Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar twrp para los/las mas torpes...mas facil imposible/Solo bootloader desbloqueado
Como instalar twrp para los/las mas torpes...mas facil imposible/Solo bootloader desbloqueado
Solo con bootloader desbloqueado
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RECUERDA QUE LO HACES BAJO TU UNICA RESPONSABILIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo primero es que tengais instalados los drivers en el PC
Vamos al lio...
1-Descargar el rar ADB-vcx77
2-Extraer la carpeta ADB-vcx77 que hay en su interior(yo le he incluido el twrp OrangeFox-R10.0-1-Stable-lavender pero podeis poner el que vosotros querais...siempre nombrado twrp)
http://i.imgur.com/mJSo8b6.jpg
3-Ponerla en Disco C ...o como tengais nombrado el disco donde este instalado el sistema operativo
4-Poner el movil en modo download...apretando a la vez boton encendido + volumen -
5-Cuando este en modo download conectarlo al PC
6-Abrir la carpeta ADB-vcx77 y ejecutar el archivo flash_twrp
7-Una vez acabado el proceso que son unos 10 segundos reiniciar en twrp apretando los botones encencido + volumen + hasta que vibre el tlf soltar boton encendido y poco despues el otro y se iniciara twrp
8-Listo
Descarga ADB-vcx77.rar: https://mega.nz/#!LIMhiaJI!wu2W0Hq72QNjCzPM24-NZbxXYfeUvF9Csyyy8732zBY
Saludos
sagimix
20/08/19, 10:59:39
El modo Download que mencionas... es el FASTBOOT?
El modo Download que mencionas... es el FASTBOOT?
Si...cuando sale el muñequito
bokexperiano
20/08/19, 11:54:37
Ayer bajé el archivo comprimido y al descomprimir me saltó el antivirus ......:oh:
Ayer bajé el archivo comprimido y al descomprimir me saltó el antivirus ......:oh:
No lleva ningun virus simplemente lo detecta como un falso positivo...asi que tranquilo...es mas peligros el antivirus que el archivo...desactivalo o lo pones en exclusio...o haz lo que quieras
sagimix
21/08/19, 17:00:46
cuando flasheas el TWRP ...formatea? borra datos?
cuando flasheas el TWRP ...formatea? borra datos?
No...solo flashea el twrp
sagimix
22/08/19, 22:28:29
Ya lo he flasheado, pero lo encuentro lioso, estaba acostumbrado al TWRP que llevaba en el RN3 , y este lo encuentro enrredoso, cuestion de costumbres.
Tendre que buscar a ver si hay un tutorial de este recovery.
Ya lo he flasheado, pero lo encuentro lioso, estaba acostumbrado al TWRP que llevaba en el RN3 , y este lo encuentro enrredoso, cuestion de costumbres.
Tendre que buscar a ver si hay un tutorial de este recovery.
Es el mejor...parece un poco lioso pero en un rato trasteando se maneja sin problemas...
De todas maneras le puedes flashear el twrp que tu quieras...
sagimix
22/08/19, 22:53:35
Es el mejor...parece un poco lioso pero en un rato trasteando se maneja sin problemas...
De todas maneras le puedes flashear el twrp que tu quieras...
PROBLEMA....He apagado el movil y he intentado arrancarlo en el TWRP pero no aparece, sale una pantalla negra que pone Main Menu
y hay 3 opciones....
Reboot
Wipe data
Connect with MIasistant
la he liado?
franx28
22/08/19, 23:01:10
PROBLEMA....He apagado el movil y he intentado arrancarlo en el TWRP pero no aparece, sale una pantalla negra que pone Main Menu
y hay 3 opciones....
Reboot
Wipe data
Connect with MIasistant
la he liado?
Ese el recovery de stock, no tienes twrp instalado
y hay 3 opciones....
Reboot
Wipe data
Connect with MIasistant
la he liado?
