Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi 9 + TWRP + Pixel Experience + GCam
Fgf1106
15/08/19, 13:43:03
Hola:
Hace algo mas de una semana adquirí el Mi 9 y, nada mas recibirlo, procedí a solicitar el desbloqueo del Bootloader para poder instalar Pixel Experience a través de TWRP.
He de decir que soy novato en todo lo relacionado con Fastboot, Recovery, TWRP, Custom ROMs, etc... aunque llevo un par de smartphones Xiaomis (me encantan su relación calidad/precio, pero detesto MIUI por dos motivos principales: los "Ajustes" son infinitos/poco intuitivos y esta plagado de apps/publicidad... por eso decidí instalar una ROM "pura").
Pues bien, lo primero que hice (tras tener el Bootloader abierto) fue descargar el programa MiFlash y flashear el Mi 9 con la ultima versión EU disponible de MIUI.
Acto seguido procedí a iniciar MIUI para volver a activar las Opciones de Desarrollador, Depuración USB, etc... y así poder instalar TWRP.
A continuación descargue la ultima versión de TWRP y procedí a su instalación en el smartphone mediante el programa "Minimal ADB and Fastboot".
Por ultimo, copie la ultima versión de Pixel Experience en la raíz del Mi 9 y la instale a través de TWRP, hice un Factory Reset e inicie el smartphone con Pixel Experience para realizar la configuración inicial.
Hasta aquí todo bien... no tengo claro si el procedimiento que he llevado a cabo es totalmente "ortodoxo" para realizar una instalación limpia de Pixel Experience y eliminar por completo cualquier rastro de MIUI... pero, al menos, me funciona :3.
El problema que tengo es que al iniciar la app "Cámara" que trae por defecto Pixel Experience, esta se cierra automáticamente nada mas iniciarla y no da opción a nada. He probado a instalar otras versiones de GCam (Xtreme, Urnyx… las del foro de XDA Developers vaya) y el problema es exactamente el mismo, abra la app Cámara que abra.
También he probado a modificar la linea Build.prop instalando en el smartphone las apps "BuildProp Editor" y "Camera2 API Probe". El resultado, una vez mas, el mismo... las apps de Cámara, sean cual sean, se cierran automáticamente nada mas abrirse y lanzan un error que no da opción a tocar nada.
¿Alguien me ayuda por favor? Gracias de antemano =).
kenshinbh
15/08/19, 15:46:50
Yo la instalé hace unos días y seguí el hilo de xda.
Aquí los pasos:
1. format data
2. flash vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkdRdlURBj1AjCxRBqphvSVn6YgxzpGhr NnkM)
3. flash pixel epirience
4. wipe cache
5. reiniciar
6. reiniciar twrp
7. instalar magisk
8. Wipe cache
9. reiniciar
Luego ya si quieres tener la camara de miui, a parte de la Gcam (obligatoria), puedes instalar la ANXCamera (https://camera.aeonax.com/).
PD: Aunque me gusta la rom Pixel Experience me he acostumbrado demasiado a los gestos de miui y no me gustan nada los gestos de los Pixel. Cuando salga android Q oficialmente con los nuevos gestos y salgan las respectivas roms PE basadas en android Q, ya me pasaré. Mientras tanto, he vuelto a xiaomi.eu (y así aprovecho para probar android Q).
Fgf1106
15/08/19, 16:18:07
Yo la instalé hace unos días y seguí el hilo de xda.
Aquí los pasos:
1. format data
2. flash vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkdRdlURBj1AjCxRBqphvSVn6YgxzpGhr NnkM)
3. flash pixel epirience
4. wipe cache
5. reiniciar
6. reiniciar twrp
7. instalar magisk
8. Wipe cache
9. reiniciar
Luego ya si quieres tener la camara de miui, a parte de la Gcam (obligatoria), puedes instalar la ANXCamera (https://camera.aeonax.com/).
PD: Aunque me gusta la rom Pixel Experience me he acostumbrado demasiado a los gestos de miui y no me gustan nada los gestos de los Pixel. Cuando salga android Q oficialmente con los nuevos gestos y salgan las respectivas roms PE basadas en android Q, ya me pasaré. Mientras tanto, he vuelto a xiaomi.eu (y así aprovecho para probar android Q).
