Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Informe OCU ¿ Que fabricantes son los más fiables y satisfactorios ?
Johny1979
03/09/19, 16:40:49
Fuente : https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/fiabilidad-satisfaccion-tecnologia
( Ya que ocu.org me rechaza insertar la noticia vía comando [/WEB] )
Extraído del texto :
-Ya está aquí nuestra encuesta de fiabilidad y satisfacción de tecnología. Contamos con la experiencia de más de 67.700 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España para conocer con qué marcas de móviles, televisiones, ordenadores portátiles, tabletas y cámaras digitales están más contentos y cuáles se averían más.
-Por norma general, fiabilidad y satisfacción suelen ir de la mano. Y es lo lógico y normal: ¿qué sentido tendría que un dispositivo ofreciera unas prestaciones excelentes, pero se estropeara cada dos por tres? Aun así, y si echas un vistazo a los resultados de nuestra encuesta, encontrarás alguna excepción como, por ejemplo, los televisores Nordmende, los cuales tienen una puntuación de fiabilidad alta, sin embargo los usuarios no están muy satisfechos con ellos. Pero, como ya hemos comentado, esto no es lo habitual.
-Las mejores marcas tecnológicas según los usuarios.
-Según hemos podido averiguar a partir de la encuesta que hemos hecho este año, las marcas de smartphones preferidas por los usuarios, tanto por la satisfacción como por su fiabilidad, son 3 de origen asiático: OnePlus, LeECO y Xiaomi.
Este informe data a fecha de 29/Jun/2019
https://www.ocu.org/-/media/ocu/images/home/tecnologia/satisfaccion-fiabilidad-hitech-jun19/fiabilidad-satisfaccion-moviles.png?la=es-es&rev=022b695b-8853-4050-95ad-1281ff1b0784&mw=960&hash=F92A947ADE3C94235B6C101143C2EB9ED736EC01
LeEco aún fábrica móviles?
Curiosa encuesta.
Johny1979
03/09/19, 17:39:05
LeEco aún fábrica móviles?
Curiosa encuesta.
Bueno me imagino que los encuestados votarían por los móviles que posean actualmente aunque no se fabriquen.
Flanito72
03/09/19, 17:52:57
Si a estas alturas se tienen en cuenta este tipo de encuestas.. mal vamos.
Que Xiaomi sea más fiable que Apple..pues...como que no.
Umidigi mejor que Samsung...esto me ha "matao"..de risa.
67.700 encuestados en una población total de 200 millones de personas en los paises citados...que a la baja supondrán unos 100 millones de móviles.
El tamaño de la muestra es ridículo.
En fin.. cada loco con su tema.
Saludos
Johny1979
03/09/19, 18:05:10
Si a estas alturas se tienen en cuenta este tipo de encuestas.. mal vamos.
Que Xiaomi sea más fiable que Apple..pues...como que no.
Umidigi mejor que Samsung...esto me ha "matao"..de risa.
67.700 encuestados en una población total de 200 millones de personas en los paises citados...que a la baja supondrán unos 100 millones de móviles.
El tamaño de la muestra es ridículo.
En fin.. cada loco con su tema.
Saludos
Sino estás de acuerdo con el resultado del informe, por una reclamación a la OCU, lo tienes facil.
Y te recuerdo la marca que más fiabilidad ha proporcionado en una encuesta de 67.700 personas ha sido.....Oneplus.
Deadmau.5
03/09/19, 18:11:48
BQ 4 ESTRELLAS DE FIABILIDAD... te das cuenta de que Bq no existe fuera de España? Qué persona normal conoce Umdigi, si ni se vende en las tiendas?? A Samsung y a Apple las habrán votado los 70.000 encuestados y a Leeco o Umdigi 20 encuestados, y aún así la habrán incluido.
Xiaomi y Leeco mejor que Google y Apple? Umdigi, Cubot y Ulefone mejores que Samsung, Nokia y LG? Está bien la encuesta pero no me la creo. Seguramente hayan incluido hasta opciones votadas por muy pocos, el mejor ejemplo BQ que no se vendió nunca fuera de España.
Johny1979
03/09/19, 18:13:29
BQ 4 ESTRELLAS DE FIABILIDAD... te das cuenta de que Bq no existe fuera de España? Qué persona normal conoce Umdigi, si ni se vende en las tiendas?? A Samsung y a Apple las habrán votado los 70.000 encuestados y a Leeco o Umdigi 20 encuestados, y aún así la habrán incluido.
Falso, bq vendía en España y Portugal en línea física, y a través de Amazon y distribuidores en Alemania, Bélgica, Francia e Italia.
De hecho en Amazon de esos países deben de tener aún alguna unidad a la venta
Deadmau.5
03/09/19, 18:21:48
Falso, bq vendía en España y Portugal en línea física, y a través de Amazon y distribuidores en Alemania, Bélgica, Francia e Italia.
De hecho en Amazon de esos países deben de tener aún alguna unidad a la venta
Al igual que puedes comprar un Vivo mediante distribuidor en España... pero no oficialmente. BQ no tiene mercado alguno fuera de España aunque se venda también en Portugal, viendo los datos de ventas de BQ sus ventas fuera del mercado nacional son irrisorias, tanto que ni las incluyen.
Habrá gente con BQ en Portugal pero no creo que sean muchos. Luego está Leeco, Umdigi, Cubot... qué persona de a pie conoce esas marcas? Si hasta yo que llevo metido de lleno en los smartphones desde el 2010 apenas he oído hablar de Umdigi.
Tú realmente crees Johnny que 67.700 encuestados han respondido sobre esas marcas mencionadas anteriormente? O que Bad Quality merece 4 de 5 estrellas? Y Microsoft qué móviles fabrica? X-D
da2010lleida
03/09/19, 18:22:23
No confío mucho en la ocu desde hace muchos años, y fíjate que ponen Microsoft? Homtom por encima de HTC es una encuesta que para mi se la han inventado
Picollo
03/09/19, 18:28:33
Lo que sacó de aquí es que todos fallan, por lo demás sigo pensando que siempre es mejor comprar en un sitio fiable o a una compañía con un servicio técnico competente que dejarse llevar por la opinión de otros o como en este caso de una encuesta realizada por 4 gatos
El uso real de esta encuesta es la de siempre, meterse en el barro y decir que mi compañía favorita es mejor que la tuya
Johny1979
03/09/19, 18:29:01
Al igual que puedes comprar un Vivo mediante distribuidor en España... pero no oficialmente. BQ no tiene mercado alguno fuera de España aunque se venda también en Portugal, viendo los datos de ventas de BQ sus ventas fuera del mercado nacional son irrisorias, tanto que ni las incluyen.
