PDA

Ver la Versión Completa : Apple enviará piezas y componentes a servicios técnicos independientes: una pequeña victoria para el derecho a reparar

Nonamed
29/08/19, 17:10:44
Apple enviará piezas y componentes a servicios técnicos independientes: una pequeña victoria para el derecho a reparar

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_1_214.jpg

Leemos en xataka.com
"Las empresas tecnológicas llevan tiempo poniéndonos las cosas cada vez más difíciles a la hora de reparar nuestros dispositivos. Mejor no tocarlos, y si había que hacerlo, mejor llevarlos a servicios técnicos oficiales controlados, claro está, por dichas empresas. Apple ha sido una de las que más ha pujado por ese control de las reparaciones, pero la presión del movimiento "right to repair" (derecho a reparar) parece haber surtido efecto, y la empresa comenzará a enviar manuales y piezas a tiendas independientes para que puedan efectuar esas reparaciones en Estados Unidos con una futura expansión a otros países. En el comunicado oficial de Apple se indica cómo "para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, vamos a facilitar que los proveedores independientes de todo Estados Unidos accedan a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizados Apple”, indicó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. Este directivo añadía además que “cuando necesita una reparación, el cliente debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas.”"

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/apple-enviara-piezas-componentes-a-servicios-tecnicos-independientes-pequena-victoria-para-derecho-a-reparar)

Nonamed
29/08/19, 17:10:51
https://www.xataka.com/moviles/apple-enviara-piezas-componentes-a-servicios-tecnicos-independientes-pequena-victoria-para-derecho-a-reparar
https://www.xataka.com/moviles/apple-enviara-piezas-componentes-a-servicios-tecnicos-independientes-pequena-victoria-para-derecho-a-reparar

carapapa
29/08/19, 17:22:11
Faltaría más. Ya se les acaba el chollo, que parece que mas que vender artículos, los dejan en prenda...

Sebas.R
29/08/19, 17:25:39
De momento suena bien, hay que esperar a ver cómo se gestiona esa solicitud de piezas y esas certificaciones.

Giorgio99
29/08/19, 17:29:23
Apple a lo suyo! reculando.

daewoo1969
29/08/19, 18:35:53

A ver si es al 100%. El chollo no lo puede soltar así como así. Ya lo veremos con el tiempo

jotinga
29/08/19, 18:40:20
Pondrán trabas administrativas casi seguro, pq es muy fácil. Primero la acreditación será complicada de obtener, segundo, las piezas las mandarán a un precio más caro haciendo que el servicio técnico externo acabe costando más que el suyo propio. En resumen, durante unos cuantos años seguirán teniendo que pasar por el tubo.
Ojalá no fuera así.

robertron
29/08/19, 21:03:26
Faltaría más. Ya se les acaba el chollo, que parece que mas que vender artículos, los dejan en prenda...

De momento suena bien, hay que esperar a ver cómo se gestiona esa solicitud de piezas y esas certificaciones.

A ver si es al 100%. El chollo no lo puede soltar así como así. Ya lo veremos con el tiempo

Pondrán trabas administrativas casi seguro, pq es muy fácil. Primero la acreditación será complicada de obtener, segundo, las piezas las mandarán a un precio más caro haciendo que el servicio técnico externo acabe costando más que el suyo propio. En resumen, durante unos cuantos años seguirán teniendo que pasar por el tubo.
Ojalá no fuera así.

Pues yo me temo que pondran alguna traba o pega. Apple no da nada asi sin mas.

O solo se lo dan a quien le pague un royalty o algo o no se. Pero suena raro

Jaki1122
29/08/19, 21:49:33
En resumen: repuestos para los iPhone / iPad / Mac de china a traves de eBay.com como siempre se ha hecho y arreando. Siendo Apple, cobraran los repuestos a precio de terminales nuevos casi seguro.

Giorgio99
29/08/19, 22:19:57
Pues yo me temo que pondran alguna traba o pega. Apple no da nada asi sin mas.

O solo se lo dan a quien le pague un royalty o algo o no se. Pero suena raro

Seguramente a las empresas que ellos autoricen

Eljose210
30/08/19, 00:03:47
Me imagino que la lista de requisitos para servir repuestos a los servicios técnicos no oficiales será enorme.

robertron
30/08/19, 13:40:15
Seguramente a las empresas que ellos autoricenSi y no creo que las autoricen por amor al arte.

Te haran un tipo de "oficialidad" "autorizacion" para reparar o algo asi a cambio de algo, seguramente económico

Giorgio99
30/08/19, 14:41:04
Si y no creo que las autoricen por amor al arte.

Te haran un tipo de "oficialidad" "autorizacion" para reparar o algo asi a cambio de algo, seguramente económico

Hombre todo es económico :D Apple tiene que cobrar una gran tajada de esas tiendas y cobrar lo mínimo por ello, si no vete a una Apple store y te lo arreglan ellos.

robertron
30/08/19, 16:08:42
Hombre todo es económico :D Apple tiene que cobrar una gran tajada de esas tiendas y cobrar lo mínimo por ello, si no vete a una Apple store y te lo arreglan ellos.Me refiero a que conrara algo mas (bastante mas) que los repuestos