Disculpa mi ignorancia pero... Format Data, Flash Vendor, Flash Pixel Experience… como se hace? Desde TWRP? Llevo 3 días metido en esto y hay que explicarme las cosas muy detalladamente jejeje.
Gracias de antemano! =).
Funciona la huella bajo la pantalla con esta rom????.
Un saludo.
kenshinbh
15/08/19, 16:35:35
Disculpa mi ignorancia pero... Format Data, Flash Vendor, Flash Pixel Experience… como se hace? Desde TWRP? Llevo 3 días metido en esto y hay que explicarme las cosas muy detalladamente jejeje.
Gracias de antemano! =).
Sí, desde TWRP.
Fgf1106
15/08/19, 16:40:22
Desisto, he utilizado el programa XiaoMi Tool V2 para hacer la instalación de Pixel Experience y tampoco realiza la instalación correctamente... la cámara, la huella, etc... siguen sin funcionar incluso realizando la instalación desde este programa.
Es alucinante la que hay que liar para cambiar el SO de un smartphone madre mia… al final me acabo comiendo otra vez la mierda de MIUI.
kenshinbh
15/08/19, 17:24:48
Desisto, he utilizado el programa XiaoMi Tool V2 para hacer la instalación de Pixel Experience y tampoco realiza la instalación correctamente... la cámara, la huella, etc... siguen sin funcionar incluso realizando la instalación desde este programa.
Es alucinante la que hay que liar para cambiar el SO de un smartphone madre mia… al final me acabo comiendo otra vez la mierda de MIUI.
Has probado siguiendo los pasos que te he puesto?
Yo lo hice así, y no tuve ningún problema con la cámara ni la huella.
Fgf1106
15/08/19, 17:29:44
Has probado siguiendo los pasos que te he puesto?
Yo lo hice así, y no tuve ningún problema con la cámara ni la huella.
No se hacer las cosas que dices... Tengo flasheado el Mi 9 con la ultima versión MIUI 10 Global Estable con el programa Mi Flash e instalada la ultima versión de TWRP.
A partir de ahí no se seguir... y ni tan siquiera Mi Tool v2, que supuestamente ha sido creado para facilitar la instalación de Custom ROM, es capaz de instalar Pixel Experience de manera eficiente (huella, cámara, etc... siguen sin funcionar, bien instalándolo desde TWRP, bien instalándolo desde Mi Tool v2).
kenshinbh
15/08/19, 17:36:02
No se hacer las cosas que dices... Tengo flasheado el Mi 9 con la ultima versión MIUI 10 Global Estable con el programa Mi Flash e instalada la ultima versión de TWRP.
A partir de ahí no se seguir... y ni tan siquiera Mi Tool v2, que supuestamente ha sido creado para facilitar la instalación de Custom ROM, es capaz de instalar Pixel Experience de manera eficiente (huella, cámara, etc... siguen sin funcionar, bien instalándolo desde TWRP, bien instalándolo desde Mi Tool v2).
Te lo explico por MP, que acabo de ver que me has enviado uno.
Hola:
Hace algo mas de una semana adquirí el Mi 9 y, nada mas recibirlo, procedí a solicitar el desbloqueo del Bootloader para poder instalar Pixel Experience a través de TWRP.
He de decir que soy novato en todo lo relacionado con Fastboot, Recovery, TWRP, Custom ROMs, etc... aunque llevo un par de smartphones Xiaomis (me encantan su relación calidad/precio, pero detesto MIUI por dos motivos principales: los "Ajustes" son infinitos/poco intuitivos y esta plagado de apps/publicidad... por eso decidí instalar una ROM "pura").
Pues bien, lo primero que hice (tras tener el Bootloader abierto) fue descargar el programa MiFlash y flashear el Mi 9 con la ultima versión EU disponible de MIUI.
Acto seguido procedí a iniciar MIUI para volver a activar las Opciones de Desarrollador, Depuración USB, etc... y así poder instalar TWRP.
A continuación descargue la ultima versión de TWRP y procedí a su instalación en el smartphone mediante el programa "Minimal ADB and Fastboot".
Por ultimo, copie la ultima versión de Pixel Experience en la raíz del Mi 9 y la instale a través de TWRP, hice un Factory Reset e inicie el smartphone con Pixel Experience para realizar la configuración inicial.
