PDA

Ver la Versión Completa : Problema archivos multimedia (Huawei Y7 2019)

JessT
04/09/19, 02:14:13
Hola,

Ayer me percaté que han desaparecido de la memoria interna algunos archivos multimedia (concretamente unos videos) de la carpeta "Download". No sé si esa desaparición de archivos ha liberado espacio como sucede con los archivos borrados, pero creo que no. Y por el momento no tengo constancia de que esto haya sucedido en otras carpetas (personales o de aplicaciones).

Tampoco veo que haya una relación de fechas porque algunos archivos desaparecidos eran más nuevos que otros que no han desaparecido. En ese sentido me da la sensación de que han desaparecido de manera aleatoria.

El único motivo (y no estoy totalmente segura) con el que logro relacionar algunos de los archivos desaparecidos es por el cambio de nombre. Es decir, esos archivos tenían un nombre al ser descargados que luego cambié por otros. Recuerdo que algunos cambios de nombre (no sé si todos) los hice desde el reproductor de videos "MX Player", también conocido como "Reproductor MX". Pero incluso después de hacer esos cambios de nombre, seguía viendo esos archivos tiempo después. No desaparecían justo al hacer el cambio de nombre.

Anteriormente he tenido varios dispositivos Samsung y esto de cambiar el nombre de videos desde el MX Player lo hacía constantemente y nunca me dio problema alguno. Por eso me extrañaría que ese fuese el motivo. Y de serlo no entendería que eso implicase la desaparición de archivos.

Estoy desesperada porque no entiendo lo que pasa. No sé que causa el problema, ni como evitarlo, ni como recuperar esos archivos.

PD. He apagado y encendido el móvil desde entonces y siguen desaparecidos.

Soporte Huawei
05/09/19, 15:01:57
Hola,

Ayer me percaté que han desaparecido de la memoria interna algunos archivos multimedia (concretamente unos videos) de la carpeta "Download". No sé si esa desaparición de archivos ha liberado espacio como sucede con los archivos borrados, pero creo que no. Y por el momento no tengo constancia de que esto haya sucedido en otras carpetas (personales o de aplicaciones).

Tampoco veo que haya una relación de fechas porque algunos archivos desaparecidos eran más nuevos que otros que no han desaparecido. En ese sentido me da la sensación de que han desaparecido de manera aleatoria.

El único motivo (y no estoy totalmente segura) con el que logro relacionar algunos de los archivos desaparecidos es por el cambio de nombre. Es decir, esos archivos tenían un nombre al ser descargados que luego cambié por otros. Recuerdo que algunos cambios de nombre (no sé si todos) los hice desde el reproductor de videos "MX Player", también conocido como "Reproductor MX". Pero incluso después de hacer esos cambios de nombre, seguía viendo esos archivos tiempo después. No desaparecían justo al hacer el cambio de nombre.

Anteriormente he tenido varios dispositivos Samsung y esto de cambiar el nombre de videos desde el MX Player lo hacía constantemente y nunca me dio problema alguno. Por eso me extrañaría que ese fuese el motivo. Y de serlo no entendería que eso implicase la desaparición de archivos.

Estoy desesperada porque no entiendo lo que pasa. No sé que causa el problema, ni como evitarlo, ni como recuperar esos archivos.

PD. He apagado y encendido el móvil desde entonces y siguen desaparecidos.

¡Hola JessT!

Primero deberías probar a ir a la aplicación archivos y en los 3 puntos de la parte superior derecha entrar en ajustes y activar la visibilidad de archivos de sistemas y archivos de sistema ocultos. Luego, a través del explorador de archivos de la memoria interna, analizar si en esa carpeta o subcarpetas existe algún archivo .nomedia. Si los hubiera, bórralos.
También deberías ir a ajustes>aplicaciones>aplicaciones>galería>almacenamiento y borrar los datos de la aplicación. Solo borrará configuración.

Si puedes realizar la prueba de no cambiar el nombre de los archivos y verificar si así no desaparecen, nos sería de ayuda para poder documentar y reportar, si así fuera, esta incidencia a nuestros departamento de desarrollo.

¡Un saludo!

JessT
06/09/19, 03:18:59
¡Hola JessT!

Primero deberías probar a ir a la aplicación archivos y en los 3 puntos de la parte superior derecha entrar en ajustes y activar la visibilidad de archivos de sistemas y archivos de sistema ocultos. Luego, a través del explorador de archivos de la memoria interna, analizar si en esa carpeta o subcarpetas existe algún archivo .nomedia. Si los hubiera, bórralos.
También deberías ir a ajustes>aplicaciones>aplicaciones>galería>almacenamiento y borrar los datos de la aplicación. Solo borrará configuración.

Si puedes realizar la prueba de no cambiar el nombre de los archivos y verificar si así no desaparecen, nos sería de ayuda para poder documentar y reportar, si así fuera, esta incidencia a nuestros departamento de desarrollo.

¡Un saludo!

El Huawei Y7 2019 lo tengo desde el 20 de agosto. He revisado todos los archivos ".nomedia" que habían en la memoria interna (unos 20) pero ninguno estaba en la carpeta "Download". Aún así he borrado los que estaban en carpetas relacionadas con aplicaciones multimedia y los del 4 de septiembre (los otros eran del 20 de agosto, de hoy 6 de septiembre o de la aplicación "Whatsapp"). También he borrado el caché y los datos de la aplicación "Galería". En ningún caso he conseguido recuperar los archivos desaparecidos. No sé que más hacer al respecto.

Por descartar he desactivado la función "Limpieza Automática" que venía por defecto, que dice que "Identifica automáticamente archivos no deseados y los elimina permanentemente a los 14 días". Casualmente del 20 de agosto al 4 de septiembre van unos 14 días. Esta función no debería eliminar archivos personales, y menos por defecto, pero veo que en el apartado "limpiezas especiales" aparecen todos los videos de la memoria interna catalogados como "videos no deseados". Lo cual me hace pensar (por buscar una explicación lógica) que al editar los nombres de esos "videos no deseados" pudieran pasar a ser considerados "archivos no deseados", borrándolos del sistema a los 14 días. A mi modo de ver, sería un fallo importante de esta función si esto es lo que sucede al cambiar el nombre de un archivo de video de la memoria interna, ya sea de la carpeta "Download" o de cualquier otra.

Después de hacer eso, por si vuelve a suceder la desaparición de archivos, he descargado el mismo video 3 veces y los he dejado en la carpeta "Download" de la siguiente manera: el primero con el nombre original, el segundo con el nombre cambiado desde el explorador de archivos y el tercero con el nombre cambiado desde la aplicación "MX Player". Si desaparecen nuevamente archivos se podrá saber a cuales de ellos les afecta el problema para identificar un posible patrón. Y eso también descartaría que se tratase de la función "Limpieza Automática", ahora desactivada.

PD. Viendo que lo de los archivos ".nomedia" y el borrado de caché de "Galería" no ha funcionado, agradecería soluciones alternativas o sugerencias al respecto, ya sea para evitar que vuelvan a desaparecer archivos, identificar el problema y/o recuperar los archivos desaparecidos.

Soporte Huawei
08/09/19, 20:21:37
¡Hola JessT!

Actualmente no hemos recibido nuevos casos respecto a lo que nos indicas. No obstante, uno de los motivos por los que los archivos desaparezcan o se eliminen es porque tengas activado la limpieza automática de archivos. Dependiendo de la procedencia de esos archivos, el sistema los puede detectar como archivos dañinos y eliminarlos. Ahora que nos has indicado que has desactivado esa función, nos gustaría saber si posteriormente te vuelve a suceder. Los archivos desaparecidos, lamentablemente no se podrán recuperar si no aparecen en la carpeta de origen.

¡Un saludo!