PDA

Ver la Versión Completa : Acaba de llegarme el Mi 9T Pro

MrRaines
26/08/19, 11:04:30
Buenas,

Acaba de llegarme. ROM Europea PKFEUXM 10.3.1.0.

Primera sorpresa: Icono de dialer más raro y feo que la virgen (al ser ROM europea imagino que le han metido eso). Y segunda y más preocupante: Cámara pop up no funciona hasta que la he calibrado (si no abre el móvil te da la opción de calibrar, lo hace él solito, y empieza a funcionar).

Lo voy a observar estos días porque igual me toca tirar de garantía de amazon.

¿Qué tal vosotros?

Edito: El icono es así dado que es el dialer de Google, es la ROM Europea así que incorpora más cosas de google que la ROM Global. Recordemos que ahora hay varias ROMS estables OFICIALES de Xiaomi, entre ellas la EUROPEA y la GLOBAL (internacional).

Por otra parte, ya tengo mi unidad en buen estado gracias a Amazon, así que en este momento tengo dos mi9tpro en mano: uno con un pop-up defectuoso y otro sano al 100%. Debo decir que en el defectuoso va más lento el lector de huellas, y pensaba que era el comportamiento normal, pues nada de nada, en el sano va como un rayo así que da gusto.

En fin, a jugar con el cacharro! :P

josephone
26/08/19, 11:22:05
Que cosa más rara eso de que haya que calibrar. No se si en el 9t pasa lo mismo porque no he visto nadar en las reviews.

MrRaines
26/08/19, 11:29:02
Solo me ha pasado una vez... no sé, es raro.

Lo de los iconos es porque veo que han metido el dialer de google, por eso el icono

adrisanfe
26/08/19, 11:33:49
Muy raro eso de la camara

MrRaines
26/08/19, 12:27:34
Bastante raro sí. Lo dicho, lo voy a observar unos días y si no tiro de garantía si me vuelve a fallar.

MrRaines
26/08/19, 12:36:37
Es oficial, amazon me lo reemplaza. Mañana me llega otro.

Juanlx
26/08/19, 13:09:11
Yo estoy a la espera de que llegue hoy (también de Amazon), espero que no me pase igual

Inmel
26/08/19, 13:47:36
Buenas los que lo teneis podeis poner informacion de de si el mi 9 T pro lleva soporte Widevine L1 o Widevine L3.

Se mira con la aplicacion DRM Info de la app store

Gracias

MrRaines
26/08/19, 14:16:54
Hola Inmel, estoy fuera y no puedo poner captura, pero te confirmo que en mi caso aparece "Security Level L1"

Por otra parte, la cámara pop-up en mi caso directamente ha muerto. Ya ni sale. Menos mal que amazon me reemplaza en 24 horas... Por que si no tela.

Por cierto, no me gusta un pelo que hayan metido el dialer de google, es una mezcla rara y casi parece una custom rom más que una rom oficial existiendo el dialer de Xiaomi de todas las roms MIUI...

Edito: Pude poner la captura

Inmel
26/08/19, 14:32:23
Hola Inmel, estoy fuera y no puedo poner captura, pero te confirmo que en mi caso aparece "Security Level L1"

Por otra parte, la cámara pop-up en mi caso directamente ha muerto. Ya ni sale. Menos mal que amazon me reemplaza en 24 horas... Por que si no tela.

Por cierto, no me gusta un pelo que hayan metido el dialer de google, es una mezcla rara y casi parece una custom rom más que una rom oficial existiendo el dialer de Xiaomi de todas las roms MIUI...

Muchas gracias, es una gran noticia para los que tenemos un K20 pro de los que venían de china, ya que entiendo que podremos poner esta ROM el los proximos dias y disfrutar del Widevine L1 y no el maldito L3 (si alguien con mas conocimiento me lo puede confirmar seria la leche)

seikus
26/08/19, 14:35:44

la importancia de la garantía de amazon... ponte a discutir esto con una tienda de aliexpress. Yo tengo pedido el de 128gb en amazon alemania a ver cómo va la cosa.

MrRaines
26/08/19, 17:39:58
El problema de la ROM europea es que aún la noto verde. A veces no va como debería y drena la batería un pelín. Tampoco puedo hablar 100% porque mi unidad es defectuosa y mañana me llega una sana (supuestamente), pero que hayan quitado el dialer de xiaomi por el de google manda narices, adiós a la grabación de llamadas... A la que salga la global la flasheo.

