PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quiero cambiar de móvil necesito consejos

estebanweb
15/08/19, 12:35:27
Tengo un Mi8 pero estoy harto del notch gigante que tiene y del sistema de notificaciones de MIUI.
Busco un teléfono de 6,4 pulgadas o más, con cámara y batería decente. El presupuesto es de máximo 350-375 euros.
No quiero Xiaomi. Y quiero notch tipo gota o sin notch
Estoy pensando en el Samsung Galaxy A70 o el Huawei P Smart Z? Oneplus 6T segunda mano? qué opináis? algún otro me recomendáis?

bertotru
15/08/19, 12:41:28
Yo no cambiaría un mi8 por un galaxy a70

estebanweb
15/08/19, 12:43:11
Yo no cambiaría un mi8 por un galaxy a70

Sé que es mejor el Mi8, pero le estoy pillando mucho asco

Ivan1998
15/08/19, 13:06:36
Galaxy A70

Johny1979
15/08/19, 13:07:56
Tengo un Mi8 pero estoy harto del notch gigante que tiene y del sistema de notificaciones de MIUI.
Busco un teléfono de 6,4 pulgadas o más, con cámara y batería decente. El presupuesto es de máximo 350-375 euros.
Estoy pensando en el Samsung Galaxy A70 o el Huawei P Smart Z? Oneplus 6T segunda mano? qué opináis? algún otro me recomendáis?

Posiblemente le pillaras mucho más asco con el tiempo a Samsung, no por el notch, sino por su basura de software ( heredero de Lagwiz )

El MI8 es más potente, tiene mejor cámara y vamos si un notch grande aprovechado por el excelente desbloqueo facial.

En definitiva cambiar del MI8 al a70 sería bajar varios peldaños.

Exo
15/08/19, 13:12:20
El sistema de notificaciones lo puedes arreglar poniendo lineage OS, el notch no tiene solución (personalmente no me molesta, pero para gustos colores).
El único que nombras que merece la pena sería el Oneplus 6T, los demás diría que simplemente son un timo para el precio que cuestan, no pagaría más de 250€ por ellos.

alvarog10
15/08/19, 13:15:04
El op7 lo pillas por 380 en aliex o ebay.

Cambiar el mi8 por el A70... no tiene mucho sentido a no ser que quieras castigarte tu mismo

estebanweb
15/08/19, 13:30:57
Descartado el A70 entonces. El P Smart Z está a menos de 200 euros en Amazon, cómo lo veis?

Johny1979
15/08/19, 13:31:48
Descartado el A70 entonces. El P Smart Z está a menos de 200 euros en Amazon, cómo lo veis?

En serio cambiarías un MI8 por un smart Z ¿?

estebanweb
15/08/19, 13:35:32
En serio cambiarías un MI8 por un smart Z ¿?

El Mi8 lo cambio por una patata, no quiero ver nunca más MIUI ni en pintura

Exo
15/08/19, 13:36:20
Si quieres ahorrarte una dinero, no está mal, eso sí también es peor que el tuyo en casi todo y personalmente me parece un ladrillo, pero como buscas móvil grande...

alvarog10
15/08/19, 13:52:41
El Mi8 lo cambio por una patata, no quiero ver nunca más MIUI ni en pintura

Pues a buenas capas te quieres cambiar.... touchwiz y emui.... :silbando:

Dperez12
15/08/19, 13:53:09
Supongo que el problema es simplemente el espacio que ocupa el notch físicamente y que no te deja ver el tercer icono....verdad?

Yo antes de pasar de un mi8 a un móvil que en el que vas a perder en todo... Simplemente porque no ocultas el notch y ya tienes todos los iconos fijos...? Lo malo que te quedará un marco superior, pero mejor que tener un Psmart o similar...

Otra forma. La app notch test te deja las notificaciones fijas bien a la derecha del reloj, o debajo del reloj. A gustos colores.

Exo
15/08/19, 13:58:31
Supongo que el problema es simplemente el espacio que ocupa el notch físicamente y que no te deja ver el tercer icono....verdad?

Yo antes de pasar de un mi8 a un móvil que en el que vas a perder en todo... Simplemente porque no ocultas el notch y ya tienes todos los iconos fijos...? Lo malo que te quedará un marco superior, pero mejor que tener un Psmart o similar...
Dirás que las notificaciones desaparecen o al menos en el Poco F1 desaparece al pasar un segundo y solo se ven si baja la barra.
Al ocultar el nocth el móvil se ve horrible o eso me parece a mí, prefiero antes no ver las notificaciones.

Dperez12
15/08/19, 14:03:56
Dirás que las notificaciones desaparecen o al menos en el Poco F1 desaparece al pasar un segundo y solo se ven si baja la barra.
Al ocultar el nocth el móvil se ve horrible o eso me parece a mí, prefiero antes no ver las notificaciones.Si estás en una rom que desaparecen, la app notch test y tb kwlp combinada con otra app...son dos formas sencillas de tener las notificaciones fijas.

La otra forma es la rom beta. En esa rom están fijas.

Si el problema es que aún estando fijas, no ves más de 3 iconos, hay dos formas, o ocultas el notch. O utilizas cualquiera de las apps que he mencionado en el 1° párrafo y las notificaciones estarán fijas debajo del reloj, independientemente de la rom que tengas.

A mí no me preocupa ni lo más mínimo. Siempre las he tenido fijas, bien con app o con alguna rom. Si me gustaría que se pudiera ver el icono de silencio.

Exo
15/08/19, 14:11:09
Si estás en una rom que desaparecen, la app notch test y tb kwlp combinada con otra app...son dos formas sencillas de tener las notificaciones fijas.

La otra forma es la rom beta. En esa rom están fijas.

Si el problema es que aún estando fijas, no ves más de 3 iconos, hay dos formas, o ocultas el notch. O utilizas cualquiera de las apps que he mencionado en el 1° párrafo y las notificaciones estarán fijas debajo del reloj, independientemente de la rom que tengas.

A mí no me preocupa ni lo más mínimo. Siempre las he tenido fijas, bien con app o con alguna rom. Si me gustaría que se pudiera ver el icono de silencio.
Puff apps de terceros gastando batería…

La rom beta está ya abandonada desde hace un mes y no se actualizará más, así que es tontería formatear el móvil para poner una beta y luego tener que formatearlo otra vez porque hayan sacado una actualización de la estable con el problema arreglado.

El problema es ese, necesitas modificar tu terminal o instalar algo que debería venir así de fábrica como en cualquier otra marca.

