PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga rápida y deterioro de la batería


Zhanhedralite
26/08/19, 14:37:20
Buenas, supongo que es un tema recurrente pero estoy leyendo artículos acerca de la carga rápida y su consecuente deterioro de la batería. Hay bastantes estudios al respecto.

En nuestro caso tenemos la opción entre carga rápida y carga muy rápida. O sea que o se deteriora un poco o se deteriora mucho si estos estudios son ciertos.

Que opináis al respecto? Es así o la tecnología ha mejorado y no es para tanto?

Linkdj
26/08/19, 14:59:25
Yo,por si acaso, llevo la carga rápida desactivada,xq me llega de sobra a la noche que es cuando lo dejo cargando, y si en alguna ocasión necesito un chute rápido de carga pues la activo =)

magirus
26/08/19, 15:14:50
disfruta de la carga rapida del terminal que vais a ser la envidia de muchos entre los que me incluyo (tengo la desdicha de tener un s10+ con su lamentable carga rapida a 15w despues de meses de rumores de que nos la actualizarian a 25w) y no te preocupes lo mas minimo de si va a sufrir o no la bateria, yo llevo usandola desde el O+3 en multitud de terminales, O+5, 5T, 6T, p30pro...cuando la he necesitado durante el dia lo he cargado siempre usandola y jamas he tenido problema con la bateria, por la noche si lo voy a tener toda la noche o durante varias horas cargando le pongo un cargador normal y listo, como se suele decir cambiaras de terminal antes de notar que la bateria te ha perdido capacidad

danilo182009
27/08/19, 00:52:23
Pues yo la llevo desactivada desde el primerísimo día, de hecho ha sido casi lo primero que desactivé, ya que es lógico, si tengo tiempo para realizar una carga de hora y media o así, lo hago. De lo contrario si carezco de tiempo para dicha carga, como si la carga entonces en 10 mins "para eso estaría" no?. Al final, si que se deteriora, ya que es mucha "intensidad" = "Amperios" de golpe, eso es malo para todo. Entonce si al menos está preparada para esos chutes de intensidad y aún así lo reduces y solo lo utilizas 1 ves al mes o 3 veces al mes, conservarás a full la batería no? Un saludo y perdón por el tocho jaja.

Netto22
27/08/19, 09:56:09
Yo la tengo activada y no pienso tocarla. Gozando de ella hasta que se muera y tenga que cambiarla, para algo esta, para usarla xD

Simpsonn
27/08/19, 10:14:36
Yo la tengo desactivada,normalmente lo cargo por la noche y me hace el dia completo,el dia que tengo que darle un chute a la hora de comer antes de volver al trabajo no lo veo un drama:loco:
eso no quita que el dia que achuche el movil de mas y vaya apurado le meta un chute de carga rapida,la uso cuando realmente la necesito

JeZMaN
27/08/19, 20:23:12
Yo la carga rápida la desactivo siempre, ya que hace que la batería se calienta, y eso siempre produce un deterioro de la misma.

Sólo la uso en caso de emergencia.

RTG
28/08/19, 09:10:33
La carga ultrarapida no existe hoy por hoy... debe de tenerla capada Samsung... porque al 50% me tarda en cargar 40 min con el cargador de 45w...

Zhanhedralite
28/08/19, 09:21:09
La carga ultrarapida no existe hoy por hoy... debe de tenerla capada Samsung... porque al 50% me tarda en cargar 40 min con el cargador de 45w...Pues yo acabo de hacer la primera prueba con el cargador de 45w y me tarda de 0 a 100 exactamente 1 hora y 5 minutos. Aunque me parece que la primera parte se cargó más rápido. Aseguraría que el 50% me ha tardado menos de 30 minutos, incluso más cerca de los 20. Lo que si estoy seguro es que después de 10 minutos estaba al 25% y también que de 90% a 100% tardó unos 20 minutos.

La carga no es lineal. Seguiré haciendo pruebas.

De todas formas tienes razón, si miro el total de 0 a 100 con el de 45w son 65 minutos y con el de 25w son 75 minutos más o menos (haré otra medición exacta pero más o menos es lo que me tardó, solo he hecho una carga de 0 a 100 con cada cargador). O sea que te ahorras 10 minutos por 45€.

