Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Baja cobertura
palomab
27/08/19, 13:12:44
Hola!
Que tal os va la cobertura con este móvil? En casa nunca he tenido buena cobertura pero con otros móviles podía hacer y recibir llamadas. Con este cada vez va a peor, en sitios donde otras personas con la misma compañía (vodafone) cogen línea a mi no me llegan llamadas. Os ha pasado a alguno de vosotros?
roadwin
27/08/19, 16:06:07
Yo ningun problema,salvo excepciones en algun momento,pero con la misma cobertura q otros moviles q he tenido
chucky6600
27/08/19, 16:12:11
Lo mismo que el compi, cobertura buena.
palomab
27/08/19, 16:31:05
Gracias, me acercaré a la tienda donde lo compré a comentarlo
Flxmania
28/08/19, 11:10:35
Tengo cobertura perfecta con Yoigo, estoy en un pueblo de Córdoba y en ningún caso me baja de 5 rayas. ¿Que compañía usas? Igual el problema es de compañía y no del móvil.
Saludos.
chucky6600
28/08/19, 12:50:57
Si tienes la rom original no deberías de tener problemas con ninguna compañía, eso si, puede ser algo puntual debido a las pruebas por satélite que se realiza cada día.
palomab
03/09/19, 13:49:31
Gracias a todos, el problema es dentro de mi casa he probado otros móviles y la diferencia no es mucha.
Pues yo antes tenia un moto g3 y podia hablar desde el parking perfectamente, con este casi no puedo, la gente no me escucha, tengo que repetir o sea que tiene menos cobertura que el moto G.
Pues yo antes tenia un moto g3 y podia hablar desde el parking perfectamente, con este casi no puedo, la gente no me escucha, tengo que repetir o sea que tiene menos cobertura que el moto G.
Prueba a ir a: ajustes/ sobre el teléfono/ almacenamiento interno (dale 4 veces)/ información sobre el teléfono... Ahí elige tu ranura de sim y ponle en "establecer tipo de red preferida" LTE/UMTS auto (PRL)
Luego nos cuentas que tal :ok:
Prueba a ir a: ajustes/ sobre el teléfono/ almacenamiento interno (dale 4 veces)/ información sobre el teléfono... Ahí elige tu ranura de sim y ponle en "establecer tipo de red preferida" LTE/UMTS auto (PRL)
Luego nos cuentas que tal :ok:Hola Jthor
Ahora tengo puesto el LTE/TD-SCDMA/UMTS,que es el que me ha salido por defecto. Que diferencia hay con el que me has dicho?
Muchas gracias por tu interés y por tu respuesta
S2
Hola Jthor
Ahora tengo puesto el LTE/TD-SCDMA/UMTS,que es el que me ha salido por defecto. Que diferencia hay con el que me has dicho?
Muchas gracias por tu interés y por tu respuesta
S2
Cada vez que reinicies se activará la que tienes por defecto de nuevo, no se bien por que. Td-scdma pertenece a las redes chinas por lo tanto no es útil aquí. Echa un vistazo aquí por ejemplo:
https://kustruki.com/todo-sobre-las-redes-moviles-en-espana/
Y por cierto, otro detalle que me llama la atención es que aunque tenga solo una sim en el teléfono, ambas están activadas, consumiendo batería extra por "radio". De esta manera, si tienes solo una sim y una micro SD, se puede desactivar la búsqueda de redes en la ranura 1. Si haces esto, normalmente se desactiva también la otra ranura, debiendo ir a la ranura 2 y activarla, después de esto ya queda una habilitada y otra no, con el consecuente ahorro de batería.
Gracias JThor
Ya he puesto la LTE/UMTS auto (PRL), ya te dire como va, por lo que he leido en la red va mucho mejor que la que viene por defecto.
También he leido que si se reinicia el tel, se tiene que volver a poner
S2
josecarlos58
21/09/19, 12:41:25
Gracias JThor
Ya he puesto la LTE/UMTS auto (PRL), ya te dire como va, por lo que he leido en la red va mucho mejor que la que viene por defecto.
También he leido que si se reinicia el tel, se tiene que volver a poner
S2Comprobado, al reiniciar el teléfono se pierden los ajustes.
Me alegro haber ayudado, la verdad es que me coincidió el entrar aquí, el redmi es el teléfono de mi madre y por aquí paso solo de vez en cuando.
El mío es el mi 9t y resulta que le pasa exactamente igual, lleva las 2 sim activas siempre y en LTE/TD-... Lo comprobé con mi "Mi Max" y no le pasaba, pero al ir a ver el de mi madre fue cuando vi que le pasaba también, entonces me incentivó a volver por estos lares.