BlueSkies
15/08/19, 14:16:06
Ir a por huaweis chusteros o Samsung de gama media es dar un paso atrás, y aunque ahora estés asqueado con el mi8 y miui (conozco la sensación) y vayas a por cualquier cosa, no creo que tardes en querer algo mejor.
Yo iría directamente por un oneplus 7, supera un poco los 370€ (eBay por 390€) pero creo que es en conjunto una compra segura por su software, actualizaciones y lo último en hardware

Dperez12
15/08/19, 14:18:54
Puff apps de terceros gastando batería…

La rom beta está ya abandonada desde hace un mes y no se actualizará más, así que es tontería formatear el móvil para poner una beta y luego tener que formatearlo otra vez porque hayan sacado una actualización de la estable con el problema arreglado.

El problema es ese, necesitas modificar tu terminal o instalar algo que debería venir así de fábrica como en cualquier otra marca.Sigue siendo una rom que va mucho más avanzada que la estable ...
Tiene otras tantas funcionalidades que aún la estable no ha recibido.

Prueba la app...en cuanto a consumo a mí ni tan siquiera me aparecía en el uso de batería. No quita que pueda consumir un 1-2%.

Pero oye, tienes la solución en tu mano, sin necesidad de cambiar un mi8 por un Psmart o similar.

Rafasc99
15/08/19, 14:29:15

El A70 y el P Smart son muy malas opciones viniendo de un Mi 8, no compres eso.

El 6T es buena opción, pero antes que comprar ese de segunda mano, compraría un 6 que está a 400€ en Amazon nuevo con sus dos años de garantía. Sí, el notch no es tipo gota de agua, pero llegan perfectamente las notificaciones, las ves en la barra de notificaciones y no es incómodo. La forma que tiene de gestionar Xiaomi el notch es mucho peor.

estebanweb
15/08/19, 14:36:47
Me estáis convenciendo con oneplus, a ver si encuentro un 6T o 7 a buen precio

AlfMolina80
15/08/19, 14:48:57
Mate 20

Picollo
15/08/19, 15:02:36
En china por menos de 400 no hay mejor opcion que el op7, aunque mejor ebay en aliexpress no me gasto 400 pavos ni loco

En españa, el mate 20 esta gestionado por amazon a 360 euros

foncete
15/08/19, 15:30:38
El Mi8 lo cambio por una patata, no quiero ver nunca más MIUI ni en pinturaKnow that feeling bro... Y no eres el único, que te pasas por el foro del Xiaomi Mi9 y da pena porque el hardware será la ostia en patinete, pero el soporte de software es una castaña.

Tienes el Oneplus 7 en la tienda t-dimension7 de ebay con cupón PILLALO, se te queda en 395 por PayPal, con un año de garantía en España por Oneplus. Te puedes pasar por el hilo de ofertas del foro Oneplus para ver las experiencias de los usuarios.

Flanito72
15/08/19, 15:51:26
Buff...hablar mal de Xiaomi y Miui...
Te estás metiendo en un buen lío...
Mejor déjalo y quédate con el Mi8 o cambiarlo por el MiA3 y su impactante pantalla.
Yo, Xiaomi ni regalado...
Sinceramente son unos vende humos disfrazados de inmejorable calidad...¿calidad?/precio.
Sin acritud compi

CySaav
15/08/19, 15:59:20
Honor view 20 en amazon desde 340

Dperez12
15/08/19, 16:00:42
Buff...hablar mal de Xiaomi y Miui...
Te estás metiendo en un buen lío...
Mejor déjalo y quédate con el Mi8 o cambiarlo por el MiA3 y su impactante pantalla.
Yo, Xiaomi ni regalado...
Sinceramente son unos vende humos disfrazados de inmejorable calidad...¿calidad?/precio.
Sin acritud compiSin lugar a dudas...este tipo de comentarios son lo que acaban provocando en que los mensajes suban de tono, y se desvíe el tema.

Flanito72
15/08/19, 16:08:42
Sin lugar a dudas...este tipo de comentarios son lo que acaban provocando en que los mensajes suban de tono, y se desvíe el tema.
No es mi intención.
Es una opinión personal tras unos cuantos móviles de experiencia encima.
Pero oye...que te gusta la marca...pues adelante.
Pero vamos creer que un OnePlus6T es mejor móvil que un Mi8 no es tan grave no?

manolito86
15/08/19, 16:12:25
lo gracioso es como meten mierda contra xiaomi y luego van quejandose de que los hilos suben de tono y de los pro xiaomi y bla bla bla, que hay muchas quejas de xiaomi...pues es cierto, tb sus hilos son los que mas se mueven, no va a haber quejas en subforos fantasmas, los chinos no son perfectos ni mucho menos
si al op no le gusta el xiaomi o miui pues se le recomienda otra cosa y ya esta, sera por marcas en el mercado oye, el op6t me parece una magnifica recomendacion o el mate 20 (aunque este tiene emui y tb tendra peros xD)
y vuelvo a poner lo que escribi hace dias, algunos criticais lo que vosotros haceis, teneis barra libre para hablar mal de xiaomi pero si se os meten con el samsung o iphone de turno sacais las uñas...o todos podemos criticar o ninguno! pero si te metes en todos los hilos para criticar a una marca (es algo enfermizo) tb tienes que aceptar que otros critiquen tu adorado telefono que tampoco es perfecto ni se le acerca

estebanweb
15/08/19, 16:30:32
Nunca he tenido un Huawei, es muy castaña su SO?

Exo
15/08/19, 16:44:12
Ha muchas personas no le gusta, básicamente por su forma estética, pero personalmente me gusta y la considero mucho más estable que MIUI.

manolito86
15/08/19, 16:49:46

es feo pero al menos en mis dos huawei no me ha dado ningun problema, ni bug ni nada que tuviesen que arreglar con actualizaciones, es muy configurable
en este foro muchos no los aguantan pero bueno, tb hay gente que dice que la experiencia pixel es lo mejor y a mi ver todo tan "vacio" no me gusta...pero para gusto colores, emui esta mas contrastada a estas alturas

Matdanca
15/08/19, 16:50:49
Nunca he tenido un Huawei, es muy castaña su SO?A mucha gente DEL FORO no le gusta, a la mayoría de la gente de a pie no sólo le da igual si no que le parece que son teléfonos que van muy bien, aguantan bien el paso del tiempo y tienen unas cámaras y unas baterias excelentes.

