Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Si tuvieses un movil obsoleto pero nuevo le harías ROOT a costa de perder funciones ?
RickESP
10/09/19, 16:19:03
Para poner una versión de Android más reciente a la ultima oficial aunque salte el KnoX, se pierda la garantía y las funciones S-Health, Samsung Pay, Carpeta segura y no reciba más OTA de parches de seguridad ??
En mi caso es un S7 Edge en garantía hasta diciembre y me gustaría ponerle la ROM del Note Fan Edition que es Android Pie
Por favor comenta! Que soy flasheador compulsivo y sólo me falta un empujón!
Salu2
ganterjunior
10/09/19, 16:26:51
Para poner una versión de Android más reciente a la ultima oficial aunque salte el KnoX, se pierda la garantía y las funciones S-Health, Samsung Pay, Carpeta segura y no reciba más OTA de parches de seguridad ??
En mi caso es un S7 Edge en garantía hasta diciembre y me gustaría ponerle la ROM del Note Fan Edition que es Android Pie
Por favor comenta! Que soy flasheador compulsivo y sólo me falta un empujón!
Salu2
Yo con un s6 edge + conseguí que funcionara s-health con root...
Pero ya no me acuerdo
Era algún módulo de supersu creo xD
NixxxoN
10/09/19, 16:41:00
Con un movil así no, ni de coña, primero por la garantía y segundo por lo que has dicho que perderías cosas.
Si quieres trastear dedicate a hacer limpieza y optimización de la rom oficial, es lo mejor que puedes hacer.
Pues anda que has puesto cosas a perder!.
Pienso que no merece la pena
RickESP
10/09/19, 18:23:50
Yo con un s6 edge + conseguí que funcionara s-health con root...
Pero ya no me acuerdo
Era algún módulo de supersu creo xD
Yo también tuve el S6E+, de echo tengo un tutorial aquí en el foro para hacer downgrade con diferente binario.
Recuerdo que había que modificar el build.prop para hacer funcionar el S-Health con root pero si lo ponías de fábrica volvía a quedarse inutilizable
Con un movil así no, ni de coña, primero por la garantía y segundo por lo que has dicho que perderías cosas.
Si quieres trastear dedicate a hacer limpieza y optimización de la rom oficial, es lo mejor que puedes hacer.
Si, eso lo hago siempre a través de ADB pero no se si voy a aguantar hasta el 2020 sin modificarlo! El móvil es nuevo y no parece que me vaya a dar ningún problema pero claro, nunca se sabe ...
Pues anda que has puesto cosas a perder!.
Pienso que no merece la pena
jejeje si, cosas de Samsung y Knox
HaceViento
10/09/19, 18:38:28
Yo ni me lo pensaría dos veces... No me gusta ver anuncios en ninguna parte y escucho mucha música de YouTube así que necesito que funcione en segundo plano. Para mí rootear es lo primero a hacer con cualquier teléfono.
Si no pudiera, porque se pierden cosas importantes (como la cámara en los Sony por ejemplo), directamente no compraría ese teléfono.
En tu caso, rootearía, pero porque no uso ninguna de las cosas que pierdes. No necesito nada que monitorice mi vida, jamás pagaría con el teléfono y los parches de seguridad son un meme.
NixxxoN
10/09/19, 18:40:54
Si, eso lo hago siempre a través de ADB pero no se si voy a aguantar hasta el 2020 sin modificarlo! El móvil es nuevo y no parece que me vaya a dar ningún problema pero claro, nunca se sabe ...
Las cosas que van perfectas no las toques. Lo de cambiar roms por vicio y cambiar por cambiar creía que ya había pasado de moda. Solo hay que hacerlo si hay motivos de peso.
Yo en el mio lo hice porque la de serie era una birria china y además se quedó MUY desactualizada. Pero si tu tienes una rom que funciona bien, tiene mil y una funcionalidades bien optimizadas y es aún bastante actual, no tienes motivo para cambiar
RickESP
10/09/19, 19:02:25
Yo ni me lo pensaría dos veces... No me gusta ver anuncios en ninguna parte y escucho mucha música de YouTube así que necesito que funcione en segundo plano. Para mí rootear es lo primero a hacer con cualquier teléfono.
