PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por favor problema con twrp

Nick_99
26/08/19, 19:15:32
buen dia, tengo un problema con el twrp voy a motar un .zip y me aparecen las memoria interna en 0. la micro sd en 0 y el otg en 0....trate de hacer un wipe cache y data cache y me dice (error al descifrar datos. incapaz de descifrar con la contaseña actual. quizas necesites realizar un formateo de datos.) despues de arrojar esos errofes el formateo de datos es lo mismo que restablecer de fabrica ??

SIgNIFER15
26/08/19, 20:49:51
buen dia, tengo un problema con el twrp voy a motar un .zip y me aparecen las memoria interna en 0. la micro sd en 0 y el otg en 0....trate de hacer un wipe cache y data cache y me dice (error al descifrar datos. incapaz de descifrar con la contaseña actual. quizas necesites realizar un formateo de datos.) despues de arrojar esos errofes el formateo de datos es lo mismo que restablecer de fabrica ??No. No se refiere al wipe factory Reset, sino al wipe format data. Ese wipe formatea la partición data, que parece que tienes encriptada.

emvnuel
26/08/19, 21:59:48
Cambia el TWRP

Puede ser que estés con uno no actualizado

Nick_99
26/08/19, 22:26:48
No. No se refiere al wipe factory Reset, sino al wipe format data. Ese wipe formatea la partición data, que parece que tienes encriptada.

gracias por responder pero este problema me aparecio despues de actualizar a android pie (Rom xiaomi.eu) pero no creo que sea eso. ademas...hay posibilidad de que el almacenamiento se encripte solo?

Nick_99
26/08/19, 22:28:32
Cambia el TWRP

Puede ser que estés con uno no actualizado

gracias por responder, pero tengo la ultima version del twrp., pero voy a flashear denuevo el .zip del twrp a ver si me soluciana el problema.

SIgNIFER15
26/08/19, 22:35:34
gracias por responder pero este problema me aparecio despues de actualizar a android pie (Rom xiaomi.eu) pero no creo que sea eso. ademas...hay posibilidad de que el almacenamiento se encripte solo?Tienes Rom Android Pie, firmware Pie. Se necesita una versión del TWRP que trabaje bien con Fw Pie. Lo habías puesto?

Nick_99
26/08/19, 22:49:48
Tienes Rom Android Pie, firmware Pie. Se necesita una versión del TWRP que trabaje bien con Fw Pie. Lo habías puesto?

No....solo actualize la rom via twrp, pero no entiendo lo que me quieres decir con el firmware pie.....? y si conoces la version de twrp que funcione con android pie?

SIgNIFER15
26/08/19, 23:02:22
No....solo actualize la rom via twrp, pero no entiendo lo que me quieres decir con el firmware pie.....? y si conoces la version de twrp que funcione con android pie?Hace meses había Rom, no Miui, que ya eran Pie pero trabajaban con el firmware de Miui que era Oreo. Después Miui pasó a llevar firmware Pie y entonces hubo que adaptar el TWRP a ese tipo de firmware.

Los proyectos de custom recovery se adsptaron a Fw Pie. Tanto TWRP como otros proyectos. Yo uso Pichtblack. Este

https://sourceforge.net/projects/pitchblack-twrp/files/whyred/PitchBlack-whyred-2.9.0-20190713-0929-OFFICIAL.zip/download

Nick_99
26/08/19, 23:23:33
ahora entiendo, entonces tendria que esperar a que lanzen una nueva version de twrp con firmware android pie., mientrastanto voy a usar el que me recomendaste. y el proceso de insatlacion de este recovery es igual al de twrp ?

SIgNIFER15
26/08/19, 23:53:12
ahora entiendo, entonces tendria que esperar a que lanzen una nueva version de twrp con firmware android pie., mientrastanto voy a usar el que me recomendaste. y el proceso de insatlacion de este recovery es igual al de twrp ?Es igual. Cambia la forma de lis menús. No obstante ya hay TWRP adaptado a Fw Pie. Puedes buscarlo si quieres. Yo uso PB porque me gusta, y no me ha dado problemas desde que lo puse.

Eso si PB crea una carpeta diferente a la que usa TWRP para almacenar los backup. También instala en la memoria interna una serie de complementos dentro de su carpeta. Esos complementos dan funcionalidad a parte de lo que está en sus menús

Como ves viene en formato zip. Se flashear como un zip clásico

Nick_99
26/08/19, 23:58:38
Es igual. Cambia la forma de lis menús. No obstante ya hay TWRP adaptado a Fw Pie. Puedes buscarlo si quieres. Yo uso PB porque me gusta, y no me ha dado problemas desde que lo puse.