Por aquí xiaomi y oneplus son los mejores teléfonos del mundo mundial y ya está, así que ya sabes la respuesta que vas a encontrar, por supuesto hablando en general, para mi no es molesta la capa y me da igual un teléfono que otro mientras vaya fluido.

Edu5
15/08/19, 17:37:30
Por aquí xiaomi y oneplus son los mejores teléfonos del mundo mundial y ya está, así que ya sabes la respuesta que vas a encontrar, por supuesto hablando en general, para mi no es molesta la capa y me da igual un teléfono que otro mientras vaya fluido.

A pesar de tener un One plus, estoy, en parte, de acuerdo contigo.
En mi caso, en mi día a día uso una tablet Huawei con un kirin 950 y emui 7.X, es otras palabras, ya tiene su tiempo. Lo tengo cargado de aplicaciones y es cierto que va más lenta que mi antiguo op3 y que decir de mi actual one plus 7 pro, pero no para decir que vaya lenta o vaya mal.

Otro ejemplo es con el honor 9, a mí me parece que va bastante bien a pesar de tener su tiempo también.

También, emui y miui comparten varias funcionalidades (aunque esta última más agresiva) y no entiendo el ensalzamiento a miui y el desprecio a emui.

Sobre el apartado visual, depende totalmente de los gustos de cada uno.

Gamulios
15/08/19, 17:55:25
Yo tengo pensado cambiar de móvil, pero no tengo mucha prisa y a día de hoy tengo dos en la wishlist de Amazon.

1 Honor view 20 por 340.
2 Mate 20 por menos de 360.
Calidad - precio es de lo mejor que puedes encontrar, más si no quieres Xiaomi. Otra opción es tirar de importación, entonces el One plus o el Meizu 16s serían mis candidatos, pero por esos precios prefiero la garantía de Amazon.

CySaav
15/08/19, 17:59:41
Yo antes era reacio a huawei. Hasta que tuve un p20. Ahora un Honor V20. Para mi son muy buenos. Son muy estables, no les encuentro bugs ni problemas. Actualizan todos los meses, al menos en la gama alta. La gente le pone pegas porque no pueden abrir el bootloader gratuitamente. Ni falta que le hace.
Van muy bien.

CySaav
15/08/19, 18:08:19
He de añadir que tambien tengo 3 xiaomi. Mi5s, RN5 y A2 lite. Para el precio que tienen no estan mal, pero ni punto de comparacion con la calidad y estabilidad de huawei/honor. Es mi opinion y mi experiencia. Cada uno tendrá la suya, pero la mia es tan válida como la de cualquiera. Lo digo por si alguien le molesta que diga que huawei/honor me parece mejor que xiaomi.

BlueSkies
15/08/19, 20:18:40
Nunca he tenido un Huawei, es muy castaña su SO?Parecido a miui pero más saturado de opciones, más agresivo en cuanto a optimización por defecto y más feo estéticamente. En cuanto a estabilidad y bugs no parece que haya problemas destacables, pero tendrías que pasarte por el subforo correspondiente a ver qué se cuece

CySaav
15/08/19, 20:33:32
Yo no se donde ves la agresividad ni la saturacion de opciones. Personalmente, habiendo tenido Samsung, Sony, BQ, LG, Xiaomi, Huawei y ahora Honor.
Me resulto mas sencillo adaptarme a emui que miui. En ningun movil he tenido que ir desactivando anuncios de las propias aplicaciones del fabricante, salvo xiaomi.
Ya me diras si eso no es ser agresivo.

estebanweb
15/08/19, 21:35:58
Yo tengo pensado cambiar de móvil, pero no tengo mucha prisa y a día de hoy tengo dos en la wishlist de Amazon.

1 Honor view 20 por 340.
2 Mate 20 por menos de 360.
Calidad - precio es de lo mejor que puedes encontrar, más si no quieres Xiaomi. Otra opción es tirar de importación, entonces el One plus o el Meizu 16s serían mis candidatos, pero por esos precios prefiero la garantía de Amazon.

Honor view 20 por delante de Mate 20? lo consideras mejor en algunos aspectos?

estebanweb
15/08/19, 21:39:41
leyendo vuestros comentarios estoy haciendo una lista de posibles candidatos:

Mate 20
Honor View 20
Oneplus 6T
Oneplus 7

a ver si encuentro alguno con buen precio

Gamulios
15/08/19, 22:33:16
No, era mi intención darle un orden, son muy parejos en especificaciones. El view tiene más ram, pero a no ser que pienses a largo plazo, con los cuatro del Mate irías bien.

En diseño me quedo con el Honor y las cámaras son un poco mejores las del Huawei.. Batería y procesador iguales, así que cuestión de gustos.

Jok3r_pok3r
16/08/19, 02:37:11
Op7 , Huawei ni con tus manos compañero , emui es de las peores capas android de la historia, prefiero hasta flyme

Gonzalez F. Luis
16/08/19, 02:40:01
Un OP7.

CySaav
16/08/19, 07:35:54
Op7 , Huawei ni con tus manos compañero , emui es de las peores capas android de la historia, prefiero hasta flyme

Y xiaomi si. Verdad?

Porque no nos explicas y razonas el porque Emui es la peor y sin embargo xiaomi mejor. Capas

Menos mal que solo es tu opinion y no la todos. Porque para gustos en capas android no hay nada escrito.
Si le gusta android stock mejor OP7.
Si quiere una capa parecida a xiaomi, pero bien hecha, estable y sin tantos problemas Emui es muy buena opcion.

yamalin
16/08/19, 08:22:06
Yo tengo un pocophone y el tema de las notificaciones lo tengo solucionado desde hace mucho con el mod de miglobe ,instalo el Zip con cada actualización y las tengo tengo fijas
Si sólo es ese tu gran problema ya que el mi8 es un gran terminal en conjunto
https://mi-globe.com/mod-download/?modtype=notchnot&id=14&codename=dipper&phone=Mi+8

sinnerboy
16/08/19, 09:15:53
Pues opino igual que algunos compañeros, Huawei , Xiaomi pueden ser grandes productos y tener muy buena relación calidad/precio , pero lo poco que he tenido ocasión de probar no me han gustado demasiado, ni Samsung tampoco me gustó en su momento.
Tengo ganas de probar OnePlus que muchos hablan maravillas del s.o.
De los modelos que se indican yo iría a por el OnePlus 6 o 6t.

da2010lleida
16/08/19, 09:19:52
De los que nombras el 6t con diferencia al Samsung y huawei

Jok3r_pok3r
16/08/19, 11:03:50
Y xiaomi si. Verdad?

