Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Actualizar version de xiaomi.eu

MUXMAN1970
10/09/19, 12:25:01
Hola tengo la version 10.1 de xiaomi.eu y querria actualizar a la ultima, pero no se exactamente que pasos dar, que tengo que borrar cache, dalvink

Me podria alguien poner los pasos a dar, he visto algo por ahi pero no me ha quedado claro

gracias de antemano

alvadom
10/09/19, 12:54:29
Hola tengo la version 10.1 de xiaomi.eu y querria actualizar a la ultima, pero no se exactamente que pasos dar, que tengo que borrar cache, dalvink

Me podria alguien poner los pasos a dar, he visto algo por ahi pero no me ha quedado claro

gracias de antemano

debería actualizarse por OTA

MUXMAN1970
10/09/19, 13:01:36
Tengo la 10.2.1.0 cuando le doy a comprobar actualizaciones me dice que no hay actualizaciones....

Veo que hay una opcion que pone elegir el paquete de actualizaciones, es posible meter la rom en la tablet y actualizarla con esa opcion sin perdida de datos?

un saludo

joril74
10/09/19, 17:37:10
Tengo la 10.2.1.0 cuando le doy a comprobar actualizaciones me dice que no hay actualizaciones....

Veo que hay una opcion que pone elegir el paquete de actualizaciones, es posible meter la rom en la tablet y actualizarla con esa opcion sin perdida de datos?

un saludo

Revisa el hilo en el que se habla de instalar la ROM Xiaomi.eu.

El proceso es similar, ya tienes el TWRP. Si no te la descargas vía OTA, tan solo debes descargarla manualmente (foro xfa por ejemplo) y guardarla en la SD o pendrive por OTG. Haces los wipes pertinentes (por eso revisa el hilo entero que ahí se indicaba) y te vas a actualizar manualmente escogiendo el paquete descargado.

MUXMAN1970
10/09/19, 20:36:50
Ya lo he revisado, lo mio me ha costado encontrarlo jajajajjaaja

Bueno ya vi que para no perder los datos solo hay que hacer wipe a -Dalvik/ART Cache
y Cache

acutalizado correctamente a la version 10.3

PALMATRON
10/09/19, 22:05:28
A MUXMAN1970:

Nos alegra leer que lo has podido actualizar correctamente.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

alvadom
11/09/19, 13:26:33
Revisa el hilo en el que se habla de instalar la ROM Xiaomi.eu.

El proceso es similar, ya tienes el TWRP. Si no te la descargas vía OTA, tan solo debes descargarla manualmente (foro xfa por ejemplo) y guardarla en la SD o pendrive por OTG. Haces los wipes pertinentes (por eso revisa el hilo entero que ahí se indicaba) y te vas a actualizar manualmente escogiendo el paquete descargado.

porque motivo no le llega la actualización por OTA?

joril74
11/09/19, 14:34:06
porque motivo no le llega la actualización por OTA?

En las versiones oficiales, se producen de forma escalonada.

En la ROM xiaomi.eu basada en la oficial, han logrado una especie de OTAs, pero no siempre funciona. El motivo, no se decirte cúal es , sólo que si falla hay que recurrir a hacerlo manualmente.

oscar_GT
03/10/19, 07:17:06
Ya lo he revisado, lo mio me ha costado encontrarlo jajajajjaaja

Bueno ya vi que para no perder los datos solo hay que hacer wipe a -Dalvik/ART Cache
y Cache

acutalizado correctamente a la version 10.3
He intentado actualizar a la 10.3.2 pero me pedía contraseña al iniciar Android y me ha tocado volver a la 9.8.29 porque con la 10.2 me pasaba lo mismo.

joril74
03/10/19, 09:07:14
He intentado actualizar a la 10.3.2 pero me pedía contraseña al iniciar Android y me ha tocado volver a la 9.8.29 porque con la 10.2 me pasaba lo mismo.