ese es el recovery stock de MIUI...no se que habras hecho pero has eliminado el twrp
Tranquilo...no es grave
Flasheale de nuevo el twrp orangefox...o el que tu quieras y listo
sagimix
22/08/19, 23:37:54
ese es el recovery stock de MIUI...no se que habras hecho pero has eliminado el twrp
Tranquilo...no es grave
Flasheale de nuevo el twrp orangefox...o el que tu quieras y listo
lo flasheo de nuevo, desconecto el cable y estando el muñequito del Fastboot pulso las teclas de Power + volumen+ y carga el Orange Fox, pero le doy a reiniciar en Sistema
y cuando ha cargado el sistema....apago para encender con las teclas de nuevo el TWRP y ya no se carga el Orange Fox, sale el de MIUI
algo hago mal o me vuelvo loco
lo flasheo de nuevo, desconecto el cable y estando el muñequito del Fastboot pulso las teclas de Power + volumen+ y carga el Orange Fox, pero le doy a reiniciar en Sistema
y cuando ha cargado el sistema....apago para encender con las teclas de nuevo el TWRP y ya no se carga el Orange Fox, sale el de MIUI
algo hago mal o me vuelvo loco
No se por que no se queda el twrp...nunca me ha pasado
Descarga el orangefox.zip para twrp https://mega.nz/#!CYcF0SJa!d-8YsfmoQyvQ6xTRPZBDhTrBVKDj_bAbDbkXQ8zsQKA
Despues flashea el orangefox como lo has hecho y una vez haya arrancado en twrp flasheas este que has descargado como un zip normal desde el twrp y pruebas a ver si ya no se elimina
sagimix
23/08/19, 00:27:59
No se por que no se queda el twrp...nunca me ha pasado
Descarga el orangefox.zip para twrp https://mega.nz/#!CYcF0SJa!d-8YsfmoQyvQ6xTRPZBDhTrBVKDj_bAbDbkXQ8zsQKA
Despues flashea el orangefox como lo has hecho y una vez haya arrancado en twrp flasheas este que has descargado como un zip normal desde el twrp y pruebas a ver si ya no se elimina
hecho como dices y nada
arranca cuando lo flasheo pero si apago el movil para entrar al TWRP me vuelve a cargar el recovery de MIUI
he de decirte que esta mañana actualice a la version MIUI 10.3.9.0 ....por si fuese la nueva actualizacion, no se si eso pudiese influir.
Puffff, que desesperacion
hecho como dices y nada
arranca cuando lo flasheo pero si apago el movil para entrar al TWRP me vuelve a cargar el recovery de MIUI
he de decirte que esta mañana actualice a la version MIUI 10.3.9.0 ....por si fuese la nueva actualizacion, no se si eso pudiese influir.
Tienes el bootloader desbloquedao verdad?
Prueba asi:
Entra en la carpeta ADB y arriba en la barra de navegacion de la carpeta donde te indica que estas en ADB...klick justo delante de donde pone ADB...y escribes cmd y enter...se abrira la consola
Pon el movil en modo download/fastbool y conectalo al PC...y pones estos comandos en la consola:
fastboot devices y das enter para ver si reconoce tu movil...en win 10 solo hace como un tembleque
despues pones
fastboot flash twrp twrp.img y das enter...flasheara el twrp
Por ultimo pones
fastboot boot twrp y enter...se reiniciara en twrp...si no lo hace...pones fastboot boot y se reiniciara en sistema...antes de que arranque presiona boton encendido y volumen + para que inicie en twrp...despues reinicia el sistema y comprueba que no se elimina
sagimix
23/08/19, 00:37:24
Tienes el bootloader desbloquedao verdad?
si, esta desbloqueado
hecho como dices y nada
- Descarga la última actualización disponible que es la 10.0-1 stable
https://files.orangefox.website/OrangeFox-Stable/lavender/
- Extrae el archivo de nombre recovery.img y ponlo en la carpeta donde tienes configurado adb
- Pon tu teléfono en modo fastboot (el monito)
- Abre la carpeta donde tienes los archivos adb en símbolo del sistema (cmd)
- ejecuta el siguiente comando:
fastboot flash recovery recovery.img
Con eso no deberías de tener mayor problema, si te sigue pasando lo mismo me imagino que será cosa de MIUI, porque en las custom no sucede.
:ok:
sagimix
23/08/19, 10:00:06
- Descarga la última actualización disponible que es la 10.0-1 stable
https://files.orangefox.website/OrangeFox-Stable/lavender/
- Extrae el archivo de nombre recovery.img y ponlo en la carpeta donde tienes configurado adb
- Pon tu teléfono en modo fastboot (el monito)
- Abre la carpeta donde tienes los archivos adb en símbolo del sistema (cmd)
- ejecuta el siguiente comando:
fastboot flash recovery recovery.img
Con eso no deberías de tener mayor problema, si te sigue pasando lo mismo me imagino que será cosa de MIUI, porque en las custom no sucede.