Porque no nos explicas y razonas el porque Emui es la peor y sin embargo xiaomi mejor. Capas

Menos mal que solo es tu opinion y no la todos. Porque para gustos en capas android no hay nada escrito.
Si le gusta android stock mejor OP7.
Si quiere una capa parecida a xiaomi, pero bien hecha, estable y sin tantos problemas Emui es muy buena opcion.No me gusta nada de lo que lleva su capa de personalización que más quieres que te diga ? En qué parte de mi mensaje he mencionado a Xiaomi? Tienes un problema en la vista o te tienes que mirar lo del odio

Picollo
16/08/19, 11:47:50

Por experiencia, y hablando de moviles de la misma generacion/procesador como es este caso

Huawei>>>>>>>>>>>Honor

El procesado de la camara es mejor, el software suele estar mas pulido y son moviles que tienen menos "taras" al menos en la gama alta

ganterjunior
16/08/19, 12:17:36
Me acabo de leer todos los comentarios de este hilo y como es la gente intentando al OP convencer de que miui es lo mejor y que lo que le pasa lo puede solucionar haciendo "x" cosas... xD

Yo siempre he dicho miui si no rooteas y le metes mano es una basura...

Y a los que te dicen cosas malas de emui ni caso, la fama que tiene emui es de que el diseño es "antiguo" por lo demás en usabilidad se merienda a todos

Y ya ni hablemos de one plus...
En tema software oxygenOS sí que se merienda a todos xD

En fin que yo compraría de esta manera:

One plus 7
One plus 6T
Honor view 20
Mate 20

Teniendo el mi 8 no bajaría a otro móvil que no tenga de procesador un kirin 980 o sd 845...

estebanweb
16/08/19, 13:52:57
Me acabo de leer todos los comentarios de este hilo y como es la gente intentando al OP convencer de que miui es lo mejor y que lo que le pasa lo puede solucionar haciendo "x" cosas... xD

Yo siempre he dicho miui si no rooteas y le metes mano es una basura...

Y a los que te dicen cosas malas de emui ni caso, la fama que tiene emui es de que el diseño es "antiguo" por lo demás en usabilidad se merienda a todos

Y ya ni hablemos de one plus...
En tema software oxygenOS sí que se merienda a todos xD

En fin que yo compraría de esta manera:

One plus 7
One plus 6T
Honor view 20
Mate 20

Teniendo el mi 8 no bajaría a otro móvil que no tenga de procesador un kirin 980 o sd 845...
Gracias, creo que también mi orden es ese, ya que le doy importancia al Always on Display y el honor y mate no lo tienen

manolito86
16/08/19, 14:18:49
lo del always es extraño, hay moviles de huawei que lo tienen, no se si lo van a implementar o que van a hacer en todos los demas

CySaav
16/08/19, 15:17:14
No me gusta nada de lo que lleva su capa de personalización que más quieres que te diga ? En qué parte de mi mensaje he mencionado a Xiaomi? Tienes un problema en la vista o te tienes que mirar lo del odio

Por vista no sera. Ya te he leido mas veces de las necesarias para decirte lo que te he dicho. Y siempre con lo mismo. Y claro, que no te guste a ti una capa de personalizacion o lo que sea ya es motivo de poner todo lo demas como si fuese una mierda.
Al menos cuando respondas en un hilo, razona tu respuesta y di los motivos del por qué. (este ni con tus manos, el otro ni con un palo... etc).

Dperez12
16/08/19, 16:25:17
Yo tb pienso que miui está por delante de miui. En realidad son tan diferentes uno del otro...

Los que decís que son casi iguales, que es por qué los iconos son cuadraditos, y el menú de ajustes visualmente se dan un aire...sin quitar que miui me parece más sobrio y más ordenado.

Emui es un software cerrado, sin opción ni tan siquiera a abrir el bootloader.
Mientras que en miui si se puede abrir, además de que suelen liberar el Kernel dando vía libre al desarrollo externo. Incluso en determinados modelos hasta proporcionan el recovery twrp de forma oficial

Vamos dos mundos distintos.

Huawei es la Apple en Android. Tienes su producto y lo utilizas como ellos te obligan a utilizarlo.

FanlineageOS
16/08/19, 16:36:55
Yo tb pienso que miui está por delante de miui. En realidad son tan diferentes uno del otro...

Los que decís que son casi iguales, que es por qué los iconos son cuadraditos, y el menú de ajustes visualmente se dan un aire...sin quitar que miui me parece más sobrio y más ordenado.

Mientras que en miui si se puede abrir, además de que suelen liberar el Kernel dando vía libre al desarrollo externo. Incluso en determinados modelos hasta proporcionan el recovery twrp de forma oficial

Huawei es la Apple en Android. Tienes su producto y lo utilizas como ellos te obligan a utilizarlo.

Y por eso ya son dos mundos distintos?? :kanoso::kanoso:

Si el 90% de la gente no sabe ni que es el bootloader y que es el twrp JAJAJJA

Dperez12
16/08/19, 16:55:36
Y por eso ya son dos mundos distintos?? :kanoso::kanoso:

Si el 90% de la gente no sabe ni que es el bootloader y que es el twrp JAJAJJAVaya persecución tienes conmigo...

Vete a contarle tus mentiras a otro anda.

SirocoNexus
16/08/19, 17:00:26
Batería y camara, pixel 3a.

Con suerte aparece alguno en compraventa baratito.

FanlineageOS
16/08/19, 17:10:59
Vaya persecución tienes conmigo...

Vete a contarle tus mentiras a otro anda.

Es que poca gente comenta lo que comentas tú...

Decir que una capa de personalización es un mundo totalmente distinto a otra porque puedes abrir bootloader es para dejar un comentario y reírse un poco :kanoso:

Dperez12
16/08/19, 17:36:58
Es que poca gente comenta lo que comentas tú...

Decir que una capa de personalización es un mundo totalmente distinto a otra porque puedes abrir bootloader es para dejar un comentario y reírse un poco :kanoso:Claro claro ...

Poca gente lo dirás tú.

Menos mal que aquí ya todos te conocen lo mete mierdas y mentiroso que eres.

Lo mejor tú nick y defendiendo el cerrojazo de Huawei.