Inmel
26/08/19, 19:41:24
El problema de la ROM europea es que aún la noto verde. A veces no va como debería y drena la batería un pelín. Tampoco puedo hablar 100% porque mi unidad es defectuosa y mañana me llega una sana (supuestamente), pero que hayan quitado el dialer de xiaomi por el de google manda narices, adiós a la grabación de llamadas... A la que salga la global la flasheo.

La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de las roms, la global no existe ya?
No seria la que meten en los moviles K20 que se pillan en eliexpres y estas cosas?

roninciego
26/08/19, 22:26:29

Edito: Pude poner la capturaA parte de esta prueba no sabrás aún si se pueden hacer pagos Nfc sin problemas??

Osk7
26/08/19, 23:59:16
A mí me llegó el domingo el Mi 9T pro (no sé muy bien porque, si por el prime o que) y la verdad que ningún problema con la cámara y con la ROM tampoco. He hecho pagos con NFC a través de la aplicación de mi banco (La Caixa no entra dentro de Google Pay) y echo mucho de menos el Samsung pay que siempre me pedía la huella fuese la cantidad que fuese.
Me dan problemas las notificaciones flotantes de Telegram que las quito y se reactivan solas (no sé porque) y que escuchando música cuando entra una notificación se baje el sonido de la música... Una putada

CarlosMercury
27/08/19, 01:33:31
Puta mierda China. Yo creo que voy por el LG G8s, porque si la cámara pop up falla a la primera no me quiero ni imaginar a los pocos meses de comprarlo.

roninciego
27/08/19, 01:53:25
Puta mierda China. Yo creo que voy por el LG G8s, porque si la cámara pop up falla a la primera no me quiero ni imaginar a los pocos meses de comprarlo.Pues LG es coreana..

MrRaines
27/08/19, 10:06:20
Puta mierda China. Yo creo que voy por el LG G8s, porque si la cámara pop up falla a la primera no me quiero ni imaginar a los pocos meses de comprarlo.

A ver... que una unidad salga defectuosa no implica que todo sea puta mierda, que por muy chino que sea recuerda que monta:

SnapDragon 855 (americano)
Pantalla Samsung (Coreana)
Sensores Sony (Japoneses)
Sensores Samsung (Coreanos)
Gorilla Glass (Americano creo recordar, pero en esto no estoy seguro)
Y un software MIUI (Chino, adaptado por europeos, sobre Android, Americano).

Es un muy buen teléfono, pero hasta en LG (Coreano) vas a encontrar siempre alguna unidad defectuosa. He tenido mala suerte, bueno no pasa nada, en un rato me llega otro y seguramente no tenga ningún problema.

El software Europeo por cierto, lo que no me gusta es que hayan metido el dialer de google, echo en falta el de Xiaomi, así que cuando salga la rom global en mi community, flashearé esa (que es lo mismo, pero no tiene adaptaciones europeas).

roninciego
27/08/19, 11:01:39
A ver... que una unidad salga defectuosa no implica que todo sea puta mierda, que por muy chino que sea recuerda que monta:

SnapDragon 855 (americano)

Pantalla Samsung (Coreana)

Sensores Sony (Japoneses)

Sensores Samsung (Coreanos)

Gorilla Glass (Americano creo recordar, pero en esto no estoy seguro)

Y un software MIUI (Chino, adaptado por europeos, sobre Android, Americano).

Es un muy buen teléfono, pero hasta en LG (Coreano) vas a encontrar siempre alguna unidad defectuosa. He tenido mala suerte, bueno no pasa nada, en un rato me llega otro y seguramente no tenga ningún problema.

El software Europeo por cierto, lo que no me gusta es que hayan metido el dialer de google, echo en falta el de Xiaomi, así que cuando salga la rom global en mi community, flashearé esa (que es lo mismo, pero no tiene adaptaciones europeas).Yo no haré eso. Estoy esperando al Mi 9t pro al 50% por la b20 y por tener siempre el bootloader cerrado. Llevo mucho cacharreando y cambiar Roms casi siempre tiene efectos secundarios.

En este caso parece que las apps de los bancos no te permiten pagar por nfc (salvo que pongas el magisk pero paso de rootear, hace mucho que no lo hago, siempre te acababa el móvil haciendo cosas raras) y pierdes el L1 Wide vine para Netflix.

Éste último no sé si se puede incorporar a una custom rom pero si sé que tengo un Mi 5s con xiaomi.eu y ni me sale Netflix en play Store. Que puedo conseguir una apk de Netflix? . Claro! Pero una vez más pasan cosas raras: cada capítulo que pongo o pausa en la reproduccion tengo que quitar los subtítulos a mano.