Habrá gente con BQ en Portugal pero no creo que sean muchos. Luego está Leeco, Umdigi, Cubot... qué persona de a pie conoce esas marcas? Si hasta yo que llevo metido de lleno en los smartphones desde el 2010 apenas he oído hablar de Umdigi.
Tú realmente crees Johnny que 67.700 encuestados han respondido sobre esas marcas mencionadas anteriormente? O que Bad Quality merece 4 de 5 estrellas? Y Microsoft qué móviles fabrica? X-D
Y a mi que me cuentas si tú tienes la misma percepción de bq que yo, solo te digo que se vendían en Amazon en todos esos países que nombra ( y no se trata de un distribuidor de chichinabo que te puede traer un VIVO ).
Y me da igual que haya fabricantes que actualmente no existan, o que pasa ¿ Que desaparece la empresa y los móviles al mismo tiempo ? La gente deja de usarlos nada más que la empresa chapa....¿ No ?
Y de todas formas está encuesta es realizada por la OCU no por mi, si tienes alguna queja de los resultados ponte en contacto con ellos y haz una reclamación :
[email protected]
Dperez12
03/09/19, 18:35:11
A mí los resultados no me sorprenden.
Quizás leeco, pero entiendo que la gente que se compra uno es para meterle LOS y ya conoce donde se mete.
Deadmau.5
03/09/19, 18:39:37
Y a mi que me cuentas si tú tienes la misma percepción de bq que yo, solo te digo que se vendían en Amazon en todos esos países que nombra ( y no se trata de un distribuidor de chichinabo que te puede traer un VIVO ).
Y me da igual que haya fabricantes que actualmente no existan, o que pasa ¿ Que desaparece la empresa y los móviles al mismo tiempo ? La gente deja de usarlos nada más que la empresa chapa....¿ No ?
Está claro, pero Microsoft mismo lleva bastantes años sin sacar ningún modelo, de ahí que se me haga raro verla en una encuesta del 2018.
Nokia es conocida mundialmente por su fiabilidad y venden más ladrillos (100% duraderos :risitas:) que smartphones hasta a día de hoy, y que pongan a Cubot o Umdigi por encima de Nokia?
Luego hay marcas como la Wileyfox esa que yo es la primera vez que la oigo, he buscado y parece ser algún tipo de BQ Inglesa. Yo no te acuso de nada a ti, faltaría más. Pero creo que han incluido tanto a las marcas con 100 votos como a las que tienen 50.000 votos.
Paso de reclamarles nada, simplemente no me creo esa encuesta como los demás que hemos comentados en el hilo, al igual que somos muchos los que no creemos a los publitubers y similares, pese a que les sigan millones de personas.
Se agradece el aporte johny, está bien ver la encuesta por estos lares.
Johny1979
03/09/19, 18:41:31
Está claro, pero Microsoft mismo lleva bastantes años sin sacar ningún modelo, de ahí que se me haga raro verla en una encuesta del 2018.
Nokia es conocida mundialmente por su fiabilidad y venden más ladrillos (100% duraderos :risitas:) que smartphones hasta a día de hoy, y que pongan a Cubot o Umdigi por encima de Nokia?
Luego hay marcas como la Wileyfox esa que yo es la primera vez que la oigo, he buscado y parece ser algún tipo de BQ Inglesa. Yo no te acuso de nada a ti, faltaría más. Pero creo que han incluido tanto a las marcas con 100 votos como a las que tienen 50.000 votos.
Vale ahora te hago otra pregunta ¿ Estás de acuerdo con la posición de bq en esta encuesta ? Aunque ya no exista como marca de móviles.
Y ojo, estoy de acuerdo que haya marcas sobre las que hayan tenido pocos votos como Doogee y similares, supongo que la pregunta de fiabilidad a cada persona seria en base al smartphone que posee, no le habrán preguntado por la percepción que tenga de chorrocientos marcas ya que el 95% ni las habrá tenido.
Deadmau.5
03/09/19, 18:53:36
Vale ahora te hago otra pregunta ¿ Estás de acuerdo con la posición de bq en esta encuesta ? Aunque ya no exista como marca de móviles.
Y ojo, estoy de acuerdo que haya marcas sobre las que hayan tenido pocos votos como Doogee y similares, supongo que la pregunta de fiabilidad a cada persona seria en base al smartphone que posee, no le habrán preguntado por la percepción que tenga de chorrocientos marcas ya que el 95% ni las habrá tenido.
Que si estoy de acuerdo con que BQ saque 75 puntos y 4 de 5 estrellas, y que encima esté por encima de Alcatel, ZTE y Wiko? Creo que no podría estar más en desacuerdo con semejante truño de marca, tuve un solo BQ y fue la peor experiencia Android, tanto que lo devolví a los 2 días y nunca más.
Antes de eso, Vodafone me regaló una tablet BQ y la vendí precintada. Al poco tiempo (cuestión de días) le petó al comprador, ahora no me acuerdo si me la devolvió y le di el dinero o si la llevó al SAT de BQ y le compensé por ello, aunque yo no tuve culpa obviamente.
Y esto fue en 2012 o 2013, cuando BQ era considerada "decente" y no tenía tan mala imagen. El móvil que les compré fue mediante una buena promo en Media Markt en el 2014 y me duró eso, 2 días. Ni intenté hacerle nada, directo de vuelta a la tienda. Y vaya, la gran cantidad de gente que conozco que haya tenido BQ y que les diesen problemas o les fuesen a pedales... de verdad que no oía tantas quejas ni con los antiguos Samsung Galaxy Mini y Galaxy Ace que fueron las peores mierdas de Sammy. Es que en BQ si no era una era otra, y al volver del SAT a algunos les venían igual o peor. Yo también opino que sus siglas eran Bad Quality.
