PDA

Ver la Versión Completa : Wifi no supera los 40mbps

KainAngel
12/09/19, 18:02:21
Buen día.

A ver si alguien más tiene el mismo problema. Tengo en casa una red sencilla de wifi a 2.4ghz y con ancho de banda de 40mhz. Teóricamente de esta manera podría alcanzar sin problemas los 100mbps de la conexión aunque la antena del RN7 sea de un solo canal (según especificaciones es de 2 canales) pero nunca supera los 40mbps. He hecho la prueba con una laptop vieja con antena de un canal y si que alcanza los 100mbps en pruebas de velocidad.

¿Alguien más tiene el mismo problema o sabe cuál es el cuello de botella en la conexión?.

fbr
12/09/19, 19:18:15
Buen día.

A ver si alguien más tiene el mismo problema. Tengo en casa una red sencilla de wifi a 2.4ghz y con ancho de banda de 40mhz. Teóricamente de esta manera podría alcanzar sin problemas los 100mbps de la conexión aunque la antena del RN7 sea de un solo canal (según especificaciones es de 2 canales) pero nunca supera los 40mbps. He hecho la prueba con una laptop vieja con antena de un canal y si que alcanza los 100mbps en pruebas de velocidad.

¿Alguien más tiene el mismo problema o sabe cuál es el cuello de botella en la conexión?.
Hola

Sí, es el límite entre 40-45megas aprox con la banda de 2.4ghz porque está limitado.
Si vas a la configuración del wifi y entras en el nombre de tú wifi, verás adónde está descrito el tipo de señal; WPA2 y demás información... sale "velocidad de enlace" y verás qué pone a "72mbps" en vez de los 150mbps que en teoría debería marcar para el ancho de banda que dices de 40mhz. Eso hace qué no pase de esa velocidad.
La banda 5ghz tiene una velocidad de enlace de 433mbps y según usuarios que llevan contratado en casa 500-600megas hasta 300megas han dicho que les llega al móvil.
Debe ser mínimo 150mbps para la banda 2.4ghz y 600-867mbps para la banda 5ghz para qué alcance mínimo el doble de lo que llega para según lo que tengas contratado.

Ahora bien, te puedo confirmar que llevo una Custom ROM en el RN7, y te puedo decir que la banda 2.4ghz en velocidad de enlace me sale los 150mbps, sólo qué no puedo comprobar si llega a 100megas o más porque no tengo tantos megas de bajada. Hasta lo máximo que te puedo confirmar es entre 50-55megas aprox llega desde un router 4G.

Aquí justamente hay unos firmware qué subió el compañero, qué le pregunté "módem" para que sirve, me dijo que para wifi y datos, lo que ya no sé es si será algo referente a desbloquear algo del hardware como hacen con las modificaciones del Kernel o sólo mejorar un poco.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1510515

beninovi
12/09/19, 20:24:54
Efectivamente, con los 2,4 gh no pasa de 47, yo tengo 100 Mb, y con la de 5ghz si llegan los 100, ahora mismo estoy a 6m del router con un pared en el medio.

javieerr_arg
12/09/19, 22:40:34
Vas a necesitar de un router dual si quieres superar los 50 megas wifi. La red 5ghz permite tráficos mayores pero su alcance es menor