PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion global estable miui 10.3.9.0 no llega por OTA

sagimix
21/08/19, 22:37:05
estoy en miui 10.3.6.0 global estable y hace varios dias que veo que ya han colgado en en.miui.com la Rom global estable MIUI 10.3.9.0 pero no la recibo en Ajustes/sobre el telefono/actualizacion del sistema, me dice que no hay actualizacion disponible.
Sabeis si hay que tener marcado algo para que identifique y descargue ?

BitratE
21/08/19, 23:36:10
estoy en miui 10.3.6.0 global estable y hace varios dias que veo que ya han colgado en en.miui.com la Rom global estable MIUI 10.3.9.0 pero no la recibo en Ajustes/sobre el telefono/actualizacion del sistema, me dice que no hay actualizacion disponible.

Sabeis si hay que tener marcado algo para que identifique y descargue ?Tienes dos opciones.

O esperas la OTA o descargas la ROM, la copias a la memoria interna y actualizas manualmente.

fbr
21/08/19, 23:43:01
Sabeis si hay que tener marcado algo para que identifique y descargue ?
Hola

En un principio no, es porque a todos no les llega al mismo momento, descargarla en el móvil estando en la web de Miui y la instalas por vía OTA seleccionando el archivo.

A mí me pasó al principio cuando compré el móvil, estaba en la web y no me saltaba e hice eso.
Otra es que te pasara siempre cada vez que esté en la web que no te salte...

Estando en la ventana de la OTA; haz clic en los 3 puntos verticales de la derecha y en Ajustes de actualización, más abajo hay una opción que pone "Recibir actualizaciones antes" yo la tengo activada, pero tampoco es que haga demasiado por lo menos no lo noto, llega cuando le da, pero mira a ver si te ayuda.
O también por probar, puedes ir a los Ajustes/Administrar aplicaciones/Actualizar y le borras los datos a la app, eso es ya por descartar, pero qué funcione es otra.
Pero si no tienes prisa, espera que te llegue... Y si no, haz eso.

knabera
22/08/19, 00:01:38
Si cambias la región a México te salta la actualización.

xxxlock1xxx
22/08/19, 01:20:35

Así es.

Obi-Wan
22/08/19, 09:44:13
bueno, pues de momento, y lo primero, como mejora, la respuesta al tactil en el bloqueo de pantalla a la hora de poner el pin, no hay color, tampoco le doy un uso muy elevado al movil, puesto que va a parar a manos de una de mis hermanas como destino final

esperemos, haciendo un poco de offtopic en el hilo, que la xiaomi eu estable proxima mantenga todas estas mejoras como minimo, en mi caso me decanto por el entorno original del movil, miui, pero con mucha menos "morralla" que la rom global, sin desmerecer, pero hay un monton de cosas que para mi son superficiales y sin prevision de uso

un saludo :ok:

sagimix
22/08/19, 09:47:37
Tienes dos opciones.

O esperas la OTA o descargas la ROM, la copias a la memoria interna y actualizas manualmente.

tengo el bootloader desbloqueado, pero ni tengo TWRP ni soy root
puedo hacer la actualizacion como dices?

sagimix
22/08/19, 09:48:32
Hola

En un principio no, es porque a todos no les llega al mismo momento, descargarla en el móvil estando en la web de Miui y la instalas por vía OTA seleccionando el archivo.

A mí me pasó al principio cuando compré el móvil, estaba en la web y no me saltaba e hice eso.
Otra es que te pasara siempre cada vez que esté en la web que no te salte...

Estando en la ventana de la OTA; haz clic en los 3 puntos verticales de la derecha y en Ajustes de actualización, más abajo hay una opción que pone "Recibir actualizaciones antes" yo la tengo activada, pero tampoco es que haga demasiado por lo menos no lo noto, llega cuando le da, pero mira a ver si te ayuda.
O también por probar, puedes ir a los Ajustes/Administrar aplicaciones/Actualizar y le borras los datos a la app, eso es ya por descartar, pero qué funcione es otra.
Pero si no tienes prisa, espera que te llegue... Y si no, haz eso.

vale, voy a marcar la opcion que me dices, la verdad es que no esta de mas, gracias.

