PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda: Por qué flashear archivo vendor antes de la ROM?


CHARLY_1986
17/08/19, 01:27:18
Saludos compañeros del foro. Les pido el favor que me aclaren algo. Tengo experiencia en el tema de las custom ROM. Decidí abrir el bootloader de mi pocophone e instale la ROM Pixel Experience pero solo flashee el zip de la rom. Todo salió bien y no tengo ningún bug grave. Pero me he puesto a leer los foros y tanto la PE como la LO para nuestro poco todos recomiendan antes de flashear la custom rom, realizar el flash del archivo vendor.

Yo no lo hice y no he tenido ningún problema, pero después de leer que todos lo recomiendan, quisiera saber por qué es necesario hacerlo y si me conviene realizar de nuevo la instalación limpia pero realizando primero el flash del archivo vendor. Por cierto, venía de MIUI stock.

Muchas gracias por sus comentarios.

santi_sc
17/08/19, 09:07:31
Por los drivers. La partición Vendor contiene los drivers.

CHARLY_1986
17/08/19, 11:48:59
Por los drivers. La partición Vendor contiene los drivers.
Gracias por tu respuesta. Ahora que entiendo el motivo, ingresé al link de descarga del archivo Vendor y veo una gran cantidad de versiones v9 y solo dos v10... Desde mi lógica debería usar la última versión estable v10 (10.3.6), pero leo y leo y casi todos recomiendan usar versiones v9.

Podrías explicarme por qué? Muchas gracias por tu ayuda.

santi_sc
17/08/19, 12:51:06
Gracias por tu respuesta. Ahora que entiendo el motivo, ingresé al link de descarga del archivo Vendor y veo una gran cantidad de versiones v9 y solo dos v10... Desde mi lógica debería usar la última versión estable v10 (10.3.6), pero leo y leo y casi todos recomiendan usar versiones v9.

Podrías explicarme por qué? Muchas gracias por tu ayuda.

Lo suyo es usar el que recomiende el desarrollador de la ROM Pixel Experience. Si no indica ninguno pues el último disponible es que yo instalaría.

enermax
17/08/19, 15:22:15
Si decides cambiar de vendor recuerda de aplicar el dfe, para que no se encrite el telefono y lo pierdas todo

CHARLY_1986
17/08/19, 16:02:11
Si decides cambiar de vendor recuerda de aplicar el dfe, para que no se encrite el telefono y lo pierdas todo
Muchas gracias por tu consejo. Es un nuevo mundo para mi con respecto al pocophone, en mis anteriores móviles no tenía la necesidad de hacer nada de esto. Me podrías explicar dónde descargar el archivo dfe y si existen varias versiones... De nuevo, muchas gracias.

enermax
17/08/19, 18:13:18
Muchas gracias por tu consejo. Es un nuevo mundo para mi con respecto al pocophone, en mis anteriores móviles no tenía la necesidad de hacer nada de esto. Me podrías explicar dónde descargar el archivo dfe y si existen varias versiones... De nuevo, muchas gracias.

Es lo ultimo que tienes que instalar antes de salir del recovery, si no lo haces se encriptara la memoria,perderas todo lo que tengas en la memoria interna y haras una instalacion limpia

https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603873150