Ver la Versión Completa : Amazon cobrará directamente a los clientes la «tasa Google» en caso de que España la implante
jorge_kai
02/09/19, 12:09:24
Amazon cobrará directamente a los clientes la «tasa Google» en caso de que España la implante
https://static.htcmania.com/Cajas-Amazon-Prime-740x416-02092019-12249-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
"La "tasa Google" vuelve a ser noticia, el nuevo impuesto digital que quiere implementar Pedro Sánchez para, según él, beneficiar a las arcas del estado con unos ingresos adicionales de 1.200 millones de euros al año. Si no bastaron las amenazas de Donald Trump tras el anuncio, donde avisó de "responder con mucha dureza" en caso de aplicar el impuesto, ahora se le suma la propia Amazon, la cual también ha dado un toque de atención al país. Amazon ha anunciado así que España podría correr con la misma suerte que Francia, país que ya ha implementado la 'tasa Google', y esto se traduce en que a partir del mes de octubre, el impuesto creado en Francia se cobrará directamente a los clientes de la tienda, es decir, aumentar los precios en un 3 por ciento, que es la tributación fijada sobre el volumen de ventas de Amazon, Google, Facebook y Apple, todas ellas compañías tecnológicas americanas."
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/amazon-cobrara-directamente-a-los-clientes-la-tasa-google-en-caso-de-que-espana-la-implante/)
jorge_kai
02/09/19, 12:09:35
https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/amazon-cobrara-directamente-a-los-clientes-la-tasa-google-en-caso-de-que-espana-la-implante/
https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/amazon-cobrara-directamente-a-los-clientes-la-tasa-google-en-caso-de-que-espana-la-implante/
jorge_kai
02/09/19, 12:10:07
Era de esperar...
Eso a Pedro le da igual, lo importante es que se ingrese, de donde salga es indiferente, si no de donde van a robar.
Normal, con lo poco que ganan estas compañias como para pagar una tasa del 3%... se arruinan pero ya.
Developer_Mode
02/09/19, 12:33:30
A ver si Aliexpress sigue creciendo en España y le baja los humos a Amazon, necesitamos más Marketplaces potentes.
Miguelgas
02/09/19, 12:34:07
Como siempre, pagamos los ciudadanos... y los politicos lo saben.
Y la empresa a lo que va es a ganar dinero, no es una ONG. A quien no le guste que no compre en Amazon y vaya a su tienda de barrio.
jose gome
02/09/19, 12:50:41
Es curioso ver cómo los españoles les echan la culpa a otros españoles y no dicen ni mú sobre el hombre más rico del mundo...
Ese tanto por ciento es un esputo de un mosquito para una empresa titánica como es Amazon. Si Europa decide regular esos monopolios estadounidenses por algo será. Pero claro, que se vayan a paraísos fiscales a evadir impuestos, de eso nadie se queja. Spain is different? No, Spaniards are different. :palomitas:
tamu_yo
02/09/19, 12:53:37
Es curioso ver cómo los españoles les echan la culpa a otros españoles y no dicen ni mú sobre el hombre más rico del mundo...
Ese tanto por ciento es un esputo de un mosquito para una empresa titánica como es Amazon. Si Europa decide regular esos monopolios estadounidenses por algo será. Pero claro, que se vayan a paraísos fiscales a evadir impuestos, de eso nadie se queja. Spain is different? No, Spaniards are different. :palomitas:
Para los españoles es malo todo lo que sea molestar a las empresas, aunque su dueño sea de los mas ricos del mundo y les quieran empeorar las condiciones a sus trabajadores
arcaveat
02/09/19, 12:55:07
Pero cojones, es tan sencillo como no comprar en estas empresas....yo compraba mucho, ahora apenas compro nada aquí y sigo vivo!!!!
Arcano_
02/09/19, 13:01:10
Claro que sí, otro impuesto más a los ciudadanos, porque hay que recaudar.
De reducir gastos, eliminar organismos inútiles, quitar enchufados y asesores, adelgazar las comunidades autónomas... ni hablar.
djstucco
02/09/19, 13:13:47
Nunca compre en amazon y nunca comprare. Es caro simplemente no merece la pena. Prefiero aliexpress china o españa
Era obvio, esto puede venir bien a las tiendas físicas que YA PAGAN sus impuestos en los paises en los que vender.
Claro que sí, otro impuesto más a los ciudadanos, porque hay que recaudar.