Exo
16/08/19, 17:38:44

¿Entonces quieres decir que MIUI es mejor porque te permite quitar MIUI y poner una rom cocinada?. Vaya que es tan malo que todo el mundo intenta desbloquear el bootloader y modificar su terminal o eso me das a entender.
Con EMUI no es necesario, por eso las personas que tienen un Huawei/honor no sienten la necesidad de modificar su terminal, porque funciona bien y sin bugs.

El poli bueno
16/08/19, 17:46:57
Vaya lio entre MIUI EMUI Y ONE UI... ya podian haber sido mas originales con los nombres de las capas...
En fin a mi tampoco me gusta nada la capa del xiaomi, al lado de la de samsung (ONE UI) me parece una porquería, pero dicho esto creo que esto va mas bien a gusto y lo que a mi me guste tranquilamente puede ser lo contrario en otra persona, pero aqui eso cuesta al personal entenderlo, que hay gustos diferentes a los suyos, la prueba es algunos de los comentarios del hilo....
Por cierto al op: en mis gusto yo me iria o por el mate 20 o por el op7, saludos

Jok3r_pok3r
16/08/19, 17:51:49
Por vista no sera. Ya te he leido mas veces de las necesarias para decirte lo que te he dicho. Y siempre con lo mismo. Y claro, que no te guste a ti una capa de personalizacion o lo que sea ya es motivo de poner todo lo demas como si fuese una mierda.

Al menos cuando respondas en un hilo, razona tu respuesta y di los motivos del por qué. (este ni con tus manos, el otro ni con un palo... etc).Tu me has mencionado hablando de Xiaomi cuando yo en ningún momento la he mencionado ya que el op no pide opinión sobre la misma , me conoces poco o nada , y no tengo tiempo de dar mi opinión detallada sobre lo que pienso de emui en todos los hilos , así que digo que no me gusta y listo , eres tú quien pone los requisitos para dar opiniones o que ? Esta claro que sí el op me pregunta por miui que no te deja ni poner un Launcher o miui prefiero miui, no te agobies compañero tu opina y yo opino pero no me menciones para nada

Dperez12
16/08/19, 17:56:36
¿Entonces quieres decir que MIUI es mejor porque te permite quitar MIUI y poner una rom cocinada?. Vaya que es tan malo que todo el mundo intenta desbloquear el bootloader y modificar su terminal o eso me das a entender.
Con EMUI no es necesario, por eso las personas que tienen un Huawei/honor no sienten la necesidad de modificar su terminal, porque funciona bien y sin bugs.Otro comentario más para flipar....supongo que eso se puede decir de todas las capas menos de emui y alguna otra menos integrada en Europa.??? O solo si Xiaomi tiene desarrollo externo es que va mal...van mal los pixel, one plus, Samsung?

Si Xiaomi no dejará modificar el terminal, tb se le daría palos. Que coño, ya se le dan por el tema de las EEA.
Miui va bien...x muchos que algunos se empeñén en que es horrible, y lo dicen los mismos que van de xiaomi en xiaomi...igual es porque no le da las perras. (No va x ti)

Pero vamos, que puestos a comprar un producto y utilizarlo de una forma....y con otro lo puedes disfrutar de muchas formas sin gastar la pasta....y aún se discute esto.

Pues nada, otro punto para Huawei por su política.

Emui va tb que apenas hay gente en cada teléfono reportando cosas. Si todos estos que van de hilo en hilo de terminales de xiaomi, y los mismos que están en los hilos de Samsung calentando a la gente..
Luego su alguien dice algo sobre la política de Huawei tengo que aguantar al de siempre, que casualidad.

Si lo sé no digo nada y que la gente siga discutiendo sobre las diferencias visuales. Luego en xda hay hilos con más de un millón de visitas sobre estas cosas ...

Johny1979
16/08/19, 17:59:55
Vaya lio entre MIUI EMUI Y ONE UI... ya podian haber sido mas originales con los nombres de las capas...
En fin a mi tampoco me gusta nada la capa del xiaomi, al lado de la de samsung (ONE UI) me parece una porquería, pero dicho esto creo que esto va mas bien a gusto y lo que a mi me guste tranquilamente puede ser lo contrario en otra persona, pero aqui eso cuesta al personal entenderlo, que hay gustos diferentes a los suyos, la prueba es algunos de los comentarios del hilo....
Por cierto al op: en mis gusto yo me iria o por el mate 20 o por el op7, saludos

Bueno digamos que ONE UI,Samsung experience o el nombre que quieran ponerle a la heredera de touchwiz es la peor capa del ecosistema android con diferencia, hace que móviles de gama alta parezcan de gama media con esa apestosa gestión de la RAM, y su horrenda optimización energética, no hay nada más pernicioso en la experiencia del usuario que tener que comerte el fork de Samsung, fue la capa más horrenda y que dio vida a la mala fama a las primeras versiones de Android y sigue destrozando la misma experiencia en la gama alta.

Touchwiz siempre ha sido el ahuyentador de los poseedores de android hacia IOS o android stock y acaben odiando los fork, gracias a Dios existen capas que funcionan divinamente fluidas y sin tener que padecer esa porquería de capa lageadora, anda que no hay opciones en software mejores....es decir el resto de capas.

Jok3r_pok3r
16/08/19, 18:01:00
Con EMUI no es necesario, por eso las personas que tienen un Huawei/honor no sienten la necesidad de modificar su terminal, porque funciona bien y sin bugs.Con emui directamente no tienes otra opción o te gusta o lo vendes , eso es mejor no? Nose yo ya descarte emui para mí uso personal hace bastante tiempo

El poli bueno
16/08/19, 18:03:13
Bueno digamos que ONE UI,Samsung experience o el nombre que quieran ponerle a la heredera de touchwiz es la peor capa del ecosistema android con diferencia, hace que móviles de gama alta parezcan de gama media con esa apestosa gestión de la RAM, y su horrenda optimización energética, no hay nada más pernicioso en la experiencia del usuario que tener que comerte el foro de Samsung, fue la capa más horrenda que dio mala fama a las primeras versiones de Android y sigue destrozando la misma experiencia en la gama alta.

