Ver la Versión Completa : Problema HD2 - No arranca - Pantalla en blanco
Hola a todos!
Esta mañana, mi HD2 se ha quedado sin batería. Por la tarde, ya en casa, la he puesto a cargar y al encenderla no llegan a salir, ni siquiera, las letras de HTC del inicio, donde se ve la radio, drivers y demás :cry: :cry:
Tenía una BsB Beast 6.1, radio 2.12.50.02_2 y estaba usando, si no recuerdo mal, una build de Android HD2Froyo V3. El caso es, que tanto con esta build de Android, como con la anterior que tuve, Androide v1.5, siempre que se quedaba sin batería (ejecutando Android) hacía "cosas raras" al volver a encenderlo... como tener que quitar la batería para poder arrancarlo. Pero, si se quedaba sin batería bajo WM no había problemas.
Lo de hoy, desde luego, es nuevo y no me gusta ni un pelo. Por el momento he hecho un hard reset totalmente improductivo... pues se ha quedado igual. Sirva ésto, para decir que he podido entrar al menú del hard reset, y que las letras se veían perfectamente... por lo que descarto problema "físico" de la pantalla.
Además, puedo arrancar en modo bootloader (tengo SPL-1.42 y, creo, un HSPL que instalé en su día, al poner una BsB Beast 3... no recuerdo versión). En modo bootloader reconoce si la conecto al ordenador por USB... lo que me da alguna esperanza. Los colores del modo bootloader también se ven bien.
En fin, que no sé qué hacer... eso de que no salgan ni las letras iniciales... no me gusta nada. Tengo claro que, lo que me queda por probar es a flashearla de nuevo, pero agradecería consejos antes de poder liarla más (si es posible :cry: )
Un saludo
Amplío la situación, para complicarla aún más... el MTTY no consigue ejecutarse.
Arranco en el bootloader, conecto por USB y ejecuto el task29. Veo que el proceso comienza, tanto en el teléfono como en el ordenador, pero no pasa del 0%. Al cabo de un rato, el programa acaba dando un error diciendo que entra en modo "Recovery". Me indica que quite la batería y que al volverla a conectar, el teléfono debería cargar la pantalla del bootloader y iniciar ese proceso de recuperación. No lo hace a menos que yo pulse la tecla de vol. hacia abajo, como siempre, y no sé si es normal porque en el programa no dice que tengas que pulsar esa tecla... simplemente iniciando el teléfono. Pero ni con esas consigue pasar del 0% :cry:
¿Alguna idea esperanzadora?
Pues por lo que comentas, es como si le hubieras pasado el MTTY y la hubieras dejado pelada, sin software que arrancar. Si el HR no te ha funcionado, creo que la única opción sería instalar una ROM, a ver si revive. De todas formas, espera un poco, a ver si algún crack de los que tenemos por aquí (que son muchos :ok:) da alguna solución . Suerte y salu2.
Pues por lo que comentas, es como si le hubieras pasado el MTTY y la hubieras dejado pelada, sin software que arrancar. Si el HR no te ha funcionado, creo que la única opción sería instalar una ROM, a ver si revive. De todas formas, espera un poco, a ver si algún crack de los que tenemos por aquí (que son muchos :ok:) da alguna solución . Suerte y salu2.
Ni siquiera eso, porque al hacer MTTY y reiniciar, salían las letras de HTC en verde y se queda ahí. Ahora, no salen ni ésas :cry:
si puedes entrar en bootloader aun se puede recuperar.
entra en bootloader y instala una rom conentacto cable con pc. ha de ser una oficial
l
si puedes entrar en bootloader aun se puede recuperar.
entra en bootloader y instala una rom conentacto cable con pc. ha de ser una oficial
l
Hola!
Gracias por el consejo, aunque no he conseguido arreglarla todavía, sí me ha dado alguna pista. Como me dijste, descargué una oficial, para empezar cogí la 1.66 y traté de instalarla desde el PC. La instalación avanzó al 1% (¡novedad!) y al cabo de un instante da un error de imagen corrupta. He descargado dos 1.48 con el mismo resultado.
Tras eso, he visto la posibilidad de instalar las builds desde la SD... y he probado primero con la BsB que ya tenía. La actualización, aparentemente, terminó OK... pero nada cambio. Al reiniciar el teléfono, la pantalla volvía a quedarse en blanco.
Probé esto mismo con las 3 builds oficiales que he descargado, y éstas han dado un error al instalar la radio. He probado, además, a instalar con este método la misma radio que tengo y, tras casi completarse el update acaba fallando.
Todo parece cernirse sobre la radio, pero no sé qué más opciones tengo... ¿seguir probando versiones más antiguas o más modernas de la radioi? ¿probar la 3.14? ¿debería actualizar el SPL / HSPL a la 2.08?
Gracias de antemano!
una cosa. tu pda es modelo t mobile o es la europea?
si consigues meter la bsb 6.1 intenta despues meter una radio (pon la recomendada) tambien por el metodo de la tarjeta de memoria
una cosa. tu pda es modelo t mobile o es la europea?
si consigues meter la bsb 6.1 intenta despues meter una radio (pon la recomendada) tambien por el metodo de la tarjeta de memoria
Es la europea, conseguida haciendo una portabilidad a Vodafone en Enero / Febrero.
Como digo, consigo que el teléfono restaure la build BsB 6.1 si la pongo en la SD, pero ésto no tiene ningún efecto sobre el teléfono... ya que sigue arrancar.
Creo que la BsB 6.1 consigue instalarse porque no lleva radio, todas las otros intentos de meter builds con radios (las oficiales) o una radio sola han sido un fracaso pues acaba fallando.
Parece que el problema es irrecuperable... al menos no doy con nada que medio-funcione ni aquí ni en XDA.
Trataré de llevarla al SAT, que sigue en garantía, aunque... al no haber podido quitar el HSPL creo que me van a mandar a freír pimientos.
Se agradece cualquier tipo de aportación o consejo extra X-D
pero no te deja instala una radio aparte de despues de instalar bsb 6.1????
quenta algo mas. con mas detalle.
igual se puede hacer algo. mejor que pagar la reparacionX-D
pero no te deja instala una radio aparte de despues de instalar bsb 6.1????
quenta algo mas. con mas detalle.
igual se puede hacer algo. mejor que pagar la reparacionX-D
No me deja instalar ninguna build que lleve radio, pues siempre falla en ese punto. Y no me deja instalar una radio suelta. He probado con la 2.12.50.2_02, con la 2.15.50.14 , con una más antigua... y siempre falla.
Si inicio la instalación de una radio con el CustomRUU, desde el ordenador, no llega a pasar del 0%. Si lo hago desde la SDCARD, el proceso normalmente llega al 100%, al menos la barra de progreso se llena y al cabo de unos segundos da un error de UPDATE FAILED (error 00018003)
Con las builds de stock, la 1.48 o la 1.66, si inicio la instalación desde el PC la barra de progreso avanza hasta el 1% y entonces el teléfono se reinicia. El CustomRUU da un error de imagen corrupta o dañada [error 272]. Este error me lo ha dado tratando de flashear desde dos PCs diferentes, con las builds recién descargadas en cada uno. Si inicio la instalación de estas builds desde la SDCARD, veo que la barra de progreso avanza algo, para acabar dando un error de RADIO - Fail (el mismo que si instalo una radio suelta)
No se me ocurre qué más probar, ¿alguna idea?
Desde luego, lo de tener que pagar alguna reparación, si es que la tiene, no me haría ninguna gracia :cry:
Txorongo
11/11/10, 10:01:15
No me deja instalar ninguna build que lleve radio, pues siempre falla en ese punto. Y no me deja instalar una radio suelta. He probado con la 2.12.50.2_02, con la 2.15.50.14 , con una más antigua... y siempre falla.
