PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] DEX, dudas y más.

Raulio
23/08/19, 17:02:31
Buenas,
estoy probando Dex y he de decir que por fín es una maravilla sin trastos ni nada de por medio como el trasto que venía con el note8.

Dudas que me vienen a la mente.

al estar conectado al PC de donde tira de Datos del PC o del propio tlf.?
como se pasan imágenes, archivos.. desde Dex al PC
ahora estoy escuchando música del bicho a través del PC con cascos y va muy bien.

todo este tema y muchas más cosas que estoy haciendo es a través del PC con Dex :palomitas:

Aquí lo voy dejando y seguiré trasteando, si alguien controla el Dex pues eso.

ivex
23/08/19, 17:49:22
hola,

prioridad:
1) Ethernet
2) Wifi,
3) Datos Red 4G

puedes utilizar un dispositivo de Amazon, que lleva HDMI, USB3.0, Ethernet, etc.... conectas una llave USB, lo que quieras, como un PC. funciona mucho mejor

ivex
23/08/19, 17:51:53
Hola,
Alguien sabe donde encontrar el DEX PC i MAC? en la página no encuentro el link.
https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex/

Raulio
23/08/19, 17:56:34
hola,

prioridad:
1) Ethernet
2) Wifi,
3) Datos Red 4G

puedes utilizar un dispositivo de Amazon, que lleva HDMI, USB3.0, Ethernet, etc.... conectas una llave USB, lo que quieras, como un PC. funciona mucho mejor

Osea que tira 1 de ethernet del PC, que bueno.

ivex
23/08/19, 17:58:49
que pc? tira de la ethernet del mismo note10. el procesador en DEX es siempre el Telefono.

ivex
23/08/19, 18:00:11
Espera. tu estas utilizando el DEX PC?? pásame el link al aplicativo!

Yo entiendo que el programa del PC es solo un cliente RDP, por tanto el pc es solo una pantalla y teclado.

ivex
23/08/19, 18:03:27
jode! que burro soy!!

llevo tantos meses trabajando con el DEX que no me he fijado que la página al no detectar que es un Windows o MacOS no me muestra el link!!!

Quien tenga dudas sobre el DEX, yo le ayudo. es una pasada, llevo más de 6 meses trabajando SOLO con el DEX, trabajo, portatil, casa....

lileoja
23/08/19, 18:21:41
hola buenas tardes, he conectado mi note 10+ a windows 10 por medio de el cable usando la aplicacion samsung dex, y de un momento a otro se quedo la pantalla de el telefono congelada con unas rayas en la parte de arriba, a alguien mas le ha pasado

Raulio
23/08/19, 22:25:23
Hay que instalar Dex exe en el Pc desde Samsungdex..luego USB del Note a Pc y se te abre el Dex a partir de hay haces lo que quieras es una pasada.

Raulio
23/08/19, 22:29:17
Espera. tu estas utilizando el DEX PC?? pásame el link al aplicativo!

Yo entiendo que el programa del PC es solo un cliente RDP, por tanto el pc es solo una pantalla y teclado.

Bueno ya digo te descargas Dex para el PC y luego conectas el bicho configuras al gusto y a correr eso es lo que he hecho yo.

narco1932
24/08/19, 11:01:16
Para eso lo conecto a mi pedazo tele de 50 pulgadas ahí si que se disfruta el dex y más si es 4k

ivex
24/08/19, 14:03:12
yo lo tengo conectado a un monitor 27" 4k + teclado grande + mouse microsoft + ethernet ...
es una passada!!!

Remendable:
- instalar:
- Desktop HUB permite redimensionar las vantanas
- DEX max permite trabajar mejor las ventanas
- trabajar con el explorer de samsung (alguna cosa va mejor en chrome, pero pocas)
- Drivesync para sincronizar con gDrive.
- permite accesor directos a escritorio de documentos i carpetas.
- para trabajar con gMaps, necesitas utilizar el telefono como touchpad, para hacer zoom. (no he encontrado otra manera)

esto es el futuro.
- En el curro solo pantalla, teclado, mouse i dock
- en casa lo mismo
- para mobilidad una pantalla ASUS que lleva bateria i conecta por USB, con un teclado 1ByOne que lleva multi touch.