Obi-Wan
22/08/19, 10:10:34
vale, voy a marcar la opcion que me dices, la verdad es que no esta de mas, gracias.

a mi no me saltaba, y con las indicaciones del compi knabera, de poner la region a mexico, ha saltado a la primera en cuanto le he pedido buscar actualizaciones

luego siempre estas a tiempo de volver a poner la region a españa una vez terminado el proceso

ah, recuerda hacer el proceso con bateria bien cargada, en mi caso estaba a algo mas del 50% y conectado al cargador, lo acabo de hacer hace un rato, y en unos 5 minutos rearrancado con la nueva actualizacion

BitratE
22/08/19, 10:11:35
tengo el bootloader desbloqueado, pero ni tengo TWRP ni soy root

puedo hacer la actualizacion como dices?Perfectamente.

Copias la ROM a la memoria interna, te vas a la opción actualizar y en los 3 puntos de arriba a la derecha eliges actualización manual.

Eliges el zip de la ROM que has copiado, aceptas y empieza el proceso.

Si tienes el bootloader desbloqueado aprovecha y cambia al TWRP.

Obi-Wan
22/08/19, 10:32:45
Perfectamente.

Copias la ROM a la memoria interna, te vas a la opción actualizar y en los 3 puntos de arriba a la derecha eliges actualización manual.

Eliges el zip de la ROM que has copiado, aceptas y empieza el proceso.

Si tienes el bootloader desbloqueado aprovecha y cambia al TWRP.

en mi caso particular, bitrate, no sale la opcion de actualizacion manual, las opciones, de arriba abajo y respectivamente son

descargar el ultimo paquete
ajustes de actualizacion
novedades
mas

no se si sera por tener aun el bootloader bloqueado, estoy a 75 horas del desbloqueo, o es que en este telefono no aparece dicha opcion, cosa rara...

sagimix
22/08/19, 10:36:16
Duda sobre la región de México
Yo estoy en España, si pongo México, la versión global que descargaria sería válida para España?

Obi-Wan
22/08/19, 10:44:19
Duda sobre la región de México
Yo estoy en España, si pongo México, la versión global que descargaria sería válida para España?

si, como su nombre dice, es global, es valida para todas las regiones del mundo, lo puedes hacer sin ningun peligro

como bien te comente antes, la region se cambiaria temporalmente para la actualizacion, y despues puedes volver a poner españa

como curiosidad indicar que desaparecio la aplicacion apps una vez puesto mexico, y al actualizar y volver a españa volvio a aparecer, cada region tiene sus programas especificos

galiqui
22/08/19, 12:45:10
Puesto mexico y no me salta.

Obi-Wan
22/08/19, 12:55:36
Puesto mexico y no me salta.

has ido al menu de ajustes, sobre el telefono, actualizacion del sistema para verificar?

galiqui
22/08/19, 13:16:41
Sip

Obi-Wan
22/08/19, 13:21:39
cual es la version que te marca que tienes instalada, es el global? o chino con version global? haces la actualizacion con wifi o datos? si es con datos, tienes configuradas las opciones de actualizacion para permitir que se haga de ese modo?

yo probaria con un reiniciado, y si tienes algun programa que te conecte a alguna vpn para quitar publicidad o similares, desactivalo, a mi me encontro la actualizacion pero hasta que no desactive dicho programa no me dejo descargar

galiqui
22/08/19, 13:46:37
Version 10.3.5.0 global comprado en phone house.

Probado todo y no salta.

Obi-Wan
22/08/19, 15:07:55
es la version PFGEUXM o la version PFGMIXM? porque si es la primera, seria normal que no tenga mas actualizaciones, puesto que es la ultima, verificado en la web de downmi

si es la primera version, tienes la opcion de cambiarla por la version internacional global, que es de la que hablamos, aunque ya hay que tirar de las indicaciones de este hilo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1499167

fbr
22/08/19, 15:50:59
en mi caso particular, bitrate, no sale la opcion de actualizacion manual, las opciones, de arriba abajo y respectivamente son

descargar el ultimo paquete
ajustes de actualizacion
novedades
mas

no se si sera por tener aun el bootloader bloqueado, estoy a 75 horas del desbloqueo, o es que en este telefono no aparece dicha opcion, cosa rara...

Estando en la ventana de la OTA, dale al logo "10" varías veces seguidas hasta que te salga un mensaje abajo y vuelves a mirar en los 3 puntos verticales. Es que está desactivado eso predeterminado.
Version 10.3.5.0 global comprado en phone house.