Hasta aquí todo bien... no tengo claro si el procedimiento que he llevado a cabo es totalmente "ortodoxo" para realizar una instalación limpia de Pixel Experience y eliminar por completo cualquier rastro de MIUI... pero, al menos, me funciona :3.
El problema que tengo es que al iniciar la app "Cámara" que trae por defecto Pixel Experience, esta se cierra automáticamente nada mas iniciarla y no da opción a nada. He probado a instalar otras versiones de GCam (Xtreme, Urnyx… las del foro de XDA Developers vaya) y el problema es exactamente el mismo, abra la app Cámara que abra.
También he probado a modificar la linea Build.prop instalando en el smartphone las apps "BuildProp Editor" y "Camera2 API Probe". El resultado, una vez mas, el mismo... las apps de Cámara, sean cual sean, se cierran automáticamente nada mas abrirse y lanzan un error que no da opción a tocar nada.
¿Alguien me ayuda por favor? Gracias de antemano =).
No sé, pero ¿has probado simplemente a reiniciar una vez has instalado la rom, a ver si solamente con esto se soluciona? No es una tontería... También puedes ir a settings/aplicaciones seleccionar la cámara y forzar cierre de la app y borrar caché y dalvik y luego reiniciar. Llamame tonto, pero igual va y te funciona...
Saludos
ENIAC
Fgf1106
15/08/19, 21:13:15
*** Antes de proceder a la instalación de TWRP + Pixel Experience en el Xiaomi Mi 9, es necesario haber desbloqueado el "Bootloader" del smartphone: https://c.mi.com/thread-2262302-1-0.html
1º Descargar e instalar en el PC la última versión del programa "Minimal ADB and Fastboot": https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
2º Descargar la última versión de "TWRP" para Xiaomi Mi 9: https://forum.xda-developers.com/Mi-9/development/recovery-unofficial-twrp-xiaomi-mi-9-t3905825
3º Reiniciar el smartphone en modo "Fastboot" (pulsando simultáneamente "Volumen -" y "Power") y ejecutar como administrador el programa "Minimal ADB and Fastboot".
4º Dentro del terminal escribir:
· "fastboot flash recovery (espacio)" > arrastrar el archivo "TWRP" a la ventana del terminal > pulsar enter.
· "fastboot reboot" > mientras se reinicia, entrar en modo "Recovery" (pulsando simultáneamente "Volumen +" y "Power" hasta notar una vibración).
5º Ya reiniciado el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Wipe > Format Data > escribir "yes" y aceptar > Back...
· Reboot > Recovery.
6º Descargar la última versión, y transferir a la raíz del smartphone, los archivos:
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkdRdlURBj1AjCxRBqphvSVn6YgxzpGhr NnkM)
· Pixel Experience (https://download.pixelexperience.org/cepheus/)
7º Reiniciado, de nuevo, el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Install > Vendor > Back...
· Install > Pixel Experience > Wipe Cache/Dalvik > Reboot System.
8º Se reiniciará el smartphone entrando a la configuración inicial de Pixel Experience.
*** Tutorial realizado gracias a la ayuda y paciencia que me han prestado los HTC Maniacos "Kenshinbh", "Eniac" y "David_Medina". ¡¡¡GRACIAS!!! (L).
david_medina
16/08/19, 02:01:38
Ya pudiste???jeje
Fgf1106
17/08/19, 17:09:11
Si, ya tengo todo operativo jejeje. Aunque la batería y el sensor de huellas no me convencen :S.
He probado la GCam de serie de Pixel Experience y la de Play Store... Me parecen muy básicas :S. Hay alguna más completa y mejor? Urnyx o Xtreme?
Gracias!
Fgf1106
19/08/19, 21:48:48
Estoy bastante contento con Pixel Experience, aunque tengo algunas dudas...:
- ¿Cual es la mejor GCam de todas? La que viene de serie, así como la de la Play Store, me parecen muy básicas... Tengo instalada la de Urnyx y me falta probar la de Xtrem.
- Al intentar configurar Google Pay, para hacer pagos NFC, me dice que no es posible configurar/asociar mi tarjeta porque el terminal está rooteado. ¿Alguna solución?
- La batería, con un uso comedido del terminal, me dura poco más de un día... El detector de huellas falla el 99% de las veces... ¿Es normal?
