PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Control volumen multimedia con botones

Javieru
04/09/19, 19:30:26
Hola a todos.
Utilizo el móvil sobretodo para escuchar música y al controlarse de forma separada (alarma, llamada y multimedia) se hace tremendamente lento y engorroso el proceso se subir o bajar el volumen de Spotify, por ejemplo. Y si escuchas música en la cama es insoportable tener que encender la pantalla para variar el volumen de cada canción.
¿Es problema de la versión de Android o de Miui? ¿Por qué demonios no se pueden controlar todos los volúmenes con los mismos botones del lateral, sin tener que andar tocando la pantalla?

Estoy pensando cambiar de móvil y acabo de comprarlo.

Miui GLobal 10.3.6
Android 9 PKQ1

FrancoB
04/09/19, 19:44:28
Acabo de probarlo y puse a reproducir música desde el propio altavoz del celular, bajo el volumen y subo tranquilamente con los botones.
No lo probe con Spotify, pero no creo que sea justo esa aplicación que funciona mal.
Lo utilizas con auriculares o con que?

Javieru
04/09/19, 20:02:56
Con auriculares y sin ellos tengo el mismo problema. Por defecto, con los botones únicamente puedo controlar el volumen de la llamada.

Para todo lo demás (youtube, whatsapp, spotify, reproductor de música...), tengo que tocar en los 3 puntitos que aparecen abajo al apretar los botones del lateral, y variar el volumen tocando los niveles en la pantalla. Es muy cansino y para mi que escucho sobre todo música es motivo para cambiar de móvil si esto no se actualiza. No es si es cosa de Miui o la versión de android. Lo lógico sería que todos los volúmenes se controlaran desde los botones.
Gracias.

beninovi
04/09/19, 20:19:04
Hola a todos.
Utilizo el móvil sobretodo para escuchar música y al controlarse de forma separada (alarma, llamada y multimedia) se hace tremendamente lento y engorroso el proceso se subir o bajar el volumen de Spotify, por ejemplo. Y si escuchas música en la cama es insoportable tener que encender la pantalla para variar el volumen de cada canción.
¿Es problema de la versión de Android o de Miui? ¿Por qué demonios no se pueden controlar todos los volúmenes con los mismos botones del lateral, sin tener que andar tocando la pantalla?

Estoy pensando cambiar de móvil y acabo de comprarlo.

Miui GLobal 10.3.6
Android 9 PKQ1
Pues ni es problema de Miui ni de Android, es de tu teléfono, en mi casa hay 2 y en los dos funcionan los botones perfectamente, reproduciendo música, con audios de WhatsApp, en YouTube en todo lo que he probado.

SnakeR
04/09/19, 20:27:40
Funciona perfectamente con Spotify y demas... miralo bien compañero

wreno
04/09/19, 20:31:46
Escucho música con youtube y regulo volumen con los botones laterales

Javieru
04/09/19, 20:57:16

Con YouTube si que me funciona. Con Spotify, whatsapp y reproductor no funciona con los botones.

Javieru
04/09/19, 21:29:28
Con YouTube es lo único con lo que me funcionan los botones. Con todo o demás tengo que usar los volúmenes de la pantalla.

wreno
04/09/19, 23:07:15
Con YouTube es lo único con lo que me funcionan los botones. Con todo o demás tengo que usar los volúmenes de la pantalla.

No tengo spotify, no te puedo ayudar.
Lo único que he usado, en este sentido, es la radio y youtube.
De cualquier forma, ya te han dicho los compañeros que el volumen en multimedia se regula con los botones laterales, sin problema.
Seguramente alguien te aportará información sobre cierta configuración que debas realizar.
De lo contrario, intenta pedir ayuda en el chat de la web de xiaomi España: mi.com

javieerr_arg
04/09/19, 23:15:29
Revisa eso quizás lo cambiaste en un descuido 12170811217082

javieerr_arg
04/09/19, 23:30:09
Probé reproducir en todos los casos con altavoz, auriculares, pantalla encendida y apagada, YouTube, multimedia, deezer... Y funciona correctamente. Deberías probar un reset de fábrica y sino funciona garantía

JuCa66
05/09/19, 00:18:56

Que versión llevas para que te aparezca esa pantalla?