Probado todo y no salta.
Aquí normalmente hablamos casi siempre de éstas 2:
https://i.ibb.co/4wbzj7W/IMG-20190822-154111.jpg

es la version PFGEUXM o la version PFGMIXM? porque si es la primera, seria normal que no tenga mas actualizaciones, puesto que es la ultima, verificado en la web de downmi

si es la primera version, tienes la opcion de cambiarla por la version internacional global, que es de la que hablamos, aunque ya hay que tirar de las indicaciones de este hilo:

La web downmi según he visto, se basa de la web oficial, downmi es buena página para bajar de versión de ROMs y demás por si tienes algún problema... pero por verificar si lo haces de la oficial casi mejor.

wreno
22/08/19, 15:56:36
cual es la version que te marca que tienes instalada, es el global? o chino con version global?

¿Cómo sé si es versión global, o chino con versión global?
Gracias

fbr
22/08/19, 16:05:36
Con permiso Obi
¿Cómo sé si es versión global, o chino con versión global?
Gracias
Hola

Ves a Ajustes/Sobre el teléfono, y enseña esos datos en una captura.
Normalmente suele haber alguna diferencia en los datos de cada uno para saber si es una cosa u otra.

galiqui
22/08/19, 16:09:33

un saludo :ok:Ok es la primera de las versiones q comentas.

sagimix
22/08/19, 16:10:32

Correcto, he cambiado la región a México y así es...descargada actualización e instalada.
Todo en orden, luego he vuelto a región España y ahí está actualizado.
Muchas gracias.

wreno
22/08/19, 17:33:11
Con permiso Obi

Hola

Ves a Ajustes/Sobre el teléfono, y enseña esos datos en una captura.
Normalmente suele haber alguna diferencia en los datos de cada uno para saber si es una cosa u otra.

Muchas gracias.
Espero recibirlo mañana. ¿Podrías subir una captura de la global no china?

fbr
22/08/19, 17:55:15
Muchas gracias.
Espero recibirlo mañana. ¿Podrías subir una captura de la global no china?
Ah vale que aún no lo tienes te refieres.
Lo de la captura era para qué te ayuden mejor en general.
Yo tengo la ROM EEA V10.3.5.0.PFGEUXM
Modelo: M1901F7G

Obi-Wan
22/08/19, 19:00:01

ante todo, muchas gracias, dejo tambien por aqui mi info para que cuando lo reciba lo pueda comparar, el modelo es el mismo, con lo cual, fijo que es el global, pero mi version de rom es la rom PFGMIXM, la global internacional

Obi-Wan
22/08/19, 19:02:36
Ok es la primera de las versiones q comentas.

entonces ahi radica el problema, lo que comente antes, no es la internacional, la que tu tienes hasta el momento es la ultima segun lo que comente anteriormente

el poner la internacional, pues como veas, ahi en ese foro estan las indicaciones, o siempre estaria la opcion de usar miflash, pero bueno, eso va a tu decision, yo en mi caso aun esperare al tiempo para el desbloqueo y lo personalizare, mas que probablemente con xiaomi.eu

wreno
22/08/19, 23:07:53

ante todo, muchas gracias, dejo tambien por aqui mi info para que cuando lo reciba lo pueda comparar, el modelo es el mismo, con lo cual, fijo que es el global, pero mi version de rom es la rom PFGMIXM, la global internacional

Pues de entrada, el modelo que voy a recibir, según el vendedor de Amazon, es:
M1901F7GB 64. Azul en mi caso.
En negro el modelo sería M1901FGN64.

Ya me entran las primeras dudas, porque como sea chino con rom global, la hemos fastidiado...

fbr
22/08/19, 23:21:31
Pues de entrada, el modelo que voy a recibir, según el vendedor de Amazon, es:
M1901F7GB 64. Azul en mi caso.
En negro el modelo sería M1901FGN64.

Ya me entran las primeras dudas, porque como sea chino con rom global, la hemos fastidiado...
Es de éste vendedor por casualidad?
https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note-Ranura-h%C3%ADbrida/dp/B07PB8TYCJ/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=ll1&tag=chproductos-21&linkId=a30796bd7b53f00820814c82b2cd1039&language=es_ES

Es porque estuve buscando el modelo, y es la misma numeración que has escrito, según los comentarios especifican que es la versión Global, qué lo pone en la caja y que lleva la b20. Luego hay fotos de algunos usuarios.
Hay que leer los comentarios en estos casos por dudas o incluso preguntarlo ahí a la gente.

