PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por que cada vez hay menos custom ROMs con cada nuevo Samsung?

otakulegolas
02/09/19, 11:24:24
Hace 8-9 años con los Samsung Galaxy S y Galaxy SII, tenias un montón de Roms para escoger, como si el querías meter MIUI. Actualmente ya no es asi, solo estan las de Stock. ¿Qué a ocurrido todo este tiempo?

Deadmau.5
02/09/19, 11:54:25
Hace unos años la gente metía muchas más roms que ahora. LG, Samsung, Sony... a día de hoy hay mucho menos. Android en sus inicios dejaba bastante que desear en fluidez, más aún con capas de por medio.

No lo sé exacto, pero puede que ese sea un motivo. Yo mismo instalé decenas de ROMs en mis móviles del 2010 hasta principios del 2015 cuando me di cuenta que iba mejor con la de serie, al menos así lo era en HTC, Sony y como no, Nexus. Desde entonces no les vi utilidad alguna salvo para los móviles viejos muy desactualizados.

Y aquí viene la segunda parte de tu pregunta, hasta el S6/S6 Edge los Samsung están actualizados y van muy fluidos, nada que ver con los terminales anteriores al 2014 (he tenido todos los S salvo el S5 aunque mi primer móvil Samsung duradero fue el S8) aunque la gama S6 se quedó en Android 7.1 y esos si que tienen bastante scene por detrás, pero a partir del S7/S7 Edge es entendible que tengan poca porque están bien actualizados, reciben actualizaciones de seguridad constantes y la capa de serie va muy bien, fluida y es muy personalizable. Mucha gente prefiere usar un Launcher y no complicarse con roms y cosas más difíciles.

También es verdad que antes era más fácil rootear y desbloquear los bootloaders. Ahora mismo tengo un S10+ y ni se me pasaría por la cabeza rootearlo, cuando tuve el S3 fue de las primeras cosas que hice. :risitas:

HaceViento
02/09/19, 12:04:11
Porque cada vez te lo complican más y ponen más trabas. Además, la gente que se dedica a trastear con móviles no se gasta mil euros en ellos. La gracia de cambiar tú mismo el software es precisamente comprar un hardware potente a precio bajo. Y Samsung no es que haya bajado precios precisamente estos años.

Xiaomi y OnePlus son de los pocos smartphones que "cualquiera" puede rootear o cambiar de ROM, y en estos también se complica día a día.

APC
02/09/19, 12:06:19
Porque cada vez te lo complican más y ponen más trabas. Además, la gente que se dedica a trastear con móviles no se gasta mil euros en ellos. La gracia de cambiar tú mismo el software es precisamente comprar un hardware potente a precio bajo. Y Samsung no es que haya bajado precios precisamente estos años.

Xiaomi y OnePlus son de los pocos smartphones que "cualquiera" puede rootear o cambiar de ROM, y en estos también se complica día a día.Los xiaomi creo q ya vienen con el bootloader bloqueado

HaceViento
02/09/19, 12:08:15
Los xiaomi creo q ya vienen con el bootloader bloqueado
Así es, desde hace 3 años, pero se puede desbloquear de forma sencilla.
En los terminales más populares (Poco F1 o Redmi Note 7 por ejemplo) el tiempo de espera es bastante bajo también, suele ser 3 o 7 días. En los menos vendidos o gamas más altas sube hasta a 2 meses.

Gnicolini
02/09/19, 13:23:00
Hace 8-9 años con los Samsung Galaxy S y Galaxy SII, tenias un montón de Roms para escoger, como si el querías meter MIUI. Actualmente ya no es asi, solo estan las de Stock. ¿Qué a ocurrido todo este tiempo?Nos volvimos cómodos por que las que traen cada vez son mejores y esta pasando a segundo plano mejorar casi nada.
Yo era un loco de las Roms cocinaba mis propias Roms pero ya para que????