De reducir gastos, eliminar organismos inútiles, quitar enchufados y asesores, adelgazar las comunidades autónomas... ni hablar.
Lo que no tiene ningún sentido es que Mercadona o El Corte Inglés o Tú y yo paguemos impuestos al vender o trabajar en un país y Amazon o Google se escaqueen y paguen menos impuestos que un mileurista.
A los que os parece normal o no sabéis de que hablais o no os entiendo para nada.
Vassago
02/09/19, 13:47:57
Si todos amenazaramos con no comprar, es más, si no compraramos, a lo mejor se lo pensaban un poco, no mucho, solo un poco...
loco85mu
02/09/19, 13:58:46
Para pagar los sueldos de nuestro desorbitado sistema politico y que media España viva de ayudas, de algun lado hay que sacar el dinero....
loco85mu
02/09/19, 13:59:17
Era obvio, esto puede venir bien a las tiendas físicas que YA PAGAN sus impuestos en los paises en los que vender.
Lo que no tiene ningún sentido es que Mercadona o El Corte Inglés o Tú y yo paguemos impuestos al vender o trabajar en un país y Amazon o Google se escaqueen y paguen menos impuestos que un mileurista.
A los que os parece normal o no sabéis de que hablais o no os entiendo para nada.Estoy contigo
geronarex
02/09/19, 14:34:28
A los que os parece normal o no sabéis de que hablais o no os entiendo para nada.
al fin uno con sentido común del que carece la mayoría
+1
Grancanario
02/09/19, 14:36:10
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Johny1979
02/09/19, 14:54:18
Supongo que aquí no es el sitio adecuado pero la frase viene al pelo:
-Disfruten de lo votado.
carapapa
02/09/19, 15:07:52
O eso, o que Amazón cotice en España lo que VENDE en España. Por cierto, donde están los números?
Johny1979
02/09/19, 15:10:11
Nunca compre en amazon y nunca comprare. Es caro simplemente no merece la pena. Prefiero aliexpress china o españa
¿ Que Amazon es caro ? jajajaja, para nada, ¿ Y el servicio post venta ?.
Ah y claro AliExpress y en China se pagan muchos impuestos claro XD
Compro mucho en Amazon. Veo genial la medida. Si no me interesa, compraré en otro sitio. Y punto. Que luego queremos sanidad y educación gratis
jose_bkw
02/09/19, 15:38:58
No entiendo de que os quejáis, al igual que los peajes es una tasa llamada simbólica. Lo que está claro que habiendo más gastos y mismos o menos ingresos se pretenda mantener la sanidad, seguridad, enseñanza. Y ahora más que nunca con más inmigrantes, de los cuales no son como cuando la España emigraban a países como Alemania y suiza con trabajo definido y con unas normas que acatar. Señores disfruten lo votado y trabajen que debemos socializar los ingresos del trabajo para los que "no pueden" o no quieren.
nicogarcia1229
02/09/19, 15:58:26
Bien, pero entonces lo logico seria que les bajen los impuestos a ustedes en vez de implementarles a ellos...sino es algo de nunca acabar.
Amazon propone un modelo de negocio donde encontro una ventaja competitiva en cuanto a costos fiscales. Es un delincuente por eso? No, mas bien, ya quisiéramos todos haber tenido la vision que tuvo Jeff.
NO ES JUSTO, que el ciudadano pague tantos impuestos, como tampoco que le metan de huevo un impuesto a las empresas que a pesar de las condiciones que el pais te presenta, logran generar riquiza...en definitiva, siempre va a perder el ciudadano.
Y si hablamos de evadir, no conozco 1 politico que sea capas de demostrar el aumento de patrimonio que logran estando en actividad...dejémonos de joder. Defender a un politico...lo que faltaba.
tlozano0
02/09/19, 16:01:44
Pues Amazon será un poquito menos competitivo y ya está. Hay otras empresas que si que pagan aquí sus impuestos que pueden salir beneficiadas.
Me parece bien, y eso que compro mucho en Amazon.
JBravo85
02/09/19, 16:04:35
La cuestión es ahogar al ciudadano Español, claro que sí, a nuestros políticos les gusta mucho comparar con nuestros vecinos de la U.E. pero para lo que les interesa... Muchos países Europeos con más habitantes que ESPAÑA y mas territorio... los gobiernan con la mitad de plantilla que aquí.... por lo que quitando el 50% de políticos corruptos y chupopteros que solo quieren pagas vitalicias, etc... estoy seguro de que ahorramos para las arcas y lo que quieran...