1 solo procesador, disco y organización para todos sitios.

Smartphonatico
24/08/19, 22:42:35
Os dejo esto por aquí por si sirve. He creado un hilo donde estoy recopilando todos los videos sobre el note 10 pero viendo que este post se dedica a este accesorio exclusivamente os lo dejo. En mi caso está probado en un macbook pro

https://youtu.be/O3tPZwb7SUs

beacher
01/09/19, 00:23:34
jode! que burro soy!!

llevo tantos meses trabajando con el DEX que no me he fijado que la página al no detectar que es un Windows o MacOS no me muestra el link!!!

Quien tenga dudas sobre el DEX, yo le ayudo. es una pasada, llevo más de 6 meses trabajando SOLO con el DEX, trabajo, portatil, casa....Te cito a ti pero también a ivex y a otros compañeros. Alguno de vosotros ha tocado algo de programación a través de dex? Usar por ejemplo visual studio sin necesitar un PC, solo con el note y un monitor, teclado, ratón sería sublime y haría que me planteara la venta de mi ordenador.

ghia MKII
01/09/19, 07:55:12
Te cito a ti pero también a ivex y a otros compañeros. Alguno de vosotros ha tocado algo de programación a través de dex? Usar por ejemplo visual studio sin necesitar un PC, solo con el note y un monitor, teclado, ratón sería sublime y haría que me planteara la venta de mi ordenador.visual studio es un ide obviamente para windows....

en android no se programa es un sistema concebido fundamentalmente para dispositivos moviles, con kernel linux etc...

vaya lio llevais algunos pero bueno ya te he respondido en tu post.

pero bueno por poder programar puedes.... para picar codigo solo te haria falta un editor de texto plano... o no?

kevin_23
01/09/19, 11:50:29
visual studio es un ide obviamente para windows....

en android no se programa es un sistema concebido fundamentalmente para dispositivos moviles, con kernel linux etc...

vaya lio llevais algunos pero bueno ya te he respondido en tu post.

pero bueno por poder programar puedes.... para picar codigo solo te haria falta un editor de texto plano... o no?No se que te sucede con el compañero beacher , sinceramente, vaya tonos

Manolo55
01/09/19, 13:06:48
No se que te sucede con el compañero beacher , sinceramente, vaya tonos

No le va a hacer caso, que es lo que procede.

ketekojo
01/09/19, 13:45:06
A ver, el cable que se usa el USB-C a USB-C, ¿valdría USB-C a USB 3.1 normal?

mikimono
04/09/19, 13:05:14
El enlace de descarga de Samsung DEX para PC no funciona en la web de Samsung:
https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex/

Estoy hablando con el chat de Samsung a ver si me dan enlace válido.

¿Tenéis alguno?

Me autocontesto con lo que me han dicho en el Chat de Samsung:

- Chat: Lo he probado en Chrome y me descarga correctamente.
- Yo: Pero yo uso Mozilla.
- Chat: Debería usar el Chrome para descargarlo.
- Yo: Ok. Lo he probado con Internet Explorer y ha descargado correctamente. Pero lo que deberían es corregir la descarga para Mozilla. Muchas gracias.

Un poquito cutre la respuesta de Samsung, pero bueno, al final solucionado.

mikimono
04/09/19, 13:37:06
No tenéis lag en el DEX?
Hay forma de mejorarlo?

jramto
10/09/19, 14:37:02
Para eso lo conecto a mi pedazo tele de 50 pulgadas ahí si que se disfruta el dex y más si es 4kComo conecto el note 10 plus a tv para convertirlo en pc ?

mikimono
10/09/19, 17:20:36
Como conecto el note 10 plus a tv para convertirlo en pc ?

Por HDMI.
Puedes usar un cable adaptador de USB-C a HDMI.