NixxxoN
02/09/19, 13:35:31
Cambiar la rom creo que tiene sentido en roms de mierda chinorris y cosas por el estilo.
Pero en el caso de samsung al ser una rom tan completa y avanzada, no.
Si hablamos de los gama alta además tendrán muchas actualizaciones.

Por otro lado las roms cada vez son mas complejas y dificiles de hacer en comparación con años atrás, eso hace que no haya tanta gente dispuesta a trabajar en ello a cambio de unas limosnas.

Lo que hay que hacer en los Samsung es toquetear y optimizar las roms de Samsung para que vayan mejor, desactivar apps preinstaladas que no uses, y acelerar las animaciones.

Gnicolini
02/09/19, 13:37:35
Cambiar la rom creo que tiene sentido en roms de mierda chinorris y cosas por el estilo.

Lo que hay que hacer es toquetear y optimizar las roms para que vayan mejor, desactivar apps preinstaladas que no uses, y acelerar las animaciones.También en ese tipo de Roms, justo mejor hacer esos arreglos

Johny1979
02/09/19, 13:39:28
Solo por librarse de la peste de software de Samsung y meterle LINEAGE OS ya merece la pena el desarrollo externo.

Gnicolini
02/09/19, 13:44:23
Solo por librarse de la peste de software de Samsung y meterle LINEAGE OS ya merece la pena el desarrollo externo. los xiaomi y los ZTE y los OPPO y los OP se los cambiaba a todos menuda lastre de software espia y bobadas que no utilizamos en Europa.
Samsung que la quemen si pudiera meter en samsung las roms de los Op ufff las metía a todos.

NixxxoN
02/09/19, 14:57:03
los xiaomi y los ZTE y los OPPO y los OP se los cambiaba a todos menuda lastre de software espia y bobadas que no utilizamos en Europa.
Samsung que la quemen si pudiera meter en samsung las roms de los Op ufff las metía a todos.
Ojo con oneplus que parece android stock pelado pero también tiene cosas ahí escondidas. Ya no se si lo tienen en 2019 pero tenían spyware metido también

Livwer
02/09/19, 15:09:43
Ojo con oneplus que parece android stock pelado pero también tiene cosas ahí escondidas. Ya no se si lo tienen en 2019 pero tenían spyware metido tambiénJusto amigo....

Sonimerida
02/09/19, 15:29:43
Jeje je menudos los one plus...

https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2018/01/26/oneplus-clipboard-espiar-usuarios/amp/121632212163231216324

Sonimerida
02/09/19, 15:32:11
Ojo con oneplus que parece android stock pelado pero también tiene cosas ahí escondidas. Ya no se si lo tienen en 2019 pero tenían spyware metido tambiénSeguro que algunos amigos dirán que es mentira que todos espían que no se creen nada etcetc etc.... Prefiero un software apestoso de samsung a que sepan mis usos una empresa que vende datos... Sin mi consentimiento... También dirán que todas pues no

Tks
02/09/19, 16:03:22
Seguro que algunos amigos dirán que es mentira que todos espían que no se creen nada etcetc etc.... Prefiero un software apestoso de samsung a que sepan mis usos una empresa que vende datos... Sin mi consentimiento... También dirán que todas pues noTe recomiendo que instales adb en tu PC y uses el debloater, solo para ver lo que hay en un Samsung gama alta.

Te quedarás pasmado. Los Samsung no se ralentizan porque su capa es mala, sino por la cantidad de basura que trae implementada. MIUI, EMUI y otros tampoco se salvan, pero lo de Samsung la lista que te aparece en el debloater no tiene fin.

Sonimerida
02/09/19, 16:12:01
Te recomiendo que instales adb en tu PC y uses el debloater, solo para ver lo que hay en un Samsung gama alta.

