Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sería bueno que Samsung y Huawei abandonasen el ecosistema de Google para android?
De Huawei se intuye como algo más probable, de Samsung siempre se ha comentado con su Tizen.
Lanzo 3 preguntas...
Creéis que esto va a suceder?
Sería bueno para el android de Google?
A quién le iría mejor, a Samsung o a Huawei?
Un saludo!
Nokieski
29/08/19, 01:45:58
A Huawei le iría bien en su país natal, en el resto me atrevería a decir que fatal. En cuanto a Samsung creo que llevan ya unos cuantos años con ese proyecto y nunca acaba por salir, seguramente verán que no les sale a cuenta.
Particularmente salirse de Google hoy por hoy sería tirarse un tiro en el pie.
Saludos.
Jok3r_pok3r
29/08/19, 02:04:24
Para que?
Deadmau.5
29/08/19, 02:19:26
No veo que aportaría positivo a Google ni al ecosistema Android el que se vayan las 2 empresas que más móviles venden y una de las que tanto mercado da para Android, sólo Samsung vendió casi el 30% de móviles Android en el 2018. Entre Samsung y Huawei nos vamos al 45% o por ahí andará la cifra.
No, no va a suceder ni a corto ni a medio plazo. Cualquier OS salvo Android o iOS ha quedado claro que es inútil si se quiere competir a nivel global. Véase Symbian, Bada o Windows Phone. Y iOS si triunfa es gracias a su exclusividad, tiene un renombre imposible de debilitar.
En el pasado, Samsung ya usó como conejito de indias a su Galaxy Wave con un sistema operativo propio llamado Bada, lo hicieron en pleno auge de Android como alternativa y fracasó estrepitosamente, tanto que aparecieron varias roms de Android para el Galaxy Wave.
Vaider33
29/08/19, 02:53:57
Samsung lo intento con Bada y no le salió bien ,lo único que si le salió bien fue tizen para smartwatch que funciona muy bien pero por que wear os está algo abandonado.
Vaider33
29/08/19, 02:54:30
No veo que aportaría positivo a Google ni al ecosistema Android el que se vayan las 2 empresas que más móviles venden y una de las que tanto mercado da para Android, sólo Samsung vendió casi el 30% de móviles Android en el 2018. Entre Samsung y Huawei nos vamos al 45% o por ahí andará la cifra.
No, no va a suceder ni a corto ni a medio plazo. Cualquier OS salvo Android o iOS ha quedado claro que es inútil si se quiere competir a nivel global. Véase Symbian, Bada o Windows Phone. Y iOS si triunfa es gracias a su exclusividad, tiene un renombre imposible de debilitar.
En el pasado, Samsung ya usó como conejito de indias a su Galaxy Wave con un sistema operativo propio llamado Bada, lo hicieron en pleno auge de Android como alternativa y fracasó estrepitosamente, tanto que aparecieron varias roms de Android para el Galaxy Wave.No lo leí disculpa....
danielebron
29/08/19, 06:12:40
Habláis de cómo le irían a las empresas pero os olvidáis de los más importantes: nosotros los usuarios.
Cualquier sistema cuanto más global más nos beneficia a los consumidores. Que ambas tuvieran su propio sistema al margen de Android quién perderíamos de verdad somos nosotros.
Y creo que es tan evidente esto que no hace falta explicar por qué.
FrancoB
29/08/19, 06:17:15
Puede llegar a suceder con Huawei pero para china debido a que allá no utilizan los servicios de Google, desconozco el motivo.
El tema es que Google ya creció mucho mucho, como Apple diría que hoy en día los sistema operativo que no van a morir es Android y IOS están muy popularizado e distribuidos.
No es como el caso de Microsoft que cuando salió ya existían dos sistema operativos recontra popularizados y su contra más grande fue que nadie quería desarrollar para ellos, el sistema murió y lo está haciendo la empresa, siguen en pie porque Windows existe y nadie le hace frente, ojalá se lo hicieran xq Windows en computará es bastante malo también.
than_talas
29/08/19, 06:21:56
Con Huawei puede llegar a pasar, con google lo dudo.
Donde no hay competición, hay monopolio. Creo que eso contesta a muchas lineas de los comentarios detrás de este.
Huawei, Xiaomi, oppo, probablemente sobrevivirían, pero no sé Samsung. Pues estos 2 ya tienen el ecosistema hecho y funcionando actualmente.
Johny1979
29/08/19, 08:57:07
A la cuestión, lógicamente está más cerca de abandonar android Huawei que Samsung.
Los dos han hecho intentonas de abandonar android de manera más o menos vehemente, pero aunque al final todo ha resultado más fuegos de artificio, Huawei sabe que se le presenta un futuro muy negro con ese paso, resistiría lógicamente a cambio de perder una cuota porcentual de ventas muy importante, y no creo que estén por la labor de dejar el objetivo de darle sorpasso a Samsung.
Samsung ya lo intento en el pasado sacado sus cochinadas que luego abandono dejando con cara de tontos a muchos usuarios que buscaban un S.O alternativo, pataletas con Google del tipo ahora me enfado y no respiro a costa de la gama Nexus, aunque el trasfondo de dichos pucheros venían más acosta de querer prescindir de Google Play e imponer en sus dispositivos toda la morralla de galaxy apps y controlar el S.O con sus servicios.
Bada, tizen, y todos los ecosistemas muertos que ha creados Samsung para nada, en un mercado globalizado prescindir del sistema operativo y los servicios que utiliza el 80% del planeta no es buena idea, muy valientes no son los coreanos ya que no tuvieron huevos a dar ese paso aún ni cuando tenían el 40% de las ventas del mercado mundial menos van hacerlo ahora....más allá de berrinches.
Sobre Huawei, espero y deseo que no vayan por la senda que no les conduce a nada y se termine ya de una vez, el conflicto, sería penosos que la empresa que vaya a dominar el mercado en poco tiempo se caiga de esa lucha por un conflicto de intereses entre 2 países que nada tiene que ver con el bien del consumir.
Y respecto a Samsung me importa un pimiento que abandone en el futuro android o no, por mi que se queden con tizen, su morralla de galaxy apps y que les vaya bonito.
BlueSkies
29/08/19, 09:04:18
No sería bueno para ninguno de los tres y es algo que dudo que suceda, no voluntariamente al menos
Galmayu
29/08/19, 09:29:42
Samsung no se va de Android, porque directamente su división móvil se iría al garete.
Otra cosa bien diferente sería Huawei, el conflicto entre China y USA puede acelerar el proceso.
NixxxoN
29/08/19, 11:23:12
Creo que ningun fabricante a dia de hoy puede permitirse dejar de usar android.
Samsung no tiene motivo alguno para dejar de usarlo.
Huawei puede verse forzado a dejar de usarlo por el tema de la guerra comercial y todo eso, y al ser fabricante chino podria sobrevivir gracias a su mercado interno pero sus ventas globales se desplomarían se convertiria en una marca de segunda división y las otras marcas chinas que siguieran con android les pasarian por la izquierda y la derecha.
Vaider33
29/08/19, 12:38:39
Samsung es el baluarte de Google y Corea del sur es aliado militar político y comercial de USA y además pese a quien le pese sobretodo a los odiadores viscerales de Samsung por que tela lo que dicen algunos y sin fundamento
Samsung es con un 35% la marca que más moviles android vende y después está Huawei....ahora el pastel que se comía Huawei que no son unos santos en política de privacidad por eso en China no existe Google y si sus servicios para espiar a todo los chinos...el pastel de Huawei se lo comerá Samsung y pasará a ser casi monopolio y venderá mascdel 50% de los moviles android del mercado.
Osea los de Samsung se estarán frotando las manos .
Op Xiaomi oppo zte son las que deberían ir de la mano de Huawei por que son chinas y la política del trump es quitarse a todo lo que huela a chino .(paso de moviles chinos que no sean Huawei)....en lo personal
Samsung, LG, Sony Google es el otro bloque .
Nos venden la moto
Vaider33
29/08/19, 12:42:34
A la cuestión, lógicamente está más cerca de abandonar android Huawei que Samsung.
Los dos han hecho intentonas de abandonar android de manera más o menos vehemente, pero aunque al final todo ha resultado más fuegos de artificio, Huawei sabe que se le presenta un futuro muy negro con ese paso, resistiría lógicamente a cambio de perder una cuota porcentual de ventas muy importante, y no creo que estén por la labor de dejar el objetivo de darle sorpasso a Samsung.
Samsung ya lo intento en el pasado sacado sus cochinadas que luego abandono dejando con cara de tontos a muchos usuarios que buscaban un S.O alternativo, pataletas con Google del tipo ahora me enfado y no respiro a costa de la gama Nexus, aunque el trasfondo de dichos pucheros venían más acosta de querer prescindir de Google Play e imponer en sus dispositivos toda la morralla de galaxy apps y controlar el S.O con sus servicios.