Johny1979
03/09/19, 19:04:43
Que si estoy de acuerdo con que BQ saque 75 puntos y 4 de 5 estrellas, y que encima esté por encima de Alcatel, ZTE y Wiko? Creo que no podría estar más en desacuerdo con semejante truño de marca, tuve un solo BQ y fue la peor experiencia Android, tanto que lo devolví a los 2 días y nunca más.
Antes de eso, Vodafone me regaló una tablet BQ y la vendí precintada. Al poco tiempo (cuestión de días) le petó al comprador, ahora no me acuerdo si me la devolvió y le di el dinero o si la llevó al SAT de BQ y le compensé por ello, aunque yo no tuve culpa obviamente.
Y esto fue en 2012 o 2013, cuando BQ era considerada "decente" y no tenía tan mala imagen. El móvil que les compré fue mediante una buena promo en Media Markt en el 2014 y me duró eso, 2 días. Ni intenté hacerle nada, directo de vuelta a la tienda. Y vaya, la gran cantidad de gente que conozco que haya tenido BQ y que les diesen problemas o les fuesen a pedales... de verdad que no oía tantas quejas ni con los antiguos Samsung Galaxy Mini y Galaxy Ace que fueron las peores mierdas de Sammy. Es que en BQ si no era una era otra, y al volver del SAT a algunos les venían igual o peor. Yo también opino que sus siglas eran Bad Quality.
Es el primer comentario en el que estoy totalmente de acuerdo contigo, que no sirva de precedente :risitas:
Vaider33
03/09/19, 19:09:37
Algúnos se agarran a un clavo ardiendo con tal de demostrar lo indemostrable , es como lo de dxomar con las cámaras si puntúan bien a los móviles que les interesa dicen ohhhh estos de dxomar que bien lo hacen si lo dicen ellos tendrán razón!!!!!!!
Pero cuando puntúan a uno de los que le dan urticaria y lo puntúan mejor o bien ya dicen!!!!! Aggggg son unos comprados les Dan maletines...
De verdad este tipo de usuarios ya cansan, esta bien dar estadísticas pero de verdad un bq etcetc puntúa así???? Y los appel que gozan del mejor servicio técnico etc no se asona, de verdad por mucha ocu que sea una encuesta es eso una encuesta de un grupo de personas que jamás representarán a un grupo de países de 300 millones de personas o más... Vamos me van a decir que en España se venden los mismos móviles en proporción que en Alemania o Noruega....???? Aquí somos de serie media baja y en Alemania etcetc más serie media alta y alta... No es comparable...
Ese informe me parece bastante falso, al menos por mi experiencia, ¿Xiaomi como una de las tres más fiables? Eso no se lo cree nadie y lo digo teniendo actualmente un Xiaomi como teléfono personal.
A veces nos creemos que nuestra experiencia con el terminal, engloba al de los demás.
Pero vaya, antes de entrar esperaba a xiaomi la primera y resulta que es one plus.
Sobre el artículo, habla de un carácter general, no sólo de smartphones. No sé, a mí no me transmite nada.
Picollo
03/09/19, 19:44:23
A veces nos creemos que nuestra experiencia con el terminal, engloba al de los demás.
Pero vaya, antes de entrar esperaba a xiaomi la primera y resulta que es one plus.
Sobre el artículo, habla de un carácter general, no sólo de smartphones. No sé, a mí no me transmite nada.
En un mismo post deja bien a Xiaomi y mal a samsung y a BQ, la combinación perfecta xd
danielib
03/09/19, 19:51:12
Xiaomi y Leeco mejor que Google y Apple? Umdigi, Cubot y Ulefone mejores que Samsung, Nokia y LG? Está bien la encuesta pero no me la creo. Seguramente hayan incluido hasta opciones votadas por muy pocos, el mejor ejemplo BQ que no se vendió nunca fuera de España.
Compañero, te he visto decir varias veces que no eres hater de Xiaomi pero es que luego te leo y me cuesta creerlo. Lo primero, ¿en qué te basas para pensar que xiaomi tiene peor fiabilidad que Google por ejemplo? Porque precisamente si empezó a crecer es por la gran fiabilidad que aportaban inicialmente vs los samsung de gama baja de su momento y de cualquier fabricante chino.
Y segundo ¿es que te extraña que Apple y Google estén en esa posición?
Los pixel 1 y 1 XL tienen un fallo muy generalizado por el cual les falla el micrófono, el jack, y mas apartados relacionados con el audio y básicamente el móvil te sirve para whatsapp y poco más (y me pasa a mi vamos, en EEUU están dando hasta 500 dólares ahora mismo tras una demanda conjunta). Y si quieres arreglarlo te obliga a cambiar la placa base. Luego, el pixel 2 tuvo problemas también relacionados con el micro (pero creo que en este caso la solución no era tan bestia), y el 2 XL, con retención de imagen y burn-in (tipico de las OLED) muy prematuro. Y ahora, con el pixel 3, en menor medida, pero también han aparecido problemas de cortes en llamadas si no me equivoco.
Si han sacado 3 generaciones, y las 3 con problemas algunos de ellos serios, ¿realmente deberían tener buena nota en fiabilidad?
Y por otro lado apple: en este caso hay que entender, que en España por ejemplo, mucha gente que tiene iphone no tiene el último, si no que se matan hasta por un iPhone 6. Y muchas veces ni si quiera nuevos. Y hasta el 6s (creo recordar que era este), eran muy comunes los problemas con los botones, tanto el de home, como de encendido (este hasta los 5s incluido). Y luego, si nos vamos al iPhone X, también apple tuvo que realizar un programa de reemplazo de pantalla porque se le iba la pinza al táctil a los meses.