Si inicio la instalación de una radio con el CustomRUU, desde el ordenador, no llega a pasar del 0%. Si lo hago desde la SDCARD, el proceso normalmente llega al 100%, al menos la barra de progreso se llena y al cabo de unos segundos da un error de UPDATE FAILED (error 00018003)
Con las builds de stock, la 1.48 o la 1.66, si inicio la instalación desde el PC la barra de progreso avanza hasta el 1% y entonces el teléfono se reinicia. El CustomRUU da un error de imagen corrupta o dañada [error 272]. Este error me lo ha dado tratando de flashear desde dos PCs diferentes, con las builds recién descargadas en cada uno. Si inicio la instalación de estas builds desde la SDCARD, veo que la barra de progreso avanza algo, para acabar dando un error de RADIO - Fail (el mismo que si instalo una radio suelta)
No se me ocurre qué más probar, ¿alguna idea?
Desde luego, lo de tener que pagar alguna reparación, si es que la tiene, no me haría ninguna gracia :cry:
Has probado a cambiar de radio? SOLO LA RADIO SIN BUILD
Igual instalando una radio más vieja o nueva (eso por gustos) se soluciona.
Un saludo.
Has probado a cambiar de radio? SOLO LA RADIO SIN BUILD
Igual instalando una radio más vieja o nueva (eso por gustos) se soluciona.
Un saludo.
Hola!
En el mismo post que me citas, menciono que he probado con 3 radios diferentes y ninguna ha conseguido instalarse. Quizá debería seguir probando con diferentes radios a ver si alguna consigue instalarse :ok:
Txorongo
11/11/10, 11:21:10
Hola!
En el mismo post que me citas, menciono que he probado con 3 radios diferentes y ninguna ha conseguido instalarse. Quizá debería seguir probando con diferentes radios a ver si alguna consigue instalarse :ok:
OK tienes razón, no lo leí.
Prueba lo siguiente.
En modo bootloader
1º- HSPL3 (instala el spl 2.08 de cotulla) Porque igual se te ha borrado o quien sabe
2º- Radio 2.15.50.04 (la ultima) O ROM Oficial 1.66 (ya viene con radio)
3º- Rom BsB
4º- Rezar........
Un saludo.
OK tienes razón, no lo leí.
Prueba lo siguiente.
En modo bootloader
1º- HSPL3 (instala el spl 2.08 de cotulla) Porque igual se te ha borrado o quien sabe
2º- Radio 2.15.50.04 (la ultima) O ROM Oficial 1.66 (ya viene con radio)
3º- Rom BsB
4º- Rezar........
Un saludo.
Gracias nuevamente por la pistas... y ahora alguna pregunta.
¿Cómo actualizo mi SPL del 1.42 a la 2.08? He descargado el HSPL3_PKG, y al ejecutarlo, detecta mi versión de SPL como 1.42.HSPL... entonces me pregunta qué deseo instalar y me da dos opciones: 2.08.000 y 2.08.HSPL. Viene marcada por defecto la primera, que es la que he dejado. Tras darle a Next comienza la instalación, finaliza diciendo "Succesfully done" pero, al reiniciar y entrar de nuevo en el bootloader sigue apareciendo SPL-1.42.HSPL.
¿He de instalar algo más o elegir la otra opción?
pepe1232
11/11/10, 11:45:46
Cuidado con cambiar el SPL. Que puedes perder el HSPL y despues la armamos. Aparte de que te puede quedar como pisapales.
Lo que tienes que indicar es lo que te pone al entrar en modo bootloader. Si te aparece como dices 1.42HSPL perfecto. Supongo que has intentado instalar la ROM desde la SD renombrando a LEOIMG.nbh y lo has copiado a la SD y entrar en modo bootloader. Y con la radio lo mismo no?? UN saludo
P.D y supongo que la batería estará cargada de todo y estas cosas.
Txorongo
11/11/10, 11:54:09
Gracias nuevamente por la pistas... y ahora alguna pregunta.
¿Cómo actualizo mi SPL del 1.42 a la 2.08? He descargado el HSPL3_PKG, y al ejecutarlo, detecta mi versión de SPL como 1.42.HSPL... entonces me pregunta qué deseo instalar y me da dos opciones: 2.08.000 y 2.08.HSPL. Viene marcada por defecto la primera, que es la que he dejado. Tras darle a Next comienza la instalación, finaliza diciendo "Succesfully done" pero, al reiniciar y entrar de nuevo en el bootloader sigue apareciendo SPL-1.42.HSPL.
¿He de instalar algo más o elegir la otra opción?
Yo cuando entro en modo Bootloader me aparece:
PB81100 HX-BC
SPL-2.08.HSPL 8G XE
0x05
CotullaHSPL 0x05
Yo creo que instalé el 2.08 HSPL
Prueba con ese
EDITO: Si que hay riesgo de cargarse la LEO pero yo creo que es bastante seguro el método. De hecho lo he probado en unas 7 y no ha dado ningún problema.
Mi HD2 venía con el 1.42 y recomendaban cambiar al 2.08 para instalar ciertas roms. Lo hice y todo perfecto. Sin problemas.
Un saludo y comenta a ver si proresamos.
pepe1232
11/11/10, 11:56:08
PB81100 HX-BC
SPL-2.08.HSPL 8G XE
0x05
CotullaHSPL 0x05
Prueba con ese
Pero es que eso no afecta. Afecta para instalar algunas ROMs pero para recuperar la máquina no tendría porque afectar. Está haciendo un proceso que si se confunde puede perder la máquina. Aunque realmente sería dificil perderla, pero casas más raras se han visto. Un saludo
sigo este hilo con especial atención , suerte compañero que no estas solo.
freesharktfe
11/11/10, 13:00:54
+1 suerte
Cuidado con cambiar el SPL. Que puedes perder el HSPL y despues la armamos. Aparte de que te puede quedar como pisapales.
Lo que tienes que indicar es lo que te pone al entrar en modo bootloader. Si te aparece como dices 1.42HSPL perfecto. Supongo que has intentado instalar la ROM desde la SD renombrando a LEOIMG.nbh y lo has copiado a la SD y entrar en modo bootloader. Y con la radio lo mismo no?? UN saludo
P.D y supongo que la batería estará cargada de todo y estas cosas.
Bueno, casi como un pisapapeles está ahora X-D
Efectivamente, todos los intentos de instalar desde la SDCARD lo he hecho como dices, renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh , tanto con las roms cocinadas, como con las oficiales, como con las radios sueltas.
Gracias por el interes ;-)
Edito: Realmente no sé el estado de carga de la batería, lo último que supe de ella es que se descargó una mañana y me quedé sin teléfono desde entonces X-D
He tenido el teléfono "cargando" durante algunas horas, el led naranja se enciende normalmente... pero no parece querer apagarse por haber completado la carga.
Con la última build que tenía de Android, cargaba MUY lento, mucho más que sobre WM o con el teléfono apagado.
PB81100 HX-BC
SPL-2.08.HSPL 8G XE
0x05
CotullaHSPL 0x05
Prueba con ese
EDITO: Si que hay riesgo de cargarse la LEO pero yo creo que es bastante seguro el método. De hecho lo he probado en unas 7 y no ha dado ningún problema.
Mi HD2 venía con el 1.42 y recomendaban cambiar al 2.08 para instalar ciertas roms. Lo hice y todo perfecto. Sin problemas.
Un saludo y comenta a ver si proresamos.
A mí me sale todo ésto en el bootloader:
PB81100 HX-BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
0x30
CotullaHSPL
Pero es que eso no afecta. Afecta para instalar algunas ROMs pero para recuperar la máquina no tendría porque afectar. Está haciendo un proceso que si se confunde puede perder la máquina. Aunque realmente sería dificil perderla, pero casas más raras se han visto. Un saludo
Yo hasta la fecha no he tenido problema alguno en instalar ROMS, y ya digo que la última que puse fue la BsB Beast 6.1
Pero vaya, no quiero estropear más el aparato :oh:
Gracias por los ánimos!! :ok:
Txorongo
11/11/10, 13:20:50
Bueno, casi como un pisapapeles está ahora X-D
Efectivamente, todos los intentos de instalar desde la SDCARD lo he hecho como dices, renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh , tanto con las roms cocinadas, como con las oficiales, como con las radios sueltas.