Pero no.... es mejor que sigan todos ahí chupando del bote, nosotros sin hacer nada y así pues hacen lo que quieren...
dioxido
02/09/19, 16:15:07
No nos queremos enterar o que ???
La mayoría de los que escriben o leen aquí no han conocido a franco mas que de resfilón en las monedas de pesetas y duros (5 pesetas) y con ese dictador no existiía IBI, IVA, y se declaraba y pagaba a hacienda casi nada.
Mi padre trabajaba y nos mantenía a 5 hermanos y mi madre... (Y ESPAÑA CRECÍA) ...
Libertad ?? si ahora te multan hasta por correr en la calle ...
Teniamos UN dictador que habrá sido un cabrón (no lo discuto) ...
Pero ahora tenemos a miles de chupócteros que si no es a base de IMPONER impuestos no pueden sobrevivir.
Hay que mirar un poco más allá .... que con Franco no había internet ni tele en color... es verdad ...
Pero que no estuviera inventada no es culpa suya
Estáis convirtiendo la discusión en política, y no creo que sea ni el tema ni el lugar.
La discusión es económica, en Francia manda la derecha y ellos YA han creado el impuesto.
El tema es que las empresas tecnológicas hacen trampas para no pagar los impuestos que les tocan, ni más ni menos, aprovechar para echar mierda al gobierno español por algo que ni siquiera ha hecho es una idiotez.
Y lo de ponerse en plan viva Franco... ya tal...
La discusión es económica, en Francia manda la derecha y ellos YA han creado el impuesto.
La derecha conservadora europea es exactamente igual que la socialdemocracia en este sentido: papá estado e impuestos.
Un saludo
AkelarreZ
02/09/19, 17:04:28
Compro mucho en Amazon. Veo genial la medida. Si no me interesa, compraré en otro sitio. Y punto. Que luego queremos sanidad y educación gratis
Eso se podria tener sin la cantidad de dinero que pagamos, si los politicos que tenemos no fueran unos ladrones.
La derecha conservadora europea es exactamente igual que la socialdemocracia en este sentido: papá estado e impuestos.
Un saludo
Pues eso digo, que da igual.
Independientemente de eso estoy 100% de acuerdo con el impuesto. Que paguen como cualquiera
1º Porque todos queremos que nos curen un cancer o ir a currar en metro etc...
2º Porque en este momento hacen competencia desleal a las tiendas físicas.
Era de esperar...
Pues no pasa nada, sino asumen ellos el pago, hay muchas mas empresas :) :platano:
Deadmau.5
02/09/19, 18:04:31
Como siempre en impuestos los primeros pero en sueldos los últimos. Viva Ejpaña!!!
Eso se podria tener sin la cantidad de dinero que pagamos, si los politicos que tenemos no fueran unos ladrones.A parte de eso, hay más cosas. Evidentemente si nos dejasen de robar tendríamos más pero...yo veo bien que lo q se venda en España pague impuestos en España. Y repito, compro mucho en Amazon
geronarex
02/09/19, 18:55:27
A parte de eso, hay más cosas. Evidentemente si nos dejasen de robar tendríamos más pero...yo veo bien que lo q se venda en España pague impuestos en España. Y repito, compro mucho en Amazon
mejor explicado imposible que el que no lo comprenda es que es idiota
Chuelchi
02/09/19, 19:06:36
Estas cosas sólo se pueden solucionar si desaparecen los paraísos fiscales. Lo que no tiene sentido es que puedan operar desde dentro de la UE, pagando un impuesto de Sociedades irrisorio. Estas tasas no son más que parches, y está claro que luego las empresas lo repercuten a los usuarios.
Lo que tampoco entiendo es que se defiendan a algunas empresas como Amazon, cuyo propietario es el hombre más rico del mundo, pero luego se demonicen otras que sí que pagan sus impuestos.
gelprofe
02/09/19, 19:48:33
Tranquilos compañeros, nos os preocupéis !!! Que ya están nuestros políticos españoles intentando arreglar el país por nosotros y ponerse de acuerdo para formar un decadente gobierno, y si no lo consiguen ya estaremos salvados con las nuevas elecciones, así que relajemonos, que lo de amazon solo es una migaja más a la cesta de la compra que nos espera.