Te quedarás pasmado. Los Samsung no se ralentizan porque su capa es mala, sino por la cantidad de basura que trae implementada. MIUI, EMUI y otros tampoco se salvan, pero lo de Samsung la lista que te aparece en el debloater no tiene fin.Lo sé amigo he dicho que todas y que la de samsung desactivado las que quiero en algunas ocasiones y quito morralla.
Me refería que un compañero decía que samsung y yo digo que además OP entre otras claro

Edu5
02/09/19, 17:36:54
Tampoco sé que pinta aquí One plus, cuando el hilo habla de otro tema muy diferente.

Además, de la evidente transgiversación sobre one plus, no estaría de más, seleccionar todos los puntos importantes del artículo (de hace más de dos años por cierto) y no seleccionar solo el que nos gusta.

"Por suerte, esta aplicación no ha llegado a la versión estable de la última ROM de OnePlus, y la compañía probablemente la eliminará antes de que se lance"
"La compañía se disculpó y afirmó que esa “función” sólo estaba pensada para China, pero se les coló en la versión global"

Y si, en esos tiempos cogían información sin tener un control como el que tienen ahora los usuarios o por lo menos, no lo recuerdo de esta forma en su día, el cual, detallo con la siguiente captura:

Con esto no digo que One plus no coja información, pero lo hacen todas las compañías incluida Samsung, por supuesto. Problemas de spyware ninguno, ni de cosas escondidas, hablando de Oxygen OS (Europa), hydrogen OS (capa para china) no sé cómo será.
Está igual de limpio que un android stock, más allá de algunas aplicaciones propias de one plus tales como galería y poco más.

Y sobre el tema en cuestión, yo lo atribuyo más a la madurez de android, no es tan necesaria una custom ROM como antaño. Con one UI Samsung ha dado un buen paso adelante.

seakermdc
02/09/19, 17:45:56
A veces hay problemas de una ROM que no está firmada para el tema de usar Google Pay y aprovechar otras funciones del teléfono. Además, de si los drivers del hardware están libres o usan uno alternativo que hagan que la cámara vaya como el culo.

danielib
02/09/19, 17:46:21

Por otro lado las roms cada vez son mas complejas y dificiles de hacer en comparación con años atrás, eso hace que no haya tanta gente dispuesta a trabajar en ello a cambio de unas limosnas.

Lo que hay que hacer en los Samsung es toquetear y optimizar las roms de Samsung para que vayan mejor, desactivar apps preinstaladas que no uses, y acelerar las animaciones.

Hombre en los gama alta no, pero en los samsung de gama media-baja OneUI va algo trabada (yo hablo en concreto del M20 que es el que he podido probar). Y para esos modelos, mal no vendría LineageOS

NixxxoN
02/09/19, 18:06:08
Hombre en los gama alta no, pero en los samsung de gama media-baja OneUI va algo trabada (yo hablo en concreto del M20 que es el que he podido probar). Y para esos modelos, mal no vendría LineageOS
El M20 lleva el 7904, ese procesador es más que solvente para moverse por apps sin que se trabe para nara, simplemente hacer lo tipico recomendable, reducir animaciones y quitar morralla.

Otra cosa es que se trabe en juegos muy pesados, ahí es otro tema y los gama baja sufriran siempre

danielib
02/09/19, 18:12:55
El M20 lleva el 7904, ese procesador es más que solvente para moverse por apps sin que se trabe para nara, simplemente hacer lo tipico recomendable, reducir animaciones y quitar morralla.

Otra cosa es que se trabe en juegos muy pesados, ahí es otro tema y los gama baja sufriran siempre

Nah yo me refiero en animaciones del dia a dia, cambio de apps, que algunas veces pegan el tipico lag o "saltito". No se si quitando basura mejorará pero para mi que la solución en este ejemplo concreto pasa por una ROM personalizada

Vaider33
02/09/19, 19:05:54
Tampoco sé que pinta aquí One plus, cuando el hilo habla de otro tema muy diferente.