O mejor aún: Un HUB y así le puedes meter periféricos.
Ejemplo:

https://www.amazon.es/dp/B079FQZBBF/

pasael
11/09/19, 18:20:10
Hola.
Yo lo estoy usando en un iMAC, pero no consigo pasar archivos entre el ordenador y el movil ... alguna idea . ?

ketekojo
11/09/19, 18:44:23
Por HDMI.

Ejemplo:

Desde la ignorancia, ¿valdría el DEX Station de los Note8 para eso?

EDITADO: pues viendo esto... parece que si...

https://www.youtube.com/watch?v=_Y_9StwFa-s

Linkdj
11/09/19, 19:46:14
Hola.
Yo lo estoy usando en un iMAC, pero no consigo pasar archivos entre el ordenador y el movil ... alguna idea . ?

Me sumo a la pregunta ...

Smartphonatico
15/09/19, 13:03:10
Hola.
Yo lo estoy usando en un iMAC, pero no consigo pasar archivos entre el ordenador y el movil ... alguna idea . ?Es posible que si tienes android file transfer dé problemas. Si es así, desinstala ese programa y haz la prueba a ver.

kroma_vlc
16/09/19, 12:27:24
Que teclado y ratón usáis para el DEX, me quiero pillar uno pero tengo alguna duda.

Migueljr97
19/09/19, 17:24:33
Muy buenas, yo estoy intentando usar DeX pero cuando descargo el programa en mi PC (Windows 10) se ejecuta el proceso de instalación pero no aparece instalado en ningún sitio. No entiendo qué ocurre. Además al conectar el Note 10+ al PC no aparece ningún atisbo de DeX. (Lo conecto en modo Transferencia de Archivos).

atiracach
21/10/19, 21:30:13
Por HDMI.

Ejemplo:

2 cosas, la primera es que el audio se me reproduce en el smartphone cuando uso dex en la tv. ¿Es por el hub que tengo o tengo que configurar algo en dex?
Lo segundo es que la imagen no esta bien ajustada, ¿eso se ajusta con el control y menu de la tv o hay alguna configuración en dex?
Por todo lo demas muy bueno. 0 delay en mi Galaxy s10e :)

xiscosen
21/10/19, 21:37:05
No le deis muchas vueltas al tema del Dex que es incompatible con Android 10. Samsung a dejado de lado el apoyo con linux para seguir desarrollando Dex, algo que no entiendo xq la idea es cojonuda.

Migueljr97
21/10/19, 22:09:21
No le deis muchas vueltas al tema del Dex que es incompatible con Android 10. Samsung a dejado de lado el apoyo con linux para seguir desarrollando Dex, algo que no entiendo xq la idea es cojonuda.

Ojo, ham cancelado Linux on DeX, que no es lo mismo que el DeX que nosotros usamos. Seguiremos pudiendo usar el smartphone en nuestro pc, pantalla o lo que sea, lo que dejará de tener soporte es la funcion de usar Linux (Ubuntu en este caso) en nuestro teléfono. Saludos.

robertrg
21/10/19, 22:09:23
Desde la ignorancia, ¿valdría el DEX Station de los Note8 para eso?

EDITADO: pues viendo esto... parece que si...

https://www.youtube.com/watch?v=_Y_9StwFa-sSi vale.
Yo lo tengo y va de maravilla

xiscosen
21/10/19, 22:18:39
Ok, Gracias por la aclaración, la verdad me parecía raro porque es que va muy bien y mejor que ira con futuras actualizaciones.

ketekojo
21/10/19, 22:20:14
Gracias, me habia olvidado de esto... tengo el Dex Station guardado y una toma HDMI del monitor muerta de risa.

Deadmau.5
21/10/19, 22:48:25
yo lo tengo conectado a un monitor 27" 4k + teclado grande + mouse microsoft + ethernet ...
es una passada!!!

