PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver a tener otas

guta12
18/08/19, 18:05:18
Buenas compañeros voy a hacer un tutorial para volver a tener OTAS en el móvil, no me hago responsable de ningún error que se produzca en vuestro dispositivo lo hacéis bajo vuestro propio riesgo.

Lo primero yo lo voy a hacer para los LYA-l29 y l09 LIBRES, los de operador tendrían que usar otros archivos, más adelante profundizare en ello.

PASOS:

1-Desinstalar cualquier hisuite y resto que quede de el(carpetas, archivos, modificaciones del fichero host, etc) después de desinstalar y eliminar todo resto de el, reiniciamos el ordenador, una vez reiniciado(comprobar que no queda ningún resto) instalar el siguiente Hisuite (cuando esté instalado NO abrirlo todavia).

http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s27/G955/g0/v292517/f1/full/HiSuite_9.1.0.305.exe

2-Una vez instalado el hisuite bueno(el cual todavía no debemos abrir), lo que haremos será reiniciar el ordenador

3-Descargar el siguiente archivo

https://pro-teammt.ru/projects/hwff/hisuite/hisuite.zip

4-Extraer el archivo y copiar el fichero XML(SÓLO EL XML, EL DLL SE PUEDE BORRAR) a la siguiente ruta(es una carpeta oculta, tendremos que permitir en el explorador de Windows que nos muestre las carpetas ocultas) (las X son nuestro nombre de usuario)
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\userdata\U pdateDogDev

5-Ahora pasamos al móvil, tendremos que instalar la rom 9.1.300 mediante dload.
Aquí es donde interfiere si nuestro móvil es de operador o no para comprobarlo tenemos que ir a la siguiente ruta en el PC(Para llegar a esta ruta y que aparezca la información tendremos que conectar el móvil con hisuite, ahora podremos hacerlo porque ya hemos transferido el fichero XML a la ubicación correcta, esta debería ser la primera vez que se inicie hisuite, ANTES de pasar el fichero XML NO DEBE abrirse) :
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\log

Y buscar el fichero SystemUpdate_XXXXXXXX_YY y abrir con algún bloc de notas o programa similar (Bloc de notas, Notepad++, Sublime Text, etc..) (Las X representan una fecha, y las Y unos números cada uno tendrán unos distintos)

Una vez abierto el fichero buscamos las siguientes líneas:
C_Version y D_Version

Aquí 2 ejemplos uno de uno libre y otro del operador Orange:
Libre:
C_Version C432
D_Version 000
Orange:
C_Version C109
D_Version 000

Si nos pone D_Version 001 no recibiremos otas, si pone 000 si esto es importante tenerlo en cuenta para el futuro.
Buscamos en el mismo fichero device_certificate, si nos sale y tenemos la D_Version en 000,tenemos todo correcto para poder recibir OTAs
Una vez que tenemos claro que móvil tenemos empezamos con el método dload

6-Instalar la rom mediante dload según nuestro modelo, adjunto las Roms libres 9.1.300 para el modelo l29 y l09 y la 301 de Orange(esta no se si funciona al 100%,pero debería) (yo utilizo una NM CARD de Huawei para este método y en el tutorial me basó en ese método pero por experiencia de otros usuarios con un pendrive OTG debería funcionar o un pendrive y adaptador) (es posible que tengáis que extraer la rom porque esta en un formato EF, adjunto un link para descargar la herramienta para extraer)(Si os pide una contraseña es porque no habéis extraído la rom con la herramienta indicada al hacerlo ya no la pedirá)

L29 9.1.300:
https://drive.google.com/file/d/18lSaGwl71ja0K_GE_heciNtSGY_ldP0I/view

L09 9.1.300:
https://drive.google.com/file/d/1W8NZjdJDY-u2B_hVoTqXP3a6HuxHnGRq/view

9.1.301 Móviles Orange(no puedo confirmar 100% que funcione, pero debería) :
https://drive.google.com/file/d/1w4UQJaRgMIeEshxC8OIqeMOpbYBsYH7J/view

Herramienta EF File Extractor:
https://drive.google.com/open?id=1W9-8EsDczVVNkxk18J71aSAzzprN8eQn

Una vez descargada la rom para nuestro modelo y transferida a la NM CARD(o pendrive) (tenemos que pasar la carpeta dload entera sin extraer nada, esta compuesta por 3 ficheros .zip) la instalamos de la siguiente manera
Tecleamos el siguiente código:
*#*#2846579#*#*

Nos saldrá un menú, vamos el punto 4 Software Upgrade y clicamos en memory card Upgrade, el móvil se reiniciará e instalará la rom de manera limpia borrando todo (hacer copia de seguridad antes de hacer este paso)

7-Configuramos de manera rápida el móvil y miramos en ajustes, información si nos ha instalado bien la rom 9.1.300 o la 9.1.301 si es orange

8-(Volvemos a copiar el XML en la ruta especificada en el paso 4,si pide sobrescribir lo aceptamos) Ahora iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador y confirmamos lo necesario en el móvil para que se conecte bien, una vez que lo tenemos conectado, le damos a actualizar sistema en el hisuite y cambiar por otra versión y darle a versiones anteriores nos saldrá la rom 9.0.0.266 casi seguro (puede que salga otra), la instalamos, una vez instalada configuramos el móvil de manera rápida también y comprobamos que efectivamente este esa versión instalada.

9-(Volvemos a copiar el XML en la ruta especificada en el paso 4,si pide sobrescribir lo aceptamos) Apagamos el móvil, iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador mediante fastboot (mantener volumen abajo mientras conectamos el teléfono al PC con el cable), le damos a system recovery en hisuite nos instalará una rom oficial a nuestro IMEI y volveremos a tener las OTAS, esperamos a que termine.

10-Desinstalar Hisuite en el ordenador, borrar todo rastro y reiniciar(Comprobar que no queda ningún rastro) y bajar el hisuite desde este enlace.

https://consumer.huawei.com/en/support/hisuite/

Lo instalamos y actualizamos si es necesario, una vez instalada la última versión.

11-Vamos a nuestro móvil y buscamos actualizaciones nuevas, instalamos las que tengamos, cuando ya no tengamos más, lo conectamos al PC y buscamos actualizaciones con el hisuite, si nos sale alguna, la instalamos
Después de todo ya tendremos la última rom disponible instalada para nuestro móvil y tendremos OTAS, ya no necesitaremos usar el método dload o hstool para instalar solo esperar a que nos salte las nuevas versiones en el móvil o en hisuite e instalarlas
***IMPORTANTE *** Revisar en este punto lo de D-version que esté en 000 y nos salga device_certificate

WipecL
18/08/19, 18:20:57
Link del paso 1 y 3 esta caido

guta12
18/08/19, 18:25:46
Link del paso 1 y 3 esta caidoSolucionado

firu26
18/08/19, 18:27:21
Link del paso 1 y 3 esta caido

estan mal puestos supongo que lo ha puesto desde movil los liks los dejo asta que lo aregla

http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s27/G955/g0/v292517/f1/full/HiSuite_9.1.0.305.exe

guta12
18/08/19, 18:30:45
estan mal puestos supongo que lo ha puesto desde movil los liks los dejo asta que lo aregla

https://pro-teammt.ru/projects/hwff/hisuite/hisuite.zipEstán corregidos ya, esta el tutorial bien compi o hay que modificar algo?
Ha sido al hacerlo desde tapatalk me ha roto los enlaces

firu26
18/08/19, 18:31:55
Buenas compañeros voy a hacer un tutorial para volver a tener OTAS en el móvil, no me hago responsable de ningún error que se produzca en vuestro dispositivo lo hacéis bajo vuestro propio riesgo.

Lo primero yo lo voy a hacer para los LYA-l29 y l09 LIBRES, los de operador tendrían que usar otros archivos, más adelante profundizare en ello.

PASOS:

1-Desinstalar cualquier hisuite y resto que quede de el(carpetas, archivos, etc) e instalar el siguiente (no abrir hisuite todavía) , si hemos desinstalado hisuite tendremos que reiniciar el ordenador y comprobar que no queda ningún resto.