Eso si PB crea una carpeta diferente a la que usa TWRP para almacenar los backup. También instala en la memoria interna una serie de complementos dentro de su carpeta. Esos complementos dan funcionalidad a parte de lo que está en sus menús

Como ves viene en formato zip. Se flashear como un zip clásico

ya estuve buscado sobre este recovery y se ve bueno lo instalare mediante ADB, por el problema que tengo con el TWRP.

SIgNIFER15
27/08/19, 00:09:17
ya estuve buscado sobre este recovery y se ve bueno lo instalare mediante ADB, por el problema que tengo con el TWRP.Puedes probar a instalar su archivo de imagen mediante fastboot. O es posible que a tu actual twrp le funcione la función ADB sideload y te permita instalar el zip desde el Pc.

Nick_99
27/08/19, 17:30:31
buen dia, continuando con el caso del TWRP trate de intalar otro recovery via ADB sideload pero tenia el almacenamiento encriptado. recomeindo realizar el cambio via fastboot pero no lo intente :cry:....asi que realice el format data en el TWRP pensando que solo borraria los datos y no las apps., para mala suerte mia sucedio un factory reset, fue la forma en solucionar el emcriptado del almacenamiento.

SIgNIFER15
27/08/19, 17:53:09
buen dia, continuando con el caso del TWRP trate de intalar otro recovery via ADB sideload pero tenia el almacenamiento encriptado. recomeindo realizar el cambio via fastboot pero no lo intente :cry:....asi que realice el format data en el TWRP pensando que solo borraria los datos y no las apps., para mala suerte mia sucedio un factory reset, fue la forma en solucionar el emcriptado del almacenamiento.Ya te comenté que sonaba a encriptado. Para eliminarlo hay que hacer el format data. Que hace lo mismo que el factory Reset, en cuanto a eliminar todos los datos y apps del usuario, pero además formatea la partición data, por lo que es lo que elimina el encriptado.

Nick_99
27/08/19, 18:24:15
gracias por la ayuda. tienen algun consejo para evitar que me pase de nuevo ??

SIgNIFER15
27/08/19, 18:36:31
gracias por la ayuda. tienen algun consejo para evitar que me pase de nuevo ??No debería volver a pasar, si no vuelves a Miui oficial y ya estás con Fw Pie y TWRP adecuado a pie. Mi consejo serie usar custom Pie no Miui, Aosip uso yo. Pero eso ya es cuestión de gustos de cada uno.

PALMATRON
27/08/19, 19:06:41
A Nick_99:

Movemos la consulta al apartado de ROMs y desarrollo.

Suerte!!!. :ok:

barraker
27/08/19, 19:57:57
Ya te comenté que sonaba a encriptado. Para eliminarlo hay que hacer el format data. Que hace lo mismo que el factory Reset, en cuanto a eliminar todos los datos y apps del usuario, pero además formatea la partición data, por lo que es lo que elimina el encriptado.Me pasa lo mismo, se me ha encriptado el twrp. Hay alguna forma de instalar PB y que no pierda toda la información del teléfono?

SIgNIFER15
27/08/19, 20:23:37
Me pasa lo mismo, se me ha encriptado el twrp. Hay alguna forma de instalar PB y que no pierda toda la información del teléfono?Prueba a instalar el archivo de imagen que encuentras en el zip del PB mediante comando fastboot desde el Pc.

Pones el móvil en modo fasboot y lo conectas al Pc con cable usb. Abres consola de comandos CMD desde una carpeta donde tengas fastboot. Ahí habrás puesto el archivo de imagen y desde esa carpeta mandas el comando para instalar el archivo.

Si el problema es que tu recovery no era compatible con Fw Pie y por eso no lee los almacenamientos, puede que lo soluciones por esta vía. Si es que está verdaderamente encriptado el almacenamiento, ya lo veo más complicado sin hacer format data.

barraker
27/08/19, 20:57:21
Prueba a instalar el archivo de imagen que encuentras en el zip del PB mediante comando fastboot desde el Pc.

Pones el móvil en modo fasboot y lo conectas al Pc con cable usb. Abres consola de comandos CMD desde una carpeta donde tengas fastboot. Ahí habrás puesto el archivo de imagen y desde esa carpeta mandas el comando para instalar el archivo.