Y con samsung, tres cuartas partes de lo mismo: ahora ocurre menos, pero hubo una época en la que samsung en gamas medias y bajas fabricaba auténtica basura. Y todos los comprábamos cono estúpidos creyéndonos que llevábamos un movilazo. Y mucha gente ya no los compra, pero aún hay gente que se compra las basuras de hace 4 años (y además es obvio que el estudio para determinar la fiabilidad no se hace de teléfonos que lleven 2 dias en el mercado). Entonces, aunque ahora samsung está haciendo móviles de buena calidad, en gama alta excelentes, pues la puntuación que puede tener no va a ser buena
Y en ese sentido Xiaomi no ha tenido nigun gate tan bestia, y menos relacionado con la fiabilidad. Xiaomi lo que si se ha visto más son bugs estúpidos que acaban (o no) solucionando, como el lector de huellas del Mi A2 que se fundía la batería cuando salió al mercado. Pero es que además, de eso, solo nos damos cuenta en gran medida la gente que entendemos o tenemos algo de interes en los smartphones (la gente de este foro en resumen)
PD: Dejándo de lado que sí que hay muchos resultados que hoy por hoy quedan absurdos , porque claramente un galaxy de hoy en día tiene más fiabilidad que cualquier Umdigi, Cubot y Ulefone que son basura . Pero por ejemplo LG volvemos a lo mismo, con tantos fallos de muerte súbita de modelos de hace 3/4 años, y de batería en los modelos K10 por ejemplo (muy tipico de operadoras), ¿tan extraño queda el resultado?
alvarog10
03/09/19, 20:10:24
Segun sea la encuesta, es "buena o mala la encuesta"... :risitas:
Deadmau.5
03/09/19, 20:11:55
Compañero, te he visto decir varias veces que no eres hater de Xiaomi pero es que luego te leo y me cuesta creerlo. Lo primero, ¿en qué te basas para pensar que xiaomi tiene mala fiabilidad? Porque precisamente si empezó a crecer es por la gran fiabilidad que aportaban inicialmente vs los samsung de gama baja de su momento y de cualquier fabricante chino.
Y segundo ¿es que te extraña que Apple y Google estén en esa posición?
Los pixel 1 y 1 XL tienen un fallo muy generalizado por el cual les falla el micrófono, el jack, y mas apartados relacionados con el audio y básicamente el móvil te sirve para whatsapp y poco más (y me pasa a mi vamos, en EEUU están dando hasta 500 dólares ahora mismo tras una demanda conjunta). Y si quieres arreglarlo te obliga a cambiar la placa base. Luego, el pixel 2 tuvo problemas también relacionados con el micro (pero creo que en este caso la solución no era tan bestia), y el 2 XL, con retención de imagen y burn-in (tipico de las OLED) muy prematuro. Y ahora, con el pixel 3, en menor medida, pero también han aparecido problemas de cortes en llamadas si no me equivoco.
Si han sacado 3 generaciones, y las 3 con problemas algunos de ellos serios, ¿realmente deberían tener buena nota en fiabilidad?
Y por otro lado apple: en este caso hay que entender, que en España por ejemplo, mucha gente que tiene iphone no tiene el último, si no que se matan hasta por un iPhone 6. Y muchas veces ni si quiera nuevos. Y hasta el 6s (creo recordar que era este), eran muy comunes los problemas con los botones, tanto el de home, como de encendido (este hasta los 5s incluido). Y luego, si nos vamos al iPhone X, también apple tuvo que realizar un programa de reemplazo de pantalla porque se le iba la pinza al táctil a los meses.
Y con samsung, tres cuartas partes de lo mismo: ahora ocurre menos, pero hubo una época en la que samsung en gamas medias y bajas fabricaba auténtica basura. Y todos los comprábamos cono estúpidos creyéndonos que llevábamos un movilazo. Y mucha gente ya no los compra, pero aún hay gente que se compra las basuras de hace 4 años (y además es obvio que el estudio para determinar la fiabilidad no se hace de teléfonos que lleven 2 dias en el mercado). Entonces, aunque ahora samsung está haciendo móviles de buena calidad, en gama alta excelentes, pues la puntuación que puede tener no va a ser buena
Y en ese sentido Xiaomi no ha tenido nigun gate tan bestia, y menos relacionado con la fiabilidad. Xiaomi lo que si se ha visto más son bugs estúpidos que acaban (o no) solucionando, como el lector de huellas del Mi A2 que se fundía la batería cuando salió al mercado. Pero es que además, de eso, solo nos damos cuenta en gran medida la gente que entendemos o tenemos algo de interes en los smartphones (la gente de este foro en resumen)
PD: Dejándo de lado que sí que hay muchos resultados que hoy por hoy quedan absurdos , porque claramente un galaxy de hoy en día tiene más fiabilidad que cualquier Umdigi, Cubot y Ulefone que son basura . Pero por ejemplo LG volvemos a lo mismo, con tantos fallos de muerte súbita de modelos de hace 3/4 años, y de batería en los modelos K10 por ejemplo (muy tipico de operadoras), ¿tan extraño queda el resultado?
Pero tú donde ves que yo haya dicho que Xiaomi tiene mala fiabilidad? Vaya tela :roto2:
Y la de miles de usuarios en el foro (ahí están los subforos llenos de quejas) por ejemplo, la de personas que devuelven el terminal porque el wifi falla o el sensor de proximidad no funciona, o el táctil no es preciso y etc…
Se salva bastante porque "como es barato y tiene buenas prestaciones en algo debe cojear".
danielib
03/09/19, 20:16:52
Pero tú donde ves que yo haya dicho que Xiaomi tiene mala fiabilidad? Vaya tela :roto2:
Rectifico la frase. En qué te basas para decir que Xiaomi debería tener peor fiabilidad o satisfacción que Google cuando los pixel han tenido todos los fallos comentados anteriormente. Más fácil así?
(Y ojo, también destacar que Xiaomi está en tan buena posición porque la gente con Xiaomi tiene muy comida la cabeza, por eso el Pocophone aunque tenía un problema claro en la latencia del táctil la gente prefería pensar que el problema era de los que escribíamos muy rápido)
Deadmau.5
03/09/19, 20:23:48
Rectifico la frase. En qué te basas para decir que Xiaomi debería tener peor fiabilidad que Google cuando los pixel han tenido todos los fallos comentados anteriormente. Más fácil así?
(Y ojo, también destacar que Xiaomi está en tan buena posición porque la gente con Xiaomi tiene muy comida la cabeza, por eso el Pocophone aunque tenía un problema claro en el táctil la gente prefería pensar que el problema era de los que escribíamos muy rápido)
Vamos a ver, no voy a decir nada negativo porque luego a lo mejor me dices que soy un hater. Han entrado varios poseedores de Xiaomi a decir que ni ellos se creen que son más fiables que Apple o Google... y si te fijas también veo que Leeco está por encima de estas en el ránking, cosa que me parece surrealista.