Estoy harto de cosas raras, quiero lo oficial porque ya no tengo el tiempo de antes

MrRaines
27/08/19, 13:47:03
Yo no haré eso. Estoy esperando al Mi 9t pro al 50% por la b20 y por tener siempre el bootloader cerrado. Llevo mucho cacharreando y cambiar Roms casi siempre tiene efectos secundarios.

En este caso parece que las apps de los bancos no te permiten pagar por nfc (salvo que pongas el magisk pero paso de rootear, hace mucho que no lo hago, siempre te acababa el móvil haciendo cosas raras) y pierdes el L1 Wide vine para Netflix.

Éste último no sé si se puede incorporar a una custom rom pero si sé que tengo un Mi 5s con xiaomi.eu y ni me sale Netflix en play Store. Que puedo conseguir una apk de Netflix? . Claro! Pero una vez más pasan cosas raras: cada capítulo que pongo o pausa en la reproduccion tengo que quitar los subtítulos a mano.

Estoy harto de cosas raras, quiero lo oficial porque ya no tengo el tiempo de antes

Pues estamos de acuerdo tú y yo; yo hablo de la MIUI Global oficial con bootloader cerrado. Te vale cualquiera: la europea o la global; al final son lo mismo, pero en la europea tienes algún servicio de google extra.

roninciego
27/08/19, 14:47:57
Pues estamos de acuerdo tú y yo; yo hablo de la MIUI Global oficial con bootloader cerrado. Te vale cualquiera: la europea o la global; al final son lo mismo, pero en la europea tienes algún servicio de google extra.A ver si yo me entero. Hablaré con cautela porque tampoco soy un pro. Cuando Xiaomi saca un móvil puede ser versión CN o global. El Mi 9t pro es la versión global del k20 pro. A este último, el Quique no quería le metía la rom que quisiera abriendo el bootloader. Pero cerrarlo posteriormente aunque sea con tu cuenta mucha gente opina que le puedes hacer un soft brick.

El mi 9t pro sale al mercado con la rom oficial global. No es europea («europea» son las xiaomi.eu que no son oficiales), es global. Y para meterle cualquier otra rom tienes que abrir el bootloader. Si le abres el bootloader para meterle una europea (supongo que te refieres a las eu..) estás en la misma situación que el primer caso. Si no es así dímelo..

MrRaines
27/08/19, 16:58:44
A ver si yo me entero. Hablaré con cautela porque tampoco soy un pro. Cuando Xiaomi saca un móvil puede ser versión CN o global. El Mi 9t pro es la versión global del k20 pro. A este último, el Quique no quería le metía la rom que quisiera abriendo el bootloader. Pero cerrarlo posteriormente aunque sea con tu cuenta mucha gente opina que le puedes hacer un soft brick.

El mi 9t pro sale al mercado con la rom oficial global. No es europea («europea» son las xiaomi.eu que no son oficiales), es global. Y para meterle cualquier otra rom tienes que abrir el bootloader. Si le abres el bootloader para meterle una europea (supongo que te refieres a las eu..) estás en la misma situación que el primer caso. Si no es así dímelo..

Es complicado a día de hoy, pero ROMs OFICIALES (no hablo de xiaomi.eu ni de ninguna ROM cocinada similar, como Epic ROM, o Globe ROM, MIUI.AM etcétera) las siguientes:

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable
Global beta (ya no es accesible al público, lo mismo para alpha)
India (similar a la global pero con servicios dedicados a India)
Europea (similar a la global pero con servicios dedicados a Europa).

Todas las que enumero antes son OFICIALES hechas por Xiaomi; por la parte de xiaomi eu es una ROM cocinada que se basa en la china metiéndole idiomas para hacerla "europea", pero no deja de ser una Custom ROM cocinada con apktools, B.A.R.S., jbart, etcétera. Las oficiales que enumero trabajan (o pueden trabajar) con bootloader cerrado pues son OFICIALES.

De ahí el lío con que el mi9tpro vendido en España tenga la europea (que se ve por el número de compilación, que incorpora en todo el medio "EU" (PKFEUXM). La India tiene una "IN" donde nosotros tenemos "EU" y el resto de letras puede variar. La P es de Android Pie, si no sería OXXXXXX de ser Oreo, o QXXXXXX si fuese android 10.