Además, de la evidente transgiversación sobre one plus, no estaría de más, seleccionar todos los puntos importantes del artículo (de hace más de dos años por cierto) y no seleccionar solo el que nos gusta.

"Por suerte, esta aplicación no ha llegado a la versión estable de la última ROM de OnePlus, y la compañía probablemente la eliminará antes de que se lance"
"La compañía se disculpó y afirmó que esa “función” sólo estaba pensada para China, pero se les coló en la versión global"

Y si, en esos tiempos cogían información sin tener un control como el que tienen ahora los usuarios o por lo menos, no lo recuerdo de esta forma en su día, el cual, detallo con la siguiente captura:

Con esto no digo que One plus no coja información, pero lo hacen todas las compañías incluida Samsung, por supuesto. Problemas de spyware ninguno, ni de cosas escondidas, hablando de Oxygen OS (Europa), hydrogen OS (capa para china) no sé cómo será.
Está igual de limpio que un android stock, más allá de algunas aplicaciones propias de one plus tales como galería y poco más.

Y sobre el tema en cuestión, yo lo atribuyo más a la madurez de android, no es tan necesaria una custom ROM como antaño. Con one UI Samsung ha dado un buen paso adelante.No defiendo a ninguna marca, compro la marca que mejor se adapte a mi uso, me da igual sea cual sea top o no top 5,pero afortunadamente existen muchas marcas y podemos donde elegir.
Un ladrón que robo hace un año sigue siendo un ladrón aún le diga al juez que se arrepiente(en la política española existen muchos ejemplos).. Fuera que sea one plus o samsung o xiaomi... Todos espían hasta amazon y appel a través de Siri últimamente.
Por lo tanto como son así no tiene sentido defender a una empresa por esos motivos.
Yo defiendo mis intereses y si hoy tengo huawei y me la Lia con alguna actualización o con una pantalla en mal estado tampoco voy... A decir huawei es una porquería por qué me vendió una pantalla defectuosa, reclame y me devolvieron otra unidad perfecta...
Un saludo compañero...

Dperez12
02/09/19, 20:23:27
Tb Samsung robaba información en sus televisores...
Poca memoria tienen algunos que dicen que Samsung nunca y los demás malo malísimos.

Vaider33
02/09/19, 20:30:32
Tb Samsung robaba información en sus televisores...
Poca memoria tienen algunos que dicen que Samsung nunca y los demás malo malísimos.Todos roban datos.... Lo que ocurre que ahora se están destapando pero todas, samsung, huawei, appel las que más por que más venden.

Dperez12
02/09/19, 20:32:09
Todos roban datos.... Lo que ocurre que ahora se están destapando pero todas, samsung, huawei, appel las que más por que más venden.Pero es curioso porque eso de one plus fue en 2017...es decir, lo mencionan para tirar mierda, pero se olvidan que un año antes, 2016, Samsung la lío con las televisiones.

Memoria selectiva.

Oddball
02/09/19, 20:47:26
La respuesta es simple. Knox

Exo
02/09/19, 20:47:46
Hace 8-9 años con los Samsung Galaxy S y Galaxy SII, tenias un montón de Roms para escoger, como si el querías meter MIUI. Actualmente ya no es asi, solo estan las de Stock. ¿Qué a ocurrido todo este tiempo?
Entre en Knox y sus procesadores Exynos se lo ponen más difícil, si a eso le sumamos los precios inflados, pues los desarrolladores pierden todo el interés a menos que haya algún desarollador que le guste Samsung y quiera meterle mano.

Vaider33
02/09/19, 20:47:47
Pero es curioso porque eso de one plus fue en 2017...es decir, lo mencionan para tirar mierda, pero se olvidan que un año antes, 2016, Samsung la lío con las televisiones.