Bada, tizen, y todos los ecosistemas muertos que ha creados Samsung para nada, en un mercado globalizado prescindir del sistema operativo y los servicios que utiliza el 80% del planeta no es buena idea, muy valientes no son los coreanos ya que no tuvieron huevos a dar ese paso aún ni cuando tenían el 40% de las ventas del mercado mundial menos van hacerlo ahora....más allá de berrinches.
Sobre Huawei, espero y deseo que no vayan por la senda que no les conduce a nada y se termine ya de una vez, el conflicto, sería penosos que la empresa que vaya a dominar el mercado en poco tiempo se caiga de esa lucha por un conflicto de intereses entre 2 países que nada tiene que ver con el bien del consumir.
Y respecto a Samsung me importa un pimiento que abandone en el futuro android o no, por mi que se queden con tizen, su morralla de galaxy apps y que les vaya bonito.Bada fracaso por imperativo de unión de Google pero fue un buen sistema inspirado en Google y tizen esta fuerte con sus smartwatch Smarttv, electrodoméstico inteligente...en moviles tizen saco 2 modelos en la India hace 3 años y lo enterró como sistema operativo de smartphone.
No
No
A ninguno
Un saludo
santinhos
29/08/19, 16:39:06
Las dos marcas se irían al tacho. Otra cosa sería si llevaran a cabo una especie de alianza entre varias marcas y desarrollaran conjuntamente un nuevo SO. Pero por libre, cada una haciendo la guerra a su manera... No.
Y respecto a Samsung me importa un pimiento que abandone en el futuro android o no, por mi que se queden con tizen, su morralla de galaxy apps y que les vaya bonito.
Menos mal que nos lo aclaras, porque si no... :risitas:
slconect
29/08/19, 17:55:46
Ya se sabe que la competencia es buena, pero si la pregunta es si sería bueno para Android, desde luego que no... Todo esto son solo amenazas para restarle ventas al próximo Mate 30, es una guerra comercial, pero separarse es perder los dos así que de momento no sucederá
Habláis de cómo le irían a las empresas pero os olvidáis de los más importantes: nosotros los usuarios.
Cualquier sistema cuanto más global más nos beneficia a los consumidores. Que ambas tuvieran su propio sistema al margen de Android quién perderíamos de verdad somos nosotros.
Pues si sería adecuado que lo explicaras un poco en profundidad eso que es tan evidente. Básicamente estás diciendo que el que una empresa tenga monopolio nos beneficia a los usuarios. ¿que pasa si le empresa del sistema empieza a tomar decisiones que nos perjudican en general? ¿que pasa si, sabiendo su producto consolidado, se descuida y rebaja su calidad?
La competencia y que el usuario tenga capacidad de elección es bueno para este, y obliga a las empresas a ofrecer un mejor producto.
Gonzalez F. Luis
29/08/19, 21:06:07
Yo creo que Huawei si se la va rifar, ya verán.
kevin_23
30/08/19, 12:59:08
No. A otro hilo
Emiliux
31/08/19, 08:36:25
Ojalá! Estoy hasta las polla del monopolio de Google .
Flanito72
31/08/19, 10:17:42
Lo que tenia que pasar es que Xiaomi se uniera con Huawei y abandonaran Android.
Lo que disfrutarían algunos como yo. Jajaja.
Lo digo porque no se que pinta meter a Samsung en el lío chino/Trump
Y estoy seguro que a Google se pondría muy nervioso si Samsung migrara.
Saludos
Huawei no sé qué hará por todo el ío que tuvo ultimamente pero Samsung no deja Android de ninguna manera. Le va bien así y como se suele decir: "si algo funciona, no lo toques"
Dperez12
31/08/19, 11:14:29
Samsung es una marca dependiente de Android y Google mucho más que Huawei.
Samsung ya ha probado en varias ocasiones a montarse su propio software, lo último con tizen que es un fiasco tanto en televisores como en relojes donde Android es muy superior.
Mientras que Huawei su principal negocio son las redes de telecomunicaciones. Además de que su principal nicho de mercado en teléfonia es china, donde los servicios de Google están capados.
Es decir, el mercado potencial de Samsung es donde Google manda.
Y el mercado potencial de Huawei es donde Google esta capado.
Si ambos se quedarán sin Android, la más afectada sería Samsung.
Con Android o sin el, Huawei va a reventar a Samsung, tanto en posicionamiento, marca, ventas, innovación, redes, y tb en productos como en portátiles y otros....en todo lo que se meta Huawei a medio plazo superará a Samsung en cada sección.
Huawei solo puede ser frenada mediante medidas políticas ajenas a la empresa. Los americanos no pueden soportar que china lidere la innovación en telecomunicaciones, y que Huawei en telefonía ponga en apuros a marcas como Qualcomm y auxiliares de esta.
Es lo que está salvando a Samsung de que Huawei le pase como un cohete.
integra2
31/08/19, 11:26:44
Samsung no quiere suicidarse.......
foncete
31/08/19, 11:54:38
Mientras que Huawei su principal negocio son las redes de telecomunicaciones. Además de que su principal nicho de mercado en teléfonia es china, donde los servicios de Google están capados.
Dejando aparte la polémica esta chorra, puntualizar que no tienes ni idea del gigantesco conglomerado que es Samsung más allá de Samsung Electronics y los telefonitos (¿sabías que es el segundo fabricante de barcos del mundo?), ni de su inmensa importancia en Corea del Sur (prácticamente Corea y Samsung son lo mismo), sin acritud te lo digo.
Dperez12
31/08/19, 11:58:20
Dejando aparte la polémica esta chorra, puntualizar que no tienes ni idea del gigantesco conglomerado que es Samsung más allá de Samsung Electronics y los telefonitos (¿sabías que es el segundo fabricante de barcos del mundo?), ni de su inmensa importancia en Corea del Sur (prácticamente Corea y Samsung son lo mismo), sin acritud te lo digo.Ya sé que hace barcos, hoteles....pero eso poco tiene que ver con el mundo tecnológico...que es de lo que aquí se trata.
Mas de uno en este foro haria una fiesta en su casa y sentiria mas placer que con su pareja....
A mi no me gustaria. No me gustaria que abandonasen porque me gustan las 2 marcas mucho(como otras, LG, Sony, Htc.)
Deadmau.5
31/08/19, 14:01:27
Samsung ya ha probado en varias ocasiones a montarse su propio software, lo último con tizen que es un fiasco tanto en televisores como en relojes donde Android es muy superior.
Con Android o sin el, Huawei va a reventar a Samsung, tanto en posicionamiento, marca, ventas, innovación, redes, y tb en productos como en portátiles y otros....en todo lo que se meta Huawei a medio plazo superará a Samsung en cada sección.
Huawei solo puede ser frenada mediante medidas políticas ajenas a la empresa. Los americanos no pueden soportar que china lidere la innovación en telecomunicaciones, y que Huawei en telefonía ponga en apuros a marcas como Qualcomm y auxiliares de esta.
Es lo que está salvando a Samsung de que Huawei le pase como un cohete.
No veo yo que fracaso tiene Tizen en las Smart TV si la televisión más vendida del 2018 fue una Samsung con Tizen OS, y en todos lados lo ponen como el mejor o 2do mejor OS de TV (siendo el primero WebOS de LG, nada de Android TV) por lo pulido y fluido que va. Muchas compañías deciden sacar antes sus apps para las TV Samsung (Tizen) así que con eso ya es una muestra. Huawei depende mucho más de la telefonía porque su otro negocio son las redes, Samsung es una de las 5 empresas de manufactura más grandes a nivel mundial y en tecnología es la segunda tras Apple, distando mucho de la tercera, Sony.
De hecho ya en compañías en líneas generales, en cuanto a todos los sectores del mundo, Samsung se sitúa en el puesto número 15 hasta por encima de Ford, Mitsubishi o Honda, mientras que Huawei ni entra en el top 50 de este ranking: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_companies_by_revenue
No dudo que en caso de no tener Android ambos, Huawei no le superase ampliamente en móviles porque el nicho de mercado de Huawei se basa en China, donde compran casi únicamente productos nacionales y un poco de Apple, pero en todo lo demás... no son ni competencia seria para Samsung, los únicos que lo son vienen a ser Sony y LG, a escala global me refiero. En telefonía sí que es competencia Huawei, siendo estos en lo único en lo que les ganan es en portátiles básicamente porque Samsung no fabrica portátiles. Móviles, tablets, smartwatches, sonido, televisiones y etc. es donde Samsung arrasa.
