PDA

Ver la Versión Completa : Samsung no se hace cargo en españa de los posibles problemas en la version snapdragon, aunque dicha reparación sea a cargo del bolsillo del cliente

El poli bueno
31/08/19, 13:42:53
Pues eso chicos, en su dia abri un hilo por un problema con el telefono que al final se solucionó en el sat, pero en dicho hilo un compi me comenta que el al tener la version SD el sat o the phone house no se hacen cargo de la reparación a su problema, aunque este va a cargo del bolsillo del cliente, ahora a pasado lo mismo, otro compi que tiene que cambiar su pantalla del s10 y le dicen que por ser el SD tanto the phone house (este tiene un convenio con samsung)como el SAT no se hacen cargo pues su imei no es internacional......
No se me parece super mal por parte de Samsung y no le encuentro sentido alguno, aparte me parece una información muy relevante para aquellos compis que quieran o esten pensando en adquirir el s10 en version snapdragon que tengan en cuenta este gran inconveniente, dado que si por lo que sea se les estropea no podran recurrir a la garantia de españa, ni mandarlo a tiendas oficiales aunque sea pagando ellos mismo la reparación

magirus
31/08/19, 14:05:00
otro motivo mas si cabe para ni plantearse comprar la version SD, creo que con esto hay que ser muy pero que muy valiente segun esta el tema para comprar un SD, si el rendimiento/autonomia ya esta mas que demostrado que a dia de hoy despues de las actualizaciones que han ido saliendo es muy similar, ahora le añadimos que ni pagando te lo reparan ante una rotura de pantalla o problema de hardware (como la placa-conector de carga que un compi sufrio) lo dicho hay que ser muy valiente por no catalogarlo de otra manera para plantearse su compra

y si, mal por samsung no, fatal y yo no se si seria hasta denunciable, no tiene sentido alguno que se nieguen a reparar un movil suyo aunque no sea de este mercado ni pagandolo de tu bolsillo, no hablamos ya de que no lo cubra la garantia que era algo que teniamos ya claro, es que hablamos que ante un producto de la marca te dan el mismo servicio/atencion como si les llevaras a reparar un iphone

daewoo1969
31/08/19, 14:16:32
Esto se sabe ya desde el S2. Yo ya lo comenté en su día en dicho hilo. Aún así, está claro que la gente desconoce este tema.

También se podría haber abierto este hilo en el general, pues no es exclusivo del S10 Plus, sino de toooooodos los Samsung con Snapdragon

El poli bueno
31/08/19, 14:22:38
otro motivo mas si cabe para ni plantearse comprar la version SD, creo que con esto hay que ser muy pero que muy valiente segun esta el tema para comprar un SD, si el rendimiento/autonomia ya esta mas que demostrado que a dia de hoy despues de las actualizaciones que han ido saliendo es muy similar, ahora le añadimos que ni pagando te lo reparan ante una rotura de pantalla o problema de hardware (como la placa-conector de carga que un compi sufrio) lo dicho hay que ser muy valiente por no catalogarlo de otra manera para plantearse su compra

y si, mal por samsung no, fatal y yo no se si seria hasta denunciable, no tiene sentido alguno que se nieguen a reparar un movil suyo aunque no sea de este mercado ni pagandolo de tu bolsillo, no hablamos ya de que no lo cubra la garantia que era algo que teniamos ya claro, es que hablamos que ante un producto de la marca te dan el mismo servicio/atencion como si les llevaras a reparar un iphone
El compi del problema de la carga era yo jajajaja
Que ahi en ese hilo fue cuando me entere de dicho problema con los sat del sd y por eso mismo he abierto el hilo, pues imaginate que yo sin saber nada mi unidad hubiese sido la sd en vez de la exynos, me hubiese llevado una sorpresa bastante desagradable....
En fin y como bien dices hay que ser bastante valiente aun sabiendo esto irse por la version sd

