PDA

Ver la Versión Completa : [Bootanimation] Bootanimation HTCMania para Nexus One

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 19:49:02
Pues nada, os presento mi primera bootanimation para Nexus One.

Creada en Adobe Flash y exportada como secuencia de imágenes en formato png.

Espero que os guste !!! Y que la utilicéis en vuestros terminales la mayor cantidad de gente posible :P

Ni que decir cabe que es un homenaje a este pedazo de foro ;)

Bueno al lio:

Necesitas ser ROOT.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDE PASAR A TU MOVIL.
HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO.

Antes de hacer nada haz una copia de tu bootanimation.zip por si luego quieres sustituirlo. Incluso un Nandroid Backup nunca viene mal, esta boot está testeada en un Nexus One 2.2.

Hay dos formas para instalar la animacion.

Con SDK:

1. Copiar el archivo bootanimation.zip dentro de la carpeta del PC donde tengas el SDK, dentro de la carpeta tools. Por ejemplo D:\Android\SDK\tools (cada uno debería saber la ruta donde lo tiene instalado)
2. Conectar el Nexus encendido, con el modo depuración USB activado (dentro de Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo).
3. Abrir una consola de comandos en el PC, ir hasta el directorio donde tengáis la carpeta SDK/tools.
4. Introducir los siguiente comandos, en la consola de comandos del PC:

adb devices
adb remount
adb push bootanimation.zip /data/local

La segunda forma de cambiar el bootanimation es con una aplicación tipo Root Explorer ...

Accedes directamente a /data/local y sobreescribes el .zip.

Una vez que reinicies verás el resultado :)

Gracias a Jrsoft y apside por los consejos y a todo HTCMania.

Podéis descargarla desde mí wuala (http://www.wuala.com/SoulGraphicsBrand/NEXUS%20ONE/BOOTANIMATION/).

http://www.youtube.com/watch?v=NO87oIdr-nM

EDITO: Puede que vuestro bootanimation se encuentre en otra ubicación como SYSTEM/MEDIA aseguraros donde tenéis vuestro bootanimation original antes de hacer nada ...

helio_150
08/11/10, 19:56:28
buen trabajo socio, que envidia sana me daissssssssss.........

un saludo

jorge_kai
08/11/10, 19:57:11
buen trabajo tío, mola cantidad!! :ok:

pd: aunque la grabación del video es mejorable jeje ;-)

DavidGL
08/11/10, 19:58:00
Impecable, làstima que no tenga un nexus para meterselo.. se puede adaptar para SGS?

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 20:03:10
Gracias por los comentarios !!

DavidGL en teoría puedes solamente hay que cambiar la resolución de pantalla en el archivo desc y adaptar las imágenes ... Si te mola y quieres tenerlo en el SGS puedo crear una versión especifica para el Galaxy S.

DavidGL
08/11/10, 20:05:34
Hombre, no quisiera molestar, pero sólo si tienes tiempo y no te importa, me gustaría.
Sería posible incluir en ese bootanimation, de alguna forma en vez de lo de nexus, la S animada?
Yo es que para crear este tipo de cosas soy un poco negado, si no lo haría yo mismo.
Pero vamos, sólo si tienes tiempo y no te importa eh?
Tampoco tiene que ser ya mismo, cuando a ti te apetezca y no tengas nada mas que hacer :ok:

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 20:09:22
Hombre, no quisiera molestar, pero sólo si tienes tiempo y no te importa, me gustaría.
Sería posible incluir en ese bootanimation, de alguna forma en vez de lo de nexus, la S animada?
Yo es que para crear este tipo de cosas soy un poco negado, si no lo haría yo mismo.
Pero vamos, sólo si tienes tiempo y no te importa eh?
Tampoco tiene que ser ya mismo, cuando a ti te apetezca y no tengas nada mas que hacer :ok:

Se puede hacer que la S gire sobre su propio eje. En cuanto saque un hueco me pongo a ello !! No es molestia ... ;)

DavidGL
08/11/10, 20:10:03
Muchas gràcias. Éres un fenómeno :ok:

rojitas
08/11/10, 20:11:52
Le rula a una desire???

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 20:14:04
Le rula a una desire???

En teoría la resolución de pantalla es la misma que la del Nexus ... pero ya te digo que solo está testeada en Nexus One.

Lo que desconozco es la ubicación del bootanimation en la Desire ...

vierco
08/11/10, 20:23:16
Eres un crack compañero ;)

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 20:30:33
Eres un crack compañero ;)

Gracias gracias vierco pero tampoco es eso xD Lo importante es aportar cosillas :P

Garfiel
08/11/10, 20:31:32
Muy chulo, si señor!!!!

Para quitarse el sombrero:aplausos:

Doberman
08/11/10, 20:35:03
hey q currado si señor!! mola mola!

rojitas
08/11/10, 20:36:31
En teoría la resolución de pantalla es la misma que la del Nexus ... pero ya te digo que solo está testeada en Nexus One.

se donde queda la carpeta,voy a descargarlo por medio de la desire para hacer un backup e instalarlo,a ver que tal...gracias por la respuesta rapida compis

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 20:40:40
Muy chulo, si señor!!!!

Para quitarse el sombrero

Wow muchas gracias maestro !!

hey q currado si señor!! mola mola!

Muchas gracias si te animas a probarla ya sabes ... ;)

se donde queda la carpeta,voy a descargarlo por medio de la desire para hacer un backup e instalarlo,a ver que tal...gracias por la respuesta rapida compis

Okey haz NandBackup por si acaso ... Ya me dirás ;)

rojitas
08/11/10, 20:44:35
Wow muchas gracias maestro !!

Muchas gracias si te animas a probarla ya sabes ... ;)

Okey haz NandBackup por si acaso ... Ya me dirás ;)

perfecto asi lo hare,gracias compis...

lamelma9
08/11/10, 20:45:51
Yo tengo el root explorer, pero ni idea de donde ay q colocar el zip nuevo ni q nombre hay q ponerle cuando dices q lo renombre. Perdona mi ignorancia y excelente curro! Y haber si alguien me ayuda y me lo pongo chando virutas.
Gracias de antemano

Sent from my Nexus One using Tapatalk

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 20:50:27
Yo tengo el root explorer, pero ni idea de donde ay q colocar el zip nuevo ni q nombre hay q ponerle cuando dices q lo renombre. Perdona mi ignorancia y excelente curro! Y haber si alguien me ayuda y me lo pongo chando virutas.
Gracias de antemano

No tienes que renombrar nada.

Lo primero copia tu bootanimation original en la SD.

Hazlo si quieres desde rootexplorer, entras y activas el modo de escritura, el bootanimation está en esta ubicación data/local.

Una vez que hayas guardado tu bootanimation original copia la mia en la misma ubicación es decir data/local y sobreescribe la original.

Vuelves a colocar el rootexplorer en modo lectura y sales de la aplicación.

Reinicia y ya tienes la bootanimation cambiada .

Gracias por probarla !!!

lamelma9
08/11/10, 20:51:06
Hola sould, una dudilla yo ya lo e descargau y en el root explorer me meto data/local y ahi no ay na... mas q otra carpeta q se llama tmp y no tiene na dentro. Reconozco q ando un poco perdio y agradeceria mucho una ayudita... xD
Gracias

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 20:56:09
Hola sould, una dudilla yo ya lo e descargau y en el root explorer me meto data/local y ahi no ay na... mas q otra carpeta q se llama tmp y no tiene na dentro. Reconozco q ando un poco perdio y agradeceria mucho una ayudita... xD
Gracias

Que raro, que ROM tienes puesta?? Debería aparecerte en esa ubicación !!!

Prueba en system/media ...

akelon
08/11/10, 21:17:49
esto seria valido para el galaxy S?? muy chulo!!

DavidGL
08/11/10, 21:18:20
Compi, poco te has leido el post.. xD

lamelma9
08/11/10, 21:25:59
Mas facil q todo eso. Llevo puesta la enomther la ultima, de echo... solo e tenido q copiar tu zip q descargau en esa direccion data/local y va alas mil maravillas.
Gracias x tu ayuda tan rapida. Y mola mogollon. Me gustaria aprender hacer estas cosillas. Salu2 y gracias x tu ayuda y xl aporte

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 21:35:34

Hay que adaptarlo espero hacer una versión para el Galaxy S ...

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 21:36:22
Mas facil q todo eso. Llevo puesta la enomther la ultima, de echo... solo e tenido q copiar tu zip q descargau en esa direccion data/local y va alas mil maravillas.
Gracias x tu ayuda tan rapida. Y mola mogollon. Me gustaria aprender hacer estas cosillas. Salu2 y gracias x tu ayuda y xl aporte

Me alegro de que hayas podido ponerla!!! Y que te guste!!! ;)

sergy330
08/11/10, 22:46:22
Muy chulo tío! :platano:

titto_deejay
08/11/10, 22:50:18
muy chulo el bootanimation este!! lo he hecho con el segundo metodo (no he tenido que sobreescribir ningun archivo ya que no habia nada xD)
Mi pregunta es, si quiero quitarlo solo tengo que eliminar el zip o que??
Por cierto, se podrían editar las imagenes para que apareciera nose..un nombre?

Un saludo!!

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 22:52:02
Muy chulo tío! :platano:

Gracias!!

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 22:55:03
muy chulo el bootanimation este!! lo he hecho con el segundo metodo (no he tenido que sobreescribir ningun archivo ya que no habia nada xD)
Mi pregunta es, si quiero quitarlo solo tengo que eliminar el zip o que??
Por cierto, se podrían editar las imagenes para que apareciera nose..un nombre?

Un saludo!!

Claro la secuencia de imágenes la puedes editar ...

Es raro eso que dices de que no hay nada en esa ubicación normalmente el bootanimation se encuentra en system/media o data/local para quitarlo simplemente cambia el bootanimation por otro ...

titto_deejay
08/11/10, 23:01:29
Claro la secuencia de imágenes la puedes editar ...

Es raro eso que dices de que no hay nada en esa ubicación normalmente el bootanimation se encuentra en system/media o data/local para quitarlo simplemente cambia el bootanimation por otro ...

cambiar, que no editar no? es decir que si quiero el que tenia puesto (es uno que venia en un tema) tengo que encontrar ese bootanimation? con borrar el archivo de la carpeta donde lo he puesto no serviría? jeje

Por cierto muy buen trabajo ;)

shareuskadi
08/11/10, 23:36:09
Muy guapo. Voy a probarlo pero yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Saludos y gracias por el curro:elmejor:

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 23:51:27
cambiar, que no editar no? es decir que si quiero el que tenia puesto (es uno que venia en un tema) tengo que encontrar ese bootanimation? con borrar el archivo de la carpeta donde lo he puesto no serviría? jeje

Por cierto muy buen trabajo ;)

Si lo borras entiendo que te quedas sin el bootanimation yo lo que hago siempre es sobreescribir uno por otro...

Lo de editar me refería a lo de añadir un nombre deberías editar cada png ...

SoulGraphicsBrand
08/11/10, 23:52:17
Muy guapo. Voy a probarlo pero yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Saludos y gracias por el curro:elmejor:

Muchas gracias!! Asegurate en que ubicación tienes tu bootanimation original ;)

tocada38
09/11/10, 00:12:15
Muy chulo la verdad.Yo directamente eliminé el que habia en system/media y le copie este desde la sd y va de lujo.

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 00:15:23
Muy chulo la verdad.Yo directamente eliminé el que habia en system/media y le copie este desde la sd y va de lujo.

Genial, me alegro de que te guste ... hombre recomiendo hacer backup del original por si acaso no te gusta ... :)

joanhtchero
09/11/10, 10:10:11
Haber si podís ayudarme.
He instalado root explorer y he copiado el archivo a la SD pero cuando intento copiarlo me dice que es sólo de lectura y no puedo moverlo y cuando miro los permisos me dice que como "user" no tengo permiso para "read", "write" ni "execute" y cuando marco esos permisos y vuelvo a mirarlo han vuelto a desmarcarse.

¿Alguna sugerencia?

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 10:14:44
Haber si podís ayudarme.
He instalado root explorer y he copiado el archivo a la SD pero cuando intento copiarlo me dice que es sólo de lectura y no puedo moverlo y cuando miro los permisos me dice que como "user" no tengo permiso para "read", "write" ni "execute" y cuando marco esos permisos y vuelvo a mirarlo han vuelto a desmarcarse.

¿Alguna sugerencia?

El rootexplorer tiene un botón arriba que pone Mount R/W pulsalo y ya puedes copiar el archivo sino revisa que rootexplorer tenga permisos de superusuario ...

joanhtchero
09/11/10, 10:25:31
El rootexplorer tiene un botón arriba que pone Mount R/W pulsalo y ya puedes copiar el archivo sino revisa que rootexplorer tenga permisos de superusuario ...

Era la priemra que lo usaba y desconocía lo del botón. Muchísimas gracias, ahora ya lo tengo puesto, moooooooooooooooooooooooooooooola!!!.

Muchas gracias!

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 11:34:00
Era la priemra que lo usaba y desconocía lo del botón. Muchísimas gracias, ahora ya lo tengo puesto, moooooooooooooooooooooooooooooola!!!.

Muchas gracias!

Me alegro!!! La verdad que rootexplorer está muy bien ...

lamelma9
09/11/10, 14:56:27
Soul puede ser q al meter este bootanimation se me aya borrado el teclado q tenia? Lo e welto a instalar pero q yo recuerde no toque nada mas q meter tu zip en el directorio y ya esta. No tiene mucha logica pero es algo extraño qm estau preguntando todo el dia.
Salu2 makina

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 15:04:43
Soul puede ser q al meter este bootanimation se me aya borrado el teclado q tenia? Lo e welto a instalar pero q yo recuerde no toque nada mas q meter tu zip en el directorio y ya esta. No tiene mucha logica pero es algo extraño qm estau preguntando todo el dia.
Salu2 makina

Buah que cosa mas rara no? porque una cosa no tiene que ver con la otra ... la verdad que nose que decirte es raro y como dices no tiene mucha lógica yo he cambiado la bootanimation en un nexus y en un spica y no ha repercutido en nada en las aplicaciones ...

maca19
09/11/10, 15:18:52
muy buena muy buen trabajo

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 15:32:09
muy buena muy buen trabajo

Gracias me alegro de que te guste ;)

lamelma9
09/11/10, 16:20:33
Salu2 makina

Buah que cosa mas rara no? porque una cosa no tiene que ver con la otra ... la verdad que nose que decirte es raro y como dices no tiene mucha lógica yo he cambiado la bootanimation en un nexus y en un spica y no ha repercutido en nada en las aplicaciones ...

Lo q yo pensava. No tiene nada q ver los cojones con el comer trigo. Pero pasarme ma pasau. Grax x td tio

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 16:22:24
Lo q yo pensava. No tiene nada q ver los cojones con el comer trigo. Pero pasarme ma pasau. Grax x td tio

Jaja de nada xDD

voyagerdroide
09/11/10, 21:11:02
Buenas tardes acabo de poner el bootanimation.zip en mi Desire he renombrado el original y lo he puesto en /data/local y funciona de lujooooooooooo.
Por cierto se me olvidaba utilizo la [ROM-FroYo AOSP+CyanogenMod] DeFroST 6.0c 07/11: HAVS/FM/MODS/OTA
Saludos a to er mundo

PD: Puedo editarlo paa que ponga Desire?

:platano::platano::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos:

voyagerdroide
09/11/10, 21:14:26
:aplausos:Pues nada, os presento mi primera bootanimation para Nexus One.

Creada en Adobe Flash y exportada como secuencia de imágenes en formato png.

Espero que os guste !!! Y que la utilicéis en vuestros terminales la mayor cantidad de gente posible :P

Ni que decir cabe que es un homenaje a este pedazo de foro ;)

Bueno al lio:

Necesitas ser ROOT.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDE PASAR A TU MOVIL.
HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO.

Antes de hacer nada haz una copia de tu bootanimation.zip por si luego quieres sustituirlo. Incluso un Nandroid Backup nunca viene mal, esta boot está testeada en un Nexus One 2.2.

Con SDK:

1. Copiar el archivo bootanimation.zip dentro de la carpeta del PC donde tengas el SDK, dentro de la carpeta tools. Por ejemplo D:\Android\SDK\tools (cada uno debería saber la ruta donde lo tiene instalado)
2. Conectar el Nexus encendido, con el modo depuración USB activado (dentro de Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo).
3. Abrir una consola de comandos en el PC, ir hasta el directorio donde tengáis la carpeta SDK/tools.

adb devices
adb remount

La segunda forma de cambiar el bootanimation es con una aplicación tipo Root Explorer ...

Gracias a Jrsoft y apside por los consejos y a todo HTCMania.

Podéis descargarla desde mí wuala (http://www.wuala.com/SoulGraphicsBrand/NEXUS%20ONE/BOOTANIMATION/).

http://www.youtube.com/watch?v=NO87oIdr-nM

EDITO: Puede que vuestro bootanimation se encuentre en otra ubicación como SYSTEM/MEDIA aseguraros donde tenéis vuestro bootanimation original antes de hacer nada ...

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 21:55:23
Buenas tardes acabo de poner el bootanimation.zip en mi Desire he renombrado el original y lo he puesto en /data/local y funciona de lujooooooooooo.
Por cierto se me olvidaba utilizo la [ROM-FroYo AOSP+CyanogenMod] DeFroST 6.0c 07/11: HAVS/FM/MODS/OTA
Saludos a to er mundo

PD: Puedo editarlo paa que ponga Desire?

:platano::platano::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos:

Gracias por probarla !!!

He creado una versión para la Desire ... Bajatela de mi wuala (http://www.wuala.com/SoulGraphicsBrand/HTC%20DESIRE/BOOTANIMATION/) prueba y me cuentas !!

CrAzY_CbR
09/11/10, 22:14:53
Este boot animation se viene para mi Androide!! :P

Muchas gracias ha quedado genial!

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 22:24:30
Este boot animation se viene para mi Androide!! :P

Muchas gracias ha quedado genial!

Jaja gracias a tí... lo has probado?

maca19
09/11/10, 22:43:45
una pregunta yo dentro de data no tengo la carpeta de local tngo la rom de arastel no se si tiene algo que ver ¿como puedo ponerlo sin esa carpeta?

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 22:49:45
una pregunta yo dentro de data no tengo la carpeta de local tngo la rom de arastel no se si tiene algo que ver ¿como puedo ponerlo sin esa carpeta?

Mira si la tienes en system/media ...

maca19
09/11/10, 22:56:30
local lo tengo en android/media/cache y hay dentro tengo unas cuantas carpetas de local con varios nombres por ejemplo LOCAL-IMAGE-THUMBS y varias mas

CrAzY_CbR
09/11/10, 23:00:05
Jaja gracias a tí... lo has probado?

Si me funciona perfecto. Que guay queda!

El archivo lo tengo en system/media/bootanimation.zip , Lo he copiado directamente con Droid Explorer desde el PC y revisado los permisos del archivo por si el droid los cambiaba que suele hacerlo de vez en cuando

Tengo la pantalla sucia....o la nitidez de las imagenes se podria mejorar?

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 23:24:28
local lo tengo en android/media/cache y hay dentro tengo unas cuantas carpetas de local con varios nombres por ejemplo LOCAL-IMAGE-THUMBS y varias mas

Mira si tienes la bootanimation en system/media ... lo que tienes que buscar es la bootanimation original de la rom para reemplazarla por la mia ...

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 23:27:23
Si me funciona perfecto. Que guay queda!

El archivo lo tengo en system/media/bootanimation.zip , Lo he copiado directamente con Droid Explorer desde el PC y revisado los permisos del archivo por si el droid los cambiaba que suele hacerlo de vez en cuando

Tengo la pantalla sucia....o la nitidez de las imagenes se podria mejorar?

La nitidez se puede mejorar de echo las imágenes estan a mitad de resolución el problema de ponerlas a 480x800 es que la bootanimation pesa demasiado y perderia fluidez sobre todo en la parte del golpe del logo de htcmania donde yo considero que tiene que ser rápido por eso he optado por esta versión mas optimizada ...

maca19
09/11/10, 23:27:25
gracias por tu tiempo voy a buscarlo haber si encuentro el arca perdida digo el bootanimation perdido

maca19
09/11/10, 23:35:42
he mirado todas las carpetas una por una y no encuentro bootanimation jobar que marron yo quiero poner la tuya:enfadadisimo:

SoulGraphicsBrand
09/11/10, 23:51:14
he mirado todas las carpetas una por una y no encuentro bootanimation jobar que marron yo quiero poner la tuya:enfadadisimo:

Tienes que tenerla a no ser que las MIUI sean muy distintas que no creo ... de echo tiene una bootanimation no? no estoy en el pc sino te lo miraba sorry :(

maca19
09/11/10, 23:53:19
da igual no te preocupes gracias de todas maneras voy haber si lo consigo de alguna manera un saludo

CrAzY_CbR
09/11/10, 23:57:07
La nitidez se puede mejorar de echo las imágenes estan a mitad de resolución el problema de ponerlas a 480x800 es que la bootanimation pesa demasiado y perderia fluidez sobre todo en la parte del golpe del logo de htcmania donde yo considero que tiene que ser rápido por eso he optado por esta versión mas optimizada ...

Claro, entiendo....a que resolucion estan ahora?

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 00:04:15
Claro, entiendo....a que resolucion estan ahora?

A 240x400 pero el Nexus hace un reescalado ya que en el archivo desc de la bootanimation le indico que la muestre a 480x800 si quieres puedo pasarte una versión a tope de resolución pero a mi no me gustaba como quedaba iba a tirones ...

CrAzY_CbR
10/11/10, 00:17:56
No ha tope de resolucion...tienes razon y no tirara bien...lo he visto en alguna ocasion...no hay una resolucion intermedia...digamos un punto por encima de lo que ya hay ahora?

En mi caso en la HD2 entre procesador, ram y la build algo modificada puede que me pueda permitir algo mas.....eso si me gustaria probarlo.

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 00:31:36
Digamos que está creada al 50 % de su resolución por lo que puedo sacarla al 60% 70% etc que pasa que a mayor resolución mayor peso ... yo he visto alguna bootanimation fluida y nítida por ejemplo la de cyanogenmod pero que pasa que tiene pinta de no ser a pantalla completa ... y luego en la parte final donde hace bucle tiene la parte mas efectista y en esa parte es donde la bootanimation va a tope de procesado ... en mi caso el golpe del logo que tiene que ser la parte mas rápida esta al principio de la animación ...ya depende un poco del diseño de la animación y de lo elaborada que esté ...

rojitas
10/11/10, 03:23:48

excelente ya esta funcionando en mi desire en la primera y super sencillo el cambio...gracias brother...comiquisimo el android pestañando

CrAzY_CbR
10/11/10, 09:09:43
Si la sacas a un 70% la pruebo en la HD2 con base Nexus one FRG83 y probamos....

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 10:40:24
Si la sacas a un 70% la pruebo en la HD2 con base Nexus one FRG83 y probamos....

Me parece bien, cuando llegue a casa intento pasartela con algo más de calidad ...

josaco
10/11/10, 17:44:50
En primer lugar gracias por el curro que te has pegado, queda muy bien el boot. En segundo lugar, bueno, me he animado a crear o intentar crear mi propio logo de arranque pero no consigo que funcione y se vea. He seguido mas o menos la misma estructura que has utilizado para crear el tuyo y no se porqué no se me ve boot animation, se queda en negro y luego arranca la ROM.

Te adjunto el archivo a ver si me puedes aclarar o ayudar e indicarme en qué he metido la pata.

P.D. Yo soy un aficionado y no es nada del otro mundo, más que nada ha sido por probar. El logo lo he creado en cinema 4D y posteriormente renderizado a secuencia de png.

Gracias un saludo.

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 17:53:46
En primer lugar gracias por el curro que te has pegado, queda muy bien el boot. En segundo lugar, bueno, me he animado a crear o intentar crear mi propio logo de arranque pero no consigo que funcione y se vea. He seguido mas o menos la misma estructura que has utilizado para crear el tuyo y no se porqué no se me ve boot animation, se queda en negro y luego arranca la ROM.

Te adjunto el archivo a ver si me puedes aclarar o ayudar e indicarme en qué he metido la pata.

P.D. Yo soy un aficionado y no es nada del otro mundo, más que nada ha sido por probar. El logo lo he creado en cinema 4D y posteriormente renderizado a secuencia de png.

Gracias un saludo.

Buenas asegurate que los pngs son a 24bits, sin ningún tipo de filtro y con entrelazado ...

Otra posible fallo es a la hora de crear el .zip, tienes que hacerlo sin compresión. Yo utilizo 7zip.

Por cierto no me has adjuntado ningún archivo pero mira eso que te he dicho ;)

josaco
10/11/10, 18:01:18
Buenas asegurate que los pngs son a 24bits, sin ningún tipo de filtro y con entrelazado ...

Otra posible fallo es a la hora de crear el .zip, tienes que hacerlo sin compresión. Yo utilizo 7zip.

Por cierto no me has adjuntado ningún archivo pero mira eso que te he dicho ;)

Es que no he podido aun en el curro pero parece que ahora me ha dejado. Ahí lo tienes :), y muchas gracias tío.

http://www.megaupload.com/?d=O9LF52KL

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 18:08:43
Es que no he podido aun en el curro pero parece que ahora me ha dejado. Ahí lo tienes :), y muchas gracias tío.

http://www.megaupload.com/?d=O9LF52KL

De nada !!! ;-)

josaco
10/11/10, 18:12:48
De nada !!! ;-)

Ya funciona !!! , jejeje, era el nivel de compresión, que se me pasó de quitarlo :_( , qué gran FAIL, jajajaja.

Pues nada tio, sabiendo que esto es posible, ya tengo nuevas ideas para personalizar más aún el Nexus. De nuevo, muchísimas gracias por inspirarme, y ayudarme ;)

Una ciberbirra !!! :cerveza::piripi::volando:

josaco
10/11/10, 18:17:46
Estoy pesado, pero ahora me doy cuenta de que no ocupa toda la pantalla !!!. Esto si que me deja K.O. porque a la hora de crear el render en Cinema, elegí 320x480 y en el archivo desc.txt , le indico la misma resolución. Eso sí, creo que la profundidad de bits no es la misma, yo tengo menos, y además no he usado entrelazado, aunque me extraña que sea por eso.....

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 18:36:31
Estoy pesado, pero ahora me doy cuenta de que no ocupa toda la pantalla !!!. Esto si que me deja K.O. porque a la hora de crear el render en Cinema, elegí 320x480 y en el archivo desc.txt , le indico la misma resolución. Eso sí, creo que la profundidad de bits no es la misma, yo tengo menos, y además no he usado entrelazado, aunque me extraña que sea por eso.....

Es normal que no te ocupe toda la pantalla si la resolución es de 320x480 ya que la resolución del Nexus es de 480x800 ponle en el desc.txt 480x800 ...

EDITO: Mejor pon 480x720 para mantener la proporción.

josaco
10/11/10, 18:51:05
Perfecto!!, ya lo logré, todo gracias a tu ayuda jeje.

A ver si me animo a crear algo que realmente merezca la pena y os cuelgo algo jejeje

Un saludo!

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 18:54:39
De nada !! Claro anímate ... ;)

maca19
10/11/10, 20:53:21
Al final me doy por vencido no puedo ponerlo jo que desilusion

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 21:49:14
Al final me doy por vencido no puedo ponerlo jo que desilusion
Pues no lo entiendo, es muy muy raro está claro que tienes que tener bootanimation tienes algún theme aplicado en la ROM ??

EDITO: Acabo de bajarme la ROM de Arasthel y la bootanimation está en SYSTEM/MEDIA ...

maca19
10/11/10, 22:38:38
yo busco system con astro y desde el ordenador tambien y ahora no encuentro system jobar que inutil soy

SoulGraphicsBrand
10/11/10, 23:55:32
yo busco system con astro y desde el ordenador tambien y ahora no encuentro system jobar que inutil soy

Buscalo con rootexplorer está en el mismo nivel de la carpeta de la sdcard ...

maca19
11/11/10, 00:30:31
tengo que comprarlo que no lo tengo

lulutis2000
11/11/10, 04:51:44
tengo que comprarlo que no lo tengo
applanet:sisi1:

titto_deejay
11/11/10, 09:06:31
o apktor xD

maca19
11/11/10, 09:19:12
Gracias luego lo miro

maca19
11/11/10, 13:19:32
por fin lo consegui muchas gracias por vuestro tiempo

SoulGraphicsBrand
11/11/10, 14:44:23
por fin lo consegui muchas gracias por vuestro tiempo

Me alegro! Ha costado, espero que por lo menos te haya gustado como queda el bootanimation ... xD

maca19
11/11/10, 15:31:03
es una pasada gracias por tu paciencia y tu tiempo para futuras cosas espero que se me de mejor:ok:

titto_deejay
11/11/10, 15:33:01
Bueno pues con tu permiso he modificado un poquitín tu bootanimation, simplemente he puesto mi nombre en el bocadillo del android en vez del hmmm jeje espero que no te moleste ;)

Un saludoo!!

SoulGraphicsBrand
11/11/10, 15:40:37
Bueno pues con tu permiso he modificado un poquitín tu bootanimation, simplemente he puesto mi nombre en el bocadillo del android en vez del hmmm jeje espero que no te moleste ;)

Un saludoo!!

Jaja ningún problema!!!

VENABLES
12/11/10, 13:44:04
Muchas Gracias por el Currele, ha quedado de puta madre. Instalado en mi Jesus Juan :sisi1:

Salu2

lamelma9
12/11/10, 14:36:26

Un saludoo!!

Tron y como has exo eso? Me gustaria aprender

titto_deejay
12/11/10, 15:17:00
simplemente he descomprimido (aunque no esté comprimido xD) y he editado uno a uno los .png copiando y pegando, he vuelto a meterlos en un archivo zip y ya está.
Sin duda un curro muy bueno el de SoulGraphicsBrand!
Como se consigue hacer esa sucesión de imagenes??