Gracias por el interes ;-)
A mí me sale todo ésto en el bootloader:
PB81100 HX-BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
0x30
CotullaHSPL
Yo hasta la fecha no he tenido problema alguno en instalar ROMS, y ya digo que la última que puse fue la BsB Beast 6.1
Pero vaya, no quiero estropear más el aparato :oh:
Gracias por los ánimos!! :ok:
Weno, yo intentaría instalar el SPL-2.08 HSPL XE.
Luego le haría un MTTY
Instalaría la ultima radio
Instalaría la rom bsb
Todo eso desde el bootloader sin instalar de la tarjeta sd. (creo que si se instala algo desde la sd de borra el HSPL o algo parecido no??)
Un saludo y suerte.
Weno, yo intentaría instalar el SPL-2.08 HSPL XE.
Luego le haría un MTTY
Instalaría la ultima radio
Instalaría la rom bsb
Todo eso desde el bootloader sin instalar de la tarjeta sd. (creo que si se instala algo desde la sd de borra el HSPL o algo parecido no??)
Un saludo y suerte.
He probado a ejecutar de nuevo el HSPL3 , cuando me da la opción de elegir entre 2.08.000 y 2.08.HSPL he escogido esta última opción. La barra de progreso ha llegado al final, ha salido el mensaje de "Succesfully done" pero, de nuevo, al rearrancar el teléfono y entrar en el bootloader sigue diciendo SPL-1.42.HSPL :pensando:
¿Hay alguna otra manera de actualizar el SPL? ¿Debería actualizarse así pero no me lo está haciendo por el motivo que sea?
Gracias de nuevo :ok:
Txorongo
11/11/10, 14:18:40
He probado a ejecutar de nuevo el HSPL3 , cuando me da la opción de elegir entre 2.08.000 y 2.08.HSPL he escogido esta última opción. La barra de progreso ha llegado al final, ha salido el mensaje de "Succesfully done" pero, de nuevo, al rearrancar el teléfono y entrar en el bootloader sigue diciendo SPL-1.42.HSPL :pensando:
¿Hay alguna otra manera de actualizar el SPL? ¿Debería actualizarse así pero no me lo está haciendo por el motivo que sea?
Gracias de nuevo :ok:
Pos ahora si que ya no tengo ni idea.
Lo único que se me ocurre es que pruebes a instalar la rom oficial en inglés de base 2.14 con el cable (lleva radio) y ver si la instala.
Si consigues eso pues ya instalas la rom que quieras.
Haz la prueba y nos comentas.
P.D. Yo creo que la bicha no está muerta. Si te deja hacer todas estas cosas.....
Un saludo.
Pos ahora si que ya no tengo ni idea.
Lo único que se me ocurre es que pruebes a instalar la rom oficial en inglés de base 2.14 con el cable (lleva radio) y ver si la instala.
Si consigues eso pues ya instalas la rom que quieras.
Haz la prueba y nos comentas.
P.D. Yo creo que la bicha no está muerta. Si te deja hacer todas estas cosas.....
Un saludo.
Cuando dices "de base 2.14", ¿te refieres a que lleve esa versión de radio? Es que no he encontrado ninguna, ¿podrías pasarme link de dónde descargarla? X-D
Txorongo
11/11/10, 16:22:00
Cuando dices "de base 2.14", ¿te refieres a que lleve esa versión de radio? Es que no he encontrado ninguna, ¿podrías pasarme link de dónde descargarla? X-D
Perdón, me confundí me refiero a una rom oficial de 1.66 - 1.72 - 2.14
La radio la que lleve (mientras no sea x.xx.51.xx)
Un saludo
davidrva
11/11/10, 17:15:57
Hola, perdon por la intromisión dentro de este tema, pero es que estoy siguiendo con todo detalle este hilo, porque tengo una hd2 que le ha pasado lo mismo que le ha pasado al amigo sentex y lo ultimo que has puesto, Txorongo no lo entiendo he estado mirando los post de las rom's oficiales y de la 1.66 pasa a las 3.14, podrias confirmar la version oficinal que comentas? gracias
hacer lo todo de nuevo.
instalar hspl 2.08
antes de siguente paso confirmar que tengas hspl bien instalado
mtty
rom bsb
radio 2.12
si te sale algun apunta lo y pon aqui lo que pone. cualquier error por mas pequeño que sea.
por cierto. la instalacion de todos los elementos con antivirus apagado y baja los archivos (todos, de nuevo) para asegurar que no se corrumpen los archivos
Perdón, me confundí me refiero a una rom oficial de 1.66 - 1.72 - 2.14
La radio la que lleve (mientras no sea x.xx.51.xx)
Un saludo
He probado con la 1.48 , 1.49 (la de Vodafone), 1.66 e incluso la 3.14 y nada :cry:
Desde USB las primeras no pasan del 1% en el mejor de los casos. La 3.14 llega hasta el 4 pero todas acaban haciendo lo mismo. El teléfono se reinicia y la utilidad CustomRUU da un error de imagen dañada.
Hola, perdon por la intromisión dentro de este tema, pero es que estoy siguiendo con todo detalle este hilo, porque tengo una hd2 que le ha pasado lo mismo que le ha pasado al amigo sentex y lo ultimo que has puesto, Txorongo no lo entiendo he estado mirando los post de las rom's oficiales y de la 1.66 pasa a las 3.14, podrias confirmar la version oficinal que comentas? gracias
Bienvenido hamijo, te acompaño en el sentimiento :roto2:
A ver si conseguimos que vuelvan a la vida :ok:
hacer lo todo de nuevo.
instalar hspl 2.08
mtty
rom bsb
radio 2.12
si te sale algun apunta lo y pon aqui lo que pone. cualquier error por mas pequeño que sea.
por cierto. la instalacion de todos los elementos con antivirus apagado y baja los archivos (todos, de nuevo) para asegurar que no se corrumpen los archivos
Ok. X-D
Mañana repetiré todo el proceso, tal como dices, descargándolo todo de nuevo. Me has dado una ligera esperanza con lo del antivirus, porque no lo he desactivado en ningún momento. Ni siquiera cuando flasheé (¿se escribe así? :roto2:) correctamente las otras builds, por eso no le había dado importancia.
Como dato adicional, estoy haciendo las pruebas desde dos ordenadores diferentes, uno con Windows Vista y otro con Windows 7 x64, el antivirus en ambos es el Nod32.
Mañana comentaré cómo ha ido la jugada :cura:
PD: Por cierto, davidrva, ¿cuándo y cómo comenzó tu HD2 a dar esos problemas? :pensando:
Edito: Gracias a todos por las respuestas :gracias:
hacer lo todo de nuevo.
instalar hspl 2.08
mtty
rom bsb
radio 2.12
Bueno, lo del HSPL no parece funcionar... o al menos, no parece cambiar nada.
He descargado el HSPL2_RUN.zip de éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
Al ejecutarlo, teniendo la bicha en modo bootloader y conectada por USB, el programa detecta mi versión de SPL como 1.42.HSPL y me pregunta que qué deseo instalar. Elijo el 2.08 HSPL, le doy a "siguiente"... la barra de progreso comienza a llenarse y antes de llegar al 100% sale un mensaje que dice "Succesfully done!". Tras unos segundos, el teléfono se reinicia, entro en bootloader y sigue diciendo 1.42.HSPL.
Tras ésto, he ido al hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433 y he descargado el HSPL3_PKG y he repetido el proceso. Detecta nuevamente mi versión como 1.42.HSPL, elijo que instale el 2.08.HSPL... "siguiente"... barra de progreso que vuelve a llenarse, sale nuevamente el mensaje de "Succesfully done!" pero al reiniciarse el tlf y volver al bootloader sigue como 1.42.HSPL
Todo ésto ya lo he hecho con la protección antivirus desactivada :pensando:
No he seguido probando el resto de cosas (MTTY, etc, que ya estaban probadas con el antivirus "on") por si se os ocurre algo más que probar con respecto al HSPL.