En fin, que un pollo jaja, pero yo prefiero la global estándar a la Europea.

roninciego
27/08/19, 17:33:56
Es complicado a día de hoy, pero ROMs OFICIALES (no hablo de xiaomi.eu ni de ninguna ROM cocinada similar, como Epic ROM, o Globe ROM, MIUI.AM etcétera) las siguientes:

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable

Todas las que enumero antes son OFICIALES hechas por Xiaomi; por la parte de xiaomi eu es una ROM cocinada que se basa en la china metiéndole idiomas para hacerla "europea", pero no deja de ser una Custom ROM cocinada con apktools, B.A.R.S., jbart, etcétera. Las oficiales que enumero trabajan (o pueden trabajar) con bootloader cerrado pues son OFICIALES.

De ahí el lío con que el mi9tpro vendido en España tenga la europea (que se ve por el número de compilación, que incorpora en todo el medio "EU" (PKFEUXM). La India tiene una "IN" donde nosotros tenemos "EU" y el resto de letras puede variar. La P es de Android Pie, si no sería OXXXXXX de ser Oreo, o QXXXXXX si fuese android 10.

En fin, que un pollo jaja, pero yo prefiero la global estándar a la Europea.Muchas de esos datos no los sabía útil lo agradezco pero aclarame una cosa: como cambias de una a otra sin abrir el bootloader? . Hasta donde yo sé sea twrp o miflash tienes que tenerlo abierto. Por fastboot también no?

roninciego
27/08/19, 17:34:39
Porque si se puede me abres un mundo de posibilidades si no me gusta la europea..

kiek
27/08/19, 18:50:49
Porque si se puede me abres un mundo de posibilidades si no me gusta la europea..

Necesitas abrir el bootloader.

La única forma de cambiar de rom sin abrir bootloader es con miflash y por ahora solo esta disponible la china estable.

Es de esperar que en algún momento Xiaomi lance la global europea para flashear por fastboot.

Inmel
27/08/19, 20:02:54

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable

Y existe la OFICIAL GLOBAL PARA el K20PRO?
Existe alguna web oficial donde poder descargar estas roms?

roninciego
27/08/19, 20:07:49
Pues estamos de acuerdo tú y yo; yo hablo de la MIUI Global oficial con bootloader cerrado. Te vale cualquiera: la europea o la global; al final son lo mismo, pero en la europea tienes algún servicio de google extra.Pero entonces volvemos al punto de salida: vuelvo a citar tu mensaje para que veas que tu hablas en todo momento de tener el bootloader cerrado. No se puede cambiar la rom y volver a cerrar el bootloader. Al menos dicen que te la juegas, aunque sea entre roms oficiales. Y si lo dejas abierto vienen los problemas que te mencionaba: pagos nfc, L1 Widevine..

En resumidas cuentas: o te quedas con la rom con la que te llega o antes el bootloader y ya no lo cierras y te quedas con esas «pegas»

Igual es que no nos estamos entendiendo jeje..

MrRaines
27/08/19, 21:00:47
Pero entonces volvemos al punto de salida: vuelvo a citar tu mensaje para que veas que tu hablas en todo momento de tener el bootloader cerrado. No se puede cambiar la rom y volver a cerrar el bootloader. Al menos dicen que te la juegas, aunque sea entre roms oficiales. Y si lo dejas abierto vienen los problemas que te mencionaba: pagos nfc, L1 Widevine..

En resumidas cuentas: o te quedas con la rom con la que te llega o antes el bootloader y ya no lo cierras y te quedas con esas «pegas»

Igual es que no nos estamos entendiendo jeje..

Abres bootloader, miflash a la MIUI GLOBAL, y selección de opción de flash+wipeall+close bootloader. Con eso formatea, instala en limpio, y cierra bootloader de nuevo.

roninciego
27/08/19, 21:47:44
Abres bootloader, miflash a la MIUI GLOBAL, y selección de opción de flash+wipeall+close bootloader. Con eso formatea, instala en limpio, y cierra bootloader de nuevo.Tu estas seguro que eso es viable? . Estoy en un grupo de telegram que, no uno, bastantes dicen que cerrar el bootloader con el Miflash te puede dejar brick. Es más, cada vez que alguien pregunta como flashear, quien le responde enfatiza que destiquen la casilla que cierra el bootloader de manera predeterminada

roninciego
27/08/19, 21:54:51
Tu estas seguro que eso es viable? . Estoy en un grupo de telegram que, no uno, bastantes dicen que cerrar el bootloader con el Miflash te puede dejar brick. Es más, cada vez que alguien pregunta como flashear, quien le responde enfatiza que destiquen la casilla que cierra el bootloader de manera predeterminadaY otra cosa por favor: tu dices que entre las oficiales hay, entre otras, una global estable y una europea. Donde se encuentran esas roms? . Yo no las he visto en mi vida. Ahora sé que se ha cerrado en.miui.com. Dices que están en la nueva? En c.mi.com/es ?

