PDA

Ver la Versión Completa : Android 10 ya está para descargar en nuestros Pixel.

Xavizgza
03/09/19, 20:09:42
Pues eso, que ya está la versión final.... supongo que los 5,4 Mbs son porque actualizo desde la beta1216652

mmartica46
03/09/19, 20:13:10
Pues eso, que ya está la versión final.... supongo que los 5,4 Mbs son porque actualizo desde la beta1216652Efectivamente. Yo ya estoy instando!

skoll
03/09/19, 20:14:07
Descargando1216654

blackjedi
03/09/19, 20:19:16
Otro más que ya está con la descarga. Al ser la actualización de 6 megas imagino que tendrá muy pocos cambios con respecto a la Beta 6.

michims
03/09/19, 20:37:39
Yo también ya actualizando, se terminó la espera de meses 😜 esperemos que vaya igual de bien que pie, especialmente en la batería

Bridan
03/09/19, 20:39:42
Recomendáis hacer reset?

michims
03/09/19, 20:42:28
Recomendáis hacer reset?

yo personalmente si estaba pensando en hacerlo, terminada la instalación probablemente haga un formateo

Xavizgza
03/09/19, 20:43:32
Recomendáis hacer reset?Yo la he instalado a pelo, encima de la QBeta 6, esperaré un par de días y si lagea o veo algo raro, reseteo.

Bridan
03/09/19, 20:48:43
Gracias compis [emoji16], que ganas de android 10

Drumed
03/09/19, 20:54:04
Me tiembla todo, instalando ya mismo.

Espero y esté bien, porque yo no puedo volver a Pie

Tengo un Pixel de Verizon, gracias a Google. Tenía uno comprado en tienda y al hacer un RMA me han enviado uno de Verizon. Que. . . a pesar de que según las opciones de desarrollador se puede hacer desbloqueo OEM, he leído en XDA que no funciona.

Así que mi nuevo pixel 2, con IME 35 de Verizon no puede volver a Pie, ojalá y 10 esté muy bien.

CROCOLR
03/09/19, 22:24:53
Actualizado desde la última beta, desbloqueo facial desaparecido...

jsis83
03/09/19, 23:26:20
Actualizado desde la última beta, desbloqueo facial desaparecido...Cierto, que bien. Lo usaba bastante sobretodo con el móvil en la mesa. Por cierto, en el menú ajustes, aparece un aviso que indica "Personalizar tu Pixel Prueba diferentes estilos, fondos de pantalla o relojes". ¿Dónde están los estilos?.

Emelianenko23
04/09/19, 00:22:32
Que rabia lo del desbloqueo facial... Y tampoco me gusta que hayan quitado la batería que aparecía al desplegar las notificaciones, arriba a la derecha.
Los gestos nuevos sí me gustan (he actualizado desde Pie, no había probado ninguna beta de Q).

michims
04/09/19, 01:42:07
es cierto, lo de mostrar el nivel de batería al bajar la cortina de notificaciones es algo que hecho en falta, y que lo uso usaba muchísimo en pie, ya que no tengo activo lo del nivel de la batería en la barra de notificaciones, pero difícilmente pongan esa opción de nuevo.. Los nuevos gestos me parecen muy interesantes, pero no me termino de acostumbrar, me gustaban los de pie jajaja pero espero acostumbrarme rápido, de momento falta esperar como se comporta la batería especialmente, el resto de cosas las noto bastante fluidas, cómo siempre en los pixel

Drumed
04/09/19, 01:49:02
Muy fluida y estable.

Sin embargo quiero usar el Nova Prime con Gestos y no me deja.

No me gusta tener la barra de búsqueda en el escritorio además de que se puede quedar "quemada" o con retención y eso no me mola nada.

Justo acabo de recibir un nuevo pixel porque el anterior tenía retenciones y quedaba muy feo.

Y ahora con la barra ahí todo el tiempo, además de que ni la uso.

spiru
04/09/19, 02:30:02
Yo tenía instalada la cámara del pixel 3 y ahora con la actualización no funciona.... Una pena.

Sr.Luna
04/09/19, 03:26:05
Otro que se lo ha descargado, me ha pesado 1200mb, porque no tenía ninguna beta.
Espero ver vuestros consumos de la pantalla activa.
Abajo dejo un enlace con las novedades que trae, lo más notable a primera vista, es la navegación por gestos y el modo oscuro en el Google Fotos. Hay algún que otro cambio en la apariencia, como la pantalla de bloqueo o, creo que, la barra de búsqueda de Google.
Si mantenemos el botón de apagado, aparecen las opciones de apagar, reiniciar, captura y emergencia (nuevo).
https://www.android.com/android-10/

Según leí se podía forzar a una aplicación a que esté en modo oscuro, pero no he encontrado esa opción, lo más parecido es la de invertir colores.
No he notado cambios en la fluidez, sigue igual que siempre

Sr.Luna
04/09/19, 03:28:54
A mí si me va la gcam

Yo tenía instalada la cámara del pixel 3 y ahora con la actualización no funciona.... Una pena.

Xavizgza
04/09/19, 03:55:43
Según leí se podía forzar a una aplicación a que esté en modo oscuro, pero no he encontrado esa opción, lo más parecido es la de invertir colores.

Ajustes/Sistema/Opciones de desarrolladores/Forzar el modo oscuro (está bastante abajo, la búsqueda dentro de los ajustes te lleva directamente a ella)

Xavizgza
04/09/19, 03:59:48
El desbloqueo facial lo deshabilitaron en la última Beta, en el hilo de la beta un forero encontró como activarlo de nuevo pero en la final parece no funcionar.

Para que funcione el reconocimiento facial en las opciones para desarrolladores activar y desactivar" los agentes de confianza solo extienden el desbloqueo"

Después funcionará...

Tolovendo
04/09/19, 07:30:23
Se ha demostrado la inseguridad del desbloqueo facial así que probablemente lo han quitado por eso.

chus81
04/09/19, 07:40:12
Alguien con banco ING puede confirmar si funcionan los pagos NFC con esta app? Gracias

1554
04/09/19, 11:42:45
Primeros problemas.... el wifi se va mucho, enciendo la pantalla para ver si tengo alguna notificacion y esta desconectado de la red, a los pocos segundos vuelve, pasa con cualquier red wifi.... todo esto con reset de fabrica hecho por supuesto....

izan
04/09/19, 11:44:22
Alguien con banco ING puede confirmar si funcionan los pagos NFC con esta app? GraciasNo sé, pero en las betas ya funcionaban las app de los bancos

mmartica46
04/09/19, 11:49:43
Primeros problemas.... el wifi se va mucho, enciendo la pantalla para ver si tengo alguna notificacion y esta desconectado de la red, a los pocos segundos vuelve, pasa con cualquier red wifi.... todo esto con reset de fabrica hecho por supuesto....No he notado nada raro con el wifi que es a lo que estoy conectada todo el día. Sí que recibo las notificaciones.
Puede ser algo de la configuración del WiFi? Digo eh? No lo sé.

spiru
04/09/19, 11:55:43
A mí si me va la gcam

Que versión usas?

1554
04/09/19, 12:17:50
No he notado nada raro con el wifi que es a lo que estoy conectada todo el día. Sí que recibo las notificaciones.
Puede ser algo de la configuración del WiFi? Digo eh? No lo sé.Es raro, mismas redes que en android 9, en esta misma respuesta he visto cómo se conectaba y desconectaba dos veces de la red mientras escribía... Tengo la misma configuración que en android 9.... Ya estoy mosca.....

mmartica46
04/09/19, 12:35:43
Es raro, mismas redes que en android 9, en esta misma respuesta he visto cómo se conectaba y desconectaba dos veces de la red mientras escribía... Tengo la misma configuración que en android 9.... Ya estoy mosca.....Y además has hecho una restauración. Sí que es raro, pero, si es algo que deriva de esta última actualización, le pasará a más gente, que ya sabes que todo no nos ocurre a todos, y supongo que alguien más lo comentará.
Si no es así, que fuera algo de tu terminal, obviamente sería una avería, por otro lado curiosa coincidencia con la actualización, ya tendrías que tirar de garantía o al menos contactar con ellos pasa ver si eres el único y si hay solución, la que sea.

1554
04/09/19, 12:38:01
Y además has hecho una restauración. Sí que es raro, pero, si es algo que deriva de esta última actualización, le pasará a más gente, que ya sabes que todo no nos ocurre a todos, y supongo que alguien más lo comentará.
Si no es así, que fuera algo de tu terminal, obviamente sería una avería, por otro lado curiosa coincidencia con la actualización, ya tendrías que tirar de garantía o al menos contactar con ellos pasa ver si eres el único y si hay solución, la que sea.

Estuve probando la beta y tambien me pasaba, lo achaque a eso, a que era una beta, volvi a android 9 y no pasaba, actualizo a la estable y vuelve a pasar.... no se que pensar, creo que el terminal no es.... en fin..... conecto a redes wifi 5g (routers de vodafone las 3 redes que uso normalmente) y nunca me ha dado problema, puede que esta actualizacion no se lleve bien, voy a probar con red wifi normal a ver si pasa....

guillesalazar99
04/09/19, 13:18:23
A mi también me esta dando problemas con las redes de 5 GHz y con las de 2.4 GHz.

1554
04/09/19, 13:23:09
A mi también me esta dando problemas con las redes de 5 GHz y con las de 2.4 GHz.

menos mal, no estoy solo.... jejeje me estaba rayando ya.....

guillesalazar99
04/09/19, 13:30:18
menos mal, no estoy solo.... jejeje me estaba rayando ya.....

Pero es exagerado. He formateado ya 3 veces y ahí sigue. En android 9 ningún problema. Se conecta a la red pero sin internet y pierde la conexión cada X tiempo.

1554
04/09/19, 13:37:41
Pero es exagerado. He formateado ya 3 veces y ahí sigue. En android 9 ningún problema. Se conecta a la red pero sin internet y pierde la conexión cada X tiempo.

si si, a mi también se me queda sin internet y pierde la conexion, ahora mismo estoy en la misma red pero en modo 2.4ghz y no me lo hace, pero estoy a 5 metros del router con un cristal de por medio nada mas y me marca la señal a la mitad.... creo que es un fallo de android 10 fijo.... todo esto hasta ayer no me pasaba.... y como puse antes probe la beta y ya me lo hacia....

garley
04/09/19, 13:37:52
Creo que las redes wifi tienen algún problema, habéis pasado por el foro del Pixel 3 por sí también tienen los mismos problemas? puede que sea un fallo del propio sistema operativo

Sr.Luna
04/09/19, 13:54:59
Es la 6.1.013
De todas formas espérate a la versión del pixel 4, que no queda nada.

Que versión usas?

mmartica46
04/09/19, 14:22:05
Estuve probando la beta y tambien me pasaba, lo achaque a eso, a que era una beta, volvi a android 9 y no pasaba, actualizo a la estable y vuelve a pasar.... no se que pensar, creo que el terminal no es.... en fin..... conecto a redes wifi 5g (routers de vodafone las 3 redes que uso normalmente) y nunca me ha dado problema, puede que esta actualizacion no se lleve bien, voy a probar con red wifi normal a ver si pasa....Ves? Ya te decía que mucha casualidad que tras una actualización vaya a ser una avería. Máxime si en 9 te iba correctamente.
Esperamos que se reporte y Google haga lo que debe.

1554
04/09/19, 14:30:07
Ves? Ya te decía que mucha casualidad que tras una actualización vaya a ser una avería. Máxime si en 9 te iba correctamente.
Esperamos que se reporte y Google haga lo que debe.

donde podria reportar el fallo??

mmartica46
04/09/19, 14:35:10
donde podria reportar el fallo??Pues creo que es en ajustes, ayuda y consejos, a través del chat que ahí aparece.

1554
04/09/19, 14:40:23
Pues creo que es en ajustes, ayuda y consejos, a través del chat que ahí aparece.

reportado.... en fin a esperar, porque vaya jodienda.....

mmartica46
04/09/19, 14:42:09
reportado.... en fin a esperar, porque vaya jodienda.....Ya, para mi sería una faena que es lo que uso todo el tiempo.
Cruzo los dedos que de momento funciona.
Eso sí, por ahora la batería vuela.

guillesalazar99
04/09/19, 14:45:45
El mío lleva 1h sin desconectarse de la red WiFi. Cruzo los dedos.

1554
04/09/19, 14:49:18
Ya, para mi sería una faena que es lo que uso todo el tiempo.
Cruzo los dedos que de momento funciona.
Eso sí, por ahora la batería vuela.

Yo por ahora de batería bien, desde las 7 de la mañana que lo quite del cargador, con mi uso normal (llamadas, whatasapp sincronizado con whatsapp en el pc, correo y alguna consulta en internet con chrome) estoy en el 84%. El wifi desde que lo conecte a la red 2,4 no se ha vuelto a desconectar.... a ver como sigue....

mmartica46
04/09/19, 14:50:40
Yo por ahora de batería bien, desde las 7 de la mañana que lo quite del cargador, con mi uso normal (llamadas, whatasapp sincronizado con whatsapp en el pc, correo y alguna consulta en internet con chrome) estoy en el 84%. El wifi desde que lo conecte a la red 2,4 no se ha vuelto a desconectar.... a ver como sigue....Bueno, es verdad que he tenido dos llamadas muy largas, eso consume bastante.
A ver cómo evoluciona.

brutush
04/09/19, 15:07:06
Yo tengo un problema, no me aparece el Android auto, busco la aplicación en el play store y me aparece solo la opción de desisntalar. He borrado datos cache, datos y he inhabilitado y vuelto a habilitar y nada, alguien sabe que puede ocurrir?

guillesalazar99
04/09/19, 15:19:33
Yo tengo un problema, no me aparece el Android auto, busco la aplicación en el play store y me aparece solo la opción de desisntalar. He borrado datos cache, datos y he inhabilitado y vuelto a habilitar y nada, alguien sabe que puede ocurrir?

Creo que ahora esta integrada directamente en google assistant.

lucasm87
04/09/19, 16:06:07
Vengo usando android 10 estable desde ayer (antes tenía la beta 6) y hasta ahora ningún problema, ni con el wifi ni con nada. Todo ok como antes.. la batería increíble! No puedo pedir nada mas [emoji16]

mmartica46
04/09/19, 16:11:46
Yo tengo un problema, no me aparece el Android auto, busco la aplicación en el play store y me aparece solo la opción de desisntalar. He borrado datos cache, datos y he inhabilitado y vuelto a habilitar y nada, alguien sabe que puede ocurrir?A mi me parece en el cajón de aplicaciones y lo puedo abrir y poner en funcionamiento. Qué raro!

brutush
04/09/19, 17:02:54
A mi me parece en el cajón de aplicaciones y lo puedo abrir y poner en funcionamiento. Qué raro!

A mi es que no me aparece en el cajón ni en ningún sitio

mmartica46
04/09/19, 17:06:42
A mi es que no me aparece en el cajón ni en ningún sitioSon cosas que no se explican, pero siempre hay cosas que unos nos van y a otros no.