Creo que es significativo de "algo", el hecho de que no lo esté actualizando aunque el programa diga que sí... pero no sé qué significa, claro :risitas:
Txorongo
12/11/10, 13:37:46
Bueno, lo del HSPL no parece funcionar... o al menos, no parece cambiar nada.
He descargado el HSPL2_RUN.zip de éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
Al ejecutarlo, teniendo la bicha en modo bootloader y conectada por USB, el programa detecta mi versión de SPL como 1.42.HSPL y me pregunta que qué deseo instalar. Elijo el 2.08 HSPL, le doy a "siguiente"... la barra de progreso comienza a llenarse y antes de llegar al 100% sale un mensaje que dice "Succesfully done!". Tras unos segundos, el teléfono se reinicia, entro en bootloader y sigue diciendo 1.42.HSPL.
Tras ésto, he ido al hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433 y he descargado el HSPL3_PKG y he repetido el proceso. Detecta nuevamente mi versión como 1.42.HSPL, elijo que instale el 2.08.HSPL... "siguiente"... barra de progreso que vuelve a llenarse, sale nuevamente el mensaje de "Succesfully done!" pero al reiniciarse el tlf y volver al bootloader sigue como 1.42.HSPL
Todo ésto ya lo he hecho con la protección antivirus desactivada :pensando:
No he seguido probando el resto de cosas (MTTY, etc, que ya estaban probadas con el antivirus "on") por si se os ocurre algo más que probar con respecto al HSPL.
Creo que es significativo de "algo", el hecho de que no lo esté actualizando aunque el programa diga que sí... pero no sé qué significa, claro :risitas:
Si pruebas a instalar el 1.42 en vez del 2.08????
A ver si conseguimos que en el bootloader te aparezca lo de cotulla.
Un saludo
Si pruebas a instalar el 1.42 en vez del 2.08????
A ver si conseguimos que en el bootloader te aparezca lo de cotulla.
Un saludo
No si, aparecer lo de cotulla aparece (ya lo puse unos posts más atrás) :risitas:
Exactamente, lo que veo en la pantalla del bootloader es ésto:
PB81100 HX-BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
0x30
CotullaHSPL
Edito: He probado con las diferentes opciones que me da el HSPL2 y no cambia nada en ninguna... tanto la 1.42, como la 1.66 como la 2.08 dicen que se instalan bien, pero luego no cambia nada de mi pantalla bootloader
Txorongo
12/11/10, 14:29:01
No si, aparecer lo de cotulla aparece (ya lo puse unos posts más atrás) :risitas:
Exactamente, lo que veo en la pantalla del bootloader es ésto:
PB81100 HX-BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
0x30
CotullaHSPL
Edito: He probado con las diferentes opciones que me da el HSPL2 y no cambia nada en ninguna... tanto la 1.42, como la 1.66 como la 2.08 dicen que se instalan bien, pero luego no cambia nada de mi pantalla bootloader
Yo creo que el problema viene derivado de dodne te pone 0x50 (en la mia pone 0x05)
De todas maneras he encontrado esto (LINK (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=824144&postcount=34))
Le pasó a un compañero del foro un problema similar (creo) y por lo que he leido lo resolvió metiendo desde la SD la rom oficial de tu operador (en este caso Vodafone)
Animo, (me tienes en ascuas......que intriga de saber si funcionará al final)
EDITO: Por si quieres el link de la rom oficial de vodafone está en htcpedia (http://htcpedia.com/official_rom_htc_hd2_leo_vodafone_spanish_version/soft/htc-leo-rom.html)
Hombre, puede concordar lo que le pasa a sentex con lo que le pasó a tito_77. Ya comenté al principio que parecía como si le hubiera pasado el MTTY y se hubiera quedado limpia, sin ROM ni nada que cargar. Espero que vayan por ahí los tiros y la devuelvas a la vida. Suerte y salu2.
davidrva
12/11/10, 17:27:31
He probado con la 1.48 , 1.49 (la de Vodafone), 1.66 e incluso la 3.14 y nada :cry:
Desde USB las primeras no pasan del 1% en el mejor de los casos. La 3.14 llega hasta el 4 pero todas acaban haciendo lo mismo. El teléfono se reinicia y la utilidad CustomRUU da un error de imagen dañada.
Bienvenido hamijo, te acompaño en el sentimiento :roto2:
A ver si conseguimos que vuelvan a la vida :ok:
Ok. X-D
Mañana repetiré todo el proceso, tal como dices, descargándolo todo de nuevo. Me has dado una ligera esperanza con lo del antivirus, porque no lo he desactivado en ningún momento. Ni siquiera cuando flasheé (¿se escribe así? :roto2:) correctamente las otras builds, por eso no le había dado importancia.
Como dato adicional, estoy haciendo las pruebas desde dos ordenadores diferentes, uno con Windows Vista y otro con Windows 7 x64, el antivirus en ambos es el Nod32.
Mañana comentaré cómo ha ido la jugada :cura:
PD: Por cierto, davidrva, ¿cuándo y cómo comenzó tu HD2 a dar esos problemas? :pensando:
Edito: Gracias a todos por las respuestas :gracias:
Hola
Como comentas de cuando me paso fue hace dos dias, aproximadamente y simplemente durante todo el dia la hd2 se apago 2 veces, reinicio y ya esta, despues a la noche simplemente se quedo con la pantalla en blanco, yo hasta entonces tenia BSB 6.1 y creo recordar que hace cosa de 2/3 semanas cambie la radio a la 2.14.50xx, creo que este fue mi error y problema porque sino no lo entiendo, yo la ROM creo recordar que la cambie hace bastante tiempo diria 2 meses y la tenia con la radio 2.12.50xxx y me iba perfectamente con eso radio, si que es cierto que con la nueva radio habia visto algunos error con el tema de la cobertura, se me cortaban las llamadas se me iba la cobertura, etc, bueno a ver si hay soloción alguna, porque yo no encuento la factura. Por cierto te paso link de xda donde explican como han conseguido solucionar este problema, yo lo he hecho tal cual y nada de nada.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=666290
davidrva
12/11/10, 17:58:41
Hola Sentex,
te paso el link que te he comentado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=668347 aqui te pone como solucuionar el problema, yo he conseguido avanzar algo en el proceso ahora ya me salen las letres de HTC en verde la radio y se inicia pero al momento se apaga, mira de intentarlo a ver si a ti te paso lo mismo, tambien comentar que en el bootloader ahora me sale una cosa diferente no se si habra sido al habra ejecutado el HSPL2_RUN, en la primera linea antes me ponia PB81100 HX-BC igual que a ti pero ahora me sale RB: 1302 HX-BC !!!! Sigo probando cosas....
Yo creo que el problema viene derivado de dodne te pone 0x50 (en la mia pone 0x05)
De todas maneras he encontrado esto (LINK (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=824144&postcount=34))
Le pasó a un compañero del foro un problema similar (creo) y por lo que he leido lo resolvió metiendo desde la SD la rom oficial de tu operador (en este caso Vodafone)
Animo, (me tienes en ascuas......que intriga de saber si funcionará al final)
EDITO: Por si quieres el link de la rom oficial de vodafone está en htcpedia (http://htcpedia.com/official_rom_htc_hd2_leo_vodafone_spanish_version/soft/htc-leo-rom.html)
Gracias de nuevo por los ánimos y los consejos, Txorongo.
Ya había probado a meter la rom de Vodafone sin éxito, tanto por USB como desde la SDCARD, pero he probado a descargarla de nuevo desde el link que me has pasado, con el antivirus desactivado, y nada... más de lo mismo. Por USB no pasa del 0% y desde la SDCARD se inicia un poco y acaba fallando por la radio :cry:
Hombre, puede concordar lo que le pasa a sentex con lo que le pasó a tito_77. Ya comenté al principio que parecía como si le hubiera pasado el MTTY y se hubiera quedado limpia, sin ROM ni nada que cargar. Espero que vayan por ahí los tiros y la devuelvas a la vida. Suerte y salu2.