Si el problema es que tu recovery no era compatible con Fw Pie y por eso no lee los almacenamientos, puede que lo soluciones por esta vía. Si es que está verdaderamente encriptado el almacenamiento, ya lo veo más complicado sin hacer format data.Sabes de algún tutorial para nuevos, no controlo nada del tema

SIgNIFER15
27/08/19, 21:43:32
Sabes de algún tutorial para nuevos, no controlo nada del temaAquí el el foro hay alguno sobre como instalar el TWRP mediante comandos fastboot. Se suele usar un archivo de TWRP, pero es cambiar solo el archivo de imagen y usar el de PB.

No obstante repasa bien de lo que hiciste para estar en esa situación. Es importante saber que firmware tienes puesto. Si pusiste una Miui oficial de las recientes, o una Xiaomi.eu de las últimas, si lo tendrás. Pero deberías haber cambiado el recovery para funcionar con Fw Pie. Cuando se hace format data se elimina la encriptación. Pero si hay datos que no se quieren perder, ya es cuando la solución se vuelve difícil.

barraker
27/08/19, 21:58:18
Aquí el el foro hay alguno sobre como instalar el TWRP mediante comandos fastboot. Se suele usar un archivo de TWRP, pero es cambiar solo el archivo de imagen y usar el de PB.

No obstante repasa bien de lo que hiciste para estar en esa situación. Es importante saber que firmware tienes puesto. Si pusiste una Miui oficial de las recientes, o una Xiaomi.eu de las últimas, si lo tendrás. Pero deberías haber cambiado el recovery para funcionar con Fw Pie. Cuando se hace format data se elimina la encriptación. Pero si hay datos que no se quieren perder, ya es cuando la solución se vuelve difícil.No he hecho nada, simplemente actualicé la versión oficial de miui (como hago siempre), y ahora al intentar actualizar la última versión, es cuando me ha salido el mensaje de que el twrp está encriptado. Tengo la versión 10.3.1.0 y quiero poner la 10.3.2.0

SIgNIFER15
27/08/19, 22:00:42
No he hecho nada, simplemente actualicé la versión oficial de miui (como hago siempre), y ahora al intentar actualizar la última versión, es cuando me ha salido el mensaje de que el twrp está encriptado. Tengo la versión 10.3.1.0 y quiero poner la 10.3.2.0Y que versión de TWRP tenías?

barraker
27/08/19, 22:22:39
Y que versión de TWRP tenías?La 3.2-3.0

Nick_99
27/08/19, 23:19:02
busca como instalar TWRP pero en ves de colocar el nombre (TWRP.zip) en la ventana de CMD colocas el del nuevo recovery.

SIgNIFER15
27/08/19, 23:22:15
La 3.2-3.0Yo diría que esta anticuada. Los que se hicieron para funcionar con Fw Pie son de la serie 3.3

Nick_99
27/08/19, 23:32:35
yo pienso lo mismo, pero yo tenia la ultima version y tambien se encripto mi almacenaminto...la duda que me queda ahira es si me volvera a pasar cuando altualize la rom (xiaomi.eu)

SIgNIFER15
27/08/19, 23:38:09
yo pienso lo mismo, pero yo tenia la ultima version y tambien se encripto mi almacenaminto...la duda que me queda ahira es si me volvera a pasar cuando altualize la rom (xiaomi.eu)Mi duda es si al instalar una Rom Miui oficial no le poníais un zip para evitar el encriptado. Los últimos recovery ya pueden evitar que encripta sin poner el zip, pero siempre es mejor ponerlo.

Las custom rom no encriptan la partición data, las Miui oficiales si.

barraker
28/08/19, 09:32:58
Mi duda es si al instalar una Rom Miui oficial no le poníais un zip para evitar el encriptado. Los últimos recovery ya pueden evitar que encripta sin poner el zip, pero siempre es mejor ponerlo.

Las custom rom no encriptan la partición data, las Miui oficiales si.Únicamente le instalaba el archivo de la actualización.

barraker
28/08/19, 09:33:29
yo pienso lo mismo, pero yo tenia la ultima version y tambien se encripto mi almacenaminto...la duda que me queda ahira es si me volvera a pasar cuando altualize la rom (xiaomi.eu)Para solventarlo, tuviste que formatear?

SIgNIFER15
28/08/19, 09:55:48
Únicamente le instalaba el archivo de la actualización.Pues ahí está el origen. Si no se tiene TWRP y solo se actualiza con el actualizador de Miui, siempre se tiene la partición data encriptada. Así funciona Miui. Cuando se tiene TWRP, y no se quiere que esté encriptada, usando Miui oficial, se instala un zip que evita que se encripte. Con custom rom no Miui no hay problema ya que no encriptan y hemos hecho format data antes de instalar la custom rom.