1554
04/09/19, 17:51:37
A mi es que no me aparece en el cajón ni en ningún sitioMe pasa como a ti.... Jajaja vaya cachondeo de android 10....

Drumed
04/09/19, 19:18:42
Instalé la OTA sobre la ultima de Pie

Y me va muy bien hasta el momento.

2 horas de pantalla
19 horas y media de uso
En modo 3G porque mi cobertura 4g es pésima.
Datos y wifi activos
Ubicación activada

y aún me queda un 60%

Nada mal.

Eso sí, con tema obscuro.
Solo tengo instalado la app del banco, whatsapp, chrome y poco más
y con la sincronización desactivada

Ya veré como se asienta, pero promete.

Eso sí, es un Móvil "nuevo" reemplazado por Google, la única pega es que tiene el bootloader bloqueado.

Así que igual y esta será la última versión que catare, aunque el año que viene igual y cae el Pixel 4

angel314
04/09/19, 20:10:11
Yo tengo un problema. Ayer actualicé por OTA, y de momento todo bien, menos la multitarea. Cuando cierro todas las apps (una a una o si pulso "Borrar todo") se cierran, pero si vuelvo otra vez a la multitarea siguen ahí, como si no se hubieran cerrado. Y luego, después de un rato (no he comprobado cuanto) desaparecen solas ¿A alguien más le pasa esto? No se si es un bug o problema mío. Saludos.

guillesalazar99
04/09/19, 20:32:05
Yo he vuelto a pie por el tema del wifi. A ver si lo solucionan

txen84
04/09/19, 20:40:03
A mí me va mejor que pie.
El bluetooth con android 9 a veces le costaba conectar en el coche y los auriculares deportivos.
Noto más fluido, y la multitarea más rapida.
La batería por ahora más o menos igual, a ver los próximos días.
Los gestos son mejor que los gestos de pie aunque el acceso a la multitarea es un poco raro.

1554
04/09/19, 22:39:38
Después de varias horas bien vuelve el problema del wifi, encima cambio de fondo y ya no sale el Google now al deslizar a la izquierda, tengo que poner un fondo stock y volver a cambiar, vaya despropósito de android 10.... Para que las vetas y sacan esto sin pulir?? En fin seguiré aguantando

brutush
04/09/19, 23:00:28
Me pasa como a ti.... Jajaja vaya cachondeo de android 10....

he probado esta tarde a conectar el movil al coche y sale el android auto y va todo menos el spotify que dice que no funciona en estos momentos y tampoco me funciona el reconocimiento de voz...

Y ahora lo ultimo es que en Fotos no me aparece ninguna de las fotos que he tomado con la camara pero si me meto en Files si que aparecen, pero se ve que no lo reconoce la aplicacion de Fotos, Le voy a meter un reset y ya esta por que esto no es normal

mmartica46
04/09/19, 23:02:37
Después de varias horas bien vuelve el problema del wifi, encima cambio de fondo y ya no sale el Google now al deslizar a la izquierda, tengo que poner un fondo stock y volver a cambiar, vaya despropósito de android 10.... Para que las vetas y sacan esto sin pulir?? En fin seguiré aguantandoMe ha pasado lo mismo al cambiar el fondo. Lo que no pasó nunca con las betas [emoji29]

mmartica46
04/09/19, 23:10:24
Después de varias horas bien vuelve el problema del wifi, encima cambio de fondo y ya no sale el Google now al deslizar a la izquierda, tengo que poner un fondo stock y volver a cambiar, vaya despropósito de android 10.... Para que las vetas y sacan esto sin pulir?? En fin seguiré aguantandoHe descubierto cómo sacar Google now cuando cambias el fondo y ya no sale. Poner el móvil en horizontal, tiras para sacarlo y ya queda para hacerlo en vertical también. Inventos hasta que lo solucionen.

1554
04/09/19, 23:46:08
Lo dicho es un despropósito

aurelio88
05/09/19, 00:33:54
Primeros problemas.... el wifi se va mucho, enciendo la pantalla para ver si tengo alguna notificacion y esta desconectado de la red, a los pocos segundos vuelve, pasa con cualquier red wifi.... todo esto con reset de fabrica hecho por supuesto....

A mí igual

Jok3r_pok3r
05/09/19, 00:38:57
WoW que de problemas estáis teniendo!!! Yo tengo el pixel 3a y el pixel 2 y nos estoy acusando esos problemas que comentáis, es más estoy encantado en ambos terminales

Drumed
05/09/19, 00:51:01
WoW que de problemas estáis teniendo!!! Yo tengo el pixel 3a y el pixel 2 y nos estoy acusando esos problemas que comentáis, es más estoy encantado en ambos terminales

Otro por aquí que tiene cero problemas.

Todo va muy bien, es que va incluso mejor que en Pie

Siempre me llama la atención como el software se comporta de manera distinta en apriori el mismo hard.

Que curioso.

Será la entropía? Al generarse datos aleatorios en el sistema, puede provocar una mal función, aunque no lo creo. O las interrupciones de Hardware, o de plano es que llevan distintos chips algunos móviles, no nos están contando toda la verdad.

Y también pasa en windows. Y en Mac/iOS pasa menos, es curioso. Supongo que los Pixel tienen componentes distintos entre ellos.

Porque a igualdad de Hardware/Software, el comportamiento debería ser consistente.

Curiosamente tengo un LG G6 que le pasa lo mismo con la WIFI, incluso he probado Nougat, Oreo y la Beta de Pie y no hay manera de que el wifi vaya bien.

Aunque he notado que en 5G va mejor o reiniciando el Router.

En casa es lo que hago, reiniciar el Router, conectar el móvil a la red 5 gz y va mas o menos bien.

Menudo tocho jajaja

Rafasc99
05/09/19, 00:55:44
Yo la verdad es que tengo cero problemas, todo va como debe. Mejor que con Pie.

Xavizgza
05/09/19, 05:41:05
Cero problemas por aquí, casi todos los problemas que habéis descrito aquí han ocurrido en las betas, yo he reportado varios, otra cosa es el caso que hacen (a mí no me suceden en esta final, instalada desde la última beta sin reset)
El Wifi y los datos se iban y venían a antojo, eso me ocurrió durante dos betas.
El que desapareciera GNow al deslizar a la izquierda yo solo lo arreglaba reiniciando (no se me ocurrió que fuera problema del fondo de pantalla, siempre llevo el mismo)
Android Auto nunca me desapareció el icono, pero durante dos betas no me conectaba al coche y cuando lo hacía, el GPS no me posicionaba.

Alguien con banco ING puede confirmar si funcionan los pagos NFC con esta app? Gracias
Tengo ING, aún no lo he usado para pagar pero con las betas cero problemas para hacerlo.
Yo no puedo comentar nada de la batería, lo llevo en el coche enchufado siempre y en la oficina está siempre en el USB, hablo mucho con él... salgo a las 15:00 y ya no se enchufa más, por la tarde no hago casi uso de él y me llega fácilmente (con las betas y ayer igual como primer día con la final) al 85/90%

jromerore
05/09/19, 05:56:52
Hola buenos días, se podrá quitar la pequeña barra de navegación q queda con adb, cuando se se elige la opción de ocultar los 3 botones ,

Jok3r_pok3r
05/09/19, 05:57:44
Hola buenos días, se podrá quitar la pequeña barra de navegación q queda con adb, cuando se se elige la opción de ocultar los 3 botones ,En principio no

valenttino
05/09/19, 06:25:44
Yo aparte del problema de la desconexión del wifi y no poder ver las fotos de la cámara . La play atore no me actualiza las apps , ni siquiera me aparecen las instaladas...y no es problema de espacio.

Lex016
05/09/19, 09:31:51

ING y los pagos NFC funcionan sin problema.

De momento parece que Android 10 funciona bien. Aún tengo que hacerme al tema de los gestos.

En cuanto la batería, por el momento, no noto han diferencia, diría que consume lo mismo.

Un saludo.

Jok3r_pok3r
05/09/19, 09:37:48
ING y los pagos NFC funcionan sin problema.

De momento parece que Android 10 funciona bien. Aún tengo que hacerme al tema de los gestos.

En cuanto la batería, por el momento, no noto han diferencia, diría que consume lo mismo.

Un saludo.De todas formas tienes 3 opciones entre ellas los gestos de pie y los 3 botones de toda la vida

MiguelAFP
05/09/19, 15:00:30
Yo tengo un problema, no me aparece el Android auto, busco la aplicación en el play store y me aparece solo la opción de desisntalar. He borrado datos cache, datos y he inhabilitado y vuelto a habilitar y nada, alguien sabe que puede ocurrir?Me pasa exactamente lo mismo, está reportado al soporte de Google. Si me dicen algo te aviso. Avísame tú también si lo arreglas porfa.

Lo curioso es que como me fallaba eso hasta restablecí de fábrica. Incluso instale borrando (wipe) todo con twrp y instalando la imagen de fábrica de Android 10.
Nada, ya no sé qué más probar

Ballock
05/09/19, 15:11:56
Por lo que veo los problemas solo afectan a los que vienen de betas no?

mmartica46
05/09/19, 15:40:58
Por lo que veo los problemas solo afectan a los que vienen de betas no?No debe ser una regla general, yo vengo de las betas y no tengo ningún problema, que yo haya detectado.

mm_david_mm
05/09/19, 15:45:47
Me pasa exactamente lo mismo, está reportado al soporte de Google. Si me dicen algo te aviso. Avísame tú también si lo arreglas porfa.

Lo curioso es que como me fallaba eso hasta restablecí de fábrica. Incluso instale borrando (wipe) todo con twrp y instalando la imagen de fábrica de Android 10.
Nada, ya no sé qué más probar

Desde la beta 5 en algunos móviles desapareció, al parecer Google la quiere sustituir por un "Modo coche" en el Asistente. Pero recientemente han dicho que sacarán una app, así que está todo un poco en el aire:

https://www.androidpolice.com/2019/09/04/google-says-itll-soon-release-a-new-android-auto-for-phone-screens-app/

Jok3r_pok3r
05/09/19, 15:48:32
Yo vengo de la beta 6 y tengo android auto en el cajón de app totalmente funcional

Tampoco tengo los problemas con el wifi ni ningún otro

Tengo un pixel 3a,un pixel 3xl y un pixel 2

MiguelAFP
05/09/19, 15:57:59
Desde la beta 5 en algunos móviles desapareció, al parecer Google la quiere sustituir por un "Modo coche" en el Asistente. Pero recientemente han dicho que sacarán una app, así que está todo un poco en el aire:

https://www.androidpolice.com/2019/09/04/google-says-itll-soon-release-a-new-android-auto-for-phone-screens-app/En mi caso la usaba con el coche, no en la app.
Pero no funciona igualmente.

1554
05/09/19, 16:05:13
Yo vengo de pie y tengo todos los fallos, incluso lo del android auto.... Reset de fabrica cuando se actualizó

Ballock
05/09/19, 16:09:17
No debe ser una regla general, yo vengo de las betas y no tengo ningún problema, que yo haya detectado.

Pues acabo de actualizar, y ha ido como la seda el update. Nada de 6 horas o así con la G al inicio, en 2-3 minutos actualizado.

A ver si veo algún problema en el funcionamiento diario.

jromerore
05/09/19, 16:22:44
En principio no

hola buenas tardes ya he conseguido quitar la pequeña barra de navegacion con adb.

jsis83
05/09/19, 16:32:31
Yo, viniendo de la beta, problemas menores. Desaparece google al cambiar de wallpaper. El resto va como la seda, muy fluido.

Jok3r_pok3r
05/09/19, 16:39:23
hola buenas tardes ya he conseguido quitar la pequeña barra de navegacion con adb.Es bueno saberlo, desaparece también del teclado?

davidsebr
05/09/19, 17:35:54
A mí esta mañana no me conectaba al wifi. He reiniciado el router y bien. Se que era problema del teléfono y no del router porque en mi ordenador si que tenia conexión. Del resto todo bien, igual que antes, no he notado grandes cambios.

Kaniel
06/09/19, 09:45:11
No puedo usar mp3 como tono de llamada.

Si selecciono sonidos predeterminados no hay problema, pero si selecciono alguna canción descargada no suena. Suena un sonido como de alarma cuando le llaman.

Os ha pasado?

mmartica46
06/09/19, 09:53:02

Si selecciono sonidos predeterminados no hay problema, pero si selecciono alguna canción descargada no suena. Suena un sonido como de alarma cuando le llaman.

Os ha pasado?Hola, acabo de probar a poner una canción como tono de llamada y no he tenido ningún problema, cuando he llamado al móvil ha sonado la canción que he elegido.
No sé qué puede ser.

Alexxia
06/09/19, 10:12:22
A mi lo único que me ha cambiado es que tenía los botones de la barra de navegación cambiada (boton de atrás a la derecha y el cuadradito a la izquierda) y se me ha puesto la de stock.
Que pereza tener que hacer todo lo del adb otra vez!!

Kaniel
06/09/19, 10:12:59
Hola, acabo de probar a poner una canción como tono de llamada y no he tenido ningún problema, cuando he llamado al móvil ha sonado la canción que he elegido.
No sé qué puede ser.

Gracias por responder.

El caso es que me deja seleccionarlo y todo. Y si subo o bajo el volumen del tono suena la canción. Sin embargo en cuanto llaman suena el maldito sonido ese....

Seguiré probando...

mmartica46
06/09/19, 10:31:23
Gracias por responder.

El caso es que me deja seleccionarlo y todo. Y si subo o bajo el volumen del tono suena la canción. Sin embargo en cuanto llaman suena el maldito sonido ese....

Seguiré probando...Qué raro.
Has puesto la nueva versión sobre una beta o sobre Pie?
Igual vas a tener que restaurar.

Kaniel
06/09/19, 10:41:31
Sobre PIE. Ayer mismo.

Es el único fallo que he notado.

Parece una tontería pero llevo más de 10 años con la misma melodía en el teléfono...

Me estoy volviendo loco intentando que suene

mmartica46
06/09/19, 10:50:00
Sobre PIE. Ayer mismo.

Es el único fallo que he notado.

Parece una tontería pero llevo más de 10 años con la misma melodía en el teléfono...

Me estoy volviendo loco intentando que sueneA ver si puedes conseguirlo pero, al final, te veo restaurando. Normalmente va mejor todo si se instala en limpio. Pero si es lo único que te va mal igual no merece la pena.

Kaniel
06/09/19, 11:05:50
Creo que el problema viene de la app SONIDOS.

Cuando voy a mis sonidos me aparece vacío y al darle a añadir un sonido (cualquier formato de audio que intente) me dice que no se ha podido añadir.

Voy a intentar desinstalarlo o algo...

Ya diré...