En industria manufacturera, sólo el grupo Volkswagen, Toyota y Apple obtienen más ingresos que Samsung... y pasito a pasito Samsung se va a comer a Apple pues la diferencia ya es ínfima. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_manufacturing_companies_by_revenue esta imagen es del 2017, empresas ordenadas por ingresos:
https://businesstech.co.za/news/wp-content/uploads/2017/07/PwC1-e1499858542252.png
Ellos no llegan simplemente a eso, de hecho son unos de los mayores distribuidores de hardware del mundo, compitiendo con IBM, Qualcomm, Intel, etc. en todo este sector. También fabrican parte de la electrónica de Hyundai, una de las marcas de coches más vendidas del mundo. Sabes cuáles son las empresas que más invierten en I+D para el futuro? https://www.value.today/world-top-companies/electronics-manufacturing Samsung no hace más que subir y subir año tras año. En poco queda el "sorpasso" a Apple. Huawei está a años luz de ambos, de hecho está también bastante por debajo de Sony o LG. No son comparables.
https://unbox-seohacker.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/12/Unbox-107-RD-Feat.jpg
Sinceramente, Huawei no está a la altura de Samsung y se come los mocos a nivel global, siendo una empresa mucho más pequeña y muchísimo menos abierta en cuanto a diversidad de sectores, donde Samsung ya está establecido y Huawei no tiene oportunidad. Que más quisieran ellos en sus mejores sueños poder superarles en nada ya sea a corto, medio o largo plazo. :risitas: Y eso de pasarles como un cohete no iba a ocurrir nunca, ni aunque no hubiese ocurrido nada con el tema Trump, pues Samsung es un mega-conglomerado electrónico a nivel mundial, que abastece a las mayores compañías de electrónica y ya tiene un renombre y una posición que dudo que nadie pueda siquiera hacerle sombra en todo ello. A lo mejor en unos cuantos años, Huawei le pasaba a Samsung en ventas de smartphones si no hubiese ocurrido lo del Trump-gate, pero en todo lo demás me parece que nanai.
Todo lo dicho arriba es en cuanto a la tecnología y la electrónica, ya ni me meto en otros sectores donde están metidos (naval, autonomoción, industria pesada, petroquímica, aseguradoras, medicina, hoteles, seguridad...) Si Samsung se pone a fabricar redes no creo que tenga mucho éxito, lo mismo ocurriría si Huawei se pusiese a fabricar televisiones. Huawei mejor que se centre en las redes porque falta les hace, como se haga real el bloqueo de Trump y tengan que irse de Android... es su tumba comercial, aunque China es una superpotencia que se encargaría de rescatarles y mantenerles a flote.
En cuanto a relojes sí, te doy la razón, pero se están vendiendo muy bien sus watches. Por cierto yo tengo una tele LG y una de marca OKI que compré del Carrefour. A mi las Smart TV no me convencen para nada, y si alguna vez me compraré alguna será Samsung o LG, eso lo tengo claro.
Falcon_
31/08/19, 14:12:10
No veo yo que fracaso tiene Tizen en las Smart TV si la televisión más vendida del 2018 fue una Samsung con Tizen OS, y en todos lados lo ponen como el mejor o 2do mejor OS de TV (siendo el primero WebOS de LG, nada de Android TV) por lo pulido y fluido que va. Muchas compañías deciden sacar antes sus apps para las TV Samsung (Tizen) así que con eso ya es una muestra. Huawei depende mucho más de la telefonía porque su otro negocio son las redes, Samsung es una de las 5 empresas más grandes a nivel mundial y en tecnología es la segunda tras Apple, distando muchísimo de la tercera que es Sony.
No dudo que en caso de no tener Android ambos, Huawei no le superase ampliamente en móviles porque el nicho de mercado de Huawei se basa en China, donde compran casi únicamente productos nacionales y un poco de Apple, pero en todo lo demás... no son ni competencia seria para Samsung, los únicos que lo son vienen a ser Sony y LG, a escala global me refiero. En telefonía sí que es competencia Huawei, siendo estos en lo único en lo que les ganan es en portátiles básicamente porque Samsung no fabrica portátiles. Móviles, tablets, smartwatches, smartbands, televisiones y etc. es donde Samsung arrasa.
En industria manufacturera, sólo el grupo Volkswagen, Toyota y Apple obtienen más ingresos que Samsung... y pasito a pasito Samsung se va a comer a Apple pues la diferencia ya es ínfima. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_manufacturing_companies_by_revenue esta imagen es del 2017, empresas ordenadas por ingresos:
https://businesstech.co.za/news/wp-content/uploads/2017/07/PwC1-e1499858542252.png
Ellos no llegan simplemente a eso, de hecho son unos de los mayores distribuidores de hardware del mundo, compitiendo con IBM, Qualcomm, Intel, etc. en todo este sector. También fabrican parte de la electrónica de Hyundai, una de las marcas de coches más vendidas del mundo. Sabes cuáles son las empresas que más invierten en I+D para el futuro? https://www.value.today/world-top-companies/electronics-manufacturing Samsung no hace más que subir y subir año tras año. En poco queda el "sorpasso" a Apple. Huawei está a años luz de ambos, de hecho está también bastante por debajo de Sony o LG.
https://unbox-seohacker.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/12/Unbox-107-RD-Feat.jpg
Sinceramente, Huawei no está a la altura de Samsung y se come los mocos a nivel global, siendo una empresa mucho más pequeña y muchísimo menos abierta en cuanto a diversidad de sectores. Que más quisieran ellos en sus mejores sueños poder superarles en nada ya sea a corto, medio o largo plazo. :risitas: Y eso de pasarles como un cohete no iba a ocurrir nunca, ni aunque no hubiese ocurrido nada con el tema Trump, pues Samsung es un mega-conglomerado electrónico a nivel mundial, que abastece a las mayores compañías de electrónica y ya tiene un renombre y una posición que dudo que nadie pueda siquiera hacerle sombra en todo ello. A lo mejor en unos cuantos años, Huawei le pasaba a Samsung en ventas de smartphones si no hubiese ocurrido lo del Trump-gate, pero en todo lo demás me parece que nanai.
Todo lo dicho arriba es en cuanto a la tecnología y la electrónica, ya ni me meto en otros sectores donde están metidos (naval, autonomoción, industria pesada, petroquímica, aseguradoras, medicina, hoteles, seguridad...) Si Samsung se pone a fabricar redes no creo que tenga mucho éxito, lo mismo ocurriría si Huawei se pusiese a fabricar televisiones. Huawei mejor que se centre en las redes porque falta les hace, como se haga real el bloqueo de Trump y tengan que irse de Android... es su tumba comercial, aunque China es una superpotencia que se encargaría de rescatarles y mantenerles a flote.
No leo todo el tocho porque es exagerado. Yo tengo una Qled de Samsung qué vale unos 1200 pavos y el sistema el Tizen es una mierda pincha en un palo ni el VCL puede instalarse y luego algunas películas ni van por los codecs XDD
kevin_23
31/08/19, 14:16:57
No veo yo que fracaso tiene Tizen en las Smart TV si la televisión más vendida del 2018 fue una Samsung con Tizen OS, y en todos lados lo ponen como el mejor o 2do mejor OS de TV (siendo el primero WebOS de LG, nada de Android TV) por lo pulido y fluido que va. Muchas compañías deciden sacar antes sus apps para las TV Samsung (Tizen) así que con eso ya es una muestra. Huawei depende mucho más de la telefonía porque su otro negocio son las redes, Samsung es una de las 5 empresas de manufactura más grandes a nivel mundial y en tecnología es la segunda tras Apple, distando mucho de la tercera que es Sony.
De hecho ya en compañías en líneas generales, en cuanto a todos los sectores del mundo, Samsung se sitúa en el puesto número 15 hasta por encima de Ford, Mitsubishi o Honda, mientras que Huawei ni entra en el top 50 de este ranking: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_companies_by_revenue
No dudo que en caso de no tener Android ambos, Huawei no le superase ampliamente en móviles porque el nicho de mercado de Huawei se basa en China, donde compran casi únicamente productos nacionales y un poco de Apple, pero en todo lo demás... no son ni competencia seria para Samsung, los únicos que lo son vienen a ser Sony y LG, a escala global me refiero. En telefonía sí que es competencia Huawei, siendo estos en lo único en lo que les ganan es en portátiles básicamente porque Samsung no fabrica portátiles. Móviles, tablets, smartwatches, sonido, televisiones y etc. es donde Samsung arrasa.
Ellos no llegan simplemente a eso, de hecho son unos de los mayores distribuidores de hardware del mundo, compitiendo con IBM, Qualcomm, Intel, etc. en todo este sector. También fabrican parte de la electrónica de Hyundai, una de las marcas de coches más vendidas del mundo. Sabes cuáles son las empresas que más invierten en I+D para el futuro? https://www.value.today/world-top-companies/electronics-manufacturing Samsung no hace más que subir y subir año tras año. En poco queda el "sorpasso" a Apple. Huawei está a años luz de ambos, de hecho está también bastante por debajo de Sony o LG. No son comparables.