- Las actualizaciones de TWRP y Pixel Experience son "automaticas'', ¿O tengo que estar descargandolas al PC, pasándolas a la memoria interna, instalandolas manualmente, etc...?
david_medina
20/08/19, 00:23:07
-Esta gcam es la que uso yo.
-El tema de la huella me va muy bien, yo tengo grabada 2 veces la misma y posicionando de diferentes maneras cuando la estoy configurando.
-nfc no funciona en esta rom, yo pago con un relog samsung que llevo sin problema1212134
sonetegsm
21/08/19, 22:21:28
-El tema de la huella me va muy bien, yo tengo grabada 2 veces la misma y posicionando de diferentes maneras cuando la estoy configurando.
-nfc no funciona en esta rom, yo pago con un relog samsung que llevo sin problema1212134
Osea en la pixel no se puede activar el nfc?
Y otra cosilla no se si es normal, el sensor de huellas no pasa de dos vibraciones yno me deja añadir huella, creo que volvere a RevOS
david_medina
21/08/19, 22:22:32
Yo llevo el sensor de huellas sin problemas.igual de bien que con miui
sonetegsm
21/08/19, 22:27:16
Yo llevo el sensor de huellas sin problemas.igual de bien que con miui
Pues no lo entiendo, a mi me dice que esta en la parte de atras y cuando pongo el dedo se pone grisacea la pantalla pero nada mas
david_medina
22/08/19, 01:49:43
Algo as echo mal, quizás el vendor o Vete a saber. De todas maneras está rom tiene un algunos bug, como que la pantalla se apaga si no llevas la pantalla habiente activada, las redes cuando las cambias no coincide con la que estás cambiando.
Pero después de tenerla configurada ,y sabiendo de que pie cojea va de muerte.
sonetegsm
22/08/19, 15:51:39
Algo as echo mal, quizás el vendor o Vete a saber. De todas maneras está rom tiene un algunos bug, como que la pantalla se apaga si no llevas la pantalla habiente activada, las redes cuando las cambias no coincide con la que estás cambiando.
Pero después de tenerla configurada ,y sabiendo de que pie cojea va de muerte.
Me volvere a la Rev OS de momento ! :besito:
Fgf1106
24/08/19, 21:52:48
¿Qué GCam es esa? ¿La de Xtreme? Yo tengo la de Urnyx, por eso de no tener que andar instalando los archivos para optimizar los disparos diurnos/nocturnos y la verdad que estoy contengo con ella =).
Voy a probar a registrar varias huellas con el mismo dedo... tenia una sola y me fallaba el 90% de las veces... cosa que con el lector trasero del Xiaomi Redmi Note 4 Global era al reves, funcionaba el 90% de las veces con una sola huella jejeje.
¿El NFC funcionara algún dia con esta ROM? Me refiero... que si con el paso del tiempo este SO tendrá una versión definitiva 100% funcional y sin bugs... esk ya le he pillado un par de fallos (la pantalla a veces se queda bloqueada en negro, en el pantalón se desactiva y me abre tropecientas apps y configuraciones, el NFC no funciona, la huella dactilar falla mucho, Android Auto tampoco funciona...) y estoy empezando a cogerla un poco de asco después de todo lo que lie hasta que consegui instalarlo :S.
El Android Auto, en un Fiat Tipo SW matricula KNX, no me funciona... y para mi es de vital importancia ya que el coche no dispone de navegador de serie y utilizaba Android Auto con la pantalla para ello. Vengo de un Xiaomi Redmi Note 4 Global y con el otro iba perfecto... no se si es algo de Pixel Experience o del Mi 9... pero esto, justo con no poder usar el NFC, me está haciendo renegar de este SO.
Por ultimo... las actualizaciones de Pixel Experience, asi como de TWRP, se hacen de manera "automática" (al encender el móvil detecta una actualización y te pide instalarla y el Mi 9 se hace cargo de la descarga y la instalación blablablá...) o hay que andar pendiente de las Webs (Pixel y TWRP) para descargar las actualizaciones, pasarlas a la memoria del teléfono, instalarlas manualmente, etc...?
Gracias de antemano a quien me pueda solventar estas dudas! =).
Fgf1106
28/08/19, 16:51:01
Sigo con mi hilo particular... para quien pudiera tener mis mismas dudas:
1º He conseguido optimizar el consumo de batería entrando de lleno y configurando fino a conciencia los Ajustes del Mi 9.