Touchwiz siempre ha sido el ahuyentador de los poseedores de android hacia IOS o android stock.
En parte esta vez te doy la razon, antes era la peor capa, la cosa cambio bastante con la llegada del s8 y a dia de hoy ONE UI al menos en los gamas alta va mas fluida y es mas intuitiva que la capa de xiaomi....
Pero bueno quitando la fluidez en lo de intuición y demas supongo que ira a gustos....
A mi MIUI me parece la peor capa de personalizacion a dia de hoy con diferencia, tema de notificaciones y sobre todo por estetica y funcionalidad, me desespera a veces...
Pero lo dicho no esque vaya mal notificaciones a parte, si no que para mi gusto las demas son bastante mejores con ONE UI a la cabeza

Jok3r_pok3r
16/08/19, 18:05:15
Bueno digamos que ONE UI,Samsung experience o el nombre que quieran ponerle a la heredera de touchwiz es la peor capa del ecosistema android con diferencia, hace que móviles de gama alta parezcan de gama media con esa apestosa gestión de la RAM, y su horrenda optimización energética, no hay nada más pernicioso en la experiencia del usuario que tener que comerte el foro de Samsung, fue la capa más horrenda que dio mala fama a las primeras versiones de Android y sigue destrozando la misma experiencia en la gama alta.

Touchwiz siempre ha sido el ahuyentador de los poseedores de android hacia IOS o android stock.A ver mi experiencia pasando de touch a one ui fue buena , el uso a una mano es mucho más intuitivo, a mí no me desagrada la renovada one ui, es más estando ahora con pixel , echo en falta cositas, aunque si te digo que no es la capa más eléctrica, pero nada de fuerces forzosos ni lag como en antaño eh

Lo que me hizo huir de Samsung temporalmente fue sus gestos de navegación que son una broma , más bien yo no los considero gestos , pero por el resto me sorprendió para bien

Eso sí yo one ui la he probado tanto en el s9 plus como en un s10e y un S10 plus, nose como irá en las gamas más económicas

Picollo
16/08/19, 18:06:10
Madre mia que pelicula se esta montando aqui, entre el que compara los sistemas operativos con politica de la compañia, que no tiene nada que ver, el que no pierde la oportunidad para tirarle la piedra a samsung, o el que emui ni con un palo por que yo lo digo, vamos servidos

Y luego decis que a xiaomi es a la que mas palos se le da, ya lo veo ya xd

Exo
16/08/19, 18:10:33
Otro comentario más para flipar....supongo que eso se puede decir de todas las capas menos de emui y alguna otra menos integrada en Europa.??? O solo si Xiaomi tiene desarrollo externo es que va mal...van mal los pixel, one plus, Samsung?

Si Xiaomi no dejará modificar el terminal, tb se le daría palos. Que coño, ya se le dan por el tema de las EEA.
Miui va bien...x muchos que algunos se empeñén en que es horrible, y lo dicen los mismos que van de xiaomi en xiaomi...igual es porque no le da las perras. (No va x ti)

Pero vamos, que puestos a comprar un producto y utilizarlo de una forma....y con otro lo puedes disfrutar de muchas formas sin gastar la pasta....y aún se discute esto.

Pues nada, otro punto para Huawei por su política.

Emui va tb que apenas hay gente en cada teléfono reportando cosas. Si todos estos que van de hilo en hilo de terminales de xiaomi, y los mismos que están en los hilos de Samsung calentando a la gente..
Luego su alguien dice algo sobre la política de Huawei tengo que aguantar al de siempre, que casualidad.

Si lo sé no digo nada y que la gente siga discutiendo sobre las diferencias visuales. Luego en xda hay hilos con más de un millón de visitas sobre estas cosas ...
Solo digo lo que das a entender, yo estoy encantado con que me permita modificar el terminal a mi gusto, es uno de los puntos positivos a mi parecer.
MIUI no va bien y de esto podría decir mucho, pero bueno ahí están sus respectivos subforos de los terminales con las personas y sus reportes.

Jok3r_pok3r
16/08/19, 18:11:38
Madre mia que pelicula se esta montando aqui, entre el que compara los sistemas operativos con politica de la compañia, que no tiene nada que ver, el que no pierde la oportunidad para tirarle la piedra a samsung, o el que emui ni con un palo por que yo lo digo, vamos servidos

Y luego decis que a xiaomi es a la que mas palos se le da, ya lo veo ya xdEstoy yo acaso imponiendo mi opinión a la del resto ? Si no me gusta yo que quieres que haga ? Esto qué es una dictadura o que?

Luego el usuario de turno que se gasta 1000 euros en un Huawei , viene preguntando cómo cambiar el Launcher y se pone a bailar cuando se entera que se tiene que comer el lanzador infumable de serie o sus seudo gestos

El poli bueno
16/08/19, 18:12:30
A ver mi experiencia pasando de touch a one ui fue buena , el uso a una mano es mucho más intuitivo, a mí no me desagrada la renovada one ui, es más estando ahora con pixel , echo en falta cositas, aunque si te digo que no es la capa más eléctrica, pero nada de fuerces forzosos ni lag como en antaño eh

Lo que me hizo huir de Samsung temporalmente fue sus gestos de navegación que son una broma , más bien yo no los considero gestos , pero por el resto me sorprendió para bien

Eso sí yo one ui la he probado tanto en el s9 plus como en un s10e y un S10 plus, nose como irá en las gamas más económicas
Y a mi que me gustan los gestos jajajjaa, es como tener botones sin que estos se vean y ocupen espacio en la pantalla.....
Pero bueno comprendo que la funcion de los gestos no es esa que yo expongo y me gusta, si no la de realizar procedimientos de forma mas rapida y sencilla y en eso pues como que samsung su enfoque es 0....
Lo dicho para que veais que para gusto en las capa de personalizacion colores, otra cosa seria que tuviesen lag o cierre o problemas de notificaciones eso si seria debatible como antaño pasaba

Jok3r_pok3r
16/08/19, 18:17:14
Y a mi que me gustan los gestos jajajjaa, es como tener botones sin que estos se vean y ocupen espacio en la pantalla.....
Pero bueno comprendo que la funcion de los gestos no es esa que yo expongo y me gusta, si no la de realizar procedimientos de forma mas rapida y sencilla y en eso pues como que samsung su enfoque es 0....
Lo dicho para que veais que para gusto en las capa de personalizacion colores, otra cosa seria que tuviesen lag o cierre o problemas de notificaciones eso si seria debatible como antaño pasabaEn esos aspectos yo no le pongo pegas a one ui, mi experiencia con todos los últimos Samsung que he tenido es buena , ni bugs ni lag ni cierres inoportunos , ni drenajes de batería raros y 0 problemas de hardware

Para mí lo único que le falta a one ui es rebajar un poco el bloatware y de paso poner unos GESTOS como los que tiene miui , iOS o simplemente que incorpore los nuevos de android Q nativos

Edito: lo que si he notado y ya mencionado en otras ocasiones es el problema de los procesadores exynos , que consumen más batería por la menor cobertura que tienen , sobre todo se nota en reposo

Exo
16/08/19, 18:22:01
Estoy yo acaso imponiendo mi opinión a la del resto ? Si no me gusta yo que quieres que haga ? Esto qué es una dictadura o que?