2-Reiniciar el ordenador

3-Descargar el siguiente archivo

4-Extraer el archivo y copiar el fichero XML(SÓLO EL XML, EL DLL SE PUEDE BORRAR) a la siguiente ruta(es una carpeta oculta, tendremos que permitir en el explorador de Windows que nos muestre las carpetas ocultas) (las X son nuestro nombre de usuario)
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\userdata\U pdateDogDev

5-Ahora pasamos al móvil, tendremos que instalar la rom 9.1.300 mediante dload.
Aquí es donde interfiere si nuestro móvil es de operador o no para comprobarlo tenemos que ir a la siguiente ruta en el PC:
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\log

Y buscar el fichero SystemUpdate_XXXXXXXX_YY y abrir con algún bloc de notas o programa similar (Bloc de notas, Notepad++, Sublime Text, etc..) (Las X representan una fecha, y las Y unos números cada uno tendrán unos distintos)

Una vez abierto el fichero buscamos las siguientes líneas:
C_Version y D_Version

Aquí 2 ejemplos uno de uno libre y otro del operador Orange:
Libre:
C_Version C432
D_Version 000
Orange:
C_Version C109
D_Version 000

Si nos pone D_Version 001 no recibiremos otas, si pone 000 si esto es importante tenerlo en cuenta para el futuro.
Buscamos en el mismo fichero device_certificate, si nos sale y tenemos la D_Version en 000,tenemos todo correcto para poder recibir OTAs
Una vez que tenemos claro que móvil tenemos empezamos con el método dload

6-Instalar la rom mediante dload según nuestro modelo, adjunto las Roms libres 9.1.300 para el modelo l29 y l09 y la 301 de Orange(esta no se si funciona al 100%,pero debería) (yo utilizo una NM CARD de Huawei para este método y en el tutorial me basó en ese método pero por experiencia de otros usuarios con un pendrive OTG debería funcionar o un pendrive y adaptador) (es posible que tengáis que extraer la rom porque esta en un formato EF, adjunto un link para descargar la herramienta para extraer)

L29:
https://drive.google.com/file/d/18lSaGwl71ja0K_GE_heciNtSGY_ldP0I/view

L09:
https://drive.google.com/file/d/1W8NZjdJDY-u2B_hVoTqXP3a6HuxHnGRq/view

Móviles Orange(no puedo confirmar 100% que funcione, pero debería) :
https://drive.google.com/file/d/1w4UQJaRgMIeEshxC8OIqeMOpbYBsYH7J/view

Herramienta EF File Extractor:
https://drive.google.com/open?id=1W9-8EsDczVVNkxk18J71aSAzzprN8eQn

Una vez descargada la rom para nuestro modelo y transferida a la NM CARD (tenemos que pasar la carpeta dload entera sin extraer nada, esta compuesta por 3 ficheros .zip) la instalamos de la siguiente manera
Tecleamos el siguiente código:
*#*#2846579#*#*

Nos saldrá un menú, vamos el punto 4 Software Upgrade y clicamos en memory card Upgrade, el móvil se reiniciará e instalará la rom de manera limpia borrando todo (hacer copia de seguridad antes de hacer este paso)

7-Ahora miramos en ajustes, información si nos ha instalado bien la rom 9.1
300 o la 9.1.301 si es orange

8-Configuramos de manera rápida el móvil e iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador y confirmamos lo necesario en el móvil para que se conecte bien, una vez que lo tenemos conectado, le damos a actualizar sistema en el hisuite y cambiar por otra versión y darle a versiones anteriores nos saldrá la rom 9.0.0.266 casi seguro (puede que salga otra), la instalamos, una vez instalada configuramos el móvil de manera rápida también y comprobamos que efectivamente este esa versión instalada.

8-Apagamos el móvil, iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador mediante download (mantener volumen arriba y volumen abajo mientras conectamos el teléfono al PC con el cable), le damos a system recovery en hisuite nos instalará una rom oficial a nuestro IMEI y volveremos a tener las OTAS, esperamos a que termine.

9-Desinstalar Hisuite en el ordenador, borrar todo rastro y reiniciar(Comprobar que no queda ningún rastro) y bajar el hisuite desde este enlace.

https://consumer.huawei.com/en/support/hisuite/

Lo instalamos y actualizamos si es necesario, una vez instalada la última versión.

10-Vamos a nuestro móvil y buscamos actualizaciones nuevas, instalamos las que tengamos, cuando ya no tengamos más, lo conectamos al PC y buscamos actualizaciones con el hisuite, si nos sale alguna, la instalamos
Después de todo ya tendremos la última rom disponible instalada para nuestro móvil y tendremos OTAS, ya no necesitaremos usar el método dload o hstool para instalar solo esperar a que nos salte las nuevas versiones en el móvil o en hisuite e instalarlas
***IMPORTANTE *** Revisar en este punto lo de D-version que esté en 000 y nos salga device_certificate

Gracias por el tuto... a ver si lo pondran....... como importante asi no se perdera... o alquien que entra mas adelante que lo vea y recuperar sus otas oficiales

firu26
18/08/19, 18:36:28
Están corregidos ya, esta el tutorial bien compi o hay que modificar algo?
Ha sido al hacerlo desde tapatalk me ha roto los enlaces

esta bien mejor imposible ...si algo cambia en el futuro te avisare para que lo pongas y abra que ver los cust de vodafone... etc pasa saber que rom tienen 302 304 bla bla
este tutorial estara para el futuro (posible hasta que cambiaran huawei de android a .........

guta12
18/08/19, 18:52:17
Si alguien tiene un móvil de una compañía diferente a Orange que diga cual es, 30X y añadiré la rom de ese modelo

francescnogales
18/08/19, 22:15:02
Gran post y muy buen tutorial

salvaivan
19/08/19, 10:03:12
Muy bueno compi me quedo por aquí,aunque sigo con htool ya que me gusta trastear el cachorro y ir probando las nuevas bases aunque sean sin firmar.

WipecL
21/08/19, 06:58:42
si no tengo tarjeta de memoria o un OTG no puedo poner por dload? o como se hace?

Bychq
21/08/19, 12:53:10
Si yo actualicé a la 300 oficialpor dload,recibiré actualizaciones??tengo entendido que llegó la 310 por ota y no la he recibido

guta12
21/08/19, 14:56:38
si no tengo tarjeta de memoria o un OTG no puedo poner por dload? o como se hace?

Tendrías que usar un adaptador y un pendrive

guta12
21/08/19, 14:57:08
Si yo actualicé a la 300 oficialpor dload,recibiré actualizaciones??tengo entendido que llegó la 310 por ota y no la he recibido

No tendrás Otas, tendrás que seguir el tutorial para tenerlas de nuevo

Bychq
21/08/19, 15:10:22
Hostia, vaya putada....

Bychq
21/08/19, 15:44:19
Y si al conectarlo al hisuite puedes volver a la versión anterior, quiere decir que si me llegarían las actualizaciones??

guta12
21/08/19, 16:01:10
Y si al conectarlo al hisuite puedes volver a la versión anterior, quiere decir que si me llegarían las actualizaciones??

No sabría asegurarte lo compi, mira lo de la D_version y device certificate que comento

Falcon_
21/08/19, 16:33:22
No tendrás Otas, tendrás que seguir el tutorial para tenerlas de nuevo
Ya decía yo que no me llegaba ya nada, según la gente por dload si seguían llegando pero vaya fake si lo llego a saber no actualizo por dload ahora el rollo de poner el ordenador, etc, etc.

Bychq
21/08/19, 16:43:20
No sabría asegurarte lo compi, mira lo de la D_version y device certificate que comento

Entonces esto es lo que me dices y quiere decir que si me llegarían otras verdad??

Falcon_
21/08/19, 16:49:14
Entonces esto es lo que me dices y quiere decir que si me llegarían otras verdad??
Según él compañero si pero no te ha llegado la 310 ¿no?

Bychq
21/08/19, 16:49:29

compañero yo pensaba igual pero supuestamente yo no tengo ese problema y lo actualice por dload

Bychq
21/08/19, 16:51:09
Según él compañero si pero no te ha llegado la 310 ¿no?

no me ha llegado no...
pero no ha habido mucho ruido de que le llegara a mucha gente tampoco...

Falcon_
21/08/19, 16:52:40
no me ha llegado no...
pero no ha habido mucho ruido de que le llegara a mucha gente tampoco...
Por Telegram en un grupo le ha llegado a casi todos dios y hace tiempo. Yo desde qué actualice por dload parece qué han muerto las otas ni rastro.

guta12
21/08/19, 16:54:14
Entonces esto es lo que me dices y quiere decir que si me llegarían otras verdad??El problema es como se ha comentado por xda también, que al meter mediante dload una rom Huawei ha podido restringir las otas a tu imei aunque te salga eso correcto

Bychq
21/08/19, 17:02:58
El problema es como se ha comentado por xda también, que al meter mediante dload una rom Huawei ha podido restringir las otas a tu imei aunque te salga eso correcto
Quiere decir que ya no tendría más otas por su parte??

firu26
21/08/19, 17:04:08

Esta bien D000 pero sique el tutorial baja a emui 9.0 desde hisuite (sino te sale desde hisuite bajar a emui 9.0 lo bajas por dload a 300 301 302 304 depende tu cust) luego pon el hisuite del post y dale recovery sistem desde el hisuite asi te bajara la rom cust preload a tu imei (cada actualuzacion dload queda en el registro y la unica opcion tener 100% otas es sequir el tutorial)luego ya puedes actualizar desde el movil si hai alguna ota mas...
Esto pasa por la gente que miran por la web,s y hacen tutoriales sin explicar posibles......... ya que no todo el mundo tiene conocimiento o heramientas por si pasa esto recuperar otas etc.

firu26
21/08/19, 17:08:50
Quiere decir que ya no tendría más otas por su parte??