Remendable:
- instalar:
- Desktop HUB permite redimensionar las vantanas
- DEX max permite trabajar mejor las ventanas
- trabajar con el explorer de samsung (alguna cosa va mejor en chrome, pero pocas)
- Drivesync para sincronizar con gDrive.
- permite accesor directos a escritorio de documentos i carpetas.
- para trabajar con gMaps, necesitas utilizar el telefono como touchpad, para hacer zoom. (no he encontrado otra manera)

esto es el futuro.
- En el curro solo pantalla, teclado, mouse i dock
- en casa lo mismo
- para mobilidad una pantalla ASUS que lleva bateria i conecta por USB, con un teclado 1ByOne que lleva multi touch.

1 solo procesador, disco y organización para todos sitios.

Es brutal, lo de Samsung no tiene nombre!

Deadmau.5
21/10/19, 22:51:05
Que teclado y ratón usáis para el DEX, me quiero pillar uno pero tengo alguna duda.

Más vale tarde que nunca! Pues pilla el bundle teclado+ratón Logitech MK270 que está por 25€ y son ambos inalámbricos. Si los quieres cableados, el bundle Logitech MK120 que está por menos de 15€ en cualquier tienda.

Merovingio
21/10/19, 23:01:36

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1519366

SalU2.

manu_15
21/10/19, 23:32:31
Como hacéis para pasar fotos y vídeos del móvil al ordenador?

ketekojo
22/10/19, 07:55:53
Yo, como tengo Solid Explorer, abro una sesión FTP en el móvil y me conecto desde el explorador de Windows 10.

madmax_1979
22/10/19, 10:51:21
2 cosas, la primera es que el audio se me reproduce en el smartphone cuando uso dex en la tv. ¿Es por el hub que tengo o tengo que configurar algo en dex?
Lo segundo es que la imagen no esta bien ajustada, ¿eso se ajusta con el control y menu de la tv o hay alguna configuración en dex?
Por todo lo demas muy bueno. 0 delay en mi Galaxy s10e :)

Tienes que configurarlo en las opciones de DEX cuando lo tengas conectado. Te vas a:

Ajustes/Samsung DEX/establecer salida de audio predeterminada.

Hay también un ajuste de pantalla dentro de ajustes Samsung DEX, te da la opción de modificar el formato y la resolución. Yo uso un monitor de 23' FHD y la imagen encaja perfecta.

atiracach
22/10/19, 12:34:22
Tienes que configurarlo en las opciones de DEX cuando lo tengas conectado. Te vas a:

Ajustes/Samsung DEX/establecer salida de audio predeterminada.

Hay también un ajuste de pantalla dentro de ajustes Samsung DEX, te da la opción de modificar el formato y la resolución. Yo uso un monitor de 23' FHD y la imagen encaja perfecta.

Me fijo, gracias por responder. Solo lo probe 15 minutos, el domingo me voy a hacer un tiempo y lo uso a fondo.
Gracias ;)

p4bl0t3
21/05/20, 10:01:35
Hola, muchachos, después de leerlos confirmar que nuestro Note 10+ es compatible y entra en la antigua Dex Station de los S8, estaba pensando en comprarme una para usar mi Note 10+ con un monitor sin usar la PC.

Pero en el soporte de Samsung, me dijeron, después de preguntarle a varios empleados, que desde la ultima actualización de seguridad solo se puede usar la interface Dex por medio del software de una PC. Por lo tanto, supuestamente ya no se podría usar la Dex Station para conectar el Note 10+ directamente con el monitor sin pasar por la computadora.

Alguien confirmó si esto es verdad? Pregunto porque me dio la impresión de que en el soporte de Samsung no sabian nada...

Mil gracias.

ketekojo
21/05/20, 15:31:17
En un rato lo monto y lo pruebo....

Adjunto foto:
1287188

p4bl0t3
21/05/20, 15:53:00
En un rato lo monto y lo pruebo....