Luego el usuario de turno que se gasta 1000 euros en un Huawei , viene preguntando cómo cambiar el Launcher y se pone a bailar cuando se entera que se tiene que comer el lanzador infumable de serie o sus seudo gestos
Se nota que no has tenido un Huawei nunca y solo sabes leer noticias que por ciento no son del todo correctas, el lanzador se puede cambiar perfectamente si tienes el modelo Europeo o al menos en EMUI9.1 que es la versión que yo tengo si se puede.
Los gestos son "infumables" en cualquier Android, en Iphone está "pasable".

Picollo
16/08/19, 18:38:34
Estoy yo acaso imponiendo mi opinión a la del resto ? Si no me gusta yo que quieres que haga ? Esto qué es una dictadura o que?

No pero hay formas y formas, si sueltas eso de ni con tu dinero que minimo que te expliques, o en su defecto un "yo prefiero" tambien vale, que bueno viendo tus argumentos del launcher o los gestos que por cierto son los mismos que miui mejor informate un poco antes, por que me parece que "tu experiencia" con huawei esa de la que tanto hablas para justificar ese ataque es lo que lees en los foros

Jok3r_pok3r
16/08/19, 18:51:25
Se nota que no has tenido un Huawei nunca y solo sabes leer noticias que por ciento no son del todo correctas, el lanzador se puede cambiar perfectamente si tienes el modelo Europeo o al menos en EMUI9.1 que es la versión que yo tengo si se puede.
Los gestos son "infumables" en cualquier Android, en Iphone está "pasable".Compañero tuve el p30p como teléfono personal toda una semana en su estreno europeo, cedido por Huawei que me llevo a París gastos pagados con eso te lo digo todo , y no los gestos no funcionan como en miui por mucho que los quieran emular ,los gestos de miui son los más parecidos a los que hay en todo android , los de pixel tienen buena pinta pero necesitan rodaje aun , veremos en la versión final , yo estoy probando la beta de Q y necesita muchas cosas que pulir entre otras los gestos

El p30p cuando lo estuve probando recién recibido no me dejaba cambiar el Launcher , ahora no lose , no me informo por qué no me interesa , es básico pero un sistema que me pone pegas nada más empezar para cosas básicas ya me saca de quicio , la cámara es otro engaño , excepto el modo oscuro por no hablar del sensor tof que no pude ni probar por qué venía desactivado de serie y no lo activaron hasta hace poco

Me vas a pedir una foto con mi nick junto al p30p? Por qué lo tengo en el cajón desde hace meses por si Huawei me lo reclama ya que firme un documento de cesión donde me prohibían la venta , de lo contrario me habría venido bien el dinero

Como no me permitía poner como predeterminado nova Launcher me tuve que tragar emui en todo su esplendor , sufriendo cada vez que lo desbloqueada, android Q no me permite usar los gestos con nova tampoco pero al menos pixel Launcher se puede fumar sin perder un pulmón , que no gustan mis expresiones ? Cómo el no fumo o el con mis manos no lo toco , pues cada uno tiene sus maneras de hablar por eso estamos en un país donde la libertad de expresión existe

Edito : no llueve al gusto de todos y no me canso de leer opiniones absurdas sobre miui sin fundamento ni argumentos , pero luego si yo simplemente digo que no me gusta sin argumentar ni escribir un guión se me ataca sin piedad , este foro necesita un lavado profundo me parece a mí

Gamulios
16/08/19, 18:53:25

Yo no loco recomendaría un Huawei de 1000 euros (ni de ninguna otra marca) todas las compañías tienen sus cosas, pero un teléfono como el Mate 20 que salió hace unos meses por 800 euros y que ahora está a 356 es una muy buena compra.

Dperez12
16/08/19, 18:55:33
Con respecto a one ui, probado en un s8+ a mí me gustó .... Otra cosa es como vaya con el paso de los días.

Lo de los gestos, son un absurdo.

En cuanto a gestos los de one plus y Xiaomi son lo mejor en Android, no sabría por cual decantarme, quizás algo más por los de one plus

En cuanto a huawei y sus gestos me parece que los va abandonar, e implementara los de Android Q.
Y los gestos actuales...probados en emui 8 ( xq el mate 10 lite ni tan siquiera tiene emui 9) imitan a los de xiaomi, pero ni de lejos trasmite el feeiling de los de xiaomi

manolito86
16/08/19, 18:56:23
Compañero tuve el p30p como teléfono personal toda una semana en su estreno europeo, cedido por Huawei que me llevo a París gastos pagados con eso te lo digo todo , y no los gestos no funcionan como en miui por mucho que los quieran emular ,los gestos de miui son los más parecidos a los que hay en todo android , los de pixel tienen buena pinta pero necesitan rodaje aun , veremos en la versión final , yo estoy probando la beta de Q y necesita muchas cosas que pulir entre otras los gestos

El p30p cuando lo estuve probando recién recibido no me dejaba cambiar el Launcher , ahora no lose , no me informo por qué no me interesa , es básico pero un sistema que me pone pegas nada más empezar para cosas básicas ya me saca de quicio , la cámara es otro engaño , excepto el modo oscuro por no hablar del sensor tof que no pude ni probar por qué venía desactivado de serie y no lo activaron hasta hace poco

Me vas a pedir una foto con mi nick junto al p30p? Por qué lo tengo en el cajón desde hace meses por si Huawei me lo reclama ya que firme un documento de cesión donde me prohibían la venta , de lo contrario me habría venido bien el dinero

Como no me permitía poner como predeterminado nova Launcher me tuve que tragar emui en todo su esplendor , sufriendo cada vez que lo desbloqueada, android Q no me permite usar los gestos con nova tampoco pero al menos pixel Launcher se puede fumar sin perder un pulmón , que no gustan mis expresiones ? Cómo el no fumo o el con mis manos no lo toco , pues cada uno tiene sus maneras de hablar por eso estamos en un país donde la libertad de expresión existe

Edito : no llueve al gusto de todos y no me canso de leer opiniones absurdas sobre miui sin fundamento ni argumentos , pero luego si yo simplemente digo que no me gusta sin argumentar ni escribir un guión se me ataca sin piedad , este foro necesita un lavado profundo me parece a míno permite poner nova como predeterminado??