Vas a tener si siques el tutorial .....ya que no encontrara la firma de la rom dload y sacara tu imei de la lista negra en las otas.

Lo malo es tener dload (d001 te quita el certificado de actualizar ...etc)por culpa de aguna rom dload ....tendras que hacer rebrand...

Bychq
21/08/19, 17:13:35
Vas a tener si siques el tutorial .....ya que no encontrara la firma de la rom dload y sacara tu imei de la lista negra en las otas.

Lo malo es tener dload (d001 te quita el certificado de actualizar ...etc)por culpa de aguna rom dload ....tendras que hacer rebrand...

Y si lo bajo de versión como se puede hacer en hisuite y después busco actualizaciones, me encontrará las nuevas?

firu26
21/08/19, 17:18:59
Y si lo bajo de versión como se puede hacer en hisuite y después busco actualizaciones, me encontrará las nuevas?

despues de bajar a emui 9.0 sique el tutorial del post ya que si lo rebajas no te eliminara .... (instala el hisuite pon el archivo xml en su ruta ...etc) despues de hacerlo puedes buscar otas por hisuite o el movil

firu26
21/08/19, 17:21:22
Si quieren tener otas 100% sequir el post tantas preguntas......... sino ir al post donde habeis liado con las rom,s y que os den explicaciones o como recuperar otas bla bla.

guta12
21/08/19, 17:23:59
Si quieren tener otas 100% sequir el post tantas preguntas......... sino ir al post donde habeis liado con las rom,s y que os den explicaciones o como recuperar otas bla bla.Recomiendas hacer el tutorial con la sim puesta o quitada compi? O si hay que ponerla en algún momento específico?

Falcon_
21/08/19, 17:24:23
Vaya liada lo de meter rom por dload eso pasa por la mala información de la gente que decían qué seguian llegando. Menudo coñazo ahora para poder volver a recibirlas a veces es mejor estarse quieto.

Bychq
21/08/19, 17:31:58
Si quieren tener otas 100% sequir el post tantas preguntas......... sino ir al post donde habeis liado con las rom,s y que os den explicaciones o como recuperar otas bla bla.

si no preguntamos ni ayudamos ni informamos,para que es un foro?
no es necesario que respondas si no quieres pero algunos de nosotros queremos resolverlo de la manera menos engorrosa y esto les servira a muchos

firu26
21/08/19, 17:35:06
Recomiendas hacer el tutorial con la sim puesta o quitada compi? O si hay que ponerla en algún momento específico?

No tiene nada que ver con la sim a mi los 4 mates se me han actualizado sin sim puesto mate 9 mate 10 mate 20 mate 20 pro es aleatorio por imei las otas .....(aveces cuando repasan imei las otas las de compania siempre se olvidan de imei etc hay que contactar con huawei si a los 2 meses no te a llegado la ota a los libres sino le has echo nada te llegara 100% dentro de los 2 meses segun pais de venta del movil imei etc..... tengo los 4 aun aunque 2 los usan familiares......

guta12
21/08/19, 17:42:31
si no preguntamos ni ayudamos ni informamos,para que es un foro?

no es necesario que respondas si no quieres pero algunos de nosotros queremos resolverlo de la manera menos engorrosa y esto les servira a muchosAl final compi lo único que asegura que llegue las Otas es este tutorial, que puede haber más formas es posible, pero de momento conocidas es seguir el tutorial

Bychq
21/08/19, 18:08:07
Al final compi lo único que asegura que llegue las Otas es este tutorial, que puede haber más formas es posible, pero de momento conocidas es seguir el tutorial

gracias compañero, al final mientras despejaba las dudas la he bajado de version con hisuite a la 266 y al reiniciar el movil me ha encontrado la 300, de momento lo estoy haciendo asi por que me pillaba de paso ,si no me sigue recibiendo ya hare el tutorial, pero preferia bajarlo de forma oficial para ver si lo podia subir de forma oficial y que fuera mas limpia la cosa, ya ire contando si asi funciona el asunto para el que le pueda servir.gracias y saludos

Franagan1975
21/08/19, 18:36:32
Hstool si la gente logra que les funcione leyendo los tutoriales es más recomendable es un método complejo, tiene la ventaja que los usuarios pueden disfrutar de la versiones como la 330 que trae el dc dimming en pantalla y el bluetooth de bajo consumo y bluetooth mejorado que evita que haya retardo de audio con respecto al video cuando reproduces por Bluetooth videos o películas.
Dload es ventajoso en cuanto a su facilidad pero muy engorroso para los que tenemos más de 100 gbs de cosas instaladas dá pereza restaurarlo todo de nuevo e ir haciendo copias de seguridad pero obtienes versiones un poco más actualizadas que vía ota.
Al final las actualizaciones depende de los imei y es completamente aleatorio, yo por dload bajé en su momento a la 178 y para nada ni por hisuite pc ni vía ota me saltó una sóla actualización.

Bychq
21/08/19, 23:04:45
Comprobado lo del device_certificate me sale esto, se supone que es correcto ahora para quien pueda echarme una mano

guta12
21/08/19, 23:17:48
Comprobado lo del device_certificate me sale esto, se supone que es correcto ahora para quien pueda echarme una manoEspera a ver si te llega alguna Ota compi y si no, te tocará seguir el tutorial

damosa
22/08/19, 14:05:51
gracias compañero, al final mientras despejaba las dudas la he bajado de version con hisuite a la 266 y al reiniciar el movil me ha encontrado la 300, de momento lo estoy haciendo asi por que me pillaba de paso ,si no me sigue recibiendo ya hare el tutorial, pero preferia bajarlo de forma oficial para ver si lo podia subir de forma oficial y que fuera mas limpia la cosa, ya ire contando si asi funciona el asunto para el que le pueda servir.gracias y saludosYo otro afectado en q con dload llegaban otas. Ostras osea solo con bajar version sin historias desde hisuite, te a saltado ota de 300?

Bychq
22/08/19, 14:27:34
Yo otro afectado en q con dload llegaban otas. Ostras osea solo con bajar version sin historias desde hisuite, te a saltado ota de 300?

Así estamos, me salta la 300 pero la 310 no, esta tarde voy a seguir el tutorial y ya está, comprobaré de primera mano si me llega alguna nueva

Falcon_
22/08/19, 14:32:11
Así estamos, me salta la 300 pero la 310 no, esta tarde voy a seguir el tutorial y ya está, comprobaré de primera mano si me llega alguna nueva
Si, me parece a mi que vamos a tener qué hacerlo. Es sencillo pero el coñazo es hacerlo XD y luego borrar todo del móvil, etc. No vuelvo a meter nada por dload.

Bychq
22/08/19, 14:37:06
Si, me parece a mi que vamos a tener qué hacerlo. Es sencillo pero el coñazo es hacerlo XD y luego borrar todo del móvil, etc. No vuelvo a meter nada por dload.

Yo es que ayer me puse y tuve un problema al extraer,cuando quise mover el archivo dload al pen, me pidió contraseña, eso es normal??

firu26
22/08/19, 14:38:26

Sique el tutorial baja a emui 9.0 luego desde el hisuite del post lo instalas si lo has instalado ya no hace falta instalar de nuevo..... pones el archivo xml despues de apagar el ordenador si hisuite te lo elimina lo pones de nuevo luego cuando estas en emui 9.0 solo lo configuras el movil lo apagas lo conectas al ordenador volume - y lo enchufas luego le das en hisuite System Recovery y te bajara la rom a tu imei y te la instalara.... despues puedes desde el movil buscar otas si hay nuevas .....

Falcon_
22/08/19, 14:39:21
Yo es que ayer me puse y tuve un problema al extraer,cuando quise mover el archivo dload al pen, me pidió contraseña, eso es normal??
No debería pedir contraseña. Todavía no me he puesto manos a la obra no hay ganas pero tendré que hacerlo.

Bychq
22/08/19, 14:46:57
No debería pedir contraseña. Todavía no me he puesto manos a la obra no hay ganas pero tendré que hacerlo.

Eso es lo que me pareció raro, está tarde me pongo que lo voy a hacer desde otro ordenador que no ha tenido hisuite nunca y veré si me pasa lo de ayer, lo tengo todo preparado para ahora a las 4 meterle mano...

Bychq
22/08/19, 14:48:26
Sique el tutorial baja a emui 9.0 luego desde el hisuite del post lo instalas si lo has instalado ya no hace falta instalar de nuevo..... pones el archivo xml despues de apagar el ordenador si hisuite te lo elimina lo pones de nuevo luego cuando estas en emui 9.0 solo lo configuras el movil lo apagas lo conectas al ordenador volume - y lo enchufas luego le das en hisuite System Recovery y te bajara la rom a tu imei y te la instalara.... despues puedes desde el movil buscar otas si hay nuevas .....

El problema que tuve ayer fue que al extraer el archivo de la ROM me pedía password para la carpeta dload, seguramente hice algo mal, esta tarde pruebo todo eso y os cuento

firu26
22/08/19, 14:56:00
El problema que tuve ayer fue que al extraer el archivo de la ROM me pedía password para la carpeta dload, seguramente hice algo mal, esta tarde pruebo todo eso y os cuento

si estas en la 300 301 302 o 310 311 312 y te sale desde hisuite bajar a otra version salta de meter por dlod rom ....hay versiones 330 etc que ya no te dejan bajar a otra version si lo mencionado ariba solo baja a emui 9.0 y luego sique los pasos .....recovery sistem desde hisuite ...luego desde el movil busca si hay mas otas ya que an quitado el suporte a rom erecovery sistem en la 320 330 de momento eso es temporal

damosa
22/08/19, 15:34:45
No debería pedir contraseña. Todavía no me he puesto manos a la obra no hay ganas pero tendré que hacerlo.La verdad q si, aunque no me aclaro mucho y menos hacer lo del hstool y mira q lo haría por tener el dcdiming ya pero uff. Un videotutorial sería genial o imágenes.

guta12
22/08/19, 16:04:14
Yo es que ayer me puse y tuve un problema al extraer,cuando quise mover el archivo dload al pen, me pidió contraseña, eso es normal??No habrás usado la herramienta que indico para extraer, el winrar no sirve

damosa
22/08/19, 16:15:05
Así estamos, me salta la 300 pero la 310 no, esta tarde voy a seguir el tutorial y ya está, comprobaré de primera mano si me llega alguna nuevaEres orange? Pero es raro no? Si te salta la 300 ya es de pensar q te llegan las otas y no has echo ninguna historia de tutorial, yo nose espérate unos días si te salta 310.

guta12
22/08/19, 16:19:28

Para entrar en modo download hay que pulsar vol - y enchufar el cable? O hay que pulsar vol + y vol - y enchufar el cable?

guta12
22/08/19, 18:06:33
Eres orange? Pero es raro no? Si te salta la 300 ya es de pensar q te llegan las otas y no has echo ninguna historia de tutorial, yo nose espérate unos días si te salta 310.Ya está la 311 de orange, debería llegar mediante Ota si alguien es de Orange y sigue el tutorial que indique si le llega

firu26
22/08/19, 18:55:20
Para entrar en modo download hay que pulsar vol - y enchufar el cable? O hay que pulsar vol + y vol - y enchufar el cable?

volume - y enchufar el cable al ordenador

Bychq
22/08/19, 20:24:46
Después de estar toda la tarde liado con lo del móvil, me ha dado error en hisuite, me ha dicho que el dispositivo no es compatible con la recuperación o algo así

guta12
22/08/19, 20:36:43
Después de estar toda la tarde liado con lo del móvil, me ha dado error en hisuite, me ha dicho que el dispositivo no es compatible con la recuperación o algo asíEn que paso te has atascado?

Bychq
22/08/19, 20:43:42
En que paso te has atascado?

Cuando yo enchufo el móvil volumen - al ordenador y entra en recovery, en hisuite Le das al recovery, te salen los mensajes de advertencia y esas cosas y al final te dice que tu dispositivo no es compatible con recovery o algo así, no me ha dejado hacer nada...
Sigo en la 266 por si hay algo que pueda hacer

guta12
22/08/19, 21:41:22
Cuando yo enchufo el móvil volumen - al ordenador y entra en recovery, en hisuite Le das al recovery, te salen los mensajes de advertencia y esas cosas y al final te dice que tu dispositivo no es compatible con recovery o algo así, no me ha dejado hacer nada...
Sigo en la 266 por si hay algo que pueda hacerPrueba a volver a pasar el XML o Reinstala el hisuite

Bychq
23/08/19, 00:02:24
Prueba a volver a pasar el XML o Reinstala el hisuite

Ya me lo ha cogido, era el xml lo he tenido que poner varias veces,muchas gracias¡ ahora a terminar el proceso

guta12
23/08/19, 00:45:51
Ya me lo ha cogido, era el xml lo he tenido que poner varias veces,muchas gracias¡ ahora a terminar el procesoTe ha funcionado todo compi?

Bychq
23/08/19, 08:48:14
Te ha funcionado todo compi?

He podido hacerlo todo absolutamente igual que el tutorial, mis buenas horas se ha llevado y se me ha quedado el móvil igual que estaba antes, eso sí, espero que haya habido algún cambio interno que me permita que lleguen las otas

guta12
23/08/19, 10:40:34
He podido hacerlo todo absolutamente igual que el tutorial, mis buenas horas se ha llevado y se me ha quedado el móvil igual que estaba antes, eso sí, espero que haya habido algún cambio interno que me permita que lleguen las otasSi has seguido el tutorial ya tendrás Otas, ahora depende de Huawei cuando las libera
En que versión te has quedado?
Lo único que te ha fallado ha sido al hacer el system recovery? Por si puedo mejorar el tutorial para que sea más claro

Bychq
23/08/19, 11:03:21
Si has seguido el tutorial ya tendrás Otas, ahora depende de Huawei cuando las libera
En que versión te has quedado?
Lo único que te ha fallado ha sido al hacer el system recovery? Por si puedo mejorar el tutorial para que sea más claro

Lo único que me ha fallado ha sido con el xlm que no me dejaba hacer el recovery, pero por lo demás perfecto,me he quedado en la 300, como estaba al principio

guta12
23/08/19, 11:48:07
Lo único que me ha fallado ha sido con el xlm que no me dejaba hacer el recovery, pero por lo demás perfecto,me he quedado en la 300, como estaba al principioSimplemente poniendo de nuevo el XML se soluciona no? Para añadirlo por si a alguien le pasa

Bychq
23/08/19, 12:17:24
Simplemente poniendo de nuevo el XML se soluciona no? Para añadirlo por si a alguien le pasa

Correcto!

Falcon_
23/08/19, 13:45:28
Lo único que me ha fallado ha sido con el xlm que no me dejaba hacer el recovery, pero por lo demás perfecto,me he quedado en la 300, como estaba al principio
¿No te actualiza a la 310?.

Lo mismo es qué para nuestros imeis todavía no la han liberado pero no puede ser tenemos parche de Junio y estamos casi en Septiembre.

Bychq
23/08/19, 14:47:27
¿No te actualiza a la 310?.

Lo mismo es qué para nuestros imeis todavía no la han liberado pero no puede ser tenemos parche de Junio y estamos casi en Septiembre.

Me mosquea un poco si porque yo siempre he actualizado antes que los Vodafone y estos van por la segunda...

Da la casualidad que los que no actualizamos metimos la 9.1 del mismo modo...

guta12
23/08/19, 14:56:14
Me mosquea un poco si porque yo siempre he actualizado antes que los Vodafone y estos van por la segunda...

Da la casualidad que los que no actualizamos metimos la 9.1 del mismo modo...Tienes el l09 o l29?

Falcon_
23/08/19, 15:16:33

Da la casualidad que los que no actualizamos metimos la 9.1 del mismo modo...
Eso es desde qué actualizamos por dload aquí pasa algo...

Bychq
23/08/19, 15:44:52
Tienes el l09 o l29?

L09 es

guta12
23/08/19, 16:11:45
L09 esPara los l09 empezó a llegar la actualización 310 el 18 de agosto mediante ota, puede que aún tarde

Bychq
23/08/19, 16:21:27
Para los l09 empezó a llegar la actualización 310 el 18 de agosto mediante ota, puede que aún tarde

Ahh si?? Pues lo mismo es eso...
Como he visto que algunos van por la segunda...

guta12
23/08/19, 16:40:22
Ahh si?? Pues lo mismo es eso...

Como he visto que algunos van por la segunda...Los l29 van por la 310 patch 2 o patch 3 en algunas regiones
Los l09 van más retrasados, debido a que esta ahora llegando la 310
Así que lo más seguro que en unos días salte la 310 a todos los l09

Bychq
23/08/19, 17:23:55
Los l29 van por la 310 patch 2 o patch 3 en algunas regiones
Los l09 van más retrasados, debido a que esta ahora llegando la 310
Así que lo más seguro que en unos días salte la 310 a todos los l09

Con lo fácil que sería para ellos que llegarán a todos por igual tipo iPhone..
Que manera de complicarse
Muchas gracias,iremos informando

guta12
23/08/19, 17:40:18
Eso es desde qué actualizamos por dload aquí pasa algo...Tienes el l09?

Falcon_
23/08/19, 17:40:53
Para los l09 empezó a llegar la actualización 310 el 18 de agosto mediante ota, puede que aún tarde
Entonces debe ser eso de que no llegan esperaré de momento antes de hacer el proceso a ver si hay suerte y actualiza igualmente en un grupo de telegram la tienen ya varios por ota hace un tiempo pero porque es como dices el L29.

naoki19
23/08/19, 18:48:31
Saludos a todos, entonces este tutorial me puede servir a mi? Yo tengo un mate 20 pro que es de Telcel México y lo actualice mediante dload y hace unas semanas pues se libero la 9.1 oficial de mi compañía.
La que libero fue la 9.1.0.304(C69E13R1P16) y la que tengo es 9.1.0.300(C69E12R1P16)

guta12
23/08/19, 19:00:52
Saludos a todos, entonces este tutorial me puede servir a mi? Yo tengo un mate 20 pro que es de Telcel México y lo actualice mediante dload y hace unas semanas pues se libero la 9.1 oficial de mi compañía.
La que libero fue la 9.1.0.304(C69E13R1P16) y la que tengo es 9.1.0.300(C69E12R1P16)Las Roms de aquí son para los libres de Europa l29 y l09, si me dices como es el tuyo podría mirar el link para añadirlo

naoki19
23/08/19, 20:03:31
Las Roms de aquí son para los libres de Europa l29 y l09, si me dices como es el tuyo podría mirar el link para añadirlo

Como te doy esa información disculpa?

De hecho ahorita seguí el tutorial para revisar los datos de c_ versión y d_version y el hisuite me actualizo el móvil a la 9.1.0.300(C69E13R1P16),solo me cambio la E12 por E13
En la imagen pongo la versión que use para actualizar por Dload,el tutorial que seguí estaba en xda
http://thumbs.subefotos.com/dffd4241b2ef33e52c5194dcefc37cd9o.jpg (https://subefotos.com/ver/?dffd4241b2ef33e52c5194dcefc37cd9o.jpg)

tizonjm
23/08/19, 20:15:31
Bueno voy a contribuir con mi experiencia, tengo un problema que desde quería este móvil los programas hisuite modificados con el archivo XML no me funciona, entonces después de varios intentos he conseguido de una forma algo más simple de lo que se explica volver a tener las otas, realmente es el mismo procedimiento pero sin llegar hasta el último paso, comprobé la versión que era c109 y d000 pero por mucho que cambiaba de versión nunca me aparecía certificate y jamás me actualizaba automáticamente, instale por dload la 301 qué es la que correspondía a Orange,volví a comprobar que tampoco me parecía certificate, entonces simplemente con hisuite normal sin modificar y actualizado retrocedí a la versión anterior que me daba qué era la 239, se instaló y luego se instaló la actualización de Orange y automáticamente me saltó la 301 por ota, la instale volví a mirar el archivo y Eureka ya ponía certificate, así que como ya se me ha actualizado espero que siga actualizandose cuando le dé la gana Orange jajaja

tizonjm
23/08/19, 20:18:48
He de aclarar que anteriormente tuve otro móvil igual pero era libre y ese sí que podía instalar con el archivo kml sin ningún problema, es como si Orange lo capase de alguna forma.

guta12
23/08/19, 20:44:54
Como te doy esa información disculpa?

De hecho ahorita seguí el tutorial para revisar los datos de c_ versión y d_version y el hisuite me actualizo el móvil a la 9.1.0.300(C69E13R1P16),solo me cambio la E12 por E13
En la imagen pongo la versión que use para actualizar por Dload,el tutorial que seguí estaba en xda
http://thumbs.subefotos.com/dffd4241b2ef33e52c5194dcefc37cd9o.jpg (https://subefotos.com/ver/?dffd4241b2ef33e52c5194dcefc37cd9o.jpg)Que te salía en el c versión?

Falcon_
23/08/19, 21:42:11
Tienes el l09?
Si el L09.

guta12
23/08/19, 22:17:23
Si el L09.Entonces será como le dije al compañero para los l09 esta empezando a llegar ahora

damosa
24/08/19, 00:02:35
Bueno voy a contribuir con mi experiencia, tengo un problema que desde quería este móvil los programas hisuite modificados con el archivo XML no me funciona, entonces después de varios intentos he conseguido de una forma algo más simple de lo que se explica volver a tener las otas, realmente es el mismo procedimiento pero sin llegar hasta el último paso, comprobé la versión que era c109 y d000 pero por mucho que cambiaba de versión nunca me aparecía certificate y jamás me actualizaba automáticamente, instale por dload la 301 qué es la que correspondía a Orange,volví a comprobar que tampoco me parecía certificate, entonces simplemente con hisuite normal sin modificar y actualizado retrocedí a la versión anterior que me daba qué era la 239, se instaló y luego se instaló la actualización de Orange y automáticamente me saltó la 301 por ota, la instale volví a mirar el archivo y Eureka ya ponía certificate, así que como ya se me ha actualizado espero que siga actualizandose cuando le dé la gana Orange jajajaBuenas yo tengo móvil de orange, actualize hisuite a la 306, tengo mi móvil en 310 por dload, lo puse en el hisuite actual y me sale para restaurar en la 266, no en la 239 como dices tu. Entonces vienes a decir que te actualiza y llega ota sin hacer historias? Solo actualizaste hisuite y restaurante a la anterior y ya te vino ota 301?

naoki19
24/08/19, 01:04:34
Que te salía en el c versión?

Me sale esto,en el log vienen muchas veces repetida la info pero en todas coincide

http://thumbs.subefotos.com/d3b8138896cbbac29df1cbca83e71611o.jpg (https://subefotos.com/ver/?d3b8138896cbbac29df1cbca83e71611o.jpg)

tizonjm
24/08/19, 02:08:32
Buenas yo tengo móvil de orange, actualize hisuite a la 306, tengo mi móvil en 310 por dload, lo puse en el hisuite actual y me sale para restaurar en la 266, no en la 239 como dices tu. Entonces vienes a decir que te actualiza y llega ota sin hacer historias? Solo actualizaste hisuite y restaurante a la anterior y ya te vino ota 301?Tuve la 300 y podía regresar a la 266 como tú pero nunca me valían las otas, entonces instale la 301 que es de Orange y ya la opción de bajar era a la 239 no a la 266, entonces la baje a la 239 y me saltó sola la ota de 301 cosa que antes nunca había conseguido, no me a saltado otra aún pero es que lo he actualizado está tarde así que le daré algo de tiempo y seguro que saltan las siguientes

damosa
24/08/19, 16:48:31
Tuve la 300 y podía regresar a la 266 como tú pero nunca me valían las otas, entonces instale la 301 que es de Orange y ya la opción de bajar era a la 239 no a la 266, entonces la baje a la 239 y me saltó sola la ota de 301 cosa que antes nunca había conseguido, no me a saltado otra aún pero es que lo he actualizado está tarde así que le daré algo de tiempo y seguro que saltan las siguientesVale por dload pusiste la 301 d e orange dices, y después de la 239 te volvió a salir la ota la 301, OK voya. Esperar si te llega la 311 por ota q es la siguiente de orange por ota creo y si veo q te fue bien sin modificar nada ni hisuite ni nada y lo hago. Por cierto link de la 301 de orange por dload?