Obi-Wan
22/08/19, 23:32:45
yo creo que no, que va a ser el movil global, el chino lleva una referencia diferente, no recuerdo exactamente cual es, con lo cual, puedes quedar tranquilo

wreno
22/08/19, 23:35:13
Es de éste vendedor por casualidad?
https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note-Ranura-h%C3%ADbrida/dp/B07PB8TYCJ/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=ll1&tag=chproductos-21&linkId=a30796bd7b53f00820814c82b2cd1039&language=es_ES

Es porque estuve buscando el modelo, y es la misma numeración que has escrito, según los comentarios especifican que es la versión Global, qué lo pone en la caja y que lleva la b20. Luego hay fotos de algunos usuarios.
Hay que leer los comentarios en estos casos por dudas o incluso preguntarlo ahí a la gente.

No, no es de ese vendedor.
Tanto he preguntado y vuelto a preguntar, que incluso contacté con Amazon para que intentaran aclarar el tema. Como resultado de ese contacto, el vendedor que tu has citado, hizo una ampliación de la descripción de su producto y, sorpresa, no viene la banda 20, 800 mhz.

Yo he comprado a Mejor XM, otro de tantos chinos.
He podido leer en los comentarios de la gente que sí tiene dicha banda, incluso que la caja del teléfono, trae impresa una etiqueta, (blanco sobre rojo), donde dice Versión global, (no sé si en español o inglés; supongo que en Inglés).
Pero hasta que no lo vea y lo compruebe...

PD Ese vendedor que dices, vende dos modelos, el acabado en GN, es el negro; el acabado en GB, es el azul. O sea, igual que donde yo he comprado.

Gracias por tu ayuda

reguart
23/08/19, 08:06:33
A mi no me salta ni por ota (cambiado a México) ni manualmente (descargada la ROM desde varios sitios), al intentar desde el update me salta mensaje en inglés después de analizar el paquete de que no es correcta.

Decir que antes desbloqueeé bootloader e instalé la eu, pero volví a la global estable 10.2.6.0 (no estoy seguro), que instalé con miflash y por otas oficiales se actualizó hasta la 10.3.7.0.

¿Alguna idea?

vcx77
23/08/19, 09:13:22
A mi no me salta ni por ota (cambiado a México) ni manualmente (descargada la ROM desde varios sitios), al intentar desde el update me salta mensaje en inglés después de analizar el paquete de que no es correcta.

Decir que antes desbloqueeé bootloader e instalé la eu, pero volví a la global estable 10.2.6.0 (no estoy seguro), que instalé con miflash y por otas oficiales se actualizó hasta la 10.3.7.0.

¿Alguna idea?

Ultimas versiones que se han actualizado por OTA---mira cual te ha saltado a ti y sabras que version del movil tienes
V10.3.5.0.PFGEUXM Estable EEA
V10.3.9.0.PFGMIXM Global Estable
V10.3.4.0.PFGRUXM Estable Rusa
V10.3.4.0.PFGCNXM Estable China
V10.3.7.0.PFGINXM Estable India

fbr
23/08/19, 15:20:53

¿Alguna idea?
Buenas

Si no te va cambiando la región, y la instalas manual por la OTA; el único sitio que debes mirar el 1º es la web oficial y descargar la 1ª qué es la que llevas la Global (de no ser que lleves una versión india, China, etc.),

https://en.miui.com/getrom.php?r=360&m=yes&app=false

¿De aquí la has bajado y también te da error?

vcx77
23/08/19, 15:46:32
Buenas

Si no te va cambiando la región, y la instalas manual por la OTA; el único sitio que debes mirar el 1º es la web oficial y descargar la 1ª qué es la que llevas la Global (de no ser que lleves una versión india, China, etc.), porque esa versión 10.3.7.0 es la anterior de la Global qué ahora está en la 10.3.9.0

https://en.miui.com/getrom.php?r=360&m=yes&app=false

¿De aquí la has bajado y también te da error?
La version 10.3.7.0 en la Global no existe...paso de la version V10.3.6.0.PFGMIXM a la V10.3.9.0.PFGMIXM
Que yo sepa...la version V10.3.7.0. es la version estable India

reguart
23/08/19, 15:48:39
Instalé con miflash la global estable (una que es flasheable por miflash, no se si es 10.2.3.0 o asi) y se actualizó a esa.

Quizá no flasheé la correcta?

fbr
23/08/19, 15:52:12
La version 10.3.7.0 en la Global no existe...paso de la version V10.3.6.0.PFGMIXM a la V10.3.9.0.PFGMIXM
Que yo sepa...la version V10.3.7.0. es la version estable India
Sí es verdad es la xx6.0 la anterior de la Global. Se me quedó el xx7.0 igual por verlo.
Instalé con miflash la global estable (una que es flasheable por miflash, no se si es 10.2.3.0 o asi) y se actualizó a esa.