Sinceramente, Huawei no está a la altura de Samsung y se come los mocos a nivel global, siendo una empresa mucho más pequeña y muchísimo menos abierta en cuanto a diversidad de sectores, donde Samsung ya está establecido y Huawei no tiene oportunidad. Que más quisieran ellos en sus mejores sueños poder superarles en nada ya sea a corto, medio o largo plazo. :risitas: Y eso de pasarles como un cohete no iba a ocurrir nunca, ni aunque no hubiese ocurrido nada con el tema Trump, pues Samsung es un mega-conglomerado electrónico a nivel mundial, que abastece a las mayores compañías de electrónica y ya tiene un renombre y una posición que dudo que nadie pueda siquiera hacerle sombra en todo ello. A lo mejor en unos cuantos años, Huawei le pasaba a Samsung en ventas de smartphones si no hubiese ocurrido lo del Trump-gate, pero en todo lo demás me parece que nanai.
Por cierto yo tengo una tele LG y una de marca OKI que compré del Carrefour. A mi las Smart TV no me convencen para nada, y si alguna vez me compraré alguna será Samsung o LG, eso lo tengo claro.Madre mía un aplauso!!
Vaya owned!!!!
kevin_23
31/08/19, 14:17:41
Es lo que está salvando a Samsung de que Huawei le pase como un cohete.Samsung está bastante por delante de huawei
Deadmau.5
31/08/19, 14:20:57
No leo todo el tocho porque es exagerado. Yo tengo una Qled de Samsung qué vale unos 1200 pavos y el sistema el Tizen es una mierda pincha en un palo ni el VCL puede instalarse y luego algunas películas ni van por los codecs XDD
Sí, tienes toda la razón. La verdad es que Android TV revienta a los demás en disponibilidad de apps, es con diferencia la que mayor variedad tiene y eso es innegable. https://www.tomsguide.com/us/smartest-smart-tv,review-5986.html
Aunque en términos generales queda muy por debajo de WebOS, Tizen OS y incluso de Roku, un sistema operativo que solo se comercializa en Norteamérica. En fluidez y interfaz a Android le falta mucho por pulir en el apartado de las teles.
Dperez12
31/08/19, 14:27:27
No veo yo que fracaso tiene Tizen en las Smart TV si la televisión más vendida del 2018 fue una Samsung con Tizen OS, y en todos lados lo ponen como el mejor o 2do mejor OS de TV (siendo el primero WebOS de LG, nada de Android TV) por lo pulido y fluido que va. Muchas compañías deciden sacar antes sus apps para las TV Samsung (Tizen) así que con eso ya es una muestra. Huawei depende mucho más de la telefonía porque su otro negocio son las redes, Samsung es una de las 5 empresas de manufactura más grandes a nivel mundial y en tecnología es la segunda tras Apple, distando mucho de la tercera, Sony.
En cuanto a relojes sí, te doy la razón, pero se están vendiendo muy bien sus watches. Por cierto yo tengo una tele LG y una de marca OKI que compré del Carrefour. A mi las Smart TV no me convencen para nada, y si alguna vez me compraré alguna será Samsung o LG, eso lo tengo claro.Vaya tocho.
Solo te digo:
Hay que diferenciar el mundo tecnológico del mundo constructor. Sino esto no tiene sentido.
Samsung no va a quebrar por dejar Android, pero sí creo que lo acusaría más que Huawei hablando de smartphone....
Es que me pones datos donde engloba todo, lavadoras, secadoras, hoteles, barcos....esto es tapar un problema diciendo mira que gorda que la tengo...
Aparte esos datos son del 2016, pero lo dicho. Aquí hablamos del mundo del smartphone/Android.
Y por último, tizen es una jodida mierda.
También el j5 fue el teléfono más vendido de Samsung hace un par de años, y eso no quita que sea otra mierda.
Dperez12
31/08/19, 14:33:35
Samsung está bastante por delante de huaweiEs curioso eso de bastante cuando los meses previos al veto, Huawei había superado a Samsung en cuota de mercado...
Deadmau.5
31/08/19, 14:36:06
Vaya tocho.
Solo te digo:
Hay que diferenciar el mundo tecnológico del mundo constructor. Sino esto no tiene sentido.
Samsung no va a quebrar por dejar Android, pero sí creo que lo acusaría más que Huawei hablando de smartphone....
Es que me pones datos donde engloba todo, lavadoras, secadoras, hoteles, barcos....esto es tapar un problema diciendo mira que gorda que la tengo...
Aparte esos datos son del 2016, pero lo dicho. Aquí hablamos del mundo del smartphone/Android.
Y por último, tizen es una jodida mierda.
También el j5 fue el teléfono más vendido de Samsung hace un par de años, y eso no quita que sea otra mierda.
Los datos de la Wikipedia son del 2018 o 2019 (referenciados a 2017 o 2018 claro está, hay que esperar a que acabe el año para tener los datos finales de todo un año) y el primer recuadro compara el 2016 con 2017, así que es del 2018 también. El del I+D sí es del 2017, pues pone el ejercicio 2015/2016. En telefonía por ejemplo, Huawei sigue subiendo, hasta con lo de Trump de por medio. Al menos así ha sido el 2°T de 2019 aunque las más favorecidas por ello son Xiaomi y Oppo. Yo ya dije en otro hilo que me parece una putada lo que le están haciendo a Huawei, no me parece correcto.
No te quito razón alguna compañero, como dije en la primera página y en el mismo comentario de antes, en smartphones Huawei quedaría menos tocada porque su mercado Nº1 y de lejísimos es China, que te compran lo que sea porque al fin y al cabo tiran por sus productos nacionales, está en su "armonía de vivir" comprar lo nacional, de hecho Google, Facebook y otras empresas operan ahí con otros nombres y adaptados al mercado Chino. Es una de las ventajas de ser aún "comunista" es que tiran por lo de casa, cosa totalmente envidiable desde mi punto de vista. Si España tirase más por los productos de casa tendríamos una economía mucho más fuerte y más relevancia a nivel mundial. Bueno dejo ya de comentar esto que me voy por las ramas... X-D supongo que por cosas como esta es por las que empezó lo del bloqueo a Huawei, y no sé como acabará al final pero pinta mal para los chinos.
Yo antes databa sólo de su importancia a nivel electrónico, ya que los electrodomésticos (otro sector en el que Samsung es top) también entran en esta categoría. Por eso decía, no son empresas comparables, Samsung es muchísimo más importante. Comparables son LG o Sony, Huawei está en otra liga.
Pero Samsung no va a abandonar Android nunca, no quiere ni debe. En cuanto a TV, a mi las teles de Samsung me gustan más por sus paneles que por cualquier otra cosa, aunque veo que ponen muy bien su SO. No te quito razón, si te parecen basura ese SO es totalmente respetable. Un saludo compi! :abracito:
Falcon_
31/08/19, 14:36:18
Sí, tienes toda la razón. La verdad es que Android TV revienta a los demás en disponibilidad de apps, es con diferencia la que mayor variedad tiene y eso es innegable. https://www.tomsguide.com/us/smartest-smart-tv,review-5986.html
Aunque en términos generales queda muy por debajo de WebOS, Tizen OS y incluso de Roku, un sistema operativo que solo se comercializa en Norteamérica. En fluidez y interfaz a Android le falta mucho por pulir en el apartado de las teles.
Lleva apps basura qué no valen para nada a mi ponme un VLC qué pueda ver todos los formatos. Yo siempre lo digo me da igual la marca cuando algo es una caca es una caca.
Deadmau.5
31/08/19, 14:53:15
Es curioso eso de bastante cuando los meses previos al veto, Huawei había superado a Samsung en cuota de mercado...
Eing? Eso nunca ocurrió, les superaron en crecimiento neto (y mucho, principalmente por el boom frente a las otras marcas en su mercado de origen) pero aún distaban mucho en general. Te dejo abajo gráficos de 2018 y 2019, Huawei sigue creciendo más que nunca, eh.
Por cierto, una noticia muy interesante: En el año y medio de la campaña de descrédito de Donald Trump contra Huawei, la tecnológica china ha vendido más móviles que nunca (https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/huawei-demuestra-que-ser-enemigo-de-trump-sale-a-cuenta_641378_102.html).
https://venturebeat.com/wp-content/uploads/2018/05/idc-smartphones-q1-2018.png?resize=1024%2C536&strip=all?w=1700&strip=all
https://i.postimg.cc/4xXN1Fhw/idc-smartphones-q2-2019.png
https://i.postimg.cc/qMsvydgz/pr-US45414919-F-1.jpg
Comparar a Samsung con Huawei HOY EN DIA es sencillamente ridículo
Un saludo
santinhos
01/09/19, 09:18:43
Eing? Eso nunca ocurrió, les superaron en crecimiento neto (y mucho, principalmente por el boom frente a las otras marcas en su mercado de origen) pero aún distaban mucho en general. Te dejo abajo gráficos de 2018 y 2019, Huawei sigue creciendo más que nunca, eh.
Por cierto, una noticia muy interesante: En el año y medio de la campaña de descrédito de Donald Trump contra Huawei, la tecnológica china ha vendido más móviles que nunca (https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/huawei-demuestra-que-ser-enemigo-de-trump-sale-a-cuenta_641378_102.html).
https://venturebeat.com/wp-content/uploads/2018/05/idc-smartphones-q1-2018.png?resize=1024%2C536&strip=all?w=1700&strip=all
https://i.postimg.cc/qMsvydgz/pr-US45414919-F-1.jpgY otro owned.