Adjunto foto:
1287188No se ve la foto, amigo.

ketekojo
21/05/20, 15:54:48
Ahora la comparto, me da fallo el Tapatalk... espera.
Subida a Onedrive:

https://1drv.ms/u/s!Am9jDDe1gpiblT6oAM8mzgjH9DYV

p4bl0t3
21/05/20, 16:51:12
Ahora la comparto, me da fallo el Tapatalk... espera.
Subida a Onedrive:

https://1drv.ms/u/s!Am9jDDe1gpiblT6oAM8mzgjH9DYVMuchas gracias!!!

Ya me lo estoy comprando. [emoji16]

ketekojo
21/05/20, 17:19:08
Date cuenta que la base no es más que un HUB con HDMI, como los muchos hubs de esos que se venden en Amazon y Ebay.

p4bl0t3
21/05/20, 23:45:41
Date cuenta que la base no es más que un HUB con HDMI, como los muchos hubs de esos que se venden en Amazon y Ebay.Si, lo sé. De hecho, desde el punto de vista de la variedad/cantidad de conexiones, un hub sería mejor.

Pero quiero la Dex Station por la refrigeración, ya que si bien el Note 10 mejoró mucho en ese sentido, en verano sin aire acondicionado, la temperatura se vuelve un problemon.

Y pues, aunque el Dex Pad me gustaría más por la posibilidad de usar la pantalla como mouse, acá en Argentina cuesta más del doble... Por eso me decanto por la Dex Station que me sirve igual.

raisedkob
28/07/20, 12:42:51
Aydua< Con dex activado, y teclado, rat'on, pantalla..todo externo conectado al concentrador Dex, me pasa una cosa muy curiosa> cada vez que actuo con teclado o raton externo, se me iluminia la pantalla del mobil.... tambien los ajustes del tecado USB , no tengo manera de poder usar los accentos, teclas F, etc... Ahora mismo me est'a pasando. He desctaivado las notificaciones, pero sigue igual, cada vexz que actuo con el teclado USB y mousse externos la pantalla siempre se ilumina..alguna sugerencia??

Gracias.

raisedkob
04/08/20, 13:42:17
Aydua< Con dex activado, y teclado, rat'on, pantalla..todo externo conectado al concentrador Dex, me pasa una cosa muy curiosa> cada vez que actuo con teclado o raton externo, se me iluminia la pantalla del mobil.... tambien los ajustes del tecado USB , no tengo manera de poder usar los accentos, teclas F, etc... Ahora mismo me est'a pasando. He desctaivado las notificaciones, pero sigue igual, cada vexz que actuo con el teclado USB y mousse externos la pantalla siempre se ilumina..alguna sugerencia??

Gracias.Bueno pues me contestó yo mismo, pues ya he encontrado la solución.
para que dex funcione correctamente, hay que escoger en el teclado de móvil el teclado Samsung y no Gboard de Google.
Saludos.

caraconejo
04/08/20, 19:56:52
Buenas,
estoy probando Dex y he de decir que por fín es una maravilla sin trastos ni nada de por medio como el trasto que venía con el note8.
Ni trastos ni DeX de por medio

Windows 10 desde diciembre de 2019 te permite vincular tu móvil Android para recibir y realizar llamadas desde tu PC, sea un Note 10 un Huawei u otro Android (incluso uno sin los Google Services como Huawei P40 Pro) y sin tirar cables USBC a USBC

* configurado en Windows 10 la aplicación Tu Teléfono y en nuestro móvil la aplicación Compañero de Tu Teléfono, además de tener en ambos dispositivos la conectividad Bluetooth activada.
y al caso del NOTE 10+5G con la App mencionada la verdad es que con la Surface Pro 4 va bien

ketekojo
04/08/20, 22:26:55
Que va... lo de Compañero de telefono es solo un apaño, solo sirve como casi medio de notificación, para ver fotos y pocas cosas mas. Si hasta el mismo Samsung Flow instalado en el PC le da mil vueltas a Compañero de Teléfono.
Y ya, el tema, de no depender del ordenador para poder usar Samsung DEX...

Son cosas, para mi, muy distintas.