:ok:
hecho tal cual....y sigue en lo mismo, al arrancar a recovery desde fastboot, perfecto, entra en orange fox, pero reinicio a sistema y estamos en las mismas....cuando lo apago para meterme en el recovery....entra en el de MIUI
menudo fastidio. :estrellas:
Obi-Wan
23/08/19, 10:28:30
hecho tal cual....y sigue en lo mismo, al arrancar a recovery desde fastboot, perfecto, entra en orange fox, pero reinicio a sistema y estamos en las mismas....cuando lo apago para meterme en el recovery....entra en el de MIUI
menudo fastidio. :estrellas:
vas a tener que hacer lo siguiente, despues pongo la fuente donde lo encontre:
1. previa copia de seguridad de lo que te interese, y con el metodo que quieras, guardate la info importante, aunque en un principio esto solo te borraria los datos de las apps que tengas configuradas, contraseñas y demas
2. flashea orangefox, entra en el con la combinacion de teclas y haz un wipe data
3. NO REINICIES A SISTEMA, REINICIA DE NUEVO A RECOVERY CON LAS OPCIONES DEL ORANGEFOX, este es el punto imporante que se nombra en las fuentes posteriores, para que no se vuelva a reescribir el recovery original y se fije el orangefox
4. si te presta, haz un wipe dalvik/cache
5. reinicia en sistema, esto ya debiera de funcionar
origen, twrp recovery de iceman: https://xiaomi.eu/community/threads/twrp-3-2-3-2-unofficial-touch-recovery-lavender.51231/
mira el penultimo post, que enlaza a este otro punto, experiencia de un usuario para instalar el recovery: https://xiaomi.eu/community/threads/my-experience-flashing-xiaomi-eu-10-2-10-on-redmi-note-7-how-i-did-it-guide.49680/#post-477280
parece que en el proceso que intentas realizar, y segun las indicaciones del ultimo post, si no se hace el wipe data, el sistema intenta recuperar el recovery original de miui
intenta este proceso, y nos cuentas
un saludo :ok:
Obi-Wan
23/08/19, 10:31:04
y es mas, si te ha funcionado todo correctamente, despues de todo ello meteria de nuevo orangefox con su zip para que la instalacion sea totalmente correcta, o al final de todo el proceso, o incluso me atreveria que lo podrias hacer entre el paso 3 y 4 del post anterior
sagimix
23/08/19, 10:58:09
madre mia...lo que quisiera evitar es un format data...
la cuestion es que cuando esta en orange fox, reinicio en recovery y si me carga el orange fox, pero luego al reiniciar a sistema, algo pasa que restaura al de origen...
no hay algo en el orange fox que marcandolo lo siga manteniendo?
Obi-Wan
23/08/19, 11:19:40
madre mia...lo que quisiera evitar es un format data...
la cuestion es que cuando esta en orange fox, reinicio en recovery y si me carga el orange fox, pero luego al reiniciar a sistema, algo pasa que restaura al de origen...
no hay algo en el orange fox que marcandolo lo siga manteniendo?
yo creo que no, que vas a tener que pasar por ello
intenta si no reiniciar en recovery desde orangefox y volver a flashearlo pero con el zip, pero lo dicho, yo creo que vas a tener que pasar por el proceso del wipe data si o si, siempre puedes intentar esto que te he comentado
sagimix
23/08/19, 11:37:52
yo creo que no, que vas a tener que pasar por ello
intenta si no reiniciar en recovery desde orangefox y volver a flashearlo pero con el zip, pero lo dicho, yo creo que vas a tener que pasar por el proceso del wipe data si o si, siempre puedes intentar esto que te he comentado
Muchas gracias, pero he accedido al enlace que me has dejado de Iceman y he descargado el TWRP de él e instalando el NO-VERITY-OPT-ENCRYPT he reiniciado en sistema y he vuelto a apagarlo y ya me ha dejado entrar bien al TWRP, pero claro el de Iceman.
de todas formas, te agradezco los esfuerzos por informarme, yo soy nuevo con cada telefono que compro...he trasteado muchos moviles ruteandolos instalandoles cosas, pero cada movil nuevo es una nueva experiencia y con el miedo del brickeo, xiaomi es muy particular.
:platano:
Obi-Wan
23/08/19, 12:02:20
Muchas gracias, pero he accedido al enlace que me has dejado de Iceman y he descargado el TWRP de él e instalando el NO-VERITY-OPT-ENCRYPT he reiniciado en sistema y he vuelto a apagarlo y ya me ha dejado entrar bien al TWRP, pero claro el de Iceman.
de todas formas, te agradezco los esfuerzos por informarme, yo soy nuevo con cada telefono que compro...he trasteado muchos moviles ruteandolos instalandoles cosas, pero cada movil nuevo es una nueva experiencia y con el miedo del brickeo, xiaomi es muy particular.
:platano:
hay que hacer muchas cosas "malas" para brickearlo
otra cosa mas que se me ocurre es lo siguiente, que es que hagas un nandroid backup con el propio orangefox, sigas las indicaciones que te comente antes, restaures dicho nandroid, y a ver que pasa, lleva un ratejo, pero al menos garantizas una copia de seguridad de todo para no perder los datos
eso si, recomendable que si vas a hacer el nandroid backup no tengas puesta ningun tipo de seguridad, ni por patron ni por huella, para que se restaure correctamente
ahora toca salir a hacer varios recados
sagimix
23/08/19, 12:16:42
hay que hacer muchas cosas "malas" para brickearlo
otra cosa mas que se me ocurre es lo siguiente, que es que hagas un nandroid backup con el propio orangefox, sigas las indicaciones que te comente antes, restaures dicho nandroid, y a ver que pasa, lleva un ratejo, pero al menos garantizas una copia de seguridad de todo para no perder los datos
eso si, recomendable que si vas a hacer el nandroid backup no tengas puesta ningun tipo de seguridad, ni por patron ni por huella, para que se restaure correctamente
ahora toca salir a hacer varios recados
Gracias, que la fuerza te acompañe :thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.