El rollo es, que cuando haces MTTY la bicha, al arrancar, al menos te muestra las letras de HTC en verde... ahora es que ni eso... pantalla totalmente en blanco.
Hola
Como comentas de cuando me paso fue hace dos dias, aproximadamente y simplemente durante todo el dia la hd2 se apago 2 veces, reinicio y ya esta, despues a la noche simplemente se quedo con la pantalla en blanco, yo hasta entonces tenia BSB 6.1 y creo recordar que hace cosa de 2/3 semanas cambie la radio a la 2.14.50xx, creo que este fue mi error y problema porque sino no lo entiendo, yo la ROM creo recordar que la cambie hace bastante tiempo diria 2 meses y la tenia con la radio 2.12.50xxx y me iba perfectamente con eso radio, si que es cierto que con la nueva radio habia visto algunos error con el tema de la cobertura, se me cortaban las llamadas se me iba la cobertura, etc, bueno a ver si hay soloción alguna, porque yo no encuento la factura. Por cierto te paso link de xda donde explican como han conseguido solucionar este problema, yo lo he hecho tal cual y nada de nada.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=666290
Yo también tenía la BsB Beast 6.1, y radio 2.12.50... pero no la actualicé a la 2.14
A mí también se me cortaban llamadas, pero me fijé que, al menos en mi caso, era por el sensor de proximidad... que encendía la pantalla y creo que colgaba con la oreja :risitas::risitas:
Bueno, yo la pillé con portabilidad... pero los de Vodafone no me mandan una sola factura (es lo que me han exigido para llevarla al SAT). De todos modos, ya que tiene el HSPL puesto y, además, el cristal roto desde abril (funcionaba perfectamente a pesar de ésto) no sé si me lo cubriría la garantía :cry:
Así que entre eso, y algo de cabezonería, pues a ver si lo arreglamos :sisi1:
Gracias por el link, lo estaba siguiendo esta mañana un poco pero no había visto el link que te quoteo abajo
Hola Sentex,
te paso el link que te he comentado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=668347 aqui te pone como solucuionar el problema, yo he conseguido avanzar algo en el proceso ahora ya me salen las letres de HTC en verde la radio y se inicia pero al momento se apaga, mira de intentarlo a ver si a ti te paso lo mismo, tambien comentar que en el bootloader ahora me sale una cosa diferente no se si habra sido al habra ejecutado el HSPL2_RUN, en la primera linea antes me ponia PB81100 HX-BC igual que a ti pero ahora me sale RB: 1302 HX-BC !!!! Sigo probando cosas....
Inicio el proceso del primer post ahora mismo, aunque me lo leeré todo por si las moscas :sisi1:
¿Qué pasos has seguido tú exactamente? ¿has probado ya a flashear de nuevo una de las originales?
Y otra pregunta, a ver si me la responden antes de nada... ¿esta ROM sería compatible con nuestras HD2?
RUU_Leo_1_5_TMOUS_2.02.531.MASD_S__Radio_Signed_15 .29.50.07U_2.06.50.04_TeleNav-5.5.42
Recuerdo por si las moscas, que la mía es "comprada" en enero por portabilidad a Vodafone
davidrva
13/11/10, 04:08:47
Gracias de nuevo por los ánimos y los consejos, Txorongo.
Ya había probado a meter la rom de Vodafone sin éxito, tanto por USB como desde la SDCARD, pero he probado a descargarla de nuevo desde el link que me has pasado, con el antivirus desactivado, y nada... más de lo mismo. Por USB no pasa del 0% y desde la SDCARD se inicia un poco y acaba fallando por la radio :cry:
El rollo es, que cuando haces MTTY la bicha, al arrancar, al menos te muestra las letras de HTC en verde... ahora es que ni eso... pantalla totalmente en blanco.
Yo también tenía la BsB Beast 6.1, y radio 2.12.50... pero no la actualicé a la 2.14
A mí también se me cortaban llamadas, pero me fijé que, al menos en mi caso, era por el sensor de proximidad... que encendía la pantalla y creo que colgaba con la oreja :risitas::risitas:
Bueno, yo la pillé con portabilidad... pero los de Vodafone no me mandan una sola factura (es lo que me han exigido para llevarla al SAT). De todos modos, ya que tiene el HSPL puesto y, además, el cristal roto desde abril (funcionaba perfectamente a pesar de ésto) no sé si me lo cubriría la garantía :cry:
Así que entre eso, y algo de cabezonería, pues a ver si lo arreglamos :sisi1:
Gracias por el link, lo estaba siguiendo esta mañana un poco pero no había visto el link que te quoteo abajo
Inicio el proceso del primer post ahora mismo, aunque me lo leeré todo por si las moscas :sisi1:
¿Qué pasos has seguido tú exactamente? ¿has probado ya a flashear de nuevo una de las originales?
Y otra pregunta, a ver si me la responden antes de nada... ¿esta ROM sería compatible con nuestras HD2?
RUU_Leo_1_5_TMOUS_2.02.531.MASD_S__Radio_Signed_15 .29.50.07U_2.06.50.04_TeleNav-5.5.42
Recuerdo por si las moscas, que la mía es "comprada" en enero por portabilidad a Vodafone
Hola
Sobre si es compatible no lo se, pero creo que ahora esta peor que antes mi hd2, la mia tambien es de vodafone, ahora no me deja flashear desde la sd me da un error 0058002 que no se que es y haciendolo por usb se me reinicia como siempre, seguiremos probrando a ver si llegamos a alguna conclusión, lo que he hecho es lo que ponen en el link que te puse de xda donde decian que habian podido reestablecer una hd2 con la radio estropeada, pero a mi no me ha dado aun buen resultado positivo. Seguimos haciendo pruebas, saludos y suerte.
Hola
Sobre si es compatible no lo se, pero creo que ahora esta peor que antes mi hd2, la mia tambien es de vodafone, ahora no me deja flashear desde la sd me da un error 0058002 que no se que es y haciendolo por usb se me reinicia como siempre, seguiremos probrando a ver si llegamos a alguna conclusión, lo que he hecho es lo que ponen en el link que te puse de xda donde decian que habian podido reestablecer una hd2 con la radio estropeada, pero a mi no me ha dado aun buen resultado positivo. Seguimos haciendo pruebas, saludos y suerte.
Vaya.... ¿el mensaje ese al flashear desde la SD se acompaña de algún texto? ¿te falla incluso si intentas flashear alguna ROM de las oficiales de HTC? ¿has mirado si sigue instalado el HSPL?
davidrva
13/11/10, 18:58:44
Vaya.... ¿el mensaje ese al flashear desde la SD se acompaña de algún texto? ¿te falla incluso si intentas flashear alguna ROM de las oficiales de HTC? ¿has mirado si sigue instalado el HSPL?
