Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas de las lentes de las cámaras

manueldolu
09/09/19, 16:25:28
Resulta que hoy me ha dado por ir tapando las cámaras con el dedo para ver cuál correspondía al tele al normal y el gran angular. En el modo Normal las lente más baja no se utiliza pero en el enfoque dinámico sí. Para el x1 y x2 se usa la misma lente, por lo que el zoom es digital no??

perrodelinfierno69
09/09/19, 20:47:16
He hecho varias pruebas y estos son mis resultados: las fotos a 1X y a 2X usan la misma cámara pero el zoom es óptico. Si compruebas los satos Exif verás que la longitud focal es diferente:
Gran angular: 1,80mm F2,2
Normal: 4,30mm F1,5
Zoom 2X o superior: 6,00mm F2,1

Es así por regla general, pero si haces una foto con poca luz va a usar la lente 4,30mm F1,5 independientemente del Zoom que utilices porque tiene mayor apertura.
Adjunto un ejemplo de la misma foto hecha con luz encendida y con luz apagada, la primera la hace con la lente de 6,00mm F2,1y la segunda con la de 4,30mm F1,5.

dj_leo32
09/09/19, 21:46:30
En este teléfono, al igual que en el S10 y los iphone con doble cámara, el objetivo tele lo usa siempre y cuando haya la luminosidad suficiente. Si detecta que no llega a lo que tiene programado, usa la misma lente haciendo un zoom digital, pues la lente de la cámara principal es más luminosa que el de la tele.

Esto lo puedes comprobar utilizando la cámara tele en una zona con mala iluminación y tapando la cámara tele, verás entonces que en la imagen no sale el dedo. Pero si haces lo mismo en una zona a pleno sol, verás que entonces si tapas la lente de tele, si que queda tapada por el dedo.

Esto es así para intentar que las fotos salgan con la mejor calidad posible en las condiciones de luz de la escena a fotografiar y evitar así el "ruido".

perrodelinfierno69
10/09/19, 09:23:47
He hecho varias pruebas y estos son mis resultados: las fotos a 1X y a 2X usan la misma cámara pero el zoom es óptico. Si compruebas los satos Exif verás que la longitud focal es diferente:

Gran angular: 1,80mm F2,2

Normal: 4,30mm F1,5

Zoom 2X o superior: 6,00mm F2,1

Es así por regla general, pero si haces una foto con poca luz va a usar la lente 4,30mm F1,5 independientemente del Zoom que utilices porque tiene mayor apertura.

Adjunto un ejemplo de la misma foto hecha con luz encendida y con luz apagada, la primera la hace con la lente de 6,00mm F2,1y la segunda con la de 4,30mm F1,5.Me autocorrijo: no usan la misma cámara cuando haces una foto con zoom y buena luz usa la cámara de abajo y cuando la haces con baja luz la de en medio, por lo que la cámara de abajo es 2X 6,00mm F2,1 y la de en medio 1X 4,3mm F1,5. Inicialmente pensaba que la cámara de en medio podía cambiar de longitud focal pero no es así.