En cuanto al problema del desbloqueo de pantalla, esta es tan "sensible" que he tenido que desactivar el Smart Lock (antes llevaba la Mi Band 4 encima y se desbloqueaba constantemente con el bolsillo o la mochila).
Respecto a la huella, he creado 2-3 huellas con el mismo dedo pulsando desde distintos ángulos y ya apenas falla el desbloqueo.
En cuanto al problema con Android Auto, que al conectar el Mi 9 al coche el smartphone se quedaba "pillado" al entrar en reposo y no reaccionaba nada mas que al reinicio, me pase por el foro de XDA y me dijeron que tenia que volver a activar las opciones de desarrollador y, una vez dentro de ellas, activar la pestaña "Disabled HW overlays". Ahora funciona perfectamente =).
Por ultimo, respecto al NFC, hoy mismo han sacado una actualización de Pixel Experience (la correspondiente a Agosto) donde ya aparece el NFC por el menú de Ajustes y demás (tengo que trastearlo mas...).
Hoy mismo han sacado actualización de TWRP y Pixel Experience… la de Pixel Experience la descargue via OTA y la instale. A priori he detetado dos fallos: el modo oscuro no funciona y en ocasiones no llegan las notificaciones (llamadas, WhatsApp, correos...) cuando el móvil entra en reposo.
En el foro de XDA me dijeron que tendría que haber hecho una instalación limpia de la actualización... por lo que deduzco que la instalacion que hice de la actualización no fue "limpia" y de ahí que tenga algunos bugs. Por otro lado, como se realiza una actualización limpia? Es necesario volver a instalar todas las apps y reconfigurar el Mi 9 y todas las apps?
De ser asi… menuda pereza! Si sacan actualización cada mes y cada mes hay que estar liando todo esto se me va 1-2 días en volver a configurar todo :S.
Gracias de antemano! =).
Sigo con mi hilo particular... para quien pudiera tener mis mismas dudas:
1º He conseguido optimizar el consumo de batería entrando de lleno y configurando fino a conciencia los Ajustes del Mi 9.
En cuanto al problema del desbloqueo de pantalla, esta es tan "sensible" que he tenido que desactivar el Smart Lock (antes llevaba la Mi Band 4 encima y se desbloqueaba constantemente con el bolsillo o la mochila).
Respecto a la huella, he creado 2-3 huellas con el mismo dedo pulsando desde distintos ángulos y ya apenas falla el desbloqueo.
En cuanto al problema con Android Auto, que al conectar el Mi 9 al coche el smartphone se quedaba "pillado" al entrar en reposo y no reaccionaba nada mas que al reinicio, me pase por el foro de XDA y me dijeron que tenia que volver a activar las opciones de desarrollador y, una vez dentro de ellas, activar la pestaña "Disabled HW overlays". Ahora funciona perfectamente =).
Por ultimo, respecto al NFC, hoy mismo han sacado una actualización de Pixel Experience (la correspondiente a Agosto) donde ya aparece el NFC por el menú de Ajustes y demás (tengo que trastearlo mas...).
Hoy mismo han sacado actualización de TWRP y Pixel Experience… la de Pixel Experience la descargue via OTA y la instale. A priori he detetado dos fallos: el modo oscuro no funciona y en ocasiones no llegan las notificaciones (llamadas, WhatsApp, correos...) cuando el móvil entra en reposo.
En el foro de XDA me dijeron que tendría que haber hecho una instalación limpia de la actualización... por lo que deduzco que la instalacion que hice de la actualización no fue "limpia" y de ahí que tenga algunos bugs. Por otro lado, como se realiza una actualización limpia? Es necesario volver a instalar todas las apps y reconfigurar el Mi 9 y todas las apps?
De ser asi… menuda pereza! Si sacan actualización cada mes y cada mes hay que estar liando todo esto se me va 1-2 días en volver a configurar todo :S.
Gracias de antemano! =).
