PDA

Ver la Versión Completa : ROM ROM Oficial GLOBAL para MI 9T PRO (Raphael) MIUI 10.3.1.0 PFKMIXM


MrRaines
02/09/19, 14:55:19
Buenas,

Adjunto dejo la ROM oficial GLOBAL (no es la Europea).

Edición: Un compañero comenta en este mismo hilo que ha logrado instalarla sobre la europea con xiaomi tools v2 con bootloader cerrado. La ROM Global incorpora también el dialer y mensajes de google, por lo que es una calco de la europea...

FASTBOOT:
http://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PFKMIXM/raphael_global_images_V10.3.1.0.PFKMIXM_20190805.0 000.00_9.0_global_135788d537.tgz

RECOVERY:
http://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PFKMIXM/miui_RAPHAELGlobal_V10.3.1.0.PFKMIXM_3624902ebc_9. 0.zip

PiterAgora
02/09/19, 15:19:10
Entiendo q vale para los dos , k20 pro y mi9tpro? Y el bootloader se deja abierto y ya está si la rom funciona bien digo yo

tonime
02/09/19, 15:20:31
Es esta?
Aquí pone que se puede instalar en el 9t pro sin desbloquear el bootloader, es así?


https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1700361

PiterAgora
02/09/19, 15:24:03
Es esta?
Aquí pone que se puede instalar en el 9t pro sin desbloquear el bootloader, es así?


https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1700361

Pero se puede instalar por recovery original ? Para el mi9t pro no creo q haya más versiones que la que trae el teléfono de fábrica no ?

tonime
02/09/19, 15:40:00
Pero se puede instalar por recovery original ? Para el mi9t pro no creo q haya más versiones que la que trae el teléfono de fábrica no ?
Ahí pone que hay dos, la global y la EEA.
Creo que la EEA es la europea y la global es para todo el mundo, alguien que esté más puesto que nos diga.:dios:

zeusmadrid
02/09/19, 15:40:09
Gracias MrRaines
Yo de momento me quedo por aquí sin tocar nada,sigo con la eu grabador de llamadas y muy rápida sin fallos.

Thanks

PiterAgora
02/09/19, 15:46:12
Es esta?
Aquí pone que se puede instalar en el 9t pro sin desbloquear el bootloader, es así?


https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1700361

En mi 9t y el mi9 también tiene versiones de rom globales y europeas , podemos mirar en esos foros a ver si pueden elegir ellos la ROM q quieran y se instala con el bootloader bloqueado

MrRaines
02/09/19, 18:34:55
Pero se puede instalar por recovery original ? Para el mi9t pro no creo q haya más versiones que la que trae el teléfono de fábrica no ?

No. Hay que hacerlo por miflash. Desconozco si puede cerrarse bootloader después.

PiterAgora
02/09/19, 18:53:57
No. Hay que hacerlo por miflash. Desconozco si puede cerrarse bootloader después.

Me acabo de fijar , que en actualización del sistema , si le das a los tres puntitos, ya no te sale lo de instalar paquete , ya no te deja instalar zip, como te dejano otros xiaomis, osea que hay que desbloquear bootloader si o si , y meter recovery modificado. Osea que para probar la rom global, hay que abrir bootloader.

MrRaines
02/09/19, 19:59:50
Me acabo de fijar , que en actualización del sistema , si le das a los tres puntitos, ya no te sale lo de instalar paquete , ya no te deja instalar zip, como te dejano otros xiaomis, osea que hay que desbloquear bootloader si o si , y meter recovery modificado. Osea que para probar la rom global, hay que abrir bootloader.

Pulsa 10 veces sobre logo de MIUI 10, y vuelve a ver las opciones de los 3 puntitos :). Magia jaja.

PiterAgora
02/09/19, 20:09:39
Pulsa 10 veces sobre logo de MIUI 10, y vuelve a ver las opciones de los 3 puntitos :). Magia jaja.

Jajajajaja,menudo crack, gracias ! Ya me apareció la opción . Perdón pero soy nuevo en Xiaomi, este mi9tpro es el primer Xiaomi, lo poco que se , es de trastear el que tiene mi novia. Pues no sé si arriesgarme y probar de instalar el paquete de la ROM global , me da miedo un brick.

kiek
02/09/19, 20:15:56
¿¿queréis decir que se puede instalar una de estas roms sin abrir bootloader??

Según tengo entendido yo para flashear con mi flash hace falta estar unlock no?

PiterAgora
02/09/19, 20:34:56
¿¿queréis decir que se puede instalar una de estas roms sin abrir bootloader??

Según tengo entendido yo para flashear con mi flash hace falta estar unlock no?

Si es una rom oficial si se puede. Mira yo he descargado el paquete oficial de la global, ahora mismo mi mi9tpro lleva la europea . Pero no me atrevo a instalar la jajaja. Quien se tira a la piscina ?

kiek
02/09/19, 21:09:15
Uff yo es que mañana ya puedo abrir bootloader X-D

Creo que por unas horas prefiero esperarme y no liarla :risitas:

Edito; He leído en xda que no se puede, tengo que desbloquear y instalar con miflash con la opción "clean all" ya que si cierras el bootloader al instalar una rom de otra región obtienes un hard brick.

PiterAgora
02/09/19, 22:45:41
Uff yo es que mañana ya puedo abrir bootloader X-D

Creo que por unas horas prefiero esperarme y no liarla :risitas:

Edito; He leído en xda que no se puede, tengo que desbloquear y instalar con miflash con la opción "clean all" ya que si cierras el bootloader al instalar una rom de otra región obtienes un hard brick.

Gracias compi, pues nada abra que esperar . Yo hoy solicite el desbloqueo , me dice una semana de espera, así que lo mismo que tu , cuando lo tenga la instalaré a ver que tal. Si algún la instala que nos diga si lleva el grabador de llamadasu. Gracias !

2229joa
02/09/19, 23:00:41
he mirado por xiaomimitool y esta la rom como oficial, se puede instalar sin problemas y limpia, el programa lo borra todo, acabo de mirar por el programilla que se puede descargar por play store downmi y ya sale como global

PiterAgora
03/09/19, 02:00:57
he mirado por xiaomimitool y esta la rom como oficial, se puede instalar sin problemas y limpia, el programa lo borra todo, acabo de mirar por el programilla que se puede descargar por play store downmi y ya sale como global

El tema está si lo probó alguien , meter la global encima de la Europa que trae de serie .

kadoc01
03/09/19, 07:12:51
El tema está si lo probó alguien , meter la global encima de la Europa que trae de serie .No va, el paquete no es el adecuado dice, o algo parecido

MrRaines
03/09/19, 07:42:09
El paquete no puede instalarse sobre la europea por updater, eso ya lo probé yo. Lo que quiero saber es si una vez instalada con miflash abriendo bootloader, puede cerrarse éste posteriormente. A priori no supone tanto "cambio" de región, pues es de Europa a Global. Pero mejor tener confirmación oficial o de XDA.

2229joa
03/09/19, 10:01:46
si teneis el sector de arranque liberado descargais el programa de xiaomi " XiaoMiTool " y os lo hace todo y podeis meter la rom que para nuestro " Raphael " sean oficiales, tanto: China, Global,.EU, podeis rotear, poner el twrp...., etc, etc. si tengo tiempo esta mañana probare la global, veremos a ver que hace, todo sera volver a la .eu que llevo.
lo compre con la rom china, puse la india despues la .eu y nunca he tenido problemas, si los tengo os pondre en aviso

2229joa
03/09/19, 11:12:19
acabo de flaseae la rom global, todo muy bien, para los que se atrvan por el sistema que descibi en el post anterior, he de decirles que cuando llega a flasear el sistema , me ha tardado sobre 15 minutos, quizas sea por mi viejo ordenata, me ha cambiado el nombre , ya no es redmi k20 pro, ahora es mi 9t pro, le estoy metiendo todo y ya os contare de momento ....., cruzo los dedos, muy bien

MrRaines
03/09/19, 12:39:50
acabo de flaseae la rom global, todo muy bien, para los que se atrvan por el sistema que descibi en el post anterior, he de decirles que cuando llega a flasear el sistema , me ha tardado sobre 15 minutos, quizas sea por mi viejo ordenata, me ha cambiado el nombre , ya no es redmi k20 pro, ahora es mi 9t pro, le estoy metiendo todo y ya os contare de momento ....., cruzo los dedos, muy bien

Pero el tuyo es Redmi K20 PRO, no es MI 9T PRO.

Por tanto no cierres el bootloader o tendrás un hard brick. Necesitaríamos saber si alguien con el MI9T PRO europeo con rom europea de fábrica ha podido instalar por miflash la global cerrando bootloader.


Edito: https://c.mi.com/thread-2429533-1-1.html a ver si me dan respuesta ahí

PiterAgora
03/09/19, 13:04:14
acabo de flaseae la rom global, todo muy bien, para los que se atrvan por el sistema que descibi en el post anterior, he de decirles que cuando llega a flasear el sistema , me ha tardado sobre 15 minutos, quizas sea por mi viejo ordenata, me ha cambiado el nombre , ya no es redmi k20 pro, ahora es mi 9t pro, le estoy metiendo todo y ya os contare de momento ....., cruzo los dedos, muy bien

Compi, aunque tengas el k20pro, si consigues instalarla , sino te importa deja aquí los pasos exactos que has echo., Que en cuanto tenga el bootloader desbloqueado la voy a instalar. Y otra cosa ,dinos por favor si lleva en el dial el grabador de llamadas . Gracias !

MrRaines
03/09/19, 14:32:05
Compi, aunque tengas el k20pro, si consigues instalarla , sino te importa deja aquí los pasos exactos que has echo., Que en cuanto tenga el bootloader desbloqueado la voy a instalar. Y otra cosa ,dinos por favor si lleva en el dial el grabador de llamadas . Gracias !

Te confirmo yo que la global lo tiene. La idea es ver si se puede cerrar BL después para tenerlo oficial.

Yo lo necesito cerrado por trabajo...

tarugandio
03/09/19, 14:35:40
https://t.me/XiaomiFirmwareUpdater
AQUI EN TELEGRAM HAY UN HILO DE ACTUALIZACIONES PARA EL MI9T PRO.

tarugandio
03/09/19, 14:37:37
DE XDA:
https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/firmware/raphael/

MrRaines
03/09/19, 15:51:45
Uno de los admins comenta que debe permanecer abierto el bootloader...

2229joa
03/09/19, 18:44:04
Compi, aunque tengas el k20pro, si consigues instalarla , sino te importa deja aquí los pasos exactos que has echo., Que en cuanto tenga el bootloader desbloqueado la voy a instalar. Y otra cosa ,dinos por favor si lleva en el dial el grabador de llamadas . Gracias !

con este programa no se necesita el desbloqueo del bootleader, te dejo un enlace, lo lees, descargas y antes de flasear algo te dice lo que necesitas
https://andro4all.com/2019/03/xiaomitool-v2-herramienta
no se hacer capturas de pantalla para que lo veas todo

MrRaines
03/09/19, 19:02:45
con este programa no se necesita el desbloqueo del bootleader, te dejo un enlace, lo lees, descargas y antes de flasear algo te dice lo que necesitas
https://andro4all.com/2019/03/xiaomitool-v2-herramienta
no se hacer capturas de pantalla para que lo veas todo

Es un pepino el programa ese, me da la opción de instalar la global con bootloader bloqueado; ahora, me da yuyu darle... Alguien que entienda de EDL que se atreva?

PiterAgora
03/09/19, 23:08:20
con este programa no se necesita el desbloqueo del bootleader, te dejo un enlace, lo lees, descargas y antes de flasear algo te dice lo que necesitas
https://andro4all.com/2019/03/xiaomitool-v2-herramienta
no se hacer capturas de pantalla para que lo veas todo

Con este programa se supone que podemos instalar la global encima de la euroera con bootloader cerrado ?

MrRaines
04/09/19, 07:22:28
Con este programa se supone que podemos instalar la global encima de la euroera con bootloader cerrado ?

Cuidado con los bricks

PiterAgora
04/09/19, 13:22:54
Estoy utilizando la aplicación Xiaomi mitools v2, y aunque deje la depuración USB activada , no me lo reconoce , he visto en un tutorial que es posible que para utilizar la aplicación hay que tener el bootloader desbloqueado , no se si eso es verdad , seguiré intentando en otro ordenador a ver si consigo que me lo reconozca.

PiterAgora
04/09/19, 19:23:07
Pues acabo de instalar la version global, mediante el mitools v2, mas de 15 minutos de instalacion, y aqui mi asombro, es igual que la europea, pero es que hasta el dialer de llamadas es de google, vamos que se que llevo la global, porque lo pone en información de software, vamos que olvidaros de grabar llamadas, el dial tanto de la europea como de la global, es de google, y la aplicacion de mensajes tambien. Mraines, edita lo del dial en la global, porque no es asi. si queremos un dial de grabador de llamadas, tendremos que ponerlo a traves de la estable EU.

MrRaines
05/09/19, 10:07:34
Pues acabo de instalar la version global, mediante el mitools v2, mas de 15 minutos de instalacion, y aqui mi asombro, es igual que la europea, pero es que hasta el dialer de llamadas es de google, vamos que se que llevo la global, porque lo pone en información de software, vamos que olvidaros de grabar llamadas, el dial tanto de la europea como de la global, es de google, y la aplicacion de mensajes tambien. Mraines, edita lo del dial en la global, porque no es asi. si queremos un dial de grabador de llamadas, tendremos que ponerlo a traves de la estable EU.

Por favor, pon capturas de información del sistema donde se aprecie la compilación de MIUI. Y confírmame si has hecho esta operación con bootloader cerrado. No me cuadra mucho...

PiterAgora
05/09/19, 10:40:41
Por favor, pon capturas de información del sistema donde se aprecie la compilación de MIUI. Y confírmame si has hecho esta operación con bootloader cerrado. No me cuadra mucho...

Pues si a ti no te cuadra, imagínate a mi después de hacerlo todo, y la decepción de que no lo lleve. y en el titulo de tu hilo, tienes puesto mal el nombre de la versión de MIUI no es PKFMIXM es PFKMIXM.
Como puedes ver en las imágenes, bootloader cerrado, porque hasta el lunes no me lo desbloquean, ya que le teléfono lo tengo desde este lunes, dudo que con el teléfono siendo tan nuevo haya xiaomis mi9tpro, con el bootloader desbloqueado, porque es mínimo una semana. y en el resto de capturas puedes ver la versión de MIUI, y el icono cuadrado característico del dial de google, siendo azul y cuadrado.

PiterAgora
05/09/19, 10:43:04
Aqui demuestro que la tengo instalada, puedes ver la version de miui

MrRaines
05/09/19, 10:45:45
Pues si a ti no te cuadra, imagínate a mi después de hacerlo todo, y la decepción de que no lo lleve. y en el titulo de tu hilo, tienes puesto mal el nombre de la versión de MIUI no es PKFMIXM es PFKMIXM.
Como puedes ver en las imágenes, bootloader cerrado, porque hasta el lunes no me lo desbloquean, ya que le teléfono lo tengo desde este lunes, dudo que con el teléfono siendo tan nuevo haya xiaomis mi9tpro, con el bootloader desbloqueado, porque es mínimo una semana. y en el resto de capturas puedes ver la versión de MIUI, y el icono cuadrado característico del dial de google, siendo azul y cuadrado.

No me cuadra con que hayas "mentido" jeje, sino con que me sorprende que se pueda instalar con BL cerrado...

No sé si me has podido malinterpretar. Si ha sido así lo siento :)

Edición: Editado el mensaje inicial del hilo con los cambios que solicitas.

PiterAgora
05/09/19, 11:05:40
No me cuadra con que hayas "mentido" jeje, sino con que me sorprende que se pueda instalar con BL cerrado...

No sé si me has podido malinterpretar. Si ha sido así lo siento :)

Edición: Editado el mensaje inicial del hilo con los cambios que solicitas.

Tengo descargado mediante el programa xiaomifastboot, la version rusa, de miui, que quiza esa si tenga el dial, de grabar llamadas, la he intentado instalar mediante el programa XIAOMI TOOLS V2, pero en esa si me dice que debo tener el bootloader debloqueado. Pero con xiaomi tools v2, te permite intalar mediante mejora local. dejo capturas para ver que la aplicacion funciona con bootloader cerrado, y permite instalar miui oficial

MrRaines
05/09/19, 11:13:57
Tengo descargado mediante el programa xiaomifastboot, la version rusa, de miui, que quiza esa si tenga el dial, de grabar llamadas, la he intentado instalar mediante el programa XIAOMI TOOLS V2, pero en esa si me dice que debo tener el bootloader debloqueado. Pero con xiaomi tools v2, te permite intalar mediante mejora local. dejo capturas para ver que la aplicacion funciona con bootloader cerrado, y permite instalar miui oficial

Estupendo; si quieres volver a la europea entiendo que mismo proceso pero hacia la de Europa. Vamos que no hay problema en cambiar de Europa a Global.

Muchas gracias!!

PiterAgora
05/09/19, 11:29:04
Estupendo; si quieres volver a la europea entiendo que mismo proceso pero hacia la de Europa. Vamos que no hay problema en cambiar de Europa a Global.

Muchas gracias!!

Se puede instalar una u otra , da igual el bootloader, está tarde volver a instalar la europea , ya que , quizá tenga más soporte en en futuro ,no lo sé ... Y la china no la voy ni a probar porque seguro q viene en inglés y sin play store, lo malo es que seguro q es la única q conserva el dial de llamadas de miu. El lunes con el bootloader desbloqueado, instalare magisk y el módulo de grabar llamadas q espero queda hacerlo ,o sino , instalar la UE q por lo que leo es estable .

2229joa
05/09/19, 11:55:18
Con este programa se supone que podemos instalar la global encima de la euroera con bootloader cerrado ?

si, ese rograma te deja el terminal limpio, es mas si tienes twrp, lo tienes que volver a instalar, de brikeos nada

PiterAgora
05/09/19, 12:02:06
si, ese rograma te deja el terminal limpio, es mas si tienes twrp, lo tienes que volver a instalar, de brikeos nada

Efectivamente como he posteado he comprobado que es así.

2229joa
05/09/19, 12:06:23
Se puede instalar una u otra , da igual el bootloader, está tarde volver a instalar la europea , ya que , quizá tenga más soporte en en futuro ,no lo sé ... Y la china no la voy ni a probar porque seguro q viene en inglés y sin play store, lo malo es que seguro q es la única q conserva el dial de llamadas de miu. El lunes con el bootloader desbloqueado, instalare magisk y el módulo de grabar llamadas q espero queda hacerlo ,o sino , instalar la UE q por lo que leo es estable .

buenas, hoy he flaseado la miui 10 androd 10 4., todo de marailla, con grabacion de llamadas etc, creo que hasta un pelin mas rapida, ami me viene pelada, no he sabido meter la copia de seguridad de la anterior, si lo consigo , me hare presente.
otra cosa buena que tine el programa, es, que si estas brikeado en bastboot, te lo limpia todo e instalas lo que desees,
P/D dime como envias las capturas de pantalla

kadoc01
05/09/19, 13:48:41
buenas, hoy he flaseado la miui 10 androd 10 4., todo de marailla, con grabacion de llamadas etc, creo que hasta un pelin mas rapida, ami me viene pelada, no he sabido meter la copia de seguridad de la anterior, si lo consigo , me hare presente.

otra cosa buena que tine el programa, es, que si estas brikeado en bastboot, te lo limpia todo e instalas lo que desees,

P/D dime como envias las capturas de pantallaDonde está y como se instala please...
Ayer abro bootloader y no me instala ningún twrp de todos los q probé de xda y de EU se queda en negro vuelvo a la rom y me deja frito el wifi
Tengo q instalar el recovery original y vuelve todo a la normalidad
Alguien sabe algo?
Mi9t pro 128 rom 10.3.1.0PFKMIXM
No hay forma[emoji16]

tonime
05/09/19, 15:19:55
Donde está y como se instala please...
Ayer abro bootloader y no me instala ningún twrp de todos los q probé de xda y de EU se queda en negro vuelvo a la rom y me deja frito el wifi
Tengo q instalar el recovery original y vuelve todo a la normalidad
Alguien sabe algo?
Mi9t pro 128 rom 10.3.1.0PFKMIXM
No hay forma[emoji16]
Que twrp has puesto?
Dicen en XDA que este funciona, yo aún no puedo probarlo, el que pueda que lo pruebe y comente.
https://www.mediafire.com/file/i38p6j6rl45f3tq/twrp_raphael_3.3.1_21-08-2019_red_android-10.img/file

kadoc01
05/09/19, 16:36:26
Que twrp has puesto?
Dicen en XDA que este funciona, yo aún no puedo probarlo, el que pueda que lo pruebe y comente.
https://www.mediafire.com/file/i38p6j6rl45f3tq/twrp_raphael_3.3.1_21-08-2019_red_android-10.img/file

gracias tonime crack, este si va. y no encripta de momento voy a meter la eu v10 semanal a ver que tal....
una cosa cada vez q entras no va el tactil reiniciar al recovery y ya funciona.

kadoc01
05/09/19, 17:18:19
joer ya era hora que gozada otiee, ya ando con android 10 y root con la estable eu 10.4.4
saludos

pd: quise reiniciar al recovery y tuve que volverlo a instalar el red que paso tonime q es el unico q me funciono...por cierto ahora si me encripto asi q tire de OTG...

tonime
05/09/19, 19:51:16
joer ya era hora que gozada otiee, ya ando con android 10 y root con la estable eu 10.4.4
saludos

pd: quise reiniciar al recovery y tuve que volverlo a instalar el red que paso tonime q es el unico q me funciono...por cierto ahora si me encripto asi q tire de OTG...
De maravilla, me alegro mucho.:ok:

PiterAgora
05/09/19, 19:51:40
Bueno pues después de instalar la global mediante el mitools v2, ahora resulta que le di a instalar la europea y me dice que requiere bootloader desbloqueado, increíble vamos ,me deja instalar la global desde la europea , con bootloader cerrado ,pero no volver a la europea . Lo digo porque a los que tengáis la Europa no toquéis nada

MrRaines
05/09/19, 21:30:52
Bueno pues después de instalar la global mediante el mitools v2, ahora resulta que le di a instalar la europea y me dice que requiere bootloader desbloqueado, increíble vamos ,me deja instalar la global desde la europea , con bootloader cerrado ,pero no volver a la europea . Lo digo porque a los que tengáis la Europa no toquéis nada

En cualquier caso descuida dado que la global y europea tendrán mismo soporte, si me apuras, más la global ya que es internacional y trae menos chorradas de google internas en el sistema (no apk, digo libs y demás, o al menos así se planteaba antes).