El poli bueno
31/08/19, 14:26:03
Esto se sabe ya desde el S2. Yo ya lo comenté en su día en dicho hilo. Aún así, está claro que la gente desconoce este tema. Si habéis leído sobre la garantía de Samsung, sólo cubren productos europeos. Como también es sabido, el Snapdragon no se comercializa, normalmente en Europa y, quien quiera hacerse con uno, debe acudir al mercado americano o asiático; incluso en tiendas europeas serán importados. Así que, aunque fastidie, las condiciones de la garantía están claras y hay que leerlas
Hasta ahi se puede mas o menos entender, cosa que apenas se alardea y se informa por aqui...
Pero lo que no logro entender y veo peor aun si cabe, es que aun siendo el cliente el que esta dispuesto a abonar de su bolsillo la avería, el sat o cualquier tienda oficial de reparaciones le niege el servicio completamente, en fin esto yo no lo habia visto por aqui (salvo en los 2 comentarios citados) y mucho menos se a informa en el foro del s10, incluso cuando se creo un hilo para pedir dicha version, por lo menos que yo haya visto, saludos

daewoo1969
31/08/19, 14:29:09
Hasta ahi se puede mas o menos entender, cosa que apenas se alardea y se informa por aqui...

Pero lo que no logro entender y veo peor aun si cabe, es que aun siendo el cliente el que esta dispuesto a abonar de su bolsillo la avería, el sat o cualquier tienda oficial de reparaciones le niege el servicio completamente, en fin esto yo no lo habia visto por aqui (salvo en los 2 comentarios citados) y mucho menos se a informa en el foro del s10, incluso cuando se creo un hilo para pedir dicha version, por lo menos que yo haya visto, saludosSegún me comentaron en su día en Phone House, cada componente tiene un número de serie y si dicho número no pertenece a Europa, directamente ni lo reparan.
No les defiendo, pues no lo veo tampoco lógico, pero fue la respuesta que me dieron.

gelprofe
31/08/19, 14:30:24
Que problema hay!!! China esta ahí al lado, 1 mes, 2 meses sin móvil ok, no problem, garantía tiene pero 1 año, ese es el inconveniente, pero si es defecto de fábrica, te dará el problema antes y si no lo es, los exynos que yo sepa tampoco están cubiertos, siempre se puede mandar fuera a reparar, aunque reconozco que más cómodo es ir a la tienda de la esquina

Sergiocadista7
31/08/19, 14:34:24
Pero esto no se daba ya por sabido??? me refiero, si el movil no es europeo... no tiene garantia

El poli bueno
31/08/19, 14:36:49
Que problema hay!!! China esta ahí al lado, 1 mes, 2 meses sin móvil ok, no problem, garantía tiene pero 1 año, ese es el inconveniente, pero si es defecto de fábrica, te dará el problema antes y si no lo es, los exynos que yo sepa tampoco están cubiertos, siempre se puede mandar fuera a reparar, aunque reconozco que más cómodo es ir a la tienda de la esquina

Hombre como tu dices no es lo mismo ir a la tienda oficial de la esquina, que incluso lo puedes tener el mismo dia reparado...
Que ponerte en contacto con una tienda de china, iniciar el trámite y papeleos oportunos para mandarlo y esperas que todo en aduanas salga bien, mas los 2 mesesitos de espera eso en el tema de garantia que a mi al menos me psrece un atraso tremendo...
Pero ya para rizar el rizo es que si dicha avería no lo cubre la garantia que haces? Arreglarlo uno mismo no?, asumiendo dicho riesgo y perdiendo claramente la certificación IP 68, O con suerte ir a un chino que conozca de antemano que usas piezas originales O ponerle un repuesto pirata, no se, me parece bastante peliagudo el asunto, cuando como tu bien dices con el exynos simplemente te acercas a cualquier the phone house y aunque dicha avería no la cubra la garantia te lo arreglan igual, previó pago claro.....
Todo esto me parece un fallo garrafal por parte del sat de Samsung que aquellos compradores de la version sd los dejen desamparados de tal manera

El poli bueno
31/08/19, 14:39:06
Pero esto no se daba ya por sabido??? me refiero, si el movil no es europeo... no tiene garantia