Edito: ahora con la 310 q metí por dload, si hago método erecovery me vuelve a la 238, si retroceso así volvería a tener otas?

guta12
24/08/19, 17:04:20
Vale por dload pusiste la 301 d e orange dices, y después de la 239 te volvió a salir la ota la 301, OK voya. Esperar si te llega la 311 por ota q es la siguiente de orange por ota creo y si veo q te fue bien sin modificar nada ni hisuite ni nada y lo hago. Por cierto link de la 301 de orange por dload?Hisuite vas a tener que usar si o si, el link del tutorial es la 301 de orange

damosa
24/08/19, 17:40:43
Envío la foto sobre loq. Decía arriba1213645

damosa
24/08/19, 18:00:52
Hisuite vas a tener que usar si o si, el link del tutorial es la 301 de orangeYa ya, pero el compi de arriba dijo q sin modificar nada volvió a la 236 y después le salto ota y sin hacer nada extra o eso entendí.

guta12
24/08/19, 18:22:09
Ya ya, pero el compi de arriba dijo q sin modificar nada volvió a la 236 y después le salto ota y sin hacer nada extra o eso entendí.El compañero realmente ha hecho pasos del tutorial pero sin meter el XML, ha tenido que meter la 301 por dload, y bajar mediante el hisuite a la que le salía como versión previa para luego actualiza, todos esos pasos estas escritos en el tutorial

tizonjm
24/08/19, 18:31:45
El compañero realmente ha hecho pasos del tutorial pero sin meter el XML, ha tenido que meter la 301 por dload, y bajar mediante el hisuite a la que le salía como versión previa para luego actualiza, todos esos pasos estas escritos en el tutorialEs correcto hice parte del tutorial, suprimiendo lo que implicaba cambiar el archivo y lo hice con el hisuite normal, no ninguno modificado.

damosa
24/08/19, 19:59:25
Okok es que lo más engorroso es eso del xnl, entonces saltarse ese paso sería solo para los orange?

guta12
24/08/19, 20:12:32
Okok es que lo más engorroso es eso del xnl, entonces saltarse ese paso sería solo para los orange?No puedo confirmarlo porque el mio es libre, puedes probar o seguir el tutorial con el XML

damosa
24/08/19, 20:26:50
No puedo confirmarlo porque el mio es libre, puedes probar o seguir el tutorial con el XMLDirás sin meter xml como hizo el compi.

firu26
24/08/19, 20:59:06
Dirás sin meter xml como hizo el compi.

El xml es para dar soporte en hisuite a recovery sistem (no es nada hackeado o no oficial)
Si despues de rebajar la rom a emui 9.0 que es para todos las compañias orange yoigo ..libres ,no actualizar desde el movil despues de rebajar a emui 9.0... el hisuite bajara la ultima rom (recovery sistem)a cada movil modelo corespondiente a su imei ya que hay varias roms 3xx 2xx para los mate etc.. con diferentes versiones (v000000 v1111111 etc) tapoco si das desde el movil eRecovery no te va a borrar todo lo que as echo antes por dload etc por esto es ese tutorial con el hisuite para dejarlo 100% limpio y official espero que lo he explicado bien y que lo entiendan todos.

Yo he echo en moviles casi todos los dias asta hoy.. de vodafone orange yoigo libres y en diferentes modelos a los mate pro y todo ok estan en la ultima ota oficial
aveces las otas tarda a lo que toca el imei la politica de huawei.

tizonjm
25/08/19, 10:20:11
Puntualizó que lo de no utilizar el archivo XML no es algo caprichoso,es que cuando lo utilizo me dice que el terminal no es compatible, como si tuviese algún bloqueo de orange que impidiese que funcionase,anteriormente tuve otro móvil igual libre y lo podía utilizar sin problema

firu26
25/08/19, 12:43:37
Puntualizó que lo de no utilizar el archivo XML no es algo caprichoso,es que cuando lo utilizo me dice que el terminal no es compatible, como si tuviese algún bloqueo de orange que impidiese que funcionase,anteriormente tuve otro móvil igual libre y lo podía utilizar sin problema

Posible que tenga otra cosa ..el que tengo yo igual es de orange y lo acabo solo de probar y funcciona con el hisuite recovery sistem etc
Al reinstalar actualizar o bajar a emui 9.0 o reparar el sistema con hisuite no tiene nada que ver con orange.

VierFF
25/08/19, 14:01:29
Bueno voy a contribuir con mi experiencia, tengo un problema que desde quería este móvil los programas hisuite modificados con el archivo XML no me funciona, entonces después de varios intentos he conseguido de una forma algo más simple de lo que se explica volver a tener las otas, realmente es el mismo procedimiento pero sin llegar hasta el último paso, comprobé la versión que era c109 y d000 pero por mucho que cambiaba de versión nunca me aparecía certificate y jamás me actualizaba automáticamente, instale por dload la 301 qué es la que correspondía a Orange,volví a comprobar que tampoco me parecía certificate, entonces simplemente con hisuite normal sin modificar y actualizado retrocedí a la versión anterior que me daba qué era la 239, se instaló y luego se instaló la actualización de Orange y automáticamente me saltó la 301 por ota, la instale volví a mirar el archivo y Eureka ya ponía certificate, así que como ya se me ha actualizado espero que siga actualizandose cuando le dé la gana Orange jajaja

Yo tengo instalada la 300 por Dload en un LYA-L09 con
C_version C109
D_version D000
Y en device_certificate pone 1644

Entonces instalando por Dload la 301, y bajando a la 239 desde el Hisuite sin utilizar el xml te volvieron a saltar las OTAS?

naoki19
26/08/19, 19:19:58
Que te salía en el c versión?

Volví a checar la información y me sale esto, también lo del device_certificate.

http://thumbs.subefotos.com/95707b1c547c95fb810b16e2307a10fdo.jpg (https://subefotos.com/ver/?95707b1c547c95fb810b16e2307a10fdo.jpg)

Falcon_
26/08/19, 19:21:40
L09 es
Me acaba de saltar la 310 sin hacer el proceso del post.

guta12
26/08/19, 19:30:02
Me acaba de saltar la 310 sin hacer el proceso del post.Cual instalaste por dload?

Falcon_
26/08/19, 19:41:01
Cual instalaste por dload?
La 300 en su día.

guta12
26/08/19, 20:00:56
La 300 en su día.Por ota o por hisuite te ha saltado?

Falcon_
26/08/19, 20:16:32
Por ota o por hisuite te ha saltado?
Por ota.

VierFF
26/08/19, 20:21:00
A mi tambien me acaba de saltar la 310.
Terminal Orange, actualizado manualmente en su momento a la 300 por Dload.
Es raro no? no se supone que la de Orange son las que terminan en 1.

PD: a mí me saltó por Hisuite.

Bychq
26/08/19, 20:38:29
Me acaba de saltar la 310 sin hacer el proceso del post.

Al final con lo que se han metido con nosotros por actualizar por dload a 9.1 y resulta que iba todo bien, no veas la de tiempo que perdí XD
En fin, buena noticia!

guta12
26/08/19, 21:44:42
Al final con lo que se han metido con nosotros por actualizar por dload a 9.1 y resulta que iba todo bien, no veas la de tiempo que perdí XD

En fin, buena noticia!Tienes la 310 compi?

Bychq
26/08/19, 23:28:32
Tienes la 310 compi?

No, a mí no me ha saltado, lo he comprobado después de leerlo y nada aún

damosa
27/08/19, 11:42:07
Me acaba de saltar la 310 sin hacer el proceso del post.Eres de orange y pusiste por dload la 300 de los libres, y ahora te salta la ota 310? Yo orange puse dload 310 de los libres, a ver si me salta las próximas otas. Entonces lo de este hilo podemos ahorrarle o que?

Falcon_
27/08/19, 13:42:58
Eres de orange y pusiste por dload la 300 de los libres, y ahora te salta la ota 310? Yo orange puse dload 310 de los libres, a ver si me salta las próximas otas. Entonces lo de este hilo podemos ahorrarle o que?
No, el mio es libre.

Skor182
28/08/19, 07:31:45
Si alguien tiene un móvil de una compañía diferente a Orange que diga cual es, 30X y añadiré la rom de ese modelo

Bro to tengo una rom de Telcel es la 9.1.0. 304 si la pudieras subir

francescnogales
28/08/19, 08:41:49
Alguien tiene enlace a la 311 firmada? La de Orange

guta12
29/08/19, 00:51:27
En fin, buena noticia!

te ha llegado ya a 310 compi?

luisix
29/08/19, 04:49:23
Solucionado
Este método sirve para el LYA-L09 de at&t compilación C212, tengo la rom 9.1.0.311???

Bychq
29/08/19, 07:37:34

No me ha llegado aún ...

damosa
29/08/19, 11:23:19
Chicos tenéis problema de actualizaciones del playstore, tampoco instala nada, han capado o que?

klimbo
29/08/19, 11:40:05
Chicos tenéis problema de actualizaciones del playstore, tampoco instala nada, han capado o que?Pues si, desde ayer por la noche no puedo descargar ni actualizar nada desde PlayStore.

Tampoco me salta ninguna ota después de haber seguido el tutorial al pie de la letra y sin ningún problema durante el proceso.

Sigo estancado en la .301 de Orange.

guta12
29/08/19, 12:07:21
Chicos tenéis problema de actualizaciones del playstore, tampoco instala nada, han capado o que?Sin ningún problema en el play store me actualiza y descarga perfectamente

guta12
29/08/19, 12:08:50
Pues si, desde ayer por la noche no puedo descargar ni actualizar nada desde PlayStore.

Tampoco me salta ninguna ota después de haber seguido el tutorial al pie de la letra y sin ningún problema durante el proceso.

Sigo estancado en la .301 de Orange.La 311 de orange lleva menos tiempo firmada que la 310 de los libres y aún no ha llegado la 310 a todos los modelos, según la política de Huawei hasta mediados de septiembre puede llegar porque va de manera escalonada

damosa
29/08/19, 12:32:34
Sin ningún problema en el play store me actualiza y descarga perfectamentePues los q estamos actualizados cn dload estamos sin playstore, parece como un baneo de los wapos.

guta12
29/08/19, 12:51:28

l09 o l29 y que cust c69,c25 etc

guta12
29/08/19, 12:53:08
Alguien tiene enlace a la 311 firmada? La de Orange

https://drive.google.com/file/d/1DnIIeHQgpSSYFl-sewV0iw3-V7N8VZIt/view

esa es la 311 c432, firmada para instalar por dload

guta12
29/08/19, 12:53:42
Pues los q estamos actualizados cn dload estamos sin playstore, parece como un baneo de los wapos.

ni borrando cache o forzando detención funciona?

damosa
29/08/19, 12:56:35
ni borrando cache o forzando detención funciona?Que va nada y somos algunos del grupo mate 20 q tampoco.

Ah el correo Gmail tampoco.

guta12
29/08/19, 13:44:31
Que va nada y somos algunos del grupo mate 20 q tampoco.

Ah el correo Gmail tampoco.

a lo mejor con un wipe cache del movil o instalando una nueva version del play sttore o bajando a una anterior

Franagan1975
29/08/19, 14:15:35
Pues si, desde ayer por la noche no puedo descargar ni actualizar nada desde PlayStore.

Sigo estancado en la .301 de Orange.A me funciona sin problemas la playstore1215275

Bychq
29/08/19, 18:45:18

Me acaba de llegar, van las parche 1 y 2 juntas??

VierFF
29/08/19, 20:19:39
Yo tengo la 310 metida por Dload en un móvil Orange y puedo usar el PlayStore con normalidad, acabo de actualizar un buen puñado de app's.

guta12
29/08/19, 20:32:03
Me acaba de llegar, van las parche 1 y 2 juntas??Tienes el l09?
A mi me ha llegado la 310 pero ningún patch

Bychq
29/08/19, 20:33:52
Tienes el l09?
A mi me ha llegado la 310 pero ningún patch

Como que ningún patch?
No te sale lo mismo que a mí?
Si es l09

free_jad
29/08/19, 20:54:08
Así lo tengo yo, lo estrene ayer y me salieron todas seguidas. 1215394

guta12
29/08/19, 20:55:49
Como que ningún patch?

No te sale lo mismo que a mí?

Si es l09Ningún parche
No me sale ningún cambio
En esa pantalla de cambios, te salen 2?1215395

guta12
29/08/19, 20:56:16
Así lo tengo yo, lo estrene ayer y me salieron todas seguidas. 1215394Tienes el l09?

Bychq
29/08/19, 20:58:17
Tienes el l09?

Me salen 2 si, mira la foto que he subido,así me sale

free_jad
29/08/19, 21:26:44
Tienes el l09?No, es el LYA-L29.

guta12
29/08/19, 21:39:26
Me salen 2 si, mira la foto que he subido,así me saleTocará esperar a que llegue

guta12
29/08/19, 21:41:13
No, es el LYA-L29.Para los l29 ya llevaba tiempo lanzada esa versión

Skor182
29/08/19, 22:18:57
l09 o l29 y que cust c69,c25 etc

Lya-l09 y cust es c69

Bychq
30/08/19, 10:00:04
Se nota que el móvil va más relajado,con el botón este del porcentaje ahora va más bajo que antes ,antes lo tenía del 55 al65 y a veces subía a 75 que se ponía amarillo, ahora anda en 45 y 50 de normal

damosa
30/08/19, 14:14:42
Q es eso de amplificar?

Bychq
30/08/19, 14:58:31
Q es eso de amplificar?

Eso es un widget para ver cómo va el uso del sistema y eso, que si lo pulsas te cierra y optimiza el dispositivo

klimbo
31/08/19, 07:23:32
La 311 de orange lleva menos tiempo firmada que la 310 de los libres y aún no ha llegado la 310 a todos los modelos, según la política de Huawei hasta mediados de septiembre puede llegar porque va de manera escalonada

Muchas gracias por la respuesta, finalmente a todos los que nos paso se nos arreglo. ¿Que paso? ni idea, yo todavía ando con la .301 de Orange y no me saltan OTAs, lo cual me extraño bastante lo que ocurrió de la Playstore, pero bueno, ya paso jejeje.

Por otro orden de cosas, la versión firmada que pasaste aqui:

https://drive.google.com/file/d/1DnIIeHQgpSSYFl-sewV0iw3-V7N8VZIt/view

esa es la 311 c432, firmada para instalar por dload

¿Con esta se supone que llegarían las OTAs sin problemas, no?

Muchas gracias
:D:D:D

guta12
31/08/19, 10:32:47
Muchas gracias por la respuesta, finalmente a todos los que nos paso se nos arreglo. ¿Que paso? ni idea, yo todavía ando con la .301 de Orange y no me saltan OTAs, lo cual me extraño bastante lo que ocurrió de la Playstore, pero bueno, ya paso jejeje.

Por otro orden de cosas, la versión firmada que pasaste aqui:

¿Con esta se supone que llegarían las OTAs sin problemas, no?

Muchas gracias

:D:D:DEs una rom dload así que no puedo confirmar que lleguen eso es cuestión que la gente pruebe con este tutorial se que llegan yo he pasado de la 330 no firmada a que me saltará hasta la 310 que es la última para mi modelo haciendo lo del tutorial

guta12
01/09/19, 12:00:54
Lya-l09 y cust es c69

aqui tienes la rom compi, deberia ser esa
https://drive.google.com/file/d/1jVH_Q9TzmkraTYMRioAFlkUlsMyqSiq5/view

damosa
03/09/19, 10:40:41
A mi tambien me acaba de saltar la 310.
Terminal Orange, actualizado manualmente en su momento a la 300 por Dload.
Es raro no? no se supone que la de Orange son las que terminan en 1.

PD: a mí me saltó por Hisuite.Y por dload en su día metista la 300 de los libres o de orange?

VierFF
03/09/19, 17:45:05
Y por dload en su día metista la 300 de los libres o de orange?

Metí la que se compartió en el otro hilo del foro(la 300), por lo que ha comentado alguien por aquí, las acabadas en 0 son de los libres y las terminadas en 1 de Orange.

WipecL
04/09/19, 05:22:49
gente en systemupdate me aparece
* C_Version:C636
* D_version:D000

a que hace referencia la C636?

guta12
04/09/19, 10:38:03
gente en systemupdate me aparece

* C_Version:C636

* D_version:D000

a que hace referencia la C636?Tu cust es el c636, tienes que instalar las roms c636 no las C432 que son para el modelo libre europeo

damosa
11/09/19, 14:11:23
Buenas os explico mi caso, tenía mi móvil Orange en 310 por dload, he vuelto por erecovery a la 238 (por hisuote la baja a a 266)y despues por hisuote y sin hacer este tuto, me saltaron las otas 300 y 310,supongo la 320 la tengo al caer, el caso es que en info del teléfono no me sale lo de orange software, me sale así, osea que no me instaló el parche de Orange las otas, es raro no? Como dato la sim es yoigo 1218918

Y así creo q siendo Orange es como debería salir no?

damosa
11/09/19, 14:13:03
Ejemplo1218919

damosa
12/09/19, 11:57:37
Lo que veo raro q después de todo lo que hice q aún no me salta la 320 Ota, puede ser q por lo que sea me salte otas hasta donde estoy la 310 por en su día haber tocado dload? O no tiene sentido si ahora me salto ota 310 debería seguir recibiendo la sproximas no?

salvaivan
12/09/19, 20:43:50
Lo que veo raro q después de todo lo que hice q aún no me salta la 320 Ota, puede ser q por lo que sea me salte otas hasta donde estoy la 310 por en su día haber tocado dload? O no tiene sentido si ahora me salto ota 310 debería seguir recibiendo la sproximas no?