PiterAgora
05/09/19, 21:35:25
En cualquier caso descuida dado que la global y europea tendrán mismo soporte, si me apuras, más la global ya que es internacional y trae menos chorradas de google internas en el sistema (no apk, digo libs y demás, o al menos así se planteaba antes).

De todas maneras el lunes me abren bootloader, así que seguiré trasteando que es mi primer Xiaomi jejeje. Bueno chicos a disfrutar de este pepino jejeje

alexreyes
05/09/19, 21:43:07
La OTA se sabe cuando vendra?

lokuraBMW
06/09/19, 00:07:19
Pero el tuyo es Redmi K20 PRO, no es MI 9T PRO.

Por tanto no cierres el bootloader o tendrás un hard brick. Necesitaríamos saber si alguien con el MI9T PRO europeo con rom europea de fábrica ha podido instalar por miflash la global cerrando bootloader.


Edito: https://c.mi.com/thread-2429533-1-1.html a ver si me dan respuesta ahí


¿Y para que van a hacer eso la gente que tenga el mi9t pro con rom europea de cambiarse a la global internacional? Acaso la global internacional es mejor que la rom europea?

lokuraBMW
06/09/19, 00:11:14
Se puede instalar una u otra , da igual el bootloader, está tarde volver a instalar la europea , ya que , quizá tenga más soporte en en futuro ,no lo sé ... Y la china no la voy ni a probar porque seguro q viene en inglés y sin play store, lo malo es que seguro q es la única q conserva el dial de llamadas de miu. El lunes con el bootloader desbloqueado, instalare magisk y el módulo de grabar llamadas q espero queda hacerlo ,o sino , instalar la UE q por lo que leo es estable .

¿Cual es mejor? La europea o global internacional?

PiterAgora
06/09/19, 01:26:56
¿Cual es mejor? La europea o global internacional?

Pues no lo sabemos , por lo que he visto también se venden mi9tpro con versión global , no tengo ni idea de porque hay una versión global y una europea ,yo las he probado las dos , y no note diferencia . Cuál llevas tú ?

MrRaines
06/09/19, 07:13:14
¿Y para que van a hacer eso la gente que tenga el mi9t pro con rom europea de cambiarse a la global internacional? Acaso la global internacional es mejor que la rom europea?

Funcionar van a funcionar igual de bien. La cosa es, que si mañana en Europa sale una ley que impide tener X contenido digital en el móvil que afecte al ecosistema MIUI, Xiaomi se jode y aplica dicha ley a esta versión, cosa que a la global no por ser internacional. Por lo que he podido informarme, este es de los primeros teléfonos de Xiaomi en tener que cumplir a rajatabla el incorporar más servicios de Google. El GPS también está más adaptado a Europa, pero en la Global funciona exactamente igual de bien.

Yo a la que pueda me paso a global de cabeza. No sé si os acordáis que hace un año y pico ya Xiaomi capo los temas en regiones europeas como España por temas legales. Pues a eso me refiero. Si quieres acceder a los temas cambias la región, pero con toda una compilación eso quizá sea más complejo.

Ahora, si a Google le sale del pistacho que todo móvil que lleve Android tendrá que tener más servicios de Google y movidas, afectará también a la global, pero ojo, también a la europea.

Resumen, para mi gusto, mejor la global. Hoy por hoy son casi idénticas, pero no se sabe en un futuro.

tonime
06/09/19, 12:21:24
Hoy abro el bootloader, probaré Pixel experience y la eu con grabador de llamadas nativo.

PiterAgora
06/09/19, 12:26:58
sHoy abro el bootloader, probaré Pixel experience y la eu con grabador de llamadas nativo.

Pues dinos que tal van por fa . Yo lo abro el lunes y me gustaría tener claro que meterle la verdad . Porque por ahora sólo tengo en mente meter la global , hacerle root e intentar instalar el dial de llamadas de xiaomi , el resto dejarlo todo igual . Que por cierto , la apk, de grabador de llamadas nativo , alguna saber de donde lo puedo sacar ? Alguien la puede extraer de la UE? Y pasarla al foro?

tonime
06/09/19, 13:02:15
s

Pues dinos que tal van por fa . Yo lo abro el lunes y me gustaría tener claro que meterle la verdad . Porque por ahora sólo tengo en mente meter la global , hacerle root e intentar instalar el dial de llamadas de xiaomi , el resto dejarlo todo igual . Que por cierto , la apk, de grabador de llamadas nativo , alguna saber de donde lo puedo sacar ? Alguien la puede extraer de la UE? Y pasarla al foro?
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc-2/contacts-and-dialer-xiaomi/contacts-and-dialer-xiaomi-10-4-5-1-release/

lokuraBMW
06/09/19, 19:03:15
Pues no lo sabemos , por lo que he visto también se venden mi9tpro con versión global , no tengo ni idea de porque hay una versión global y una europea ,yo las he probado las dos , y no note diferencia . Cuál llevas tú ?

Yo ninguna, acabo de desbloquear el bootloader y lo tengo aparcado hasta que me decida europea o global


Funcionar van a funcionar igual de bien. La cosa es, que si mañana en Europa sale una ley que impide tener X contenido digital en el móvil que afecte al ecosistema MIUI, Xiaomi se jode y aplica dicha ley a esta versión, cosa que a la global no por ser internacional. Por lo que he podido informarme, este es de los primeros teléfonos de Xiaomi en tener que cumplir a rajatabla el incorporar más servicios de Google. El GPS también está más adaptado a Europa, pero en la Global funciona exactamente igual de bien.

Yo a la que pueda me paso a global de cabeza. No sé si os acordáis que hace un año y pico ya Xiaomi capo los temas en regiones europeas como España por temas legales. Pues a eso me refiero. Si quieres acceder a los temas cambias la región, pero con toda una compilación eso quizá sea más complejo.

Ahora, si a Google le sale del pistacho que todo móvil que lleve Android tendrá que tener más servicios de Google y movidas, afectará también a la global, pero ojo, también a la europea.

Resumen, para mi gusto, mejor la global. Hoy por hoy son casi idénticas, pero no se sabe en un futuro.

Gracias por la aclaracion, yo tambien tiro por la global INTERNACIONAL!! Viva la internacional :risitas:

tonime
07/09/19, 02:43:04
Instalada la rom Pixel Experience Oficial (Plus Edition) y va como un tiro, instalado magisk y aplicación de grabación de llamadas boldbeast_recorder_st que funciona perfecta, un tiro de rom.
No actualizar boldbeast_recorder_st por Google Play.



https://download.pixelexperience.org/raphael

PiterAgora
07/09/19, 10:09:52
Instalada la rom Pixel Experience Oficial (Plus Edition) y va como un tiro, instalado magisk y aplicación de grabación de llamadas boldbeast_recorder_st que funciona perfecta, un tiro de rom.
No actualizar boldbeast_recorder_st por Google Play.



https://download.pixelexperience.org/raphael

Para instalar magisk, que tutorial has seguido ? Me interesa sobretodo la instalación del recovery, gracias!

MrRaines
07/09/19, 14:14:11
Instalando la global sobre europea con xiaomitools v.2... Ahora os cuento

MrRaines
07/09/19, 14:19:59
Instalando la global sobre europea con xiaomitools v.2... Ahora os cuento

Hecho, todo correcto.

MrRaines
07/09/19, 15:43:27
Bateria ha mejorado considerablemente.

PiterAgora
07/09/19, 15:53:15
Bateria ha mejorado considerablemente.

A mi en la global se me instalo sin permiso está aplicación. Getapps, es de Xiaomi . También la tienes ?

MrRaines
07/09/19, 15:59:56
A mi en la global se me instalo sin permiso está aplicación. Getapps, es de Xiaomi . También la tienes ?

Es de Xiaomi, la europea la tiene también. Viene preinstalada desde hace mucho.

PiterAgora
07/09/19, 16:07:02
Hecho, todo correcto.
Una cosa, la instalación las has hecho con el bootloader abierto o cerrado . Y si es cerrado , puedes probar de instalar la europea ? A ver si te pasa como a mí , que me vino con la europea y con el bootloader cerrado me dejó instalalar la global ,pero no volver a la Europea. Gracias !

MrRaines
07/09/19, 16:30:50
Una cosa, la instalación las has hecho con el bootloader abierto o cerrado . Y si es cerrado , puedes probar de instalar la europea ? A ver si te pasa como a mí , que me vino con la europea y con el bootloader cerrado me dejó instalalar la global ,pero no volver a la Europea. Gracias !

Me pasa lo mismo. Es normal. Europea es una región concreta, en lo que la global no, pues es internacional "sin región" (con muchas comillas).

kadoc01
08/09/19, 10:29:14
Puesta la EU stable 10.4.4 Android 10 y va de perlas, con root magisk 19.4, va mejorando la cosa.
Recovey twrp griego red.
Si se clava el Recovey darle al botón de apagado volvéis a dar para q se encienda y ya rula, no hay q reiniciar como antes.
En batería mejoró mucho.

2229joa
08/09/19, 12:32:07
Puesta la EU stable 10.4.4 Android 10 y va de perlas, con root magisk 19.4, va mejorando la cosa.
Recovey twrp griego red.
Si se clava el Recovey darle al botón de apagado volvéis a dar para q se encienda y ya rula, no hay q reiniciar como antes.
En batería mejoró mucho.
tengo la ultima v10.4.4.0 .eu, todo bien , pero no puedo meter la copia de seguridad de la nube ni me deja descargar play store para meterlas manualmente, todo google, blancas todas, como lo haceis?, gracias

lokuraBMW
08/09/19, 18:24:55
Hecho, todo correcto.

¿Sabes si esta rom global international es compatible con el mod de 81hz? https://forum.xda-developers.com/k20-pro/themes/mod-overclock-screen-to-75hz-refresh-t3951193

¿Por tener el bootloader abierto y poner esta rom global internacional se recibe igualmente actualizaciones por OTA?

tonime
08/09/19, 20:14:50
Puesta la EU stable 10.4.4 Android 10 y va de perlas, con root magisk 19.4, va mejorando la cosa.
Recovey twrp griego red.
Si se clava el Recovey darle al botón de apagado volvéis a dar para q se encienda y ya rula, no hay q reiniciar como antes.
En batería mejoró mucho.
Que diferencia hay en la stable que has instalado y la EU Beta 9.9.6 - MIUI 10?
Cual recomendais?

kadoc01
08/09/19, 20:47:49
Que diferencia hay en la stable que has instalado y la EU Beta 9.9.6 - MIUI 10?
Cual recomendais?Yo pondría stable las betas suelen tragar mucho
Son miui10 y Android 10

tonime
08/09/19, 20:49:34
Yo pondría stable las betas suelen tragar mucho
Son miui10 y Android 10
Ok, gracias.:gracias:

MrRaines
08/09/19, 22:06:29
¿Sabes si esta rom global international es compatible con el mod de 81hz? https://forum.xda-developers.com/k20-pro/themes/mod-overclock-screen-to-75hz-refresh-t3951193

¿Por tener el bootloader abierto y poner esta rom global internacional se recibe igualmente actualizaciones por OTA?

Tu primera pregunta ni idea, lo desconozco porque llevo BL cerrado y no estoy trasteando (quién me ha visto y quién me ve) xD.

A tu segunda, en teoría deberías recibir Ota sin problemas si únicamente tienes bl abierto, pero recovery estándar y sin magisk o root.

