PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me ha encryptado el telefono?


TetoADSL
31/08/19, 11:40:47
Hola tenia instalada la ROM de LineageOS 16 Oficial y tenia problemas con las notificaciones...

Pues Whatsapp no me llegaban notificaciones hasta que no abria la aplicacion, entonces entraban todas.

Luego tambien el LED de notificaciones iba cuando le daba la gana.

Al final he decidido instalar la No oficial encima de la oficial y durante el booteo de la ROM me ha salido esta imagen que no se lo que es, nunca lo he visto. Alguien lo sabe?

Exo
31/08/19, 13:43:18
Hola tenia instalada la ROM de LineageOS 16 Oficial y tenia problemas con las notificaciones...

Pues Whatsapp no me llegaban notificaciones hasta que no abria la aplicacion, entonces entraban todas.

Luego tambien el LED de notificaciones iba cuando le daba la gana.

Al final he decidido instalar la No oficial encima de la oficial y durante el booteo de la ROM me ha salido esta imagen que no se lo que es, nunca lo he visto. Alguien lo sabe?
Pues que tenias el terminal encriptado, para instalar roms no oficiales siempre se recomienda desencriptar la memoria interna, por XDA hay tutoriales y está el zip necesario para hacerlo.
Lo raro es que no te haya pasado al instalar Lineage OS oficial.

Nonamed
31/08/19, 13:47:51
Hola TetoADSL:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

TetoADSL
31/08/19, 14:06:14
Pues que tenias el terminal encriptado, para instalar roms no oficiales siempre se recomienda desencriptar la memoria interna, por XDA hay tutoriales y está el zip necesario para hacerlo.
Lo raro es que no te haya pasado al instalar Lineage OS oficial.

No, no. Me ha salido cuando he instalado la No oficial encima de la oficial.

Ahora he visto que tenia un .zip por aqui que se llama "DisableForceEncryption_Treble_v18.0" que instale cuando puse por primera vez la oficial.

En caso de que se me hubiera encryptado que pasaria? lo digo porque el telefono va bien... puedo entrar a la memoria interna perfectamente,

Exo
31/08/19, 14:14:42
No, no. Me ha salido cuando he instalado la No oficial encima de la oficial.

Ahora he visto que tenia un .zip por aqui que se llama "DisableForceEncryption_Treble_v18.0" que instale cuando puse por primera vez la oficial.

En caso de que se me hubiera encryptado que pasaria? lo digo porque el telefono va bien... puedo entrar a la memoria interna perfectamente,
Ese zip hay que flashearlo en cada actualización y en cada cambio de rom para evitar el cifrado.
Pues pasaría que no puedes cambiar de rom sin formatear la memoria interna.
Si te funciona bien no lo toques, pero ten una copia de seguridad por si acaso.

th3binary
31/08/19, 15:21:13
en este canal de telegram tienes todo lo que necesitas: PocophoneCloudOfficial

TetoADSL
31/08/19, 16:02:46
Ok gracias a los dos.
voy a ver que hay en ese group.

Tronchi
02/09/19, 17:44:42
No, no. Me ha salido cuando he instalado la No oficial encima de la oficial.



Ahora he visto que tenia un .zip por aqui que se llama "DisableForceEncryption_Treble_v18.0" que instale cuando puse por primera vez la oficial.



En caso de que se me hubiera encryptado que pasaria? lo digo porque el telefono va bien... puedo entrar a la memoria interna perfectamente,Eso es lo que tenías que haber flahseado después de flashear la rom
Por cierto, el encriptado ocurre cuando se cambia el vendor, no la rom. Te ha pasado porque esa versión de LOS lleva ya el vendor incluído en la rom.
Yo haría un format data de cero, es un coñazo no poder acceder a la memoria interna desde el recovery si te toca cambiar rom o flashear cualquier cosa

TetoADSL
02/09/19, 18:04:13
Eso es lo que tenías que haber flahseado después de flashear la rom
Por cierto, el encriptado ocurre cuando se cambia el vendor, no la rom. Te ha pasado porque esa versión de LOS lleva ya el vendor incluído en la rom.
Yo haría un format data de cero, es un coñazo no poder acceder a la memoria interna desde el recovery si te toca cambiar rom o flashear cualquier cosa

Si que puedo accerder a la memoria interna..
De echo despues pude flashear un "DisableForceEncryption_Treble_v19.3" mas actualizado y no me dio problemas.

th3binary
02/09/19, 19:34:20
el problema del encriptamiento es porque twrp no es capaz de desencriptarlo, pero hay un fix v.3 de twrp que ya funciona.

Exo
02/09/19, 20:08:18
el problema del encryptamiento es porque twrp no es capaz de desencryptarlo, pero hay un fix v.3 de twrp que ya funciona.
¿Para qué es necesario desencriptarlo?. Yo ando bastante perdido en esto y tengo la memoria interna encriptada, pero puedo actualizar el terminal desde recovery sin problemas.

TetoADSL
02/09/19, 20:29:56
el problema del encryptamiento es porque twrp no es capaz de desencryptarlo, pero hay un fix v.3 de twrp que ya funciona.

