PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estudios programación con Samsung Dex


beacher
01/09/19, 00:39:11
Buenas a todos. Veo que con el note 10 ha evolucionado el tema Dex. Me gustaría saber si este sistema es suficiente como para sustituir un PC para estudiar programación y usarlo a diario como ordenador personal. Voy a hacer el grado superior de DAM y si con Samsung Dex tuviera suficiente me plantearía vender mi ordenador.

Otra duda sería si venden algún monitor tipo tablet al que poder conectar el note 10 y así tener un portátil con una pantalla de 10-12",o las que sean...

ghia MKII
01/09/19, 07:47:08
te veo perdido. el nuevo dex es para llevar una interfaz android de escritorio en una ventana dentro de un sistema windows.

seria para tener el movil en el pc y manejarlo con sus dispositivos de entrada.

si vendes el pc de poco te sirve el nuevo dex for windows.

aprovecha y estudia en el ciclo. siento desilusionarte pero sirve de poco. si acaso si eres bueno y aprovechas el tiempo puedes labrarte una base sobre la que seguir estudiando.

espero seas joven porque para aprender programacion o eres un prodigio o en 2 años todavia no tienes ni puta idea y no puedes competir en el sector (si acaso cobrando 800eur de becario).

y lo de conectar note a pantalla para usar el viejo dex.... no existe ningun IDE que funcione en un sistema operativo de smartphones en su mayoria y de consumo de contenidos, no tiene logica ninguna.

lo dicho muy perdido a estudiar mucho y en unos años lo mismo te ries de mi y de este post.

beacher
01/09/19, 09:25:19
Te voy a agradecer por educación que me hayas dado una respuesta tan extensa.

Pero hijo mío, como motivador no vayas nunca a un grupo de terapia porque seguro que haces que se suicide todo el grupo. Pero bueno, cada uno es como es. A optimismo e ilusión no me vas a ganar. Y tienes razón, me voy a reír mucho de este post dentro de un tiempo.

De hecho ya lo hago por lo que has escrito respecto al dex. Se puede instalar una distribución de Linux y usar una versión de vscode con dex. Y a no ser que hayan cambiado, con el note 9 usaba dex con un hdmi-usb C conectado a la TV, y había visto alguna película así e incluso trabajado. Seguro que tienes razón en lo de no vender el ordenador, pero hombre, las formas no sé si han sido las mejores. Al menos desde mi punto de vista. A cualquier otro quizás lo hundes y se borra del ciclo.

Pero en fin, te agradezco que hayas perdido el tiempo respondiendo, te lo digo en serio, sin sarcasmos ni nada. Has sido una fuente de motivación. Y no, no soy un iluso. Si la gente empezara a estudiar con esa motivación menuda desgracia de país o de mundo, no? Acaso la gente nace sabiéndolo todo?

ForeroRocher
01/09/19, 09:30:23
Te voy a agradecer por educación que me hayas dado una respuesta tan extensa.

Pero hijo mío, como motivador no vayas nunca a un grupo de terapia porque seguro que haces que se suicide todo el grupo. Pero bueno, cada uno es como es. A optimismo e ilusión no me vas a ganar. Y tienes razón, me voy a reír mucho de este post dentro de un tiempo.

De hecho ya lo hago por lo que has escrito respecto al dex. Se puede instalar una distribución de Linux y usar una versión de vscode con dex. Y a no ser que hayan cambiado, con el note 9 usaba dex con un hdmi-usb C conectado a la TV, y había visto alguna película así e incluso trabajado. Seguro que tienes razón en lo de no vender el ordenador, pero hombre, las formas no sé si han sido las mejores. Al menos desde mi punto de vista. A cualquier otro quizás lo hundes y se borra del ciclo.

Pero en fin, te agradezco que hayas perdido el tiempo respondiendo, te lo digo en serio, sin sarcasmos ni nada. Has sido una fuente de motivación. Y no, no soy un iluso. Si la gente empezara a estudiar con esa motivación menuda desgracia de país o de mundo, no? Acaso la gente nace sabiéndolo todo?

Y no se.... Digo yo... ¿Cabe la posibilidad de que estés equivocado y que la respuesta del compañero sea correcta???
El Dex ha evolucionado gracias a un acuerdo con Microsoft y ahora su propósito es diferente. No sé trata de substituir al pc. Se trata de que se complemente como una herramienta más de productividad

ghia MKII
01/09/19, 09:31:03
Te voy a agradecer por educación que me hayas dado una respuesta tan extensa.

