa :silbando::silbando:
En Samsung, antes de que apareciera LineageOS 15 o 14, no recuerdo bien, había que estar haciendo eso de la apli, y eso que eran customs. A partir de la 14/15 lo pusieron incluido y funcionaba igual que m efunciona en Xiaomi con la diferencia que no tenías opción de automatizarla, cosa que aquí se agradece.
ganterjunior
26/09/19, 02:05:49
Aun así hay varias aplis de terceros por la Store. Todo sería probar cual de ellas funciona bien y a otra cosa :silbando::silbando:
En Samsung, antes de que apareciera LineageOS 15 o 14, no recuerdo bien, había que estar haciendo eso de la apli, y eso que eran customs. A partir de la 14/15 lo pusieron incluido y funcionaba igual que m efunciona en Xiaomi con la diferencia que no tenías opción de automatizarla, cosa que aquí se agradece.
Pero tú estás hablando de versiones de Android cuando si se permitía grabar llamadas de forma nativa y con aplicaciones de terceros...
Desde Android 9 es cuando Google prohibió lo de grabar llamadas por eso todas las marcas lo quitaron en sus ROMs globales de forma nativa...
Y el 99% de las aplicaciones de terceros no funcionan en android 9 y supongo que en android 10 menos xD
antoniofonty
26/09/19, 04:33:28
Pero tú estás hablando de versiones de Android cuando si se permitía grabar llamadas de forma nativa y con aplicaciones de terceros...
Desde Android 9 es cuando Google prohibió lo de grabar llamadas por eso todas las marcas lo quitaron en sus ROMs globales de forma nativa...
Y el 99% de las aplicaciones de terceros no funcionan en android 9 y supongo que en android 10 menos xD
Exacto, a esto me refiero.
Bueno, al menos me confirmáis que miui 10 (que corre bajo android pie) aún admite grabación :gracias:
Flamman
27/09/19, 02:53:15
Ahí discrepo bastante contigo. :palomitas:
El capado viene de antes, y no desde Android 9 como dices. Ya en la versión del año 2015/16 (no recuerdo si fue con Nougat u Oreo) empezó ese tema del bloqueo de grabación de llamadas y no había forma de grabar de ninguna manera. Esto incluye LineageOS que no sabían como narices ponerlo. Puedes ver las decenas de comentarios que tuvimos debido a eso, y durante bastantes meses.Aun así, con tal bloqueo al final lo consiguieron.
Además, incluso con Android 9 Stock, una de las aplicaciones de terceros (ACR) en su última versión consiguió que funcionara perfectamente a pesar de que Google lo tiene capado. Lo se en primera persona porque desde antes de 2014, antes de siquiera conocer LineageOS (Cyanogen) y hasta el día de hoy, siempre he usado grabación de llamadas y afuera propia en la ROM o usando aplis de terceros.
Cuando salga Android 10 creo que pasará igual que pasa siempre: se trirarán un tiempo que no sepan como hacerlo funcionar, pero pronto sacarán algún nuevo método para saltarse ese bloqueo. Y espero que se pueda desde el principio y se dejen de gilipolleces :campeon:
arthyko
06/10/19, 22:10:00
Saludos, ayer recibí de Vodafone el Mi 9.
Veo con desagrado que no tiene grabación de llamadas como en mis antiguos Redmi 1S y el RMN4 SD.
He visto que el móvil al ser de VF viene con la ROM "capada'. Con XiaomiTool V2 instale la del adjunto pero sigo sin poder grabar, por mi trabajo es imprescindible.
¿He flasheado la ROM equivocada?
En el caso de tener que abrir BL me valdría la autorización que recibí para el RMN4?
A últimas .....que app funciona bien para este cometido de grabar las llamadas?1227045
Legnasiul
07/10/19, 08:14:12
Veo con desagrado que no tiene grabación de llamadas como en mis antiguos Redmi 1S y el RMN4 SD.
He visto que el móvil al ser de VF viene con la ROM "capada'. Con XiaomiTool V2 instale la del adjunto pero sigo sin poder grabar, por mi trabajo es imprescindible.
En el caso de tener que abrir BL me valdría la autorización que recibí para el RMN4?
A últimas .....que app funciona bien para este cometido de grabar las llamadas?1227045No se si en la estable está lo de grabar llamadas, en la. EU si que lo está, pero tienes que abrir el bootloader.
A últimas .....que app funciona bien para este cometido de grabar las llamadas?1227045
Si pones la Global estable Europa si que te funcionara:
MIUI Global 10.2.30 Estable (PFAEUXM)
Lo que ya no sé es si necesitas abrir el bootloader o no para instalarla.
waldoud
07/10/19, 18:27:15
en la estable graba debes en el marcador de telefono en ajustes buscar laopcion de grabar llamadas y activarla
Corrijo busca grabacion de llamada en ajustes si no te aparece la opcion algo raro con tu rom por que yo tengo la global estable y si que lo tiene
Pyros00
07/10/19, 21:47:24
en la estable graba debes en el marcador de telefono en ajustes buscar laopcion de grabar llamadas y activarla
Corrijo busca grabacion de llamada en ajustes si no te aparece la opcion algo raro con tu rom por que yo tengo la global estable y si que lo tiene
Yo tambien tengo la opcion . en el teclado de telefono abajo a la izda tienes tres rayitas horizontales que abren las opciones de llamada ahi esta la opcion de grabar
arthyko
07/10/19, 23:33:30
Es lo que esperaba encontrar, llevo usando Xiaomi desde el 2013.1227397
Es lo que esperaba encontrar, llevo usando Xiaomi desde el 2013.1227397
Si pones la versión EU que te dije anteriormente si te sale esa opción de grabar, que por otra parte debe de ser la que los compañeros tienen instalada.
trini1970
08/10/19, 12:49:57
Yo tengo la global 10.2.14.0 y siempre tuve la opción de grabar desde que compré el móvil hace tres meses más o menos.
