PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que os parece la pantalla curva?

ShurAndroid
29/08/19, 09:52:51
¿Que os parece que la gama NOTE disponga de pantalla curva? A mi, personalmente, me parece una cagada enorme y lo llevo pensando desde el Note 9 que tuve, pues muchas veces cuando pasas el lapiz por ahí (por ejemplo pintando o editando una foto) se va al garete lo que estas haciendo porque al llegar al punto de la curva a veces es como si dejaras de tocar la pantalla y si estas pintando una linea, se corta o no sale recta (por decir algo).

Entiendo que es el "nuevo" diseño que tiene Samsung para sus terminales pero creo que en la gama NOTE no es muy útil (aparte de que los protectores de pantalla se levantan).

¿que opináis vosotros?

sinmote
29/08/19, 10:36:15
Samsung hace unos años ( creo que empezaron con el S6) empezó a meter las pantallas curvas, como elemento diferenciador y estético, y en su momento tuvo su repercusión en ventas y marketing.
Yo he tenido el S6 edge plus y el el s7 edge, y funcionalmente no aporta absolutamente nada. Estéticamente es discutible, cada uno tendrá su opinión, pero lo que si es objetivamente indiscutible es que provoca reflejos, toques involuntarios, las pantallas son más propensas a sufrir accidentes y además su reparación es más costosa.

ketekojo
29/08/19, 10:46:08
Aparte, de que quita zona donde poder escribir... ciñéndonos en exclusiva a los Note y su Spen.

jfcupra
29/08/19, 10:57:24
Personalmente me gustan las pantallas curvas, estéticamente quedan muy bien y en su uso sólo me ha molestado alguna vez usando el SPen

narco1932
29/08/19, 11:18:01
A mi me flipan quedan genial auque en algunas cosas no valga en algunos videos la inmersion es total en el movil

santinhos
29/08/19, 11:27:24
Yo no veo en qué perjudica la pantalla para escribir. Al igual que en un móvil con pantalla plana no puedes escribir en el marco porque no hay pantalla, en uno con bordes curvos (que tiene menos marco) sabes que tampoco puedes. Simplemente hay que dejar de escribir o dibujar 1mm antes de llegar a él, como se hace con el caso de la pantalla plana y marco.
De todas maneras, no sé qué uso hay que darle al móvil para tener la necesidad de escribir en el canto...

FrOnt
29/08/19, 12:02:13
totalmente deacuerdo,la pantalla curva mola mucho pero funcionalmente es una put... mierda, no es sólo escribir al canto o minimizar maximizar o reorganizar ventanas es que incluso con los dedos lo coges y das al borde con la mano y a veces "te pasas" y das a la pantalla pero, mola mucho

tonime
29/08/19, 12:26:32
A mi me gusta, estéticamente es diferenciador y no me molesta.

ShurAndroid
29/08/19, 12:59:24
Samsung hace unos años ( creo que empezaron con el S6) empezó a meter las pantallas curvas, como elemento diferenciador y estético, y en su momento tuvo su repercusión en ventas y marketing.
Yo he tenido el S6 edge plus y el el s7 edge, y funcionalmente no aporta absolutamente nada. Estéticamente es discutible, cada uno tendrá su opinión, pero lo que si es objetivamente indiscutible es que provoca reflejos, toques involuntarios, las pantallas son más propensas a sufrir accidentes y además su reparación es más costosa.

Si, yo he tenido el S7 Edge y quitando la pulsacion involuntaria en los bordes al coger el movil, por lo demas genial. Pero en este caso hablamos de la gama NOTE (los del Spen)

Yo no veo en qué perjudica la pantalla para escribir. Al igual que en un móvil con pantalla plana no puedes escribir en el marco porque no hay pantalla, en uno con bordes curvos (que tiene menos marco) sabes que tampoco puedes. Simplemente hay que dejar de escribir o dibujar 1mm antes de llegar a él, como se hace con el caso de la pantalla plana y marco.
De todas maneras, no sé qué uso hay que darle al móvil para tener la necesidad de escribir en el canto...