NixxxoN
01/09/19, 11:32:51
Cuanto "entendido" por aquí, que se van comiendo owneds y siguen en sus trece.
Comparar Samsung y Huawei es un chiste a dia de hoy.
La coreana tiene 80 años de historia y es un chaebol gigante con gran éxito empresarial en muchos campos distintos. Sin apoyo de nadie y con un mercado interno muy pequeño cosa que le da más mérito.
Huawei tiene apenas 30 añitos de historia, y actualmente ha crecido bastante (sobretodo gracias al apoyo del régimen chino) pero hace 4 dias eran unos don nadie que fabricaban moviles de segunda que solo los podian encasquetar a traves de operadoras y ganaron mucho dinero a base de construir la red de telecos china que es muy grande, además de hacerlo en otros países a base de precio competitivo... así a modo resumen.
La gente no registrada que nos lee, querrán informarse, en vez de desiformarse.
Dperez12
01/09/19, 11:34:46
https://i.postimg.cc/qMsvydgz/pr-US45414919-F-1.jpgEn el mercado nacional así es.
Es difícil valorar a nivel mundial cuando en EEUU no conocen a marcas como Xiaomi o meten un veto a Huawei.
Samsung dónde tiene su mercado es en EEUU y Corea. En ambas, es curioso, pero no monta el exynos.
En China la n°1 es Huawei.
Y en occidente la que más vende es Apple, seguido por Samsung y Huawei, los tres prácticamente con cacho de mercado similar...
Ahora, solo hay que ver la evolución 2017-2018-2019. El crecimiento de Huawei como el retroceso de Samsung en números es evidente, tanto que sino es por el veto a finales de año o como mucho en 2020 Huawei sería la líder de esta industria.
Deadmau.5
01/09/19, 14:38:18
En el mercado nacional así es.
Es difícil valorar a nivel mundial cuando en EEUU no conocen a marcas como Xiaomi o meten un veto a Huawei.
Samsung dónde tiene su mercado es en EEUU y Corea. En ambas, es curioso, pero no monta el exynos.
En China la n°1 es Huawei.
Y en occidente la que más vende es Apple, seguido por Samsung y Huawei, los tres prácticamente con cacho de mercado similar...
Ahora, solo hay que ver la evolución 2017-2018-2019. El crecimiento de Huawei como el retroceso de Samsung en números es evidente, tanto que sino es por el veto a finales de año o como mucho en 2020 Huawei sería la líder de esta industria.
Estábamos hablando a nivel mundial. Aún así, en todo el 2018, las marcas de móviles más vendidas en España fueron: Samsung con un 30,68%, seguida de Huawei, con un 19,5%, y de Apple, con un 18,94% aunque en otra fuente sale Huawei 28% Samsung 27% Apple 11% así que no sé cual incluye también las ventas de operadores y cual sólo libres. Mencionar que en esta segunda fuente donde Huawei sale victoriosa, también pone que generan el 23% de los ingresos, Samsung genera un 32% de ingresos y Apple un 24% aún vendiendo "solo" un 11% así que este apartado podría ser el sólo móviles libres.
Aquí la fuente: https://www.businessinsider.es/xiaomi-quiere-convertirse-marca-moviles-vendida-espana-357507 y a nivel europeo y con una diferencia abismal en Android, lidera Samsung (33,2%), seguida de Apple (28,54%) que conforman más del 60% de las ventas. Luego viene Huawei (16,73%), Xiaomi (4,49%) y LG (3,53%), según datos de Statcounter. En Europa Occidental (los países ricos, vamos) Samsung arrasa y Huawei vende muy poco en comparación. Y ni de lejos está a la par con Samsung ni Apple, ni lo estarán. Donde si venden más es en el este de Europa, pero en general venden la mitad de smartphones que Samsung a nivel de Europa.
En Occidente, es decir Europa, Norteamérica y Oceanía; Huawei dista aún más de Samsung en ventas, Huawei si se posiciona a escala mundial como el 2º más vendido, por encima de Apple y por debajo de Samsung (al que dudo que alguna vez hubiese alcanzado) es gracias a sus ventas en China, sudeste asiático y Latinoamérica. Los mercados principales de Samsung son continentes y no países, como en Europa, aunque hasta en África son el número 1 (https://face2faceafrica.com/article/these-were-the-5-most-popular-phone-brands-in-africa-in-2018/6). En cuanto a Apple, que sepas que sí que tiene 2 mercados principales: USA y... Japón. Apple vende el 60% de móviles en Japón, la tasa más alta de iOS del mundo.
No se puede predecir el futuro, el retroceso de ventas a nivel mundial de Samsung fue solo en el 2018 y paró al comenzar el 2019 básicamente por las nuevas gamas A y M mientras que si te fijas, al comenzar el año Huawei hizo un parón frente al mismo trimestre del 2018 y aún no había ninguna noticia de Trump sobre el tema, por qué? Porque ya han alcanzado su nicho de mercado en China, que es al fin y al cabo el país donde vive 1 de cada 6 humanos de la tierra y por eso se notó la bajada. Si te fijas hay 3 marcas chinas que perdieron ligeramente relevancia en el mercado a favor de Huawei en 2018, en todo el año.
Otra cosa es que Huawei ha vendido este 2019 más móviles que nunca en su historia, simplemente se han estancado en crecimiento neto como era previsible, pero han aumentado sus ventas y su crecimiento, este último siendo mucho menos que el del año pasado obviamente. El "trump-gate" lo que ha hecho es ayudar a la empresa en ventas de móviles (https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/huawei-demuestra-que-ser-enemigo-de-trump-sale-a-cuenta_641378_102.html), puedes verlo en la noticia que te puse anteriormente. Decirte también que Samsung si ha aumentado es gracias a su gama media y media-baja a precio competente, y también gracias a que la gama S10 se está vendiendo muy bien por todo el mundo. Un saludo!
Manolo55
01/09/19, 15:41:24
De Huawei se intuye como algo más probable, de Samsung siempre se ha comentado con su Tizen.
Lanzo 3 preguntas...
Creéis que esto va a suceder?
Sería bueno para el android de Google?
A quién le iría mejor, a Samsung o a Huawei?
Un saludo!
No, no, a ninguno.
Y, efectivamente, lo importante para nosotros los usuarios deberían ser los usuarios y no sería nada bueno.
Y, aparte de las preguntas...
Dejando aparte la polémica esta chorra, puntualizar que no tienes ni idea del gigantesco conglomerado que es Samsung más allá de Samsung Electronics y los telefonitos (¿sabías que es el segundo fabricante de barcos del mundo?), ni de su inmensa importancia en Corea del Sur (prácticamente Corea y Samsung son lo mismo), sin acritud te lo digo.
Efectivamente, Samsung es el proveedor de fabricantes no sólo de telefonía móvil, sino de multitud de sectores.
Comparar Samsung con Huawei, es como comparar Coca Cola Co. con La Casera.
P.D.: Tengo un Samsung, no tiene ni un mes, de calidad no tengo un reproche y si volviera a tener que comprar un teléfono móvil ahora, compraría un Huawei o un Xiaomi, por el precio... pero, aún pensando que me he equivocado pagando 800 eurazos, y que sería mejor gastarse 400 para tener no la misma calidad, pero sí una gran calidad... pienso que la más autosuficiente, tanto económica como tecnológicamente, de todos los fabricantes de móviles es Samsung.
Estábamos hablando a nivel mundial. Aún así, en todo el 2018, las marcas de móviles más vendidas en España fueron: Samsung con un 30,68%, seguida de Huawei, con un 19,5%, y de Apple, con un 18,94% aunque en otra fuente sale Huawei 28% Samsung 27% Apple 11% así que no sé cual incluye también las ventas de operadores y cual sólo libres. Mencionar que en esta segunda fuente donde Huawei sale victoriosa, también pone que generan el 23% de los ingresos, Samsung genera un 32% de ingresos y Apple un 24% aún vendiendo "solo" un 11% así que este apartado podría ser el sólo móviles libres.
Sobre lo último que comentas, el precio medio de los terminales de Apple debe de ser claramente superior al de Samsung, de ahí que con muchas menos ventas, consigue mayor porcentaje de ingresos. Unos solo están en gama alta y el terminal más barato es el 7 por 500€ (vaya tela con Apple :risitas:), mientras que Samsung tiene modelos en todas las gamas.
Te agradecería si pudieras indicar ambas fuentes y así le echamos un ojo.
Un saludo.
Edito: le estoy echando un vistazo a esta fuente: https://www.counterpointresearch.com/global-smartphone-share/ Samsung por delante de Huawei, pero no por mucha diferencia. Sorprendente la cuota global de Oppo y Vivo, apenas implantadas aquí. Creo que dice mucho de la importancia del mercado chino, donde supongo serán más fuertes.