Si asi es ahora me falla incluso al instalar desde la sd, me pone "Checking..." y arriba el error 0058002, también me pone el mismo error incluso con la oficiales, tanto desde la sd como desde el pc y quitando todo el tema del antivirus etc., cada vez hay menos esperanzas, pero seguiremos buscando para dar con la solución...
gracias
Si asi es ahora me falla incluso al instalar desde la sd, me pone "Checking..." y arriba el error 0058002, también me pone el mismo error incluso con la oficiales, tanto desde la sd como desde el pc y quitando todo el tema del antivirus etc., cada vez hay menos esperanzas, pero seguiremos buscando para dar con la solución...
gracias
Vaya... yo todavía no he probado, porque en el PC de casa uso windows 7 x64, y el MTTY no me reconoce el puerto USB... pero se me están quitando las ganas viendo lo que te pasa :oh:
¿Has mirado que, en la pantalla del bootloader, el SPL y HSPL sean el 1.42, 1.66, 2.08...? Creo que te había cambiado algo más de esa pantalla, y a lo mejor por eso no te está dejando instalar nada más :pensando:
El lunes me uno a las pruebas a ver si hacemos algo más :sisi1:
davidrva
14/11/10, 13:41:21
Vaya... yo todavía no he probado, porque en el PC de casa uso windows 7 x64, y el MTTY no me reconoce el puerto USB... pero se me están quitando las ganas viendo lo que te pasa :oh:
¿Has mirado que, en la pantalla del bootloader, el SPL y HSPL sean el 1.42, 1.66, 2.08...? Creo que te había cambiado algo más de esa pantalla, y a lo mejor por eso no te está dejando instalar nada más :pensando:
El lunes me uno a las pruebas a ver si hacemos algo más :sisi1:
Hola ,
Me alegro que el lunes de unas, en la pantalla del bootloader me habia cambiado el primer data que normalmente tiene que ser PB81100 o algo asi ahora a mi me sale RB:1302 y creo que ese es el problema, porque cuando intento poner una rom oficial me da el mismo error, model ID error, el resto me sale como antes SPL 1.42 HSPL HX ...
saludos,
Pues aquí ando de nuevo, no he probado a poner la ROM del link que me pasaste, davidrva, porque parece que no te ha solucionado el problema y porque, además, veo en ese hilo que muchos se han quedado atascados con una versión de SPL que no es soportada por el HSPL así que, continuo indagando cosas.
El caso es, que gracias al antiguo MTTY, veo que puedo darle "órdenes" a la bicha, he podido hacer el task 29 que no pude hacer antes con el "MTTY Simple", y pregunto... ¿habrá algunos comandos que permitan tocar algo de la radio? Puesto que esto es lo que falla, estaría genial si alguien pudiese arrojar un poco de luz sobre qué comandos se pueden usar, o algún sitio de referencia donde encontrar comandos aceptados por el bootloader (del estilo del "set 14 0", "task 28", "task 29"...) ¿Alguien sabe algo más de este tema? En XDA me ha sido imposible encontrar una lista de comandos aceptados por el bootloader de nuestras HD2.
Gracias de nuevo de antemano ;)
Txorongo
16/11/10, 13:58:36
Buenas.
Seguimos aquí dando caña.
El link que te pusieron en otros post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=668347) creo que te servirá. Puesto que indica que solo es válido para las htc que hubieran instalado el HSPL con éxito, y creo que en tu caso lo instlaste, (ya tenías rom cocinada)
Básicamente lo que dice es lo siguiente:
1º Descargar y extraer la rom de aquí: http://www.vbnfiles.com/xda/xmoo/Leo/TMOUS/
NOTA: descargar esta rom: RUU_Leo_1_5_TMOUS_2.02.531.MASD_S__Radio_Signed_15 .29.50.07U_2.06.50.04_TeleNav-5.5.42.zip
2º Descargar el MTTY Adjunto (link de xda anterior)
3º Crear una carpeta en la raiz del ordenador llamada recovery y otra llamada tmous202
c:\Recovery
c:\recovery\tmous202
(Nota: yo creo que los nombres dan igual, pero que sea en la raiz y sin espacios)
4º Descomprimir el MTTY en c:\Recovery
5º descomprimir el archivo de la rom descargado en el paso 1 en c:\recovery\tmous202
6º extraer el archivo ruu_signer.nbh
7º borrar todos los demás archivos
8º renombrar el archivo ruu_signed.nbh a LEOIMG.NBH
A partir de aquí el ha usado win xp ( el proceso es similar en vista o 7 pero ejecutando los archivos con el botón derecho y ejecutar como administrador)
9º Abrir ActiveSync y desactivar conexiones USB ( lo mismo del centro de dispositivospara win 7)
10º Quita la tarjeta de almacenamiento de la HTC
11º Pon la LEO en bootloader
12º ejecuta el MTTY desde c:\recovery
13º Elije puerto USB y pulsa OK
14º En la ventana que sigue escribe Task 29 y pulsa Intro
15º MTTY dará algunos errorres en la siguiente pantalla que debes ignorar
16º Una vez finalizado quita el usb, quita la batería y pon la tarjeta de almacenamiento.
17 Pon la batería, pon el dispositivo en bootloader y sigue los pasos que se indican a continuación.
Si esto ha funcionado descarga una rom oficial para tu dispositivo e instálala desde la tarjeta de almacenamiento (sigue los pasos 6-7-8)
Para instalar una rom cocinada deberás poner otra vez el HSP de Bepe y Cotulla
Este método fue probado con éxito en una rom europea que daba mensaje de fallo de radio
Yo creo que servirá.
Un saludo y comenta.
ESA LEO REVIVE SI O SI.
¡¡¡¡OJO!!!! PONE QUE NO SE HACE RESPONSABLE SI NO FUNCIONA Y FALLA (como todo no???)
Yo de perdidos... al rio
Hola.. he intentado buscar por todo el foro para resolver mi problema pero no lo he encontrado
Tengo una HD2 que al encender se queda con la pantalla blanca y las letras htc indefinidamente
Si entro en modo bootloader me sale la siguiente leyenda:
PB81100 HX-BC
SPL-3.03.0000 XE
MicroP(LED) 0x05
MicroP(TOUCH) 0x40
No me deja instalar ningun tipo de ROM, ni original HTC ni de operador y por supuesto ni cocinada
Como puedo instalar el HSPL si con este SPL no me deja?
Al querer instalar cualquier ROM DESDE LA pc se queda clavado en 0% y al cabo de varios minutos me da un error de conexion USB
si intento desde la SD se queda en Loading hasta que se apaga por falta de bateria (al cabo de varias horas)
el telefono es del operador Movistar y está liberado
A alguien se le ocurre algo?
Saludos
Guillermo
Cual era la rom que pusiste la última??? La Oficial libre o la de Movistar ultima?????
Hola. Gracias por responder rapido.
La oficial libre fue la ultima que intente, desde la SD.
Pero no se terminó de instalar y la bicha quedó así
Buenas.
Seguimos aquí dando caña.
El link que te pusieron en otros post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=668347) creo que te servirá. Puesto que indica que solo es válido para las htc que hubieran instalado el HSPL con éxito, y creo que en tu caso lo instlaste, (ya tenías rom cocinada)
Básicamente lo que dice es lo siguiente:
....
Si esto ha funcionado descarga una rom oficial para tu dispositivo e instálala desde la tarjeta de almacenamiento (sigue los pasos 6-7-8)
Para instalar una rom cocinada deberás poner otra vez el HSP de Bepe y Cotulla
Este método fue probado con éxito en una rom europea que daba mensaje de fallo de radio
Yo creo que servirá.
Un saludo y comenta.
ESA LEO REVIVE SI O SI.
¡¡¡¡OJO!!!! PONE QUE NO SE HACE RESPONSABLE SI NO FUNCIONA Y FALLA (como todo no???)
Yo de perdidos... al rio
Pues no ha funcionado, ya tenía preparada aquí en casa la ROM, y me da el mismo fallo que las otras... al llegar a la RADIO. Estaba casi al 95% (a ojo) cuando ha fallado, no ha cambiado nada :cry: :cry:
Se me agotan las opciones, pero algo habrá (o eso espero :pensando: )
Gracias por las ayudas.
¿Algo de info sobre más comandos soportados por el bootloader?
Hola. Gracias por responder rapido.
La oficial libre fue la ultima que intente, desde la SD.
Pero no se terminó de instalar y la bicha quedó así
Lo de rápido es subjetivo, cuando he pasado por aquí, que justo ha coincidido que hacia poco que habías posteado, jejejeje.
Veamos. El problema que tienes ahora es que te ha metido el SPL nuevo pero no la rom, con lo que solo pudes meter esa ROM, si o si. Vamos a probar:
1) Carga la batería al 100%.
2) Busca otro cable (por si es fallo del mismo)
3) Por si las moscas yo probaría a descargarme de nuevo la ROM por si está corrupta
4) Pon la bicha en modo bootloader, conecta el usb (asegurate que ponga USB en la parte de abajo de la pantalla).