Yo en líneas generales veo bastantes menos quejas de Google/Pixel y mucho menos de Apple que de Xiaomi, Apple me parece la marca más fiable y su servicio técnico es insuperable también. OnePlus me parece la más fiable en Android, pero Apple me parece aún más. Y yo de Apple no quiero ni la A, ojo.
danielib
03/09/19, 20:29:41
Vamos a ver, no voy a decir nada negativo porque luego a lo mejor me dices que soy un hater. Han entrado varios poseedores de Xiaomi a decir que ni ellos se creen que son más fiables que Apple o Google... y si te fijas también veo que Leeco está por encima de estas en el ránking, cosa que me parece surrealista.
Yo en líneas generales veo bastantes menos quejas de Google/Pixel y mucho menos de Apple que de Xiaomi, Apple me parece la marca más fiable y su servicio técnico es insuperable también.
Compañero, yo no te dijo hater porque digas algo malo de Xiaomi. Xiaomi últimamente tiene MIUI descuidada con bugs, el táctil el pocophone y de algunos Redmi note es una basura, está sacando demasiados refritos que luego descuida al mercado. Y podemos seguir, tiene muchas cosas criticables, y adelante con hablarlas y quejarse porque es la única forma de que se pongan las pilas.
Pero que con todos los problemas de fiabilidad que ha tenido los pixel, móviles que han dado muchos problemas, sobre todo sus dos primera generaciones (1 y 2) me da que esa pregunta es más porque no te gusta Xiaomi (o te gusta mucho más los Google pixel) que porque realmente tengas conocimiento de que los pixel salen más fiables que los dispositivos de Xiaomi.
Y si no es así, pues lamento mi insinuación
Johny1979
03/09/19, 20:30:54
Duplicado.
Johny1979
03/09/19, 20:31:23
Yo en líneas generales veo bastantes menos quejas de Google/Pixel y mucho menos de Apple que de Xiaomi, Apple me parece la marca más fiable y su servicio técnico es insuperable también. OnePlus me parece la más fiable en Android, pero Apple me parece aún más. Y yo de Apple no quiero ni la A, ojo.
Bueno Apple en su historia ha tenido errores gravísimos de diseño.
Quien no se acuerda del "bendgate" del iPhone 6 ( nunca reconocido por Apple ) y eso afectaba a todos los smartphones producidos.
O más recientemente el flexigate de los MacBook ( este si reconocido por Apple )
Estos son solo 2 ejemplos.
Flanito72
03/09/19, 20:33:30
Y la de miles de usuarios en el foro (ahí están los subforos llenos de quejas) por ejemplo, la de personas que devuelven el terminal porque el wifi falla o el sensor de proximidad no funciona, o el táctil no es preciso y etc…
Se salva bastante porque "como es barato y tiene buenas prestaciones en algo debe cojear".
+1
Tu última frase entrecomillada y en ese orden...es el mantra de muchos en este foro...por desgracia.
Algunos la excelsa frase “precio mínimo” la tienen tatuada en los genes.
A todos nos gusta comprar “barato”...pero de ahí a hacerlo prioridad absoluta hay un gran trecho.
Opiniones como..tú te gastas 1000€ en un móvil pero yo, como soy muy guay y listo, prefiero gastarme tres veces 300€ en otro modelo ..pues yo no lo comparto.
Retrata a cada uno.
Saludos.
Deadmau.5
03/09/19, 20:37:40
Compañero, yo no te dijo hater porque digas algo malo de Xiaomi. Xiaomi últimamente tiene MIUI descuidada con bugs, el táctil el pocophone y de algunos Redmi note es una basura. Y podemos seguir, tiene muchas cosas criticables, y adelante con hablarlas y quejarse porque es la única forma de que se pongan las pilas.
Pero que con todos los problemas de fiabilidad que ha tenido los pixel, móviles que han dado muchos problemas, sobre todo sus dos primera generaciones (1 y 2) me da que esa pregunta es más porque no te gusta Xiaomi (o te gusta mucho más los Google pixel) que porque realmente tengas conocimiento de que los pixel salen más fiables que los dispositivos de Xiaomi.
Y si no es así, pues lamento mi insinuación
Acabo de leer el primer post donde me citaste, no lo hice con anterioridad y veo que está editado (has añadido información vamos, correcto, yo también hago eso mucho) así que me alegro de haberlo leído ahora.
Tienes razón, obviamente Samsung o LG y las otras grandes tienen mucho más "gate" detrás con modelos problemáticos, sobretodo gama baja, pero es que son estos los que el "populacho" compra mayoritariamente.
También es verdad que LG y su G4 fue un fail tremendo, las placas bases que morían y que volvían a morir tras venir del SAT... aunque vamos siendo la encuesta del 2018 supongo que no se refieren a los móviles viejos.
Está claro que esas marcas chinorris que no conoce ni el tato estarán ahí porque las han votado 20 o 30 de los casi 70.000 encuestados, yo mismo no soy capaz de decir modelo alguno de Leeco, Umdigi o Vernee, y de Cubot sé un par y si miras mis posts viejos verás que tuve hasta Newman, marca que no conoce ni el tato. Una persona "de a pie" la sacas de Samsung, Huawei, Apple, LG, Sony y Xiaomi y te dicen cómorl? De hecho les dices Pocophone y no saben ni lo que es eso, como para saber lo que es Umdigi. :risitas: De hecho acabo de descubrir Wileyfox gracias a este hilo, el BQ Inglés; desconocía su existencia.
Bueno Apple en su historia ha tenido errores gravísimos de diseño.
Quien no se acuerda del "bendgate" del iPhone 6 ( nunca Apple quiso reconocerlo ) y eso afectaba a todos los smartphones producidos.
O más recientemente el flexigate de los MacBook ( este si reconocido por Apple )
Ya pero ten en cuenta que eso fue hace muchos años, y efectivamente se doblaban solo con mirarlos (nunca mejor dicho, me valió mucho tiempo para reírme de pizzeros y sucedáneos :grin:) aunque aquí que hablamos más en serio hay que reconocer que fue hace tiempo, pero que vamos tanto los i6 como los i6 Plus se doblaban simplemente por estar en los bolsillos, si te los ponías en vaqueros ya medio apretados en nada se doblaban y Apple nunca reconoció el error.