Falcon_
01/09/19, 16:34:54
La de tonterías qué estoy leyendo por aqui es increíble. Hablan cómo si Samsung fuera dios en telefonía antes de los smartphones y no era nadie sino a partir de Android y los Smartphones, sencillamente ridículo.
Aquí estamos hablando de teléfonos no de lo que hagan aparte las compañías.
kevin_23
01/09/19, 16:44:04
La de tonterías qué estoy leyendo por aqui es increíble. Hablan cómo si Samsung fuera dios en telefonía antes de los smartphones y no era nadie sino a partir de Android y los Smartphones, sencillamente ridículo.
Aquí estamos hablando de teléfonos no de lo que hagan aparte las compañías.Perdona , Samsung es de las que más historia tiene en telefonía , se te olvidan el pixon 12, el omnia hd con symbian y su grabación de vídeo brutal para aquella época, cuando Huawei estaba en la cuna
Perdona , Samsung es de las que más historia tiene en telefonía , se te olvidan el pixon 12, el omnia hd con symbian y su grabación de vídeo brutal para aquella época, cuando Huawei estaba en la cuna
Modelos bastante desconocidos para el público general. Samsung empezó a ser algo conocida con el Omnia con Windows Mobile, y luego ya en 2010 con los Galaxy S y ace.
Nokia aún tenía mucho peso en 2008/2009, llegamos a vender bien aquellos mediocres 5800 y n97.
Deadmau.5
01/09/19, 17:37:25
Sobre lo último que comentas, el precio medio de los terminales de Apple debe de ser claramente superior al de Samsung, de ahí que con muchas menos ventas, consigue mayor porcentaje de ingresos. Unos solo están en gama alta y el terminal más barato es el 7 por 500€ (vaya tela con Apple :risitas:), mientras que Samsung tiene modelos en todas las gamas.
Te agradecería si pudieras indicar ambas fuentes y así le echamos un ojo.
Un saludo.
Edito: le estoy echando un vistazo a esta fuente: https://www.counterpointresearch.com/global-smartphone-share/ Samsung por delante de Huawei, pero no por mucha diferencia. Sorprendente la cuota global de Oppo y Vivo, apenas implantadas aquí. Creo que dice mucho de la importancia del mercado chino, donde supongo serán más fuertes.
Hola, las fuentes están puestas en un enlace y las demás referenciando a ciertas frases (no se aprecia desde el móvil, desde el ordenador se ven azules y subrayadas las frases que tienen enlaces puestos) pero te las dejo aquí de nuevo Fuente 1 (https://www.businessinsider.es/xiaomi-quiere-convertirse-marca-moviles-vendida-espana-357507) y Fuente 2 (https://www.expansion.com/economia-digital/2019/02/15/5c673212e5fdeadd528b4601.html) (ventas en España) se tienen en cuenta 2 datos de ventas, los totales y los comprados libres.
En España, en cuanto a móviles libres Huawei quedó primera con un 28% frente al 27% de Samsung y Apple va la tercera con solo un 11% (siendo normal estos datos y lo de los ingresos ya que Samsung es más caro y Apple muchísimo más) y de hecho, por modelos libres, el móvil más vendido en España en 2018 fue un Xiaomi.
Luego en total, incluyendo operadoras y etc vuelvo a copiar y pegar lo de la fuente anterior: Samsung lidera el mercado español con un 30,68%, seguida de Huawei, con un 19,5%, y de Apple, con un 18,94%. Los ingresos los tienes en la "fuente 2" y sí, claro, al ser los móviles Apple muchísimo más caros pues ingresan una barbaridad de dinero frente a sus ventas.
Sí, esas mismas fuentes que has puesto usé yo antes en la página 2 y los gráficos son en base a esas cifras. A nivel mundial actualmente Samsung tiene el 23% del mercado (aprox 30% del mercado Android) y Huawei oscila entre el 17-18% que es la cifra más alta de su historia, aunque como tú dices viendo Oppo y Vivo te das cuenta de lo infladas que están las cifras globales gracias a China, de ahí que Huawei tenga un porcentaje tan alto y que compañías como Samsung o Apple (y en menor medida, LG) pierdan relevancia en el ámbito global.
En toda Europa por ejemplo Samsung lidera con un 33% del mercado, Apple un 28% y Huawei un 16% pero claro en China con el doble de la población de Europa y siendo el mercado que más smartphones compra per capita ves marcas como Oppo en el TOP 5 mundial!
Deadmau.5
01/09/19, 17:52:37
Un aclaramiento: los datos de "Europa" son los de la UE, no los de toda Europa. La UE tiene 500 millones de habitantes mientras que China tiene 1.400 millones así que cuando dije doble estaba errado y mejor podemos decir triple.
Entre eso y que son los que más smartphones compran per capita... os podéis hacer una idea de los datos que hemos puesto yo y Javier, de ahí que sus marcas destaquen tanto a nivel mundial y sobretodo unas como Oppo o Vivo que fuera de China no los conoce casi nadie.
Móviles más vendidos en China durante todo el 2018: https://www.chinainternetwatch.com/28283/best-selling-smartphone-2018/ sería interesante ver datos de ventas globales sin contar a China, vaya bestialidad, creo que sólo ellos se llevan la mitad de las ventas globales de smartphones.
Por cierto, se vendieron muchos menos móviles en el mundo en el 2018 que en 2017, salvo en China donde crecieron muchísimo, pero a nivel global se perdieron casi 100 millones de unidades frente al 2017. El dragón durmiente se ha despertado. :risitas:
Se ha quedado un hilo muy bonito con el debate sobre las ventas... ni discusiones ni críticas ni nada, así da gusto y ojalá el foro fuese así siempre. Y como resumen final vamos, que no aportaría nada positivo a Android que Samsung y Huawei se marcharan, más bien todo lo contrario!
Falcon_
01/09/19, 18:08:51
Perdona , Samsung es de las que más historia tiene en telefonía , se te olvidan el pixon 12, el omnia hd con symbian y su grabación de vídeo brutal para aquella época, cuando Huawei estaba en la cuna
Pero qué historia si yo he vivido toda la historia de los móviles y la reina eran Nokia y por mucho. Hasta Siemens era más conocida que Samsung, Motorola, etc.
Jok3r_pok3r
01/09/19, 18:15:45
No leo todo el tocho porque es exagerado. Yo tengo una Qled de Samsung qué vale unos 1200 pavos y el sistema el Tizen es una mierda pincha en un palo ni el VCL puede instalarse y luego algunas películas ni van por los codecs XDDYo tengo una qled de 3800€ y tizen va maravillosamente con su quadcore, no he visto smart TV que se le acerque ni en LG ni en Sony
Y no solo yo, toda la gente que conozco con Samsung está encantada con tizen y su sensillez, es muy parecida a la interfaz de PlayStation
Jok3r_pok3r
01/09/19, 18:19:24
Aunque en términos generales queda muy por debajo de WebOS, Tizen OS y incluso de Roku, un sistema operativo que solo se comercializa en Norteamérica. En fluidez y interfaz a Android le falta mucho por pulir en el apartado de las teles.Yo he probado muchos sistemas de smart TV y el mejor es tizen pero de sobra, es el más estable y el más optimizado de todos, si lo que quiero es un android TV voy a la Xiaomi más cercana o me pido el firestick de Amazon (tengo 2 en casa)
Falcon_
01/09/19, 18:20:43
Yo tengo una qled de 3800€ y tizen va maravillosamente con su quadcore, no he visto smart TV que se le acerque ni en LG ni en Sony
Y no solo yo, toda la gente que conozco con Samsung está encantada con tizen y su sensillez, es muy parecida a la interfaz de PlayStation
A mi no me gusta nada encima tiene muy pocas aplicaciones ni el VLC hay películas antiguas en Divx y no las lee es ridículo en cambio hasta una Samsung qué tengo aparte si lo lee todo una antigua. Claro cómo no se puede instalar el VLC esas películas habría qué convertirlas vamos paso. ¿Cuál es tu modelo?
integra2
01/09/19, 18:21:20
Curioso que tizen le vaya mal siempre a los mismos......
Que se fijen bien si el paquistaní les vendió una "sansung" en vez de una "samsung"
Deadmau.5
01/09/19, 18:26:56
Pero qué historia si yo he vivido toda la historia de los móviles y la reina eran Nokia y por mucho. Hasta Siemens era más conocida que Samsung, Motorola, etc.
Yo en esto no te quito razón alguna Falcon, Samsung empezó a hacerse un hueco en España allá sobre el 2007-2008 con los móviles táctiles con pantalla resistiva, que no eran ni smartphones ni tenían sistema operativo, eran móviles normales con una pantalla grande y táctil. Eso sí, más dura que una piedra. :risitas:
Yo he probado muchos sistemas de smart TV y el mejor es tizen pero de sobra, es el más estable y el más optimizado de todos, si lo que quiero es un android TV voy a la Xiaomi más cercana o me pido el firestick de Amazon (tengo 2 en casa)
Lo mismo opino sobre Tizen, además su fluidez es destacable. Si quiese expandir algo más yo con el Fire Stick y con el Chromecast tengo de sobra.