Es que debes mirar la que lleva/llevaba antes tú móvil para no equivocarte.
Qué igual está bien, según el modelo que sea, pero es por lo que acabas de decir.

vcx77
23/08/19, 15:55:59

De todas formas lo del RMNOTE 7 es una locura...sobre todo si lo compras en CHINA o una tienda no muy homologable...ya que no sabes si te han vendido la global,la EEA,la china o la que se les haya ocurrido...menos mal que es un gran movil por un precio de risa

wreno
24/08/19, 11:29:19

Ayer ya lo recibí.
Afortunadamente, versión global.
Mismo modelo que vosotros
Venía con la V 10.3.5.0, pero se actualizó rapidamente a la V10.3.6.0 PFGMIXN

Por cierto, ¿cuánto puede tardar en llegarle la última actualización?, la que abre este hilo.

Obi-Wan
24/08/19, 12:17:54
yo haria lo que ya se ha indicado anteriormente, muchas gracias a fbr por la info, darle unos 10 toques para que aparezcan todas las opciones de actualizacion en ese apartado del telefono, y una de dos, o descargar manualmente la actualizacion a 10.3.9.0, pasarla al movil y actualizar eligiendo el paquete de actualizacion manualmente alla donde lo hayas puesto, o cambiar provisionalmente la region a mexico, pedir actualizacion, actualizar, y volver de nuevo a la region de españa o la que mas interese, y con ello todo al dia

wreno
24/08/19, 12:56:09
Hola

Estando en la ventana de la OTA; haz clic en los 3 puntos verticales de la derecha y en Ajustes de actualización, más abajo hay una opción que pone "Recibir actualizaciones antes"

He activado esa opción, y a los pocos segundos se me ha descargado la actualización de la versión, vía OTA.
Gracias por tu ayuda.

EDITO: Lo que se me ha descargado es la misma versión que ya me me descargó ayer, o sea, 10.3.6; con su correspondiente parche de seguridad de mayo del corriente.
¿Y esto cómo es posible?

reguart
24/08/19, 14:39:40
He activado esa opción, y a los pocos segundos se me ha descargado la actualización de la versión, vía OTA.
Gracias por tu ayuda.

EDITO: Lo que se me ha descargado es la misma versión que ya me me descargó ayer, o sea, 10.3.6; con su correspondiente parche de seguridad de mayo del corriente.
¿Y esto cómo es posible?Si has puesto descargar paquete se te descarga la última que detecta, es decir, la que llevas.

wreno
24/08/19, 14:43:23
Si has puesto descargar paquete se te descarga la última que detecta, es decir, la que llevas.

¿Cómo debo proceder entonces?

Gracias

reguart
24/08/19, 14:47:13
¿Cómo debo proceder entonces?

GraciasPrueba lo que comentan, en ajustes cambia la región a mexico y prueba a ver si te detecta la última actualización. Si no, te la tienes que descargar e instalar a mano, desde ese menu seleccionando manualmente el archivo.

A mi no me ha funcionado de ninguna manera, pero lo normal es que sí funcione.

Crowe
24/08/19, 15:13:51
Que lentitud en actualizar la rom europea, hasta el note 5 tiene ya el parche de seguridad de agosto.

manucom
24/08/19, 16:31:37
Yo me he quedado en la muuuy 10.3.5.0. El mío es la versión PFGEUXM.
Tiene algo que ver que he usado el programa y he quitado las aplicaciones Miu? O es la versión?
No me Salta ni poniendo México, previamente lo tenía en Andorra

BitratE
24/08/19, 16:56:00

Tiene algo que ver que he usado el programa y he quitado las aplicaciones Miu? O es la versión?

No me Salta ni poniendo México, previamente lo tenía en AndorraEs que para las versiones PFGEUXM la última estable es la 10.3.5.0 y por eso no te salta.

fbr
24/08/19, 16:56:50
No me Salta ni poniendo México, previamente lo tenía en Andorra
Hola

La versión PFGEUXM no tiene más, es la última esa. La que habla el hilo es la otra global.

PD: Upsss que pisotón con Bitrate xD

wreno
27/08/19, 09:15:44
Solucionado: Cambio de región a Mexico, y versión actualizada a 10.3.9.0.