Pero en el caso del Note la parte curva es superficie útil (táctil) y cuando llegas a ella con el Spen por ejemplo con una aplicación de dibujo esa parte o no la usas (pierdes superficie útil) o te sale un churro. Si tuviéramos pantalla plana y unos marcos finísimos se podría aprovechar hasta el limite.

totalmente deacuerdo,la pantalla curva mola mucho pero funcionalmente es una put... mierda, no es sólo escribir al canto o minimizar maximizar o reorganizar ventanas es que incluso con los dedos lo coges y das al borde con la mano y a veces "te pasas" y das a la pantalla pero, mola mucho

Desde luego, muchas pulsaciones involuntarias. Ya con una funda de estas para los golpes que te hacen el borde algo mas gordito se soluciona pero "a pelo" es un poco coñazo, aunque te acostumbras...

kroma_vlc
29/08/19, 13:33:23
A mi no me acaba de gustar pero tampoco es un drama.

santinhos
29/08/19, 13:59:12
Pero en el caso del Note la parte curva es superficie útil (táctil) y cuando llegas a ella con el Spen por ejemplo con una aplicación de dibujo esa parte o no la usas (pierdes superficie útil) o te sale un churro. Si tuviéramos pantalla plana y unos marcos finísimos se podría aprovechar hasta el limite.
Pero tendrías igualmente los marcos. En ambos casos toca desplazar el dibujo y seguir dibujando.

render
29/08/19, 14:05:59
Yo no tengo problema con las pantallas curvas. No me molesta en absoluto y estéticamente me encanta. Entiendo que no sea lo más seguro ante caídas, pero hoy en día prácticamente cualquier caída ya tienes un alto porcentaje de posibilidades debido a los marcos reducidos.

Zhanhedralite
29/08/19, 15:43:56
A mi me parece muy bonito y con el edge lightning está muy chulo. Eso si.

Pero aparte de eso me parece una cagada por 3 motivos :

1) El que habéis mencionado. Soy muy de usar el S-pen. Tomo muchas notas y este punto también me fastidia. Supongo que será cosa de pillarle el truco, como todo en la vida.

2) Siempre uso la función de deslizar el dedo cuando escribo con el teclado y cuando llego a la letra A (o la Q) muchas veces se pasa, interrumpe lo escrito y no coge la palabra. También será cuestión de acostumbrarse y pillarle el punto justo.

3) Esta curva es el parachoques del móvil, aún con la mayoría de fundas (Y no quiero ponerle una funda apta para militares en acción). Tengo un amigo al que se le ha caído el S10 en la curva y no ha aguantado ni la primera caída. Servicio técnico y la factura por su cuenta, que no tenía seguro.

Asi que quitando lo bonito, mejor una pantalla plana.

santinhos
29/08/19, 15:52:13
A mi me parece muy bonito y con el edge lightning está muy chulo. Eso si.

Pero aparte de eso me parece una cagada por 3 motivos :

1) El que habéis mencionado. Soy muy de usar el S-pen. Tomo muchas notas y este punto también me fastidia. Supongo que será cosa de pillarle el truco, como todo en la vida.

2) Siempre uso la función de deslizar el dedo cuando escribo con el teclado y cuando llego a la letra A (o la Q) muchas veces se pasa, interrumpe lo escrito y no coge la palabra. También será cuestión de acostumbrarse y pillarle el punto justo.

3) Esta curva es el parachoques del móvil, aún con la mayoría de fundas (Y no quiero ponerle una funda apta para militares en acción). Tengo un amigo al que se le ha caído el S10 en la curva y no ha aguantado ni la primera caída. Servicio técnico y la factura por su cuenta, que no tenía seguro.