Kaniel
06/09/19, 11:06:19
https://i.imgur.com/qNqLo1Z.png

sr.trece
06/09/19, 11:07:18
A mi me pasaba igual...ve a ajustes/sonido/tono del telefono/ y ahí sale el mensaje de completar acción con Sonidos...le das y debes agregar el mp3 a Mis Sonidos con el + que hay en la parte inferior a la derecha. A mi con el Files no me dejaba, pero con el Es Explorador ningún problema...

sanchifree
06/09/19, 11:08:59
Con solid explorer también se puede sin ningún problema.

argim
06/09/19, 14:23:22

Os ha pasado?

No se donde tienes los mp3 pero yo los meto en la carpeta Ringtones y no tengo ningún problema.

guillesalazar99
06/09/19, 15:04:35
El tema del WiFi me tiene quemado tengo que estar usando el iPhone SE en vez del Pixel. 5 formateos llevo ya y el router lo he reseteado de fabrica 2 veces.
Edito: Me he dado cuenta que al cambiar de fondo de pantalla la red WiFi se desconecta.

Drumed
06/09/19, 17:15:40
Los que tienen problemas han instalado por OTA o por el Ordenador?

Miren que Build tienen, porque hay 2

La 019 y la 020

En mi caso y en el de Joker, en los que el móvil va muy bien, tenemos la Build 020

A ver si no es eso.

guillesalazar99
06/09/19, 17:17:38
Los que tienen problemas han instalado por OTA o por el Ordenador?

Miren que Build tienen, porque hay 2

La 019 y la 020

En mi caso y en el de Joker, en los que el móvil va muy bien, tenemos la Build 020

A ver si no es eso.

Tengo la build 20 y la instale por OTA y ahora manual y personalmente tengo los mismos problemas.

Drumed
06/09/19, 17:23:00
Tengo la build 20 y la instale por OTA y ahora manual y personalmente tengo los mismos problemas.

Que pena, y que raro.

guillesalazar99
06/09/19, 17:26:33
Que pena, y que raro.

Pues si. Esperare a la siguiente actualización y si no tendré que mandarlo al SAT.

Jok3r_pok3r
06/09/19, 17:29:21
Pues si. Esperare a la siguiente actualización y si no tendré que mandarlo al SAT.Ponte en contacto con ellos para contarles lo que te está sucediendo a ver qué te dicen

guillesalazar99
06/09/19, 18:12:06
Ponte en contacto con ellos para contarles lo que te está sucediendo a ver qué te dicen

Les he mandado un correo (porque parece que el chat ya no existe). Estoy a la espera.

GeorgeCat
06/09/19, 18:18:28
Todo bien menos el wifi que no va muy fino

Jok3r_pok3r
06/09/19, 18:19:06
Les he mandado un correo (porque parece que el chat ya no existe). Estoy a la espera.Pues nose eh1217520

guillesalazar99
06/09/19, 18:22:00
Pues nose eh1217520

Ostras, pues ayer no lo tenia. Quizás sería por la hora a la que lo mire. Gracias por el post.

Jok3r_pok3r
06/09/19, 18:23:42
Ostras, pues ayer no lo tenia. Quizás sería por la hora a la que lo mire. Gracias por el post.Nada para eso estamos

guillesalazar99
06/09/19, 18:50:13
¿A vosotros también os aparece la app del visual core sin descargar de la play store?

ukue
06/09/19, 20:06:18
los que habéis instalado la OTA manualmente habéis instalado la que termina en 19 o en 20? se sabe cuál es la diferencia entre ellas?

guillesalazar99
06/09/19, 20:08:48
los que habéis instalado la OTA manualmente habéis instalado la que termina en 19 o en 20? se sabe cuál es la diferencia entre ellas?

La 20 y ni idea de las diferencias.

Drumed
06/09/19, 20:47:43
El tema del WiFi me tiene quemado tengo que estar usando el iPhone SE en vez del Pixel. 5 formateos llevo ya y el router lo he reseteado de fabrica 2 veces.
Edito: Me he dado cuenta que al cambiar de fondo de pantalla la red WiFi se desconecta.

Has mirado en preferencias de wifi?

Hay unas opciones que dicen, Activar wi-fi automáticamente

Notificaciones de red abierta

Yo llevo activado solo la primer opción.

Mira a ver si activando/desactivando alguna de esas opciones el problema se corrige.

Otra cosa, mira lo de la ubicación, la tienes activa o desactivada?

Yo la llevo activada y con el escaneo de wifi y bluetooth, a lo mejor esas opciones hacen que el wifi esté activo todo el tiempo.

Sí es así, cagadón por parte de Google.

guillesalazar99
06/09/19, 21:07:11
Has mirado en preferencias de wifi?

Hay unas opciones que dicen, Activar wi-fi automáticamente

Notificaciones de red abierta

Yo llevo activado solo la primer opción.

Mira a ver si activando/desactivando alguna de esas opciones el problema se corrige.

Otra cosa, mira lo de la ubicación, la tienes activa o desactivada?

Yo la llevo activada y con el escaneo de wifi y bluetooth, a lo mejor esas opciones hacen que el wifi esté activo todo el tiempo.

Sí es así, cagadón por parte de Google.

Lo primero gracias por los consejos. Nada, todo sigue igual.

Drumed
07/09/19, 00:31:21

Joder, que pena leer esto.

Tira de garantía shur.

A últimas, provoca una retención en la pantalla, ya sabes el famoso "quemado"

Sube el brillo al máximo y deja la barra de navegación puesta, busca una app donde la barra de navegación sea negra y lo demás blanco, y eso provocará una retención de los íconos de la barra.

Luego tomas fotos, evidencia de eso, soporte a Google y hala. Te lo cambian sí o sí.

Yo no provoqué la retención en mi móvil, pero pasaba mucho tiempo en whatsapp y dejaba la pantalla encendida en la app.

Lo cual me provocó una retención de algunos íconos de whats y la barra de navegación.

Google me envió un reemplazo y tan contento. Llegó justo un día antes que la Ota de Android 10, y va de cine.

Ballock
07/09/19, 01:02:37

Yo no tengo ningún problema que comentas, quizá solo afecta a unos cuantos.

Reyando
07/09/19, 17:33:40
Alguien actualizó su Google pixel(2016)? Le funciona bien o es peor con android 9?

mmartica46
07/09/19, 17:56:26
Alguien actualizó su Google pixel(2016)? Le funciona bien o es peor con android 9?Yo lo he actualizado desde la beta 6, va bien, igual que con P.
Pero es cierto que en algunos terminales, da igual pixel 1 que 3, están teniendo problemas.
Yo no he notado nada extraño ni el el pixel de 2016 ni en de 2018.

Sr.Luna
08/09/19, 04:14:36
¿Qué tal os va la batería con android 10?
Yo tengo 4h y 41 min y me queda un 14% de batería, a ojo dudo que llegue a las 6h y 30 min. Con android 9 hacía 7h a 7h y 30 min. Raramente superaba las 7h y media.
Actualizaré esta información, pero de momento, me ha consumido más en esta primera carga con el mismo uso que le doy (redes sociales, leer, escuchar música y algún vídeo, nada de juegos y como mucho 3 ó 4 fotos). Fondos negros, y activado sólo un día el "forzar modo oscuro" de las opciones de desarrollo.

LeChuck_VMPD
08/09/19, 20:00:27
Hola.
Mismos problemas que otros usuarios con el wifi, sobre todo con redes 5G, antes aun estando en la otra punta del piso funcionaba sin problema, ahora se queda sin conexión, al rato vuelve a conectar y así continuamente, como me aleje un poco del router ya empieza a fallar.
A parte de esto, desde el día 3 que he instalado la OTA ya llevo 3 reinicios cuando estaba navegando uno de ellos hace un rato.
En fin esperaremos como evoluciona con las proximas actualizaciones, pero por el momento no me está gustando tanto fallo, no se para que tantas betas si al final sale con mas fallos.
Saludos.

aurelio88
08/09/19, 22:04:33
Me ha desaparecido el tiempo en el widget

Ya ha aparecido de nuevo.

xantyago2
09/09/19, 14:45:04
Hola, sobre todo a guillesalazar99 y 1554.

Lo primero, deciros que yo estoy igual. Con continuos cortes en el wifi, que va y viene, ya sea con la red a 2,4Ghz o con la de 5Ghz. Todo empezó con la actualización a Android 10. Con Pie no tuve nunca ni un problema, tampoco en lo referente al wifi.

Esta mañana he hablado con el soporte de Google y, tras enviar varias fotos que prueban lo que me pasa, me han dicho que me lo reemplazan. Eso sí, lo tengo que enviar a Polonia... y cuando lo reciban y vean que está todo en orden, me envían el de reemplazo... que además podrá ser reacondicionado (ya me lo avisan en el correo). También me dicen en el correo que si lo que le pasa no lo cubre la garantía, tendré que pagar el nuevo modelo.

En definitiva, que me jode, sabiendo que con Pie todo iba bien, lo que significa que el problema es de software. Ignoro por qué nos pasa unos sí y a otros no, pero tengo clarísimo que no es de hardware.

Y por eso mismo, teniendo en cuenta que estoy encantado con el teléfono, me duele meterlo en una caja, mandarlo a Polonia y que ellos me envíen otro que a saber si es reacondicionado (o lo que es lo mismo, de segunda mano...).

En fin, que me estoy pensando esperar a ver si Google saca una actualización, y mientras volver a Pie.

¿Cómo lo veis? ¿Vosotros qué haríais?

mmartica46
09/09/19, 15:03:31

Lo primero, deciros que yo estoy igual. Con continuos cortes en el wifi, que va y viene, ya sea con la red a 2,4Ghz o con la de 5Ghz. Todo empezó con la actualización a Android 10. Con Pie no tuve nunca ni un problema, tampoco en lo referente al wifi.

Esta mañana he hablado con el soporte de Google y, tras enviar varias fotos que prueban lo que me pasa, me han dicho que me lo reemplazan. Eso sí, lo tengo que enviar a Polonia... y cuando lo reciban y vean que está todo en orden, me envían el de reemplazo... que además podrá ser reacondicionado (ya me lo avisan en el correo). También me dicen en el correo que si lo que le pasa no lo cubre la garantía, tendré que pagar el nuevo modelo.

En definitiva, que me jode, sabiendo que con Pie todo iba bien, lo que significa que el problema es de software. Ignoro por qué nos pasa unos sí y a otros no, pero tengo clarísimo que no es de hardware.

Y por eso mismo, teniendo en cuenta que estoy encantado con el teléfono, me duele meterlo en una caja, mandarlo a Polonia y que ellos me envíen otro que a saber si es reacondicionado (o lo que es lo mismo, de segunda mano...).

En fin, que me estoy pensando esperar a ver si Google saca una actualización, y mientras volver a Pie.

¿Cómo lo veis? ¿Vosotros qué haríais?Yo me esperaría, no puede ser un problema de hardware. No sé si lo sabes hacer o si te atreverías, pero yo volvería a P para comprobar que no es el móvil.
Nada te asegura que el que te manden vaya a ir mejor.

guillesalazar99
09/09/19, 15:05:57

Yo he vuelto a Pie compañero y 0 problemas todo de 10 aunque hecho de menos el tema oscuro :(

guillesalazar99
09/09/19, 15:07:16
Yo me esperaría, no puede ser un problema de hardware. No sé si lo sabes hacer o si te atreverías, pero yo volvería a P para comprobar que no es el móvil.
Nada te asegura que el que te manden vaya a ir mejor.

Tal y como dices. Descargas la última imagen de fábrica de pie y la flasheas. Personalmente esperare a la actualización de octubre (seguramente será la siguiente).

1554
09/09/19, 15:14:35
Los problemas de wifi me han desaparecido, por lo menos no he vuelto a ver que se desconecte, ya como que no le doy más vueltas.... Mandarlo a garantía y que me den otro reacondicionado y que ahora les de por cobrarme un teléfono nuevo y demás como que paso... Esperaré a la siguiente actualización.... Por cierto de batería me va mejor que con pie.

Mi próximo teléfono creo q va a ser un iPhone.... Así aprovecho el iPad con la sincronización... Ya tuve en su día un 6 pero me duró poco, le di poca oportunidad.... A ver mañana el nuevo xr qué tal.....

Rafasc99
09/09/19, 15:18:23

Yo tramité en enero la garantía así. Lo mandas a Polonia, lo reciben a la semana, y el mismo día o al siguiente te mandan otro de vuelta que tarda 1 día en llegarte. Es una unidad nueva precintada (al menos en mi caso, también me hicieron enviarlo a Polonia por UPS). Y sí, también me dijeron lo del pago del nuevo en caso de que suceda algo.

De todas formas, si no tienes ganas no lo mandes. No va a solucionarse un problema que es claramente de software, ya que con Pie no sucedía.

1554
09/09/19, 15:27:36
Lo que me decía de la batería, se que es en otro hilo pero así completo el mensaje de antes1218295

guillesalazar99
09/09/19, 15:50:55
Lo que me decía de la batería, se que es en otro hilo pero así completo el mensaje de antes1218295

A mi también me duraba mas en Android 10. Hacia entorno a 7h 30min mientras que en Pie hacia unas 6 y media. Quizás sería por el tema oscuro.

xantyago2
09/09/19, 16:06:22
Por cierto, si instalo la 9 tendrá alguna trascendencia para la garantía?

guillesalazar99
09/09/19, 16:22:46
Por cierto, si instalo la 9 tendrá alguna trascendencia para la garantía?

Mientras bloquees el bootloader de vuelta no debería.

xantyago2
09/09/19, 18:34:48
Pues listo, ya estoy con Pie de nuevo. El wifi ha funcionado a la primera. Ni un corte, estable, todo normal.
En fin, vamos a ver si las sucesivas actualizaciones corrigen los problemas de Android 10.

1554
09/09/19, 19:10:58
Pues listo, ya estoy con Pie de nuevo. El wifi ha funcionado a la primera. Ni un corte, estable, todo normal.

En fin, vamos a ver si las sucesivas actualizaciones corrigen los problemas de Android 10.

Es que es de cajón que el problema es de software.... valiente chapuza de actualización..... a mi me da pereza volver a pie.... jajaja no tengo remedio

Reyando
09/09/19, 20:03:50
Es que es de cajón que el problema es de software.... valiente chapuza de actualización..... a mi me da pereza volver a pie.... jajaja no tengo remedio

Por ahora siento que mi celular va más rápido con android 10 que con la 9.0 pero siento que se calienta un poco más rápido (aunque puede ser porque a penas la estoy instalando y no he restablecido el teléfono) la batería siento que se gasta un poco más rápido, pero después todo mejor

xantyago2
10/09/19, 10:13:03
Los que habéis tenido problemas con el wifi al actualizar a Android 10, podéis decir con qué operador estáis y si habéis intentado conectar con otro router?
También estaría bien saber si habéis actualizado vía OTA o haciendo flash de la imagen.

Empiezo yo.

Actualización vía OTA
Operador: O2 (router de Telefónica).
No he intentado conectar con otro router

1554
10/09/19, 11:02:14
Ahi va lo mio

Actualización vía OTA (reset de fabrica posterior).
Operador: Vodafone (router nuevo blanco 5g)
Fallo con otros dos vodafone antiguos de los negros, fallo con el mio blanco y fallo con router movistar.