Me alegro haber ayudado, la verdad es que me coincidió el entrar aquí, el redmi es el teléfono de mi madre y por aquí paso solo de vez en cuando.
El mío es el mi 9t y resulta que le pasa exactamente igual, lleva las 2 sim activas siempre y en LTE/TD-... Lo comprobé con mi "Mi Max" y no le pasaba, pero al ir a ver el de mi madre fue cuando vi que le pasaba también, entonces me incentivó a volver por estos lares.Parece que va mejor, no se queda tanto rato en 4g con una ralla o ninguna, y antes le costava mucho cambiar a 3g o H, ahora entra en H mas rapido y con más senyal, ya iré observando como va.
He probado a parar la ranura n1 con potencia de señal mobil: desactivado y me he quedado sin cobertura, la ranura n2 estava activa y no funcionaba. He tenido que volver a activar la ranura num 1 para que funcionara la cobertura.
S2 y grácias
Parece que va mejor, no se queda tanto rato en 4g con una ralla o ninguna, y antes le costava mucho cambiar a 3g o H, ahora entra en H mas rapido y con más senyal, ya iré observando como va.
He probado a parar la ranura n1 con potencia de señal mobil: desactivado y me he quedado sin cobertura, la ranura n2 estava activa y no funcionaba. He tenido que volver a activar la ranura num 1 para que funcionara la cobertura.
S2 y grácias
En tarjeta sim y redes móviles cuando entras lo primero que te pone es la ranura sim activa, seguido del nombre de la compañía. Si tienes una micro SD la activa si mal no recuerdo es la "2", teniendo que desactivar la 1 primero, y después teniendo que ir a la 2 a activarla. Si no se desactiva, probaría a desactivar y activar de nuevo si no da encontrando red. Hay que darle un rato, ya que tiene que escanear las bandas y dentro de ellas hay varias compañías.
Como dije, me alegro que vaya mejor, una pena que cada reinicio se pierdan esos ajustes y se tenga que configurar de nuevo.
Pues se tendría que poner chincheta al hilo, porque esto es súper importante y estoy seguro que lo desconoce el 95% de la gente y por lo que he leido esto vale para todos los modelos xiaomi y chinos en general
Pues se tendría que poner chincheta al hilo, porque esto es súper importante y estoy seguro que lo desconoce el 95% de la gente y por lo que he leido esto vale para todos los modelos xiaomi y chinos en general
Como conocimiento no está mal, pero no a todos les pasa exactamente lo mismo. Como digo, al Mi Max no se le activan las 2 sim si solo llevas una, sin embargo las bandas si pones 4g como red preferida te pone lte/td-scdma/umts como en el redmi y el 9t.
En comentarios/valoración (ajustes, abajo de todo) ya se lo puse como sugerencia.
manusuave
24/09/19, 16:43:10
Muchas gracias por la información. Un hilo muy interesante
220posse
25/09/19, 01:37:17
Gran aporte!
Coast91
25/09/19, 15:19:21
Grandísimo aporte, he probado varios días a seleccionar la opción LTE/UMTS auto (PRL) y desactivar la SIM 1 que no utilizo y he notado una ligera mejoría tanto de la cobertura como de la batería.
manusuave
30/09/19, 11:18:36
Después de una semana , en mi Redmi Note 6 Pro la sim 1 se vuelve a activar al cabo de unos días sin reiniciarlo [emoji848]. Las banda no se cambia , en la sim 2 que tengo activa con LTE/UMTS (auto pls) la mantiene . Pero me desconcierta que se active la sim 1 después de varios días [emoji17]
Después de una semana , en mi Redmi Note 6 Pro la sim 1 se vuelve a activar al cabo de unos días sin reiniciarlo [emoji848]. Las banda no se cambia , en la sim 2 que tengo activa con LTE/UMTS (auto pls) la mantiene . Pero me desconcierta que se active la sim 1 después de varios días [emoji17]
Curioso cuanto menos, en mis diapositivos no sucedió, aunque no sé si tiene que ver tener el slot ocupado en el redmi note 6 pro con una tarjeta micro sd.
Si ves que te pasa otra vez puedes hacer algún cambio a mayores y ver si también desaparece. Prueba a marcar: *#*#86583#*#* y miras si después de un tiempo se te deshabilita VoLte por ejemplo.
Si notas algún problema en llamadas IP vuelve a marcarlo y deshabilítalo..
Después de una semana , en mi Redmi Note 6 Pro la sim 1 se vuelve a activar al cabo de unos días sin reiniciarlo [emoji848]. Las banda no se cambia , en la sim 2 que tengo activa con LTE/UMTS (auto pls) la mantiene . Pero me desconcierta que se active la sim 1 después de varios días [emoji17]A mi también me ha pasado igual
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.