Ver la Versión Completa : Problema - No llegan los sms, , me pone falta de memoria!
Pues eso, no me llegan los sms, me salta un aviso de que se ha rechazado un sms por falta de memoria!
Ya me ha pasado dos o tres veces, sin embargo ayer mismo sí me entraron 2 mensajes.
(hay que decir, que ayer instlaé tb varias aplicaciones, pudiendo haber variado la memoria interna disponible.)
En la memoria del telefono tengo almacenados muy pocos sms, 3 o 4, y en la sim creo que hay dos.
Memoria interna del telefono tengo solo 15MB, y en la sd 300 y pico.
La sim sí la tengo un poco petada me imagino :S Porque tengo mas de 200 contactos, pero yo supongo que los sms se guardarán en la memoria del teléfono!
Podría ser que con menos de 20 mb de memoria interna pase esto?
(Me ha parecido que en el market, muchas veces no te descarga aplicaciones si tienes menos de 20 mb libres ).
Lo único que he visto al respecto, es un chaval preguntando lo mismo en el foro de eol.
A ver si me podéis echar una mano, graicas chavales ;)
PD: Putada lo del sms de hoy, que era sobre el cambio de tarifa de datos....supongo que no podré recuperarle...
gotrek00
27/11/10, 17:16:49
Yo ando como tu, y la verdad es q jode bastante q ni siquiera los puedas recuperar... tb tengo la ligera creencia de q es a partir de los 20mb de memoria, esperando solución!!
Todas las roms cocinadas basadas en el source de cyanogen tienen una opción que al activarla permite que no se borren los mensajes por falta de memoria. Como es una cosa que funciona desde hace mucho tiempo no se le ha dado mas importancia, pero no se me ocurre otra solución.
freesoul
27/11/10, 18:52:08
Pues eso, no me llegan los sms, me salta un aviso de que se ha rechazado un sms por falta de memoria!
Ya me ha pasado dos o tres veces, sin embargo ayer mismo sí me entraron 2 mensajes.
(hay que decir, que ayer instlaé tb varias aplicaciones, pudiendo haber variado la memoria interna disponible.)
En la memoria del telefono tengo almacenados muy pocos sms, 3 o 4, y en la sim creo que hay dos.
Memoria interna del telefono tengo solo 15MB, y en la sd 300 y pico.
La sim sí la tengo un poco petada me imagino :S Porque tengo mas de 200 contactos, pero yo supongo que los sms se guardarán en la memoria del teléfono!
Podría ser que con menos de 20 mb de memoria interna pase esto?
(Me ha parecido que en el market, muchas veces no te descarga aplicaciones si tienes menos de 20 mb libres ).
Lo único que he visto al respecto, es un chaval preguntando lo mismo en el foro de eol.
A ver si me podéis echar una mano, graicas chavales ;)
PD: Putada lo del sms de hoy, que era sobre el cambio de tarifa de datos....supongo que no podré recuperarle...
Te recomiendo que te metas en Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones> Todas y ahi vayas viendo cuanto ocupan cada una de ella, y borrando la caché en las que tengan algunas (por ejemplo, el market siempre tiene algo de cache y lo puedes borrar sin problemas, al igual que el Navegador, Facebook, Seesmic, Gmail, etc...)
Saludos! ;-)
gotrek00
27/11/10, 21:43:06
Todas las roms cocinadas basadas en el source de cyanogen tienen una opción que al activarla permite que no se borren los mensajes por falta de memoria. Como es una cosa que funciona desde hace mucho tiempo no se le ha dado mas importancia, pero no se me ocurre otra solución.
No existe alguna aplicacion que pueda cambiar eso en el registro? alguna forma ha de haber :cry:
No conozco ninguna aplicación, pero lo que habría que hacer es pasar los datos de la aplicación de mensajes a la sd y luego crear un enlace simbólico para que los encuentre. Así nunca habría problema de espacio salvo que se llene la sd.
gotrek00
27/11/10, 22:05:24
No conozco ninguna aplicación, pero lo que habría que hacer es pasar los datos de la aplicación de mensajes a la sd y luego crear un enlace simbólico para que los encuentre. Así nunca habría problema de espacio salvo que se llene la sd.
veo q entiendes mas q yo XD
como se podria hacer eso??
edito: aki encontre algo, pero no lo puedo probar pq no tengo el cable jeje, si alguien puede q lo intente, igual no funciona para los sms, pero si para otras aplicaciones y liberar asi espacio de nuestra memoria interna :)
freesoul
28/11/10, 15:43:45
Eso nunca lo había pensado, pero tiene su logica... jeje ehmmm, y esto que dices, ¿como se puede hacer? ¿con algun programa o como si no? Nos puedes explicar, plis!! jeje Gracias ;-)
sargonet
29/11/10, 09:55:26
A mi también me pasa que de vez en cuando me sale el cartel de falta de memoria y que no llegan los sms...a que es debido? como se soluciona?
Gracias.
freesoul
30/11/10, 14:28:15
A mi también me pasa que de vez en cuando me sale el cartel de falta de memoria y que no llegan los sms...a que es debido? como se soluciona?
Gracias.
Es debido a que la memoria interna del nexus one se llena (mediante los programas instalados que ocupan + luego su caché).