Hombre... esto es muy fácil de solucionar. Si haces un backup de la configuración general, aplicaciones y su configuración, te será un coser y cantar el volver a instalarlo todo... De hecho hay muchas ocasiones en que es conveniente, o cómo mínimo recomendable hacer una instalación limpia. No a mucho tardar va a salir la actualización de Q y va a ser una ocasión inexcusable para hacerla. Sinó, casi siempre quedan residuos indeseables que comportan problemas... :estrellas:
Fgf1106
28/08/19, 22:06:26
Hombre... esto es muy fácil de solucionar. Si haces un backup de la configuración general, aplicaciones y su configuración, te será un coser y cantar el volver a instalarlo todo... De hecho hay muchas ocasiones en que es conveniente, o cómo mínimo recomendable hacer una instalación limpia. No a mucho tardar va a salir la actualización de Q y va a ser una ocasión inexcusable para hacerla. Sinó, casi siempre quedan residuos indeseables que comportan problemas... :estrellas:
Y como se hace ese backup? Hay alguna opción de poder realizar un backup del smartphone al completo con su configuración, aplicaciones instaladas y configuradas también, además de los archivos multimedia, contactos, etc... es decir, un backup completo?
Gracias! =).
Y como se hace ese backup? Hay alguna opción de poder realizar un backup del smartphone al completo con su configuración, aplicaciones instaladas y configuradas también, además de los archivos multimedia, contactos, etc... es decir, un backup completo?
Gracias! =).
Ajustes/Ajustes adicionales/Copia de Seguridad y Reinicialización y Hacer Backup Total. Después de instalar una rom limpia, restaurar todo... Además también tienes la opción de escoger de que hacer o no backup y al restaurar también escoger que es lo que quieres restaurar... X-D
Fgf1106
29/08/19, 01:58:56
Ajustes/Ajustes adicionales/Copia de Seguridad y Reinicialización y Hacer Backup Total. Después de instalar una rom limpia, restaurar todo... Además también tienes la opción de escoger de que hacer o no backup y al restaurar también escoger que es lo que quieres restaurar... X-D
En Pixel Experience los Ajustes no aparecen asi en el menú... me da miedo arriesgarme no me vaya a hacer bien la copia y luego tenga que estar instalando y configurando todo :3.
En Pixel Experience los Ajustes no aparecen asi en el menú... me da miedo arriesgarme no me vaya a hacer bien la copia y luego tenga que estar instalando y configurando todo :3.
Uhmmm... pero piensa y valora que a lo mejor es mucho peor que se te vaya corrompiendo "cositas" y luego, al final cuando no haya más remedio, no tengas copia que restaurar... teniendo que instalar y configurar todo de nuevo... Creo que algún sistema cde backup tiene el Pixel Experience... y en todo caso tienes un sinfin de programas de backup excelentes (Titanium, por ejemplo)... Tuya es la decisión... O bien tener siempre roms en optimas condiciones o bien conformarte con tener corruptelas a menudo (¿...?) :pensando::pensando::pensando:
centralx
20/09/19, 00:15:17
Como va con la rom píxel experience? Has instalado la actualización?
chichobest
02/10/19, 20:52:06
Cómo has hecho para configurar el Pay? A mi cuando voy dar de alta una tarjeta en el Samsung Pay me dice que la rom es personalizada y no me deja.
david_medina
02/10/19, 21:28:34
Yo llevo syberia no tengo problema no se qué aras mal1225784
chichobest
04/10/19, 07:01:23
Yo llevo syberia no tengo problema no se qué aras mal1225784
Pues no sé, me tocará reflashear. De hecho, la primera cosa rara es que no he podido instalar la app desde el store, no me salía, y si entraba desde un enlace directo me decía que no era compatible.
Por curiosidad, tienes algún programa instalado para ocultar si eres root o algo similar?
Gracias de antemano, un saludo!
david_medina
05/10/19, 22:32:34
Yo no uso root y las apk de samsung hay que descargarlas de otro sitio,en el play estore dice que no es compatible.Acuerdate que hay que descargar 2 apk una es el pluging
nasrudin78
24/12/19, 08:27:57
Hola a todos de nuevo,
una pregunta. Porque hay que instalar la el fw vendor antes de instalar P.Exp ?
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
Es decir,yo vengo de un HTC que cuando hacía el unlock, me dejaba el movil de fábrica, pero tenía S.O montado. Con Xiaomi, no pasa lo mismo cuando desbloqueas bootloader? O tienes que instalar el fw y luego el custom... (perdón la ignorancia)
Segunda pregunta: Si quiero instalar P.Exp Unofficial (android 10) https://forum.xda-developers.com/Mi-9/development/rom-pixel-experience-t3993151 . Son los mimos pasos? Es decir, again , instalar vendor antes de custom?