Memoria selectiva.Por eso dije que un ladrón es ladrón aún pasen 10 años y por qué pidan perdón no dejan de ser ladrones, 2016 es hace pico y 2017 igual appel este mismo año espiaba con siri y Amazon con Alexa... Aquí está lleno de ladrones se llamen samsung, appel o ZTE

Vaider33
02/09/19, 20:48:29
La respuesta es simple. KnoxTambién, pero no veo en los ganas altas esos lag de hace unos años la verdad.

integra2
02/09/19, 20:55:01
Joer estos de samsung que malos son,avisaban en los contratos de privacidad que podrían ser expiados.

https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiX5_jx5rLkAhUSxYUKHZlZApAQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Ftelevisio n%2F20150209%2F54425999631%2Fsamsung-television-voz-espia-smart-tv.html&psig=AOvVaw2C3P98Chq4cAumWXFiIKyE&ust=1567536564254500

La banda a lo suyo.

Mark96
02/09/19, 21:09:48
Te recomiendo que instales adb en tu PC y uses el debloater, solo para ver lo que hay en un Samsung gama alta.

Te quedarás pasmado. Los Samsung no se ralentizan porque su capa es mala, sino por la cantidad de basura que trae implementada. MIUI, EMUI y otros tampoco se salvan, pero lo de Samsung la lista que te aparece en el debloater no tiene fin.

La basura/bloatware de S siempre presente, como no, INFUMABLE!!!

Vaider33
02/09/19, 23:21:03
Evoila.....

https://andro4all.com/2019/09/polemica-apple-escuchas-conversaciones-siri
Todas todas son todas....

Gonzalez F. Luis
02/09/19, 23:29:58
Por qué no hace tanta falta como antes.

laura2040
02/09/19, 23:30:33
Ave maría ya aburrís la verdad con tanta cosas absurdas no es necesario hablar así.
Este hilo está condenado a su cierre por los mismos usuarios de siempre ya aburre de veras se pueden decir las cosas de muchas maneras.
Por favor antes que esto comience a irse de las manos que el SAFFT intervenga de una vez.

Nokieski
03/09/19, 03:04:52
El OnePlus 7 tiene Apps duplicadas al estilo Huawei y Samsung? Es que me ha parecido leer a alguien que sí... Por ejemplo aplicación de galería.

Jok3r_pok3r
03/09/19, 03:45:38
Por qué no son necesarias y si te molesta el bloatware te compras un pixel, un android one o un one plus y a correr

otakulegolas
03/09/19, 09:40:08
Resumiendo, ya no hay roms cocinadas por que las de stock van de lujoy, y es tonteria hacerlas.

Johny1979
03/09/19, 09:52:32
Resumiendo, ya no hay roms cocinadas por que las de stock van de lujoy, y es tonteria hacerlas.

Para nada, si no hay tanto desarrollo para Samsung es simple y llanamente por el puto knox y la falta de drivers propietarios de exynos que Samsung libera tarde, mal y nunca.

Y reitero, si en un Samsung hay posibilidad de librarse rápidamente de su horroroso software mediante ROMs AOSP "capitán general"

Flanito72
03/09/19, 10:17:35
Para nada, si no hay tanto desarrollo para Samsung es simple y llanamente por el puto knox y la falta de drivers propietarios de exynos que Samsung libera tarde, mal y nunca.

Y reitero, si en un Samsung hay posibilidad de librarse rápidamente de su horroroso software mediante ROMs AOSP "capitán general"

¿Samsung tiene un software horroroso?
A ver, para iluminarnos y que lo entendamos el resto de los mortales que lo usamos danos una de tus clases magistrales porque a mi,One UI, me parece un software muy bueno y la mayoría de los que saben un poquito del mundillo son de la misma opinión.
Tiene unos iconos limpios, menos ajustes, menos opciones y botones más fáciles de usar que capas anteriores.
Ganas de intoxicar...que aburrido eres!!

otakulegolas
03/09/19, 10:35:47
¿Samsung tiene un software horroroso?