La contraseña será la de tu cuenta de MIUI

oscar_GT
03/10/19, 14:24:31
La contraseña será la de tu cuenta de MIUI

Probaré, gracias

oscar_GT
03/10/19, 16:18:56
He vuelto a instalar la 10.3.2 y en la contraseña he probado la de la cuenta miui, google y alguna aleatoria tipo 1234 o 0000 y nada.

joril74
03/10/19, 17:34:25
He vuelto a instalar la 10.3.2 y en la contraseña he probado la de la cuenta miui, google y alguna aleatoria tipo 1234 o 0000 y nada.

Si tu tablet venía con ROM original China, y precintada, la única contraseña es la que pusiste asociada a la cuenta MIUI (creo q recordar q desbloqueaste el bootloader)

Prueba el código aquel que te dio la web al solicitar el desbloqueo del bootloader.

oscar_GT
03/10/19, 19:46:41
Si tu tablet venía con ROM original China, y precintada, la única contraseña es la que pusiste asociada a la cuenta MIUI (creo q recordar q desbloqueaste el bootloader)

Prueba el código aquel que te dio la web al solicitar el desbloqueo del bootloader.

No funciona esa tampoco, de todas maneras no creo que sea la de la cuenta miui porque no está conectada al WiFi ni tiene la SIM.
Y al final el único código que tengo fue para vincular el número de móvil a la cuenta miui, no me hizo falta el código para desbloquear el bootloader.

joril74
03/10/19, 20:26:27
No funciona esa tampoco, de todas maneras no creo que sea la de la cuenta miui porque no está conectada al WiFi ni tiene la SIM.
Y al final el único código que tengo fue para vincular el número de móvil a la cuenta miui, no me hizo falta el código para desbloquear el bootloader.

Pensando, y no sé si existe similitud con el entorno iOS (pues Xiaomi los copia). No tendrás otro móvil Xiaomi o dispositivo asociado a la cuenta Google con un patrón de desbloqueo de 4 o 6 dígitos?

Otra opción por probar es restablecer la cuenta de MIUI, y poner el nuevo codigo./password

joril74
03/10/19, 20:28:11
Hostia, creo que lo que te pasa es por el tema de la encriptación de la memoria de la tablet.

Al hacer el proceso, según como lo hagas ésta se encripta y te pide ese password. Si buscas por el foro se ha comentado alguna otra vez.

Haz un RESET DATA y se borrará todo eliminado los datos encriptados

oscar_GT
03/10/19, 20:45:53
Hostia, creo que lo que te pasa es por el tema de la encriptación de la memoria de la tablet.

Al hacer el proceso, según como lo hagas ésta se encripta y te pide ese password. Si buscas por el foro se ha comentado alguna otra vez.

Haz un RESET DATA y se borrará todo eliminado los datos encriptados

Pues ya lo leí por el foro pero me da error, supongo que por la encriptacion. De hecho cuando he vuelto a instalar la 9.8 lo he tenido que hacer por otg porque no me reconocía la memoria interna de la tablet.

romanxes
05/10/19, 09:26:10
buenos dias tengo una consulta ,me tiene que llegar pad4+ ,con rom multi ,cuando llegue le cambiare el recovery y la rom por la eu. me pedira alguna contraseña de la cuenta del chino?visto lo visto.
gracias

joril74
05/10/19, 13:30:26
buenos dias tengo una consulta ,me tiene que llegar pad4+ ,con rom multi ,cuando llegue le cambiare el recovery y la rom por la eu. me pedira alguna contraseña de la cuenta del chino?visto lo visto.
gracias

No debería. Antes de nada, configurada tablet y asociarla a tu número de móvil o cuenta de MIUI.

Después sigues los tutoriales o usas la aplicación para Windows xiaoMi Tools. Lo de la contraseña es debido a que la memoria está encriptada, però se soluciona haciendo un formato data (así a groso modo, pues está explicado en algún hilo).

oscar_GT
05/10/19, 19:23:32
gracias

Yo seguí este tuto y 0 problemas:
https://youtu.be/zSkBz8rkIsU
Y lo de la contraseña yo no he podido solucionarlo con wipe data porque me daba error desde el recovery. Pero eso con la versión 10.3 y 10.2, con la 9.8.29 me va perfecto.