Quelejostaelsuelo
10/09/19, 23:09:25
Me han hecho un brick por edl y me han dejado puesta la rom China con el bootloader cerrado.
¿Puedo usar mitools para instalar la global?, me da igual tener el bootloader cerrado o abierto

kadoc01
10/09/19, 23:33:39
Me han hecho un brick por edl y me han dejado puesta la rom China con el bootloader cerrado.
¿Puedo usar mitools para instalar la global?, me da igual tener el bootloader cerrado o abiertoQ quieres volver a brickearlo, es chino no?, pues rom xina, solo se puede hacer modificaciones con boot abierto

Quelejostaelsuelo
11/09/19, 01:20:06
Pues lo abriré entonces, no me arreglo bien con el inglés, lo que me fastidia es que las globales se han cargado la grabación de llamadas y las. EU no funciona OK Google, en fin, parece que no se puede tener todo.
Gracias por la respuesta Kadoc01

kadoc01
11/09/19, 02:54:28
Pues lo abriré entonces, no me arreglo bien con el inglés, lo que me fastidia es que las globales se han cargado la grabación de llamadas y las. EU no funciona OK Google, en fin, parece que no se puede tener todo.
Gracias por la respuesta Kadoc01Si funciona manualmente bajas la apli del asistente y ya rula.1218798

elchato82
11/09/19, 03:35:01
Hola a todos por si le sirve a alguien este dato, instale esta rom descargada de otro sitio, en la version K20 Pro China que tenia la version miui beta secreta y la instalacion la hice desde el telefono en updater, sin TWRP pero tenia el bootloader desbloqueado...

kadoc01
11/09/19, 04:18:40
Hola a todos por si le sirve a alguien este dato, instale esta rom descargada de otro sitio, en la version K20 Pro China que tenia la version miui beta secreta y la instalacion la hice desde el telefono en updater, sin TWRP pero tenia el bootloader desbloqueado...This is the cuestión bootloader open, el lo tiene cerrao

Quelejostaelsuelo
11/09/19, 05:25:17
Muchas gracias por vuestras respuestas, Kadok01, ¿Crees que los chicos de Xiaomi. EU conseguirán finalmente solucionar lo del asistente de voz?, los otros problemas de sonido los solucionaron enseguida

elchato82
11/09/19, 05:49:10
Se pierde la opción de grabar llamadas en la versión global? Por lo menos a mí no me aparece.

kadoc01
11/09/19, 05:52:48
Se pierde la opción de grabar llamadas en la versión global? Por lo menos a mí no me aparece.Si han puesto los contats de Google, algún rollo habra con los de miui

Quelejostaelsuelo
11/09/19, 06:03:03
Por lo visto han metido el dialer de Google con lo que se pierde la grabación de llamadas, si lo roteas hay manera de solucionarlo, si no lo quieres rootear pues pon la. EU.
No entiendo como en una rom oficial xiaomi le quitan el dialer stock, que cosas pasan......

MrRaines
11/09/19, 09:04:16
Pues lo abriré entonces, no me arreglo bien con el inglés, lo que me fastidia es que las globales se han cargado la grabación de llamadas y las. EU no funciona OK Google, en fin, parece que no se puede tener todo.
Gracias por la respuesta Kadoc01

Desde Android 9 en MIUI no se graban llamadas, está capado...

Quelejostaelsuelo
11/09/19, 15:14:28
O sea, o rootear o xiaomi. EU.
Gracias MrRaines

2229joa
11/09/19, 20:02:55
Hola a todos por si le sirve a alguien este dato, instale esta rom descargada de otro sitio, en la version K20 Pro China que tenia la version miui beta secreta y la instalacion la hice desde el telefono en updater, sin TWRP pero tenia el bootloader desbloqueado...

si me pudieras pasar el enlace te lo agradeceria, gracias

pacopa21
11/09/19, 23:09:18
- CN = China ROM = K20 Pro (CN) = http://bigota.d.miui.com/V10.4.4.0.QFKCNXM/miui_RAPHAEL_V10.4.4.0.QFKCNXM_a9e317ec5f_10.0.zip

• Global = Global Stable ROM = Mi 9T Pro = https://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PFKMIXM/miui_RAPHAELGlobal_V10.3.1.0.PFKMIXM_3624902ebc_9. 0.zip

* Global EEA = EU ROM = Mi 9T Pro (EU) = https://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PFKEUXM/miui_RAPHAELEEAGlobal_V10.3.1.0.PFKEUXM_c82be5a2b9 _9.0.zip

^ Global RU = Russia ROM = Mi 9T Pro (RU) = https://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PFKRUXM/miui_RAPHAELRUGlobal_V10.3.1.0.PFKRUXM_d51ffde193_ 9.0.zip

+ Global IN = India ROM = K20 Pro (IN) = http://bigota.d.miui.com/V10.4.7.0.QFKINXM/miui_RAPHAELININGlobal_V10.4.7.0.QFKINXM_81614197f 1_10.0.zip

Code Names:
- raphael - Chinese,
• raphael_global - Global,
* raphael_eea_global - European,
^ raphael_ru_global - Russian,
+ raphaelin_in_global - Indian,

EEA rom is shipped on Europe devices (including RU), it allows users to choose their default apps according to EU laws, no major changes
Normal global rom that is shipped everywhere since the beginning.
India ROM doesn't have NFC support

llubarru
12/09/19, 12:50:21
PFKEUXM estable 489mb

MrRaines
12/09/19, 12:52:47
PFKEUXM estable 489mb

Changelog de esa Europea?

De global no me salta OTA aún.

PiterAgora
12/09/19, 13:21:56
Changelog de esa Europea?

De global no me salta OTA aún.