¿Siguen metiendo aplicaciones imborrables, o eso ya es cosa del pasado?

alvarog10
03/09/19, 10:47:54
¿Siguen metiendo aplicaciones imborrables, o eso ya es cosa del pasado?

Siguen siguen

alvarog10
03/09/19, 10:51:58
Tiene unos iconos limpios, menos ajustes, menos opciones y botones más fáciles de usar que capas anteriores.

Iconos copiados de emui, botones copiados de xiaomi...

Mark96
03/09/19, 18:52:07
Iconos copiados de emui, botones copiados de xiaomi...

Qué va, eso es innovar ajajaja

slconect
03/09/19, 18:55:51
Creo que es por que los que meten rom a sus teléfonos son pobres, así que no tienen dinero para comprar teléfonos nuevos de gama alta.

alvarog10
03/09/19, 19:48:36
Creo que es por que los que meten rom a sus teléfonos son pobres, así que no tienen dinero para comprar teléfonos nuevos de gama alta.

Que tontería acabas de decir... entonces Oneplus que cuesta la mitad que el note 10 tiene peor sofwt?... Cada vez que abren la boca algunos sube el pan..

Livwer
04/09/19, 13:35:33
Por que cada vez van mejor y las mejoras no compensan el perder el tiempo, además muchas marcas te facilitan poder quitar sus app.
Se hace cocina en appel?, no pues es el camino de Android.

psicoadri
09/09/19, 00:18:50
Samsung va de cojon, y el que se compre un Samsung y critique su capa porque tiene mucha mierda es totalmente ilógico, la capa de Samsung es muy buena, me gustaría ver a otros fabricantes metiendo el software de un S-pen, más todas las funciones que le mete samsung a su capa...a ver que tal iban.

Yo ahora tengo un note 10, he pasado por huawei, sony, LG, pixel...todos los gamas alta y me quedo por software, sí, por software con Samsung. Muy bonito android stock pero luego venga a instalarle apps para hacer lo que ya Samsung te lo trae instalado.

A algunos nos gusta la capa de Samsung por eso mismo, porque trae muchas funciones que otros no llevan.

Y lo de las app preinstaladas...por dios, hasta se puede desinstalar su navegador, Samsung pay, su app de música, el office, etc,etc...one ui no es touchwiz, asudmidlo ya.

Dicho esto, me gusta mucho el p30 pro que ya tuve, el op7 que es la caña, la cámara de los pixel, etc...pero para uso diario...me quedo con samsung.

Abro paraguas que veo que me va a caer la de dios[emoji23][emoji23]

Respecto al tema de las roms, sencillamente ya no tiene sentido en los gama alta, Samsung por ejemplo casi todo lo que metían en las roms lo tiene ya instalado...aparte apps como el pago móvil no funcionan si rooteas etc...por lo menos en la gama alta y media yo creo que no tiene sentido ya, no ganas nada.

Livwer
10/09/19, 23:17:49
Samsung va de cojon, y el que se compre un Samsung y critique su capa porque tiene mucha mierda es totalmente ilógico, la capa de Samsung es muy buena, me gustaría ver a otros fabricantes metiendo el software de un S-pen, más todas las funciones que le mete samsung a su capa...a ver que tal iban.

Yo ahora tengo un note 10, he pasado por huawei, sony, LG, pixel...todos los gamas alta y me quedo por software, sí, por software con Samsung. Muy bonito android stock pero luego venga a instalarle apps para hacer lo que ya Samsung te lo trae instalado.

A algunos nos gusta la capa de Samsung por eso mismo, porque trae muchas funciones que otros no llevan.

Y lo de las app preinstaladas...por dios, hasta se puede desinstalar su navegador, Samsung pay, su app de música, el office, etc,etc...one ui no es touchwiz, asudmidlo ya.

Dicho esto, me gusta mucho el p30 pro que ya tuve, el op7 que es la caña, la cámara de los pixel, etc...pero para uso diario...me quedo con samsung.