Cierzoman
28/08/19, 01:19:23
Abres bootloader, miflash a la MIUI GLOBAL, y selección de opción de flash+wipeall+close bootloader. Con eso formatea, instala en limpio, y cierra bootloader de nuevo.

el mi9T pro, pide a gritos la Epic.

y lo sabes

MrRaines
28/08/19, 08:38:35
Y otra cosa por favor: tu dices que entre las oficiales hay, entre otras, una global estable y una europea. Donde se encuentran esas roms? . Yo no las he visto en mi vida. Ahora sé que se ha cerrado en.miui.com. Dices que están en la nueva? En c.mi.com/es ?

Aun no están publicadas para este dispositivo.

djmaik
28/08/19, 15:41:57
Joder q sorpresa mas grata mr raines!! En breve me llega un k20 pro y ya tengo ganas de meter una epic en condiciones. Por cierto... Perdon por el off topic.... Teneis grupo de telegram??
Un saludo

eloygomez
28/08/19, 15:51:18
Tu estas seguro que eso es viable? . Estoy en un grupo de telegram que, no uno, bastantes dicen que cerrar el bootloader con el Miflash te puede dejar brick. Es más, cada vez que alguien pregunta como flashear, quien le responde enfatiza que destiquen la casilla que cierra el bootloader de manera predeterminada

Yo he flasheado varias veces el K20 PRO con la opción del bloquear el bootloader (Sin querer por no fijarme) y no he tenido problemas y no 1 mas de 3 trasteando con el para volver a la oficial.

robaldo
08/10/19, 00:11:13
Hola! Tengo el mi 9t pro y he notado que los botones de volumen y apagado bailan. Os pasa lo mismo?

COE32
08/10/19, 00:40:43
Buenas!!..,yo lo compré en PC componentes y me a venido con la Europea..,la verdad no entiendo mucho de ésto y no sé si será mejor o peor ..,lo que si se es que tiene varios fallos de software que me están quemando la sangre ...

ASDBros
08/10/19, 13:49:01

China estable
China developer beta
China developer alpha
Global estable

Es decir, aunque ponga GLOBAL lo que hay que mirar es ese "número de serie" entre paréntesis. Si pone EU, es la oficial con la puñeta del dialer de Google. Hace poco estuve en una tienda Xiaomi oficial en Málaga y me llamó la atención que pusiera MIUI Global y no Europe en mayúsculas o algo por el estilo.

Y sobre eso, ¿tan malo sería dejar abierto el bootloader, poner TWRP, flashear la versión xiaomi.eu y después Magisk por el tema de Netflix y apps de pago? Por un lado consigues funciones como grabación de llamadas con el Dialer de MIUI pero, ¿qué pierdes sin la europea oficial?

No sé cuanto queda para que llegue a europa tanto MIUI 11 como Android 10 en este terminal, no digo que lo arregle todo pero si las... bondades y facilidades de la versión europea oficial que perdería valen la pena, me ahorro el tener que volver a toquetear un móvil.

2229joa
08/10/19, 17:41:11
Muchas de esos datos no los sabía útil lo agradezco pero aclarame una cosa: como cambias de una a otra sin abrir el bootloader? . Hasta donde yo sé sea twrp o miflash tienes que tenerlo abierto. Por fastboot también no?

pongamos un poco de orden, tenemos 1.- xiaomitoolv2, desde ahi y sin tener el bootleader desbloqueado, puedes poner cualquier rom oficial, ya sea .eu, .in,.cn..., hasta poner el twrp que necesita tu dispositivo. 2.- com MiFlash20181115 puedes poner via fastboot cualquier rom antes descrita pero no en .zip, sino en .tgz,

tontomele
08/10/19, 19:14:45
pongamos un poco de orden, tenemos 1.- xiaomitoolv2, desde ahi y sin tener el bootleader desbloqueado, puedes poner cualquier rom oficial, ya sea .eu, .in,.cn..., hasta poner el twrp que necesita tu dispositivo. 2.- com MiFlash20181115 puedes poner via fastboot cualquier rom antes descrita pero no en .zip, sino en .tgz,

Pues dime como instalas la global sin abrir el bootloader, porque yo lo intento y lo primero que hace es intentar desbloquear el bootloader :silbando: