PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android 9 Pie, comienza a salir (Ya EspañaPHE también)

sirgawain123
21/08/19, 20:11:12
En 3 países de Asia, y de momento en Europa solo actualizando en Gran Bretaña

Ya nos queda menos

matelx
21/08/19, 21:35:38
Según leí la PHE sale en septiembre.

kacike93
22/08/19, 22:08:42
Está ya para el modelo con sim, el 825, a ver para cuando sale para el modelo WiFi.

sirgawain123
22/08/19, 23:56:27
Está ya para el modelo con sim, el 825, a ver para cuando sale para el modelo WiFi.Yo tengo la de SIM, la 825 pero española (PHE) y aun no se actualiza.
Según Phoneinfo, y la base de datos de sammobile, solo está disponible en Europa la inglesa (BTU)

En Samsung UK Se habrán adelantado por si es brexit duro [emoji23]

sirgawain123
23/08/19, 13:16:45
Yo tengo la de SIM, la 825 pero española (PHE) y aun no se actualiza.
Según Phoneinfo, y la base de datos de sammobile, solo está disponible en Europa la inglesa (BTU)

En Samsung UK Se habrán adelantado por si es brexit duro [emoji23]y hoy, en Chile.

sirgawain123
29/08/19, 21:52:38
Y unos cuantos países sudamericanos mas.
En Europa, seguimos solo con Uk (que no se si es Europa o no)

IBANYEZ
03/09/19, 22:57:19
ya tenemos la rom uk para wifi alguien se ha animado?

sirgawain123
03/09/19, 23:22:12
Y para la versión con SIM, liberada la actualizacion en Asia, sudamerica, UK , y Emiratos.
Aquí Españistan y Restoeuropa, seguimos esperando.
No he visto de nadie que comenté experiencia con Pie, ni aquí, ni XDA, ni youtube, ni nada

IBANYEZ
04/09/19, 08:36:03
pues ayer la instalé, estoy en tema ajustes, no veo nada alucinante, la verdad.
Yo no esperaba dex, tenia claro que no lo implantarian pero no poner los miserables gestos del note 9 me parece aberrante.
De momento quiza un poco más fluida , he gastado bastante bateria entre instalación y hard reset posterior si veo alguna cosilla os comento.

IBANYEZ
04/09/19, 10:24:53
bueno iré comentando lo que voy viendo
El teclado es el inglés no puedo descargar el español ni el catalán no permite cambiar los cinco que lleva , es una version superior a la del Note ...La tablet sin problema en español pero el teclado/autocorreciones no

kacike93
07/09/19, 02:17:56
Versión para SM-T820 de UK

https://mega.nz/#!9wtX3arS!K9-3wvdoF_mFrzAHmIZu-8PcBtq2YCMK1TugKm1R-Jo

furacrollos
07/09/19, 17:29:17
una pregunta, ya que hace mucho que no uso el odin, para instalarla hace falta poner el archivo home y el csc, o con poner el archivo ap, es suficiente :pensando:????

kacike93
07/09/19, 19:08:08
una pregunta, ya que hace mucho que no uso el odin, para instalarla hace falta poner el archivo home y el csc, o con poner el archivo ap, es suficiente :pensando:????
Yo ayer puse solo el ap para que me funcionase, pero me borró todo, así que creo que leí que hay que poner el csc para que no borre los datos.

furacrollos
07/09/19, 22:50:26
bueno, pues instalada, pero, logicamente borra todo, incluso poniendo el csc.
ahora bien, os funciona el lector de huellas????, a mi es lo unico que no me funciona

eton3
08/09/19, 00:43:50
El csc home se usa para no borrar datos

eton3
08/09/19, 00:50:30
os funciona el lector de huellas????, a mi es lo unico que no me funciona

Prueba a limpiar la cache desde el recovery

XxReApErxX
08/09/19, 22:12:32
Y cómo va hasta ahora?
No espero gran mejora en realidad.

furacrollos
08/09/19, 22:39:36
a ver, es lo que todos nos esperabamos, ni dex ni gestos ni na de na :grin::grin:
eso si, la fluidez vuelve a ser la de la version original, o por lo menos yo la noto mucho mas fluida, antes la arrancaba y tardaba un par de minutos en estar operativa y.... que decir de los lagazos que daba, pues eso parece solucionado.
otra cosa buena, es que cuando recibes una notificacion, te sale (si quieres en forma de burbija y puedes interactuar con ella) bastante util y poco mas.
LA multitarea para mi ha empeorado bastante, pero cunado accedes te sale un menu, con las ultimas aplicaciones usadas y, no se, poco mas.
en fin mucha :palomitas::palomitas::palomitas::palomitas: pero poca chcicha

kacike93
09/09/19, 22:00:04
a ver, es lo que todos nos esperabamos, ni dex ni gestos ni na de na :grin::grin:
eso si, la fluidez vuelve a ser la de la version original, o por lo menos yo la noto mucho mas fluida, antes la arrancaba y tardaba un par de minutos en estar operativa y.... que decir de los lagazos que daba, pues eso parece solucionado.
otra cosa buena, es que cuando recibes una notificacion, te sale (si quieres en forma de burbija y puedes interactuar con ella) bastante util y poco mas.
LA multitarea para mi ha empeorado bastante, pero cunado accedes te sale un menu, con las ultimas aplicaciones usadas y, no se, poco mas.
en fin mucha :palomitas::palomitas::palomitas::palomitas: pero poca chcicha
Yo para gestos tengo instalado esto. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.android.sidegesturepad&hl=en_US

furacrollos
09/09/19, 22:12:35
X-DX-DX-D yo tambien, la llevo usando bastante, luego para personalizar las cosas que no me gustan o quiero cambiar uso good lock, que aunque no esta ni el galaxy store ni en la play, si lo buscais es facil de instalar y configurar

VENABLES
12/09/19, 13:00:09
Buenas, me acaba de saltar la actualización a Android 9.

Salu2

matelx
12/09/19, 13:08:09
La versión Española?

matelx
12/09/19, 20:31:03
Buenas, me acaba de saltar la actualización a Android 9.

Salu2La versión PHE?

sirgawain123
12/09/19, 21:32:00
La versión PHE?Como la PHE estaba disponible en Sammobile y no me saltaba la actualización, actualice por Odin.

No se si está saltando la actualización ya, pero en Sammobile ya tienes disponible la Española/PHE.

Actualizo título del hilo

IBANYEZ
12/09/19, 22:10:17
solo LTE, la solo wifi no la veo aun, verdad?

furacrollos
12/09/19, 22:12:45
Yo no veo, la version wifi sm-t820, si alguien pudiese poner el enlace, se lo agradezco :abracito::abracito:

sirgawain123
12/09/19, 22:23:21
Yo no veo, la version wifi sm-t820, si alguien pudiese poner el enlace, se lo agradezco :abracito::abracito:yo tengo LTE, la 825.

Para la 820, de momento solo algunos países entre los que aún no está España/PHE.

Si hay prisas, siempre se puede flashear la de UK o cualquier otro país para el que esté ya liberada.

twinses
13/09/19, 15:58:37
Hola,
Ayer actualice una LTE PHE vía OTA y perfecto.
Un saludico,

VENABLES
16/09/19, 10:00:32
Buenos días, sí disculpad cierto que no especifiqué que poseo la LTE.
salu2

fransang
17/09/19, 21:16:06
Ya tenemos actualización para la versión solo wifi

furacrollos
18/09/19, 00:02:30
sabéis, si hay alguna diferencia respecto a la versión inglesa???

VENABLES
18/09/19, 01:05:22
No se si os pasa a alguien con el teclado oficial pero ya no se me apaga cuando lo cierro.
Salu2

furacrollos
18/09/19, 09:07:15
No se si os pasa a alguien con el teclado oficial pero ya no se me apaga cuando lo cierro.
Salu2

eso habia que activarlo, estaba en los ajustes, algo escondico, juraria que en accesibilidad.
esta tarde lo busco y te pongo la ruta exacta.

Scraper
18/09/19, 13:27:56
Ayer actualize la mía a android 9 y la verdad es que me gustan bastante los cambios, pero me va terriblemente lenta y con lag (con el 8 me iba perfecta).

Estuve a punto de volver pero lo de las ventanas emergentes y la mejora del corrector y teclado me atraen mucho. ¿Sabéis cómo hacer para que vaya más fluida?

alioramus
18/09/19, 14:15:58
Todo muy bien salvo la pantalla "aplicaciones recientes" y el acceso al modo multiventana que lo han arruinado completamente

furacrollos
18/09/19, 16:39:06
Salu2

:ok: listo, ya lo encontré, FUNCIONES AVANZADAS, ACCESORIOS y ahí, esta la opción que buscas

furacrollos
18/09/19, 21:00:22
Ayer actualize la mía a android 9 y la verdad es que me gustan bastante los cambios, pero me va terriblemente lenta y con lag (con el 8 me iba perfecta).

Estuve a punto de volver pero lo de las ventanas emergentes y la mejora del corrector y teclado me atraen mucho. ¿Sabéis cómo hacer para que vaya más fluida?

mi recomendacion, es que hagas una instalacion limpia, sobre todo al cambiar de version.
entrar en recovery y factory reset y wipe cache y luego desde odin, instalar la nueva version.
o si no quieres liarte tanto, volverla a estado de fabrica

furacrollos
18/09/19, 21:01:31
Todo muy bien salvo la pantalla "aplicaciones recientes" y el acceso al modo multiventana que lo han arruinado completamente

:sisi1::sisi1: estoy de acuerdo, por eso te recomiendo el good lock y lo pones a tu gusto. :ok:

XxReApErxX
19/09/19, 01:01:53
Qué versiones se han actualizado? La que tiene solo WiFi?

furacrollos
19/09/19, 08:36:35
Qué versiones se han actualizado? La que tiene solo WiFi?

ya estan las 2 actualizadas, tanto la wifi como la lte

alioramus
19/09/19, 14:36:40
:sisi1::sisi1: estoy de acuerdo, por eso te recomiendo el good lock y lo pones a tu gusto. :ok:

¿No hay forma de hacerlo con el Nova Launcher?. He leído que con Android 9, Google permite a otros lanzadores modificar la pantalla de "aplicaciones recientes"

VENABLES
19/09/19, 15:10:28
:ok: listo, ya lo encontré, FUNCIONES AVANZADAS, ACCESORIOS y ahí, esta la opción que buscas

Hola, gracias por la molestia, si eso ya lo tenía claro donde estaba, pero me refiero a la inversa, es decir que me apagaba la pantalla cuando cerraba el teclado y esa opción la verdad no existía pero lo hacìa. También decir que igual se debe a que tengo instalado Nova Launcher y no se porque ha dejado de funcionar. Gracias.

Salu2

Scraper
22/09/19, 13:02:09
mi recomendacion, es que hagas una instalacion limpia, sobre todo al cambiar de version.
entrar en recovery y factory reset y wipe cache y luego desde odin, instalar la nueva version.
o si no quieres liarte tanto, volverla a estado de fabrica

He hecho un reset total y ahora va bastante mejor, gracias.

Laeas
30/09/19, 13:36:11
Actualicé la semana pasada y me he dado cuenta que la opción de apagarse el wifi con la pantalla apagada no está, creo que por eso ahora me dura menos la batería. ¿Alguien sabe algún otro truco para mejorar la duración?

joszinho
02/10/19, 22:25:17
Actualicé la semana pasada y me he dado cuenta que la opción de apagarse el wifi con la pantalla apagada no está, creo que por eso ahora me dura menos la batería. ¿Alguien sabe algún otro truco para mejorar la duración?

Hola, puedes probar con ésta aplicación.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dde.j4velin.wifiAutoOff%26hl%3Den%26 referrer%3Dutm_source%253Dgoogle%2526utm_medium%25 3Dorganic%2526utm_term%253Dwifi%2Bautomatic&ved=2ahUKEwiT7LbYs_7kAhVF8uAKHQVMBzgQFjAJegQIBRAB&usg=AOvVaw2sloCKA54_Lq8_EGCnfba-

Laeas
07/10/19, 18:42:30
Hola chicos, tengo una muy mala noticia con mi Tab S3 desde la última actualización que se me olvidó deciros cuando el post de antes sobre el wifi, que por otra parte, me gasta bastante batería y, aunque he probado con la app de wifi automatic, la he descartado ya que noto que con esa app, no sé por qué, no va bien la conexión, por lo tanto he decidido conectar y desconectat a la vieja usanza, es decir, hacerlo yo manualmente.

Al lío, pues que ya noté en la carga posterior a la actualización que la batería bajó de golpe a la mitad desde 100% solamente estando inactiva, y esta segunda vez ha pasado lo mismo, la cargué ayer para tenerla a tope para hoy, y cual ha sido mi sorpresa que otra vez lo mismo, la enciendo esta mañana y de golpe estaba al 47%, he hecho una captura para que lo veáis, y es que esto está claro que no es nada normal, ni me lo creía. A ver si me podéis ayudar para solventarlo, me da igual incluso que tenga que pasar a la versión anterior y no actualizar nunca más, pero que se solucione, porque ha pasado de ser una maravilla de tab, con una fluidez maravillosa y unas 7 horas y media u 8h de autonomía, a ir con más tirones y durar menos la batería que lo que tardo en fumarme un cigarro, lo de los tirones te apuedes acostumbrar, pero esa locura en la autonomía es inconcebible.

Os doy las gracias de antemano.

Saludos.

furacrollos
07/10/19, 22:40:03
Bufff, por partes, sólo pones el consumo de android, pero no de las aplicaciones, o es que quizás no te haya arrancado nada, ya dirás.
A ver, motivos del consumo, que alguna aplicación se haya quedado pillada en segundo plano, por lo que lo primero es un wipe cache.
Luego, no se por que co*****nes Samsung, no quiere que desactivamos el wifi, vas a ajustes, pantalla de bloqueo, ajustes de bloqueo de seguridad, y desactiva bloquear red y seguridad.
Además, si has activado el (no me acuerdo como se llama el programa), el programa de samsung para localizar la tableta, creo que tampoco desconecta el wifi, eso, juraría que esta en los ajustes de la cuenta de samsung.
Y ya vino último recurso, sería poner un temporizador wifi, que te desconecte la conexión desde tal hora a tal hora.
En fin ya contarás

Laeas
07/10/19, 23:16:59
Bufff, por partes, sólo pones el consumo de android, pero no de las aplicaciones, o es que quizás no te haya arrancado nada, ya dirás.
A ver, motivos del consumo, que alguna aplicación se haya quedado pillada en segundo plano, por lo que lo primero es un wipe cache.
Luego, no se por que co*****nes Samsung, no quiere que desactivamos el wifi, vas a ajustes, pantalla de bloqueo, ajustes de bloqueo de seguridad, y desactiva bloquear red y seguridad.
Además, si has activado el (no me acuerdo como se llama el programa), el programa de samsung para localizar la tableta, creo que tampoco desconecta el wifi, eso, juraría que esta en los ajustes de la cuenta de samsung.
Y ya vino último recurso, sería poner un temporizador wifi, que te desconecte la conexión desde tal hora a tal hora.
En fin ya contarás

Gracias por contestar, en esa captura no puede haber ninguna app porque la tablet se ha encendido esas 11h después de haberla cargado al 100%.
Lo que dices de una app pillada, pues podría ser, tengo una tanto en el móvil como en la tablet para ver canales de tv y sé que un par de veces me ha salido una advertencia en la barra superior de que estaba ejecutándose, juraría que fue en el móvil pero no lo puedo asegurar, tengo que mirarlo.
Respecto a la app que me dices del localizador no tengo ni idea, tendré que miralo también, respecto a la app del wifi lo descarto, prefiero apagar y encender yo manualmente.

APC
07/10/19, 23:20:13
Gracias por contestar, en esa captura no puede haber ninguna app porque la tablet se ha encendido esas 11h después de haberla cargado al 100%.

Lo que dices de una app pillada, pues podría ser, tengo una tanto en el móvil como en la tablet para ver canales de tv y sé que un par de veces me ha salido una advertencia en la barra superior de que estaba ejecutándose, juraría que fue en el móvil pero no lo puedo asegurar, tengo que mirarlo.

Respecto a la app que me dices del localizador no tengo ni idea, tendré que miralo también, respecto a la app del wifi lo descarto, prefiero apagar y encender yo manualmente.Pues la app del wifi funciona de cine

Laeas
08/10/19, 01:44:48
Pues la app del wifi funciona de cine

¿Me imagino que te refieres a la de wifi automatic, no? Si es esa, no sé, no me termina de gustar, noto que le cuesta cargar internet.

Si te refieres a otra...

APC
08/10/19, 02:11:30
¿Me imagino que te refieres a la de wifi automatic, no? Si es esa, no sé, no me termina de gustar, noto que le cuesta cargar internet.

Si te refieres a otra...Si esa a mi me va muy bien

furacrollos
08/10/19, 17:54:06
:pensando: cuando dices que le cuesta cargar internet, has probado a poner una ip fija en la tlabet???
me explico, como hoy en dia, tenemos tantos dispositivos wifi, el router se satura y asigna la misma ip a dos dispositivos entrando en conflicto.
lo otro que me decias de la aplicacion que se te puede quedar pillada, prueba a meterte en ajustes, mantenimiento del dispositivo, bateria, pincha en los tres puntitos de arriba a la derecha, y vete al apartado de apps inactivas (marca todas las que no quieres que funcionen en segundo plano) sobre todo la de la tele y a ver si asi va mejor.

furacrollos
08/10/19, 17:55:34
Si esa a mi me va muy bien

y como va de bateria???? porque veo que esta todo el rato funcionado y.... me da miedo que se beba la bateria y al final sea peor el remedio que la enfermedad X-DX-D

APC
08/10/19, 19:07:24
y como va de bateria???? porque veo que esta todo el rato funcionado y.... me da miedo que se beba la bateria y al final sea peor el remedio que la enfermedad X-DX-DLuego te pongo un pantallazo de como lo tengo configurado y te explico

Laeas
24/10/19, 00:03:44
Hice reset de fábrica este domingo pasado y desde entonces, aparte de ir mil veces más fluida la tablet, parece que la batería vuelve a la estabilidad y autonomía de antes, a falta de hacerle una descarga completa desde 100%, va bastante bie. Os adjunto una foto:

XxReApErxX
24/10/19, 16:49:47
Ya me llegó la actualización, se ve muy bien esteticamente pero algo más lenta, quizás haga reset para ver si mejora, aunque me da pereza instalar todo otra vez jaja

Roberto2015
24/10/19, 18:36:11
Ya me llegó la actualización, se ve muy bien esteticamente pero algo más lenta, quizás haga reset para ver si mejora, aunque me da pereza instalar todo otra vez jaja

Con el reseteo te irá mucho mejor. Por cierto, como vas de batería? Yo sigo igual que antes, entre 6 y 7 horas de pantalla. Siempre me ha ido igual a excepción de en una ocasión que el sistema android se la bebía y furacollos me recomendó hacer un wipe caché y se solucionó. Llevo casi 2 años con la tablet. Ahora llevo como 5:30 y me queda el 25%.