SoulGraphicsBrand
12/11/10, 15:32:03
Muchas Gracias por el Currele, ha quedado de puta madre. Instalado en mi Jesus Juan :sisi1:

Salu2

Muchas gracias!!!

SoulGraphicsBrand
12/11/10, 15:37:53
simplemente he descomprimido (aunque no esté comprimido xD) y he editado uno a uno los .png copiando y pegando, he vuelto a meterlos en un archivo zip y ya está.
Sin duda un curro muy bueno el de SoulGraphicsBrand!
Como se consigue hacer esa sucesión de imagenes??

Yo utilizo Adobe Flash donde creo la animación de cero en una linea de tiempo con fotogramas como una pelicula y luego exporto como secuencia de pngs... es decir si mí animación tiene 50 fotogramas me saca 50 pngs ...

Hay otros métodos como hacer gifs animados partiendo de un video y luego pasarlo a pngs ... pero yo prefiero hacerlo de cero ...

En el wiki de htcmania hay un tuto de como hacer un bootanimation para desire ...

Luego ya depende de lo imaginativo que sea uno :) pero se pueden hacer bootanimation sencillitas pero elegantes xD

titto_deejay
12/11/10, 16:26:02
mmm muy interesante eso que dices, algun dia que me de el venazo y esté aburrido manipularé un poco el asunto, mientras tanto el boot animation tuyo va muy bién jeje

SoulGraphicsBrand
12/11/10, 22:39:24
mmm muy interesante eso que dices, algun dia que me de el venazo y esté aburrido manipularé un poco el asunto, mientras tanto el boot animation tuyo va muy bién jeje

Sobre todo hay que tener ganas ... yo espero ir sacando alguna que otra bootanimation de vez en cuando y compartirla con vosotros ;)

IceMan3
28/11/10, 00:50:02
Muy buenas compi, ¡te felicito!. Tengo una pregunta: existe algun soft para PDA o Windows que permita ver el funcionamiento del bootanimation que quieres poner sin necesidad de usar el recovery??? GRACIAS.

SoulGraphicsBrand
28/11/10, 09:56:09
Muy buenas compi, ¡te felicito!. Tengo una pregunta: existe algun soft para PDA o Windows que permita ver el funcionamiento del bootanimation que quieres poner sin necesidad de usar el recovery??? GRACIAS.

Que yo conozca no ... Lo único que se me ocurre es que descomprimas el .zip y veas la secuencia de pngs con un visor de imagenes ...

IceMan3
30/11/10, 12:38:53

Con SDK:

adb devices
adb remount

Muy buenas compi, quisiera poner un bootanimation que he creado para verlo en la Nexus pero me surgen dos preguntas:

1.- Es en /data/local donde hay que meterlo? No es en system/media?
2.- Si es en system/media tenemos un problema ya que me dice que no tiene suficiente memoria para "pegar". (creo que me he pasado de grande...).

Donde me estoy perdiendo???? Tambien lo he intentado desde el adb pero me da error al intentar hacer un remount :loco:

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk-windows-r5\tools>adb devices
List of devices attached
HT9CWP813985 device

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk-windows-r5\tools>adb remount
remount failed: Operation not permitted

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk-windows-r5\tools>

SoulGraphicsBrand
30/11/10, 19:05:28
Muy buenas compi, quisiera poner un bootanimation que he creado para verlo en la Nexus pero me surgen dos preguntas:

1.- Es en /data/local donde hay que meterlo? No es en system/media?
2.- Si es en system/media tenemos un problema ya que me dice que no tiene suficiente memoria para "pegar". (creo que me he pasado de grande...).

Donde me estoy perdiendo???? Tambien lo he intentado desde el adb pero me da error al intentar hacer un remount :loco:

Hola, dependiendo de la rom que uses o si está tematizada o no, la ubicación del bootanimation está en una u otra ruta, por ejemplo en la SuperFroyo está en data/local ahora estoy con la Enomther y está en system/media, simplemente busca con root explorer en que ubicación tienes la bootanimation original de la rom y sustituyela por la tuya puede estar en data/local o system/media y si está tematizada creo que está en otra ubicación distinta ...

Lo de la memoria es nuevo puede que sea porque la bootanimation pesa demasiado pero realmente no lo se ...

Te recomiendo que uses .png a 24 bits y a la hora de hacer el .zip lo hagas sin compresion ya que si no no te va a funcionar, prueba y ya me cuentas, espero haberte ayudado ;)