Actualmente no se me corta y no he tocado nada.....

xantyago2
10/09/19, 11:10:21
¿Y no se te ocurre qué ha podido ser? Quiero decir, algo ha tenido que ocurrir para que te haya dejado de dar pasar...
Veo que hiciste pruebas exhaustivas con diferentes routers... Descartamos eso entonces.

Ahi va lo mio

Actualización vía OTA (reset de fabrica posterior).
Operador: Vodafone (router nuevo blanco 5g)
Fallo con otros dos vodafone antiguos de los negros, fallo con el mio blanco y fallo con router movistar.

Actualmente no se me corta y no he tocado nada.....

juanmajim
10/09/19, 11:15:46
Yo actualicé mi pixel 2 XL a Android 10 y tenía problemas con el wifi y el teléfono me iba bastante más lento (comparado con otro pixel 2 xl que tenemos en casa sin actualizar), pero a los dos días he reestablecido a valores de fábrica y ahora todo me va perfecto en Android 10.

xantyago2
10/09/19, 11:20:43
Yo hice también el reset de fábrica y los problemas continuaron. De hecho, ya fallaba al conectar al wifi para la configuración del teléfono tras el reseteo de fábrica.

Yo actualicé mi pixel 2 XL a Android 10 y tenía problemas con el wifi y el teléfono me iba bastante más lento (comparado con otro pixel 2 xl que tenemos en casa sin actualizar), pero a los dos días he reestablecido a valores de fábrica y ahora todo me va perfecto en Android 10.

1554
10/09/19, 11:28:31
no he hecho nada de nada.... por no haber tocado ni siquiera tengo las opciones de desarrollador activadas.... hice reset al actualizar, tenia los fallos y de repente no se corta el wifi, a veces me hace lo de que se va la pagina de google de la izquierda cuando se cambia el fondo (tengo activado el cambio automatico de fondo de la app de google).

No se.... es de locos....

CROCOLR
10/09/19, 12:23:21
A mí activar wifi automáticamente no me funciona...

davidsebr
10/09/19, 18:29:59
El WiFi va y viene constantemente. Espero que lo solucionen en la próxima actualización.

xantyago2
11/09/19, 09:16:35
Los que tenéis Android 10 podéis probar, una vez conectados, a entrar en la configuración de la conexión y seleccionar "utilizar la MAC del dispositivo" en lugar de "usar MAC randomizada"?
Es algo que viene nuevo con Android 10 y, por lo que he leído, viene activado por defecto. Esto puede hacer que algunos routers se vuelvan un poco locos y rechacen la conexión, provocando la desconexión y conexión continuas.

No pongo muchas esperanzas en esto, pues el Pixel 3A de mi mujer funciona igual de bien con Android 10 y cualquiera de las dos configuraciones, pero por probar...

Circuitin
11/09/19, 22:45:22
A mi la batería en mi pixel 2 me dura un suspiro desde que actualicé anteayer a Android 10. Cual sería el proceso para pasar de nuevo a Pie?

Gracias.

jandroflu
11/09/19, 23:04:42
Yo actualicé desde Pie y tampoco tengo problemas con el wifi. Sólo tuve un fallo puntual que se quedaba todo el rato sincronizando el correo en las notificaciones, pero reinicie y se solucionó.
Por cierto mii operador es Euskatel

Jok3r_pok3r
12/09/19, 05:12:13
Vale, tengo un pixel 2 y un pixel 2xl y creo que te dado con el problema , en mi casa tengo un router de doble banda 2,4ghz y 5ghz pues bueno resulta que en la actualización a Android 10 estes a la que estés conectado da prioridad a la banda 5ghz y esta tiene un alcance muy pero que muy inferior, me ha pasado al ir al baño, con la 2,4ghz la calidad es excelente , pero con la 5ghz se me desconecta continuamente, solución?

Entrar al router y denegar el acceso virtual a la banda 5ghz a la conexión de 2,4ghz ahora siempre me marca 2,4ghz y me va perfecto

xantyago2
12/09/19, 08:38:38
Jok3r_pok3r
En realidad bastaría con no acceder a la de 5Ghz, o si ya habías entrado, con darle olvidar listo, ¿no? No necesitabas hacer nada en el router. Lo digo porque si has capado en el router la banda de 5 Ghz también le has quitado acceso al resto de dispositivos que tengas por casa.

Otra pregunta, ¿tienes activado en la conexión la randomización de la MAC? Es algo nuevo en Android 10 y viene activado por defecto, creo (aunque en el 3a de mi mujer no se activó por defecto y funciona igual de bien activado y sin activar).

Alguno ha probado lo que dice Jok3r_pok3r? Os funciona así, accediendo sólo a la de 2,4 Ghz?

Vale, tengo un pixel 2 y un pixel 2xl y creo que te dado con el problema , en mi casa tengo un router de doble banda 2,4ghz y 5ghz pues bueno resulta que en la actualización a Android 10 estes a la que estés conectado da prioridad a la banda 5ghz y esta tiene un alcance muy pero que muy inferior, me ha pasado al ir al baño, con la 2,4ghz la calidad es excelente , pero con la 5ghz se me desconecta continuamente, solución?

Entrar al router y denegar el acceso virtual a la banda 5ghz a la conexión de 2,4ghz ahora siempre me marca 2,4ghz y me va perfecto

xantyago2
12/09/19, 08:42:44
Circuitin

Tienes las instrucciones aquí (https://developers.google.com/android/images). Aunque yo seguí las instrucciones, mucho más detalladas, de este hombre (https://lifehacker.com/how-to-downgrade-your-phone-from-android-10-to-android-1837868743).

A mi la batería en mi pixel 2 me dura un suspiro desde que actualicé anteayer a Android 10. Cual sería el proceso para pasar de nuevo a Pie?

Gracias.

Jok3r_pok3r
12/09/19, 09:44:18
Jok3r_pok3r

En realidad bastaría con no acceder a la de 5Ghz, o si ya habías entrado, con darle olvidar listo, ¿no? No necesitabas hacer nada en el router. Lo digo porque si has capado en el router la banda de 5 Ghz también le has quitado acceso al resto de dispositivos que tengas por casa.

Otra pregunta, ¿tienes activado en la conexión la randomización de la MAC? Es algo nuevo en Android 10 y viene activado por defecto, creo (aunque en el 3a de mi mujer no se activó por defecto y funciona igual de bien activado y sin activar).

Alguno ha probado lo que dice Jok3r_pok3r? Os funciona así, accediendo sólo a la de 2,4 Ghz?No, no me he explicado bien o no lo has entendido, a ver el router de Movistar trae 2 bandas tu tienes Movistar y Movistar plus que ambas te salen para conectarte como si tuvieses 2 routers, vale pues de serie en el router la Movistar 1 debería ser solo 2,4ghz y listo no? Bueno pues no
Viene una casilla marcada donde si la banda Movistar 1 está dentro del perímetro usa la banda 5ghz, desactivando esa casilla lo único que haces es capar esa banda llamada Movistar a secas , haciendo que solo utilice la banda 2,4ghz sea cual sea la distancia y así evitar conexiones y desconexiones

Yo lo he hecho y como digo antes en el baño tenía el problema de andar perdiendo wifi y recuperando como un loco, ahora es totalmente estable, la banda 5ghz es muy rápida si estás cerca del router, pero como te alejes da muchos problemas.

Vamos que yo sigo teniendo ambas bandas llamadas Movistar 1 y Movistar plus (es un ejemplo) y si me conecto a la Movistar plus tendré 5ghz sin ningún tipo de opción Capada, pero si uso la Movistar tengo la seguridad de que siempre será la 2,4ghz

Esto se mira entrando en opciones avanzadas del router en el apartado wifi 5ghz

Un saludo

xantyago2
12/09/19, 10:00:26
Te refieres a la opción "Enable Primary SSID" dentro de "Wireless -- 5GHz Basic" del Mitrastar, ¿no?
Supongo que tengo el mismo router que tú, porque soy de O2.

¿Y ahora ya no se te desactiva cada rato?

No, no me he explicado bien o no lo has entendido, a ver el router de Movistar trae 2 bandas tu tienes Movistar y Movistar plus que ambas te salen para conectarte como si tuvieses 2 routers, vale pues de serie en el router la Movistar 1 debería ser solo 2,4ghz y listo no? Bueno pues no
Viene una casilla marcada donde si la banda Movistar 1 está dentro del perímetro usa la banda 5ghz, desactivando esa casilla lo único que haces es capar esa banda llamada Movistar a secas , haciendo que solo utilice la banda 2,4ghz sea cual sea la distancia y así evitar conexiones y desconexiones

Yo lo he hecho y como digo antes en el baño tenía el problema de andar perdiendo wifi y recuperando como un loco, ahora es totalmente estable, la banda 5ghz es muy rápida si estás cerca del router, pero como te alejes da muchos problemas.

Vamos que yo sigo teniendo ambas bandas llamadas Movistar 1 y Movistar plus (es un ejemplo) y si me conecto a la Movistar plus tendré 5ghz sin ningún tipo de opción Capada, pero si uso la Movistar tengo la seguridad de que siempre será la 2,4ghz

Esto se mira entrando en opciones avanzadas del router en el apartado wifi 5ghz

Un saludo

Jok3r_pok3r
12/09/19, 10:30:31
Te refieres a la opción "Enable Primary SSID" dentro de "Wireless -- 5GHz Basic" del Mitrastar, ¿no?

Supongo que tengo el mismo router que tú, porque soy de O2.

¿Y ahora ya no se te desactiva cada rato?Yo también tengo O2 pero conservo el router Movistar ya que pase de Movistar a O2 que viene a ser lo mismo, al fin y al cabo

Entró en el router y entró en opciones avanzadas, me voy a wifi 5ghz y dónde están las opciones que dices está esto:

Guest/Virtual Access Points:

Aquí aparece el nombre de la conexión 2,4ghz, pues la casilla donde en mi caso aparece Movistar (la no plus) la desactivo por qué es lo que hace que se quiera conectar a la banda 5ghz automáticamente cuando lo que yo quiero es que siga utilizando la 2,4ghz

Al desactivar esa casilla a mí se me han acabado todos los problemas, vuelvo a la normalidad, no es problema de android 10, es problema de que en los router que nos dan las operadoras aquí en España la banda 5ghz tiene un alcance y una calidad de señal lamentable y tienes que estar pegado al router...

Ya de por sí la banda 5ghz tiene bastante menos alcance que la 2,4ghz si sumas que estos routers son una mierda...

Espero haber ayudado

mmartica46
12/09/19, 10:37:13
Yo también tengo O2 pero conservo el router Movistar ya que pase de Movistar a O2 que viene a ser lo mismo, al fin y al cabo

Entró en el router y entró en opciones avanzadas, me voy a wifi 5ghz y dónde están las opciones que dices está esto:

Guest/Virtual Access Points:

Aquí aparece el nombre de la conexión 2,4ghz, pues la casilla donde en mi caso aparece Movistar (la no plus) la desactivo por qué es lo que hace que se quiera conectar a la banda 5ghz automáticamente cuando lo que yo quiero es que siga utilizando la 2,4ghz

Al desactivar esa casilla a mí se me han acabado todos los problemas, vuelvo a la normalidad, no es problema de android 10, es problema de que en los router que nos dan las operadoras aquí en España la banda 5ghz tiene un alcance y una calidad de señal lamentable y tienes que estar pegado al router...

Ya de por sí la banda 5ghz tiene bastante menos alcance que la 2,4ghz si sumas que estos routers son una mierda...

Espero haber ayudadoDe todas maneras es muy raro. Yo tengo Orange y tengo el móvil conectado a WiFi a la banda de 5 ghz y estando el router en una punta de la casa y yo en la otra con el móvil unos 20 metros de casa, paredes y demás, me funciona perfectamente. Ni un corte. Para asegurarme tengo desactivados los datos y no he perdido conexión.
Qué cosas!

Jok3r_pok3r
12/09/19, 10:44:18
De todas maneras es muy raro. Yo tengo Orange y tengo el móvil conectado a WiFi a la banda de 5 ghz y estando el router en una punta de la casa y yo en la otra con el móvil unos 20 metros de casa, paredes y demás, me funciona perfectamente. Ni un corte. Para asegurarme tengo desactivados los datos y no he perdido conexión.
Qué cosas!Tu router será más fumable, con el de Movistar tengo problemas con la 5ghz y su alcance con todos los terminales, incluso en casa de mis suegros me voy a la planta de arriba y pierdo la conexión con la 5ghz

xantyago2
12/09/19, 11:24:02
Tu intento de ayudar es de agradecer, pero no puedo menos que llevarte la contraria.

En primer lugar, con Android 9 Pie (he hecho downgrade) la conexión de mi Pixel 2 XL ala banda de 5Ghz de ese router es absolutamente estable. Y vivo en un chalet con varias plantas, así que no es que esté pegado al router precisamente. Puede que la señal sea algo más debil que la de 2,4Ghz, pero no mucho más. De hecho, trabajo a diario con esa banda con un portátil a un par de plantas de distancia y no tengo ningún problema.

Y en segundo lugar, el Pixel 3a actualizado a Android 10 de mi mujer conecta sin ningún tipo de problema a la banda de 5Ghz del mismo router, no ha sufrido ni un corte desde que se actualizó.

Así que el problema está cuando actualizas el Pixel 2 XL a Android 10. No tiene nada que ver con el router.

Tu router será más fumable, con el de Movistar tengo problemas con la 5ghz y su alcance con todos los terminales, incluso en casa de mis suegros me voy a la planta de arriba y pierdo la conexión con la 5ghz

Jok3r_pok3r
12/09/19, 11:38:27
Tu intento de ayudar es de agradecer, pero no puedo menos que llevarte la contraria.

En primer lugar, con Android 9 Pie (he hecho downgrade) la conexión de mi Pixel 2 XL ala banda de 5Ghz de ese router es absolutamente estable. Y vivo en un chalet con varias plantas, así que no es que esté pegado al router precisamente. Puede que la señal sea algo más debil que la de 2,4Ghz, pero no mucho más. De hecho, trabajo a diario con esa banda con un portátil a un par de plantas de distancia y no tengo ningún problema.

Y en segundo lugar, el Pixel 3a actualizado a Android 10 de mi mujer conecta sin ningún tipo de problema a la banda de 5Ghz del mismo router, no ha sufrido ni un corte desde que se actualizó.

Así que el problema está cuando actualizas el Pixel 2 XL a Android 10. No tiene nada que ver con el router.

Emmm... Cada caso es distinto compañero , el router de Movistar tiene una señal 5ghz que da toda la vergüenza , así que no intento ayudar, ayudó a la gente que tiene exactamente la misma situación que yo, por qué el problema solo lo tengo por qué actualizando a Android 10 el terminal siempre da prioridad a la banda 5ghz.