JeZMaN
28/08/19, 10:43:40
Exacto, la carga rápida sólo actúa hasta el 50%, luego carga más despacio.

Eso se hace para que no se caliente tanto, y así no se degrade muy rápido la batería.

Zhanhedralite
28/08/19, 10:54:09
Exacto, la carga rápida sólo actúa hasta el 50%, luego carga más despacio.

Eso se hace para que no se caliente tanto, y así no se degrade muy rápido la batería.Entonces si es así la carga ultra rápida la veo muy útil cuando necesitas darle un pequeño chute para salirte de un apuro. Por ejemplo cuando tienes que salir en 20 minutos y te das cuenta de que estás con poca bateria.

Repito, yo la primera mitad si que he notado bastante diferencia en tiempo de carga. Es en una carga completa dónde no se aprecia. Como si cuando llegas al final vaya incluso más lento que el de 25w (esto último no lo he comprobado pero es la conclusión a la que llego por deducción).

Voy a seguir comprobándolo porque me tiene intrigado y quiero saber cuando me interesa usar un cargador u otro.

Linkdj
28/08/19, 11:16:53
Es que la función de la carga rápida/ultrarrapida es justamente esa a mi manera de ver,conectarlo 10/20/30 minutos,y llevarte el tlf con la mayor batería posible,usarla siempre por ejemplo para dejar el móvil cargando por la noche...pues no creo que sea muy recomendable,además de ser una tontería claro =)

Zhanhedralite
28/08/19, 11:22:21
Es que la función de la carga rápida/ultrarrapida es justamente esa a mi manera de ver,conectarlo 10/20/30 minutos,y llevarte el tlf con la mayor batería posible,usarla siempre por ejemplo para dejar el móvil cargando por la noche...pues no creo que sea muy recomendable,además de ser una tontería claro =)Ya pero era para no estar siempre toqueteando los ajustes y cambiando de un cargador a otro.

Linkdj
28/08/19, 14:12:34
Ya pero era para no estar siempre toqueteando los ajustes y cambiando de un cargador a otro.

Ahí llevas mucha razón, y ademas que para encontrar este ajuste en concreto hay que dar si no me equivoco unas 5 o 6 pulsaciones al menos (vamos que tiene su tarea), yo creo que un ajuste rápido en la cortina de notificaciones le vendría de lujo !

Saludos !

Zhanhedralite
28/08/19, 14:15:50
Ahí llevas mucha razón, y ademas que para encontrar este ajuste en concreto hay que dar si no me equivoco unas 5 o 6 pulsaciones al menos (vamos que tiene su tarea), yo creo que un ajuste rápido en la cortina de notificaciones le vendría de lujo !



Saludos !Eso mismo estaba pensando.

caraconejo
28/08/19, 14:36:48
Lo que hay que VALORAR de la Carga RAPIDA o SUPER RAPIDA es salir del paso al mínimo tiempo posible

Si se va uno a la cama es mejor la carga lenta o super-lenta siempre y en todo caso, se cargue un móvil, un monopatín o el coche

Si lo que urge es el mínimo tiempo, lo que sirve es la carga rápida o muy rápida

Lo que estamos es ante un perfil y experiencia de usuario, y su uso final

Si se dispone de la carga super rápida y se esta de transito es una gran ventaja que duda cabe, te ahorras llevar el paquete de batería extra (eso si tendrás que comprar el cargador super rápido o tirar del cargador rápido de origen)

Si uno se raya con "que cargador" si el que viene con el paquete o uno que ya tenía de un Note anterior (los de hace un par de generaciones ya son todos rápidos, eso si a menor watios)

Es como ¿que cargador usar en el coche? tampoco hay que rayarse mucho con eso

magirus
28/08/19, 14:40:42
Pues yo acabo de hacer la primera prueba con el cargador de 45w y me tarda de 0 a 100 exactamente 1 hora y 5 minutos. Aunque me parece que la primera parte se cargó más rápido. Aseguraría que el 50% me ha tardado menos de 30 minutos, incluso más cerca de los 20. Lo que si estoy seguro es que después de 10 minutos estaba al 25% y también que de 90% a 100% tardó unos 20 minutos.