CySaav
16/08/19, 19:04:40
Compañero tuve el p30p como teléfono personal toda una semana en su estreno europeo, cedido por Huawei que me llevo a París gastos pagados con eso te lo digo todo , y no los gestos no funcionan como en miui por mucho que los quieran emular ,los gestos de miui son los más parecidos a los que hay en todo android , los de pixel tienen buena pinta pero necesitan rodaje aun , veremos en la versión final , yo estoy probando la beta de Q y necesita muchas cosas que pulir entre otras los gestos

Edito : no llueve al gusto de todos y no me canso de leer opiniones absurdas sobre miui sin fundamento ni argumentos , pero luego si yo simplemente digo que no me gusta sin argumentar ni escribir un guión se me ataca sin piedad , este foro necesita un lavado profundo me parece a mí

Pues no te molestes si te reprochan. En parte es por tu forma de expresarte.

Jok3r_pok3r
16/08/19, 19:22:49
no permite poner nova como predeterminado??No me lo permitió en su momento , nose como estará ahora ese tema la verdad, y tener que usar el terminal con su lanzador por defecto me supuso un mal trago , normalmente los terminales cedidos los uso solo lo mínimo y van al cajón, yo no redacto análisis , solo comparto mis impresiones con un compañero que escribe , yo soy solo un colaborador

Jok3r_pok3r
16/08/19, 19:26:08
Pues no te molestes si te reprochan. En parte es por tu forma de expresarte.Yo no me molestó por eso, me molesta que me exijan explicaciones , las daré si me apetece ... Faltaría más !!!!

jimbopavo
16/08/19, 22:24:36
Bueno digamos que ONE UI,Samsung experience o el nombre que quieran ponerle a la heredera de touchwiz es la peor capa del ecosistema android con diferencia, hace que móviles de gama alta parezcan de gama media con esa apestosa gestión de la RAM, y su horrenda optimización energética, no hay nada más pernicioso en la experiencia del usuario que tener que comerte el fork de Samsung, fue la capa más horrenda y que dio vida a la mala fama a las primeras versiones de Android y sigue destrozando la misma experiencia en la gama alta.

Touchwiz siempre ha sido el ahuyentador de los poseedores de android hacia IOS o android stock y acaben odiando los fork, gracias a Dios existen capas que funcionan divinamente fluidas y sin tener que padecer esa porquería de capa lageadora, anda que no hay opciones en software mejores....es decir el resto de capas.

Tengo el Mi9T desde hace unas semanas y por mi experiencia con Samsung, prefiero la capa de Samsung por encima de miui sin llegar a ser esta un desastre, pero bastante mejor one IU para mí, saludos.

Edu5
16/08/19, 23:04:58
Tengo el Mi9T desde hace unas semanas y por mi experiencia con Samsung, prefiero la capa de Samsung por encima de miui sin llegar a ser esta un desastre, pero bastante mejor one IU para mí, saludos.

Opino igual, yo también prefiero sin duda one UI antes que Miui. Buen lavado de cara y buen trabajo por parte de Samsung.

estebanweb
17/08/19, 17:34:06
Me vais a matar, he estado leyendo y veo que el Mi9T además de no tener el notch no tiene los problemas de notificaciones del Mi8... Me lo planteo

Gazzo
17/08/19, 18:17:59
El a70 excepto por el lector de huellas es tu móvil. He huido de Honor y su capa y parece que con Xiaomi si no rooteas pasa lo mismo.

Del a70 puedo reprocharle el lector de huellas, el resto genial y he probado Samsung en la época de lagwiz

carapapa
17/08/19, 23:07:31
Parecido a miui pero más saturado de opciones, más agresivo en cuanto a optimización por defecto y más feo estéticamente. En cuanto a estabilidad y bugs no parece que haya problemas destacables, pero tendrías que pasarte por el subforo correspondiente a ver qué se cueceEn EMUI puedes cambiar fácilmente los temas de iconos y la tipografía. Lo de feo es cuestión de gustos

carapapa
17/08/19, 23:08:31
Yo no se donde ves la agresividad ni la saturacion de opciones. Personalmente, habiendo tenido Samsung, Sony, BQ, LG, Xiaomi, Huawei y ahora Honor.
Me resulto mas sencillo adaptarme a emui que miui. En ningun movil he tenido que ir desactivando anuncios de las propias aplicaciones del fabricante, salvo xiaomi.
Ya me diras si eso no es ser agresivo.EMUI es muy agresivo con la multitarea

rymon_1
18/08/19, 03:05:27
Tengo un mi8 desde que salió y con xiaomi.eu dev hace muchísimo tiempo que tengo solucionado el tema de las notificaciones, no entiendo que la gente aún siga con hilos de estos...

Exo
18/08/19, 13:40:15
Tengo un mi8 desde que salió y con xiaomi.eu dev hace muchísimo tiempo que tengo solucionado el tema de las notificaciones, no entiendo que la gente aún siga con hilos de estos...
Tu mismo lo has dicho, has desbloqueado el bootloader para poder arreglar por tu cuenta las notificaciones, ¿te parece bien que tengas que hacer algo tu mismo porque el fabricante no le sale de ahí hacerlo?.
Yo tengo un Poco F1 sin modificar y a día de hoy, después de 1 año o más que existe el problema, aun no lo han arreglado, se les debería de caer la cara de vergüenza.

Cuando el fabricante se digne a arreglar el problema los hilos de estos desaparecerán, mientras tanto mejor que haya quejas y presión para que de una vez lo arreglen.

bertotru
18/08/19, 16:34:47
Tienes razón en lo de que la marca lo debería solucionar ya en la estable , pero en el poco no hace falta desbloquear el bootloader ni nada para solucionarloTu mismo lo has dicho, has desbloqueado el bootloader para poder arreglar por tu cuenta las notificaciones, ¿te parece bien que tengas que hacer algo tu mismo porque el fabricante no le sale de ahí hacerlo?.
Yo tengo un Poco F1 sin modificar y a día de hoy, después de 1 año o más que existe el problema, aun no lo han arreglado, se les debería de caer la cara de vergüenza.

Cuando el fabricante se digne a arreglar el problema los hilos de estos desaparecerán, mientras tanto mejor que haya quejas y presión para que de una vez lo arreglen.