Yo estando a la distancia debida no tengo ningún problema ni con la banda 5ghz ni con la 2,4 pero me he dado cuenta de que estaba perdiendo la señal continuamente en cocina y baño de mi piso(la mansión me hacía andar mucho) por lo cual he indagado y he visto que hay una opción en el router de Movistar que enlaza ambas bandas para que elijas cuál elijas siempre use la 5ghz si el dispositivo(pixel) así lo requiere

La diferencia es que ahora con la 2,4ghz puedo irme a casa del vecino y sigo teniendo WiFi

Que a ti no te ha ayudado? Muy bien pero es que yo no he querido ayudarte a ti en concreto, estamos en un foro

Todo esto con un pixel 2xl y un pixel 2

mmartica46
12/09/19, 11:44:52
Tu router será más fumable, con el de Movistar tengo problemas con la 5ghz y su alcance con todos los terminales, incluso en casa de mis suegros me voy a la planta de arriba y pierdo la conexión con la 5ghzO la casa tiene distintos materiales. El técnico me explicó que azulejos, espejos y demás impiden que llegue la conexión.
Lo que digo que es raro es el por qué a una gente os afecta y a otros no, siendo el mismo terminal y viniendo de una versión que te funcionaba sin problemas. No es el router, aunque sea un asco, ni es el móvil porque antes iba bien. Luego es el software.
Misterios de Google.

Jok3r_pok3r
12/09/19, 11:51:23
O la casa tiene distintos materiales. El técnico me explicó que azulejos, espejos y demás impiden que llegue la conexión.
Lo que digo que es raro es el por qué a una gente os afecta y a otros no, siendo el mismo terminal y viniendo de una versión que te funcionaba sin problemas. No es el router, aunque sea un asco, ni es el móvil porque antes iba bien. Luego es el software.
Misterios de Google.No si a mí estando dentro del perímetro que me exige la mierda del router tengo conexión 100% estable, la diferencia es que antes con pie el terminal respetaba la banda de la conexión entre las 2, osea yo decidía conectarme a Movistar 1(2,4ghz) y me respetaba esa banda, sin embargo con android 10 me conectaba siempre a la 5ghz automáticamente, lo que hacia que fuera del perímetro de esta la conexión estuviera permanentemente en un bucle de desconexiones

Ahora soy de nuevo feliz, y repito que no se trata de los materiales de la casa , tengo más referencias respecto a la calidad de emisión 5ghz de los routers de Movistar y en todos los casos la 5ghz da la máxima velocidad pero su alcance es muy limitado, por eso solo uso la banda 5ghz en el salón(es donde tengo ubicado el router)

EDITO:

LA DIFERENCIA ENTRE CAPAR ESA DUALIDAD DEL ROUTER ES SIMPLEMENTE QUE AHORA ELIJO YO A QUE BANDA ME CONECTO Y NO EL MOVIL POR SU CUENTA, NO HE PERDIDO LA BANDA 5GHZ

mmartica46
12/09/19, 11:59:00
No si a mí estando dentro del perímetro que me exige la mierda del router tengo conexión 100% estable, la diferencia es que antes con pie el terminal respetaba la banda de la conexión entre las 2, osea yo decidía conectarme a Movistar 1(2,4ghz) y me respetaba esa banda, sin embargo con android 10 me conectaba siempre a la 5ghz automáticamente, lo que hacia que fuera del perímetro de esta la conexión estuviera permanentemente en un bucle de desconexiones

Ahora soy de nuevo feliz, y repito que no se trata de los materiales de la casa , tengo más referencias respecto a la calidad de emisión 5ghz de los routers de Movistar y en todos los casos la 5ghz da la máxima velocidad pero su alcance es muy limitado, por eso solo uso la banda 5ghz en el salón(es donde tengo ubicado el router)Si, si, tu caso lo entendí y no tienen nada que ver los router de unas compañías y otras, obviamente van mejor unos que otros.
Tengo una duda, igual he entendido mal. Ahora en Android 10 el móvil se conecta automáticamente a la banda de 5 ghz?
Te lo digo porque no es mi caso. Si estoy en la 2.4 y quito el wifi, cuando vuelvo a conectarlo lo hace en esa. Quiero decir que respeta la elección que yo tenga hecha.

Jok3r_pok3r
12/09/19, 12:09:42
Si, si, tu caso lo entendí y no tienen nada que ver los router de unas compañías y otras, obviamente van mejor unos que otros.
Tengo una duda, igual he entendido mal. Ahora en Android 10 el móvil se conecta automáticamente a la banda de 5 ghz?
Te lo digo porque no es mi caso. Si estoy en la 2.4 y quito el wifi, cuando vuelvo a conectarlo lo hace en esa. Quiero decir que respeta la elección que yo tenga hecha.

En mi caso tengo ambas bandas por separado Movistar (2,4) Movistar plus(5ghz) pues aunque estuviese conectado a la normal la banda que cogía era siempre la 5ghz, cosa que con pie no pasaba, osea que no es que el terminal cambie de Movistar a Movistar plus si no que estés a cual estés de las dos el terminal usa la banda 5ghz y lo sé por qué si te vas al wifi del terminal y le das al engranaje situado junto al nombre de tu conexión aparece la banda que estás usando

Ahora está correctamente antes se volvía loco conectando de la 2,4 a la 5ghz constantemente provocando las desconexiones, el móvil luchaba sin cesar por usar la 5ghz por qué estaba en el límite del alcance.

Lo he solucionado capando la dualidad de las bandas en el router y me ha sido fácil de encontrar, ahora ya la conexión Movistar no tiene acceso a la banda 5ghz pero si me conecto a Movistar plus tendré la 5ghz

Espero haberme explicado correctamente, es mucho más sencillo que todo esto pero claro me tengo que explicar de manera que todo el mundo lo entienda

Edito: en mi caso también respetaba cual era la conexión que yo elegía, lo que no respetaba era la banda que utilizaba dicha conexión, esto es algo que no es exclusivo del pixel, también le pasa a otros terminales que luchan constantemente por usar la 5ghz, solución? Cerrarle la puerta

Edito2:

Doy otro dato, desde que he solucionado el problema la batería parece otra, se nota que el conflicto me estaba fundiendo la bateria

jhacky
13/09/19, 21:10:31
Yo tb tengo problemas desde que actualice a Android 10 con la red 5ghz, en cuento me alejo un poco del router (yoigo), comienzan las desconexiones. Antes en android 9 me iba perfectamente en toda la casa.

A si que confirmo que el problema es al actualizar a android 10, sólo con la red 5ghz y al alejarse del router (no mucho, por cierto).

Sebring
14/09/19, 00:17:49
Yo tb tengo problemas desde que actualice a Android 10 con la red 5ghz, en cuento me alejo un poco del router (yoigo), comienzan las desconexiones. Antes en android 9 me iba perfectamente en toda la casa.

A si que confirmo que el problema es al actualizar a android 10, sólo con la red 5ghz y al alejarse del router (no mucho, por cierto).

Confirmo, no queda otra que una actualización.

Un saludo.

Jok3r_pok3r
14/09/19, 00:50:59

A si que confirmo que el problema es al actualizar a android 10, sólo con la red 5ghz y al alejarse del router (no mucho, por cierto).Exactamente, es como si la red 5ghz tuviese ahora menos alcance, con la 2,4ghz me va de lujo

juan1606
14/09/19, 12:52:24
A mí activar wifi automáticamente no me funciona...

Yo estoy en las mismas que este compi :sisi1:.
No hay manera que se me active el wifi automaticamente a todas las redes que tengo guardadas, y eso que la opcion de encendido automatico esta habilitada. Se que es un problema menor viendo como va por aqui el tema de las desconexiones wifi, pero la verdad me fastidia porque esta opcion funcionaba perfectamente en Pie....y ahora pues no va.

Por cierto yo no he tenido ningun problema de desconexiones wifi ni en la banda de de 2,4 GHz ni en la de 5GHz y mi roter es un livebox de Orange y eso que he instalado la OTA incremental de android 10, eso si realizando el pertinente wipe data desde el recovery despues de instalar la nueva OTA.

guillesalazar99
14/09/19, 13:01:13
De todas formas me parece una vergüenza tener que esperar 1 mes al parche de seguridad mensual para que solucionen esto. En mi caso ambas WiFis van mal.

Alexito81
14/09/19, 14:20:25
Yo estoy igual con el wifi, he perdido en alcance. Donde antes me llegaba ahora se me desconecta.

Todos los demás apartados, diría que funcionan igual que antes.

garley
14/09/19, 16:47:28
Hola a tod@s, he tenido el mismo problema o mejor dicho, el mismo comportamiento de la función del WIFI inteligente en mi Pixel, ha hablado largo y tendido con mi operadora, Orange donde tenemos un router con funiones de WIFI inteligente. Según me han explicado el router dispone de un WIFI con dos bandas la 2,4G y la 5G, ambas están activadas de forma conjunta y nuestro dispositivo utiliza la banda que mejor funciona en el momento, cuando estamos cerca del router utiliza la banda 5G que tiene un menor alcance pero una mayor velocidad, esta banda es utilizada para mejorar la descarga de datos ofreciendo una mejor experiencia en cuanto a velocidad de navegación, pero al alejarnos del router cambiamos a la banda 2,4G pasando a una banda que tiene una menor velocidad de descarga o navegación pero un mayor alcance.

Las desconexiones que tenemos en el dispositivo son por la gestión que hace de las bandas, quedándonos unos segundos sin conexión, por esta razón tenemos problemas, según me han explicado es porque han incluido las funciones de WIFI inteligente en Android 10.

mmartica46
14/09/19, 16:51:15
Hola a tod@s, he tenido el mismo problema o mejor dicho, el mismo comportamiento de la función del WIFI inteligente en mi Pixel, ha hablado largo y tendido con mi operadora, Orange donde tenemos un router con funiones de WIFI inteligente. Según me han explicado el router dispone de un WIFI con dos bandas la 2,4G y la 5G, ambas están activadas de forma conjunta y nuestro dispositivo utiliza la banda que mejor funciona en el momento, cuando estamos cerca del router utiliza la banda 5G que tiene un menor alcance pero una mayor velocidad, esta banda es utilizada para mejorar la descarga de datos ofreciendo una mejor experiencia en cuanto a velocidad de navegación, pero al alejarnos del router cambiamos a la banda 2,4G pasando a una banda que tiene una menor velocidad de descarga o navegación pero un mayor alcance.

Las desconexiones que tenemos en el dispositivo son por la gestión que hace de las bandas, quedándonos unos segundos sin conexión, por esta razón tenemos problemas, según me han explicado es porque han incluido las funciones de WIFI inteligente en Android 10.Yo también tengo el router de Orange y no tengo problema con la conexión WiFi, pero en el router tengo desactivada la opción de WiFi inteligente, prefiero conectarme yo a la banda que me parezca. Y en Android 10, no se si lo tiene, llevo el móvil en la 2,4 y se me mantiene en esa sin desconexiones. Si la pongo en la 5g también me va bien.

Jok3r_pok3r
14/09/19, 17:22:14

Las desconexiones que tenemos en el dispositivo son por la gestión que hace de las bandas, quedándonos unos segundos sin conexión, por esta razón tenemos problemas, según me han explicado es porque han incluido las funciones de WIFI inteligente en Android 10.El problema está cuando te sitúas justo en el límite donde el 5ghz se desconecta y se conecta una y otra vez dando lugar al problema del que se queja la gente, por qué el terminal lucha por conectar con la banda 5ghz constantemente lo que produce molestas desconexiones del wifi y un mayor consumo de energía

skoll
14/09/19, 17:51:40
Al ir ambas señales mal, hacer el respaldo de fotos y videos es un desastre en la aplicación de fotos de Google. Sobre todo en vídeos tomados en 4K.

garley
14/09/19, 20:14:47
Claro, si forzamos la conexión a 2,4G en el router y en el móvil solo tenemos memorizada esta red WIFI en principio no tenemos problemas de desconexión, para mí el problema es el propio sistema, creo que necesita pulir este aspecto para que el usuario no tenga estas desconexiones.

Rafoide
14/09/19, 21:10:33
Hola, acabo de adquirir un Pixel 2xl, el cual directamente he empezado a usarlo con android 10, no he llegado a probar android Pie en este terminal, el desbloqueo por huella es muy lento con la pantalla totalmente apagada, no siendo así si la enciendo antes, no sé si es un problema de Android 10, a alguien más le pasa, saludos

izan
14/09/19, 21:24:58
Hola, acabo de adquirir un Pixel 2xl, el cual directamente he empezado a usarlo con android 10, no he llegado a probar android Pie en este terminal, el desbloqueo por huella es muy lento con la pantalla totalmente apagada, no siendo así si la enciendo antes, no sé si es un problema de Android 10, a alguien más le pasa, saludosNunca ha sido la más rápida del mundo, así que tranquilo es lo que hay

Rafoide
14/09/19, 21:29:24
Nunca ha sido la más rápida del mundo, así que tranquilo es lo que hay

Perfecto, pensé q era problema de Android 10, gracias por contestar, saludos.

Chanknous
15/09/19, 13:04:37
Al mío le ha sentado muy bien. Llevaba unas semanas que el sensor de proximidad me daba problemas. Pensé en quitarle la protección del cristal por si tenía suciedad (aunque no se veía nada a primera vista). Y la actualización me lo ha resuelto.

Creo que en las transiciones también han mejorado. Aunque esto a veces puede ser subjetivo.

Sr.Luna
15/09/19, 13:42:20
¿Y la batería?, ¿notáis si dura más o menos que con Android 9?

Jok3r_pok3r
15/09/19, 14:57:42
¿Y la batería?, ¿notáis si dura más o menos que con Android 9?En mi caso no he notado diferencia alguna

izan
15/09/19, 16:49:09
¿Y la batería?, ¿notáis si dura más o menos que con Android 9?Yo voy mejor, si bien mejor, no es más de 4'30 - 5'00 horas de pantalla diarias

1554
15/09/19, 18:08:02
A mi de batería me va brutal, ayer le hice 6:45 horas de pantalla, el wifi parece que ya no hace cosas raras desde que puse lo de la Mac específica... El fallo del cambio de fondo y se pierde la página de Google now me sigue pasando, tengo q forzar el cierre de la aplicación pixel Launcher y ya vuelve

Emelianenko23
16/09/19, 09:46:52
Yo ídem, me da como para unas 5 horas de pantalla, quizá un poco más.

mmartica46
16/09/19, 11:37:14
A mi de batería me va brutal, ayer le hice 6:45 horas de pantalla, el wifi parece que ya no hace cosas raras desde que puse lo de la Mac específica... El fallo del cambio de fondo y se pierde la página de Google now me sigue pasando, tengo q forzar el cierre de la aplicación pixel Launcher y ya vuelvePara recuperar la página de Google cuando cambias el fondo ¿no te sirve poner la pantalla en horizontal? No para tirar así de la página de Google, solo rotarla y volver a la vertical y ya debería ir. Es más cómodo girar el teléfono que forzar un cierre.