Jok3r_pok3r
01/09/19, 18:29:49
A mi no me gusta nada encima tiene muy pocas aplicaciones ni el VLC hay películas antiguas en Divx y no las lee es ridículo en cambio hasta una Samsung qué tengo aparte si lo lee todo una antigua. Claro cómo no se puede instalar el VLC esas películas habría qué convertirlas vamos paso. ¿Cuál es tu modelo?
No he tenido problema al reproducir ningún tipo de archivo de vídeo, incluso alguna vez he jugado a su sistema de juegos streaming parecido a lo que ahora ha sacado Google (stadia) y aunque no voy a recomendar la TV por eso, es un buen añadido
De todas formas yo suelo reproducir directamente todo desde el pc o el móvil y pasarlo a la TV
Las app se actualizan constantemente, tengo todas las app al día, no como una IPS LG que costó 1300€ de 55" que su smart TV parece un jodido teletexto con un sistema pésimo para moverse y con la totalidad de app desactualizadas, incluso Netflix lleva una versión totalmente arcaica
Mi modelo es la primera qled que salió al mercado en 2017
Ks9000
Falcon_
01/09/19, 18:30:05
Curioso que tizen le vaya mal siempre a los mismos......
Que se fijen bien si el paquistaní les vendió una "sansung" en vez de una "samsung"
Venga por hablar por bocas cómo siempre si quieres una te la compras XD.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190901/5d4c28c9da03641b607614a479a2462d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190901/ca131f5b55bfd03f71864ae0cd97c934.jpg
Jok3r_pok3r
01/09/19, 18:31:57
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190901/5d4c28c9da03641b607614a479a2462d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190901/ca131f5b55bfd03f71864ae0cd97c934.jpgPero quítale los plástico jodió!!!!
Falcon_
01/09/19, 18:34:21
Pero quítale los plástico jodió!!!!
Ya ves XD. Además que yo no he dicho qué vaya mal simplemente me quejo de falta de aplicaciones cómo el VLC y tal. No me llega a convencer no que vaya mal.
Jok3r_pok3r
01/09/19, 18:40:03
Ya ves XD. Además que yo no he dicho qué vaya mal simplemente me quejo de falta de aplicaciones cómo el VLC y tal. No me llega a convencer no que vaya mal.Va eso es otra cosa compi, está claro que a la hora de querer tener el mayor repertorio de app, nada como un buen box android, pero ir va genial, si lo que quieres es una TV para ver Netflix, YouTube, HBO, Amazon Prime y demás es la ostia lo simple y rápido que va, incluso con su reconocimiento de voz con el mando
Yo tengo pocas quejas al respecto, y con el one connect no tengo que tener todo conectado por detrás, yo sinceramente veo difícil moverme de Samsung en lo que a TV se refiere, este TV curvo me ha robado el corazón y la cartera el día que lo compre jajaja
integra2
01/09/19, 18:40:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190901/5d4c28c9da03641b607614a479a2462d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190901/ca131f5b55bfd03f71864ae0cd97c934.jpg
yo uso mini pc de toda la vida,no me hace falta hacer una visita al paquistani :cucu::cucu: ademas te diste tu solo por aludido
Falcon_
01/09/19, 18:44:55
yo uso mini pc de toda la vida,no me hace falta hacer una visita al paquistani :cucu::cucu: ademas te diste tu solo por aludido
No sabes por donde salir ehh no te preocupes sólo es un zasca más en la vida XD
integra2
01/09/19, 18:47:36
No sabes por donde salir ehh no te preocupes sólo es un zasca más en la vida XD
ademas no iba para ti el comentario,es el otro de por ahi abajo, es el que le va fatal,pero bueno si te das por aludido por algo sera.... bye bye (adios en español)
No he tenido problema al reproducir ningún tipo de archivo de vídeo, incluso alguna vez he jugado a su sistema de juegos streaming parecido a lo que ahora ha sacado Google (stadia) y aunque no voy a recomendar la TV por eso, es un buen añadido
De todas formas yo suelo reproducir directamente todo desde el pc o el móvil y pasarlo a la TV
Las app se actualizan constantemente, tengo todas las app al día, no como una IPS LG que costó 1300€ de 55" que su smart TV parece un jodido teletexto con un sistema pésimo para moverse y con la totalidad de app desactualizadas, incluso Netflix lleva una versión totalmente arcaica
Mi modelo es la primera qled que salió al mercado en 2017
Ks9000Tengo una oled del 2017 y para nada web os es arcaico, es más ya le gustaría a Samsung tener el magic control de mi oled
Falcon_
01/09/19, 18:51:21
ademas no iba para ti el comentario,es el otro de por ahi abajo, es el que le va fatal,pero bueno si te das por aludido por algo sera.... bye bye (adios en español)
Como justo lo dices cuando yo comento y tampoco citas pues tu veras. Bueno paso de TV opinar lo qué querais 😆
integra2
01/09/19, 18:56:18
Como justo lo dices cuando yo comento y tampoco citas pues tu veras. Bueno paso de TV opinar lo qué querais [emoji38]No puedo citarle lo tengo en modo "off" solo le veo cuanto le revaten alguna chorrada que dice.
Jok3r_pok3r
01/09/19, 18:58:59
Tengo una oled del 2017 y para nada web os es arcaico, es más ya le gustaría a Samsung tener el magic control de mi oledNo tengo quejas de mi mando bluetooth con reconocimiento de voz la verdad, y si a mí web os me parece arcaico, aunque claro yo siempre hablo bajo mi experiencia, eso sumado a que deja de actualizar las app muy pronto para sus TV, da tanta pena la versión de YouTube que es mejor meterse directamente en el navegador (que también es malo)
El Magic control de LG me parece un mando feo y lleno de botones muy al estilo 1993, pero para gustos los colores
No tengo quejas de mi mando bluetooth con reconocimiento de voz la verdad, y si a mí web os me parece arcaico, aunque claro yo siempre hablo bajo mi experiencia, eso sumado a que deja de actualizar las app muy pronto para sus TV, da tanta pena la versión de YouTube que es mejor meterse directamente en el navegador (que también es malo)
El Magic control de LG me parece un mando feo y lleno de botones muy al estilo 1993, pero para gustos los colores
Lo dicho, WEB OS de arcaico nada, por lo menos en mi televisor funciona de maravilla, y las apps se actualizan frecuentemente.
Una gozada que las busquedas, con el voice, por ejemplo de una peli, las haga en todas las apps y en la WEB.
Por no hablar de la facilidad de navegar con el puntero mouse del mando, o cambiar configuraciones de la tele con el voice.
Estoy encantado, esa es mi experiencia claro está.
Te podrá gustar más uno u otro sistema, pero decir que es arcaico WEB OS... No puedo estar de acuerdo.
Por cierto, cuando compré la tele ni miré si el mando era bonito o feo.
Jok3r_pok3r
01/09/19, 19:36:23
Lo dicho, WEB OS de arcaico nada, por lo menos en mi televisor funciona de maravilla, y las apps se actualizan frecuentemente.
Una gozada que las busquedas, con el voice, por ejemplo de una peli, las haga en todas las apps y en la WEB.
Por no hablar de la facilidad de navegar con el puntero mouse del mando, o cambiar configuraciones de la tele con el voice.
Estoy encantado, esa es mi experiencia claro está.
Te podrá gustar más uno u otro sistema, pero decir que es arcaico WEB OS... No puedo estar de acuerdo.
Por cierto, cuando compré la tele ni miré si el mando era bonito o feo.
Mi experiencia es esa compañero, tu puedes tener una opinión y yo otra, tengo tanto la LG como la Samsung ambas de 55" pero la Samsung es curva
Lo de buscar con voz lo hace la Samsung de igual manera.
Para mí que el mando sea bonito u horrendo si es importante ,pero no solo es la fealdad, es que a mí los mandos repletos de botones, incluso los números en 2019 me parece demasiado retro
Y yo si me gasto como me gaste en mi TV claro que miro el mando solo faltaría... Es más en mi TV viene un retromando Samsung por si algún abuelo compra la TV pueda usar los números para cambiar el canal ajaja, yo lo tengo metido en el cajón
Que tu experiencia con LG es buena? Me parece correcto la mía no
YonnyMestampo
01/09/19, 20:21:29
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_companies_by_revenue
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_manufacturing_companies_by_revenue
https://www.value.today/world-top-companies/electronics-manufacturing
Tu amor por Samsung no te permite buscar información más reciente.
La última cifra de inversión en investigación de Samsung está en 15000 millones.
La última de Huawei en 17400 millones.
Y lo que es más importante.
La proporción de inversión respecto a ganancias de ambas, Huawei triplica a Samsung.