Picollo
03/09/19, 20:40:20
Segun sea la encuesta, es "buena o mala la encuesta"... :risitas:
Pero eso a quien se lo dices que no me queda claro xd, esa a sido muy buena cuando todos sabemos que con las papeletas invertidas este post ahora mismo no existiría
Otro chorri tema de marquitas que no aporta nada ni lleva a ningún sitio, yo a veces me pregunto si de verdad os gusta la tecnología o todo es fanatismo y odio irracional
da2010lleida
03/09/19, 21:02:39
Mi problema en este caso es con la ocu que no me fio. Yo personalmente salvo le eco, los umidigi, elephone, vernee, los que puedas comprar en whis, joom, etc no los considero. Para mi xiaomi por calidad precio es de lo mejorcito, he tenido dos y de maravilla, pero siempre creo que para gustos colores, donde uno vea un móvil feo otro lo verá de maravilla. Creo que esta web está un poco desactualizada o no se de donde sacan los precios un v30 a casi 700€ , yo desde hace años siempre miro en kimovil. 1216684
NixxxoN
03/09/19, 21:47:47
Leeco segunda, por delante de Xiaomi. Que te parece johny? xD
Si segun tú era una marca apestosa, como será xiaomi que está por debajo, jajajaja
Sinceramente esa encuestra me parece dudosa no, lo siguiente, lo digo teniendo la marca que tengo. Imposible tener la misma satisfaccion con un chino de esos mas baratos que con un tope de gama de 800/900/1000€ que lo tiene todo y es objetivamente superior.
Ya de entrada, una muestra de solo decenas de miles cogida de varios países que suman casi 200 millones... Digamos que no es muy ámplia y precisa.
Johny1979
03/09/19, 21:51:18
Leeco por delante de Xiaomi. Que te parece johny? xD
Si segun tú era una marca apestosa, como será xiaomi que está por debajo, jajajaja
¿ Que que me parece ? Creo que votaste 14.000 veces en la encuesta jaja.
No, simplemente creo que leeco es una marca muerta con el peor o de los peores software de serie que se hayan metido en un smartphone, buena relación calidad/precio pero ya diseños que parecen prehistóricos con esos marcazos y franjas negras.
Pero es una tontería debatir esto, ya apenas se comercializan ni volverán a venderse.
Me alegro eso sí de que los usuarios hayan tenido buena fiabilidad, más les valia, por qué se los iba a repararár Rita la cantaora dado que no hay apenas recambios ni para los últimos modelos.
PD: ¿ Pretendías hacer una encuesta a millones de personas ? ¿ Dónde has visto una encuesta de opinión con tanta gente ? No digas cosas absurdas anda.
NixxxoN
03/09/19, 21:57:07
Creo que votaste 14.000 veces en la encuesta jaja.
:meparto::meparto::meparto:
Repito lo dicho arriba. Son 67.000 de casi 200 millones de personas.... Muy fiable y precisa no puede ser la cosa.
Además eso de la satisfacción lo veo engañoso. No puedes estar igual de satisfecho con un chino de esos más baratos que con un gama alta caro, pero la gente cree que está igual de satisfecha porque ha pagado menos...
Johny1979
03/09/19, 21:59:43
:meparto::meparto::meparto:
Repito lo dicho arriba. Son 67.000 de casi 200 millones de personas.... Muy fiable y precisa no puede ser la cosa.
Además eso de la satisfacción lo veo engañoso. No puedes estar igual de satisfecho con un chino de esos más baratos que con un gama alta caro, pero la gente cree que está igual de satisfecha porque ha pagado menos...
Curioso que diga eso alguien que posee un móvil chino barato, tu mismo te contradices.
NixxxoN
03/09/19, 22:07:19
Curioso que diga eso alguien que posee un móvil chino barato, tu mismo te contradices.
No me contradigo para nada... Sé lo que hay de porque conozco ambas cosas (chinos baratos y gama alta caros)
Que mania de ensalzar siempre lo que tienes y ningunear lo que no tienes... por qué?
Por ejemplo, no se que coche tendrás pero yo tengo un Golf y no tengo problema en decir que hay coches mejores, y con eso todo. Es lo que tiene no ser multimillonario, que hay que conformarse con lo que se puede.
Johny1979
03/09/19, 22:15:02
No me contradigo para nada... Sé lo que hay de porque conozco ambas cosas (chinos baratos y gama alta caros)
Que mania de ensalzar siempre lo que tienes y ningunear lo que no tienes... por qué?
Por ejemplo, no se que coche tendrás pero yo tengo un Golf y no tengo problema en decir que hay coches mejores, y con eso todo. Es lo que tiene no ser multimillonario, que hay que conformarse con lo que se puede.
¿ Y que tiene que ver que sea un movil barato o caro para que uno esté satisfecho con un móvil ?, No seas clasista anda.
Puede haber gente muy satisfecha con un móvil de 100 pavos o decepcionada con uno de 1000, y quizá sea más recurrente los segundo dado que por ese dinero exigimos muchísimo más y a lo mejor no cumple con unas expectativas exageradas que nos hayamos creado.....
¿ Y para poseer un iPhone de 1400 o un note de 1200 hay que ser multimillonario ? Pero que absurdez es esta.
Pues tengo un compañero de trabajo que está de repartidor y tiene un iphone XS de móvil personal, y multimillonario no es ganando 900 euros al mes precisamente....
Tener un móvil de gama alta o caro no determina una clase social, cualquiera o casi cualquiera puede llegar a adquirir un móvil de ese coste ( anda que no hay metodos de financiación que digamos ) pero clasificar a las personas por su poder adquisitivo y poder o no permitirse un smartphone caro me parece una completa desfachatez ( y esto siendo suave en mis palabras ).
NixxxoN
03/09/19, 22:19:20
¿ Y que tiene que ver que sea un movil barato o caro para que uno esté satisfecho con un móvil ?, No seas clasista anda.
Puede haber gente muy satisfecha con un móvil de 100 pavos o decepcionada con uno de 1000, y quizá sea más recurrente los segundo dado que por ese dinero exigimos muchísimo más....
¿ Y para poseer un iPhone de 1400 o un note de 1200 hay que ser multimillonario ? Pero que absurdez es esta.