No es eso lo que estamos debatiendo compi leelo mejor

amnesiax
31/08/19, 14:43:48
Uno de los problemas que hay con este tema es que.... El hardware de los exynos no es compatible con los SD...
Y los sat solo dispondran de hardware para exynos por ser lo que se vende en EU.
Yo en mi s7 exynos tuve que cambiar la camara de fotos y las sony no le valian, tenian que ser las mismas que montaba el exynos que eran de samsung.
Me toco comprarla en tienda española que si que las tenian, y por ejemplo en aliexpress solo habian version sony para SD...

maximen13
31/08/19, 14:55:53
Uno de los problemas que hay con este tema es que.... El hardware de los exynos no es compatible con los SD...
Y los sat solo dispondran de hardware para exynos por ser lo que se vende en EU.
Yo en mi s7 exynos tuve que cambiar la camara de fotos y las sony no le valian, tenian que ser las mismas que montaba el exynos que eran de samsung.
Me toco comprarla en tienda española que si que las tenian, y por ejemplo en aliexpress solo habian version sony para SD...

El s10+ exynos y SD comparten todo el hardware a excepción de la placa base, la cámara delantera puede variar si no me equivoco pero ya te digo que será compatible al 90 % de seguridad.

Yo soy el primero que comento que fui al sat y me lo negaron, acabé comprando la pantalla y cambiandola yo mismo, la pantalla por cierto desde la que estoy escribiendo, es supuestamente solo para el exynos, los técnicos del sat samsung literalmente dijeron: No podemos asegurar que la pantalla funcione ya que esa versión tuya tiene microchips diferentes, al segundo me di la vuelta y hui de ahí.. en fin jaja, por cierto, mi opinión de Samsung: Venden móviles premium con un servicio post venta penoso, podrían aprender de Apple, y no es porque no quieran reparar un móvil suyo de otro país, hablo en general por experiencian con otras marcas.

El poli bueno
31/08/19, 15:10:33
El s10+ exynos y SD comparten todo el hardware a excepción de la placa base, la cámara delantera puede variar si no me equivoco pero ya te digo que será compatible al 90 % de seguridad.

Yo soy el primero que comento que fui al sat y me lo negaron, acabé comprando la pantalla y cambiandola yo mismo, la pantalla por cierto desde la que estoy escribiendo, es supuestamente solo para el exynos, los técnicos del sat samsung literalmente dijeron: No podemos asegurar que la pantalla funcione ya que esa versión tuya tiene microchips diferentes, al segundo me di la vuelta y hui de ahí.. en fin jaja, por cierto, mi opinión de Samsung: Venden móviles premium con un servicio post venta penoso, podrían aprender de Apple, y no es porque no quieran reparar un móvil suyo de otro país, hablo en general por experiencian con otras marcas.
Hombre en mi caso cuando me lo repararon, me lo dejaron como nuevo, solo me tardo 4 dias incluido el del evio de ida y regreso, fue cambio de placa base, ademas de no perder la certificación ip68 y me regalaron un cargador nuevo, puesto que el viejo no lo mande....
Pero dicho esto si me parece lamentable por parte sel sat de Samsung y bien pésimo su servicios por los caso como el tuyo, desde luego siendo prácticamente el mismo telefono y perteneciente a ellos ademas de costar lo que cuesta, no logro entenderlo

Manolo55
31/08/19, 16:20:56

Se llama evitar el "mercado gris"... Pasa con muchas cosas. Te compras un Seiko en Singapur, prácticamente a mitad de precio, igualito aquí, y la garantía 0.0 y muchos servicios oficiales te dicen que no te lo reparan.

Al vender algo en Europa tienes que cumplir una normativa sobre lo que vendes. Sobre lo que vendes en Marte, no tienen ninguna obligación, salvo en marte. Pasa con un montón de cosas.

¿Y aprender de Apple? ¿El qué? El compañero ha podido hacerse él mismo con una pantalla y montarla y, su móvil perfecto. Ponle tú una batería, incluso original a algunos ayfon... veras que como te protesta el móvil.