Asi que quitando lo bonito, mejor una pantalla plana.
1) Yo he sido usuario del Note 1 y jamás he cogido notas en el canto de una pantalla o pegado al borde en una plana... Como en un folio, se deja un margen.
2) La curva empieza después de las teclas de los límites, no en ellas. Jamás he tenido problemas para usar el teclado deslizante.
3) Es como todo. Todo depende del golpe que se dé. Unas veces te partirá y otras no. Sea plana o curva la pantalla. En mi caso aún no me ha partido la pantalla de ningún móvil, plano o curvo.
Saludos.

Zhanhedralite
29/08/19, 16:04:10
1) Yo he sido usuario del Note 1 y jamás he cogido notas en el canto de una pantalla o pegado al borde en una plana... Como en un folio, se deja un margen.
2) La curva empieza después de las teclas de los límites, no en ellas. Jamás he tenido problemas para usar el teclado deslizante.
3) Es como todo. Todo depende del golpe que se dé. Unas veces te partirá y otras no. Sea plana o curva la pantalla. En mi caso aún no me ha partido la pantalla de ningún móvil, plano o curvo.
Saludos.Yo también soy usuario del Note desde el primero y este problema no lo he tenido con modelos planos. Idem con lo del swype.

El swype agarrando el teléfono con una sola mano, evidentemente.

No pasa nada, es cuestión de acostumbrarse. Ya me pasa menos que al principio.

wiki wiki
30/08/19, 23:45:38
La pantalla edge es la mayor mierda que ha hecho Samsung. He tenido el S6 edge plus, S8 plus, Note 8 y S9 plus y en todos ha pasado lo mismo. Reflejos a tutiplen y 0 funcionalidad. Eso si, queda bastante guapa. Si me ciño a la gama Note, pues peor aún, porque por mucho que os empeñeis, influye y mucho al llegar al borde de la pantalla.

santinhos
31/08/19, 00:05:56
La pantalla edge es la mayor mierda que ha hecho Samsung. He tenido el S6 edge plus, S8 plus, Note 8 y S9 plus y en todos ha pasado lo mismo. Reflejos a tutiplen y 0 funcionalidad. Eso si, queda bastante guapa. Si me ciño a la gama Note, pues peor aún, porque por mucho que os empeñeis, influye y mucho al llegar al borde de la pantalla.Pues macho, yo ni me doy cuenta de los reflejos. Y no uso el spen en el canto de la pantalla al igual que en un folio no empiezo a escribir en el borde del folio.
A veces leyendo a la gente parece que la curva empiece a 1cm del centro del móvil y no a 3mm del canto...

shatkara61
31/08/19, 01:07:54
La pantalla edge es la mayor mierda que ha hecho Samsung. He tenido el S6 edge plus, S8 plus, Note 8 y S9 plus y en todos ha pasado lo mismo. Reflejos a tutiplen y 0 funcionalidad. Eso si, queda bastante guapa. Si me ciño a la gama Note, pues peor aún, porque por mucho que os empeñeis, influye y mucho al llegar al borde de la pantalla.Totalmente de acuerdo..yo de echo al usar el movil con una mano al hacer scroll me falla pero porque la palma de mi mano roza la curva y claro a quien hace caso el tactil?a mi dedo gordo o a mi palma de la mano...jajaja

Dabid80
31/08/19, 05:33:12
Para mi es pura estética y añade fragilidad al móvil,porque funcionalidad no tiene ninguna.Como dicen por ahí arriba es el parachoques del móvil.
Yo prefiero una pantalla plana de las de toda la vida.

TuNeLeRo
31/08/19, 12:02:08
He tenido varios Note y creo que sería mejor una pantalla 2.5 pero a Samsung le va muy bien con esto así que ajo y agua. He tenido en la maro el N10 normal y da la sensación de que la curva le inunda al ser tan estrecho, no acaba de gustarme.

bovoro
09/09/19, 19:47:18
Es cosa de pillarle el truco (como todo en la vida) a un problema creado por la misma samsung jajaja, esa necesidad de los fabricantes de crear problemas y complejidades donde pudieran soluciones mas simples ser mas eficaces.