Pero hijo mío, como motivador no vayas nunca a un grupo de terapia porque seguro que haces que se suicide todo el grupo. Pero bueno, cada uno es como es. A optimismo e ilusión no me vas a ganar. Y tienes razón, me voy a reír mucho de este post dentro de un tiempo.

De hecho ya lo hago por lo que has escrito respecto al dex. Se puede instalar una distribución de Linux y usar una versión de vscode con dex. Y a no ser que hayan cambiado, con el note 9 usaba dex con un hdmi-usb C conectado a la TV, y había visto alguna película así e incluso trabajado. Seguro que tienes razón en lo de no vender el ordenador, pero hombre, las formas no sé si han sido las mejores. Al menos desde mi punto de vista. A cualquier otro quizás lo hundes y se borra del ciclo.

Pero en fin, te agradezco que hayas perdido el tiempo respondiendo, te lo digo en serio, sin sarcasmos ni nada. Has sido una fuente de motivación. Y no, no soy un iluso. Si la gente empezara a estudiar con esa motivación menuda desgracia de país o de mundo, no? Acaso la gente nace sabiéndolo todo?bueno ya veo que eres muy joven. yo no soy motivador ni quiero serlo.... estudios dices??? un fp????

ya te digo que como no seas muuuuuuy listo formaras parte del sistema. de uno que tu no programas ni podras aprender nunca.

yo me planteaba apuntarme a la uni y ya si quieres ademas haces el fp como complemento

distribucion linux en el dex?? vale que los tiempos de root y personalizacion hace muchos años que pasaron pero tocar hoy por hoy el dex tan propietatio que es me parece una fumada.

bueno suerte en tus "estudios". no es sarcasmo es realidad.

ghia MKII
01/09/19, 09:32:38
Y no se.... Digo yo... ¿Cabe la posibilidad de que estés equivocado y que la respuesta del compañero sea correcta???

El Dex ha evolucionado gracias a un acuerdo con Microsoft y ahora su propósito es diferente. No sé trata de substituir al pc. Se trata de que se complemente como una herramienta más de productividada ver reconozco que no deberia meterme donde no me llaman. vi tan entusiasta al chaval y quise darle una dosis de mi punto de vista. el de que la realidad es jodida hamijo.

ghia MKII
01/09/19, 09:46:46
bueno voy a hacer algo util y voy a responder el motivo de este post.

1. No. Dex no sustituye ningún PC hoy por hoy. A menos que uses el PC para chorradas/consumir contenidos.

2. No se puede "programar" en Android... no puedes usar un IDE para PC que son los que se usan para desarrollar (algunas cosas).

3. Por mucho que des el cambiazo y se pudiera meter una distro linux en el DEX... que vas a hacer portear el Eclipse o el Visual Studio???? Eso te va a llevar mas de 10 años de estudio 12 horas al dia asi como estas ahora.

Te doy animo si quieres dedicarte a la programacion pero preparate a estudiar y a estudiar. Y si encima vas por fp que es una broma dada la complejidad del asunto es un freno mas que tendras. Tendras que ser aun mas listo para compensar eso... mucho animo y siento si te he desanimado pero a partir de ahora volveras a oir que todo es muy bonito y que en añito y medio en las practicas ya eres un "yava developa" de los mejores del mundo.

kroma_vlc
01/09/19, 09:59:34
Buenas a todos. Veo que con el note 10 ha evolucionado el tema Dex. Me gustaría saber si este sistema es suficiente como para sustituir un PC para estudiar programación y usarlo a diario como ordenador personal. Voy a hacer el grado superior de DAM y si con Samsung Dex tuviera suficiente me plantearía vender mi ordenador.

Otra duda sería si venden algún monitor tipo tablet al que poder conectar el note 10 y así tener un portátil con una pantalla de 10-12",o las que sean...

Buenas compañero. No se si con DEX podrías tener suficiente porqué desconozco los recursos que necesitaras. Pero te recuerdo que además de DEX en el Note 10 puedes lanzar una distribución de Linux que igual es más completa.

Suerte con tus estudios!

ghia MKII
01/09/19, 10:03:37
Buenas compañero. No se si con DEX podrías tener suficiente porqué desconozco los recursos que necesitaras. Pero te recuerdo que además de DEX en el Note 10 puedes lanzar una distribución de Linux que igual es más completa.