Android 9
estoy en tu misma situación, he quitado la rom de vodafone y puesto la rom global y la europea y en ninguna me sale la grabacion de llamadas
a ver si encontramos solución
estoy en tu misma situación, he quitado la rom de vodafone y puesto la rom global y la europea y en ninguna me sale la grabacion de llamadas
a ver si encontramos soluciónTambién la has cambiado sin desbloquear el bootloader? Porque igual es eso, que al no desbloquearlo no puede cambiar ciertas partes del firmware y queda capado.
marcgyver
08/10/19, 22:29:41
Hola. Yo tengo la europea con el bootloader cerrado y tengo la grabación de llamadas desde el primer día. Se encuentra en Ajustes/Aplicaciones del sistema/Ajustes de llamada/Grabación de llamadas12276451227646
trini1970
09/10/19, 11:26:11
a ver si encontramos solución
¿Cómo habéis instalado la ROM?.
Para hacer una instalación limpia, hay que hacerlo por fastboot y borra todo el terminal sin dejar rastro. Desde recovery se puede hacer pero hay a quienes le dejan rastro; de hecho yo en mi Mi5 lo hacía así y nunca tuve problemas con las ROM.
Yo he cambiado la ROM en em Mi9 dos veces, de global a EEA y vuelta a la global, y siempre desde fastboot y sin problemas.
ROMS para fastboot: http://en.miui.com/a-234.html
Saludos
A mi me pasa lo mismo. Venia con la ROM de vodafone sin grabación de llamadas. Desbloquee el bootloader, metí el TWRP y le metí la ROM ROS la ultima que ha salido. Esa ROM tiene grabación de llamadas pero a mi me sigue sin salir la opción... es raro, no se porque pasa esto.....
saciorlux
24/10/19, 00:06:29
yo tengo el telf desde ayer, con la rom de vodafone, lo he configurado y poner las aplicaciones que tenía en el anterior. entre ellas una de grabación de llamadas callBox, y cual ha sido mi sorpresa que si funciona, es decir, graba las llamadas.
YuriZivago
24/10/19, 22:29:01
Buenas, yo tengo el terminal de Vodafone. He desbloqueado bootloader, metido con la aplicación xiaomiTool la rom global estable (la misma aplicación la busca, descarga e instala) y vuelto a cerrar bootloader. Va perfecto y con la grabación de llamadas activa (la nativa de xiaomi). Con la de Vodafone no venia y, con esa misma aplicación, metí sin desbloqueo de bootloader (mientras esperaba los 7 días...) la global estable, pero seguía sin aparecer la grabación de llamadas. Espero que os sirva.
Saludos.
bastuzingerz
25/10/19, 11:49:27
Buenas, yo tengo el terminal de Vodafone. He desbloqueado bootloader, metido con la aplicación xiaomiTool la rom global estable (la misma aplicación la busca, descarga e instala) y vuelto a cerrar bootloader. Va perfecto y con la grabación de llamadas activa (la nativa de xiaomi). Con la de Vodafone no venia y, con esa misma aplicación, metí sin desbloqueo de bootloader (mientras esperaba los 7 días...) la global estable, pero seguía sin aparecer la grabación de llamadas. Espero que os sirva.
Saludos.
Pudiste pasar de la ROM de VF a la global sin abrirlo bootloader? A mí me pide abrir el bootloader si o si.
YuriZivago
25/10/19, 12:00:26
Buenas, con la aplicación xiaomitool (siguiendo el tuto que te comenté), la global si te debe dejar ponerla (por fastboot, no descargada al teléfono), eso sí, sólo pone "una parte", lo que está "capado" sigue capado. Al abrir el bootloader y hacer el mismito proceso, le entra toda la ROM.
Saludos.
YuriZivago
29/10/19, 20:28:32
Confirmó que sigue la grabación de llamadas con MIUI 11 (Android 10).
Saludos.
Confirmó que sigue la grabación de llamadas con MIUI 11 (Android 10).
Saludos.
Gracias Por la confirmacion.
Pregunto, tengo un P30 Pro y me graba tanto con auricular bluetoot como sin el, ademas en las llamadas recientes, debajo de cada contacto me salen las llamadas realizadas y las puedo escuchar sin problema, es lo mismo cone MIUI 11?
A mi me pasa lo mismo. Venia con la ROM de vodafone sin grabación de llamadas. Desbloquee el bootloader, metí el TWRP y le metí la ROM ROS la ultima que ha salido. Esa ROM tiene grabación de llamadas pero a mi me sigue sin salir la opción... es raro, no se porque pasa esto.....
me pasa lo mismo, quité la rom de vodafone e instalé la global abriendo el bootloader, pero sigue sin salirme la grabación de llamadas. LO HAS SOLUCIONADO??
YuriZivago
07/11/19, 20:02:18
me pasa lo mismo, quité la rom de vodafone e instalé la global abriendo el bootloader, pero sigue sin salirme la grabación de llamadas. LO HAS SOLUCIONADO??
Buenas yo hice lo siguiente. Instale la global sin abrir bootloader, después lo abrí, volví a instalar la misma y lo cerré. Se quedó como comprado libre. No entiendo porqué no te sale. Todo lo hice según el tuyo que refiero más arriba. Ojo, puse la estable global no la EEU.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.