Tiamath
09/09/19, 20:09:23
Una puta mierda. Siguen sin enterarse de que la pantalla curva hace que el s pen ,que supuestamente es el punto diferencial del terminal sea inútil e inutilizable cada vez que hay que acercar el lápiz a la curva.

Y para que? Para absolutamente nada. Los menos desde los lados no necesitan una puñetera curva, hay cien aplicaciones que te dejan hacer lo.mismo sin ella.

En fin...me llevan los demonios cuando hablo de la curva de los notes

santinhos
10/09/19, 08:36:35
Una puta mierda. Siguen sin enterarse de que la pantalla curva hace que el s pen ,que supuestamente es el punto diferencial del terminal sea inútil e inutilizable cada vez que hay que acercar el lápiz a la curva.

Y para que? Para absolutamente nada. Los menos desde los lados no necesitan una puñetera curva, hay cien aplicaciones que te dejan hacer lo.mismo sin ella.

En fin...me llevan los demonios cuando hablo de la curva de los notesYo es que mira que he preguntado veces qué uso le da la gente al spen para tener que escribir constantemente en la zona de la curva (que por otra parte no tiene ni 1mm de ancho y tiene una caída muy sutil, no abrupta), y aún nadie me ha respondido...

Tiamath
10/09/19, 10:17:41
A ver.....,el pen tiene mil funciones entre las cuales se encuentra la de escribir, aparte de ellas hay doscientas mil donde puedes por poner un ejemplo tener que seleccionar cualquier cosa que este en la zona de la curva haciendo absolutamente imposible su selección con algo de precisión porque en cuanto el pen llega a la curva CAE y POR LO TANTO SE DESPLAZA.
Cosas de la física.

Así que si, lo de la curva para el pen es una auténtica cagada ....aunque no afecte demasiado eso si al tema escritura ;)

Un ingeniero español jamás cometería ese error, quizá hubiéramos fabricado la pantalla más grande o más pequeña o no hubiéramos ido a trabajar por la resaca de la noche de copas farlopa y furcias de la noche anterior pero JAMAS hubiera cometido un error tan absurdo.

Apoya el producto nacional (quitando en los putis donde las rusas claramente son el producto a elegir) APOYA al ingeniero español

[emoji41][emoji23]

krasnaya_zvezda
10/09/19, 10:35:35
A mi me encantan, desde que salieron me gustan mucho esas pantallas.

Dabid80
10/09/19, 14:10:57
Estética y hacer el movil más frágil,para eso sirven.Nada más.

Zhanhedralite
10/09/19, 14:51:19
Yo es que mira que he preguntado veces qué uso le da la gente al spen para tener que escribir constantemente en la zona de la curva (que por otra parte no tiene ni 1mm de ancho y tiene una caída muy sutil, no abrupta), y aún nadie me ha respondido...Mira, es muy simple. Te voy a explicar mi caso, luego cada cual tendrá sus motivos para estar a favor o en contra.

Yo compro la gama note exclusivamente por el S-Pen. Tomo muchas notas a mano. Desde el primer Note se ha convertido en una extensión de mi mano.

Apuntes en reuniones, lista de compras, lista de tareas pendientes y un largo etcetera de apuntes.

Cuando presentaron el primer note se vendió la idea del "bloc de notas" digital. Y así era. El ratio de pantalla era más cuadrado y se parecía al formato bloc de notas.

Este concepto murió hace tiempo.

Con el paso de las generaciones la pantalla poco a poco se ha ido estirando a lo largo pero no a lo ancho (cosa entendible porque al final es un teléfono y se tiene que poder sujetar con una mano). Pero en vez de mantener el ancho del dispositivo y estirar la pantalla hacia los bordes, han mantenido el ancho de pantalla y han reducido los bordes.

Hasta allí se puede hasta perdonar. El problema es cuando al ancho de la pantalla le restan superficie útil (para tomar notas, que de eso estamos hablando) con unas curvas muy bonitas.