Te recomiendo que te metas en Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones> Todas y ahi vayas viendo cuanto ocupan cada una de ella, y borrando la caché en las que tengan algunas (por ejemplo, el market siempre tiene algo de cache y lo puedes borrar sin problemas, al igual que el Navegador, Facebook, Seesmic, Gmail, etc...)
Saludos ;-)
jaspeao
01/12/10, 10:38:57
Yo tambien sufri ese problema.
Viene porque muchos programas, aunque incluso se instalen en la sd, incluso teniendo una ext3 y apps2sd instalado, guardan los datos en la memoria del telefono. A mi el problema se me generaba en el directorio data/data de la memoria del telefono, y la unica forma fué eliminar ciertos programas. Por ejemplo, google earth, que no lo usaba nunca, metia bastantes datos ahí, tambien adobe air, rockplayer, el email k9, otro que ocupa bastante es el scumm vm. La solución pasa por eliminar aquellos programas que ocupen y no se usen, que si te fijas, son muuuchos.
Con un adb shell df ves en que partición tienes el problema y con un adb shell du -sh /directorio con problemas/* te dice que hay ahí. (gracias a blerfont por esto)
Un saludo.
Buenos días
Resulta que yo también tengo el mismo problema. No hace más que cantarme que no tengo memoria o falta de memoria. Antes de ayer me tiré todo el día desinstalando los programas de la memoria principal e instalándolos en la SD. He dejado la principal impoluta y aún así me sigue cantando. Con la HTC no me pasaba esto teniendo los mismo programas instalados y mucha menos memoria. El resultado de la capacidad de la memoria es el siguiente:
Principal:
86.45 MB en uso 86.43, libre 0.02
Programas: 97.27MB - En uso 62.35 MB Libre 34.92
Tarjeta de almacenamiento: (denominada "mi memoria)
Uso 46.25MB Libre 7789.75 MB
Tarj. Memoria:
Uso 3074MB Libre 4517.06 MB
Por favor ¿alguien me puede echar un cable?
Muchas gracias y un saludo a todos.
SHYMA
freesoul
01/12/10, 14:11:41
Yo tambien sufri ese problema.
Viene porque muchos programas, aunque incluso se instalen en la sd, incluso teniendo una ext3 y apps2sd instalado, guardan los datos en la memoria del telefono. A mi el problema se me generaba en el directorio data/data de la memoria del telefono, y la unica forma fué eliminar ciertos programas. Por ejemplo, google earth, que no lo usaba nunca, metia bastantes datos ahí, tambien adobe air, rockplayer, el email k9, otro que ocupa bastante es el scumm vm. La solución pasa por eliminar aquellos programas que ocupen y no se usen, que si te fijas, son muuuchos.
Con un adb shell df ves en que partición tienes el problema y con un adb shell du -sh /directorio con problemas/* te dice que hay ahí. (gracias a blerfont por esto)
Un saludo.
mmmmm, ni con una particion ext3 ni con apps2sd es suficiente para tener controlada la memoria interna del telefono?? Yo pensaba que si, que es muy util y eficaz... :pensando:
jaspeao
01/12/10, 16:54:00
Buenos días
Resulta que yo también tengo el mismo problema. No hace más que cantarme que no tengo memoria o falta de memoria. Antes de ayer me tiré todo el día desinstalando los programas de la memoria principal e instalándolos en la SD. He dejado la principal impoluta y aún así me sigue cantando. Con la HTC no me pasaba esto teniendo los mismo programas instalados y mucha menos memoria. El resultado de la capacidad de la memoria es el siguiente:
Principal:
86.45 MB en uso 86.43, libre 0.02
Programas: 97.27MB - En uso 62.35 MB Libre 34.92
Tarjeta de almacenamiento: (denominada "mi memoria)
Uso 46.25MB Libre 7789.75 MB
Tarj. Memoria:
Uso 3074MB Libre 4517.06 MB
Por favor ¿alguien me puede echar un cable?
Muchas gracias y un saludo a todos.
SHYMA
Te respondes tu solo, con la memoria que te queda libre en el telefono es imposible funcionar.
No sirve solo con pasar los programas a la sd. Prueba desinstalando los que realmente no usas.
En mi post anterior explico como mirar en el telefono con adb. Si buscas un poco verás como se usa, (descargando el sdk e instalando el driver usb, etc), con lo que sabras que programas son los "tragones".
Si no, he dado unas pistas de los mas acaparadores, por si los tienes instalados. Desinstala los que no uses.
Un saludo.
r0o0sss
03/12/10, 02:54:56
Yo tambien tenia ese problema, estuve limpiando aplicaciones y ahora tengo 40mb d memoria interna libre. Aun asi me preocupa que a la segunda semana me pase esto. Ademas, no hay ninguna opcion para almacenar los sms en la tarjeta sim? ni en la sd? Ando buscando pero no encuentro nada :( No me gusta borrar sms
Ademas no se si es problema del movil o de pepephone pero los sms que no me llegaron porque no tenia espacio siguen sin llegarme!!
jaspeao
03/12/10, 09:27:05
Si os preocupan los sms, esta myphoneexplorer, que os permite descargarlos al pc, y muchas mas cosas. ademas es gratis.
Para hurgar en archivos del telefono, podeis probar androidcommander, aunque está un poco verde, promete mucho.
Y si quereis flipar un poco, teneis webkey, que con dyndns te permite acceder a tu telefono via navegador de internet, desde cualquier sitio al estilo sense.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.