De verdad que no se parezca en nada a Apple... ya empazamos con la jodienda de quitar la SD en el S6, menos mal que rectificó. Y ahora, como muchas más, jack fuera en los Note (Gracias Apple!)

karakuekue
31/08/19, 17:01:04
Todo esto que comentais me parece muy bien y tal, pero vamos a otro supuesto:

Yo soy de Chicago y vengo aquí (España) a trabajar 2 meses y, el 2° día, va y se me cae mi S10 + G975U1 (versión libre de compañías de USA y que monta Snapdragon), rompiéndose la pantalla, de tal manera, que no lo puedo usar, y ya me ha caducado la garantía.

En este caso, ¿me tengo que comprar otro móvil porque Samsung España no se hace cargo, perdiendo, de momento todos mis datos?

Osea, vamos, es de risa.

PD: Esta pregunta se la haré a los del SAT, por curiosidad ����

maximen13
31/08/19, 17:02:38
Se llama evitar el "mercado gris"... Pasa con muchas cosas. Te compras un Seiko en Singapur, prácticamente a mitad de precio, igualito aquí, y la garantía 0.0 y muchos servicios oficiales te dicen que no te lo reparan.

Al vender algo en Europa tienes que cumplir una normativa sobre lo que vendes. Sobre lo que vendes en Marte, no tienen ninguna obligación, salvo en marte. Pasa con un montón de cosas.

¿Y aprender de Apple? ¿El qué? El compañero ha podido hacerse él mismo con una pantalla y montarla y, su móvil perfecto. Ponle tú una batería, incluso original a algunos ayfon... veras que como te protesta el móvil.

De verdad que no se parezca en nada a Apple... ya empazamos con la jodienda de quitar la SD en el S6, menos mal que rectificó. Y ahora, como muchas más, jack fuera en los Note (Gracias Apple!)

Lo primero el que cambió la pantalla uno mismo fui yo, el mismo al que le citas en mensaje :D Lo segundo te estás metiendo tu mismo en una batalla absurda, estamos hablando de SATs compañero lee mejor, no de si un iphone quita algo o lo pone y las demás copian eso, viceversa también, por último para terminar yo cambio de movil todos los años, Samsung y Apple siempre lo último, y se de que hablo, si voy a un sat quiero que me den lo mejor por pagar por un terminal premium, si vas a un sat de Apple te vas en 10 minutos con tu problema solucionado, y si llamas por teléfono te traen antes uno de enviar el tuyo, así con muchas más cosas, el sat de samsung es penoso comparado con otros punto, aquí nadie excepto tu esta hablando de si un terminal es mejor que otro de otra marca, hablamos de servicio post venta

EDITADO POR MODERACIÓN.

El poli bueno
31/08/19, 17:18:11

Yo soy de Chicago y vengo aquí (España) a trabajar 2 meses y, el 2° día, va y se me cae mi S10 + G975U1 (versión libre de compañías de USA y que monta Snapdragon), rompiéndose la pantalla, de tal manera, que no lo puedo usar, y ya me ha caducado la garantía.

En este caso, ¿me tengo que comprar otro móvil porque Samsung España no se hace cargo, perdiendo, de momento todos mis datos?

Osea, vamos, es de risa.

Pues a priori, si se aplica la misma regla que en los 2 casos que se an citado aqui ya, pues si, pasaria eso que tu comentas...
Te quedas flipando y no lo entiendes verdad?, pues yo tambien jajaja

Manolo55
31/08/19, 17:21:56

Osea, vamos, es de risa.

Sí, pasa eso con muchas marcas. Las condiciones son diferentes e influyen el el precio. Aquí tienes dos años. De hecho, a una marca norteamericana, que pese a que en Europa la garantía obliga a dos años, estuvo negándose tiempo a dar más de un año a sus productos vendidos oficilamente en la UE, salvo que pagaras un seguro aparte. Tuvo que ser un tribunal italiano el que le obligara a dar el servicio -del que otros tienen que aprender, por lo visto-.

En el SAT te van a decir que lo que manda el jefe (Samsung EMEA).

Manolo55
31/08/19, 17:39:09
Ya pero por eso no banean, ni llaman la atención por desgracia, por eso te decia que no queria que te borraran tus comentarios...