En mi idioma escribo de izquierda a derecha y no de arriba hacia abajo. Así que poco me sirve que estiren la pantalla hacia arriba para entrar en el Guiness si luego condenan la parte que necesito para escribir.

Si es verdad que con el tiempo ya me he acostumbrado a la curva y no resbalo tanto, pero eso es porque aparte de la curva ya me tomo yo mismo un margen adicional para no caer. Lo que reduce todavía más el ancho disponible.

Viniendo de un Note 4 en el que tenía mis casi 7,5 cm para escribir me encuentro con menos de 6,5 cm ahora y siempre con el cuidado de no acercarme, cuando antes podía ir de borde a borde sin miedo.

Pongo un pantallazo para mostrar todo el espacio desperdiciado con las curvas, solo con la limitación del propio terminal, a eso le añades el margen humano.

Así que insisto, como bloc de notas y uso del s-pen en general es un retroceso. Para mi la gama note mejor plana.

1218625

Las franjas blancas en los lados son las curvas y quitan 1 cm de escritura, no 1 mm.

ketekojo
10/09/19, 15:15:41
Tema aparte, las jodia mania de "inventar" las libretas con las páginas de arriba hacia abajo... manda cojones... si toda la vida con dezlizar a izquierda y derecha pasabas de página (como el antiguo Snote)... es una cosa que todavía me tiene traumatizado.

santinhos
10/09/19, 15:19:53
Mira, es muy simple. Te voy a explicar mi caso.

Yo compro la gama note exclusivamente por el S-Pen. Tomo muchas notas a mano. Desde el primer Note se ha convertido en una extensión de mi mano.

Apuntes en reuniones, lista de compras, lista de tareas pendientes y un largo etcetera de apuntes.

Cuando presentaron el primer note se vendió la idea del "bloc de notas" digital. Y así era. El ratio de pantalla era más cuadrado y se parecía al formato bloc de notas.

Este concepto murió hace tiempo.

Con el paso de las generaciones la pantalla poco a poco se ha ido estirando a lo largo pero no a lo ancho (cosa entendible porque al final es un teléfono y se tiene que poder sujetar con una mano). Pero en vez de mantener el ancho del dispositivo y estirar la pantalla hacia los bordes, han mantenido el ancho de pantalla y han reducido los bordes.

Hasta allí se puede hasta perdonar. El problema es cuando al ancho de la pantalla le restan superficie útil (para tomar notas, que de eso estamos hablando) con unas curvas muy bonitas.

En mi idioma escribo de izquierda a derecha y no de arriba hacia abajo. Así que poco me sirve que estiren la pantalla hacia arriba para entrar en el Guiness si luego condenan la parte que necesito para escribir.

Si es verdad que con el tiempo ya me he acostumbrado a la curva y no resbalo tanto, pero eso es porque aparte de la curva ya me tomo yo mismo un margen adicional para no caer. Lo que reduce todavía más el ancho disponible.

Viniendo de un Note 4 en el que tenía mis casi 7,5 cm para rescribir me encuentro con menos de 6,5 cm ahora y siempre con el cuidado de no acercarme, cuando antes podía ir de borde a borde sin miedo.

Pongo un pantallazo para mostrar todo el espacio desperdiciado con las curvas, solo con la limitación del propio terminal, a eso le añades el margen humano.

Así que insisto, como bloc de notas es un retroceso. Para mi la gama note mejor plana.

1218625

Yo he sido usuario durante años de la gama Note desde el 1 (que no tenía los anchos actuales) hasta el 4, que cambié por el S8+. Ahora uso los Note de mi pareja, antes el 8 y ahora el S10+. Y los usamos como siempre: Notas escritas, comentarios sobre fotos, edición de fotos... Y la verdad es que nunca hemos tenido problemas con la pantalla curva, menos con las actuales 2,5D con una caída tan sutil y siendo el borde tan estrecho (poco más de 1mm por cada lado). Encima el Note 10+ tiene casi 3mm más que el 8 de ancho, y tenemos más de 7cm para usar... Para tomar notas dejamos un pequeño margen como haríamos con un papel y como hacemos con los márgenes superior e inferior.
En nuestro caso no tenemos ningún problema con la pantalla 2.5D...