5) Lanza la instalación y cruza los dedos.
Espero tus noticias (no se hasta que hora estaré, pero sino mañana a primera hora seguimos).
Suerte
Se me ocurre que, si no te funciona lo que he escrito antes, dado que era de Movistar y que no tienes el HSPL, a lo mejor te deja instalar una oficial de Movistar.
Prueba a ver.
Despues ya veremos de cambiarla.
Allá voy, pero me parece que ya lo he intentado...
Diria que con ambas me decia que era invalido el proveedor o algo asi
Ahora te cuento...
Si conserva el proveedor original, tiene que ser con la de Movistar Oficial (que me temo que será el tema, al perder el HSPL).
Cuentame
Con la de Movistar se queda clavado al 0% y despues de varios minutos da un error de conexion. Da instrucciones para recuperar, pero no pasa nada.
Con la oficial HTC avanza rápidamente al 1% y despues da Proveedor inválido y se reinicia el telefono quedando la pantalla blanca con las letras htc verdes clavado
La de movistar es oficial o es la que preparó Vauss???
He probado con 3 rom de Movistar, pero creo que son cocinadas.. de donde puedo bajar alguna oficial de Movistar?
Eso es lo que estoy buscando como loco. Necesitas una original, no cocinada. Mierda de vida. A ver si al encuentro.
Una de ellas seguro es de Vauss (1.64). Las otras son la 1.66 y 3.14.
Pero me parece que ninguna es oficial.
El error que da con estas es
ERROR(262) UPDATE ERROR
The ROM Update Utility has encountered communication errors during the update process... etc.
Mira a ver si esta te puede valer:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8429979
Has probado con otro cable?????
Que sistema operativo usas en el PC??
Una cosa importante: Esta ROM que te acabo de pasar no tiene marcha atras de momento. Así que espera antes de flashearla a ver si localizo una 1.64
Ok. Ya habia visto ese enlace, pero está todo en chino y no se que hay que bajar...
de todas maneras, confío en tu actividad detectivesca :D
He probado con Vista, 7 y XP ... no tengo otro cable :(
Pues estamos aviados. No encuentro nada. He pedido ayuda a ver si viene el septimo de caballeria (vamos, un usuario del foro que se que ha tenido instalada esa última ROM que te he dicho y ha vuelto para atras).
Vete bajando esta mientras me contestan:
http://shipped-roms.com/download.php?&model=Leo&file=RUU_Leo_S_Telefonica_3.14.621.3_Radio_15.42.5 0.09U_2.14.50.04_LEO_S_Ship.exe&send_file=yes
Bajando... Gracias por el tiempo dedicado, ya devolveré con otros usuarios una vez que me haga "experto" :platano:
tranquilo, pa eso estamos, ya te lo cobraré :ok:
Creo que hemos mezclado dos temas diferentes aquí :roto2:
Me temo que si, lo siento.
YO lo siento, que fui el que me metí, aunque el titulo sirve para mi problema :silbando:
Ya casi termina de bajar.. pruebo instalarla?
El unico tema es que no se si podrá cambiarse despues por otra, pero mejor esta de movistar que nada. Tu mismo.
Suerte
A ver... entre un pisapapeles y un HD2 con esta rom .. Tú que elegirías?
Además, a lo mejor se pueda cambiar, no sé.
Allá vamos....
BUENO, FUNCIONÓ!!!
ya tengo operativo el HD2, ahora vamos a ver qué ha quedado instalado...
La informacion del Bootloader es la misma...
PB81100 HX-BC
SPL-3.03.0000 XE
Supongo que hasta que no consiga poner el SPL 1.42 tendré que quedarme con esta rom
GRACIAS KLOP!!!
Edito: He sido muy rapido.
Genial, a ver si me contestan y si hay forma de volver atras.
Al menos ya no tienes un caro pisapapeles. Disfrutala mientras vemos como cambiar a otra ROM.
Saludos
El tema sería ahora conseguir una oficial de Movistar con el SPL que permita instalar el HSPL
Será cuestión de buscar a fondo...
Otra vez Gracias!
BHS Interceptor
17/11/10, 03:03:20
Edito: He sido muy rapido.
Genial, a ver si me contestan y si hay forma de volver atras.
Al menos ya no tienes un caro pisapapeles. Disfrutala mientras vemos como cambiar a otra ROM.
Saludos
El tema sería ahora conseguir una oficial de Movistar con el SPL que permita instalar el HSPL
Será cuestión de buscar a fondo...
Otra vez Gracias!
Hola compañeros, gracias klopp por el aviso ;-) - he venido en cuanto me he enterado :rolleyes: asi que perdonad el retraso. Veo que por lo menos tienes la ROM metida y te funcionará - creeme X-D Mi mujer la lleva desde que salío (es una de pruebas de Movistar y lleva la radio "gastona 2.14.xxx, pero da igual, va muy bien). Si quieres, para "despejar" este hilo, lo miramos o bien en el hilo que hay de esta ROM, o bien como "proyecto" en etro. Hay uno sobre el SPL 3.03.xxx que podría valer - y sí, hay vuelta atrás, pero no con un HSPL (por lo que parece les está costando "crackearlo" debido a unos algoritmos de seguridad muy chungos) pero si buscas "Goldcard" encontrarás una solución muy buena por 30 Euritos o gratis si sabes donde y como preguntar - no a mí, que yo de eso no sé nada todavía...
Ahora dos cositas:
1.) Tenías:
RAM 448 MB / Flash 512 MB / Storage 194,42 MB
Bluetooth: 2.1/2.1+EDR
OS Version: 5.2.21869.5.0.82
Manilla Version: 2.5.19211619.1
ROM Version: 1.64.621.6 (77873) ESN (MOVISTAR)
ROM Date: 01/27/2010
Radio Version: 2.06.51.07
Protocol Version: 15.30.50.07U
2.) Ahora tienes:
RAM 448 MB / Flash 512 MB / Storage 175,37 MB
Bluetooth: 2.1/2.1+EDR
OS Version: 5.2.21913.5.0.94
Manilla Version: 2.5.20181527.0
ROM Version: 3.14.621.6 (04666) ESN (MOVISTAR)
ROM Date: 09/08/2010
Radio Version: 2.14.50.04
Protocol Version: 15.42.50.09U
En cuanto a la ROM actual, no es "oficial" de movistar, pero da igual (lo podrás leer en el hilo correspondiente) sino por lo visto una "colada" de pruebas
En cuanto a tu ROM antigua solo he encontrado una manera de conseguirla (hemos buscado muchos y muy a fondo, y yo lo he dejado por encontrar dos alternativas), pero aun no la tengo - el SAT de HTC, por las buenas, in situ y con mucha delicadeza... es una de ellas, y la otra ya la comenté más arriba...
Hay una versión de VAUSS que es el "resto" de su ROM de Movistar dumpeada y vuelta a componer...
Para finalizar, recomiendo que te leas (ya lo hbrás leído, pero lee entre lineas) Spl - 3.03 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142745)
y luego Oficial Movistar HD2 Leo S 3.14.621.3 Radio 2.14.50.04 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142492) y al final de este hilo, seguimos con la solución de tu afortunadamente ya no tan gran problema X-D
Perdonad si he repetido algo/todo que ya habías escrito :ok:
YO lo siento, que fui el que me metí, aunque el titulo sirve para mi problema :silbando:
Ya casi termina de bajar.. pruebo instalarla?
Hombre, sirve a medias... a tí al menos te salían las letras de HTC en la pantalla ¿no?
En fin, al menos me alegro de que te hayan podido ayudar a solucionarlo :ok:
Lo mío sigue igual, he probado a meter la ROM de TMOUS que comentaban en xda y me sigue fallando al instalar la radio... creo que yo sí tengo un pisapapeles :cry:
Es que tu caso es muy distinto y no se me ocurre nada. Si está en garantia yo probaría a enviarla, mintiendo un pelo y diciendo que te ha pasado con la ROM oficial (si tu no puedes acceder a la ROM ellos tampoco). Tecnicamente deberian resolverlo en garantia.