Abro paraguas que veo que me va a caer la de dios[emoji23][emoji23]

Respecto al tema de las roms, sencillamente ya no tiene sentido en los gama alta, Samsung por ejemplo casi todo lo que metían en las roms lo tiene ya instalado...aparte apps como el pago móvil no funcionan si rooteas etc...por lo menos en la gama alta y media yo creo que no tiene sentido ya, no ganas nada.Lo clavastes si señor más claro imposible. [emoji108]

adso70
11/09/19, 09:49:24
Yo prefiero MiUI con sus aplicaciones preinstaladas que android stock pelado y tenerle que meter yo las aplicaciones a mano. Acabé harto con un Nexus 4 y luego un Moto G3, es que ni el % indicador de batería que ya tiene cohones.

Exo
11/09/19, 17:19:44
Yo prefiero MiUI con sus aplicaciones preinstaladas que android stock pelado y tenerle que meter yo las aplicaciones a mano. Acabé harto con un Nexus 4 y luego un Moto G3, es que ni el % indicador de batería que ya tiene cohones.
Tuve un Moto G1 con Android 5.0.2 y ya se podía poner el % de batería, otra cosa es que no supieras hacerlo.
Yo prefiero mil veces antes Android stock modificado que MIUI bugs.

josean36
11/09/19, 19:22:17
Yo prefiero MiUI con sus aplicaciones preinstaladas que android stock pelado y tenerle que meter yo las aplicaciones a mano. Acabé harto con un Nexus 4 y luego un Moto G3, es que ni el % indicador de batería que ya tiene cohones.Yo me quedo también con miui, Android stock me parece muy soso, saludos.

adso70
12/09/19, 08:40:33
Tuve un Moto G1 con Android 5.0.2 y ya se podía poner el % de batería, otra cosa es que no supieras hacerlo.
Yo prefiero mil veces antes Android stock modificado que MIUI bugs.

¿Te refieres a tener que instalar una aplicación de terceros para que dentro del icono de la batería saliera un número que nadie era capaz de leer? En el Moto G3 de forma nativa no hay manera de que indique ese número si no es instalando cosas.

Exo
12/09/19, 17:33:32
¿Te refieres a tener que instalar una aplicación de terceros para que dentro del icono de la batería saliera un número que nadie era capaz de leer? En el Moto G3 de forma nativa no hay manera de que indique ese número si no es instalando cosas.
Sin instalar nada: https://andro4all.com/2015/10/android-6-0-marshmallow-porcentaje-bateria-barra-estado

adso70
12/09/19, 19:36:04
Sin instalar nada: https://andro4all.com/2015/10/android-6-0-marshmallow-porcentaje-bateria-barra-estado

¿Tú ves normal que haya que buscar en internet si se puede hacer y como hacerlo, encontrar el tutorial, activar un menú oculto por defecto y activarlo para que luego se vea de semejante manera y todo porqué no está la opción en ajustes de pantalla o de batería que sería lo más normal?¿Y MiUI es complicado?

Exo
12/09/19, 19:49:28
¿Tú ves normal que haya que buscar en internet si se puede hacer y como hacerlo, encontrar el tutorial, activar un menú oculto por defecto y activarlo para que luego se vea de semejante manera y todo porqué no está la opción en ajustes de pantalla o de batería que sería lo más normal?¿Y MiUI es complicado?
Peor veo la gestión de las notificaciones de Xiaomi, cuando en cualquier otra capa por defecto te llegan todas las notificaciones de cualquier app y en MIUI haya que tocar de todo.
De todas formas, ya no estamos en Android 6, ya vamos por Android 10 y ha cambiado mucho todo.
Si eres feliz con una capa llena de bugs y que ni siquiera te deja expandir una notificación en la pantalla de bloqueo, todo para ti, yo me quedo con Lineage OS u Oxigen OS.