Y por último, qué diferencias hay (si las sabéis) entre P.E Cepheus Android 9 Official vs No-Official?
Saludos y gracias
Tauletas
25/12/19, 07:43:44
He instalado varias versiones que me han dicho de Gcam, y TODAS al darle a camara lenta, se cierra la aplicacion, otras funciones como foto o video funcionan bien.
Alguien sabe porque pasa eso?
Jean20037
15/03/21, 09:20:46
*** Antes de proceder a la instalación de TWRP + Pixel Experience en el Xiaomi Mi 9, es necesario haber desbloqueado el "Bootloader" del smartphone: https://c.mi.com/thread-2262302-1-0.html
1º Descargar e instalar en el PC la última versión del programa "Minimal ADB and Fastboot": https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
2º Descargar la última versión de "TWRP" para Xiaomi Mi 9: https://forum.xda-developers.com/Mi-9/development/recovery-unofficial-twrp-xiaomi-mi-9-t3905825
3º Reiniciar el smartphone en modo "Fastboot" (pulsando simultáneamente "Volumen -" y "Power") y ejecutar como administrador el programa "Minimal ADB and Fastboot".
4º Dentro del terminal escribir:
· "fastboot flash recovery (espacio)" > arrastrar el archivo "TWRP" a la ventana del terminal > pulsar enter.
· "fastboot reboot" > mientras se reinicia, entrar en modo "Recovery" (pulsando simultáneamente "Volumen +" y "Power" hasta notar una vibración).
5º Ya reiniciado el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Wipe > Format Data > escribir "yes" y aceptar > Back...
· Reboot > Recovery.
6º Descargar la última versión, y transferir a la raíz del smartphone, los archivos:
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkdRdlURBj1AjCxRBqphvSVn6YgxzpGhr NnkM)
· Pixel Experience (https://download.pixelexperience.org/cepheus/)
7º Reiniciado, de nuevo, el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Install > Vendor > Back...
· Install > Pixel Experience > Wipe Cache/Dalvik > Reboot System.
8º Se reiniciará el smartphone entrando a la configuración inicial de Pixel Experience.
*** Tutorial realizado gracias a la ayuda y paciencia que me han prestado los HTC Maniacos "Kenshinbh", "Eniac" y "David_Medina". ¡¡¡GRACIAS!!! (L).
Gracias por el tutorial me sirvió para instalar y que arrancara Pixel Experience, ahora bien, puedes ayudarme a instalar LineageOS 17.1 de este post en XDA? https://forum.xda-developers.com/t/unofficial-10-0-lineageos-17-1-for-cepheus.4023133 no explica con claridad como instalarla, ya intente seguir los pasos al pie de la letra, intente con XiaoMiTool V2, me esta pasando igual que cuando intente instalar Pixel Experience, no logro que la ROM arranque, se queda como un parpadeo en el bootlogo, si tienes alguna solución o tutorial para instalarla te agradecería muchisimo... es el mismo problema que tenia con pixel expirience (se quedaba como en un parpadeo en el bootlogo) pero gracias a tu tutoial logro encender, te agradeceria muchismo que me ayudaras... :dios::dios::dios:
escorpi
01/04/21, 16:27:43
Hola a todos de nuevo,
una pregunta. Porque hay que instalar la el fw vendor antes de instalar P.Exp ?
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
Es decir,yo vengo de un HTC que cuando hacía el unlock, me dejaba el movil de fábrica, pero tenía S.O montado. Con Xiaomi, no pasa lo mismo cuando desbloqueas bootloader? O tienes que instalar el fw y luego el custom... (perdón la ignorancia)
Segunda pregunta: Si quiero instalar P.Exp Unofficial (android 10) https://forum.xda-developers.com/Mi-9/development/rom-pixel-experience-t3993151 . Son los mimos pasos? Es decir, again , instalar vendor antes de custom?
Y por último, qué diferencias hay (si las sabéis) entre P.E Cepheus Android 9 Official vs No-Official?
Saludos y gracias
cuando abres el bootloader te deja el teléfono de fabrica si o si .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.