Busca disable Force encryption. Ese es el zip a instalar cuando se instala una Miui oficial y no se quiere que se encripte Data.

barraker
28/08/19, 14:05:26
Pues ahí está el origen. Si no se tiene TWRP y solo se actualiza con el actualizador de Miui, siempre se tiene la partición data encriptada. Así funciona Miui. Cuando se tiene TWRP, y no se quiere que esté encriptada, usando Miui oficial, se instala un zip que evita que se encripte. Con custom rom no Miui no hay problema ya que no encriptan y hemos hecho format data antes de instalar la custom rom.

Busca disable Force encryption. Ese es el zip a instalar cuando se instala una Miui oficial y no se quiere que se encripte Data.Este Zip se instala antes o después de la ROM?
Ya no puedo hacer nada para no tener que formatear el teléfono?
Muchas gracias por tu tiempo.

SIgNIFER15
28/08/19, 16:29:28
Este Zip se instala antes o después de la ROM?
Ya no puedo hacer nada para no tener que formatear el teléfono?
Muchas gracias por tu tiempo.Zip de rom, zip de las Gapps si es necesario, zip de magisk si quieres root y zip de enable Force encryption

Sin reiniciar en sistema. Es decir, todos los zip de un tirón. El root se puede poner una vez la Rom se inició. El eneble Force encryption, siempre lo he puesto antes. Aunque creo recordar que también valía después. Hace mucho que no lo uso. En las custom Pie no Miui no hace falta.

Tu actual estado es que no funciona el TWRP porque no reconoce almacenamientos y no funciona adb sideload, no?

barraker
28/08/19, 16:52:04
Zip de rom, zip de las Gapps si es necesario, zip de magisk si quieres root y zip de enable Force encryption

Sin reiniciar en sistema. Es decir, todos los zip de un tirón. El root se puede poner una vez la Rom se inició. El eneble Force encryption, siempre lo he puesto antes. Aunque creo recordar que también valía después. Hace mucho que no lo uso. En las custom Pie no Miui no hace falta.

Tu actual estado es que no funciona el TWRP porque no reconoce almacenamientos y no funciona adb sideload, no?Exacto, mi actual estado es como comentas.

SIgNIFER15
28/08/19, 17:09:41
Exacto, mi actual estado es como comentas.Y ya has probado a instalar el PB con fastboot desde el Pc?. Instalar y hacer boot del recovery desde el Pc.

barraker
28/08/19, 17:27:28
Y ya has probado a instalar el PB con fastboot desde el Pc?. Instalar y hacer boot del recovery desde el Pc.Esta noche lo pruebo

barraker
17/09/19, 12:44:00
Me acaba de pasar una cosa muy rara.
Anoche deje el móvil cargando y está mañana me pide el código pin. Se lo pongo y me doy cuenta que se ha actualizado automáticamente y eso que tenía el twrp encriptado. Cómo es posible?
Ahora el problema es que se me ha quitado el twrp y el root...
Alguien sabe porque me ha pasado esto?

andawachita
19/09/19, 19:02:40
haber si me puede ayudar alguien,debloquee el bootlader todo correcto pero al instalar el TWRP me da error en todos los que intente instalar
me sale:cannot determinate image filename for recoveryC:program files(x86).....alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

oscargb13
19/09/19, 23:14:37
Buenas compañeros,

Estoy mirando para instalar alguna rom, porque la que tengo ya tiene un tiempo y no se actualiza por OTA ya que no puede por ser muy antigua.

Tengo la Resurrection remix 7 y TWRP 3-2-2-0 , y supongo que el firmware es oreo aunque la rom ya era PIE

El tema es que por lo que leo, sino me equivoco lo primero a instalar es el Firmware PIE ¿verdad?
¿Puedo instalar ese firm y reiniciar y seguir funcionando? o en este momento tambien tengo que poner el TWRP?

Y luego ya supongo que puedo la rom sin problemas ¿verdad?

Gracias

santi_sc
20/09/19, 09:36:29
haber si me puede ayudar alguien,debloquee el bootlader todo correcto pero al instalar el TWRP me da error en todos los que intente instalar
me sale:cannot determinate image filename for recoveryC:program files(x86).....alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

Sube una foto de cuando te sale ese error, pero todo parece indicar que estas ejecutando los comando en una ruta diferente, o que tienes el recovery nombrado de otra forma.

Mira si te ayudan esas fotos: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796

andawachita
20/09/19, 18:46:58
Sube una foto de cuando te sale ese error, pero todo parece indicar que estas ejecutando los comando en una ruta diferente, o que tienes el recovery nombrado de otra forma.

Mira si te ayudan esas fotos: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796

Solucionado,estaba renombrando mal el recovery
muchas gracias