Suerte
Edito: Vale, no recordaba la secuencia completa y acabo de releerla. Ya se que no puedes enviarla...... Mierda de vida. A ver si se me ocurre algo.
Es que tu caso es muy distinto y no se me ocurre nada. Si está en garantia yo probaría a enviarla, mintiendo un pelo y diciendo que te ha pasado con la ROM oficial (si tu no puedes acceder a la ROM ellos tampoco). Tecnicamente deberian resolverlo en garantia.
Suerte
Edito: Vale, no recordaba la secuencia completa y acabo de releerla. Ya se que no puedes enviarla...... Mierda de vida. A ver si se me ocurre algo.
jajaja, me ha hecho gracia lo de "Mierda de vida"... pues sí :cry:
De todos modos, agotaré todas mis opciones (si es que no lo he hecho ya) antes de mandarla al SAT... y si me dicen que no me lo cubre la garantía (cosa probable)... pues ya veré qué hago, que no estoy ahora para andar pagando reparaciones
ALELUYA!!! Ya tengo la HD2 con ROM Oficial 1.48.
Finalmente pude con Goldcard instalar esa Rom sin ningún tipo de problemas y me bajo el SPL a 1.42, con lo cual está lista para ser Hackeada nuevamente.
Gracias a todos por la ayuda.
Finalmente pude con Goldcard instalar esa Rom sin ningún tipo de problemas y me bajo el SPL a 1.42, con lo cual está lista para ser Hackeada nuevamente.
Gracias a todos por la ayuda.
Sobre las "goldcards" he leído algunas cosas, pero creo que en mi caso no puedo generarla al no poder sincronizar mediante ActiveSync... ¿hay alguna otra opción para poder hacerse una?
Genial, me alegro mucho.... :aplausos:
Sentex: si, puedes. No necesitas el ActiveSync.
Ahora tengo que salir, pero en un par de horas te pongo los links
Esta caido en este momento, pero dale una mirada a este:
http://www.htcspain.com/touch-hd2-leo-183/hspl-4-spl-3-03-0000-help-me-please-ayuda-por-favor-42699/
En esa pagina, mira el post #10... con eso lo solucioné y generé la Goldcard.
Eso si, tuve que hacer el paso del último párrafo (bajar la goldcard.img) y despues solamente desde el punto 8 en adelante... anduvo de 10 y a la primera....
Espero que tengas suerte. Cualquier cosa que pueda ayudar, cuenta conmigo!
En esa pagina, mira el post #10... con eso lo solucioné y generé la Goldcard.
Eso si, tuve que hacer el paso del último párrafo (bajar la goldcard.img) y despues solamente desde el punto 8 en adelante... anduvo de 10 y a la primera....
Espero que tengas suerte. Cualquier cosa que pueda ayudar, cuenta conmigo!
Pues... esta noche no puedo ponerme a probarlo, pero de entrada ya he visto algo en lo que no había caído... usar otro teléfono para obtener el nº de serie de la tarjeta... mi vieja HTC Touch será la encargada X-D
Mañana me pondré a ello a ver si lo consigo, tengo alguna esperanza... aunque mi problema difiera del que comentan en el post
Gracias por el aporte :ok:
Yo no se por qué, pero si bajas la imagen que te pone en el último párrafo, no te hace falta el Número de serie de la tarjeta.
Ojalá que tengas suerte...
:ok:
Pues está ignorándome de mala manera :cry:
He seguido el tutorial, descargando el goldcard.zip que pusieron en xda, pero a la hora de instalar por USB el problema persiste tal cual lo tenía, es decir, no pasa ni del 0% y a los 5-10 minutos da un error en el PC. Como nota, cuando arranco el bootloader con esta "goldcard" insertada... aparece durante 1 segundo la pantalla de "Loading", como si tuviese una imagen dentro de la SD para instalar, pero desaparece y se queda de nuevo en la pantalla tricolor.
Tras este fallo, he visto una alternativa en xda que he probado con el mismo éxito, es decir, ninguno. La idea es copiar una ROM en la SD, formateada en Fat32, llamando al fichero LEOIMG.nbh.
Una vez con la rom ahí copiada, hay que hacer lo de copiar el contenido de la goldcard.img a la SD (con el editor hexadecimal). Con la SD así, cuando arranco el bootloader me pasa lo mismo que si no tuviese la imagen dentro... aparece durante un instante la pantalla de "Loading" y luego desaparece, quedándose otra vez la tricolor pero sin iniciar la instalación... :cry:
¡¡La madre que lo parió!!
Lo siento Sentex... a mi me funcionó.
El tema es que me parece que desde la GoldCard no debes instalar ninguna ROM
Yo creo (desde mi inexperiencia) que el proceso es asi:
1. Formateas la SD y generas una GoldCard limpia
2. Colocas la GoldCard en la HTC y arrancas en modo Bootloader
(Aqui dices que te aparece un loading y se corta.. a lo mejor tengas que instalar previamente la rom del Touch XL para limpiar la rom que tengas)
3. Desde la PC intentas meter la Rom oficial de HTC 1.42
Si esto va bien, te debería quedar instalada la 1.42 con SPL 1.40 y volver a empezar
A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero a mi me funcionó
Saludos
mutantex
07/02/11, 10:10:27
Hola chicos,
Aqui se presenta otro que le ocurre lo mismo que a Sentex. Os cuento mi problema..
Vereis, ayer instale el famoso programa Cookie's Home Tab. He de decir que el programa es genial, nos permite configurar nuestro Manila de un monton de formas diferentes y todo eso con un entorno aceptable.
Pues bien, despues de haber configurado el entorno como a mi me gusta, se me ocurrió desistalar un programilla que habia instalado previamente, que me permitia poner 5 iconos en la pantalla Home. Destrozo total.. el sense no arranca ni a tiros.
Como solucion, pruebo a arrancar en modo de fallos (tengo el SPB Pocket Plus con ese plugin) y ejecuto una copia de seguridad que tenia hecha con el programa Sprite, antes de haber instalado el programa Cookie's Home Tab.. hasta ahí todo correcto.
Al reiniciar, la bicha entra en modo de fallos y se queda colgada, reinicio (abro tapa y todo esto), y ahora no me pasa de la pantalla blanca de HTC. Tengo radio 2.15.50.14, G 15.42.50.11U y D 3.14.046666
Lo bonito es que, despues de un rato, la pantalla con las letras de HTC se llenan de unas rayas negras y desaparece todo y se vuelve negra.. (lo de bonito es de coña, claro).
Afortunadamente, yo no habia puesto ninguna rom no oficial, miHD2 la compre libre de origen, y solo habia actualizado a la última ROM oficial de HTC. Menos mal, porque estuve a un tris..
Alguna idea?
mutantex
07/02/11, 18:21:30
Buenas.. me respondo yo mismo con la solucion, mas que nada por si le pasa a otro que sepa a que atenerse.
Lo primero, reporto problemas o incompatibilidades entre y de los siguientes programas:
- Jamrecors Addon_Calls_Bg4all
- JamVov 25 shortcuts
- AddOn_Calls_Bg4all
- Con nuestro querido Cooki'es Home Tab
Os recomiendo emplear unos u otros, pero la mezcla es explosiva.
Bueno, la solucion pasa por meter una imagen válida en una SD formateada en fat32, yo lo he hecho con la última ROM oficial de HTC (mi HD2 es libre de fábrica). Reiniciar pulsando volumen hacia abajo, se carga la ROM nuevecita, soft-reset y limpia de polvo y paja.
Luego con una copia hecha con el Sprite Backup lo he restaurado todo, pero he ido a desinstalar los progrmas de arriba y he sido incapaz con estos, es como si shubieran quedado enganchados y ni desinstalan ni a tiros.
Saludos cordiales para todos.
NACHO_COOPER
01/03/11, 22:37:33
Pues soy otro afectado por el mismo problema... Sentex enq ue quedó tu HD2?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.