La carga no es lineal. Seguiré haciendo pruebas.

De todas formas tienes razón, si miro el total de 0 a 100 con el de 45w son 65 minutos y con el de 25w son 75 minutos más o menos (haré otra medición exacta pero más o menos es lo que me tardó, solo he hecho una carga de 0 a 100 con cada cargador). O sea que te ahorras 10 minutos por 45€.

pero tienes el cargador oficial 45w de samsung?, te lo comento porque lei en este articulo que solo con el de samsung carga a 45w, con el resto no

https://www.gsmarena.com/dont_just_buy_any_45w_pd_charger_for_the_samsung_g alaxy_note10-news-38837.php

Zhanhedralite
28/08/19, 14:42:26
pero tienes el cargador oficial 45w de samsung?, te lo comento porque lei en este articulo que solo con el de samsung carga a 45w, con el resto no



https://www.gsmarena.com/dont_just_buy_any_45w_pd_charger_for_the_samsung_g alaxy_note10-news-38837.phpsi, comprado en la web de samsung junto con el móvil.

magirus
28/08/19, 23:32:57
como han comentado varios compis la gracia de estos cargadores es poder ponerlo 15 o 20min cuando te haga falta y obtener un 50-60% de carga, para cargas completas durante la noche es mejor poner un cargador normal

con el de 45w vi un vídeo hace poco y creo recordar que cargaba el 75% en menos de 30min, disfrutarlo los que podáis, personalmente después de haber tenido un p30pro que tenía una carga rápida similar, pero teniendo como tengo ahora desde hace varios meses un s10+ horrible y desesperantemente lento a nivel carga rápida, me da muuuucha envidia ver qué Samsung sabe también hacer cargar rápidas de verdad y que se ha reído en nuestra cara de todos los propietarios de la gama s10

Zhanhedralite
29/08/19, 00:16:33
como han comentado varios compis la gracia de estos cargadores es poder ponerlo 15 o 20min cuando te haga falta y obtener un 50-60% de carga, para cargas completas durante la noche es mejor poner un cargador normal

con el de 45w vi un vídeo hace poco y creo recordar que cargaba el 75% en menos de 30min, disfrutarlo los que podáis, personalmente después de haber tenido un p30pro que tenía una carga rápida similar, pero teniendo como tengo ahora desde hace varios meses un s10+ horrible y desesperantemente lento a nivel carga rápida, me da muuuucha envidia ver qué Samsung sabe también hacer cargar rápidas de verdad y que se ha reído en nuestra cara de todos los propietarios de la gama s10Cuando dices "un cargador normal" entiendo que puede ser este mismo cargador pero con la opción de carga rápida desactivada del móvil.

¿O es que usar este cargador en carga lenta también es peor que con otro cargador?

Dabid80
29/08/19, 08:18:42
Yo siempre cargo con la carga rápida desactivada.

magirus
29/08/19, 08:59:14
Cuando dices "un cargador normal" entiendo que puede ser este mismo cargador pero con la opción de carga rápida desactivada del móvil.

¿O es que usar este cargador en carga lenta también es peor que con otro cargador?

como tu prefieras, de las dos maneras cargara mas lento, yo en todos los terminales que he tenido con carga rapida, los ultimos 6T y p30pro (el s10+ no lo mencio porque es un chiste su carga rapida a 15w), no he desactivado nunca la carga rapida, cuando quiero o necesito la carga rapida uso su cargador, y por la noche en casa le pongo uno antiguo de 1 o 1.5A para que carge lento durante toda la noche, pero vamos que con el tema de baterias creo que hay mucho alarmismo, desinformacion y paranoia, llevo usando las cargas rapidas desde los tiempos del 3T, jamas he notado que se haya deteriorado una bateria y como digo siempre estoy seguro que la mayoria cambiaremos de terminal antes de que la bateria se deteriore por usar la carga rapida si es que realmente se deteriora usandola porque yo personalmente creo que no, que estan preparadas para ello, por eso mismo carga super rapido al principio y luego llegados a un punto baja mucho la velocidad