Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Precio de google services??

krasnaya_zvezda
10/09/19, 10:34:15
Hola.

Un poco de offtopic porque no se donde preguntar esto.

Alguien sabe cuanto le cuesta a Huawei u otra compañia los servicios de google, dígase la Play Store, Gmail, etc.?

Es que estaba pensado que Google debe vender esos servicios o una licencia a los fabricantes de móviles para que ellos puedan instalar esos servicios. Luego esas empresas, fabrican sus móviles y ponen sus precios, dentro del cual supongo irá incluido en el precio final del equipo.

Hablando del Mate 30, si Huawei no puede traer preinstalados esos servicios de Google, no los debería incluir en el precio del teléfono (a lo mejor inflan el precio de algún componente para compensar) y puede que sea algo más barato para el usuario.

Como los serivios de Google son fáciles de instalar, puede que sea hasta bueno el veto de Trump y el móvil se abarate un poco.

Tiene sentido esto? O son pajas mentales?

Motorboy
10/09/19, 12:00:08
Pues creo q ahora mismo no sabemos la mitad de la mitad de lo q en realidad esta pasando, nos dicen lo q les interesa que se sepa y tal vez no sea más q una cortina de humo.

Tiene sentido lo q dices pero dudo q abaraten el coste, tienen supuestas novedades q harán q el precio sea igual o un poco más como todos los años creo yo.

Solo podemos hacer suposiciones hasta q salga el teléfono y se vea q pasa con todo el asunto.

Dudo que si tienen realmente un veto sea tan fácil bajarse un apk e instalar Google. Algo habrán hecho para que esto no sea posible. Si fuese así de fácil la mitad de fabricantes no pagarían Google y lo meterían después por apk o lo dejarían tal cual para q lo instale el q quiera.

Kruner
10/09/19, 15:30:51
Do Android smartphone makers pay to Google for using (selling) their OS? (https://www.quora.com/Do-Android-smartphone-makers-pay-to-Google-for-using-selling-their-OS)

Tras la multa histórica de la UE, Google comenzará a cobrar a los fabricantes por el uso de sus aplicaciones en Android (https://www.xataka.com/moviles/multa-historica-ue-google-comenzara-a-cobrar-a-fabricantes-uso-sus-aplicaciones-android)

zenc
10/09/19, 18:24:10
Son totalmente pajas mentales. El tiempo lo dirá y ya queda muy poquito para saberlo