Dicho esto, solo hay que ver por algunos hilos que hay miles de usuarios que an tenido problemas con los sat tambien de iphone, y tambien con sus telefonos reacondicionados...
Yo por ejemplo cuando lleve el mio al sat les dije que o me lo repararán o me dieran uno nuevo, pero destacando que no quería uno reacondicionado pues tuve ya una mala experiencia en años anteriores....
Pero tambien comprendo completamente al usuario con el que debatias, pues no veo nada pero nada normal esa despreocupación por parte del sat hacia los usuarios del SD siendo estos un samsung s10 tambien

Eso iba a comentar, pero con quien no sabe hablar... Cuando te llevas un móvil del SAT de Apple puesto es reacondicionado, externamente está impecable, pero no sabes si te va a fallar por haber sido maltratado en cuanto acabe la garantía.

Simplemente la razón ya la ejemplifiqué con los relojes Seiko, un ejemplo entre cientos. Traerse un móvil de ciertos lugares es lo que se llama "mercado gris", que no sólo no le hace ninguna gracia al fabricante, tampoco a los distribuidores ni vendedores detallistas -sin hablar de que Hacienda que somos todos-.

El poli bueno
31/08/19, 17:46:36
Eso iba a comentar, pero con quien no sabe hablar... Cuando te llevas un móvil del SAT de Apple puesto es reacondicionado, externamente está impecable, pero no sabes si te va a fallar por haber sido maltratado en cuanto acabe la garantía.

Simplemente la razón ya la ejemplifiqué con los relojes Seiko, un ejemplo entre cientos. Traerse un móvil de ciertos lugares es lo que se llama "mercado gris", que no sólo no le hace ninguna gracia al fabricante, tampoco a los distribuidores ni vendedores detallistas -sin hablar de que Hacienda que somos todos-.
Si me parece bastante interesante el comentario en el que explicas lo del mercado gris, cosa que desconocia, supongo que sera por que en algunos mercados puede haber una gran diferencia de precios entre el mismo producto en otro pais y hacen eso para penalizar ese tipo de importaciones....

Pero como podras ver esto lo desconociamos la mayoria, en lo referente a Samsung y por eso principalmente el abrir este hilo y así estar informados todos

Manolo55
31/08/19, 18:05:52
Si me parece bastante interesante el comentario en el que explicas lo del mercado gris, cosa que desconocia, supongo que sera por que en algunos mercados puede haber una gran diferencia de precios entre el mismo producto en otro pais y hacen eso para penalizar ese tipo de importaciones....

Pero como podras ver esto lo desconociamos la mayoria, en lo referente a Samsung y por eso principalmente el abrir este hilo y así estar informados todos

Además de ello, Sanpadragon y Samsung, como todas -Samsung y Apple- tienen una relación de amor-odio. La parte de odio es que son rivales de un mismo mercado, y la parte amorosa son los negocios.

Como consecuencia de esa relación de amor-odio, Snapdragon no permite a Samsung montar teléfonos iguales que lleven su procesador. Samsung ha decidido que sus topes de gama tienen que llevar sus procesadores donde sea posible y ha decidido que en EMEA llevan Exynos. Si el Note o S11 decidiera venderlos en EMEA con Snapdragon no podría llevar Exynos en otra versión (en la misma zona). Todo ello, seguro que va acompañado en limitación de lo que pueden hacer los SAT -no lo sabemos-, pero sí que podemos imaginar que la logística de placas SD de S10 y Note en EMEA será 0.0.

Todo ello tiene una fuerte relación con la tecnología 4G LTE, que Samsung no tenía y que Snapdragon se negaba a que Samsung la utilizara. (Perdón tecnología CDMA, que Samsung no tenía, ya sí).

manucabal
31/08/19, 18:34:25

Se da por entendido pero hay gente que se piensa que Samsung le debe arreglar el movil si o si.
Si se compra en china porque no se quiere el Exynos de europa y se rompe pues os jodeis y mandáis el movil a china o al país donde lo hayáis comprado...
No entiendo tantos problemas, es lógica.
Yo si fuera Samsung haría lo mismo.

Manolo55
31/08/19, 18:37:37
Se da por entendido pero hay gente que se piensa que Samsung le debe arreglar el movil si o si.
Si se compra en china porque no se quiere el Exynos de europa y se rompe pues os jodeis y mandáis el movil a china o al país donde lo hayáis comprado...
Yo si fuera Samsung haría lo mismo.