Pues tengo un compañero de trabajo que está de repartidor y tiene un iphone XS de móvil personal, y multimillonario no es ganando 900 euros al mes precisamente....
Tener un móvil de gama alta o caro no determina una clase social, cualquiera o casi cualquiera se puede comprar un móvil de ese coste ( anda que no hay metodos de financiación que digamos ) pero clasificar a las personas por su poder adquisitivo y poder o no permitirse un smartphone caro me parece una completa desfachatez ( y esto siendo suave en mis palabras ).
Que interpretación más retorcida de lo que he dicho. Madre mia.
No esperaba menos de ti.
Yo no he hablado en ningun momento de clases sociales, eso lo dices tu. Creo que ya me has entendido, cuando quieres me entiendes perfectamente.
Ahora me dirás que normalmente lo caro no suele ser lo mejor y lo que más satisfacción te da antes que lo barato. No te engañes.
Dperez12
03/09/19, 22:20:43
Rectifico la frase. En qué te basas para decir que Xiaomi debería tener peor fiabilidad o satisfacción que Google cuando los pixel han tenido todos los fallos comentados anteriormente. Más fácil así?
(Y ojo, también destacar que Xiaomi está en tan buena posición porque la gente con Xiaomi tiene muy comida la cabeza, por eso el Pocophone aunque tenía un problema claro en la latencia del táctil la gente prefería pensar que el problema era de los que escribíamos muy rápido)Mira tío, te he leído muchas veces y en tu caso ese teléfono tenía un problema...pero a ver si dejas de tomar a la gente por gilipollas porque por mi mano ha pasado bastantes telefonos en el último mes, y el poco comparado al mate 20, op7 entre otros no me tiene ningún problema de latencia.
Que hay unidades que las tiene si, que la gente que dice que le va bien es que esconde los problemas...pues va a ser que no.
Entro, veo a Umidigi, Vernee, Cubot y Ulefone entre las mejor valoradas, me parto el culo y me voy X-D
Un saludo
Johny1979
03/09/19, 22:23:24
Que interpretación más retorcida de lo que he dicho. Madre mia.
No esperaba menos de ti.
Yo no he hablado en ningun momento de clases sociales, eso lo dices tu. Creo que ya me has entendido, cuando quieres me entiendes perfectamente.
Ahora me dirás que normalmente lo caro no suele ser lo mejor y lo que más satisfacción te da antes que lo barato. No te engañes.
Te entendí perfectamente pero paso de seguir con el OFF-TOPIC de lo barato y lo caro, debatamos sobre la encuesta de la OCU y tal.
danielib
03/09/19, 22:40:55
Mira tío, te he leído muchas veces y en tu caso ese teléfono tenía un problema...pero a ver si dejas de tomar a la gente por gilipollas porque por mi mano ha pasado bastantes telefonos en el último mes, y el poco comparado al mate 20, op7 entre otros no me tiene ningún problema de latencia.
Que hay unidades que las tiene si, que la gente que dice que le va bien es que esconde los problemas...pues va a ser que no.
Yo y mucha gente que se quejaba compañero. No he dicho que sea un fallo de todas las unidades, pero si bastante extendido cuando tanta gente se ha quejado. Y mucha gente que nos trataba fatal a los que nos quejabamos. Y mucha gente que si los tenía pero no los notaba por el simple hecho de que escribían lento (porque luego probaban la app que testeaba el touch y si les aparecían problemas)
Y a ver si mejoramos la educación compañero, que madre mía algunos como estáis...
R0rt1z2
03/09/19, 22:41:28
Me meo de risa con BQ jajajaja 4 estrellas.
Dperez12
03/09/19, 22:54:02
Yo y mucha gente que se quejaba compañero. No he dicho que sea un fallo de todas las unidades, pero si bastante extendido cuando tanta gente se ha quejado. Y mucha gente que nos trataba fatal a los que nos quejabamos. Y mucha gente que si los tenía pero no los notaba por el simple hecho de que escribían lento (porque luego probaban la app que testeaba el touch y si les aparecían problemas)
Y a ver si mejoramos la educación compañero, que madre mía algunos como estáis...
Pero desde luego la gente no dice que le va bien sino es así. Que es lo que sugieres.
Mucha gente te trataba fatal? En serio, cuando hiciste un post y fue de los que más participación tuvo por aquel momento con un montón de gente intentado ayudarte y plantando cosas para mejorar....hasta que muchos te dijeron que ese teléfono estaba mal de fábrica.
Que app es esa que sirve para probar la latencia en los bordes de un teclado?
Y no confundas a la gente que se le trata mal, cuando eran auntenticos Trolls que solo comentan para elevar el tono, chinchar y crear confusión...xq algunos tenían el teléfono antes de estar en el mercado...
danielib
03/09/19, 23:13:50
Pero desde luego la gente no dice que le va bien sino es así. Que es lo que sugieres.
Mucha gente te trataba fatal? En serio, cuando hiciste un post y fue de los que más participación tuvo por aquel momento con un montón de gente intentado ayudarte y plantando cosas para mejorar....hasta que muchos te dijeron que ese teléfono estaba mal de fábrica.
Que app es esa que sirve para probar la latencia en los bordes de un teclado?
Y no confundas a la gente que se le trata mal, cuando eran auntenticos Trolls que solo comentan para elevar el tono, chinchar y crear confusión...xq algunos tenían el teléfono antes de estar en el mercado...
Primero no es razón para hablar con la poca educación de antes, el "mira tío" sobraba bastante y la expresión "tratar como gilipollas" igual
Segundo, mucha gente que decía es que por 300€ que esperas, que éramos muy exigentes, y cosas así, mil comentarios te saco de esos, y aún éramos nosotros los locos que exigían que en un móvil de 300€ el táctil fuera bien y no tuviera latencia más alta por los bordes
Tercero, no era exactamente para la latencia del teclado, pero había una app de touch test en la que se notaba un montón, no me acuerdo cuál era pero si hace falta la busco luego más tarde en los hilos de esa época
Y cuarto, mucha gente que nos llamaba Trolls, haters, y luego cuando cogíamos y les decíamos como lo tenían que hacer para notarlo (si no lo notaban escribiendo), en mi caso por ejemplo también lo notaba mucho borrando al dar varias pulsaciones, y nos daban la razón. Pero lo primero era faltar al respeto, muy común por aquí pero en fin
Cierzoman
03/09/19, 23:32:16
La OCU es una organización PRIVADA, una empresa que para captar clientes inclusive regala terminales y tablets.