Laeas
24/10/19, 18:52:22
Con el reseteo te irá mucho mejor. Por cierto, como vas de batería? Yo sigo igual que antes, entre 6 y 7 horas de pantalla. Siempre me ha ido igual a excepción de en una ocasión que el sistema android se la bebía y furacollos me recomendó hacer un wipe caché y se solucionó. Llevo casi 2 años con la tablet. Ahora llevo como 5:30 y me queda el 25%.

Pues idéntico, 5:45h y acaba de ponerse al 23% mientras hacía la captura.

XxReApErxX
27/10/19, 03:55:55
Con el reseteo te irá mucho mejor. Por cierto, como vas de batería? Yo sigo igual que antes, entre 6 y 7 horas de pantalla. Siempre me ha ido igual a excepción de en una ocasión que el sistema android se la bebía y furacollos me recomendó hacer un wipe caché y se solucionó. Llevo casi 2 años con la tablet. Ahora llevo como 5:30 y me queda el 25%.Tienez razón. Tras restablecer de fábrica mejoró la velocidad. La batería aún no la pruebo bien, voy a darle unos días.
Antes de la actualización la podía usar días sin necesidad de cargarla, pero la verdad no me fijaba en las horas de pantalla.

XxReApErxX
27/10/19, 03:56:24
El interfaz nuevo me gusta mucho. El modo nocturno está excelente.

bitelmaniaco
30/11/19, 11:26:01
Alguno tiene el último firmware que no sea de Sammobile? Por que no me deja descargar aun siendo miembro "gratuito"...

Gracias

eton3
01/12/19, 01:40:09
Prueba a descargarla por aquí

https://samfrew.com/model/SM-T825/region/PHE/

dontriston
12/12/19, 21:36:37
Hola a todos.

Para los que lleváis ya tiempo con la actualización, y de forma global: ¿merece la pena actualizar?
He estado leyendo todos los post, y la verdad, no me queda claro.
Lo pregunto porque yo sigo con el android anterior y a mí ya me va bien, pero cada dos por tres me sale el dichoso anuncio de actualizar. Y tengo claro que para actualizar, resetearía todo antes. Así que por eso os pregunto: para el uso bien normal que le doy, se notan mejoras reales, o ralentiza nuestra tablet?

Un saludo y gracias por las opiniones.

Leyresoyyo
14/12/19, 11:11:47
Hola, la actualización 9.1 que me ha llegado al movil (huawei p20pro) se supone que llegará a la tablet o no? Saludos!!

sirgawain123
14/12/19, 12:48:33
Hola, la actualización 9.1 que me ha llegado al movil (huawei p20pro) se supone que llegará a la tablet o no? Saludos!!caña y pincho a que,por desgracia, no vemos ninguna actualización más de sistema operativo. Como mucho, actualizaciones de seguridad

Leyresoyyo
16/12/19, 13:43:32
caña y pincho a que,por desgracia, no vemos ninguna actualización más de sistema operativo. Como mucho, actualizaciones de seguridad
Pues no me parece bien cuando yo acabo de comprarla y está fabricada en marzo de este año, está feo fabricar cosas a las que no darás soporte... No?

sirgawain123
16/12/19, 14:51:41
Pues no me parece bien cuando yo acabo de comprarla y está fabricada en marzo de este año, está feo fabricar cosas a las que no darás soporte... No?Totalmente de acuerdo. Pero Samsung quiere vender modelos nuevos, por eso solo suele dar dos actualizaciones mayores sobre lo que tenía en su lanzamiento, y parches de seguridad.

Es increíble que te actualiza igual un J5 de 200 pavos....que un Note10+ de más de 1000Eur.

Es lo que tenemos :(