PDA

Ver la Versión Completa : Extraño problema con los contactos

doctormaligno
08/11/10, 18:22:44
En su momento dediqué varias horas a buscar por internet una solución a mi problema, tanto en inglés como en castellano. No la encontré. Ahora, unos meses después, y debido a que ese problema no me permite usar el WhatsApp, he vuelto a buscar una solución. De nuevo, sin éxito.

El problema es el siguiente. Mis contactos están en nube, sincronizados con mi cuenta de gmail. Un día, meses atrás, dejaron de aparecer cuando entro en Contactos. Después de tocar todas las opciones habidas y por haber, seguían sin aparecer.

Lo extraño de la cuestión es que sí me aparecen cuando envío SMSs o eMails. También aparecen cuando entro en Buscar Contactos (es un acceso directo diferente a Contactos).

Ni que decir tiene que he probado todas las configuraciones posibles en el apartado Ver dentro de Contactos.

Al instalar WhatsApp, como bebe de Contactos, no me aparece nada y tan solo puedo recibir pero no enviar (salvo vía respuesta).

Tengo mi querido Android completamente a mi gusto (es casi una adicción) pero este tema me resulta muy frustrante. Por cierto, no soy ROM y tengo la Legend con última actualización oficial.

Cruzo mis dedos para que algún crack de este foro tenga la solución a mi problema.

Un saludo y gracias de antemano

tole16v
09/11/10, 08:21:06
los tienes en "ver"?

programas, contactos, menu, ver y ahi marca los de google.
si no es eso... ni papa yo tengo whatsapp sin problemas con muchos contactos repetidos... cuando mando un sms.. pues me salen todos, 1 de mis contactos, otro de facebook otro con el correo.. pero sin problemas.

doctormaligno
09/11/10, 18:02:58
Gracias por contestar, pero, como comento en el post original, sí están en ver.

Nadie tiene idea cual puede ser el motivo? Tan frustrante...

joshiko
10/11/10, 16:05:37
En gmail tienen la etiqueta Mis contactos? Puede ser por eso

doctormaligno
10/11/10, 20:55:05
Pues yo creo que está bien; donde pone "mis contactos", el número que sigue coincide con el de mis contactos. Cómo digo, para otras cosas sí los puedo usar.

No sé si te habrá malentendido

Un saludo

doctormaligno
10/11/10, 21:09:16
Confirmado que tiene la etiqueta de "mis contactos" todos y cada uno de los contactos.

La solución a este problema comienza a parecerme una utopía.

doctormaligno
10/11/10, 21:12:17
En resumidas cuentas, el problema es que los contactos no me aparecen al entrar en el acceso directo "contactos" (tan sólo el del propietario del teléfono), pero si al entrar en buscar contactos / enviar SMSs / enviar correos electrónicos.

En el apartado Ver está todo seleccionado correctamente (y comprobado varias veces).

No tiene sentido.

koloketa
10/11/10, 22:19:31
uuuf... vas a tener que volverlo al estado de fabrica y volver a crear tu cuenta de gmail en le terminal. Yo creo que va a ser la solucion.

doctormaligno
11/11/10, 12:34:38
bueno, esa solución siempre está ahí. pero no la contemplo, me gustaría arreglarlo sin tener que recurrir a eso.

koloketa
11/11/10, 17:17:49
te va a salir una ulcera y al final vas a acabar en eso para poder solucionarlo... :sisi1:

doctormaligno
11/11/10, 17:19:53
jaja

koloketa
12/11/10, 02:10:18
jejejeee tu mismo ;-)

Un abrazo

doctormaligno
16/11/10, 20:17:58
Actualizado a Frojo y mismo problema.

No hay nadie que tenga dominada la Legend y conozca una solución?