Suerte con tus estudios!justo estaba editando el post mio. ando oxidado y no cai que lo que quiere decir es que tal vez metiendo una distro linux podriamos arrancar un IDE para Linux y a programar no???

me temo seria mucho mas complejo que eso. esa distro linux tendria que estar super adaptadisima hoy por hoy y tengo las dudas de si en esa distro adaptada ibamos a tener al menos al principio el resto de piezas necesarias en el sistema para poder hacer tareas en la que es imprescindible una maquina PC.

Yo para esa convergencia en la que el dispositivo movil sustituye al PC en ese tipo de tareas auguro bastantes años.

psicoadri
01/09/19, 10:10:23
Te voy a agradecer por educación que me hayas dado una respuesta tan extensa.

Pero hijo mío, como motivador no vayas nunca a un grupo de terapia porque seguro que haces que se suicide todo el grupo. Pero bueno, cada uno es como es. A optimismo e ilusión no me vas a ganar. Y tienes razón, me voy a reír mucho de este post dentro de un tiempo.

De hecho ya lo hago por lo que has escrito respecto al dex. Se puede instalar una distribución de Linux y usar una versión de vscode con dex. Y a no ser que hayan cambiado, con el note 9 usaba dex con un hdmi-usb C conectado a la TV, y había visto alguna película así e incluso trabajado. Seguro que tienes razón en lo de no vender el ordenador, pero hombre, las formas no sé si han sido las mejores. Al menos desde mi punto de vista. A cualquier otro quizás lo hundes y se borra del ciclo.

Pero en fin, te agradezco que hayas perdido el tiempo respondiendo, te lo digo en serio, sin sarcasmos ni nada. Has sido una fuente de motivación. Y no, no soy un iluso. Si la gente empezara a estudiar con esa motivación menuda desgracia de país o de mundo, no? Acaso la gente nace sabiéndolo todo?Hola! No te deshagas del ordenador, no va a poder ser sustituido con garantías por Dex, vamos yo no lo veo. Respecto a los estudios y las opiniones que veo...en fin, no hagas mucho caso, estudia , prepárate y bien y en unos años te irá bie . Yo empecé con DAM con 33 años (estudié psicología en su momento) , luego hice DAW, han pasado ya 4 años de la FP y me gano bien la vida como programador...eso si, requiere mucho estudio y aprendizaje continuo, un saludo!

beacher
01/09/19, 10:29:08
Hola! No te deshagas del ordenador, no va a poder ser sustituido con garantías por Dex, vamos yo no lo veo. Respecto a los estudios y las opiniones que veo...en fin, no hagas mucho caso, estudia , prepárate y bien y en unos años te irá bie . Yo empecé con DAM con 33 años (estudié psicología en su momento) , luego hice DAW, han pasado ya 4 años de la FP y me gano bien la vida como programador...eso si, requiere mucho estudio y aprendizaje continuo, un saludo!Tengo 36 años, hice la carrera de periodismo que acabé con 22 años, y llevo 14 años en la misma empresa. Acabo de tener un hijo. Y de verdad. Creo que la gente en general tiene un problema de trolerismo o de haterismo o de egocentrismo. Debo el debate y el post porque soy incapaz de comprender vuestras opiniones, y menos aún, vuestras intenciones. Entonces qué le decimos a la gente? No estudies, total, nunca vas a ser un crack como yo y serás un mierda. Y no, no vivo en los mundos de yupi. Hasta hace dos meses la palabra programación ni había pasado por mi cabeza. Ahora ya empiezo a tener una base que, teniendo en cuenta que nunca había hecho nada de programación, me hace ser optimista. Y como he dicho, si se hiciera caso de la gente pesimista, destructora y tóxica, este país todavía sería mucho más cutre de lo que ya es.

Fin del debate por mi parte.
Gracias a todos por vuestros aportes.

psicoadri
01/09/19, 10:42:10
Tengo 36 años, hice la carrera de periodismo que acabé con 22 años, y llevo 14 años en la misma empresa. Acabo de tener un hijo. Y de verdad. Creo que la gente en general tiene un problema de trolerismo o de haterismo o de egocentrismo. Debo el debate y el post porque soy incapaz de comprender vuestras opiniones, y menos aún, vuestras intenciones. Entonces qué le decimos a la gente? No estudies, total, nunca vas a ser un crack como yo y serás un mierda. Y no, no vivo en los mundos de yupi. Hasta hace dos meses la palabra programación ni había pasado por mi cabeza. Ahora ya empiezo a tener una base que, teniendo en cuenta que nunca había hecho nada de programación, me hace ser optimista. Y como he dicho, si se hiciera caso de la gente pesimista, destructora y tóxica, este país todavía sería mucho más cutre de lo que ya es.