Sr.Luna
16/09/19, 13:45:40
Pues a mí la batería me dura un poco menos, en el día a día no se nota, pero si miro el tiempo que lleva la pantalla encendida, me dura 6h- 6h30 min, es decir, 1 hora menos de lo que hacía.
A ver si se arregla con una nueva actualización

1554
16/09/19, 13:49:26
Para recuperar la página de Google cuando cambias el fondo ¿no te sirve poner la pantalla en horizontal? No para tirar así de la página de Google, solo rotarla y volver a la vertical y ya debería ir. Es más cómodo girar el teléfono que forzar un cierre.Días atrás me servía, ya no me sirve hacer eso.... Misterios de android 10

mmartica46
16/09/19, 14:18:43
Días atrás me servía, ya no me sirve hacer eso.... Misterios de android 10Es una faena, pero oye, no les podemos negar que nos buscan entretenimiento. Qué majos!

1554
16/09/19, 14:26:52
Es una faena, pero oye, no les podemos negar que nos buscan entretenimiento. Qué majos!Jajajaja cierto.... Pero vaya telita....

Drumed
18/09/19, 17:07:59
A mi de batería me va brutal, ayer le hice 6:45 horas de pantalla, el wifi parece que ya no hace cosas raras desde que puse lo de la Mac específica... El fallo del cambio de fondo y se pierde la página de Google now me sigue pasando, tengo q forzar el cierre de la aplicación pixel Launcher y ya vuelve

a mi pasa que se me va el puñetero widget del tiempo.

Estoy hasta los cojones.

Y estoy en una disyuntiva.

No lo puedo quitar y poner otro widget (today weather por ejemplo) el puñetero launcher no permite quitar el widget

Si pongo otro launcher pierdo los gestos. Ya perdí un pixel por retenciones en la pantalla y por eso mejor uso gestos.

Estoy jodido, muy quemado, puede parecer una chorrada, pero quita mucho tiempo y me desespera.

Si alguien sabe de algún truco, lo agradecería enormemente.

Saludos.

xantyago2
19/09/19, 10:38:09
¿Qué quieres decir con que se te va?

a mi pasa que se me va el puñetero widget del tiempo.

Estoy hasta los cojones.

Y estoy en una disyuntiva.

No lo puedo quitar y poner otro widget (today weather por ejemplo) el puñetero launcher no permite quitar el widget

Si pongo otro launcher pierdo los gestos. Ya perdí un pixel por retenciones en la pantalla y por eso mejor uso gestos.

Estoy jodido, muy quemado, puede parecer una chorrada, pero quita mucho tiempo y me desespera.

Si alguien sabe de algún truco, lo agradecería enormemente.

Saludos.

Drumed
19/09/19, 16:43:37
¿Qué quieres decir con que se te va?

Perdona, me he explicado como el culo.

Este widget que tiene el launcher del pixel

https://i.ytimg.com/vi/lSSG0enDn0U/maxresdefault.jpg

Bueno, pues a cierta hora del día. Desaparece la información del estado del tiempo.

Y me toca mucho los cojones.

Tengo que reiniciar la app de google y vuelve la información.

Si al menos pudiese quitar el Puñetero widget pues no me quejaría.

Pero. . .

No lo puedo quitar
funciona como el culo

Entonces me toca los cojones. Porque no cumple su función y no lo puedo quitar.

Tendría que usar un launcher de terceros pero perdería los gestos.

Y si pierdo los gestos tendría retenciones "quemado" en la pantalla. Ya envíe a garantía un pixel debido a ello.

La barra de navegación quemada, fijada en la pantalla, que asco.

Por eso uso los gestos, para que la pantalla se deteriore de manera uniforme. No tengo problema con eso.

Chestermingo
20/09/19, 00:17:26
Joer a mi me ha saltado esta tarde la actualización... Nunca probé las betas y de momento todo parece que bien y más fluido (aunque igual es efecto placebo.. jejeje). Tampoco la había forzado, ni me había enterado que ya estaba rulando hace días... Jajaja

Me he leído el topic y a mi la wifi me va bien también y soy de Orange. Ya tenía puesto un fondo oscuro y ahora con Android 10 pues todo más oscuro todavía... Jajaja

Ya comentaré que tal la batería, porque los primeros meses muy bien, pero por último para llegar a 4:30 o 5 le costaba.. Y sobre todo volaba al utilizar la cámara..

Lo del Google Now o noticias de Google las sigo teniendo a la izquierda, pero tampoco he probado a cambiar de fondo por si las moscas.. je

A los que se les desaparece es por qué se desactiva en los ajustes de pantalla?

Saludos. 12215021221503

xantyago2
20/09/19, 08:32:49
Buenas.

Para los que, tras instalar la actualización de Android 10, estáis teniendo problemas con el wifi en vuestro Pixel 2, ésta es la conclusión personal que saco: Android 10 ha hecho que la cobertura de 5Ghz disminuya una barbaridad en mi Pixel 2 XL. Con Pie no tenía absolutamente ningún problema con dicha banda (ni con 2,4Ghz).
Por tanto, si sólo conectáis a la banda de 5Ghz, tan pronto os separéis unos pocos metros del router, el móvil se os va a desconectar y tratará de conectar otra vez, y así en un ciclo sin fin.

En mi caso, me ha funcionado hacer lo siguiente:

- Respecto al router, he seguido las instrucciones de Jok3r_pok3r que tenéis aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31059656&postcount=146). Dichas instrucciones son para el router de fibra de O2/Movistar. Supongo que el resto de routers tendrán configuraciones similares.
- Respecto al móvil, conecto con la banda de 2,4Ghz.
- He configurado dentro de la conexión "utilizar MAC del dispositivo". Android 10 pone por defecto "utilizar MAC aleatoria" y esto hace que algunos routers se vuelvan locos, creen que es un intento de hackeo o algo así y bloquean la conexión.

Con esto la conexión es absolutamente estable. No he vuelto a tener cortes de ningún tipo. No es la solución perfecta, ya que me impide utilizar la conexión de 5Ghz, que es muchísimo más rápida (a no ser que esté a unos pocos metros del router), y con la que en Pie no tenía ningún problema, aunque conectara a dos plantas de distancia (vivo en un chalet, como ya dije). Pero mientras Google soluciona el tema, que imagino que lo hará, pues con esto se puede vivir. Realmente en el móvil no necesito velocidades brutales y con lo que me da la 2,4Ghz me da de sobra.

Y no, el problema no es la cobertura de 5Ghz del router de O2/Telefónica, ya que con Pie iba como un tiro con dicha conexión y a mucha distancia y mi mujer tiene el 3a XL actualizado a Android 10 y no tiene absolutamente ningún problema en ninguna de las dos bandas, ni ninguno del resto de dispositivos que tengo en casa (que no son pocos). El problema sólo existe en el Pixel 2 XL con Android 10, con lo que está claro que hay algún bug en la actualización que Google cocinó para el Pixel 2 XL. La prueba es que hice downgrade a Android 9 y los problemas con la banda de 5Ghz desaparecieron. Definitivamente no es un problema del router.

El por qué sólo nos ha pasado a algunos es ya un misterio para mí. Pero puede ser que mucha gente conecte a la banda de 2,4Ghz y por tanto ni sea consciente de este problema, o también puede ser que su router no esté configurado para saltar a la banda de 5Ghz... y también puede ser los diferentes Pixel 2 XL estén fabricados con diferente chip de radio. A saber...

En fin, espero que os sirva.

Emelianenko23
20/09/19, 08:40:57
Perdona, me he explicado como el culo.

Este widget que tiene el launcher del pixel

https://i.ytimg.com/vi/lSSG0enDn0U/maxresdefault.jpg

Bueno, pues a cierta hora del día. Desaparece la información del estado del tiempo.

Y me toca mucho los cojones.

Tengo que reiniciar la app de google y vuelve la información.

Si al menos pudiese quitar el Puñetero widget pues no me quejaría.

Pero. . .

No lo puedo quitar
funciona como el culo

Entonces me toca los cojones. Porque no cumple su función y no lo puedo quitar.

Tendría que usar un launcher de terceros pero perdería los gestos.

Y si pierdo los gestos tendría retenciones "quemado" en la pantalla. Ya envíe a garantía un pixel debido a ello.

La barra de navegación quemada, fijada en la pantalla, que asco.

Por eso uso los gestos, para que la pantalla se deteriore de manera uniforme. No tengo problema con eso.

Buenas compi,
A mi me pasa también muuuuuy rara vez que no me muestra el tiempo, y lo que hago es refrescar el Google Now y ya aparece. ¿Quizá tengas alguna configuración que evite que Google Now se actualice?

guillesalazar99
20/09/19, 09:08:34
Buenas.

Para los que estáis teniendo problemas con el wifi, ésta es la conclusión que saco: Android 10 ha hecho que la cobertura de 5Ghz disminuya una barbaridad. Con Pie yo no tenía absolutamente ningún problema con dicha banda (ni con 2,4Ghz).
Por tanto, si sólo conectáis a la banda de 5Ghz, tan pronto os separéis unos pocos metros del router, el móvil se os va a desconectar y tratará de conectar otra vez, y así en un ciclo sin fin.

En mi caso, me ha funcionado haciendo lo siguiente:

- Respecto al router, he seguido las instrucciones de Jok3r_pok3r que tenéis aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31059656&postcount=146). Dichas instrucciones son para el router de fibra de O2/Movistar. Supongo que el resto de routers tendrán configuraciones similares.
- Respecto al móvil, conecto con la banda de 2,4Ghz.
- He configurado dentro de la conexión "utilizar MAC del dispositivo". Android 10 pone por defecto "utilizar MAC aleatoria" y esto hace que algunos routers se vuelvan locos, creen que es un intento de hackeo o algo así y bloquean la conexión.

Con esto la conexión es absolutamente estable. No he vuelto a tener cortes de ningún tipo. No es la solución perfecta, ya que me impide utilizar la conexión de 5Ghz, que es muchísimo más rápida (a no ser que esté a unos pocos metros del router), y con la que en Pie no tenía ningún problema, aunque conectara a dos plantas de distancia (vivo en un chalet, como ya dije). Pero mientras Google soluciona el tema, que imagino que lo hará, pues con esto se puede vivir. Realmente en el móvil no necesito velocidades brutales y con lo que me da la 2,4Ghz me da de sobra.

Y no, el problema no es la cobertura de 5Ghz del router de O2/Telefónica, ya que con Pie iba como un tiro con dicha conexión y a mucha distancia y mi mujer tiene el 3a XL actualizado a Android 10 y no tiene absolutamente ningún problema en ninguna de las dos bandas, ni ninguno del resto de dispositivos que tengo en casa (que no son pocos). El problema sólo existe en el Pixel 2 XL con Android 10, con lo que está claro que hay algún bug en la actualización que Google para el Pixel 2 XL. La prueba es que hice downgrade a Android 9 y los problemas con la banda de 5Ghz desaparecieron. Definitivamente no es un problema del router.

El por qué sólo nos ha pasado a algunos es ya un misterio para mí. Pero puede ser que mucha gente conecte a la banda de 2,4Ghz y por tanto ni sea consciente de este problema, o también ,puede ser que su router no esté configurado para saltar a la banda de 5Ghz... y también puede ser los diferentes Pixel 2 XL estén fabricados con diferente chip de radio. A saber...

En fin, espero que os sirva.

Gracias por el aporte compi.

xantyago2
20/09/19, 09:23:08
Cierto. ¿No le habrás quitado el permiso, por ejemplo, para que pille la ubicación en segundo plano y al no saber dónde te encuentras, la aplicación se para y no muestra el tiempo?
Buenas compi,
A mi me pasa también muuuuuy rara vez que no me muestra el tiempo, y lo que hago es refrescar el Google Now y ya aparece. ¿Quizá tengas alguna configuración que evite que Google Now se actualice?

jorge30vill
20/09/19, 11:28:57
Muy buenas , yo acabo de descargarla , la versión Android 10 y si lo sé , no la descargo , me va fatal el teléfono , lento que te cagas , la cámara de fotos no me funciona , se queda congelada , hace fotos y vídeos y luego no los puedo ver , ¿ no se puede volver a Android Pie ? O mejorará en otras actualizaciones ?

jbk
20/09/19, 12:05:41
Muy buenas , yo acabo de descargarla , la versión Android 10 y si lo sé , no la descargo , me va fatal el teléfono , lento que te cagas , la cámara de fotos no me funciona , se queda congelada , hace fotos y vídeos y luego no los puedo ver , ¿ no se puede volver a Android Pie ? O mejorará en otras actualizaciones ?

¿Pero has restaurado de fabrica tras actualizar?

1554
20/09/19, 16:15:13
joder, me ha vuelto el fallo del wifi.... mismas redes de siempre.... y activado lo de la mac y demas..... y ahora me sale otro fallo nuevo, le doy a la multitarea pulso borrar todo y nada.... ahi se queda.... me pasa desde hoy.... si la intento cerrar una a una tampoco, bueno te las borra abres la multitarea de nuevo y ahi estan como si no lo hubiera hecho....

Me estoy cansando un poco de tanto fallo....

Para el que tenga el fallo del wallpaper que no te muestra la aplicacion de google, iros a ajustes de pantalla dejando pulsado sobre el escritorio y desactivar y volver a activar el tic de "mostrar aplicacion de google".

Bueno lo dicho, estoy hasta los mismos.....

Jok3r_pok3r
20/09/19, 16:36:46
joder, me ha vuelto el fallo del wifi.... mismas redes de siempre.... y activado lo de la mac y demas..... y ahora me sale otro fallo nuevo, le doy a la multitarea pulso borrar todo y nada.... ahi se queda.... me pasa desde hoy.... si la intento cerrar una a una tampoco, bueno te las borra abres la multitarea de nuevo y ahi estan como si no lo hubiera hecho....

Me estoy cansando un poco de tanto fallo....

Para el que tenga el fallo del wallpaper que no te muestra la aplicacion de google, iros a ajustes de pantalla dejando pulsado sobre el escritorio y desactivar y volver a activar el tic de "mostrar aplicacion de google".

Bueno lo dicho, estoy hasta los mismos.....Hiciste lo que te comenté en el router? Entrando en ajustes avanzados del router en el apartado de wifi 2,4ghz busca una referencia a la banda 5ghz y desactiva

Yo tarde 5 minutos y listo en el móvil no hay que tocar nada, yo solo toque el router

Respecto a lo demás no lo sufro así que no sabría que decirte

1554
20/09/19, 16:43:44
Hiciste lo que te comenté en el router? Entrando en ajustes avanzados del router en el apartado de wifi 2,4ghz busca una referencia a la banda 5ghz y desactiva

Yo tarde 5 minutos y listo en el móvil no hay que tocar nada, yo solo toque el router

Respecto a lo demás no lo sufro así que no sabría que decirte

lo del router no lo he hecho... mas que nada por la pereza que me da tener que hacerlo cuando siempre ha ido bien, en casa hay un ipad, un p20, un xiaomi y todos van perfectos.... ha sido llegar android 10 y pasarme solo a mi....