No quiero añadir nada más, que cada uno deduzca lo que hay en la OCU.
Gonzalez F. Luis
04/09/19, 07:44:20
Xiaomi!!!!!.
Dperez12
04/09/19, 08:12:04
Primero no es razón para hablar con la poca educación de antes, el "mira tío" sobraba bastante y la expresión "tratar como gilipollas" igual
Segundo, mucha gente que decía es que por 300€ que esperas, que éramos muy exigentes, y cosas así, mil comentarios te saco de esos, y aún éramos nosotros los locos que exigían que en un móvil de 300€ el táctil fuera bien y no tuviera latencia más alta por los bordes
Tercero, no era exactamente para la latencia del teclado, pero había una app de touch test en la que se notaba un montón, no me acuerdo cuál era pero si hace falta la busco luego más tarde en los hilos de esa época
Y cuarto, mucha gente que nos llamaba Trolls, haters, y luego cuando cogíamos y les decíamos como lo tenían que hacer para notarlo (si no lo notaban escribiendo), en mi caso por ejemplo también lo notaba mucho borrando al dar varias pulsaciones, y nos daban la razón. Pero lo primero era faltar al respeto, muy común por aquí pero en fin
Que piel más fina....después de tu primer comentario donde dices que la gente oculta las cosas o bien que no esteran...
Quizás deberías recordar tus hilos por aquel momento....
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1460662
Y aún por encima, tu pantalla tb tenía otro defecto más.
Pero sobre todo, cuando vayas diciendo que la gente no se entera o que oculta cosas y demás...pienses un poco, que igual a la gente si le va bien y no tiene ese problema...como muchos te pusieron en el hilo.
Yo he tenido productos tecnológicos que me han salido malos, pero nunca he puesto que un problema que me tocará a mi, hacerlo como genérico...y menos decir, que si otra persona no lo tiene, estar repitiendo que si ocultan el problema o es que ni se enteran...
Y de tu hilo, nadie te llamo troll, más bien un post tocho donde mucha gente se ayudo...poca memoria.
Y ya que sacas el precio, y dices que la gente dice que por 300€ que le vas a pedir ... No parece que seas igual de crítico con el pixel 1 que ya compraste con un defecto de pantalla, y que aún por encima se jodió la placa base, problema que ha sucedido en muchos pixel1....Pero como tú dices, que vas a pedir por 100€...
danielib
04/09/19, 08:51:55
Que piel más fina....después de tu primer comentario donde dices que la gente oculta las cosas o bien que no esteran...
Quizás deberías recordar tus hilos por aquel momento....
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1460662
Y aún por encima, tu pantalla tb tenía otro defecto más.
Pero sobre todo, cuando vayas diciendo que la gente no se entera o que oculta cosas y demás...pienses un poco, que igual a la gente si le va bien y no tiene ese problema...como muchos te pusieron en el hilo.
Yo he tenido productos tecnológicos que me han salido malos, pero nunca he puesto que un problema que me tocará a mi, hacerlo como genérico...y menos decir, que si otra persona no lo tiene, estar repitiendo que si ocultan el problema o es que ni se enteran...
Y de tu hilo, nadie te llamo troll, más bien un post tocho donde mucha gente se ayudo...poca memoria.
Y ya que sacas el precio, y dices que la gente dice que por 300€ que le vas a pedir ... No parece que seas igual de crítico con el pixel 1 que ya compraste con un defecto de pantalla, y que aún por encima se jodió la placa base, problema que ha sucedido en muchos pixel1....Pero como tú dices, que vas a pedir por 100€...
Porque me compré un móvil que en ese momento costaba 300€ en un estado prácticamente nuevo por 100€, por eso no fue exigente con la mancha en la pantalla que ya sabía que lo compraba así.
Y fíjate si aún así soy "poco exigente" que como ha tenido el fallo del chip famoso, y en EEUU están devolviendo hasta 500$, estuve el otro día durante 1h 30 en llamada con el soporte de Google para que me lo reparen o me lo cambien aunque no esté en garantía (a lo que me dijeron que si, que me iban a enviar un reemplazo, pero llevo ya esperando casi 3 semanas con constantes emails y me dicen que están trabajando en ello)
Mis hilos en aquel momento te reconozco que estaba muy frustrado, ya lo dije alguna vez y pedí disculpas. Era frustrante haberme gastado tanto dinero por algo que iba tan mal el táctil (y la pantalla) pero lo primero que nos decía la gente a los que nos quejabamos eramos muy exigentes con un móvil de 300€, a lo que yo siempre contestaba que mi RN4 iba perfecto.
Edito: añadir que al principio me lo quedé porque pensaba que lo arreglarían, y por qué no conocía el derecho de desistimiento.
Y luego te decían que te pasases a betas que era un móvil para llevar en semanales. Y luego las semanales era ridículo, porque gente que no tenía el problema cada dos por tres: dios ahora sí que sí han arreglado el táctil. Y hubo una semanal que fue directamente descarado, porque Xiaomi dijo que había metido el fix en los changelogs, pero luego desveló que no había sido así por no se qué problema cuando muchas personas seguimos quejándonos, y gente que yo creo que simplemente nunca había tenido el problema diciendo dios ahora sí que lo han arreglado que bien va bien por Xiaomi y tonterías así cuando el firmware del táctil seguía siendo el mismo. Cómo te digo, busca todo esto, y verás que es así. Y eso simplemente me hace pensar que mucha gente con Xiaomi les gusta maquillar las cosas.
(Dejando de lado otros bugs que tenía el pocophone que tardaban la vida en solucionar)
Y luego, no se trata de piel fina. Se trata de que si dejamos de hablar en ocasiones como si estuviéramos tirando bilis al teclado y faltando al respeto, y nos centramos más en explicar nuestro punto de vista sobre algo, seguramente al estar explicado de forma más amable la otra persona lo entenderá mejor (y me incluyo, lo puedo hacer mejor yo también). Y además, así se ahorran peleas que luego cada dos por tres el staff está cerrando hilos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.