TorkuatroX4
02/09/19, 19:53:47
Si me trae cuenta sigo comprando en Amazon, y si suben el precio, a otro lado...
Sin más.
AkelarreZ
02/09/19, 21:12:13
A parte de eso, hay más cosas. Evidentemente si nos dejasen de robar tendríamos más pero...yo veo bien que lo q se venda en España pague impuestos en España. Y repito, compro mucho en Amazon
Pues yo veo que nadie se queja por ejemplo de Uber y Cabify. Otra cosa mala de estas empresas que se llevan el dinero fuera es que encima les sale a devolver y les tenemos que pagar.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8241288/03/17/Cabify-declara-perdidas-desde-2011-y-Hacienda-le-devuelve-mas-de-un-millon.html
Y como esta las demas tambien, que se llevan el dinero fuera. Adivina quien paga el dinero que se le devuelve.
Yo siempre he dicho que nos acabaran jodiendo estas empresas. Solo quedaran grandes empresas y esclavos trabajando.
Pues yo veo que nadie se queja por ejemplo de Uber y Cabify. Otra cosa mala de estas empresas que se llevan el dinero fuera es que encima les sale a devolver y les tenemos que pagar.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8241288/03/17/Cabify-declara-perdidas-desde-2011-y-Hacienda-le-devuelve-mas-de-un-millon.html
Y como esta las demas tambien, que se llevan el dinero fuera. Adivina quien paga el dinero que se le devuelve.
Yo siempre he dicho que nos acabaran jodiendo estas empresas. Solo quedaran grandes empresas y esclavos trabajando.También estaría de acuerdo si obligan a Uber, Cabify, eBay, AliExpress y las 100.000 mas que habrá a pagar impuestos a España de lo que vendan en España. Que esto no es contra Amazon. Esto es a favor de los españoles (que es donde a día de hoy vivo)
Nokieski
02/09/19, 21:42:01
Como siempre en impuestos los primeros pero en sueldos los últimos. Viva Ejpaña!!!
Somos el quinto país que menos recaudación pública obtiene de la UE. Vamos que somos de los que menos impuestos pagamos. Pero si suben, nos quejamos, si cierran hospitales, y quitan ayuda a la dependencia (Que somos el país con más mayores). Nos quejamos. España da PENA, por su CIUDADANÍA QUE NO SABE LO QUÉ QUIERE.
karchax
02/09/19, 21:43:40
No entiendo cómo hay gente que no está a favor de ese impuesto, eso sí, debería ser para toda la Unión Europea. No tiene sentido que cada estado lo aplique por su cuenta.
Lo que hacen estas empresas en completamente injusto y de una competencia desleal brutal contra las empresas establecidas en España y otros países. Solo hay que ver los resultados económicos presentados en cada país para verlo bien claro, es vergonzoso.
Nokieski
02/09/19, 21:44:02
Buff, me indigna mucho estás cuestiones.
anubis1975
02/09/19, 21:52:03
Yo lo veo bien,esto se llama igualdad de condiciones con las empresas españolas,la gente que se queja es porque no tiene un negocio físico/online si no vuestros argumentos cambiaban.
Por otra parte el que ha comparado aliexpress/similar con amazon y ha dicho que es mas barato y mejor que se lo haga mirar pidiendo cita a un psicólogo,pero que no lo deje estar porque es grave.
La Puta madre :facepalm:
djstucco
02/09/19, 22:03:20
¿ Que Amazon es caro ? jajajaja, para nada, ¿ Y el servicio post venta ?.
Ah y claro AliExpress y en China se pagan muchos impuestos claro XD
Es caro tio. Mi cuñao era fiel a amazon hace tiempo pero con sus subidas ya dejo de comprar y ahora compra por aliexpress.
tecnoadicto78
02/09/19, 22:16:29
Normal, que podemos esperar de políticos avariciosos que sólo piensan en recaudar más y más, lo gracioso es que los que defienden el impuesto creen que irá destinado a servicios públicos, sanidad, carreteras..., etc., cuando va a los bolsillos de los de siempre.
eva23cor
02/09/19, 22:17:24
Realmente creeis que las empresas que pagan impuestos en españa los pagan ellas? Los pagamos nosotros, exactamente igual que hará Amazon, repercutirlas en el españolito de a pie. A ver si os creeis que si suben los impuestos a las empresas, éstas dejan de ganar un solo centimo...pues se suben los precios y que los paguen los clientes! Ahora, si os venden el cuento de ir contra el millonario capitalista de turno...apaga y vámonos...Así nos va...
mikel0654
02/09/19, 22:23:42
Yo lo que no entiendo es a la gente que no entiende la otra postura.