Jok3r_pok3r
20/09/19, 16:59:31
lo del router no lo he hecho... mas que nada por la pereza que me da tener que hacerlo cuando siempre ha ido bien, en casa hay un ipad, un p20, un xiaomi y todos van perfectos.... ha sido llegar android 10 y pasarme solo a mi....Ya se que da pereza pero en mi router por ejemplo(el nativo de la fibra de Movistar ) es muy sencillo entrar desde el móvil y configurar son 2 minutos , y te libras del problema para siempre , ya que tú decides a que banda te conectas

Drumed
20/09/19, 17:08:02
Buenas compi,

Eso he estado haciendo, pero es un coñazo.

No sé si deba activar el historial de ubicaciones de Google, aunque la verdad no me gusta mucho la idea.

Cierto. ¿No le habrás quitado el permiso, por ejemplo, para que pille la ubicación en segundo plano y al no saber dónde te encuentras, la aplicación se para y no muestra el tiempo?

Tiene todos los permisos de ubicación.

Todos, hasta la búsqueda de wifi y bluetooth

En la app de Google los permisos de ubicación dicen, Permitir todo el tiempo.

Precisión de Ubicación de Google activado

Compartir ubicación de Google desactivado
Historial de ubicaciones de Google desactivado
Búsqueda por wifi activado
Búsqueda por bluetooth activado

En fin, el caso es que me toca sobremanera los cojones.

Quiero ver el puñetero tiempo y no aparece, entonces tengo que entrar a Google Now y actualizar. Incluso a veces no funciona.

Menudo coñazo.

Y no puedo quitar el widget para poner otro.

Y si cambio de launcher, pierdo los gestos.

Si pierdo los gestos, los botones se fijan en la pantalla, es decir, la famosa retención.

Ya me tocó enviar un Móvil a Google, y lo peor de todo es que me enviaron uno reconstruido de Verizon, con el Bootloader bloqueado, cuando mi móvil era Libre.

Y Google se lava las manos, no soy el único, reddit está petado de quejas al respecto y Google dice que nanai, que es el móvil que tienen y que me tengo que joder.

Por lo tanto no puedo ser Root para activar los gestos en launchers de terceros.

Un coñazo

En fin, ahí queda.

aurelio88
21/09/19, 13:50:39
Eso he estado haciendo, pero es un coñazo.

No sé si deba activar el historial de ubicaciones de Google, aunque la verdad no me gusta mucho la idea.

Tiene todos los permisos de ubicación.

Todos, hasta la búsqueda de wifi y bluetooth

En la app de Google los permisos de ubicación dicen, Permitir todo el tiempo.

Precisión de Ubicación de Google activado

Compartir ubicación de Google desactivado
Historial de ubicaciones de Google desactivado
Búsqueda por wifi activado
Búsqueda por bluetooth activado

En fin, el caso es que me toca sobremanera los cojones.

Quiero ver el puñetero tiempo y no aparece, entonces tengo que entrar a Google Now y actualizar. Incluso a veces no funciona.

Menudo coñazo.

Y no puedo quitar el widget para poner otro.

Y si cambio de launcher, pierdo los gestos.

Si pierdo los gestos, los botones se fijan en la pantalla, es decir, la famosa retención.

Ya me tocó enviar un Móvil a Google, y lo peor de todo es que me enviaron uno reconstruido de Verizon, con el Bootloader bloqueado, cuando mi móvil era Libre.

Y Google se lava las manos, no soy el único, reddit está petado de quejas al respecto y Google dice que nanai, que es el móvil que tienen y que me tengo que joder.

Por lo tanto no puedo ser Root para activar los gestos en launchers de terceros.

Un coñazo

En fin, ahí queda.
Te dejo la solución que me ha dado Google.

Respecto a la incidencia por la que nos contactas, vamos a ver si funciona lo siguiente: dirígete a 'Ajustes'>'Apps y notificaciones'>'Todas las App'>'Google'>Ahora haz click en los 3 puntos verticales de que significan 'Más'>Desinstalar actualizaciones.

Una vez que hagas esto, el widget debería mostrar el tiempo nuevamente.

Una vez esto sea confirmado, puedes actualizar la aplicación 'Google' otra vez y no debería haber ningún problema con el widget.

Espero que la información provista sea de ayuda. Para cualquier cosa que necesites, cuenta con nosotros.

Drumed
21/09/19, 16:00:41
Te dejo la solución que me ha dado Google.

Respecto a la incidencia por la que nos contactas, vamos a ver si funciona lo siguiente: dirígete a 'Ajustes'>'Apps y notificaciones'>'Todas las App'>'Google'>Ahora haz click en los 3 puntos verticales de que significan 'Más'>Desinstalar actualizaciones.

Una vez que hagas esto, el widget debería mostrar el tiempo nuevamente.

Una vez esto sea confirmado, puedes actualizar la aplicación 'Google' otra vez y no debería haber ningún problema con el widget.

Espero que la información provista sea de ayuda. Para cualquier cosa que necesites, cuenta con nosotros.

Joder, pues por probar.

Muchas gracias.

De momento ha funcionado, el widget del tiempo ha permanecido.

Otra cosa que estoy pensando. . . puede ser el ahorro de batería que cierra la app después de un tiempo.

En fin, lo dejaré así, sin actualizaciones y veré que tal.

si así funciona, que le den a las actualizaciones.

jorge30vill
22/09/19, 22:28:08
¿Pero has restaurado de fabrica tras actualizar?

Todo solucionado , ha sido un susto , ha vuelto todo a la normalidad en unos minutos

xantyago2
24/09/19, 09:16:57
A los que tenéis problemas con la banda de 5Ghz en Android 10, ¿podéis probar una cosa?

En la configuración del router, en la parte de la banda de 5Ghz, hay una selección de canal que seguramente tendréis en automático. Probad a seleccionar, en vez de Auto, un canal. En mi caso, he seleccionado 100(DFS). Dadle a Save/Apply o lo que ponga en la configuración de vuestro router e intentad conectar otra vez con el Pixel.

Yo llevo un rato ya conectado bastante lejos del router sin problemas. Incluso he hecho una prueba de velocidad y va como un tiro. Vamos, como iba con Pie.

Cruzaré los dedos, no vaya a ser que se desconecte en un rato. Pero por probar...

skoll
24/09/19, 22:21:51
Está cayendo una nueva OTA.

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-pixel-reciben-nueva-actualizacion-android-10

Rafasc99
25/09/19, 14:51:45
¿Habéis recibido la nueva OTA? Yo todavía no

MiguelAFP
25/09/19, 14:55:43
¿Habéis recibido la nueva OTA? Yo todavía noNo sé si es verdad pero en los comentarios de esa noticia pone que solo son para la serie Pixel 3.

mmartica46
25/09/19, 15:04:26
No sé si es verdad pero en los comentarios de esa noticia pone que solo son para la serie Pixel 3.Yo tengo el 3xl y me ha saltado la OTA

skoll
25/09/19, 15:11:37
Hasta el momento sólo es para la línea Pixel 3 y 3a

Rafasc99
25/09/19, 15:11:44
No sé si es verdad pero en los comentarios de esa noticia pone que solo son para la serie Pixel 3.

Debe ser así, tampoco hay imagen de fábrica para los Pixel 2.

mmartica46
25/09/19, 15:13:34
Debe ser así, tampoco hay imagen de fábrica para los Pixel 2.Es un OTA de dos megas y poco es para corregir fallos. Lo cierto es que yo no tenía ninguno, espero que siga así.

xantyago2
26/09/19, 12:29:10
Alguno de los que tenéis Pixel 3 o 3a y teníais los famosos problemas con la banda de 5Ghz, ¿podéis confirmar si con la nueva OTA se han solucionado?

mmartica46
26/09/19, 12:56:01
Alguno de los que tenéis Pixel 3 o 3a y teníais los famosos problemas con la banda de 5Ghz, ¿podéis confirmar si con la nueva OTA se han solucionado?Lo siento no poder ayudarte, es que no tenía ese problema y con la OTA sigue yendo bien.
Has mirado en el foro del 3 a ver si alguien se ha pronunciado? Me consta que había gente con ese problema. Y también habían dejado una solución de Google, que al parecer les funcionó.

xantyago2
26/09/19, 14:07:29
He mirado en el foro del 3 y no he visto a nadie con el problema del wifi a 5Ghz. Evidentemente tampoco solución de Google alguna.
Seguro que lo has visto aquí? En los foros de soporte de Google sí que hay gente con el 3 (y hasta con el 1) que les ha pasado lo mismo con la actualización a Android 10.

Lo siento no poder ayudarte, es que no tenía ese problema y con la OTA sigue yendo bien.
Has mirado en el foro del 3 a ver si alguien se ha pronunciado? Me consta que había gente con ese problema. Y también habían dejado una solución de Google, que al parecer les funcionó.

mmartica46
26/09/19, 14:21:25
He mirado en el foro del 3 y no he visto a nadie con el problema del wifi a 5Ghz. Evidentemente tampoco solución de Google alguna.

Seguro que lo has visto aquí? En los foros de soporte de Google sí que hay gente con el 3 (y hasta con el 1) que les ha pasado lo mismo con la actualización a Android 10.Perdona, la solución de Google era para el widget del tiempo.
El problema con el wifi es en este mismo hilo más arriba. Hablan de hacer un pequeño cambio en el router, creo que para movistar, desconozco en el resto de router pero obviamente se puede desactivar el wifi inteligente.
Si, lo sé, lo que tienen que hacer es solucionar el tema de la Red 5ghz. A ver si con esta OTA se arregló.

guillesalazar99
07/10/19, 19:56:50
Parche de Octubre instalado. Los problemas del WiFi persisten (instalación limpia).

jhacky
07/10/19, 22:39:51
Si, sigue fallando

jhacky
07/10/19, 22:58:07
Bueno, pues probando un rato parece que va mejor.
Seguiremos valorandolo.

1554
07/10/19, 22:58:42
45 minutos para 7,1 míseros megas.... Y para no arreglar nada.... En fin quieren que nos pasemos al 4.....

jsis83
08/10/19, 00:06:27
45 minutos para 7,1 míseros megas.... Y para no arreglar nada.... En fin quieren que nos pasemos al 4.....Pues que me esperen sentados...

Jok3r_pok3r
08/10/19, 00:29:55
Pero todavía le estáis dando vueltas al wifi? Con lo sencillo que es separar las bandas en el router para que sean independientes y ser tú el que elige la banda y no el móvil

HerculianO
08/10/19, 01:09:21
Y el reconocimiento facial? A mí me sigue sin funcionar, además que desapareció del menú la opción.... Alguien consiguió arreglarlo? 1227411

Jok3r_pok3r
08/10/19, 01:48:13
Y el reconocimiento facial? A mí me sigue sin funcionar, además que desapareció del menú la opción.... Alguien consiguió arreglarlo? 1227411No existe el reconocimiento facial al menos en mi pixel 3xl, fue un espejismo de la beta

xantyago2
08/10/19, 08:28:12
Puede que a ti te dé igual no usar la banda de 5Ghz porque no necesitas mucha velocidad. Pero al menos a mí (y a más gente, supongo) me jode no poder usarla con normalidad, como ocurría con Pie y con el resto de aparatos de la casa y tener que limitarme a la de 2,4Ghz.
Lo de separar las bandas y forzar el uso únicamente de la banda de 2,4Ghz no deja de ser un parche, una solución temporal, a la espera de que Google solucione la cobertura con las redes de 5Ghz.

Pero todavía le estáis dando vueltas al wifi? Con lo sencillo que es separar las bandas en el router para que sean independientes y ser tú el que elige la banda y no el móvil

MiguelAFP
08/10/19, 08:45:33
Puede que a ti te dé igual no usar la banda de 5Ghz porque no necesitas mucha velocidad. Pero al menos a mí (y a más gente, supongo) me jode no poder usarla con normalidad, como ocurría con Pie y con el resto de aparatos de la casa y tener que limitarme a la de 2,4Ghz.
Lo de separar las bandas y forzar el uso únicamente de la banda de 2,4Ghz no deja de ser un parche, una solución temporal, a la espera de que Google solucione la cobertura con las redes de 5Ghz.Hola,
Realmente no hace falta separar las bandas, si os deja el router cambiar el canal del 5ghz al canal 36 que al ser el más bajo es el que mejor alcance tiene y con el ancho de canal más alto posible. En mi router son 80mhz pero creo que hay routers que dejan incluso más.

Esto yo lo cambio en todos los routers aunque no tuviera el bug de Google. Mejoras notablemente la conexión.

Podéis poner el mismo nombre, contraseña y tipo de autentificación en 2,4ghz y 5ghz y cada dispositivo elige a cual conectarse según condiciones, ya sea por estar cerca, alejado etc.

xantyago2
08/10/19, 09:03:32
Pues lo acabo de probar (canal 36, ancho de 80Mhz) y a cierta distancia a la que Pie no daba problemas, ocurre lo mismo de siempre: el consabido mensaje "conexión sin internet" y al cabo del rato se desconecta. En algún momento se ha llegado a conectar, pero no tarda mucho en perder la conexión. Como siempre, vamos.

Hola,
Realmente no hace falta separar las bandas, si os deja el router cambiar el canal del 5ghz al canal 36 que al ser el más bajo es el que mejor alcance tiene y con el ancho de canal más alto posible. En mi router son 80mhz pero creo que hay routers que dejan incluso más.

Esto yo lo cambio en todos los routers aunque no tuviera el bug de Google. Mejoras notablemente la conexión.

Podéis poner el mismo nombre, contraseña y tipo de autentificación en 2,4ghz y 5ghz y cada dispositivo elige a cual conectarse según condiciones, ya sea por estar cerca, alejado etc.

MiguelAFP
08/10/19, 09:10:13
Pues lo acabo de probar (canal 36, ancho de 80Mhz) y a cierta distancia a la que Pie no daba problemas, ocurre lo mismo de siempre: el consabido mensaje "conexión sin internet" y al cabo del rato se desconecta. En algún momento se ha llegado a conectar, pero no tarda mucho en perder la conexión. Como siempre, vamos.Pues si eso no funciona habrá que esperar.

En mi caso si pruebo a dejarlo en auto me pasa lo que decís vosotros. De esta forma no.
Yo tengo un servicio local de WiMAX, le quité el router que me ponían y le puse un router de Xiaomi, el "Mi router 4A GigaEthernet".

Es curioso porque no parece tener una lógica, por lo que veo a algunos les falla en según qué condiciones y a otros no.