Pues compi creo que debería de saltar solo te queda esperar unos días y si no hacer el tuto, yo en mi caso sigo usando hstool para ir un poco más adelante hasta que toque cambiar de móvil que haré el tuto que corresponda el tuyo o el del post.
Ya vas comentando haber si te salta la 320

damosa
13/09/19, 16:16:46
Pues compi creo que debería de saltar solo te queda esperar unos días y si no hacer el tuto, yo en mi caso sigo usando hstool para ir un poco más adelante hasta que toque cambiar de móvil que haré el tuto que corresponda el tuyo o el del post.

Ya vas comentando haber si te salta la 320Pues la 320 me acaba de saltar y como decía no hice el tuto del post, hice lo q puse arriba.

Bychq
13/09/19, 16:18:49
Yo creo que no hace falta hacer el tuto, que les salta a todos, lo único que somos unos ansias(yo el primero) y como algunos les llega antes que a otros pues pensamos que algo va mal, pero no es así

naoki19
19/10/19, 09:41:24

Instalaste la ROM? yo también tengo uno de Telcel u no me han llegado actualizaciones desde julio.

tensokid
19/10/19, 18:50:26
Buenas os explico mi caso, tenía mi móvil Orange en 310 por dload, he vuelto por erecovery a la 238 (por hisuote la baja a a 266)y despues por hisuote y sin hacer este tuto, me saltaron las otas 300 y 310,supongo la 320 la tengo al caer, el caso es que en info del teléfono no me sale lo de orange software, me sale así, osea que no me instaló el parche de Orange las otas, es raro no? Como dato la sim es yoigo 1218918

Y así creo q siendo Orange es como debería salir no?Al ser la sim de yoigo no te salta la actualizacion de software de orange

SeoTaiji2102
20/10/19, 21:49:39
aqui tienes la rom compi, deberia ser esa

Disculpa,cual es la contraseña del rar? Espero no molestar, saludos

guta12
20/10/19, 22:45:48
Disculpa,cual es la contraseña del rar? Espero no molestar, saludosNo tiene,tienes que usar el programa que indico para extraerlo todo

jose.ote
21/10/19, 21:41:27
Buenas os cuento mi caso, tenía instalada la versión .330 por hstool y después de no recibir otas y darme problemas al actualizar por hstool, instalé por dload la .300 y he vuelto a tener otas primero la.310, luego la .320 y finalmente la .338 todo hoy mismo una detrás de otra.

francescnogales
23/10/19, 15:59:42
Yo instalé la 338 por hstool. Me daba fallo para pagar por nfc.
Lo curioso es que soy de Orange, y me decía todo D0000 y cust 169 y C432

Por dload metí la 311 de Orange, seguí todo el tutorial sin instalar la ota de Orange.

Hisuite instaló la 338 oficial, y ahora el xml me dice que soy todo c432 (ni rastro de Orange) y D0000

Eso sí, aún no he instalado la actualización propia de Orange. Veré si puedo evitarla.

sghens
23/10/19, 22:03:38
Instalaste la ROM? yo también tengo uno de Telcel u no me han llegado actualizaciones desde julio.Yo había instalado la 300 por dload y desde que la instalé cero actualizaciones, ayer instalé la 304 de Telcel que subió el compañero. Lo hice por el método dload y al reiniciar me llegó la 310 , después la 338 la más pesada fue la 310 casi 4 gigas la 338 solo es parche de septiembre, pero ahora sí limpiecito Telcel además de que ahora sí me pasó el safetynet

Luishilerio
30/12/19, 18:57:32
Hola! Alguien tiene la ROM para TELCEL MEXICO ?

Markodude77
31/12/19, 06:25:09
una pregunta yo actualize mi mate 20 pro nacional telcel de mexico con la rom de emui 10 por dload especificamente la c605 que seria la version latinoamericana pero libre no de operadora, se que no voy a recibir otas, pero si lo conecto a hisuite cuando exista alguna actualizacion para el c605 me va a aparecer para actualizar? o nisiquiera eso?

Markodude77
31/12/19, 06:44:27
Hola! Alguien tiene la ROM para TELCEL MEXICO ?

un compi la subio es la 304

Carlithos.Sandooval
01/01/20, 04:12:41
Tendrán la ROM c212 de At&t?

Wolff456
01/01/20, 18:26:43
Yo había instalado la 300 por dload y desde que la instalé cero actualizaciones, ayer instalé la 304 de Telcel que subió el compañero. Lo hice por el método dload y al reiniciar me llegó la 310 , después la 338 la más pesada fue la 310 casi 4 gigas la 338 solo es parche de septiembre, pero ahora sí limpiecito Telcel además de que ahora sí me pasó el safetynet

al instalar esta, te volvio a poner la personalizacion de telcel?

Wolff456
01/01/20, 18:28:25
Use el metodo Dload para subir a emui 10, mi equipo es c69, y lo convertí a c605, en el estatus D, no me aparece como lo mencionan aquí, ni D000, ni D001, me aparece D3, alguien sabrá que significa este estado?

vikh0
03/01/20, 03:42:49
hola amigos, espero que me puedan ayudar!
hice el procedimiento de dload, lo hice bien pero me dejo el cust en 432, yo tenia cust 605, asi que no recibia otas, intente por dload cargar una rom de emui 10, cust 605 pero seguia en cust 432, lo conecte a la pc por hisuite y intente restablecer el dispositivo pensando que volveria a emui 9.1 me hizo un formato de bajo nivel y arranco en Erecovery y no me descargar el ultimo paquete, y menos me deja cargar la copia de seguriadad que tengo en la pc!

elgringoloco77
03/01/20, 05:49:46
hola amigos, espero que me puedan ayudar!
hice el procedimiento de dload, lo hice bien pero me dejo el cust en 432, yo tenia cust 605, asi que no recibia otas, intente por dload cargar una rom de emui 10, cust 605 pero seguia en cust 432, lo conecte a la pc por hisuite y intente restablecer el dispositivo pensando que volveria a emui 9.1 me hizo un formato de bajo nivel y arranco en Erecovery y no me descargar el ultimo paquete, y menos me deja cargar la copia de seguriadad que tengo en la pc!

que raro yo si pude cambiar de cust 432 a 605 inicialmente era c69 telcel luego puse la primera 432 que salio y luego instale la 605 emui 10 solo batalle un poco por que a la primera no la agarro, tuve que instalarla 2 veces para que hiciera el cambio, en tu caso creo que tienes que tener el metodo dload pero entrar directamente a erecovery para que jale el sistema desde la memoria otg, no recuerdo bien como era el procedimiento para hacer dload desde erecovery, por ahi puedes recuperar el celular

vikh0
03/01/20, 06:03:23
que raro yo si pude cambiar de cust 432 a 605 inicialmente era c69 telcel luego puse la primera 432 que salio y luego instale la 605 emui 10 solo batalle un poco por que a la primera no la agarro, tuve que instalarla 2 veces para que hiciera el cambio, en tu caso creo que tienes que tener el metodo dload pero entrar directamente a erecovery para que jale el sistema desde la memoria otg, no recuerdo bien como era el procedimiento para hacer dload desde erecovery, por ahi puedes recuperar el celular

por favor, como seria le proceso o como lo tenge que buscar!
ya que desde el recovery solo me sale descargar la ultima version, respaldo de emergencia reiniciar y apagar! no me da la opcion de otg usb!

vikh0
03/01/20, 13:43:34
por favor, como seria le proceso o como lo tenge que buscar!

ya que desde el recovery solo me sale descargar la ultima version, respaldo de emergencia reiniciar y apagar! no me da la opcion de otg usb!Solucionado

elgringoloco77
04/01/20, 06:52:17
Solucionado

excelente amigo siempre como le hiciste

vikh0
04/01/20, 06:53:09
excelente amigo siempre como le hicisteForce altuzalizacion por dload

Carlithos.Sandooval
05/01/20, 17:07:40
Alguien por favor que me diga dónde poder descargar la ROM 9.1 CUST c212 gratis? Quiero hacer downgrade pero no la encuentro 😭😭

sghens
06/01/20, 23:56:37
que raro yo si pude cambiar de cust 432 a 605 inicialmente era c69 telcel luego puse la primera 432 que salio y luego instale la 605 emui 10 solo batalle un poco por que a la primera no la agarro, tuve que instalarla 2 veces para que hiciera el cambio, en tu caso creo que tienes que tener el metodo dload pero entrar directamente a erecovery para que jale el sistema desde la memoria otg, no recuerdo bien como era el procedimiento para hacer dload desde erecovery, por ahi puedes recuperar el celularYo también era Telcel metí la C432. Ahora mi pregunta es si la 605 viene libre de aplicaciones de operador