Javieru
05/09/19, 00:45:59

Ese puede ser el problema. En mi versión me aparecen todas esas opciones, menos la parte de "volumen predeterminado".

javieerr_arg
05/09/19, 02:58:18
Que versión llevas para que te aparezca esa pantalla?Es la eu developer. De todas maneras no es normal lo que te sucede. Reset de fábrica como te decía para que quede todo tal cual vino configurado, si no se resuelve es un problema del terminal o el software, sea el que sea te lo tienen que arreglar y sino flashear un firmware diferente

Javieru
05/09/19, 13:30:38
Se ha solucionado!
Atención a lo que ha ocurrido; Llevaba una semana intentando solucionar el tema de los controles de volumen. Mientras tanto, con el móvil recién comprado, he ido instalando y probando algún tema y fondo de pantalla para optimizarlo a mi gusto. Pues bien, de pronto el móvil ha decidido obviar el tema y el fondo que tenia instalado y volver al tema por defecto. Fui a instalar de nuevo lo que tenía y el icono de temas había desaparecido también! (?) Así que decidí apagar y encender el móvil, volvió a aparecer el icono de temas, lo puse todo a mi gusto de nuevo, y de pronto..zasca! los botones de volumen controlaban toda la multimedia perfectamente.
¿Qué ha ocurrido? Pues no lo sé. Que conste que ya había reiniciado el móvil varias veces desde que lo compré. Sólo me queda pensar que algún tema con el que he estado probando haya interferido de alguna manera en el funcionamiento. No lo sé.

De todas formas muchas gracias por la ayuda prestada. De hecho voy a quedarme en este foro para poder ayudar yo también. ;)

PALMATRON
05/09/19, 13:52:17
A Javieru:

Gracias por describirnos cual era el problema y nos alegramos de que se haya solucionado.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

iJuanAntonio
05/09/19, 14:13:50
Se ha solucionado!
Atención a lo que ha ocurrido; Llevaba una semana intentando solucionar el tema de los controles de volumen. Mientras tanto, con el móvil recién comprado, he ido instalando y probando algún tema y fondo de pantalla para optimizarlo a mi gusto. Pues bien, de pronto el móvil ha decidido obviar el tema y el fondo que tenia instalado y volver al tema por defecto. Fui a instalar de nuevo lo que tenía y el icono de temas había desaparecido también! (?) Así que decidí apagar y encender el móvil, volvió a aparecer el icono de temas, lo puse todo a mi gusto de nuevo, y de pronto..zasca! los botones de volumen controlaban toda la multimedia perfectamente.
¿Qué ha ocurrido? Pues no lo sé. Que conste que ya había reiniciado el móvil varias veces desde que lo compré. Sólo me queda pensar que algún tema con el que he estado probando haya interferido de alguna manera en el funcionamiento. No lo sé.

De todas formas muchas gracias por la ayuda prestada. De hecho voy a quedarme en este foro para poder ayudar yo también. ;)El volver al tema por defecto ha restablecido el control de volumen, me alegro.

javieerr_arg
05/09/19, 14:27:55
No debería suceder que los temas de la aplicación oficial hagan cambios que perjudiquen el funcionamiento normal pero pasa. Me había pasado con el equipo anterior que instalé un tema y dejó de funcionar el wifi.

Me alegro que lo hayas solucionado [emoji106]

Gab978
04/05/20, 08:02:35
Se ha solucionado!

De todas formas muchas gracias por la ayuda prestada. De hecho voy a quedarme en este foro para poder ayudar yo también. ;)

Oigan puedo confirmar esta solución porque hace poco cambie mi tema y me di cuenta que al momento de subir el volumen era más cansado ya que a la tercera vez recién se subía el volumen o bajaba.

jesus360
04/05/20, 08:48:13
Hola, resulta que a mí me ha pasado varias veces que se me cambia solo el control del volumen entre control de llamadas y multimedia,me ha pasado al útilizar auriculares bluetooth,no me pasa siempre pero ha sido cuando los he estado utilizando.sin tocar nada se cambiaba cuando le daba la gana y otras veces no,ni idea, pero ahora lo tengo bien.