O se lleva a un técnico independiente que te asegure que le pone piezas originales.

Pero, vamos, la opción más segura es comprarlo en el sitio que te asegure los servicios que quieres.

LOLO.FERCRIS
31/08/19, 19:27:20

Yo si fuera Samsung haría lo mismo.Cada uno tiene un criterio en función de su forma de ver las cosas. En este caso, discrepo del tema.
Samsumg te lo debería de arreglar SI o SI, otra cosa es que te quiera/deba cobrar (obviamente).
Yo llevo el terminal, verifican que es un SD y con decirme que no lo cubre la garantía, que me lo tienen que cobrar, yo pago y punto.
El tema es que en muchos SAT no tienen ni puta idea. Si los sacas de sota, caballo y rey se descomponen.
Si no, pues lo llevas a una tienda de chinos (hay algunas que trabajan fenomenal) y te lo hacen sin problema. Con la pasta que te ahorras de importarlo, en la tienda de los chinos tienes para 2 o tres pantallas.
Yo cambio los teléfonos cada 9-12 meses y me compensa importarlos (en cuanto a Android se refiere, ya que los iphone los suelo comprar en tiendas españolas).
Sobra decir que entiendo que otros tengáis otra visión diferente.

karakuekue
31/08/19, 19:40:50
Además de ello, Sanpadragon y Samsung, como todas -Samsung y Apple- tienen una relación de amor-odio. La parte de odio es que son rivales de un mismo mercado, y la parte amorosa son los negocios.

Como consecuencia de esa relación de amor-odio, Snapdragon no permite a Samsung montar teléfonos iguales que lleven su procesador. Samsung ha decidido que sus topes de gama tienen que llevar sus procesadores donde sea posible y ha decidido que en EMEA llevan Exynos. Si el Note o S11 decidiera venderlos en EMEA con Snapdragon no podría llevar Exynos en otra versión (en la misma zona). Todo ello, seguro que va acompañado en limitación de lo que pueden hacer los SAT -no lo sabemos-, pero sí que podemos imaginar que la logística de placas SD de S10 y Note en EMEA será 0.0.

Todo ello tiene una fuerte relación con la tecnología 4G LTE, que Samsung no tenía y que Snapdragon se negaba a que Samsung la utilizara. (Perdón tecnología CDMA, que Samsung no tenía, ya sí).

Yo he tenido en casa un s4 Exynos i9500 y otro SD i9505 y los 2 se han comercializado aquí. Y eso también pasó con el S3 y otros modelos Samsung

Manolo55
31/08/19, 19:44:41
Yo he tenido en casa un s4 Exynos i9500 y otro SD i9505 y los 2 se han comercializado aquí. Y eso también pasó con el S3 y otros modelos Samsung

No es CDMA compatible el Exynos, a lo mejor es eso. Pero hoy no vas a ver más Exynos y SnapDragon en el mismo modelo. Editado (en la misma zona comercial, que se me vuelve a olvidar)

Zeratul
01/09/19, 15:01:43
Pues entre eso y todas las mentiras y/o exageraciones sobre el SD estará mucha gente contenta.... En fin

jospan
02/09/19, 09:37:23
Pues hace unas semanas contacte con the fhone house diciendoles que la pantalla la tenia rota (era mentira) , les dige que mi telefono era asiatico G9750, que si me lo podian reparar, me digeron que si, que no habia ningun problema

Jaccio
05/09/19, 08:44:20
Y fuiste a repararlo? Porque es en el momento que lo llevas y lo enchufan al ordenador cuando empiezan las pegas. Su programa no reconoce el IMEI y se acabó.

saxma
05/09/19, 12:03:22
Esto se sabe desde hace años, y el que mira en los foros lo sabe. Samsung vende sus teléfonos por unos canales oficiales, pero si alguien quiere comprar por ebay o aliexpress a un importador el SD ya sabe lo que hay. Te podrá gustar más o menos, pero es la realidad, lo mismo te pasa ahora con Xiaomi canales de venta oficiales en España, garantía española con servicio técnico en España, importado de China no se hacen cargo de nada.