Tiamath
10/09/19, 19:22:30
Que tu o tu pareja no hayáis tenido eso problemas porque no es el uso que le habéis dado nada tiene que ver con que los problemas existan y sean incuestionables para todo aquel que utilice el móvil de otras maneras, lo sutil de la curva o los milímetros que ganes en anchura nada tienen que ver con que el pen se desplace y caiga cuando llegas a la zona.

Donde más suele pasar es cuando quieres hacer recortes para editar o señalar zonas en una foto , yo particularmente es algo que uso mucho y es una puta mierda porque para hacer el lazo tienes que trazar el lazo completo y mueve de cada diez veces si lo que tienes que trazar esta cerca de la curva ,al intentar acercarte para poder pillar toda la información el pen cae y directamente fuera de pantalla obligandote a volver a empezar otra vez.
Es un coñazo y además la precisión es nula porque nunca puedes mantener el pen en la zona más cercana sin que caiga.

Y la cagada es cagada grande porque precisamente por ese se justifica ese pen, para tener esa precisión que no tienen los dedos y poder capturar las zonas deseadas con mucha mayor fidelidady faci lidad. Si esa precisión en las zonas de la curva no se puede tener por ser físicamente imposible, muchas de las supuestas ventajas de ese pen se pierden.

Eso se aplica también en muchas otras cosas como hacer bocetos o dibujos ...

Yo tengo y he tenido todos y cada uno de los notes y soy de los que uso el pen al máximo, hasta el note 5 era una gozada editar ,recortar ,dibujar etc... ahora usar el pen para ciertas cosas es un coñazo, aunque como bien dices en algunas cosas sigue funcionando genial

Zhanhedralite
11/09/19, 13:19:42
Tema aparte, las jodia mania de "inventar" las libretas con las páginas de arriba hacia abajo... manda cojones... si toda la vida con dezlizar a izquierda y derecha pasabas de página (como el antiguo Snote)... es una cosa que todavía me tiene traumatizado.Ya te digo.

Han verticalizado la lateralidad.

XiaomiMix
15/09/19, 22:05:09
A mi me encantan los marcos curvados del note 10+. Le dan una estetica preciosa y es muy poco pronunciada. No me ha molestado en ningún momento tanto en pulsaciones involuntarias, como en escritura con el pen.
De echo, la mayoría de gamas alta de huawei e incluso el op7 pro tambien la tienen. Aunque el op7 pro la tiene muy pronunciada y no me gusta nada.
Saludos.

Condestable
15/09/19, 22:34:05
Va muy bien la verdad.
Esta pantalla es una gozada en todos los sentidos. En eso está marcada siempre sobresale

abel2024
15/09/19, 22:42:35
Yo tuve el s7 edge y como terminal premium, sí, es muy vistoso y se ve más bonito. Pero como funcional... no le veo funcionalidad ninguna. Las pantallas curvas suelen tener reflejos en la curva y a la hora de ver vídeos dificulta un poco la experiencia. Aunque hace como un efecto 3D y se ve todo más wapo, pero te terminas hartando de la curva y más por lo frágiles que son. Siempre estaba cagado de que no se fuese a caer y partirse y tener que gastarme un dineral en repararla.

Yo prefiero pantallas planas y si son con la resolución justa para que se vea bien, mejor. Así dura más la batería, jeje!

Saludos

PGraz
17/09/19, 20:47:01
A mi me encanta la estética y no me molesta (y uso muchísimo el s-pen). Para mi el note siempre con pantalla curva.
Lo ideal es que en el futuro saquen un note fold, con bisagra y pantalla gigante tipo "libreta". Pero todavía está muy verde la cosa.