A mí en la global tampoco, pero es el parche de agosto .

llubarru
12/09/19, 15:04:48
parche y acceso a la nube

por otro lado creo que yo tenía la global y me saltó está (igual estoy equivocado)

en version miui me pone global 10.3.3 estable pkfeuxm

saludos

PiterAgora
12/09/19, 17:49:38
parche y acceso a la nube

por otro lado creo que yo tenía la global y me saltó está (igual estoy equivocado)

en version miui me pone global 10.3.3 estable pkfeuxm

saludos

Tienes la europea , por eso tienes esas letras "EU" en mitad de las letras .

2229joa
14/09/19, 19:37:44
me acaba de saltar por ota la 10.3.3 estable pkfeuxm, voy a actualizar ya os comento

negris
14/09/19, 21:00:31
me acaba de saltar por ota la 10.3.3 estable pkfeuxm, voy a actualizar ya os comento

A mi nada, mi 9t pro o k20 pro?
Que región tienes?

Gracias.

2229joa
14/09/19, 23:42:12
yo lo compre en china el 8/256 y es " k20 pro ", cuando le puse la global, me cambio a mi 9t pro y asi sigue, a mi la actualizacion me va un poco mejor pero hecho de menos el dialer de xiomi, espeto que en las proximas actualizaciones lo hagan

Alundra
15/09/19, 19:44:31
Hola a todos por si le sirve a alguien este dato, instale esta rom descargada de otro sitio, en la version K20 Pro China que tenia la version miui beta secreta y la instalacion la hice desde el telefono en updater, sin TWRP pero tenia el bootloader desbloqueado...

Buenas me estoy animando a hacer lo mismo ahora. Bajaste la rom, la metiste al telefono y la instalaste desde: seleccionar paquete de actualizacion? el telefono me llego con una rom "altamente secreto" y cuando inicio el mismo me abajo del logo de MI dice: unlock. Si me podrias guiar te lo agradeceria :gracias:

Inmel
17/09/19, 00:25:03
Yo acabo de actualizar mi K20 Pro 8/256 con la ota 10.3.3 estable pkfeuxm (previamente le puse la rom según me llego , la europea no la global) y 0 problemas. (actualmente aparece como Mi9 t Pro)

Me va como un tiro con el Luncher Shade activado y quitadas todas las aplicaciones de mierda que viene pre instaladas en MIUI que jamas iba a usar( Con el XiaomiADBFastbootTools)

Contento es poco con el terminal. (y sin hechar de menos las banda 800) total yoigo que es mi compañia no ofrece ni cobertura en esa banda.

MrRaines
17/09/19, 14:44:19
Acaba de saltarme update de PFKMIXM Global Internacional. Changelog:

Parche de seguridad actualizado a Agosto.

kadoc01
17/09/19, 15:36:01
Acaba de saltarme update de PFKMIXM Global Internacional. Changelog:



Parche de seguridad actualizado a Agosto.La EU beta 9.9.6 Android 10, ya va con el de septiembre, supercontento.
1220698

pacopa21
20/09/19, 20:39:46
La EU beta 9.9.6 Android 10, ya va con el de septiembre, supercontento.
1220698



Estoy contigo la beta.eu 9.9.6 va de vicio

yaestoyaki
26/09/19, 20:22:55
Aquí dejo el enlace de la ROM oficial para toda la familia k20 o mi 9t, incluidos las versiones PRO en su última versión de la página oficial.

http://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1700361

Dani_nec
26/09/19, 21:06:12
Para la rom 1.3.2.0 global no hay solución de momento para el tema del gpay no?

Antes le he mwriro magisk y lo he dejado frito, he tenido que bajarme la ROM y flashear el boot.img para no tener que formatear y volver a empezar de cero

Pero ahora que mi banco acaba de afiliarse a Google Pay, me interesa una ROM que funcione.

El mío es un k20 pro

MrRaines
26/09/19, 21:53:01
Para la rom 1.3.2.0 global no hay solución de momento para el tema del gpay no?

Antes le he mwriro magisk y lo he dejado frito, he tenido que bajarme la ROM y flashear el boot.img para no tener que formatear y volver a empezar de cero

Pero ahora que mi banco acaba de afiliarse a Google Pay, me interesa una ROM que funcione.

El mío es un k20 pro

Normal que tengas problema, si llevas bl abierto...

Dani_nec
26/09/19, 21:54:30
Normal que tengas problema, si llevas bl abierto...Gracias por el aporte [emoji28], eso ya lo sabía

kadoc01
27/09/19, 02:02:20
Bueno Xiaomi Eu miui11 android 10
Esta aquil1223982

Dani_nec
27/09/19, 07:54:36
Bueno Xiaomi Eu miui11 android 10
Esta aquil1223982Que tal cuéntanos impresiones

kadoc01
27/09/19, 11:03:13
Que tal cuéntanos impresionesVa muy bien de momento todo

Dani_nec
30/09/19, 20:46:07
Va muy bien de momento todoSe puede meter magisk tema googe Pay etc?

Algún bug después de estos días usándola?

Saludos

kadoc01
30/09/19, 21:22:42
Se puede meter magisk tema googe Pay etc?

Algún bug después de estos días usándola?

SaludosPues no de momento para ser beta va bien y de batería mejor

Davidcb22
16/10/19, 21:07:06
Tu primera pregunta ni idea, lo desconozco porque llevo BL cerrado y no estoy trasteando (quién me ha visto y quién me ve) xD.

A tu segunda, en teoría deberías recibir Ota sin problemas si únicamente tienes bl abierto, pero recovery estándar y sin magisk o root.

Hola, he visto que has probado la global, internacional, europea... todas las oficiales, ya me lio. Mi duda es, tu terminal es el K20 Pro?? Si es asi, al meterle la global, aparece como Mi9T Pro, entonces, tiene el Widevine L1 activado? O sea, puedes ver Netflix en HD?? Gracias!!

MrRaines
16/10/19, 21:30:53
El mío es mi9t pro