Jok3r_pok3r
08/10/19, 19:33:16
Hola,

Podéis poner el mismo nombre, contraseña y tipo de autentificación en 2,4ghz y 5ghz y cada dispositivo elige a cual conectarse según condiciones, ya sea por estar cerca, alejado etc.A ver el caso es ese, cuando hablo de separar bandas es por eso mismo, el problema que tiene la gente es que a una distancia el terminal se vuelve loco cambiando entre la 2,4 y la 5 por eso yo he desactivado esa función , así que yo manualmente elijo a la banda que me conecto , (automáticamente se me conecta a la 2,4) que en mi opinión es más que de sobra para cualquier cosa, no necesito los 300gb en el móvil

Jok3r_pok3r
08/10/19, 19:35:24
Lo de separar las bandas y forzar el uso únicamente de la banda de 2,4Ghz no deja de ser un parche, una solución temporal, a la espera de que Google solucione la cobertura con las redes de 5Ghz.No me has entendido, yo no estoy forzando nada , me conecto a la banda que me da la gana simplemente bajando la cortina de notificaciones dejando pulsado el wifi y dándole a una banda u otra, en 2 segundos, los router duales tienen una opción en su configuración para dispositivos con la banda 2,4/5 para que según distancia se conecte a una u otra automáticamente , pues eso e lo que yo he desactivado compañero ni más ni menos, puedo conectarme a la 5g simplemente dándole a la conexión pertinente que en mi caso es Movistar plus, (la normal se llama Movistar a secas )pero vamos a mi me la suda , para un móvil me sobra con la 2,4

jsis83
08/10/19, 20:21:31
No me has entendido, yo no estoy forzando nada , me conecto a la banda que me da la gana simplemente bajando la cortina de notificaciones dejando pulsado el wifi y dándole a una banda u otra, en 2 segundos, los router duales tienen una opción en su configuración para dispositivos con la banda 2,4/5 para que según distancia se conecte a una u otra automáticamente , pues eso e lo que yo he desactivado compañero ni más ni menos, puedo conectarme a la 5g simplemente dándole a la conexión pertinente que en mi caso es Movistar plus, (la normal se llama Movistar a secas )pero vamos a mi me la suda , para un móvil me sobra con la 2,4Así lo he hecho yo siempre, con todos mis dispositivos de la casa, y cero problemas.

guillesalazar99
08/10/19, 20:37:23
Yo he tramitado garantía y mañana vienen a por él. A ver si me lo solucionan, cruzo los dedos.

Jok3r_pok3r
08/10/19, 22:49:58
Yo he tramitado garantía y mañana vienen a por él. A ver si me lo solucionan, cruzo los dedos.Lo de el wifi es un problema de software compañero por mucho que lo mandes a garantía no te lo van a solucionar , le pasa a todo el mundo ejejdjd

guillesalazar99
09/10/19, 19:11:09
Lo de el wifi es un problema de software compañero por mucho que lo mandes a garantía no te lo van a solucionar , le pasa a todo el mundo ejejdjd

Pues es rarísimo porque en XDA no veo mucha gente quejándose del tema para ser algo tan grave. En cualquier caso iba a tramitarla tarde o temprano. El altavoz superior me suena muy bajo y el puerto usb estaba un poco suelto.

Jok3r_pok3r
09/10/19, 19:21:35
Pues es rarísimo porque en XDA no veo mucha gente quejándose del tema para ser algo tan grave. En cualquier caso iba a tramitarla tarde o temprano. El altavoz superior me suena muy bajo y el puerto usb estaba un poco suelto.En ese caso matas 2 pájaros de un tiro pero ya te aviso de que ese problema del wifi es para todos. Unos lo notan y otros no, depende del router, si el router es bueno lo notarán mucho menos, en todo caso si lo tenías lo vas a seguir teniendo

Chestermingo
09/10/19, 19:25:34
Yo en mi casa tengo WiFi a 2.4 GHz y en el trabajo a 5.0 GHz y en ningún caso he notado cortes, pero claro, en ambos casos los router emiten a una única frecuencia creo..

juan1606
09/10/19, 19:42:16
OTA recien instalada.....

Pero estoy bastante mosca con el tema de "Activar wifi automaticamente". Pensaba que con esta nueva OTA esta "chuminada" de activar el wifi automaticamente volveria a funcionar igual de bien que en Android 9.
Pues bien en mi caso sigue sin funcionar. No me activa el wifi automaticamente cuando llego a casa (en cualquiera de las dos redes separadas que tiene el wifi, la 2,4 GHz y la de 5Ghz), ni en todas aquellas redes que estan guardadas como redes de "alta calidad". He probado de todo:

de MAC aleatoria a MAC fija

Limitacion de busqueda de redes WIFI en OFF o en ON (esto lo encontrais en opciones de desarrollo)

cambio de la canal en el router (ahora estoy en el canales mas bajo para la banda de 5GHz, ya que por encima del canal 48 en android 9 no me activaba automaticamente la wifi)

Nada no hay manera de que funcione como debe y me fastidia bastante..:loco:
A vosotros esta opcion os funciona la opcion de "activar el wifi automaticamente? Agrederia mucho las respuestas o alguna posible pista del porque con android 10 no acaba de ir bien.

Por cierto yo no tenido problemas de desconexiones con mi red wifi, principalmente porque que mi router no es de estos "inteligentes", asi que si elijes una banda (la de 2,4GHz o la de 5GHz) no te cambia nunca a la otra de manera automatica.

Lo dicho gracias por vuestras respuestas ;-)

Jok3r_pok3r
09/10/19, 19:53:40

Pero estoy bastante mosca con el tema de "Activar wifi automaticamente". Pensaba que con esta nueva OTA esta "chuminada" de activar el wifi automaticamente volveria a funcionar igual de bien que en Android 9.

Pues bien en mi caso sigue sin funcionar. No me activa el wifi automaticamente cuando llego a casa (en cualquiera de las dos redes separadas que tiene el wifi, la 2,4 GHz y la de 5Ghz), ni en todas aquellas redes que estan guardadas como redes de "alta calidad". He probado de todo:

Limitacion de busqueda de redes WIFI en OFF o en ON (esto lo encontrais en opciones de desarrollo)

cambio de la canal en el router (ahora estoy en el canales mas bajo para la banda de 5GHz, ya que por encima del canal 48 en android 9 no me activaba automaticamente la wifi)

A vosotros esta opcion os funciona la opcion de "activar el wifi automaticamente? Agrederia mucho las respuestas o alguna posible pista del porque con android 10 no acaba de ir bien.

Por cierto yo no tenido problemas de desconexiones con mi red wifi, principalmente porque que mi router no es de estos "inteligentes", asi que si elijes una banda (la de 2,4GHz o la de 5GHz) no te cambia nunca a la otra de manera automatica.

Lo dicho gracias por vuestras respuestas ;-)Mejor por qué la función "inteligente" de los router doble banda está dando problemas en android 10 a algunos usuarios así que de eso que te libras, y respecto al wifi no te puedo ayudar por qué yo lo dejo activado siempre para que se conecte cada vez que llego a casa

juan1606
09/10/19, 20:28:43
Mejor por qué la función "inteligente" de los router doble banda está dando problemas en android 10 a algunos usuarios así que de eso que te libras, y respecto al wifi no te puedo ayudar por qué yo lo dejo activado siempre para que se conecte cada vez que llego a casa

Gracias por tu respuesta Jok3r_pok3r
Por cierto tambien estoy sopesando dejar siempre el wifi activo, como tu lo llevas, para olvidarme de este tema hasta que lo solventen.:ok:

Jok3r_pok3r
09/10/19, 20:54:33
Gracias por tu respuesta Jok3r_pok3r

Por cierto tambien estoy sopesando dejar siempre el wifi activo, como tu lo llevas, para olvidarme de este tema hasta que lo solventen.:ok:Pues te lo recomiendo compañero por qué yo no noto un aumento de consumo ya que tengo desactivada la búsqueda constante de redes wifi, así que solo se activa cuando llego a casa

xantyago2
10/10/19, 08:28:34
El que parece que no me has entendido eres tú. Tú has separado las bandas para forzar (sí, para forzar, para asegurarte, para confirmar, como lo quieras llamar) el uso de la banda de 2,4Ghz y evitar usar la de 5Ghz, que es la que da problemas con el Pixel 2 (o con algunos, por lo menos, como el tuyo y el mío) y Android 10.
Lo que digo es que no me parece de recibo que un móvil que cuesta lo que cuesta el Pixel 2 XL no pueda, por una actualización de software del fabricante, conectarse con normalidad a la banda de 5Ghz, tal como lo hacía con Android 9 Pie y tal como lo hacen el resto de aparatos de la casa.
A ti te dará igual y te bastará con la banda de 2,4Ghz. A muchos otros no nos da igual.

No me has entendido, yo no estoy forzando nada , me conecto a la banda que me da la gana simplemente bajando la cortina de notificaciones dejando pulsado el wifi y dándole a una banda u otra, en 2 segundos, los router duales tienen una opción en su configuración para dispositivos con la banda 2,4/5 para que según distancia se conecte a una u otra automáticamente , pues eso e lo que yo he desactivado compañero ni más ni menos, puedo conectarme a la 5g simplemente dándole a la conexión pertinente que en mi caso es Movistar plus, (la normal se llama Movistar a secas )pero vamos a mi me la suda , para un móvil me sobra con la 2,4

xantyago2
10/10/19, 08:37:34
¿Y qué banda usas? ¿La de 2,4Ghz o la de 5Gh?

Lo dicho gracias por vuestras respuestas ;-)

xantyago2
10/10/19, 08:39:22
Pues ya nos contarás.

En XDA sí que hay un hilo: https://forum.xda-developers.com/pixel-2-xl/help/android-10-broke-wifi-t3965367/page2

Y en Google support hay otro con un montón de mensajes de gente con el mismo problema:
https://support.google.com/pixelphone/thread/13670154?hl=en

Pues es rarísimo porque en XDA no veo mucha gente quejándose del tema para ser algo tan grave. En cualquier caso iba a tramitarla tarde o temprano. El altavoz superior me suena muy bajo y el puerto usb estaba un poco suelto.

juan1606
10/10/19, 11:30:53
¿Y qué banda usas? ¿La de 2,4Ghz o la de 5Gh?

Habitualmente suelo utilizar la de 5GHz ya que para eso tengo un router en casa que me ofrece la posibilidad, como casi todos los routers de hoy en dia, de disponer de una conexion mucho mas rapida. Pero principalmente utilizo esta banda porque en mi edificio y alrededores la banda de 2,4GHz esta muy saturada y en ocasiones esto se nota.
En otros sitios utilizo la banda de 2,4GHz basicamente porque no me ofrecen la posibilidad de conectarme a la de 5GHz. Pero si tengo opcion de conexion siempre escojo la banda de 5GHz.

Ahora, y en mi caso, yo no tengo ningun problema de conexion/desconexion/de calidad de señal o de velocidad de subida/bajada con la banda de 5GHz de mi router, como yo he escrito, y me funciona igual de bien que en Android 9. No se si sera por el tipo del router que utilizo (es un Livebox 2.2 de Orange que no dispone de la opcion de wifi inteligente) o por que quizas me instale la imagen del sistema de la primera version de Android 10 via fastboot, no lo se...
Eso si lo de "Activar el wifi automaticamente" en Android 10 no me funciona con ninguna de las dos bandas. Y se que es un problema de Android 10 (basicamente porque hace dos semana regrese de propio a la ultima compilacion de Android 9 durante unos dias para comprobar si esta opcion funcionaba, y por supuesto funciona perfectamente en ambas bandas del wifi) y por esto no entiendo por que no han corregido esto.

Jok3r_pok3r
10/10/19, 12:41:16
El que parece que no me has entendido eres tú. Tú has separado las bandas para forzar (sí, para forzar, para asegurarte, para confirmar, como lo quieras llamar) el uso de la banda de 2,4Ghz y evitar usar la de 5Ghz, que es la que da problemas con el Pixel 2 (o con algunos, por lo menos, como el tuyo y el mío) y Android 10.

Lo que digo es que no me parece de recibo que un móvil que cuesta lo que cuesta el Pixel 2 XL no pueda, por una actualización de software del fabricante, conectarse con normalidad a la banda de 5Ghz, tal como lo hacía con Android 9 Pie y tal como lo hacen el resto de aparatos de la casa.

A ti te dará igual y te bastará con la banda de 2,4Ghz. A muchos otros no nos da igual.Sigues errado, yo no fuerzo ,ELIJO que es bien diferente, quién ha dicho que no pueda usar la 5g? Eso lo has dicho tú solito por qué no entiendes.

Ahora mismo solo uso la banda 5g, pero como tú no entiendes y hablas sin saber , pues pasa lo que pasa que te tengo que explicar las cosas 20 veces , lo único que he hecho es cancelar la alternación automática por distancia de bandas en el router, básico amigo mío, ya que el pixel es subnormal y al poco de separarme del router hacia el cambio de banda solo y provocaba un bucle de desconexiones , ahora no tengo ningún bucle y utilizo la banda a mi gusto

Lo has entendido ahora o te paso el crokis?

MiguelAFP
10/10/19, 21:34:18
Ya me va Android Auto, se acaba de actualizar hoy.
No tengo la app en el cajón pero desde Android 10 lo integraron en el sistema.

Lo que pasa es que aún así a mí no me funcionaba, lo conectaba al coche y como si nada. Ahora ya lo veo con la nueva interfaz y todo.

Sabertoox
13/10/19, 20:38:46
Ya me va Android Auto, se acaba de actualizar hoy.
No tengo la app en el cajón pero desde Android 10 lo integraron en el sistema.

Lo que pasa es que aún así a mí no me funcionaba, lo conectaba al coche y como si nada. Ahora ya lo veo con la nueva interfaz y todo.

Hiciste algo para que te funcione?
Ayer aun no me iba y lo tengo actualizado y tengo tambien la ultima version de android.

Sinceramente creo que tendrían que haberlo dejado como estaba antes con una app aparte, por lo menos así no me daba fallos (por lo menos a mi)

MiguelAFP
14/10/19, 13:25:56
Hiciste algo para que te funcione?

Ayer aun no me iba y lo tengo actualizado y tengo tambien la ultima version de android.

Sinceramente creo que tendrían que haberlo dejado como estaba antes con una app aparte, por lo menos así no me daba fallos (por lo menos a mi)Nada, yo le daba a actualizar y hacía la prueba, pero nunca funcionaba.
Hasta que esta vez fué.

Pongo captura de la versión.
Si entras por ahí a los ajustes adicionales te deja poner la versión nueva de prueba.

1229377

Sabertoox
14/10/19, 15:50:34
Nada, yo le daba a actualizar y hacía la prueba, pero nunca funcionaba.
Hasta que esta vez fué.

Pongo captura de la versión.
Si entras por ahí a los ajustes adicionales te deja poner la versión nueva de prueba.

1229377

Ok gracias, lo acabo de activar y esperare a ver si me funciona.

Tambien me he dado cuenta de una cosa. Hace un par de dias que no me va voice match de google assistant, y al configurarlo se me atasca constantemente a la hora de grabar mi voz para el comando (en el segundo registro de la frase "ok google"). Ya he probado reiniciar varias veces y desinstalar actualizaciones del asistente y de google al igual que borrar cache y datos, pero no se soluciona el problema. ¿Alguna idea de que puede ser?

guillesalazar99
05/11/19, 22:06:24
Bueno chicos aprovecho aquí para despedirme. Hoy me ha llegado mi nuevo iPhone así que veremos que tal. Espero que el tema del WiFi se solucione pronto. Un saludo compañeros.