:cucu:
Deadmau.5
01/09/19, 22:05:13
Tu amor por Samsung no te permite buscar información más reciente.
La última cifra de inversión en investigación de Samsung está en 15000 millones.
La última de Huawei en 17400 millones.
Y lo que es más importante.
La proporción de inversión respecto a ganancias de ambas, Huawei triplica a Samsung.
:cucu:
No te conozco ni tampoco me conoces, ahórrate los calificativos. Tampoco te creas que por poner yo 4 estadísticas vaya a ser yo nosequé de Samsung. Yo no he creado ni un solo hilo sobre ellos como empresa, ya que a mi Samsung Electronics me importa un comino. Pero si son los que más venden se dice y ya está, no hay que enfadarse por ello. :cucu:
Toda la información posteada es lo que encontré en Google, tampoco es que me vaya preocupando por saber que beneficios o costes o inversión tenga Samsung, porque me la trae más bien floja. Como si quiebran mañana mismo, yo de Samsung sólo tengo móviles. Si quiebra, el año que viene me compraría un Pixel y seguiría con mi vida tal cual. :meparto:
YonnyMestampo
01/09/19, 22:23:04
No te conozco ni tampoco me conoces, ahórrate los calificativos. Tampoco te creas que por poner yo 4 estadísticas vaya a ser yo nosequé de Samsung. Yo no he creado ni un solo hilo sobre ellos como empresa, ya que a mi Samsung Electronics me importa un comino. Pero si son los que más venden se dice y ya está, no hay que enfadarse por ello. :cucu:
Toda la información posteada es lo que encontré en Google, tampoco es que me vaya preocupando por saber que beneficios o costes o inversión tenga Samsung, porque me la trae más bien floja. Como si quiebran mañana mismo, yo de Samsung sólo tengo móviles. Si quiebra, el año que viene me compraría un Pixel y seguiría con mi vida tal cual. :meparto:
Resumen: pones datos sin mirar su validez como argumento. :dios:
Deadmau.5
01/09/19, 22:26:42
Resumen: pones datos sin mirar su validez como argumento. :dios:
Hombre, quitando ese dato justamente que es del 2016, los demás si son más recientes. El de las ventas por ejemplo es de todo el 2018 y la primera mitad de 2019 aunque el del I+D ni ides, lo vi buscando en Google "rank of tech companies" o algo así y simplemente apareció.
Un saludo! :risitas:
Deadmau.5
01/09/19, 22:51:34
YonnyMestampo para que veas que no lo hice a propósito. Publico datos de inversión de I+D publicados en 2019:
https://img.caixin.com/2019-01-11/1547204482890549.jpg
List of World Top Electronics Companies List by Market Capitalization as on July-01-2019 https://www.value.today/world-top-companies/electronics-manufacturing
1. Apple INC 910.64 Billion USD
2. Samsung Electronics 269.00 Billion USD
3. Intel Corporation 214.31 Billion USD
4. Taiwan Semiconductor Manufacturing 203.13 Billion USD
5. Netflix INC 160.60 Billion USD
6. Medtronic PLC 130.62 Billion USD
7. Honeywell International 127.06 Billion USD
8. IBM 122.27 Billion USD
9. Broadcom 114.59 Billion USD
10. Texas Instruments Incorporated 107.67 Billion USD
Luego esto son todas las empresas, da igual el sector o industria que manejen, todas ordenadas por ingresos. Datos del 2018, extraído de uno de los links que puse antes (disculpa si te ofendí con la imagen esa del 2016, los enlaces sí que contenían información actualizada)
https://i.ibb.co/xHFn7nb/eeeeeeeeeeee3ee231421.png
Estos son datos de empresas manufactureras, todos sacados de la misma fuente (Fortune Global 500) que también puse el enlace antes, pero supongo que con una imagen son más fáciles de interpretar.
https://i.ibb.co/pQmb3nm/eeeeeeeeeeeeee231421.png
Y por último te dejo los datos más recientes de ventas de smartphones a nivel mundial, en este caso incluye China que infla y mucho a Huawei y Oppo, y en menor medida Xiaomi. Me gustaría ver estos datos excluyendo también las ventas de China, simplemente por curiosidad.
Si escribo esto es para demostrar que no es mi estilo ni era mi intención tergiversar nada ni tampoco hacer aparentar que algo es más de lo que realmente es, de verdad que la imagen esa del I+D la puse por poner, desconocía que Huawei ahora investigue tanto en desarrollo. Por otra parte me parece normal, porque son los que más invierten en infraestructuras 5G de todo el mundo, y supongo que por este mismo motivo es por el que USA le tiene miedo. Yo no tengo nada en contra de Huawei y me parece una gran p*tada lo que les está haciendo Trump. Un saludo compañero!
Manolo55
02/09/19, 00:33:00
Modelos bastante desconocidos para el público general. Samsung empezó a ser algo conocida con el Omnia con Windows Mobile, y luego ya en 2010 con los Galaxy S y ace.
Nokia aún tenía mucho peso en 2008/2009, llegamos a vender bien aquellos mediocres 5800 y n97.
Vale, un gallinfante para ti... ¿Y en esa época qué es lo que hacía Huawei?
Es lo mismo que decir que Apple, no era nada antes del ayfon.
Jok3r_pok3r
02/09/19, 00:44:56
YonnyMestampo para que veas que no lo hice a propósito. Publico datos de inversión de I+D publicados en 2019:
https://img.caixin.com/2019-01-11/1547204482890549.jpg
List of World Top Electronics Companies List by Market Capitalization as on July-01-2019 https://www.value.today/world-top-companies/electronics-manufacturing
Luego esto son todas las empresas, da igual el sector o industria que manejen, todas ordenadas por ingresos. Datos del 2018, extraído de uno de los links que puse antes (disculpa si te ofendí con la imagen esa del 2016, los enlaces sí que contenían información actualizada)
https://i.ibb.co/xHFn7nb/eeeeeeeeeeee3ee231421.png
Estos son datos de empresas manufactureras, todos sacados de la misma fuente (Fortune Global 500) que también puse el enlace antes, pero supongo que con una imagen son más fáciles de interpretar.
https://i.ibb.co/pQmb3nm/eeeeeeeeeeeeee231421.png
Y por último te dejo los datos más recientes de ventas de smartphones a nivel mundial, en este caso incluye China que infla y mucho a Huawei y Oppo, y en menor medida Xiaomi. Me gustaría ver estos datos excluyendo también las ventas de China, simplemente por curiosidad.
Si escribo esto es para demostrar que no es mi estilo ni era mi intención tergiversar nada ni tampoco hacer aparentar que algo es más de lo que realmente es, de verdad que la imagen esa del I+D la puse por poner, desconocía que Huawei ahora investigue tanto en desarrollo. Por otra parte me parece normal, porque son los que más invierten en infraestructuras 5G de todo el mundo, y supongo que por este mismo motivo es por el que USA le tiene miedo. Yo no tengo nada en contra de Huawei y me parece una gran p*tada lo que les está haciendo Trump. Un saludo compañero!No te rayes ese usuario va siempre intentando dejar mal a los demas, sobre todo cuando se trata de alguien que le gusta Samsung, mejor pasa de el por qué te va a soltar más de un improperio o te va a vacilar como si fuese un hejperto
Y si le pasas imágenes que demuestran que es verdad lo que dices va a decir que son mentira o que te lo inventas o que no tienes ni idea para quedar por encima tuya una y otra vez hasta que te aburras
Vale, un gallinfante para ti... ¿Y en esa época qué es lo que hacía Huawei?
Es lo mismo que decir que Apple, no era nada antes del ayfon.Para ti no hay gallifante, solo lista de ignorados. No sé a qué viene esa respuesta.
Deadmau.5
02/09/19, 09:12:38
Parece ser que Google ha dado el primer paso para despedir a Huawei de Android: un portavoz de Google ha declarado que la nueva gama Mate 30 de Huwei no tiene permiso para usar las apps de Google, aunque sí que saldrá con Android.
https://www.forbes.com/sites/zakdoffman/2019/08/28/google-delivers-killer-blow-to-huawei-mate-30/
Esperemos que lleguen a un acuerdo antes de lanzar la nueva gama Mate porque yo no veo beneficioso para Android que Huawei no esté en el mercado.
Parece ser que Google ha dado el primer paso para despedir a Huawei de Android: un portavoz de Google ha declarado que la nueva gama Mate 30 de Huwei no tiene permiso para usar las apps de Google, aunque sí que saldrá con Android.
https://www.forbes.com/sites/zakdoffman/2019/08/28/google-delivers-killer-blow-to-huawei-mate-30/
Esperemos que lleguen a un acuerdo antes de lanzar la nueva gama Mate porque yo no veo beneficioso para Android que Huawei no esté en el mercado.Pensaba que este post había surgido a raíz de esa noticia (es del 28 de agosto), aunque en el Op no se indica nada.
El 19 de septiembre saldremos de dudas a ver qué hace Huawei y que presenta con el mate 30.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.