Hay dos posturas claras.
1.- Que aquí pague impuestos todo Dios.
2.- Para una tienda que hay que beneficia al consumidor, que no venga el gobierno de turno a jodérmela.
A mí me parece mal que Amazon no pague los impuestos que le corresponden, pero me parece aún peor que el gobierno le obligue a pagar sabiendo que van a ser más impuestos para los ciudadanos.
Lo normal, o es que esperáis que cuando le metan el impuesto a la banca lo van a pagar los bancos?.
Lo van a pagar los clientes, o sea nosotros, tenerlo claro.
Son medidas económicas que algunos gobiernos implantan para recaudar impuestos de manera indirecta haciéndonos creer que la culpa de la subida es de las compañías en lugar de ser ellos los culpables.
Medidas populistas, más antiguas que el hilo negro.
este es un pais de supuestos impuestos creados para los ricos, que terminan pagando los de siempre, ya que oh sorpresa, estos lo trasladan..
como harán los bancos en cuanto les toque a ellos
Meliodas.sama9424
02/09/19, 23:20:56
Joer pues son más de 30 euros de impuesto si te compras un note 10 exytek edition
vier1973
02/09/19, 23:49:32
Ellos verán, si es más caro, pues a comprar a otro sitio, no se por qué algunos se quejan de que le pongan el impuesto, ¿no pagamos nosotros un 21%?, pues que paguen las grandes empresas también, que todo lo tenemos que pagar los de a pie.
nogarder
03/09/19, 00:28:45
A ver si Aliexpress sigue creciendo en España y le baja los humos a Amazon, necesitamos más Marketplaces potentes.
Mas mercado para China? eso es lo que necesitamos? Podemos ya puestos ponernos a trabajar para el gobierno Chino....
Developer_Mode
03/09/19, 00:42:50
Mas mercado para China? eso es lo que necesitamos? Podemos ya puestos ponernos a trabajar para el gobierno Chino....
Como que el dinero de Amazon queda en España..... lo que necesitamos es competencia
nogarder
03/09/19, 01:09:17
Como que el dinero de Amazon queda en España..... lo que necesitamos es competencia
Y china es la competencia? China es un monopolio dictatorial que se ha llevado el 99% de la produccion mundial, que tiene la deuda de medio universo, el poderio armamentisco que no ha tenido nadie en la historia, una poblacion gigantesca que no para de crecer....
de verdad queremos esa competencia? en serio?
Lo que debieramos es buscar formas de tener mercados justos, pero no, eso cuesta trabajo, mejor que nos invadan desde fuera. ( cosa que ya sucedio siglos atras)
BlueSkies
03/09/19, 01:27:18
No sé si lo he entendido bien, pero si es como creo me parece una cerdada por parte de Amazon hacer pagar a los clientes algo que aplica a su actividad y ganancias
100% de acuerdo ...venga a echar la culpa al gobierno ..mientras estas empresas evaden impuestos y destruyen los negocios locales...y la culpa del gobierno .. ¡¡¡¡
AkelarreZ
03/09/19, 16:01:49
También estaría de acuerdo si obligan a Uber, Cabify, eBay, AliExpress y las 100.000 mas que habrá a pagar impuestos a España de lo que vendan en España. Que esto no es contra Amazon. Esto es a favor de los españoles (que es donde a día de hoy vivo)
Tal cual contigo. No pagan impuestos, les devolvemos dinero nuestro, nos dejan trabajos precarios y malpagos... Y con el tiempo nos sustituyen por maquinas y nos dejan en el paro. Como tu dices, yo primero que coman los mios, los de mi casa.
Ellos pueden decir eso, pero en el fondo saben que no tienen situación de monopolio y que tienen que ser competitivos en el mercado. Los precios los fijaran en base a eso.
A quien si es posible que intenten putear, para intentar mantener su margen de beneficio, es a sus proveedores, en especial a los pequeños.
Sobre la medida, si bien me parece bien que traten de que paguen los impuestos que les correspondan, la forma planteada me parece una chapuza. A ver si la UE, en conjunto, busca una forma de que este tipo de multinacionales tributen de forma justa en los mercados en los que operan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.