Donde se puede conseguir ?

Monty_1986
02/09/19, 21:54:37
Donde se puede conseguir ?

Luego también puedes ponerte un recovery que te instale el dfe automáticamente después de flashea la ROM y así te evitas problemas de encriptado.

La única pega es que si quisieras root tendrías que flasear magisk aparte.

Si te interesa pitch black y Orange Fox r10.0 son los que incluyen yo tengo el primero desde hace mucho tiempo y muy contento la verdad.

TetoADSL
02/09/19, 22:02:31
Luego también puedes ponerte un recovery que te instale el dfe automáticamente después de flashea la ROM y así te evitas problemas de encriptado.

La única pega es que si quisieras root tendrías que flasear magisk aparte.

Si te interesa pitch black y Orange Fox r10.0 son los que incluyen yo tengo el primero desde hace mucho tiempo y muy contento la verdad.

Gracias, buscare informacion sobre esos recoverys. :ok:

Monty_1986
02/09/19, 22:10:47
Gracias, buscare informacion sobre esos recoverys. :ok:

Aquí te dejo sus respectivos hilos sobre ellos lo único que están en inglés.

Pitch blackhttps://forum.xda-developers.com/poco-f1/development/unofficial-pitchblack-recovery-project-t3847464/amp/

Orange Foxhttps://forum.xda-developers.com/poco-f1/development/official-orangefox-recovery-project-t3909194

TetoADSL
02/09/19, 22:36:42
Aquí te dejo sus respectivos hilos sobre ellos lo único que están en inglés.

Pitch blackhttps://forum.xda-developers.com/poco-f1/development/unofficial-pitchblack-recovery-project-t3847464/amp/

Orange Foxhttps://forum.xda-developers.com/poco-f1/development/official-orangefox-recovery-project-t3909194

Gracias,

El Pitch Black se descarga el zip y se flashea diractamente con el TWRP y ya esta?

Monty_1986
02/09/19, 23:06:06
Gracias,

El Pitch Black se descarga el zip y se flashea diractamente con el TWRP y ya esta?

Eso es.

TetoADSL
02/09/19, 23:46:51
Perfecto, pues ya probare. :ok:

th3binary
05/09/19, 19:21:39
dejo por aquí el twrp que desencripta: https://anonfile.com/q0Q0Yc4an4/TWRP-3.3.0-0-Fixed-v3_img

TetoADSL
05/09/19, 20:02:29
Gracias! lo probare este fin de semana. :ok:

Exo
07/09/19, 18:17:29
Luego también puedes ponerte un recovery que te instale el dfe automáticamente después de flashea la ROM y así te evitas problemas de encriptado.

La única pega es que si quisieras root tendrías que flasear magisk aparte.

Si te interesa pitch black y Orange Fox r10.0 son los que incluyen yo tengo el primero desde hace mucho tiempo y muy contento la verdad.
Buenas a mí el recovery Orange Fox r10.0 no desencriptaba automáticamente y me dejo el terminal encriptado.
Ahora estoy usando pitch black y este si aplica automáticamente el parche, así que yo recomiendo este para evitar problemas y encima es más sencillo de usar.

TetoADSL
07/09/19, 19:01:37
dejo por aquí el twrp que desencripta: https://anonfile.com/q0Q0Yc4an4/TWRP-3.3.0-0-Fixed-v3_img

Hola!
Ya lo he puesto, que se supone que tendria que pasar?
Navegar por dentro de la memooria interna, sistema o del recovery?
Lo digo por que antes tambien podia desde el recovery... no entiendo por que salio ese mensaje... :loco:

Monty_1986
07/09/19, 21:14:17
Buenas a mí el recovery Orange Fox r10.0 no desencriptaba automáticamente y me dejo el terminal encriptado.
Ahora estoy usando pitch black y este si aplica automáticamente el parche, así que yo recomiendo este para evitar problemas y encima es más sencillo de usar.

No creo Orange Fox lo tienes que seleccionar tu aparte.

Yo también llevo el pitch black desde hace bastante tiempo y es una maravilla por su interfaz sencilla, por el tema del dfe y otra cosa que también me gusta es que cuando tienes que flashear varios archivos los seleccionas en su orden y te los flashea todos de golpe y no estar uno por uno.

th3binary
07/09/19, 21:14:43
simplemente no se encripta el teléfono al instalar ninguna rom ya que éste twrp desencriptara el teléfono.

Exo
08/09/19, 15:37:31
No creo Orange Fox lo tienes que seleccionar tu aparte.

Yo también llevo el pitch black desde hace bastante tiempo y es una maravilla por su interfaz sencilla, por el tema del dfe y otra cosa que también me gusta es que cuando tienes que flashear varios archivos los seleccionas en su orden y te los flashea todos de golpe y no estar uno por uno.
En tu comentario anterior diste a entender que tanto Orange Fox como Pitch Black lo hacían automáticamente, por eso vengo a dejarlo claro que Orange Fox no lo hace automáticamente, solo Pitch Black.