Si no pudiera, porque se pierden cosas importantes (como la cámara en los Sony por ejemplo), directamente no compraría ese teléfono.
En tu caso, rootearía, pero porque no uso ninguna de las cosas que pierdes. No necesito nada que monitorice mi vida, jamás pagaría con el teléfono y los parches de seguridad son un meme.
Yo lo haría básicamente por llevar la ultima versión de Android, pero en tu caso por lo que dices tienes alternativas antes de Rootear, por ejemplo para ver Youtube sin anuncios puedes usar Youtube Vanced y para evitar anuncios usar el navegador de Samsung con la extensión de AdBlock
HaceViento
10/09/19, 20:19:23
Yo lo haría básicamente por llevar la ultima versión de Android, pero en tu caso por lo que dices tienes alternativas antes de Rootear, por ejemplo para ver Youtube sin anuncios puedes usar Youtube Vanced y para evitar anuncios usar el navegador de Samsung con la extensión de AdBlock
Ya uso Vanced, pero el módulo de Magisk, que es mucho más cómodo.
Y una extensión del navegador solo evita los anuncios en ese navegador, no en todas las aplicaciones.
RickESP
10/09/19, 20:53:50
Ya uso Vanced, pero el módulo de Magisk, que es mucho más cómodo.
Y una extensión del navegador solo evita los anuncios en ese navegador, no en todas las aplicaciones.
Ah bueno eso sí, aunque a mi en las apps es donde menos me molestan
Para las aplicaciones tienes luckypatcher o utiliza blokada.
Cuando quiero navegar o leer prensa la activo y todo limpio
RickESP
10/09/19, 22:13:16
Para las aplicaciones tienes luckypatcher o utiliza blokada.
Cuando quiero navegar o leer prensa la activo y todo limpio
Pero eso hablando con ROOT verdad?
Pero eso hablando con ROOT verdad?No hace falta. Con lucky haces la aplicación (no la parcheas sobre la instalada)
Blokada te creaa un bon con los filtros. Es una apk
Gonzalez F. Luis
10/09/19, 23:45:20
Hoy en día no lo haría, ya no es como antes.
RickESP
26/09/19, 12:02:31
Ya me empiezo a morder las uñas por la abstinencia de flashear un port del NOTE FE PIE
Mark Albert 18
26/09/19, 15:46:30
YO si lo lo Rootearia.
RickESP
26/09/19, 18:50:35
YO si lo lo Rootearia.
Pero si algún día vuelvo a stock me quedo sin s-health, carpeta segura, s-pay y no recuerdo que más cosas
Pero si algún día vuelvo a stock me quedo sin s-health, carpeta segura, s-pay y no recuerdo que más cosas
¿Pero tu realmente vas a usar eso?, es lo que te debe preocupar. Otra cosa es que luego quieras venderlo, entonces ya…
Resident_
26/09/19, 20:13:04
Yo no veo ninguna necesidad de hacerlo, y tampoco veo ningún beneficio.
RickESP
26/09/19, 20:21:17
¿Pero tu realmente vas a usar eso?, es lo que te debe preocupar. Otra cosa es que luego quieras venderlo, entonces ya…
La verdad que personalmente yo no pero como dices, a la hora de venderlo...
Yo no veo ninguna necesidad de hacerlo, y tampoco veo ningún beneficio.
Más que nada para subir de Oreo a Pie con una ROM "stock"
Mark Albert 18
26/09/19, 22:05:47
Tampoco usaba esas apps, me valia mucho mas la pena rooteado. Pero si es para vender ahi si cambia el asunto.
pos_eso
27/09/19, 22:03:10
Rotear , jailbreak... asuntos del pasado, solo para casos muy muy asilados y extremos. Yo no lo haría. Tuve mi época de roteos y demás y la verdad es que hoy ya no tiene sentido.
tetsuoshima41
29/09/19, 01:48:12
La verdad que personalmente yo no pero como dices, a la hora de venderlo...
Más que nada para subir de Oreo a Pie con una ROM "stock"
¿Y qué ganas con subir a Pie?
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.