Fin del debate por mi parte.
Gracias a todos por vuestros aportes.Hola, no lo dirás por mi no?Que te he dado una visión más real del asunto jeje! No hagas caso y a lo tuyo, si te dedicas a la programación te lloverán las ofertas ...(bueno depende de la ciudad, aqui en Zaragoza por ejemplo hay mucha demanda), se empieza desde abajo pero puedes ir subiendo rápidamente a nivel económico, un saludo y que te vaya bien!

Manolo55
01/09/19, 10:48:35
Tengo 36 años, hice la carrera de periodismo que acabé con 22 años, y llevo 14 años en la misma empresa. Acabo de tener un hijo. Y de verdad. Creo que la gente en general tiene un problema de trolerismo o de haterismo o de egocentrismo. Debo el debate y el post porque soy incapaz de comprender vuestras opiniones, y menos aún, vuestras intenciones. Entonces qué le decimos a la gente? No estudies, total, nunca vas a ser un crack como yo y serás un mierda. Y no, no vivo en los mundos de yupi. Hasta hace dos meses la palabra programación ni había pasado por mi cabeza. Ahora ya empiezo a tener una base que, teniendo en cuenta que nunca había hecho nada de programación, me hace ser optimista. Y como he dicho, si se hiciera caso de la gente pesimista, destructora y tóxica, este país todavía sería mucho más cutre de lo que ya es.

Fin del debate por mi parte.
Gracias a todos por vuestros aportes.

No hagas ni puto caso. Lo que era la Enseñanza en España, que ahora se llama ¿Educación?, ha empeorado hasta límites insospechados. Sin embargo, en FP ha ocurrido lo contrario. Dependiendo del sitio hacen cosas interesantes. Al menos en el instituto vecino está bien.

En cuanto a los 1.000 € de sueldo, no hagas caso tampoco. España está muy mal. Ayer, precisamente, me dijo una excompañera mía, profesora, que le habían ofrecido un puesto de aparejador en una oficina técnica de un ayuntamiento, con un sueldo bruto de 1.200 €, al mes... y es arquitecto.

Ánimo, tú "palante, como los de Alicante".

rfog
01/09/19, 18:19:26
Pajas mentales aparte, no, no se puede. Punto pelota.

Netto22
02/09/19, 12:47:07
Buenas a todos. Veo que con el note 10 ha evolucionado el tema Dex. Me gustaría saber si este sistema es suficiente como para sustituir un PC para estudiar programación y usarlo a diario como ordenador personal. Voy a hacer el grado superior de DAM y si con Samsung Dex tuviera suficiente me plantearía vender mi ordenador.

Otra duda sería si venden algún monitor tipo tablet al que poder conectar el note 10 y así tener un portátil con una pantalla de 10-12",o las que sean...

Soy ingeniero de sistemas y desarrollador de aplicaciones, te dare unas respuestas rapidas

Para usarlo como algo diario y bastante basico, SI

Para usarlo en entornos de programacion, NO

ikaos
02/09/19, 13:07:35
De momento lo que comentabas de linux en dex https://www.linuxondex.com/ solo funciona en

Galaxy devices supported

Android Oreo

Note9

Tab S4

Android Pie

Note9

S9 & S9+

S10, S10e, S10+, S10 5G

Tab S4

Tab S5e

De todas formas como bien te han dicho los entornos de programación hoy por hoy no están desarrollados para que lo hagas desde un linux montado sobre un teléfono.

javierexag
04/09/19, 16:31:56
Madre mía vaya usuarios más tóxicos, viene preguntando si puede usar el móvil para programar y le soltais prácticamente que está perdiendo el tiempo estudiando y que es poco más que un fracasado por estudiar el módulo.

Yo te animo , en mi trabajo ha entrado una persona de biología con un máster de business inteligente, así que trabajo hay y ofertas hay. Ignora a estos agoreros , madre mía es que dan ganas de liarse a tiros con estas respuestas

beacher
04/09/19, 17:07:41
Madre mía vaya usuarios más tóxicos, viene preguntando si puede usar el móvil para programar y le soltais prácticamente que está perdiendo el tiempo estudiando y que es poco más que un fracasado por estudiar el módulo.



Yo te animo , en mi trabajo ha entrado una persona de biología con un máster de business inteligente, así que trabajo hay y ofertas hay. Ignora a estos agoreros , madre mía es que dan ganas de liarse a tiros con estas respuestasNo puedo añadir nada más. Solo un "gracias".